SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La redención tuvo lugar en la Cruz. La redención es EL PAGO QUE DIOS HIZO POR NUESTRO RESCATE. Cristo ya no ha de volver a morir. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS EN EL CALVARIO, pero es necesario tener fer en la obra de Cristo, para poder disfrutar la redención.

Si no hubiesen sido todos redimidos, Jesús tendría que morir en cada ocasión que un nuevo NO CREYENTE quiese creer en Él. Y ESO NO ES ASÍ, CRISTO NO HA DE VOLVER A MORIR. LA OBRA ESTÁ CONSUMADA, AHORA SE TOMA O SE DEJA, PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.


No Raul, los redimidos son aquellos que aceptan el sacrificio redentor del Mesias, NO los incredulos... Eso que usted dice NO es redención... es que es redimido es el que ha sido rescatado, y nadie es rescatado si no ejerce fe....

Busque la palabra redimidos en la concordancia, y verá que NO se usa NI una sola vez para los incredulos.. No invente significados, que yo hablo español....


David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David. Los redimidos son los redimidos, y los demás son los demás. No hay ingerencia humana en los redimidos, porque el que redime es Cristo y su sangre preciosa. La redención no es una opción a tomar o desechar, es un regalo dado por Dios, porque es imposible creer, si Dios no pone en nosotros que lo hagamos. Ese es el regalo, el poder asimilar por fe que aquel sacrificio redentor fue único y suficiente, sin necesidad de nada absolutamente nada más, mucho menos departe del redimido.

Dios le bendice!

Greivin.

Pero mi pregunta era;

¿Se puede ser un redimido y aun asi, no haber NUNCA ejercido fe en el sacrificio redentor? ¿Es asi?

¿ podrías responder directamente esta interrogante?
Tenga en cuenta, (y le aviso, para que vea que tengo sinceridad de espiritu para con usted,) que lo pregunto por que hemos citado el pasaje de 2Pedro 1, y Raul declara que aquellos eran redimidos, pero que NO habían ejercido fe.

Gracias de antemano.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No Raul, los redimidos son aquellos que aceptan el sacrificio redentor del Mesias, NO los incredulos... Eso que usted dice NO es redención... es que es redimido es el que ha sido rescatado, y nadie es rescatado si no ejerce fe....

Busque la palabra redimidos en la concordancia, y verá que NO se usa NI una sola vez para los incredulos.. No invente significados, que yo hablo español....


David

Lo siento. Jesús solo pagó una vez el precio. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL CORDERO.

Como dice que es Español, le dejo lo que dice el Diccionario de la Real Academia:

Ver conjugación redimir.

(Del lat. redimĕre).

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. U. t. c. prnl.

2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla. U. t. c. prnl.

5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. U. t. c. prnl.


Y TODO ELLO LO HIZO EN LA CRUZ JESÚS Y POR SIEMPRE Y PARA TODOS, pues Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR, por mucho que usted entienda lo contrario.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Agradecer tu amabilidad de responder ampliamente.

DE todas maneras estoy en desacuerdo con parte de su exposicion.La Razon es sencilla;

LO que es IMPOSIBLE es revivificar a LOS QUE CAYERON, DESPUES de haber gustado TODAS las cosas mencionadas en el versiculo 4 y 5. Note;

4Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Esos que cayeron; ¿De que cayeron?
¿Por que es imposible que sean renovados OTRA vez para arrepentimiento?
¿Es que ya se habian arrepentido?
¿De que y que les impulsó a arrepentirse?






Entonces todos hemos gustado el don celestial, lo que sucede es que NO en todos se produce el mismo efecto, pues la "tierra" no absorbe el "riego" que YHWH le da... ¿Es lo que me has trasmitido...?

Si es así estoy de acuerdo.

David
Si amigo, todos hemos gustado el Don celestial, sobre toda carne ha sido derramado el Espíritu Santo, (Joel 2) gracias a la redención, sin embargo, no todas las carnes son iguales y la palabra lo confirma, así tambien no todos los cuerpos son iguales tampoco (1 Corintios 15.).

