SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Bueno... le repito la pregunta con las palabras que usted utiliza ahora en la aportación que le contesto (porque VEO que el RESPONDER una PREGUNTA SENCILLA es MUY COMPLICADO para USTED)... ¿Quien ERA el que HUíA de DIOS o LE DESEABA? ¿ERA DIOS quien HUíA y se DESEABA a Sí MISMO... o ERA USTED QUIEN lo HACíA?... YO YA SÉ la RESPUESTA... pero... ¿La SABE USTED?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No es un deseo que nazca de mi. De hecho, de mi solo nace la adversidad contra Dios. Siempre hay una lucha entre mi carne y el espíritu.

No, mi deseo hacia Dios no es algo que nazca de Mi.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A nuestro hermano Raul le ha entrado sueño... es que le aburrimos...

David

No hombre de poca fe. Me fui una reunión de oración. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No inventes Raul. Dice claramente que habian sido REDIMIDOS y perderan su salvacion por predicar falsas doctrinas ajenas a la Palabra de Dios.
[/COLOR]

<dir>1Ti 4:1
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
</dir>

Si ya somos "salvos siempre salvos", seria REDUNDANTE que el Señor haya dado esta advertencia:


<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>






Y Donde esta escrito que TODA la humanidad ya ha sido redimida por Cristo?


Traednos la cita por favor.


Luis Alberto42

SI, TODA LA HUMANIDAD YA HA SIDO REDIMIDA POR CRISTO. Cristo murió una sola vez, no ha de volver a morir por nadie NUNCA MÁS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Prueba algo de lo que dices, o por lo menos esfuerzate....

Ya has torcido dos pasajes, ahorita me daré el gusto de presentarte otros, solo para ver como los tuerces, por que se que respuestas NO tiese, como no has tenido hasta ahora..

David

CREE QUE LA PUEDE PERDER. Esa es la prueba de su falta de fe. Es como decir que Jesús puede dejar de cumplir su palabra, que Jesús puede dejar de estar con usted siempre. Que Dios no le cuidará cuando ande por valle de sombra de muerte... la lista es interminable. SI CREE QUE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN, ES QUE CARECE DE FE EN LAS PROMESAS Y PALABRA DE DIOS.

Tan simple como ello.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pruebamelo sin torcerme el pasaje, ni inventarte cosas.

Niegame que los que RECAYERON NO habian creido en el sacrificio redentor...

Haz y te creo... pero sin hacer los malabares que acostumbras...

Espero...

David

Se lo prueba el mismo pasaje, PUES LE DICE MUY CLARO QUE SON FALSOS PROFETAS. SON FALSOS, SON FALSOS. No le dice que eran de Cristo y cayeron y se hicieron falsos, sino que su condición es la de FALSOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Se lo prueba el mismo pasaje, PUES LE DICE MUY CLARO QUE SON FALSOS PROFETAS. SON FALSOS, SON FALSOS. No le dice que eran de Cristo y cayeron y se hicieron falsos, sino que su condición es la de FALSOS.


falsos redimidos que en realidad NUNCA (segun usted) fueron redimidos
Falsos rescatados, que segun usted NUNCA fueron rescatados...
¿¿¿?????
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No le entro sueño, simplemente a falta de argumentos coherentes, no le queda mas que el camino de la descalificacion, diciendo que nuestra "fe es nula"

Cree que puede perder la salvación? SI ES SÍ, SU FE ES NULA. DUDA DEL PODER DE DIOS. DUDA DEL AMOR DE DIOS, DUDA DE LA MISERICORDIA DE DIOS. DUDA DEL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO, DUDA... porque si cree en todo ello, ES IMPOSIBLE QUE CREA QUE PUEDE PERDER LO QUE DIOS LE HA REGALADO Y PROMETIDO.

Simple y sencillo: creer que puede perder la salvación ES UNA TOTAL FALTA DE FE. Se es salvo por gracia, por medio de la fe. POR GRACIA SOIS (NO QUE SERÉIS, NI LOGRARÉIS, SINO SOIS) SALVOS.

Si cree que la puede perder NI TIENE CERTEZA, NI TIENE CONVICCIÓN, y la fe es justamente:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si cree que la puede perder NO TIENE CERTEZA DE LO QUE ESPERA. Si cree que la puede perder, es porque duda que pueda mantenerse en la fe. Si cree que la puede perder, es porque usted no está seguro de lograr alcanzar la salvación... ES UNA CLARA FALTA DE FE, DE CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, Y DE CONVICCIÓN DE LO QUE NO VE.

