"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana


quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777

y a la Iglesia que justificadamente formó el Canon bíblico y que con autoridad, puede en un momento determinado hacer alguna corrección en las traducciones.


Sería interesante antes de que te vayas, que muestres el texto que le da la autorización la iglesia católica de hacerle correcciones a las traducciones.

Ya iba a dar respuesta a esta pregunta del señor guerrerodedios pero ya no fue necesario, el mismo reconoce que la Iglesia es la que puede, en dado caso, hacer las correcciones necesarias, aquí están sus palabras:

El hecho que la iglesia católica adulteró las Sagradas Escrituras cristianas, significa que: La iglesia católica es la única que puede corregir el adulterio, de hecho que lo ha intentado, uno de sus mejores intentos de restauración es la Biblia Latinoamericana de 1972. Sin lugar a dudas la Latinoamericana de 1972 es la mejor traducción que existe hoy por hoy, aunque no esté al 100% de los Escritos directos de la mano de los siervos del Altísimo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Como he podido mostrar en el foro las inconsistencias, incoherencias, errores que este señor guerrerodedios escribe en sus posts, es lo mismo que sucede con sus observaciones al texto bíblico y con sus agresiones en contra de la Iglesia de Cristo, son incoherencias, exabruptos irreflexivos fruto del adoctrinamiento sectario que ha recibido.

¿Qué existen errores de traducción en el texto del AT? es posible; pero pueden ser errores debidos a los signos hebreos tan antiguos que poco a poco se han perdido en el tiempo las traducciones exactas, pero es indudable que dentro de la regla de la sinonimia, el sentido de las frases y oraciones no varía esencialmente.

Pero ¿ sabrá este señor las reglas para hacer una traducción? ¿o sera que lanza la acusación con el mismo desconocimiento con que habla de otros temas?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Bravo mi estimado, otra evasiva mas de su parte; ¿cuál es el nombre de Dios que usted ha dicho y cual es el que aparece en el suplemento de su firma?
El Nombre de Dios es YAH
ahora ¿cuál es la primera letra de las cuatro que usted ha puesto aquí? ¿acaso los hebreos escribían con letras latinas?
No te preocupes por la primera letra, preocuparte por la pronunciación el Nombre de Dios se pronuncia YAH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Ya iba a dar respuesta a esta pregunta del señor guerrerodedios pero ya no fue necesario, el mismo reconoce que la Iglesia es la que puede, en dado caso, hacer las correcciones necesarias, aquí están sus palabras:
Eso es correcto, la iglesia católica ha corregido algunos de los adulterios que le hizo a las Sagradas Escrituras en la traducción católica Latinoamericana edición pastoral, pero ahora ¿Porqué no cumple al pie de la letra, como dice la traducción Latinoamericana 1972? ¿Porqué tiene tantas doctrinas de demonios romanos que van en contra de lo que dice la traducción Latinoamericana 1972?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Ayer, 16:28
#166


Permitanme corregir esta respuesta; debe decir:"Clásica respuesta cuando NO hay argumentos para rebatir lo que se dice.


No hay ningún problema, puedes corregir todas las respuestas que gustes.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

NOMBRES Y ATRIBUTOS DE JESUCRISTO BASADOS EN LA BIBLIA:
EL NOMBRE DE JESUCRISTO
El nombre Jesucristo procede de Jesús y Christos, que es el equivalente Griego de Ungido.

Mientes el Mesías no era griego, y nunca se nacionalizó griego. ¿Podrías mostrar un certificado bíblico que el Mesías se nacionalizó griego?
En Hebreo es Yeshua o Yahshuah
En hebreo yah cambia la cosa su Nombre es Yah.
y Mesías o Ungido,
Eso sería en español.
(el que tiene al Espíritu Santo en Él).
Yo también tengo el Espíritu Santo en mi.
Si tomamos Yahshuah llegamos a Yahweh,
Si tomamos el Yah llegamos a YAH.
si entendemos que el Tetragramaton YHWH es para los dos nombres
Estás equivocado , no son dos nombres, es un UNICO NOMBRE YAH.
pero el origen es Yah
Aveces quisiera darte la razón.
(Shuah es Salvación) Señor Salvador.
Creo que estoy de acuerdo.
En el Salmo 122, vemos la forma abreviada, o que contiene la esencia del nombre de Dios Yah, y esta es la raíz del nombre de Yahshuah, y de Hallelu-Yah que es alabado sea Yah.
No es forma abreviada, es la pronunciación del Santo Nombre del Altísimo YAH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

El Nombre de Dios es YAH

No te preocupes por la primera letra, preocuparte por la pronunciación el Nombre de Dios se pronuncia YAH.