Las dos tierras las vemos simbílicamente en estas palabra de Cristo:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

Esto lo dijo Jesús por cuanto a todos les es dado escuchar el evangelio, de todos es conocido en la actualidad, sin embargo, no todos escuchan la voz de Dios, pero llegará el día que quieran o no lo harán, pero al menos para los que no atendieron su voz en vida, ya será demasiado tarde.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero mi pregunta era;

¿Se puede ser un redimido y aun asi, no haber NUNCA ejercido fe en el sacrificio redentor? ¿Es asi?

¿ podrías responder directamente esta interrogante?
Tenga en cuenta, (y le aviso, para que vea que tengo sinceridad de espiritu para con usted,) que lo pregunto por que hemos citado el pasaje de 2Pedro 1, y Raul declara que aquellos eran redimidos, pero que NO habían ejercido fe.

Gracias de antemano.

David

Como hace referencia a mi, le respondo yo también. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS. Pero no todos quieren aceptar la obra de Cristo, no todos quieren, ni pueden, creer en él. PERO TODOS HAN SIDO REDIMIDOS, EMPEZANDO DESDE ADÁN, HASTA EL ÚLTIMO SER HUMANO QUE HABITE EN ESTA TIERRA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR. Redimidos está, por la gracia de Dios. Es Dios quien se ha dado a si mismo por el rescate de los muchos. Ahora está el aceptar esta remisión por fe, o rechazarla. PERO LA REMISIÓN, EL PAGO, YA ESTÁ HECHO Y CONSUMADO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Cae en la REDUNDANCIA de TODOS los SECTARIOS y SIN ABANDONAR ESA ACTITUD de ESQUIZOFRÉNIA que le SEÑALÉ ANTERIORMENTE.

Yo TAMPOCO ME GLORíO de ALGO y le DOY TODA la GLORIA a DIOS... PERO PUEDO RECONOCER lo que DIOS HA HECHO por mi, EN mi y a TRAVÉS de mi (y CUANDO lo HACE a TRAVÉS de mi... yo RECONOZCO con HUMILDAD y GRATITUD que lo HE HECHO yo... por la GRACIA de DIOS)... y LLAMO a CADA COSA por su NOMBRE... EN CAMBIO USTED PRESUME y SE JACTA de HUMILDE y de DARLE TODA la GLORIA a DIOS... CUANDO ESO es MENTIRA a TODAS LUCES... YA que de MANERA DESCARADA CONTRADICE a DIOS en lo que AFIRMA y ENSEÑA... ¿QUÉ MANERA es ESA de HONRAR o DARLE la GLORIA a DIOS o de SER HUMILDE?... LO SUYO es PURA HIPOCRESíA... y SOLO DESCRIBO los HECHOS con ABSOLUTA PROPIEDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Muchos YOS veo en su post. No se esfuerce, Soy salvo por la gracia de Dios. Nada hice para alcanzar este REGALO DE MI SEÑOR. Lo siento, así es y así se lo cuento.

DIOS ME HA ENGENDRADO. TAN SIMPLE COMO ELLO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como hace referencia a mi, le respondo yo también. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS. Pero no todos quieren aceptar la obra de Cristo, no todos quieren, ni pueden, creer en él. PERO TODOS HAN SIDO REDIMIDOS, EMPEZANDO DESDE ADÁN, HASTA EL ÚLTIMO SER HUMANO QUE HABITE EN ESTA TIERRA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR. Redimidos está, por la gracia de Dios. Es Dios quien se ha dado a si mismo por el rescate de los muchos. Ahora está el aceptar esta remisión por fe, o rechazarla. PERO LA REMISIÓN, EL PAGO, YA ESTÁ HECHO Y CONSUMADO.

