"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

lo mas probable es que no me vas a creer ahora, pero tomo ese "riesgo" y te digo de todos modos la verdad sobre mi comentario ... no fue mi intencion corregirte (no veo para nada que te haga falta ademas - si hubieras sido otro si... en tu caso NO) SINO yo soy mujer y mi lugar y mi "aportacion" es de per se diferente a la tuya (siendo tu hombre en Cristo) donde yo tambien me ubico (osea en Cristo) - soy ayuda... y eso - lo entiendo de tal manera (eso es mi vision personal y privada que te convido ahora) - que si yo veo una construccion ya hecha no paso y digo "ah mira esta perfecto todo ya aqui no puedo hacer nada" - sino me paro, lo admiro, lo miro... y ... si percibo que "esa piedra alli podia quizas encajar mejor alli" - lo PROPONGO... y si el que es dueno de la construccion me dice: no... alli no encaja para nada dado la puse alli para xxxxxx. Y me da una buena y logica razon de porque no... me rectifico...

si yo en este foro te dije lo que dije - no fue para corregirte sino para dejar una "piedrecita" mia y dejarlo a ti - saber si encaja o no encaja en donde tu te ubicas ya que yo --- no soy tu :).... no puedo tomar esa decision sobre ti y corregirte - sino puedo proponer algo y tu - siendo hombre en Cristo - dejarlo o tomarlo...

tal lo veo
y gracias ...

En Cristo

Sigue en pie mi agradecimiento y respeto a su persona; que Dios me la bendiga con grandeza y que María Santísima, la Madre de Dios Hijo, la proteja en su caminar.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Sigue en pie mi agradecimiento y respeto a su persona; que Dios me la bendiga con grandeza y que María Santísima, la Madre de Dios Hijo, la proteja en su caminar.


bajo la frente y recibo tu bendicion con gozo

En Cristo
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La Escritura (Formulada y Canonizada por la Iglesia)
Y adulterada de acuerdo a las creencias de los demonios romanos.
y la Tradición
Tradición romana con doctrinas de demonios.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y adulterada de acuerdo a las creencias de los demonios romanos.

Tradición romana con doctrinas de demonios.

¿Me estas diciendo que soy un Demonio? Wow, nunca antes me lo había dicho.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y adulterada de acuerdo a las creencias de los demonios romanos.

Tradición romana con doctrinas de demonios.

¡Ajá!

Te están creciendo las uñas, ¡píntatelas! señor lobo
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Mis queridos hermanos, no veo el objetivo final de esta disputa entre ustedes, ¿que es lo que nos inquieta?

Que Dios te bendiga, Hermano
No creo que sea una disputa.
Pero si me interesa el objetivo final (puede llamarse consecuencia)
Los hermanos evangélicos y aquellos que no son católicos, se crearán una imagen de acuerdo al TESTIMONIO dado por nosotros.
cuando ellos piensan que la doctrina católica proviene del magisterio de la iglesia (doctrina de hombres) lo hacen basado en expresiones como las de novohispano, quien manifiesta que la autoridad suprema de los católicos es la iglesia, en consecuencia de que no es así.
El utilizar "definiciones abstractas" confunde y crea controversia que perjudican la comprensión de la realidad de la Iglesia católica.

miren, nuestra fe esta centrada en Cristo Jesús, porque las Sagradas Escrituras así mismo lo estuvieron, el centro de la Profecía y la Revelación es Dios Hijo y su Misterio Pascual; pero esa Revelación no era exclusiva de aquellos tiempos, porque Cristo Jesús es de ayer hoy y siempre, por tanto, su Mensaje, su Doctrina tenía que trascender, pero los hombres a quienes confió el Mensaje no eran eternos, por eso El decidió formar una Comunidad, una Iglesia que fuera guardiana e interprete del Evangelio, una Iglesia que trasciende el tiempo y el espacio, que sus integrantes se renuevan, unos mueren pero otros nacen y se multiplican y así fue creciendo el Cristianismo; Jesús, Dios Hijo, en unión con el Padre y el Espíritu Santo, legislan, dictan las Leyes que rigen al Universo, al mundo y a los seres vivos, pero esta Comunidad, esta Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro y los apóstoles es quien ha recibido la Autoridad de ser la interprete de la ley de Salvación y de mostrarnos y guiarnos por ese camino, toda esa interpretación que se ha ido develando a través de los siglos ha quedado depositada en el resumen de la Tradición que nos han dejado aquellos apóstoles, Tradición que, pasados unos años, algunos de ellos la plasmaron por Escrito naciendo así el Canon del Nuevo Testamento que, unido al Canon Alejandrino, dieron a luz a "La Biblia" con sus 73 libros.-

Esto que mencionas es correcto, y como tu bien lo mencionas, "nuestra fe está centrada en Jesucristo", algo que los cristianos de otras denominaciones dudan de nosotros.

