"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y sin sin entender. Yono creo en ningún Fuego Eterno. Yo creo en Dios Uno y Trino.

Pax.

Deuteronomio 4:24
Sepas que YAVÉ, tu Dios, es un FUEGO DEVORADOR , un Dios celoso.

Isaías 30:27
Miren, la fama de YAVÉ viene de lejos, su enojo QUEMA y su peso aplasta. En sus labios se nota la ira y su lengua es COMO UN FUEGO QUE DEVORA.

Isaías 33:14
En Sión, los pecadores están angustiados y los impíos tiemblan de espanto.
¿Quién de nosotros podrá resistir a ese FUEGO DEVORADOR , quién permanecerá al lado de ESAS LLAMAS QUE NO SE APAGAN NUNCA?

Sofonías 1:18
Ni su oro ni su plata los lograrán salvar cuando estalle la cólera de Dios y consuma en EL FUEGO DE SU CELO al país de Judá y destruya sin dejar rastros siquiera a todos los que habitan esa tierra.

Hebreos 12:29
En efecto, NUESTRO DIOS ES UN * FUEGO DEVASTADOR.*

Hechos 2:2,3
De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas COMO DE FUEGO, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos;
Mateo 3:11
Mi bautismo es bautismo de agua y significa un cambio de vida. Pero otro viene después de mí y más poderoso que yo y ¿quién soy yo para sacarle el zapato?: El los bautizará. en EL FUEGO o sea en el soplo del Espíritu Santo.


Corrección.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Debería de haber alguna profecía hebrea que diga que el Nombre Hebreo del Mesías sería cambiado a un equivalente griego.

Sigue mostrando su fanatismo extremo, ¿en cuál profecía se dijo que iba a existir un Nuevo Testamento o Escrituras griegas? ¿en cuál se habló de la existencia de 12 apóstoles? esto no pasa de ser una tontera mas de las muchas que dice.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y sin sin entender. Yo no creo en ningún Fuego Eterno. Yo creo en Dios Uno y Trino.

Pax.


yo comparto lo que sientes y crees - PERO creo que cada persona habla a base de donde se ubica y donde se encuentra y la realidad que le rodea... ademas no solo lo creo sino esta Escrito: de lo que la boca habla, de ello ...esta el corazon LLENO...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Jorge Enrique y Novo hispano, reciban un saludo fraterno.

Voy a darles mi opinión respecto a este tema: La fe de la Iglesia se fundamenta en tres fuentes:
1.- Las Sagradas Escrituras
2.- La Sagrada Tradición y
3.- El Magisterio de la Iglesia

Estas tres son concatenadas, dependientes y a la ves autónomas e indispensables; desde el momento que Cristo no envió a sus discípulos a "escribir libros" sino a predicar, y la predica, inobjetablemente, es oral (Mt. 10, 7; 28, 19; MC. 16, 15; Rom. 1, 9; 6, 17; 10, 14 y sigs.; I Cor. 3, 4-18; I Cor. 11, 4; Gal. 2, 6; Hebr. 2, 3; Ef 3, 4-7; 2Ped. 1, 16, 21; y St. 1, 19; 1 Jn. 1, 1).-

Por lo anterior, podemos entender que la Iglesia dicta doctrina fundamentada sobre las Sagradas Escrituras y sobre la Tradición Apostólica, es más, nuestra profesión de fe "La Didache" así es reconocida como el resumen de la fe de los apóstoles.

Pero también sabemos que las Sagradas Escrituras, tanto el AT como el NT, están fundados en la Tradición, el primero en la Tradición judía; los rabinos de la era apostólica afirmaban que la tradición oral judía era del mismo origen divino que la revelación escrita de la Torah. Esta tradición fue transmitida a las generaciones sucesivas hasta que a comienzos del siglo III d.C., aproximadamente, llegó a su forma escrita como la Mishnah y se convirtió en la norma de conducta para los judíos ortodoxos. La tradición judía aún florecía en forma oral cuando se escribió el Nuevo Testamento, y se ocupaba principalmente de la exégesis de las Escrituras hebreas, la cual se conocía como Midrash.