Esta perfectamente claro que, en ves de presentar argumentos para aferrarse a su error, únicamente repite lo que se le ha mostrado que no es verídico; ya se le dijo que Yah es parte del Nombre de Dios, pero no es completo; pero siga usted aferrado a su error, nada mas no lance acusaciones sin fundamento, eso es poco cristiano, bueno me parece que usted no lo es, creo haber entendido que es judío.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

El Nombre de Dios es YAH

ahora ¿cuál es la primera letra de las cuatro que usted ha puesto aquí? ¿acaso los hebreos escribían con letras latinas?


No te preocupes por la primera letra, preocuparte por la pronunciación el Nombre de Dios se pronuncia YAH.

¡¡¡Vaya que esta es buena!!! ¿que les parece? no importa si escribimos una palabra con I latina o Y griega, para este señor quiere decir lo mismo, no cabe duda que su adoctrinamiento (¿o fanatismo?) es extremo.

El Nombre de Dios, mi estimado, en las Sagradas Escrituras aparece

Jah o Yah es la forma más corta de Yahvéh aparece dos veces en el Éxodo (15:2 y 17:15). se repite en Isa. 12:02. También ocurre en numerosas ocasiones en la fórmula halleluyah ("alabanza Yah"). Su uso en los pasajes poéticos temprana y tardía y su función en la fórmula de los salmos Hallel sugieren que esta forma de Yahvé es un recurso estilístico poética.
La composición de Yah con Yahvé en Isa. 12:2 (yah de yhwh) indica una función separada de la forma Yah, pero al mismo tiempo una identificación de la forma con Yahvé.
Cuando Dios dijo “YO SOY”, estaba mencionando Su nombre. En el idioma hebreo en el cual este versículo fue escrito, las letras son: yod, he, vav, he, de donde obtenemos YHWH. Estas cuatro letras fueron traducidas muy ligeramente por algunos como Jehová. Sin embargo, no existe sonido de “j” en el hebreo. Por lo tanto, como enseña la Iglesia Católica, una mejor aproximación a la forma de pronunciar el nombre de Dios, sería Yahvé.


Sin embargo, un problema adicional en la pronunciación del nombre de Dios es que el hebreo antiguo no usó designaciones vocales cuando se escribieron las Escrituras; solo se usaron consonantes. No fue sino después de cientos de años, que los judíos empezaron a incluir lo que se llamó “puntos vocales” en los textos copiados del hebreo del Antiguo Testamento. Pero desafortunadamente para nosotros, todavía no sabemos exactamente cuál es el sonido correcto de esas vocales.


El nombre apropiado de Dios es, “YO SOY”, lo cual en forma transliteral se tradujo al español e inglés como YHWH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Eso es correcto, la iglesia católica ha corregido algunos de los adulterios que le hizo a las Sagradas Escrituras en la traducción católica Latinoamericana edición pastoral, pero ahora ¿Porqué no cumple al pie de la letra, como dice la traducción Latinoamericana 1972? ¿Porqué tiene tantas doctrinas de demonios romanos que van en contra de lo que dice la traducción Latinoamericana 1972?

Veamos, esta versión bíblica trae un comentario sobre la Evolución cuando habla de Génesis, principalmente de los primeros once capítulos, ahí nos nos da a entender que la Iglesia no rechaza terminantemente esa teoría o hipótesis, desde el momento en que usted le da autoridad a esa versión ¿está de acuerdo con tal deducción?.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

solo entro en tema para dejar una bendicion... me sale del alma... sobre ti mi hermano Macabeo y tambien El Guerrero...