¿Aquí podemos hablar de "Autoridad"?, para ello tendríamos que indagar ¿qué es "autoridad"? y resulta un termino muy complejo, el término "autoridad" --autoritas-, proveniente del verbo "augure" de origen romano, comúnmente concebido como parte de una trilogía que incluía la religión y la tradición, se considera "que los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o de pensamiento" (Sartori, 1989, p. 230). Actualmente se ha definido de varias formas como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla; pero ¿acaso esto define la magnificencia de lo que es Dios y lo que es la Iglesia? para nada.

No es lo mismo hablar de "autoridad, que de "Autoridad suprema"
Frente a los no cristianos y a los cristianos evangélicos constituye una gran diferencia.
De hecho ellos manifiestan que "quien no reconoce a Jesús como su señor y salvador" no será salvo.
Estas mismas palabras fueron pronunciadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Toledo, España, urgiendo a los católicos la necesidad de conocer y RECONOCER a Jesucristo como FUNDAMENTO DE NUESTRA FE.

No entremos en términos y definiciones abstractas cuando la claridad de la doctrina que el Espíritu Santo nos ha dado es tan sencilla: Dios legisla, el Magisterio de la Iglesia escucha, interpreta e instruye a el Pueblo sobre ello y este cumple.

Que Dios les bendiga.

Dios legisla, el Magisterio de la Iglesia escucha, interpreta e instruye a el Pueblo sobre ello y este cumple.

21. La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella. Porque en los sagrados libros el Padre que está en los cielos va con amor al encuentro de sus hijos y habla con ellos; y es tanta la eficacia que radica en la palabra de Dios, que es, en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y para sus hijos, fortaleza de la fe, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual. Perfectamente, por tanto, se aplican a la Sagrada Escritura estas palabras: «Pues la palabra de Dios es viva y eficaz» (Hb., 4, 12), «que puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados» (Hch., 20, 32; cf. 1 Ts., 2, 13). (DV)

El Pueblo de Dios (los fieles) no solo "cumple", sino que colabora en la conservación del deposito de la fe.
Que no se entienda como que: "se cumple ciegamente lo que el magisterio enseña"
El magisterio católico cumple un ministerio dentro de la Iglesia (no es la Iglesia).
Los fieles también cumplen un ministerio dentro de la Iglesia.

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constante en la fracción del pan y en la oración (cf. Hch., 2, 42 gr.), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.14 (DV)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Me estas diciendo que soy un Demonio? Wow, nunca antes me lo había dicho.

Pax.

Todo lo que he dicho lo he dicho de la iglesia católica romana.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¡Ajá!
Te están creciendo las uñas, ¡píntatelas! señor lobo
Gracias.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Todo lo que he dicho lo he dicho de la iglesia católica romana.

Y ocurre que yo soy parte de la Iglesia Católica Romana. Así que decirle demonio a la Iglesia es decirme demonio a mi. Contenga ese lenguaje por favor.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y ocurre que yo soy parte de la Iglesia Católica Romana. Así que decirle demonio a la Iglesia es decirme demonio a mi. Contenga ese lenguaje por favor.

Pax.

¿Estuviste presente en la canonización del Nuevo Testamento? Allí es donde se introdujeron doctrinas de demonios en las Sagradas Escrituras.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

De hecho nunca les he llamado demonios a los miembros católicos, les llamo doctrinas de demonios a sus creencias.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Estuviste presente en la canonización del Nuevo Testamento? Allí es donde se introdujeron doctrinas de demonios en las Sagradas Escrituras.

¿Tu lo estuviste? Porque si no, no tienes pruebas de que así sea.

De hecho nunca les he llamado demonios a los miembros católicos, les llamo doctrinas de demonios a sus creencias.

Cada que dices que la Iglesia Católica es del Diablo, olvidas que nosotros los católicos somos la Iglesia Católica Romana, ergo, para ti somos el Diablo. Modere su lengua.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Durante siglos la Iglesia excluyó al hebreo como lengua de uso cotidiano en la Judea del siglo I y desarrolló su propia teoría sobre el uso exclusivo del arameo en su afán por alejar a Jesús de su entorno cultural y religioso. Y es que la expresión "hebreo” se asocia inmediatamente con "judío". Por ejemplo, en la Biblia de Jerusalén, la iglesia católica añade una nota al texto de Marcos 7, 11 explicando que la palabra hebrea "Korbán" utilizada por Jesús y que aparece varias veces en la Torá-Pentateuco, es "una palabra aramea que significa ofrenda".