¿Cada uno interpreta la Biblia a su manera o hay unos principios de interpretación? ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? La relación, propia e indisoluble, entre la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia se fundamenta en el carácter peculiar de la
Biblia, y en la función específica del Magisterio dentro de la comunidad eclesial. El Magisterio tiene su función propia en la conservación, defensa y transmisión del depósito de la divina revelación, al que pertenece la Escritura.

Hay que leer la Biblia con el mismo Espíritu con que ha sido escrita. Debe ser una lectura espiritual, centrada en Cristo. Debe ser una lectura interiorizada que va transformando interiormente a quien lee la Biblia.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]La analogía de la fe entre estas tres fuentes son la conexión coherente de la fe objetiva de la Iglesia, el nexo interno de los misterios entre sí, de que habla el Vaticano I (cfr DS 3016). Por consiguiente, cualquier verdad o expresión de la revelación y de la fe ha de verse a la luz de las otras y en conexión con ellas, para poder entenderla rectamente y que quede abierta a una ulterior y más profunda comprensión.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Estaré pendiente de su opinión subsecuente referente a este tema, ya perdí mucho tiempo con un fanático extremistas.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Que Dios les bendiga.[/FONT]
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Tras haberte leido hermano Macabeo... en tu comentario ahora lo que pienso y voy a decir que viene a tema pero tambien es algo que he repetido varias veces en el foro dado es mi EXPERENCIA PERSONAL que encaja como mano en guante en lo que dices... yo he tenido lo que se llama una experencia personal de Dios. No sabia que era Cristo aunque yo habia sido "educada" en un pais (secular) pero cristiano y sabia algo sobre el cristianismo... pero poco.
Ese DIOS VIVO le segui... El me trajo a la Iglesia catolica (en Suecia es minoria y me llevo Dios a Montserrat para llegar a expermientarle como Cristo) y yo entre en Ella... aprendiendo de las homilias (iba a misa a diaro con los hermanos predicadores - dominicos en mi ciudad Lund) donde realize estudios de filosofia y etica y a la vez puse las MIL Y UNA preguntas a Cristo sobre todo.... todo de todo de todo: nuestra relation con El, que es la Fe, que diferencia hay entre eso y las creencia, porque, porque porque y porque sin fin... - Cristo con una paciencia que solo la tiene El - me dejo entender todo... mediante libros de TODO; psicologia, semantica, filosofia, la fisica, matematica etc... yo recogi todo... y lo medite en Casa --- y cuando hacia eso - a la vez mis meditaciones (ESO ERA PARA MI ALUCINANTE) encajaban con las homilias y los textos diarios de la misa ---
me explico: yo estaba en casa meditanto mis respuestas y preguntas a Cristo ... luego me fui a misa y ALA... al pieza clave del puzle que habia puesto en privado en casa me fue dado....
alucinante para mi....

bien.... eso para mi dado soy una persona bastante cautelosa --- me dejo dudas... ya que todavia era todo MIO -- personal . MI INTERPRETACION y mi entendimiento y mi forma de percibir y entender todo... eso no daba basta... ya que solo tenerme a mi, la biblia y sus textos, las homilias del sacerdote al tema no era VERDAD para mi... era una verdad subjetiva...

bien --- que hize? --- mis formas subjetivas y privadas con mis "revelaciones" como entender la Biblia y sus textos y su relacion CON MI VIDA DE CADA DIA... ya que todo que alli estaba Escrito lo vivi tambien de una forma u otra... por voluntad propia o porque simplemente PASO tal... Y LO SUPE PONER EN CONTEXTO...

