SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ello es lo que predican ustedes: ¿Cree en Jesús y cuidado porque puedes perder la Salvación?

Y cuando les pregunta el que tratan de llevar a Cristo ¿como puedo perder lo que no tengo?, ustedes que le dicen: Hombre tu cree, y así ya podrás perderlo si no te esfuerzas y perseveras.

Ya, dirá el que no cree. Pues oiga, ya estoy bien como estoy, porque usted me está diciendo que abandone mi vida para ponerme a trabajar por algo que no tengo.

Más o menos, vamos, parafraseado, ESTA ES SU DOCTRINA: CREE Y CUIDATE DE NO PERDERTE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, que ya no estamos en tiempos de la ley. Por favor, que esto es cuando la ley. Y la ley ya no puede nada contra nosotros, los que andamos conforme a la PROMESA.

Esto es según la ley de Dios. Por favor. La ley no está para guardarla, ni fue dada para guardarla, sino para manifestar en nosotros el pecado.

ESTO ES UN INTENTO POR SU PARTE DE JUDAIZARNOS.

-----------------------------------------------

¡Aquí TENEMOS a Raul68 CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de Jesús CUANDO AFIRMABA que la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA... y que los cielos y la tierra PASARÁN pero que SUS PALABRAS NO PASARÁN!

A ESTOS es a los que me REFIERO como HEREJES y FALSOS PROFETAS en lo ESPIRITUAL y en lo NATURAL... CON OTROS CALIFICATIVOS que les DEFINEN pero que NO MERECE la PENA REPETIR.

Esta GENTE que VIVE en las TINIEBLAS... CREEN que DIOS y su PALABRA PUEDEN CAMBIAR SEGÚN el TIEMPO y la ÉPOCA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul;
Aunque NO concuerde con miniyo en cuanto a maneras de defender lo que creemos, me parece justo por mi parte admitir que tiene él razón.

Por un lado dices que de la gracia NO se puede caer, por que por gracias fuimos salvos, y la salvacion NO se pierde, y por otro dices que si se puede caer de la gracia...

¿En que palo te ahorcas...? ¿Te peinas o te haces rulos...?

David
[/INDENT]
[/B]

Caer de la gracia, en el sentido de negarla. Si uno vuelve a la fe, y cree que es salvo, la gracia sigue estando presente. La gracia nunca se pierde. Caer, en el sentido de haber perdido la fe, y como consecuencia apartarse de la gracia. Pero si vuelve a la fe, la gracia sigue estando presente. LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER, PORQUE LA GRACIA NO SE PUEDE PERDER.

Usted, al creer que puede perder la salvación, cambia la Escritura y dice: POR GRACIA PODÉIS SER SALVOS, PERO SI NO PERSEVERAIS LA SALVACIÓN Y LA GRACIA.

Ello NO ES FE. Es el camino opuesto a la fe. LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.

Usted, al creer que la puede perder NI TIENE CERTEZA, NI TIENE CONVICCIÓN, ES DECIR, NO TIENE FE, Y SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ustedes creen que pueden perder la salvación, ENTONCES PUES LA PERDERÁN!!! ¿Cual es su fe?... PODEMOS PERDER LA SALVACIÓN. Ello es lo que creen, ello tendrán. Simple y sencillo, conforme a su fe les será hecho.

Deese de estar respondiendo como un papagayo lo que NO tiene NINGUN fundamento en las escrituras... ¿O donde dice que si se cree que la salvacion se pierde, no se tiene fe? A ver, enseñamelo...

Mejor dedicate a reponder SIN TORCER; los textos que te han presentado... pero se que no puedes, y te vales de la repeticion para hacer valer tus criterios... Pues eso aqi NO vale, por lo menos conmigo... A mi tienes que presentarme argumentaciones y responderme las peguntas sin hacer usos de torceduras....

Por el momento;
2 de Pedro 2:1 dice que aquellos falsos profetas fueron REDIMIDOS.

Hebreos 6:4-6 declara que es imposibble levantar a arrepentiemiento a aquellos que ya habian gozado de él, debido a que se tendria que crucificar para ellos de NUEVO al Mesias...

Por el momento, y lo sabes, estas quedando mal..

Veamos si en lo adelante mejoras... De verdad que lo deseo..

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Caer de la gracia, en el sentido de negarla. Si uno vuelve a la fe, y cree que es salvo, la gracia sigue estando presente. La gracia nunca se pierde. Caer, en el sentido de haber perdido la fe, y como consecuencia apartarse de la gracia. Pero si vuelve a la fe, la gracia sigue estando presente. LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER, PORQUE LA GRACIA NO SE PUEDE PERDER.


Claro... y te formas tu mismo un erredo trabalenguistico, que ni usted se entiende (ja ja)...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¡Aquí TENEMOS a Raul68 CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de Jesús CUANDO AFIRMABA que la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA... y que los cielos y la tierra PASARÁN pero que SUS PALABRAS NO PASARÁN!

A ESTOS es a los que me REFIERO como HEREJES y FALSOS PROFETAS en lo ESPIRITUAL y en lo NATURAL... CON OTROS CALIFICATIVOS que les DEFINEN pero que NO MERECE la PENA REPETIR.

Esta GENTE que VIVE en las TINIEBLAS... CREEN que DIOS y su PALABRA PUEDEN CAMBIAR SEGÚN el TIEMPO y la ÉPOCA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro, la Escritura no puede ser quebrantada. La ley sigue cumpliendo su función, que no es otra que mostrar el pecado. La ley vino a causa del pecado. NADIE PUEDE SER HALLADO JUSTO POR GUARDAR LA LEY.

Usted quiere JUDAIZARNOS. Lo siento LOS TIEMPOS DE LA LEY YA HAN PASADO. Pero como usted está en contra de los hijos de la PROMESA, pues es normal que actue como lo hace.

Gracias por toda cuanta bendición derrama sobre mi vida. GLORIA A DIOS. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Gracias, me ha dado el versículo justo que debía compartirle.

Mateo 7:2

PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO.


Al menos me ahorró el trabajo de buscarlo. :)

-----------------------------------------------

Yo ME DELEITO en que DIOS me JUZGUE con el JUICIO que yo JUZGO... porque SÉ que DIOS es un JUEZ JUSTO y SANTO... y que lo que ÉL HAGA SERÁ lo MEJOR para mi y los DEMÁS.

1Corintios 2:15

EN CAMBIO EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; PERO ÉL NO ES JUZGADO DE NADIE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro... y te formas tu mismo un erredo trabalenguistico, que ni usted se entiende (ja ja)...

David

Es normal que no lo pueda entender, pues al creer que puede perder la salvación, usted ya ha caido de la gracia. Usted DUDA, y predica duda y temor. POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y NO DE NOSOTROS, SINO DON DE DIOS.

Usted cree que la puede perder y la perderá. Conforme a su fe será hecho, lo dice el SEñor.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Yo ME DELEITO en que DIOS me JUZGUE con el JUICIO que yo JUZGO... porque SÉ que DIOS es un JUEZ JUSTO y SANTO... y que lo que ÉL HAGA SERÁ lo MEJOR para mi y los DEMÁS.

1Corintios 2:15

EN CAMBIO EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; PERO ÉL NO ES JUZGADO DE NADIE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que así sea. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


¡Aquí TENEMOS a Raul68 CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de Jesús CUANDO AFIRMABA que la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA... y que los cielos y la tierra PASARÁN pero que SUS PALABRAS NO PASARÁN!

A ESTOS es a los que me REFIERO como HEREJES y FALSOS PROFETAS en lo ESPIRITUAL y en lo NATURAL... CON OTROS CALIFICATIVOS que les DEFINEN pero que NO MERECE la PENA REPETIR.

Esta GENTE que VIVE en las TINIEBLAS... CREEN que DIOS y su PALABRA PUEDEN CAMBIAR SEGÚN el TIEMPO y la ÉPOCA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, no te sulfures que no merece la pena. Estos son presa de Satanás y no hay quien los saque de su error...
La idea que Satanás les metió en la cabeza es que en el momento en que empiezen a dudar que pueden perder su salvación, la perderán. Entonces ese miedo a perder la salvación de esta manera es lo que les impide razonar con normalidad.
Si se arrepintieran y abandonaran sus pecados seguro que verían la luz, porque es imposible que se llegue a tal nivel de ceguera si no es porque hay pecados graves de los que no se quieren arrepentir.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Deese de estar respondiendo como un papagayo lo que NO tiene NINGUN fundamento en las escrituras... ¿O donde dice que si se cree que la salvacion se pierde, no se tiene fe? A ver, enseñamelo...

Mejor dedicate a reponder SIN TORCER; los textos que te han presentado... pero se que no puedes, y te vales de la repeticion para hacer valer tus criterios... Pues eso aqi NO vale, por lo menos conmigo... A mi tienes que presentarme argumentaciones y responderme las peguntas sin hacer usos de torceduras....

Por el momento;
2 de Pedro 2:1 dice que aquellos falsos profetas fueron REDIMIDOS.

Hebreos 6:4-6 declara que es imposibble levantar a arrepentiemiento a aquellos que ya habian gozado de él, debido a que se tendria que crucificar para ellos de NUEVO al Mesias...

Por el momento, y lo sabes, estas quedando mal..

Veamos si en lo adelante mejoras... De verdad que lo deseo..

David

NO SE ESFUERCE, NO TIENE FE. CREE QUE LA PUEDE PERDER, POR LO TANTO SU FE ES NULA. Y por ello, como no tiene fe, no puede entender A LOS QUE ANDAN POR FE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, usted no lo puede entender porque no es hijo de la PROMESA.

Gál. 3:15 **Hermanos, voy a hablarles en términos humanos: Cuando un hombre hace un pacto y lo respalda con su firma, nadie puede anularlo ni agregarle nada. 16 Ahora bien, Dios hizo sus promesas a Abraham y a su descendencia. La Escritura no habla de “descendencias”, en plural, sino en singular; dice: “y a tu descendencia”, la cual es Cristo. 17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y la confirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después,o no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios. 18 Pues si lo que Dios prometió darnos dependiera de la ley de Moisés, ya no sería una promesa;p pero el hecho es que Dios prometió a Abraham dárselo gratuitamente.

Si es GRATUITO, ya no hay que dar nada a cambio, ni cumplir con ningún requisito. Si así lo hace y cree usted ESTÁ NEGANDO LA GRATUIDAD. No hay que pagar nada, ni hacer nada. ES GRATUITO. POR GRACIA SOMOS SALVOS, ES UN DON DE DIOS. Si usted ha de cumplir una parte, ya no es gratuito, ni es un regalo, ni es gracia, ES A CAMBIO DE ALGO.

POR GRACIA SOY SALVO, POR MEDIO DE LA FE, Y ELLO NO DE MI SINO DON DE DIOS. :)

-----------------------------------------------

¿OTRA VEZ LEVANTANDO CORTINAS de HUMO para NO TENER que CONTESTAR a los ARGUMENTOS que le DEJAN en RIDíCULO y en EVIDENCIA?

Usted DA VERGÜENZA AJENA... CLARAMENTE se le HA DEMOSTRADO sus CONTRADICIONES y ERRORES... y AUNQUE PRESUME y SE JACTA de HUMILDE... TODAVíA NO QUIERE HUMILLARSE DELANTE de DIOS y de lo que DIOS le ESTÁ MOSTRANDO a través de este inútil instrumento que es mi persona. Es una pena y una lástima.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No se esfuerce, los citados en el texto en cuestión NUNCA HA CREÍDO.

Pruebamelo sin torcerme el pasaje, ni inventarte cosas.

Niegame que los que RECAYERON NO habian creido en el sacrificio redentor...

Haz y te creo... pero sin hacer los malabares que acostumbras...

Espero...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO SE ESFUERCE, NO TIENE FE. CREE QUE LA PUEDE PERDER, POR LO TANTO SU FE ES NULA. Y por ello, como no tiene fe, no puede entender A LOS QUE ANDAN POR FE.

Prueba algo de lo que dices, o por lo menos esfuerzate....

Ya has torcido dos pasajes, ahorita me daré el gusto de presentarte otros, solo para ver como los tuerces, por que se que respuestas NO tiese, como no has tenido hasta ahora..

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo solo me dedicaba a huir de Dios. Vamos, cuanto más lejos mejor. Fue Dios quien en su gracia obró en mi vida, me llevó a los pies de su Hijo, me explicó, me dio fe, y por esta fe que Dios me dio, acepté la obra de Jesús, y a Jesús mismo, en mi vida.