¿Y para que entonce redime si esa redención NO lleva a salvación??
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como hace referencia a mi, le respondo yo también. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS. Pero no todos quieren aceptar la obra de Cristo, no todos quieren, ni pueden, creer en él. PERO TODOS HAN SIDO REDIMIDOS, EMPEZANDO DESDE ADÁN, HASTA EL ÚLTIMO SER HUMANO QUE HABITE EN ESTA TIERRA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR. Redimidos está, por la gracia de Dios. Es Dios quien se ha dado a si mismo por el rescate de los muchos. Ahora está el aceptar esta remisión por fe, o rechazarla. PERO LA REMISIÓN, EL PAGO, YA ESTÁ HECHO Y CONSUMADO.


...Y yo NUNCA he dicho que El Mesias tenga que volver a sacrificarse, y el hecho de que defienda que NO todos han sido redimidos con su sacrificio, NO significa que insinue lo que usted declara sobre el volver a sacrificarse...
Lo dejo claro, por que ya le voy conociendo...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y para que entonce redime si esa redención NO lleva a salvación??

Si lleva a salvación. Dios ya ha salvado. POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Es creer justamente que Dios ya nos ha redido y salvado.

DIOS YA LO HA HECHO. Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR. Si no hubiesen sido todos redimidos y salvados por Dios, Cristo tendría que morir una y otra vez. UN SOLO SACRIFICIO Y PARA SIEMPRE.

Dios ya ha pagado el precio, por ello LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER, PORQUE EL PRECIO DE LA MISMA YA HA SIDO PAGADO.

Ahora es tener fe en que Cristo nos ha salvado, que somos salvos POR LA GRACIA DE DIOS. Pero quien duda, quien cree que la puede perder, aun no anda por fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...Y yo NUNCA he dicho que El Mesias tenga que volver a sacrificarse, y el hecho de que defienda que NO todos han sido redimidos con su sacrificio, NO significa que insinue lo que usted declara sobre el volver a sacrificarse...
Lo dejo claro, por que ya le voy conociendo...

David

Le dije que si no han sido todos redimidos, obligatoriamente Cristo debería volver a morir. LA REMISIÓN YA HA SIDO LLEVADA A CABO. EL PAGO POR EL RESCATE YA HA SIDO HECHO, LA SALVACIÓN YA HA SIDO CONSUMADA. Ahora es creerlo o no creerlo. Tan simple como ello. PERO YA ESTÁ HECHO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como hace referencia a mi, le respondo yo también. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS. Pero no todos quieren aceptar la obra de Cristo, no todos quieren, ni pueden, creer en él. PERO TODOS HAN SIDO REDIMIDOS, EMPEZANDO DESDE ADÁN, HASTA EL ÚLTIMO SER HUMANO QUE HABITE EN ESTA TIERRA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Cristo NO HA DE VOLVER A MORIR. Redimidos está, por la gracia de Dios. Es Dios quien se ha dado a si mismo por el rescate de los muchos. Ahora está el aceptar esta remisión por fe, o rechazarla. PERO LA REMISIÓN, EL PAGO, YA ESTÁ HECHO Y CONSUMADO.


En eso estoy de acuerdo, lo que sucede es que se vuelve un poco difícil de explicar.


Por ejemplo, Juan dice:

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

Dios resolvió el asunto del pecado en el cuerpo de Cristo, en aquel sacrificio Dios condenó al pecado en la carne.

[SUP]3[/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Ro.8


En el sacrificio de Cristo, Dios cargo el pecado de todos, incluyendo el pecado de los que no se van a salvar. La justicia de Dios quedó satisfecha con aquel sacrificio; de la cruz en adelante nadie va a ser condenado por pecar, sino por no creer en Jesucristo.