bien que hize? busque si mis formas privadas de interpretacion, de entender lo vivido, lo revelado a mi en privado sobre lo Escrito - ENCAJABA con lo que decia la Iglesia en materia.... mediante escritos por el papa, libros, Magisterio, enciclicas, el catequismo.... y lo que no habia cogido bien o entendido bien o correctamente --- lo repasaba y repasaba y repasaba hasta que ... estaba como la Iglesia lo ensena... ala --- CONTENTA ya que para mi yo habia entendido la VERDAD sobre lo escrito cuando APLICADO A LA VIDA COTIDIANA = la exprencia de fe vivida... :) y tambien teoricamente...las creencias cuando explicadas...

pues eso..........
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Jorge Enrique y Novo hispano, reciban un saludo fraterno.

Voy a darles mi opinión respecto a este tema: La fe de la Iglesia se fundamenta en tres fuentes:
1.- Las Sagradas Escrituras
2.- La Sagrada Tradición y
3.- El Magisterio de la Iglesia

Estas tres son concatenadas, dependientes y a la ves autónomas e indispensables; desde el momento que Cristo no envió a sus discípulos a "escribir libros" sino a predicar, y la predica, inobjetablemente, es oral (Mt. 10, 7; 28, 19; MC. 16, 15; Rom. 1, 9; 6, 17; 10, 14 y sigs.; I Cor. 3, 4-18; I Cor. 11, 4; Gal. 2, 6; Hebr. 2, 3; Ef 3, 4-7; 2Ped. 1, 16, 21; y St. 1, 19; 1 Jn. 1, 1).-

Por lo anterior, podemos entender que la Iglesia dicta doctrina fundamentada sobre las Sagradas Escrituras y sobre la Tradición Apostólica, es más, nuestra profesión de fe "La Didache" así es reconocida como el resumen de la fe de los apóstoles.

Pero también sabemos que las Sagradas Escrituras, tanto el AT como el NT, están fundados en la Tradición, el primero en la Tradición judía; los rabinos de la era apostólica afirmaban que la tradición oral judía era del mismo origen divino que la revelación escrita de la Torah. Esta tradición fue transmitida a las generaciones sucesivas hasta que a comienzos del siglo III d.C., aproximadamente, llegó a su forma escrita como la Mishnah y se convirtió en la norma de conducta para los judíos ortodoxos. La tradición judía aún florecía en forma oral cuando se escribió el Nuevo Testamento, y se ocupaba principalmente de la exégesis de las Escrituras hebreas, la cual se conocía como Midrash.

¿Cada uno interpreta la Biblia a su manera o hay unos principios de interpretación? ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? La relación, propia e indisoluble, entre la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia se fundamenta en el carácter peculiar de la
Biblia, y en la función específica del Magisterio dentro de la comunidad eclesial. El Magisterio tiene su función propia en la conservación, defensa y transmisión del depósito de la divina revelación, al que pertenece la Escritura.

Hay que leer la Biblia con el mismo Espíritu con que ha sido escrita. Debe ser una lectura espiritual, centrada en Cristo. Debe ser una lectura interiorizada que va transformando interiormente a quien lee la Biblia.
La analogía de la fe entre estas tres fuentes son la conexión coherente de la fe objetiva de la Iglesia, el nexo interno de los misterios entre sí, de que habla el Vaticano I (cfr DS 3016). Por consiguiente, cualquier verdad o expresión de la revelación y de la fe ha de verse a la luz de las otras y en conexión con ellas, para poder entenderla rectamente y que quede abierta a una ulterior y más profunda comprensión.

Estaré pendiente de su opinión subsecuente referente a este tema, ya perdí mucho tiempo con un fanático extremistas.