Usted se dice así mismo: CREO QUE LA PUEDO PERDER. Bien, es una falta de certeza y convicción ES CLARMAENTE UNA FALTA DE FE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto;
Segun usted, ¿ser redimido no es sinonomo de haber creido en el sacrificio redentor?

En otras palabras ¿Se puede ser un redimido y aun asi, no haber NUNCA ejercido fe en el sacrificio redentor? ¿Es asi?

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No es un deseo que nazca de mi. De hecho, de mi solo nace la adversidad contra Dios. Siempre hay una lucha entre mi carne y el espíritu.

No, mi deseo hacia Dios no es algo que nazca de Mi.

-----------------------------------------------

¿Y si NO NACIÓ de USTED... COMO ES QUE lo TUVO USTED? ¿O quien LO TUVO FUE DIOS y USTED NADA TIENE que VER en el ASUNTO... y SOLO FUE UNA ALUCINACIÓN?

ENTONCES TENDRÉ que CONCLUIR que su RELACIÓN con Dios es SOLO UNA FANTASíA o ALUCINACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pruebamelo sin torcerme el pasaje, ni inventarte cosas.

Niegame que los que RECAYERON NO habian creido en el sacrificio redentor...

Haz y te creo... pero sin hacer los malabares que acostumbras...

Espero...

David
Veamos los pasajes en cuestión:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Para empezar el escritor está dejando claro que los que han gustado del don celestial, a los cuales hace referencia en el siguiente párrafo, ya no deben de seguir enredándose o dudando de su salvación, siguiendo con rituales innecesarios que ya deberían ser para éstos rudimentos de la doctrina de Cristo y no una forma de vida de un verdadero creyente.

¿Porqué? Pues precisamente:

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

El mismo pasaje dice que es imposible, es imposible, es imposible y si es imposible es que no hay forma de que sea posible, bajo ninguna circunstancia, que los que fueron iluminados y gustaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y a si mismo de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento. Por eso es que la palabra dice que el rudimento de la doctrina de Cristo que tiene que ver con las obras muertas, el acta de los decretos que fue clavada en la cruz, el pecado que Dios lanzó al fondo del mar y no se acuerda más de el, sea traido una y otra vez para arrepentimiento, dejando evidencia de una fe vana en quien así sigue creyendo o practicando tal rudimento.

Pero los siguientes dos pasajes lo aclaran todo:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

Este porción está hablando de las dos clases de creyentes de los que viene hablando el capítulo, dos clases de tierra:

Una de esas tierras produce hierba provechoza a todos los que se alimentan de ella, porque aprovecha sabiamente y por fe, todo lo que le viene del cielo como la lluvia a los campos de cultivo. Esta tierra, que somos los que hemos gustado del don celestial y todo lo que dice la palabra anteriormente, recibe bendición de Dios.

La otra tierra es la que a pesar de haber sido labrada, no ha gustado del don que descinede de los cielos, o sea el don celestial y nada de lo que describe la palabra anteriormente, y a pesar de que la lluvia cae muchas veces sobre ella, en lugar de hierba provechoza, lo que produce es abrojos y espinos que no son buenos para nada ni para nadie, por lo que ya ha sido reprobada, está pronta como todos los malignos a ser maldecida y su fin al igual que todos los impios, que creen que Ctristo puede volver a crucificarse por ellos, tiene como fin el ser quemados eternamente.

Es imposible que haya que sacrificar a Cristo una y otra vez por cada vez que alguien dude de su salvación y del sacrificio que el hizo en la cruz. Por eso el escritor termina diciendo:

"Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así."

Esas cosas mejores que pretenecen a la salvación, vienen de una fe verdadera, de un reconocimiento verdadero del poder de la sangre de Cristo y no de una fe vana, que duda de ese sacrificio y de la salvación que con el logró Cristo, trayendo arrepentimientos de obras que ya está muertas para Dios porque murieron para que nosotros viviéramos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

falsos redimidos que en realidad NUNCA (segun usted) fueron redimidos
Falsos rescatados, que segun usted NUNCA fueron rescatados...
¿¿¿?????

