"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La Biblia es una Palabra viva, pues el Espíritu Santo que inspiró a los autores, sigue inspirando hoy al pueblo de Dios y a cada uno de los creyentes para encontrar en ella la luz de la salvación. Por eso, “alojar la Palabra en el pasado significa negar la Biblia como Biblia… Aceptar el canon significa siempre leer la Palabra más allá de su mero instante, es decir, percibir en los autores el pueblo de Dios como soporte y autor permanente” (13).
El peligro que se corre hoy día es hacer una exégesis o interpretación de la Biblia al margen de la fe de la Iglesia, como puro ejercicio literario, histórico o científico. Por eso dice que “una exégesis que ya no vive y lee la Biblia en el cuerpo viviente de la Iglesia, se convierte en arqueología” (14). Joseph Ratzinger.


 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La Biblia es una Palabra viva, pues el Espíritu Santo que inspiró a los autores, sigue inspirando hoy al pueblo de Dios y a cada uno de los creyentes para encontrar en ella la luz de la salvación. Por eso, “alojar la Palabra en el pasado significa negar la Biblia como Biblia… Aceptar el canon significa siempre leer la Palabra más allá de su mero instante, es decir, percibir en los autores el pueblo de Dios como soporte y autor permanente” (13).
El peligro que se corre hoy día es hacer una exégesis o interpretación de la Biblia al margen de la fe de la Iglesia, como puro ejercicio literario, histórico o científico. Por eso dice que “una exégesis que ya no vive y lee la Biblia en el cuerpo viviente de la Iglesia, se convierte en arqueología” (14). Joseph Ratzinger.



Ciertamente, la Escritura es portadora del pensamiento de Dios. Esto hace que sea única y que se convierta en “autoridad”. J. Ratzinger
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La iglesia romana no tiene las Escrituras como autoridad, la iglesia católica tiene hombres paganos como autoridad.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pues, entonces exprésate claramente para que no se te malinterprete
¿o es una especie de estrategia eso de decir cosas a medias insinuando otras?

¿De que hablas?

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
¡¡¡Vaya que esta es buena!!! ¿que les parece? no importa si escribimos una palabracon I latina o Y griega,



¿No te parece extraño que el idioma hebreo tenga letras griegas.

Ya no se exhiba por favor, ¿cuáles letras griegas? Cuando existió Moisés ¿ya era conocido el idioma griego? Ya no se exhiba.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

el anterior es respuesta al post 193 de guerrerodedios
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Respuesta al post #193

El Nombre de Dios, mi estimado, en las Sagradas Escrituras aparece


En las Escrituras originales tuvo que haber aparecido de la manera correcta.
En las escrituras cristianas aparece profanado por los romanos.

Sigue exhibiéndose, bueno es su gusto.-

Vean nada mas como dice, ¿eso es hablar con certeza o con suposiciones?; no mi estimado, usted no sabe lo que dice, usted lanza blasfemias sin ton ni son porque eso le enseñaron sus líderes, no se a que secta pertenezca porque ni Cristiano ni judío es, pero que mal esta.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Ya no se exhiba por favor, ¿cuáles letras griegas? Cuando existió Moisés ¿ya era conocido el idioma griego? Ya no se exhiba.

Compruébalo con los escritos de Moisés, comprueba que Moisés usó letras griegas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Jah o Yah es la forma más corta de Yahvéh


YAH, no es la forma más corta YAH es la pronunciación del NOMBRE completo de Dios.
¿ Puedes citar un versículo en la biblia entera que diga que el Nombre de Dios se abrevia?


Pobre señor, ¿cómo va a decir tácitamente eso la Biblia? haber presenteme usted un texto que mencione la palabra "Biblia" o "Trinidad", ¿pues no dice usted ser judío? ¿acaso no sabe cuantas formas del nombre de Dios se conocen? y acaso la Biblia dice que son formas cortas?; le repito, ya no exhiba su ignorancia, por favor.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Respuesta al post #193


Sigue exhibiéndose, bueno es su gusto.-

Vean nada mas como dice, ¿eso es hablar con certeza o con suposiciones?; no mi estimado, usted no sabe lo que dice, usted lanza blasfemias sin ton ni son porque eso le enseñaron sus líderes, no se a que secta pertenezca porque ni Cristiano ni judío es, pero que mal esta.


Soy el Guerrero de YAH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pobre señor, ¿cómo va a decir tácitamente eso la Biblia? haber presenteme usted un texto que mencione la palabra "Biblia" o "Trinidad", ¿pues no dice usted ser judío? ¿acaso no sabe cuantas formas del nombre de Dios se conocen? y acaso la Biblia dice que son formas cortas?; le repito, ya no exhiba su ignorancia, por favor.