Que Dios les bendiga.

ningun tiempo dado a alguien quien aparenta dificil es de todo perdido - dado te has llegado a entrenar, madurar, aprender tener paciencia, saberte explicar de forma buena y lo que has cosechado NO SABES... tu no sabes del hermano... y si algo de lo que has dado ha caido en tierra fertil o no - quizas ni ahora... sino puede que algun dia da raiz y crece algo a base de ello - por tanto NO ES TIEMPO PERDIDO... sino tiempo invertido en ti y en el hermano y eso - ES AMOR...
es mi forma particular de verlo...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hablado de adulterar las Escrituras.
Los investigadores David Biven y Roy Blizzard demuestran en su estudio "Understanding the Difficult Words of Jesus", 1995, que "el trasfondo Hebreo (en los Evangelios) no solo se revela en la estructura de las oraciones sino que también en muchos literalismos y expresiones idiomáticas presentes que son peculiares de la lengua hebrea" . "Los Evangelios están plagados de confusiones debido a que los traductores por lo general no reconocieron el pensamiento en hebreo, las expresiones idiomáticas y la estructura de las oraciones que estan detrás de los textos Griegos", explican Biven y Blizzard. ..."Si la Iglesia se hubiera provisto de una comprensión correcta del hebreo en las palabras de Jesús, la mayor parte de las controversias teológicas nunca se hubiesen suscitado desde el comienzo”, afirman Biven y Blizzard ( pag. 67).</SPAN>
</SPAN>
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Sigue mostrando su fanatismo extremo, ¿en cuál profecía se dijo que iba a existir un Nuevo Testamento
Jeremías 31:31
Vendrán días -palabra de YAVÉ- en que yo pactaré con el pueblo de Israel UNA NUEVA ALIANZA .
o Escrituras griegas?
Escrituras griegas no puede decir, porque los hijos de Israel no eran griegos, "Los hijos de Israel eran hebreos".
¿en cuál se habló de la existencia de 12 apóstoles?
Los apóstoles simbolizan las "Tribus de Israel":
Génesis 49:28
Estas son las tribus de Israel: doce en total. Esto fue lo que les habló su padre cuando los bendijo: a cada uno lo bendijo según lo que le correspondía.
esto no pasa de ser una tontera mas de las muchas que dice.
Si gustas también te muestro la profecía que profetizó el adulterio romano a la Santa Alianza.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hablado de adulterar las Escrituras.
Los investigadores David Biven y Roy Blizzard demuestran en su estudio "Understanding the Difficult Words of Jesus", 1995, que "el trasfondo Hebreo (en los Evangelios) no solo se revela en la estructura de las oraciones sino que también en muchos literalismos y expresiones idiomáticas presentes que son peculiares de la lengua hebrea" . "Los Evangelios están plagados de confusiones debido a que los traductores por lo general no reconocieron el pensamiento en hebreo, las expresiones idiomáticas y la estructura de las oraciones que estan detrás de los textos Griegos", explican Biven y Blizzard. ..."Si la Iglesia se hubiera provisto de una comprensión correcta del hebreo en las palabras de Jesús, la mayor parte de las controversias teológicas nunca se hubiesen suscitado desde el comienzo”, afirman Biven y Blizzard ( pag. 67).</SPAN>
</SPAN>

Este comentario está un poco errado, el adulterio a las Sagradas Escrituras no ocurrió por falta de entendimiento al traducir del hebreo al griego.
El adulterio a las Sagradas Escrituras fue algo planeado, algo premeditado por los romanos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

ningun tiempo dado a alguien quien aparenta dificil es de todo perdido - dado te has llegado a entrenar, madurar, aprender tener paciencia, saberte explicar de forma buena y lo que has cosechado NO SABES... tu no sabes del hermano... y si algo de lo que has dado ha caido en tierra fertil o no - quizas ni ahora... sino puede que algun dia da raiz y crece algo a base de ello - por tanto NO ES TIEMPO PERDIDO... sino tiempo invertido en ti y en el hermano y eso - ES AMOR...
es mi forma particular de verlo...

Acepto gustoso esta sutil corrección y te doy la razón. quizá otras personas batallaron conmigo cuando militaba en el ateísmo y me aferraba a mis conceptos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Jorge Enrique y Novo hispano, reciban un saludo fraterno.