Dios os bendiga en Cristo con toda su paz y amor...
y tambien deseo expresar mi admiracion a ti de nuevo sin deseos de halagarte hermano Macabeo... tu paciencia y tu temple me deja mucho que desear para mi.. ademas de tus conocimientos en temas...

gracias por ese ejemplo tuyo!
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

solo entro en tema para dejar una bendicion... me sale del alma... sobre ti mi hermano Macabeo y tambien El Guerrero...

Dios os bendiga en Cristo con toda su paz y amor...
y tambien deseo expresar mi admiracion a ti de nuevo sin deseos de halagarte hermano Macabeo... tu paciencia y tu temple me deja mucho que desear para mi.. ademas de tus conocimientos en temas...

gracias por ese ejemplo tuyo!

¡¡¡Gloria a Dios!!!
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.

¿Donde está la evidencia de lo que estas diciendo...?

Creo en lo siguiente:

Dios dice precisamente hoy...

Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

1 Timoteo 4:13 Entre tanto que yo llegue, dedícate a leer en público las Escrituras, a exhortar y enseñar.

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia,

Dicho sea de paso, el mismo Dios que inspiró las escrituras es el mismo Dios que la preservaría hasta el final, incluyendo desde Moisés hasta Cristo, nada fué contaminado.

Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán.

Dios te guarde.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¡¡¡Vaya que esta es buena!!! ¿que les parece? no importa si escribimos una palabracon I latina o Y griega,

¿No te parece extraño que el idioma hebreo tenga letras griegas.


El Nombre de Dios, mi estimado, en las Sagradas Escrituras aparece
En las Escrituras originales tuvo que haber aparecido de la manera correcta.
En las escrituras cristianas aparece profanado por los romanos.

Jah o Yah es la forma más corta de Yahvéh
YAH, no es la forma más corta YAH es la pronunciación del NOMBRE completo de Dios.
¿ Puedes citar un versículo en la biblia entera que diga que el Nombre de Dios se abrevia?



La composición de Yah con Yahvé en Isa. 12:2 (yah de yhwh) indica una función separada de la forma Yah, pero al mismo tiempo una identificación de la forma con Yahvé.
Todo indica que no entiendes lo que expones.


Estas cuatro letras fueron traducidas muy ligeramente por algunos como Jehová. Sin embargo, no existe sonido de “j” en el hebreo.
Existe la posibilidad de que tampoco haya existido la I griega.
Por lo tanto, como enseña la Iglesia Católica,
Existe la posibilidad de que la iglesia católica este equivocada.
una mejor aproximación a la forma de pronunciar el nombre de Dios, sería Yahvé.
Yah lo ves la iglesia católica está jugando a las aproximaciones.
Sin embargo, un problema adicional en la pronunciación del nombre de Dios es que el hebreo antiguo no usó designaciones vocales cuando se escribieron las Escrituras; solo se usaron consonantes. No fue sino después de cientos de años, que los judíos empezaron a incluir lo que se llamó “puntos vocales” en los textos copiados del hebreo del Antiguo Testamento. Pero desafortunadamente para nosotros, todavía no sabemos exactamente cuál es el sonido correcto de esas vocales.

No sabes la pronunciación exacta, y jamás las sabrán. YAH viene.
El nombre apropiado de Dios es, “YO SOY”, lo cual en forma transliteral se tradujo al español e inglés como YHWH.
No, el Nombre apropiado de Dios no es YO SOY, porque yo no soy.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Veamos, esta versión bíblica trae un comentario sobre la Evolución cuando habla de Génesis, principalmente de los primeros once capítulos, ahí nos nos da a entender que la Iglesia no rechaza terminantemente esa teoría o hipótesis, desde el momento en que usted le da autoridad a esa versión ¿está de acuerdo con tal deducción?.
No creo en ningún comentario extra de todos esos que son añadidos a la Santa Palabra.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

solo entro en tema para dejar una bendicion... me sale del alma... sobre ti mi hermano Macabeo y tambien El Guerrero...