[SUP]47[/SUP]Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;[SUP] 48[/SUP]y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Mt.13
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Le dije que si no han sido todos redimidos, obligatoriamente Cristo debería volver a morir. LA REMISIÓN YA HA SIDO LLEVADA A CABO. EL PAGO POR EL RESCATE YA HA SIDO HECHO, LA SALVACIÓN YA HA SIDO CONSUMADA. Ahora es creerlo o no creerlo. Tan simple como ello. PERO YA ESTÁ HECHO.

Intentemos ponernos de acuerdo;

El rescate ha sido hecho, eso no lo discuto...

Pero la redencion es para aquellos que eceptan este rescate...

Entonces, depende que nosotros lo aceptemos o no...

Hay es donde radica nuestras desavenencias interpretativas... yo creo que el llamado se hace, a todos por igual y tenemos la "opción" de aceptarlo o no...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Intentemos ponernos de acuerdo;

El rescate ha sido hecho, eso no lo discuto...

Pero la redencion es para aquellos que eceptan este rescate...

Entonces, depende que nosotros lo aceptemos o no...

Hay es donde radica nuestras desavenencias interpretativas... yo creo que el llamado se hace, a todos por igual y tenemos la "opción" de aceptarlo o no...

David

LA REDENCIÓN ES EL PAGO. Ya está hecho el pago. El rescate y la redención ES LO MISMO. La diferencia esta en si lo aceptan por gracia o no lo aceptan, ya que es UN REGALO POR EL CUAL NO HAY QUE PAGAR PRECIO ALGUNO, NI OBRAR DE MODO ALGUNO, SINO QUE SE ALCANZA POR LA FE, POR CREERLO, POR CONFIAR EN AQUELLO QUE DIOS YA HA HECHO.

No es que quien cree es redimido, sino que quien cree recibe LO PROMETIDO. Pero la remisión YA ESTÁ PRESENTE ANTES DE CREER.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ESTE VERSÍCULO ES PRECIOSO:

Heb. 9:15 *Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianzar y un nuevo testamento,s pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.

O en otra versión:

Heb. 9:15 **Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

¿Precioso verdad? LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. ¿Quienes la reciben? los LLAMADOS. Precioso versículo. GLORIA A DIOS.

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE NOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS!!!!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LA REDENCIÓN ES EL PAGO. Ya está hecho el pago. El rescate y la redención ES LO MISMO. La diferencia esta en si lo aceptan por gracia o no lo aceptan, ya que es UN REGALO POR EL CUAL NO HAY QUE PAGAR PRECIO ALGUNO, NI OBRAR DE MODO ALGUNO, SINO QUE SE ALCANZA POR LA FE, POR CREERLO, POR CONFIAR EN AQUELLO QUE DIOS YA HA HECHO.

No es que quien cree es redimido, sino que quien cree recibe LO PROMETIDO. Pero la remisión YA ESTÁ PRESENTE ANTES DE CREER.
El problema radica en esto que dice el Apostol:

"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe."

No todos pueden creer, no todos podrán creer, sino aquellos a los que por gracia Dios les de el don de la fe:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

La fe es el don celestial que se nos da a los que habremos de creer y esto por gracia. No puede nadie creer en el sacrificio de Cristo para salvación sino le es dado por gracia la fe para creer. Esa es la verdad que algunos no pueden aceptar porque desde su kusticia la consideran injusta departe de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Intentemos ponernos de acuerdo;

El rescate ha sido hecho, eso no lo discuto...

Pero la redencion es para aquellos que eceptan este rescate...

Entonces, depende que nosotros lo aceptemos o no...

Hay es donde radica nuestras desavenencias interpretativas... yo creo que el llamado se hace, a todos por igual y tenemos la "opción" de aceptarlo o no...

David

Compañero David, por lo que puedo leer, tú y Raúl no están tan en desacuerdo, están hablando de lo mismo pero desde diferentes perspectivas. Raúl tiene razón al decir que el sacrificio de Cristo compró o redimió a todos; rescate y redención es la misma cosa, la redención es un rescate que se paga por un esclavo. Tú tienes razón al decir que para que aquel rescate se haga efectivo en la persona, esta tiene que tener fe en la obra de Jesucristo.