Voy a darles mi opinión respecto a este tema: La fe de la Iglesia se fundamenta en tres fuentes:
1.- Las Sagradas Escrituras
2.- La Sagrada Tradición y
3.- El Magisterio de la Iglesia

Estas tres son concatenadas, dependientes y a la ves autónomas e indispensables; desde el momento que Cristo no envió a sus discípulos a "escribir libros" sino a predicar, y la predica, inobjetablemente, es oral (Mt. 10, 7; 28, 19; MC. 16, 15; Rom. 1, 9; 6, 17; 10, 14 y sigs.; I Cor. 3, 4-18; I Cor. 11, 4; Gal. 2, 6; Hebr. 2, 3; Ef 3, 4-7; 2Ped. 1, 16, 21; y St. 1, 19; 1 Jn. 1, 1).-

Por lo anterior, podemos entender que la Iglesia dicta doctrina fundamentada sobre las Sagradas Escrituras y sobre la Tradición Apostólica, es más, nuestra profesión de fe "La Didache" así es reconocida como el resumen de la fe de los apóstoles.

Pero también sabemos que las Sagradas Escrituras, tanto el AT como el NT, están fundados en la Tradición, el primero en la Tradición judía; los rabinos de la era apostólica afirmaban que la tradición oral judía era del mismo origen divino que la revelación escrita de la Torah. Esta tradición fue transmitida a las generaciones sucesivas hasta que a comienzos del siglo III d.C., aproximadamente, llegó a su forma escrita como la Mishnah y se convirtió en la norma de conducta para los judíos ortodoxos. La tradición judía aún florecía en forma oral cuando se escribió el Nuevo Testamento, y se ocupaba principalmente de la exégesis de las Escrituras hebreas, la cual se conocía como Midrash.

¿Cada uno interpreta la Biblia a su manera o hay unos principios de interpretación? ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? La relación, propia e indisoluble, entre la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia se fundamenta en el carácter peculiar de la
Biblia, y en la función específica del Magisterio dentro de la comunidad eclesial. El Magisterio tiene su función propia en la conservación, defensa y transmisión del depósito de la divina revelación, al que pertenece la Escritura.

Hay que leer la Biblia con el mismo Espíritu con que ha sido escrita. Debe ser una lectura espiritual, centrada en Cristo. Debe ser una lectura interiorizada que va transformando interiormente a quien lee la Biblia.
La analogía de la fe entre estas tres fuentes son la conexión coherente de la fe objetiva de la Iglesia, el nexo interno de los misterios entre sí, de que habla el Vaticano I (cfr DS 3016). Por consiguiente, cualquier verdad o expresión de la revelación y de la fe ha de verse a la luz de las otras y en conexión con ellas, para poder entenderla rectamente y que quede abierta a una ulterior y más profunda comprensión.

Estaré pendiente de su opinión subsecuente referente a este tema, ya perdí mucho tiempo con un fanático extremistas.

Que Dios les bendiga.

Comparto lo que expones, debido a que así lo cree la iglesia católica y así me lo manifiesta el Espíritu Santo, quien es el que nos ayuda a discernir la verdad ( a cada uno de los creyentes) Creo que el espíritu Santo confirma a cada creyente lo que la iglesia católica expone y enseña como una verdad.

debido a esto creo (al decir creo, manifiesto un sentir y una opinión personal) que un Católico Apostólico no debe afirmar que:

"Originalmente enviado por NovoHispano
No para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana. Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Jorge Enrique y Novo hispano, reciban un saludo fraterno.

Voy a darles mi opinión respecto a este tema: La fe de la Iglesia se fundamenta en tres fuentes:
1.- Las Sagradas Escrituras
2.- La Sagrada Tradición y
3.- El Magisterio de la Iglesia

Estas tres son concatenadas, dependientes y a la ves autónomas e indispensables; desde el momento que Cristo no envió a sus discípulos a "escribir libros" sino a predicar, y la predica, inobjetablemente, es oral (Mt. 10, 7; 28, 19; MC. 16, 15; Rom. 1, 9; 6, 17; 10, 14 y sigs.; I Cor. 3, 4-18; I Cor. 11, 4; Gal. 2, 6; Hebr. 2, 3; Ef 3, 4-7; 2Ped. 1, 16, 21; y St. 1, 19; 1 Jn. 1, 1).-

Por lo anterior, podemos entender que la Iglesia dicta doctrina fundamentada sobre las Sagradas Escrituras y sobre la Tradición Apostólica, es más, nuestra profesión de fe "La Didache" así es reconocida como el resumen de la fe de los apóstoles.

Pero también sabemos que las Sagradas Escrituras, tanto el AT como el NT, están fundados en la Tradición, el primero en la Tradición judía; los rabinos de la era apostólica afirmaban que la tradición oral judía era del mismo origen divino que la revelación escrita de la Torah. Esta tradición fue transmitida a las generaciones sucesivas hasta que a comienzos del siglo III d.C., aproximadamente, llegó a su forma escrita como la Mishnah y se convirtió en la norma de conducta para los judíos ortodoxos. La tradición judía aún florecía en forma oral cuando se escribió el Nuevo Testamento, y se ocupaba principalmente de la exégesis de las Escrituras hebreas, la cual se conocía como Midrash.

¿Cada uno interpreta la Biblia a su manera o hay unos principios de interpretación? ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? La relación, propia e indisoluble, entre la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia se fundamenta en el carácter peculiar de la
Biblia, y en la función específica del Magisterio dentro de la comunidad eclesial. El Magisterio tiene su función propia en la conservación, defensa y transmisión del depósito de la divina revelación, al que pertenece la Escritura.

Hay que leer la Biblia con el mismo Espíritu con que ha sido escrita. Debe ser una lectura espiritual, centrada en Cristo. Debe ser una lectura interiorizada que va transformando interiormente a quien lee la Biblia.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]La analogía de la fe entre estas tres fuentes son la conexión coherente de la fe objetiva de la Iglesia, el nexo interno de los misterios entre sí, de que habla el Vaticano I (cfr DS 3016). Por consiguiente, cualquier verdad o expresión de la revelación y de la fe ha de verse a la luz de las otras y en conexión con ellas, para poder entenderla rectamente y que quede abierta a una ulterior y más profunda comprensión.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Estaré pendiente de su opinión subsecuente referente a este tema, ya perdí mucho tiempo con un fanático extremistas.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Que Dios les bendiga.[/FONT]

Totalmente de acuerdo.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Comparto lo que expones, debido a que así lo cree la iglesia católica y así me lo manifiesta el Espíritu Santo, quien es el que nos ayuda a discernir la verdad ( a cada uno de los creyentes) Creo que el espíritu Santo confirma a cada creyente lo que la iglesia católica expone y enseña como una verdad.

debido a esto creo (al decir creo, manifiesto un sentir y una opinión personal) que un Católico Apostólico no debe afirmar que:

Al contrario, compartir lo dicho por el hermano Macabeo es dejar en claro que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no la Escritura.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Al contrario, compartir lo dicho por el hermano Macabeo es dejar en claro que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no la Escritura.

Pax.

Estas diciendo: "AUTORIDAD SUPREMA"
La Iglesia Católica tiene como autoridad Suprema a Jesucristo.

Voy a darles mi opinión respecto a este tema: La fe de la Iglesia se fundamenta en tres fuentes:
1.- Las Sagradas Escrituras
2.- La Sagrada Tradición y
3.- El Magisterio de la Iglesia

Estas tres son concatenadas, dependientes y a la ves autónomas e indispensables;

Aquí, Macabeo expresa en que se fundamenta la Fe de la Iglesia.

Concatenadas significa que se encuentran UNIDAS; no una por sobre la otra como una autoridad, sino que en unidad y comunión nos muestran la voluntad de Dios. POR JESUCRISTO "LA PALABRA DE DIOS" REVELADA A LOS HOMBRES.

La Iglesia Católica reconoce a Jesucristo como fundamento de nuestra fe y Suprema autoridad.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Estas diciendo: "AUTORIDAD SUPREMA"
La Iglesia Católica tiene como autoridad Suprema a Jesucristo.

Aquí, Macabeo expresa en que se fundamenta la Fe de la Iglesia.

Concatenadas significa que se encuentran UNIDAS; no una por sobre la otra como una autoridad, sino que en unidad y comunión nos muestran la voluntad de Dios. POR JESUCRISTO "LA PALABRA DE DIOS" REVELADA A LOS HOMBRES.

La Iglesia Católica reconoce a Jesucristo como fundamento de nuestra fe y Suprema autoridad.

Yo jamas he dicho lo contrario. De hecho el Orden es el siguiente:

Nuestro Señor JesuCristo.
La Iglesia (fundada por Cristo en san Pedro)
La Escritura (Formulada y Canonizada por la Iglesia) y la Tradición (Delimitada y Recogida por la Iglesia)

Todo buen Cristiano sabe eso.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Enciclica DEI VERBUM

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito
sagrado de la palabra de Dios,

confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el
pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la
comunión, persevera constante en la fracción del pan y en la oración (cf. Hch., 2,
42 gr.), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la
conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.
14
Pero el encargo de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o
transmitida
15
ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia
16
, cuya
autoridad se ejerce en nombre de Jesucristo. Este Magisterio, evidentemente, no
está sobre la palabra de Dios, sino que, enseñando solamente lo que le ha sido
confiado, la sirve en cuanto que por mandato divino y con la asistencia del Espíritu
Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de
este único depósito de la fe saca lo que propone que se debe creer como
divinamente revelado.
Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados
y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que juntos,
cada uno a su modo, bajo la acción de un único Espíritu Santo, contribuyen
eficazmente a la salvación de las almas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Yo jamas he dicho lo contrario. De hecho el Orden es el siguiente:

Nuestro Señor JesuCristo.
La Iglesia (fundada por Cristo en san Pedro)
La Escritura (Formulada y Canonizada por la Iglesia) y la Tradición (Delimitada y Recogida por la Iglesia)

Todo buen Cristiano sabe eso.

Pax.

quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano

No para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana. Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.

De allí, si no te expresas claramente corres el riesgo de que te malinterpreten;

De la misma forma que al decir:

Lo siento. Yo no creo en ningún fuego eterno.

Pax.

Caminante7 exclama

Eso si está grave.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Si gustas también te muestro la profecía que profetizó el adulterio romano a la Santa Alianza.

Aquí está la profecía que anunció el adulterio romano a la Santa Alianza:
Daniel 11:30-32
Vendrán contra él las naves de los kitim y tendrá que desistir de su propósito,
PERO DESAHOGARÁ SU FUROR CONTRA LA ALIANZA SANTA, y nuevamente favorecerá a los desertores de la SANTA ALIANZA. Mandará parte de sus fuerzas A PROFANAR EL SANTUARIO- FORTALEZA ;suprimirán el sacrificio perpetuo y pondrán allí el abominable ídolo del Devastador. Corromperá con halagos a los violadores de la Alianza; PERO EL PUEBLO DE LOS QUE CONOCEN A SU DIOS SE MANTENDRÁ FIRME.



Los romanos adulteraron la Santa Alianza, los católicos romanos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Yo jamas he dicho lo contrario. De hecho el Orden es el siguiente:

Nuestro Señor JesuCristo.
La Iglesia (fundada por Cristo en san Pedro)
La Escritura (Formulada y Canonizada por la Iglesia) y la Tradición (Delimitada y Recogida por la Iglesia)

Todo buen Cristiano sabe eso.

Pax.

Mis queridos hermanos, no veo el objetivo final de esta disputa entre ustedes, ¿que es lo que nos inquieta? miren, nuestra fe esta centrada en Cristo Jesús, porque las Sagradas Escrituras así mismo lo estuvieron, el centro de la Profecía y la Revelación es Dios Hijo y su Misterio Pascual; pero esa Revelación no era exclusiva de aquellos tiempos, porque Cristo Jesús es de ayer hoy y siempre, por tanto, su Mensaje, su Doctrina tenía que trascender, pero los hombres a quienes confió el Mensaje no eran eternos, por eso El decidió formar una Comunidad, una Iglesia que fuera guardiana e interprete del Evangelio, una Iglesia que trasciende el tiempo y el espacio, que sus integrantes se renuevan, unos mueren pero otros nacen y se multiplican y así fue creciendo el Cristianismo; Jesús, Dios Hijo, en unión con el Padre y el Espíritu Santo, legislan, dictan las Leyes que rigen al Universo, al mundo y a los seres vivos, pero esta Comunidad, esta Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro y los apóstoles es quien ha recibido la Autoridad de ser la interprete de la ley de Salvación y de mostrarnos y guiarnos por ese camino, toda esa interpretación que se ha ido develando a través de los siglos ha quedado depositada en el resumen de la Tradición que nos han dejado aquellos apóstoles, Tradición que, pasados unos años, algunos de ellos la plasmaron por Escrito naciendo así el Canon del Nuevo Testamento que, unido al Canon Alejandrino, dieron a luz a "La Biblia" con sus 73 libros.-

¿Aquí podemos hablar de "Autoridad"?, para ello tendríamos que indagar ¿qué es "autoridad"? y resulta un termino muy complejo, el término "autoridad" --autoritas-, proveniente del verbo "augure" de origen romano, comúnmente concebido como parte de una trilogía que incluía la religión y la tradición, se considera "que los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o de pensamiento" (Sartori, 1989, p. 230). Actualmente se ha definido de varias formas como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla; pero ¿acaso esto define la magnificencia de lo que es Dios y lo que es la Iglesia? para nada.

No entremos en términos y definiciones abstractas cuando la claridad de la doctrina que el Espíritu Santo nos ha dado es tan sencilla: Dios legisla, el Magisterio de la Iglesia escucha, interpreta e instruye a el Pueblo sobre ello y este cumple.

Que Dios les bendiga.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Acepto gustoso esta sutil corrección y te doy la razón. quizá otras personas batallaron conmigo cuando militaba en el ateísmo y me aferraba a mis conceptos.

Que Dios te bendiga.


lo mas probable es que no me vas a creer ahora, pero tomo ese "riesgo" y te digo de todos modos la verdad sobre mi comentario ... no fue mi intencion corregirte (no veo para nada que te haga falta ademas - si hubieras sido otro si... en tu caso NO) SINO yo soy mujer y mi lugar y mi "aportacion" es de per se diferente a la tuya (siendo tu hombre en Cristo) donde yo tambien me ubico (osea en Cristo) - soy ayuda... y eso - lo entiendo de tal manera (eso es mi vision personal y privada que te convido ahora) - que si yo veo una construccion ya hecha no paso y digo "ah mira esta perfecto todo ya aqui no puedo hacer nada" - sino me paro, lo admiro, lo miro... y ... si percibo que "esa piedra alli podia quizas encajar mejor alli" - lo PROPONGO... y si el que es dueno de la construccion me dice: no... alli no encaja para nada dado la puse alli para xxxxxx. Y me da una buena y logica razon de porque no... me rectifico...

si yo en este foro te dije lo que dije - no fue para corregirte sino para dejar una "piedrecita" mia y dejarlo a ti - saber si encaja o no encaja en donde tu te ubicas ya que yo --- no soy tu :).... no puedo tomar esa decision sobre ti y corregirte - sino puedo proponer algo y tu - siendo hombre en Cristo - dejarlo o tomarlo...

tal lo veo
y gracias ...

En Cristo