Inscripcion del siglo I con la palabra Korban en hebreo
Korban en hebreo.gif
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¡Ajá!

Te están creciendo las uñas, ¡píntatelas! señor lobo

Creo que no hay crecimiento positivo en debatir con una persona que no tiene argumentos validos sino slogans muy conocidos.

Que Dios me los bendiga.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Tu lo estuviste? Porque si no, no tienes pruebas de que así sea.
El Espíritu Santo estuvo, y Él me lo reveló.
Cada que dices que la Iglesia Católica es del Diablo, olvidas que nosotros los católicos somos la Iglesia Católica Romana, ergo, para ti somos el Diablo. Modere su lengua.

Pax.

Ya te dije que así les llamo a las creencias de los romanos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana




La Iglesia Católica Apostólica se encuentra en medio de una crisis de fe, principalmente debido al comportamiento de muchos de sus miembros.
Los propios católicos contribuyen al desprestigio de la Iglesia con sus acciones y expresiones

Lo dices por ti? ... o por otros?...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Lo dices por ti? ... o por otros?...

Un cordial saludo para ti, Vino Tinto

En realidad no lo digo yo, sino que repito lo que en varias de sus homilías dice y repite el sacerdote Donat Gionet de 85 años en su parroquia de San Felipe, en Burlington, en Ontario (canadá)[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif].
[/FONT]Y está Claro que recibe los mismos comentario que tu me brindas a mí[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]¿o acaso esperas que diga algo sin un respaldo o fundamento?

Yo no sé en que realidad vives tu, el caso es que la Iglesia Católica vive una realidad que a los católicos nos preocupa.
Algunos católicos no vivimos de ilusiones.
Solo espero una definición clara d
e la posición de los miembros de la iglesia católica
y no por el hecho de ser católicos estemos callando la verdad tratando de proteger ¿a qué o quienes?

Y de paso confundimos a nuestros detractores.


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif][/FONT]
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Un cordial saludo para ti, Vino Tinto

En realidad no lo digo yo, sino que repito lo que en varias de sus homilías dice y repite el sacerdote Donat Gionet de 85 años en su parroquia de San Felipe, en Burlington, en Ontario (canadá)[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif].
[/FONT]Y está Claro que recibe los mismos comentario que tu me brindas a mí[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]¿o acaso esperas que diga algo sin un respaldo o fundamento?

Yo no sé en que realidad vives tu, el caso es que la Iglesia Católica vive una realidad que a los católicos nos preocupa.
Algunos católicos no vivimos de ilusiones.
Solo espero una definición clara d
e la posición de los miembros de la iglesia católica
y no por el hecho de ser católicos estemos callando la verdad tratando de proteger ¿a qué o quienes?

Y de paso confundimos a nuestros detractores.


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif][/FONT]

Es decir, lo dices por otros.... por que a ti no te toca verdad?... hipocrita... Ahi tienes mi posicion bien clara.

Eres un catolico que hablas genericamente de tus hermanos y cuando te pregunto quien , no dices nada.

O prefieres que me calle y no señale tu "catolicismo" de hipocrecia?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Es decir, lo dices por otros.... por que a ti no te toca verdad?... hipocrita... Ahi tienes mi posicion bien clara.

Eres un catolico que hablas genericamente de tus hermanos y cuando te pregunto quien , no dices nada.

O prefieres que me calle y no señale tu "catolicismo" de hipocrecia?

¿Ese es tu argumento para afirmar que lo que digo es falso?

No he visto que escribas otra cosa.

Mi hipocresía no cambia la realidad; debes referirte a los argumentos y no a mis características morales.

Nunca has refutado mis afirmaciones.

solo me atacas a mí y eso no tiene ningún valor.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Es decir, lo dices por otros.... por que a ti no te toca verdad?... hipocrita... Ahi tienes mi posicion bien clara.

Eres un catolico que hablas genericamente de tus hermanos y cuando te pregunto quien , no dices nada.

O prefieres que me calle y no señale tu "catolicismo" de hipocrecia?

Es decir, lo dices por otros....
No supongas ni respondas por mi

Si leíste bien, no lo digo yo, sino que personas con autoridad moral para hacerlo.
Comparto completamente estos análisis
"Los Católicos somos responsables por la situación, estado o crisis por la que atraviesa la Iglesia"
cada uno por lo que le corresponde.

si tu pretendes eludir lo que te toca al llamarme hipócrita, "esa es tu posición bien clara"

No solo me llamas hipócrita a mi, sino que a todos los que han emitido y a los que comparten estas opiniones y a los que trabajan con sinceridad y honestidad por la propuesta del Papa Benedicto XVI.