En cuanto al llamado, es necesario profundizar más en qué es en realidad un llamado, o en qué consiste. Hay llamado, y llamado. El llamado del evangelio es general, para todos los que puedan oír; el llamado individual, o llamado santo, como le dice el apóstol, es la actividad del Espíritu en la voluntad humana, asistido por eventos extraordinarios en la vida de la persona. Este llamado individual, no llega antes ni después, temprano ni tarde, sino en el momento determinado por Dios. Por ejemplo:

[SUP]1[/SUP]Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, 1Cor.1

...[SUP] 15[/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,[SUP] 16[/SUP]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,... Gal.1
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cristo no ha de volver a morir. Si busca la cita, verá que murió una sola vez y para siempre. Si no redimió a todos, entonces usted le obliga a que vuelva a morir una y otra vez, en cada ocasión que un pecador quiere venir a los pies del Señor.


Esa es TU palabra. Deja de INVENTAR y dadnos LA CITA donde ESTA ESCRITO que Cristo ya redimio a TODA la humanidad.



<dir>Rev 5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
</dir>


Rev 5:9
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;




Espero......


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Esa es TU palabra. Deja de INVENTAR y dadnos LA CITA donde ESTA ESCRITO que Cristo ya redimio a TODA la humanidad.



<dir>Rev 5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
</dir>


Rev 5:9
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre [B]nos has [/B]redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;




Espero......


Luis Alberto42

Tan incapaz es de entender la Escritura?... se lo dice muy claro: CON TU SANGRE. ¿Que redime? LA SANGRE. ¿Está diciendo usted que Cristo ha de volver a morir otra vez?.

No hombre no. LA REMISIÓN YA HA TENIDO LUGAR. TODOS HAN SIDO REDIMODOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, TODOS Y SIN ACEPCIÓN.

Ahora bien, no todo quieren aceptar este REGALO DE DIOS. Pero redimidos por la sangre del cordero, lo están todos, porque el Cordero MURIÓ POR EL PECADO DEL MUNDO.

Jn. 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿De quien quita el pecado? DEL MUNDO.

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Claro? DIOS AMÓ AL MUNDO, Y LO HA DADO A TODO EL MUNDO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Intentemos ponernos de acuerdo;

El rescate ha sido hecho, eso no lo discuto...

Pero la redencion es para aquellos que eceptan este rescate...

Entonces, depende que nosotros lo aceptemos o no...

Hay es donde radica nuestras desavenencias interpretativas... yo creo que el llamado se hace, a todos por igual y tenemos la "opción" de aceptarlo o no...

David

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Para ser salvo se requiere que se haga algo, y eso es tener fe. Y eso implica aceptar o creer en los dichos de Jesús y por consiguiente de los apóstoles. Si fuera solo por decir (sin creerlo realmente) que creen en Jesús, entonces Jesús no habría dicho que no será todo el que le llame Señor el que se salve. Y dijo: Mat 7:24 "Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:

Como ves no solo es oír sino que poner en práctica, eso es creer, y tener fe. Tal como Abrahán la tuvo cuando el Adonai le pidió a su hijo único.

Heb 11:17 Por la fe, Abrahán, sometido a la prueba, ofreció a Isaac como ofrenda, y, el que había recibido las promesas, ofrecía a su único hijo,
Heb 11:18 respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás descendencia.
Heb 11:19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitarlo de entre los muertos. Por eso lo recobró como símbolo.

Abrahán por fe obedeció a Dios, porque sabía que este tenía incluso el poder de resucitar a su hijo para cumplir la promesa. Y fue por esa fe que obro conforme a lo que Dios le dijo y dejó atrás su tierra. Pero alguien a quien se le manda a hacer algo y se rehúsa a obrar conforme a ello ¿puede decir que tiene fe?.
Lo que pasa es que se confunde la toráh con la ley de la fe.