Dios os bendiga en Cristo con toda su paz y amor...
y tambien deseo expresar mi admiracion a ti de nuevo sin deseos de halagarte hermano Macabeo... tu paciencia y tu temple me deja mucho que desear para mi.. ademas de tus conocimientos en temas...

gracias por ese ejemplo tuyo!

¡Hallelú YAH!
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Donde está la evidencia de lo que estas diciendo...?

Creo en lo siguiente:

Dios dice precisamente hoy...

Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

1 Timoteo 4:13 Entre tanto que yo llegue, dedícate a leer en público las Escrituras, a exhortar y enseñar.

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia,

Dicho sea de paso, el mismo Dios que inspiró las escrituras es el mismo Dios que la preservaría hasta el final, incluyendo desde Moisés hasta Cristo, nada fué contaminado.

Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán.

Dios te guarde.
Allí están las pruebas en el post # 1 ¿O no sabes leer?
¿Ya te volviste católico romano?
Que importa, la iglesia adventista y la católica comparten la doctrina de la trinidad, así que daría lo mismo ser católico que ser adventista.
Dios te guíe.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

para cada catolico - sobretodo la curia Romana de la Iglesia y donde el obispo de Roma (el papa) forma parte - Jesucristo y El Santo Espiritu de Dios es y siempre ha sido la suprema autoridad junto a como entender lo Escrito dado por los apostoles de Jesucristo a los Suyos de generacion en generacion....
pero ninguno de ellos se creen A SI MISMO SER LA SUPREMA AUTORIDAD COMO ENTENDER A JESUCRISTO NI SU SANTO ESPIRITU --- como lo es para vosotros los protestantes....

La Iglesia catolica no se deja regir por un solo hombre que piensa que sabe entender mejor a Jesucristo y Su Revelacion sobre lo Escrito... sino se basa en la Tradicion como entender lo Escrito dado por los mismos apostoles y donde luego la revelacion como entender lo Escrito ha sido apliado y dado a la Iglesia = cuerpo de Cristo que no es UNA SOLA PERSONA... sino es dado a todos...que han sido elegidos para ello por Jesucristo que es la CABEZA DE LA IGLESIA... (deberias de estudiar mejor el catequismo ya que alli esta escrito lo que digo...)



quote_icon.png
Originalmente enviado por
NovoHispano

No para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana. Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

yo entiendo por tanto lo que dijo el hermano de la seguiente forma:
.Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la NUESTRA INTERPRETACION PRIVADA DE LA Biblia sino la interpretacion de la Biblia dada por la Iglesia y el Papa.


quote_icon.png
Originalmente enviado por
NovoHispano

No para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana. Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por
NovoHispano

.....no es la Biblia.....

La verdad se debe defender con la verdad.

En la Profesión de fe de la Iglesia Católica, no se utiliza el adjetivo que utiliza NovoHispano: Iglesia Católica "Romana"
Por lo que no se debe confundir con la Iglesia Católica Apostólica, cuya cabeza visible es el Papa, el cual tiene por única autoridad a Jesucristo.

La Iglesia católica apostólica toma de las escrituras todo lo que enseña como VERDAD

[h=2]Además, Benedicto XVI señaló este domingo (06 de Enero en la misa de Epifanía) que "seremos también inevitablemente golpeados por aquellos que, con su vida y sus palabras, están en contraste con el Evangelio".[/h]
La Iglesia Católica Apostólica se encuentra en medio de una crisis de fe, principalmente debido al comportamiento de muchos de sus miembros.
Los propios católicos contribuyen al desprestigio de la Iglesia con sus acciones y expresiones
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Esta perfectamente claro que, en ves de presentar argumentos para aferrarse a su error, únicamente repite lo que se le ha mostrado que no es verídico; ya se le dijo que Yah es parte del Nombre de Dios,

Nada, ningún error, YAH es la pronunciación del Nombre completo de Dios.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Deja tu lo grave, el cree en la llegada de un Fuego Eterno, y eso es una idea completamente esotérica.

Pax.

Pues, entonces exprésate claramente para que no se te malinterprete
¿o es una especie de estrategia eso de decir cosas a medias insinuando otras?