NO, SON FALSOS PROFETAS. Pero aun así han sido redimidos. Cristo YA NO HA DE VOLVER A MORIR POR NADIE. SU OBRA YA HA SIDO CONSUMADA. SU MUERTE HA REDIMIDO A TODOS. Tanto a los que creen, a los cuales les es aplicada la gracia y promesa de Dios, como a los que no creen, que niegan su salvación. PERO CRISTO NO HA DE VOLVER A MORIR. SOLO QUEDA CREER QUE EN ÉL, O NO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto;
Segun usted, ¿ser redimido no es sinonomo de haber creido en el sacrificio redentor?

En otras palabras ¿Se puede ser un redimido y aun asi, no haber NUNCA ejercido fe en el sacrificio redentor? ¿Es asi?

David
David. Los redimidos son los redimidos, y los demás son los demás. No hay ingerencia humana en los redimidos, porque el que redime es Cristo y su sangre preciosa. La redención no es una opción a tomar o desechar, es un regalo dado por Dios, porque es imposible creer, si Dios no pone en nosotros que lo hagamos. Ese es el regalo, el poder asimilar por fe que aquel sacrificio redentor fue único y suficiente, sin necesidad de nada absolutamente nada más, mucho menos departe del redimido.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¿Y si NO NACIÓ de USTED... COMO ES QUE lo TUVO USTED? ¿O quien LO TUVO FUE DIOS y USTED NADA TIENE que VER en el ASUNTO... y SOLO FUE UNA ALUCINACIÓN?

ENTONCES TENDRÉ que CONCLUIR que su RELACIÓN con Dios es SOLO UNA FANTASíA o ALUCINACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ES DIOS QUIEN ENGENDRA A SUS HIJOS. NO ES NI POR VOLUNTAD DE SANGRE, NI POR VOLUNTAD DE VARON, SINO PORQUE DIOS MISMO LOS ENGENDRA. Lo siento NO TENGO NADA PARA GLORIARME ANTE DIOS, A ÉL SEA Y ES TODA LA GLORIA.

Si Dios no hubiese obrado en mi vida, jamás lo hubiese aceptado. No insista, no va a lograr que deje de darle toda la GLORIA Y HONOR A MI DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ES DIOS QUIEN ENGENDRA A SUS HIJOS. NO ES NI POR VOLUNTAD DE SANGRE, NI POR VOLUNTAD DE VARON, SINO PORQUE DIOS MISMO LOS ENGENDRA. Lo siento NO TENGO NADA PARA GLORIARME ANTE DIOS, A ÉL SEA Y ES TODA LA GLORIA.

Si Dios no hubiese obrado en mi vida, jamás lo hubiese aceptado. No insista, no va a lograr que deje de darle toda la GLORIA Y HONOR A MI DIOS.
Amén!!! Así es!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto;
Segun usted, ¿ser redimido no es sinonomo de haber creido en el sacrificio redentor?

En otras palabras ¿Se puede ser un redimido y aun asi, no haber NUNCA ejercido fe en el sacrificio redentor? ¿Es asi?

David

La redención tuvo lugar en la Cruz. La redención es EL PAGO QUE DIOS HIZO POR NUESTRO RESCATE. Cristo ya no ha de volver a morir. TODOS HAN SIDO REDIMIDOS EN EL CALVARIO, pero es necesario tener fer en la obra de Cristo, para poder disfrutar la redención.

Si no hubiesen sido todos redimidos, Jesús tendría que morir en cada ocasión que un nuevo NO CREYENTE quiese creer en Él. Y ESO NO ES ASÍ, CRISTO NO HA DE VOLVER A MORIR. LA OBRA ESTÁ CONSUMADA, AHORA SE TOMA O SE DEJA, PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dadnos la cita que dice esto...espero...


Luis Alberto42

Cristo no ha de volver a morir. Si busca la cita, verá que murió una sola vez y para siempre. Si no redimió a todos, entonces usted le obliga a que vuelva a morir una y otra vez, en cada ocasión que un pecador quiere venir a los pies del Señor.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veamos los pasajes en cuestión:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Para empezar el escritor está dejando claro que los que han gustado del don celestial, a los cuales hace referencia en el siguiente párrafo, ya no deben de seguir enredándose o dudando de su salvación, siguiendo con rituales innecesarios que ya deberían ser para éstos rudimentos de la doctrina de Cristo y no una forma de vida de un verdadero creyente.

¿Porqué? Pues precisamente:

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

El mismo pasaje dice que es imposible, es imposible, es imposible y si es imposible es que no hay forma de que sea posible, bajo ninguna circunstancia, que los que fueron iluminados y gustaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y a si mismo de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento.