¿Qué hice yo?... NADA. La verdad es que pase de huir de Dios, a desear a Dios. ¿Esto de mi? NO, FUE UN DON, UN REGALO, UNA OBRA, DE DIOS EN MI.

Si Dios no hubiese venido a buscarme, yo aun estaría muerto en mis pecados. NO, LO SIENTO, NO TENGO NADA EN ABSOLUTO POR LO CUAL PUEDA GLORIARME ANTE DIOS.

POR ELLO DOY GRACIAS A DIOS, PORQUE CONFORME A SU PROMESA ME HA SALVADO, ES MI SALVADOR.

-----------------------------------------------

Bueno... le repito la pregunta con las palabras que usted utiliza ahora en la aportación que le contesto (porque VEO que el RESPONDER una PREGUNTA SENCILLA es MUY COMPLICADO para USTED)... ¿Quien ERA el que HUíA de DIOS o LE DESEABA? ¿ERA DIOS quien HUíA y se DESEABA a Sí MISMO... o ERA USTED QUIEN lo HACíA?... YO YA SÉ la RESPUESTA... pero... ¿La SABE USTED?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A nuestro hermano Raul le ha entrado sueño... es que le aburrimos...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul ya le notIfique al Webmaster por email las ofensas de miniyo

mi mayor deseo es que lo expulsen del foro

-----------------------------------------------

¿Y no le HA NOTIFICADO los INSULTOS y CALUMNIAS que USTED HA COMETIDO en ESTE TEMA?... y en OTROS MUCHOS... pero CON HACER UNA LISTA de los que HA COMETIDO en este TEMA... YA HACE MUCHO que le TENDRíAN que HABER EXPULSADO.

Porque los de usted SON VERDADEROS INSULTOS... ya que NO SE CORRESPONDEN con la VERDAD... pero MIS CALIFICACIONES... NO SON INSULTOS... PORQUE SE AJUSTAN FIELMENTE a la DESCRIPCIÓN de los HECHOS que se DAN.

Si yo le digo a alguien LADRÓN porque ROBA... ESO NO ES UN INSULTO... ES la VERDAD y le DESCRIBO con PROPIEDAD... pero si le digo a alguien LADRÓN... siendo MENTIRA... ENTONCES Sí ES UN INSULTO... ¿Entiende la DIFERENCIA o TODAVíA es INCAPAZ de ENTENDERLO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, no te sulfures que no merece la pena. Estos son presa de Satanás y no hay quien los saque de su error...
La idea que Satanás les metió en la cabeza es que en el momento en que empiezen a dudar que pueden perder su salvación, la perderán. Entonces ese miedo a perder la salvación de esta manera es lo que les impide razonar con normalidad.
Si se arrepintieran y abandonaran sus pecados seguro que verían la luz, porque es imposible que se llegue a tal nivel de ceguera si no es porque hay pecados graves de los que no se quieren arrepentir.

-----------------------------------------------

Aunque NO ESTEMOS de ACUERDO en OTRAS COSAS en ESTO que DICES... HE de ADMITIR que TIENES RAZÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los que no quieren ver son ustedes. LE INDICA MUY CLARAMENTE QUE SON FALSOS PROFETAS. NO dice que fuesen creyentes, ya lo dice y muy claro FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS.

Niegan al Señor que les redimió. PERO ES QUE EL SEÑOR HA REDIMIDO A TODA LA HUMANIDAD.


No inventes Raul. Dice claramente que habian sido REDIMIDOS y perderan su salvacion por predicar falsas doctrinas ajenas a la Palabra de Dios.


<dir>1Ti 4:1
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
</dir>

Si ya somos "salvos siempre salvos", seria REDUNDANTE que el Señor haya dado esta advertencia:


<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>






Y Donde esta escrito que TODA la humanidad ya ha sido redimida por Cristo?


Traednos la cita por favor.


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A nuestro hermano Raul le ha entrado sueño... es que le aburrimos...

David

No le entro sueño, simplemente a falta de argumentos coherentes, no le queda mas que el camino de la descalificacion, diciendo que nuestra "fe es nula"