Hablando de la toráh, Pablo dice:
Rom 3:20 ya que nadie será justificado ante él por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.

Si es por obras de la toráh ¿para que la promesa?, pero nadie se justifica mediante el cumplimiento de la toráh, sino que es Dios quien lo justifica, pero mediante la fe en su Hijo, que es la promesa.

Como también dice:
Rom 3:22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen - pues no hay diferencia;

Y continua:
Rom 3:27 ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado. ¿Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la ley de la fe.
Rom 3:28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley.

Así que es Dios quien justifica mediante la fe y no mediante la observación de la toráh. Porque si el judío que observa la toráh y no tiene fe en que Jesús es el Mesías, no se puede salvar. Y sin embargo no hay quien pueda cumplir la ley, pero si a ella se someten por ella son juzgados. Pero quien tiene fe y vive conforme a la fe como vivieron Abrahán, Moisés, y otros hombres del pasado, según el designio de Dios para su tiempo, entonces puede estar confiado que es salvo por su fe en Jesús.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Para ser salvo se requiere que se haga algo, y eso es tener fe. Y eso implica aceptar o creer en los dichos de Jesús y por consiguiente de los apóstoles. Si fuera solo por decir (sin creerlo realmente) que creen en Jesús, entonces Jesús no habría dicho que no será todo el que le llame Señor el que se salve. Y dijo: Mat 7:24 "Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:

Como ves no solo es oír sino que poner en práctica, eso es creer, y tener fe. Tal como Abrahán la tuvo cuando el Adonai le pidió a su hijo único.

Heb 11:17 Por la fe, Abrahán, sometido a la prueba, ofreció a Isaac como ofrenda, y, el que había recibido las promesas, ofrecía a su único hijo,
Heb 11:18 respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás descendencia.
Heb 11:19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitarlo de entre los muertos. Por eso lo recobró como símbolo.

Abrahán por fe obedeció a Dios, porque sabía que este tenía incluso el poder de resucitar a su hijo para cumplir la promesa. Y fue por esa fe que obro conforme a lo que Dios le dijo y dejó atrás su tierra. Pero alguien a quien se le manda a hacer algo y se rehúsa a obrar conforme a ello ¿puede decir que tiene fe?.
Lo que pasa es que se confunde la toráh con la ley de la fe.

Hablando de la toráh, Pablo dice:
Rom 3:20 ya que nadie será justificado ante él por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.

Si es por obras de la toráh ¿para que la promesa?, pero nadie se justifica mediante el cumplimiento de la toráh, sino que es Dios quien lo justifica, pero mediante la fe en su Hijo, que es la promesa.

Como también dice:
Rom 3:22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen - pues no hay diferencia;

Y continua:
Rom 3:27 ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado. ¿Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la ley de la fe.
Rom 3:28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley.

Así que es Dios quien justifica mediante la fe y no mediante la observación de la toráh. Porque si el judío que observa la toráh y no tiene fe en que Jesús es el Mesías, no se puede salvar. Y sin embargo no hay quien pueda cumplir la ley, pero si a ella se someten por ella son juzgados. Pero quien tiene fe y vive conforme a la fe como vivieron Abrahán, Moisés, y otros hombres del pasado, según el designio de Dios para su tiempo, entonces puede estar confiado que es salvo por su fe en Jesús.

Heb 11:4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio mejor que el de Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aunque muerto, sigue hablando.

Heb 11:27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.

Heb 11:35 algunas mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
Heb 11:36 otros soportaron la prueba de burlas y azotes, de cadenas y prisiones.
Heb 11:37 Fueron apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de ovejas y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
Heb 11:38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por grutas y cavernas.
Heb 11:39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
Heb 11:40 Dios tenía dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.

Por fe también los apóstoles salieron a las naciones para predicar el evangelio en un mundo hostil sin temor a las consecuencias.

Esta es la verdadera fe.