En tal caso no existen abreviaciones para el Nombre de Dios.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Guerrerodedios
user-offline.png
YAH es el NOMBRE de DIOS

icon1.png
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana



quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
NOMBRES Y ATRIBUTOS DE JESUCRISTO BASADOS EN LA BIBLIA:
EL NOMBRE DE JESUCRISTO
El nombre Jesucristo procede de Jesús y Christos, que es el equivalente Griego de Ungido.


Mientes el Mesías no era griego, y nunca se nacionalizó griego. ¿Podrías mostrar un certificado bíblico que el Mesías se nacionalizó griego?

Pido perdón a todo el foro, pero no puedo mas que decirle a este señor que es un soberano fanático e ignorante ¿en que momento o con cuáles palabras dije que Jesús es de nacionalidad griega? lea bien y trate de entender mejor, ya no exhiba su necedad mezclada con fanatismo, por Dios.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Guerrerodedios
user-offline.png
YAH es el NOMBRE de DIOS

icon1.png
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana


quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
NOMBRES Y ATRIBUTOS DE JESUCRISTO BASADOS EN LA BIBLIA:
EL NOMBRE DE JESUCRISTO
El nombre Jesucristo procede de Jesús y Christos, que es el equivalente Griego de Ungido.


Mientes el Mesías no era griego, y nunca se nacionalizó griego. ¿Podrías mostrar un certificado bíblico que el Mesías se nacionalizó griego?


Pido perdón a todo el foro, pero no puedo mas que decirle a este señor que es un soberano fanático e ignorante ¿en que momento o con cuáles palabras dije que Jesús es de nacionalidad griega? lea bien y trate de entender mejor, ya no exhiba su necedad mezclada con fanatismo, por Dios.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Realmente no tiene caso estar dialogando con este señor, podemos razonar los temas pero no podemos avanzar porque hay que estar refutando sus palabras dichas sin pensar.

Que Dios les bendiga.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Guerrerodedios
user-offline.png
YAH es el NOMBRE de DIOS

icon1.png
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana






Pido perdón a todo el foro, pero no puedo mas que decirle a este señor que es un soberano fanático e ignorante ¿en que momento o con cuáles palabras dije que Jesús es de nacionalidad griega? lea bien y trate de entender mejor, ya no exhiba su necedad mezclada con fanatismo, por Dios.

Lo que te quise decir, en que lugar de las Escrituras se habla de la transformación del Nombre del Mesías Hebreo a un equivalente nombre griego.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Realmente no tiene caso estar dialogando con este señor, podemos razonar los temas pero no podemos avanzar porque hay que estar refutando sus palabras dichas sin pensar.

Que Dios les bendiga.

No será que no puedes con lo que te enseñan las doctrinas de demonios romanos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Debería de haber alguna profecía hebrea que diga que el Nombre Hebreo del Mesías sería cambiado a un equivalente griego.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿De que hablas?

Pax.

Lo siento. Yo no creo en ningún fuego eterno.

Pax.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caminante_7
Eso si está grave.

Deja tu lo grave, el cree en la llegada de un Fuego Eterno, y eso es una idea completamente esotérica.

Pax.

Me malinterpretas. A menos claro que Guerrero de Dios no se explique bien y se de aires de sabiondo.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y sin sin entender. Yo no creo en ningún Fuego Eterno. Yo creo en Dios Uno y Trino.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y sin sin entender. Yono creo en ningún Fuego Eterno. Yo creo en Dios Uno y Trino.

Pax.

Deuteronomio 4:24
Sepas que YAVÉ, tu Dios, es un FUEGO DEVORADOR , un Dios celoso.

Isaías 30:27
Miren, la fama de YAVÉ viene de lejos, su enojo QUEMA y su peso aplasta. En sus labios se nota la ira y su lengua es COMO UN FUEGO QUE DEVORA.

Isaías 33:14
En Sión, los pecadores están angustiados y los impíos tiemblan de espanto.
¿Quién de nosotros podrá resistir a ese FUEGO DEVORADOR , quién permanecerá al lado de ESAS LLAMAS QUE NO SE APAGAN NUNCA?

Sofonías 1:18
Ni su oro ni su plata los lograrán salvar cuando estalle la cólera de Dios y consuma en EL FUEGO DE SU CELO al país de Judá y destruya sin dejar rastros siquiera a todos los que habitan esa tierra.

Hebreos 12:29
En efecto, NUESTRO DIOS ES UN * FUEGO DEVASTADOR.*

Hechos 2:2,3
De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas COMO DE FUEGO, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos;
Mateo 3:11
Mi bautismo es bautismo de agua y significa un cambio de vida. Pero otro viene después de mí y más poderoso que yo y ¿quién soy yo para sacarle el zapato?: El los bautista bautizará. en EL FUEGO o sea en el soplo del Espíritu Santo.