Dios le bendice!

Greivin.

Agradecer tu amabilidad de responder ampliamente.

DE todas maneras estoy en desacuerdo con parte de su exposicion.La Razon es sencilla;

LO que es IMPOSIBLE es revivificar a LOS QUE CAYERON, DESPUES de haber gustado TODAS las cosas mencionadas en el versiculo 4 y 5. Note;

4Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Esos que cayeron; ¿De que cayeron?
¿Por que es imposible que sean renovados OTRA vez para arrepentimiento?
¿Es que ya se habian arrepentido?
¿De que y que les impulsó a arrepentirse?




Pero los siguientes dos pasajes lo aclaran todo:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

Este porción está hablando de las dos clases de creyentes de los que viene hablando el capítulo, dos clases de tierra:

Una de esas tierras produce hierba provechoza a todos los que se alimentan de ella, porque aprovecha sabiamente y por fe, todo lo que le viene del cielo como la lluvia a los campos de cultivo. Esta tierra, que somos los que hemos gustado del don celestial y todo lo que dice la palabra anteriormente, recibe bendición de Dios.

La otra tierra es la que a pesar de haber sido labrada, no ha gustado del don que descinede de los cielos, o sea el don celestial y nada de lo que describe la palabra anteriormente, y a pesar de que la lluvia cae muchas veces sobre ella, en lugar de hierba provechoza, lo que produce es abrojos y espinos que no son buenos para nada ni para nadie, por lo que ya ha sido reprobada, está pronta como todos los malignos a ser maldecida y su fin al igual que todos los impios, que creen que Ctristo puede volver a crucificarse por ellos, tiene como fin el ser quemados eternamente.

Es imposible que haya que sacrificar a Cristo una y otra vez por cada vez que alguien dude de su salvación y del sacrificio que el hizo en la cruz. Por eso el escritor termina diciendo:

"Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así."

Esas cosas mejores que pretenecen a la salvación, vienen de una fe verdadera, de un reconocimiento verdadero del poder de la sangre de Cristo y no de una fe vana, que duda de ese sacrificio y de la salvación que con el logró Cristo, trayendo arrepentimientos de obras que ya está muertas para Dios porque murieron para que nosotros viviéramos.

Entonces todos hemos gustado el don celestial, lo que sucede es que NO en todos se produce el mismo efecto, pues la "tierra" no absorbe el "riego" que YHWH le da... ¿Es lo que me has trasmitido...?

Si es así estoy de acuerdo.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ES DIOS QUIEN ENGENDRA A SUS HIJOS. NO ES NI POR VOLUNTAD DE SANGRE, NI POR VOLUNTAD DE VARON, SINO PORQUE DIOS MISMO LOS ENGENDRA. Lo siento NO TENGO NADA PARA GLORIARME ANTE DIOS, A ÉL SEA Y ES TODA LA GLORIA.

Si Dios no hubiese obrado en mi vida, jamás lo hubiese aceptado. No insista, no va a lograr que deje de darle toda la GLORIA Y HONOR A MI DIOS.

-----------------------------------------------

Cae en la REDUNDANCIA de TODOS los SECTARIOS y SIN ABANDONAR ESA ACTITUD de ESQUIZOFRÉNIA que le SEÑALÉ ANTERIORMENTE.

Yo TAMPOCO ME GLORíO de ALGO y le DOY TODA la GLORIA a DIOS... PERO PUEDO RECONOCER lo que DIOS HA HECHO por mi, EN mi y a TRAVÉS de mi (y CUANDO lo HACE a TRAVÉS de mi... yo RECONOZCO con HUMILDAD y GRATITUD que lo HE HECHO yo... por la GRACIA de DIOS)... y LLAMO a CADA COSA por su NOMBRE... EN CAMBIO USTED PRESUME y SE JACTA de HUMILDE y de DARLE TODA la GLORIA a DIOS... CUANDO ESO es MENTIRA a TODAS LUCES... YA que de MANERA DESCARADA CONTRADICE a DIOS en lo que AFIRMA y ENSEÑA... ¿QUÉ MANERA es ESA de HONRAR o DARLE la GLORIA a DIOS o de SER HUMILDE?... LO SUYO es PURA HIPOCRESíA... y SOLO DESCRIBO los HECHOS con ABSOLUTA PROPIEDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad