Sacando la espina de la queja del corazón

Pero no me estás resistiendo a mi, y del que estás escapando no se puede escapar.

Podrás irte del tema y del foro, pero si estás tan seguro de lo que creés no deberías renunciar a responder cuando se te está tratando con el mayor de los respetos.
Shalom.

Yo no me estoy resistiendo a nadie Salmo51, lo que sucede es que tú me aburres pues tus argumentos me suenan infantiles, vacíos, llenos de una falsa humildad y tiendes a ser desleal. De hecho, muchos foristas te han llamado la atención de muchas cosas. Yo no me voy del tema, simplemente estoy Off Topic y prometí no hablar de ello, pero no le huyo a los debates si me son interesantes y pues lastimosamente vos no me sos de interés. Sin embargo te voy a responder.

Yo estoy seguro de lo que creo, y te repito que no estoy huyendo del tema.
 
¿Dios llamó a la LUZ "periodo de tiempo"?

Genesis 1:5 Y llamó Dios a la luz "Día"...

Así es. Bien has dicho.

Y esta es, la definición bíblica de "día",

...pero la noche fue primero.


PD.- Reposen .... aunque para otro diría "cesen"
 
Así es. Bien has dicho.

Y esta es, la definición bíblica de "día",

...pero la noche fue primero.


PD.- Reposen .... aunque para otro diría "cesen"

Tranquilo OSO que no se le note mucho la espina en el corazón...que le duela que no sepa del tema no significa que yo esté errado.

Descanse que todo hombre se cansa, pero el Dios verdadero no sufre de cansancio.

PD: no se amargue, que su ignorancia el hebreo no es malo.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Esto te lo voy a responder pero no en este epígrafe, pues prometí no responderlo aquí.

Eres como forista bastante desleal, pues sabiendo que no iba a responder este tema aún así me respondes.

Que bajo sos.
Yo no sigo tus caprichosas reglas.
Estábamos debatiendo lo más bien y decidiste unilateralmente retirarte.
Yo sería bajo si no pudieras hacerlo por qué te expulsaron y aprovechando tu ausencia hablara de ti.
No es el caso.
 
Como bien dijo DKT Dios no tiene tiempo o sea que Dios puede hacer otra creación entera como la nuestra en otro sitio y replicarla exacta con todas sus galaxias, planetas, estrellas, la tierra, el sol y la luna, nosotros y todo funcionando con la misma antigüedad.
Es como tomar una instantánea y duplicarla.
Y ni siquiera le tomaría un segundo porque Dios no vive en el tiempo sino fuera de él.
Así que si Dos se tomó seis días nuestros es porque así lo quiso hacer.
 
Y esta clarito que el día séptimo fue un día como lo otros y después todo siguió y entramos en el octavo.
Allí Dios cesó de cesar de trabajar y comenzó su trabajo que no se detiene nunca porque Dios no es hombre para cansarse.
Lo que significa el séptimo día es que la creación fue creada por Dios y a partir de allí se resuelve sola.
Dios no creó nada más.
 
Sinceramente le pido excusas, le prometo ya no hablar más en este epígrafe. Al menos no de este tema que he venido desarrollando.

Cordial saludo y una vez más le pido excusas por estar Off Topic.
Saludos
.En verdad no me desespera el off topic , además encuentro muy interesantes tus aportes
Asi que ten plena tranquilidad que todos aprendemos de todas formas

No amigo, yo soy judío, respeto las creencias cristianas y considero al igual que la inmensa mayoría del pueblo judío que de alguna manera todos somos parte del mismo propósito de Dios.

Ok ... hay muchos judíos que son mesiánicos y creen como yo... asi que ser judio no es impedimento para nada --en mi familia también hay judíos

Tienes razon en el propósito de Israel con las naciones goyim
pues la Escrituras dice
"Te he puesto como luz para las naciones "
 
  • Like
Reacciones: Edil
Solo que, aunque del Padre procede todo, es el Hijo quien hace todo, todo fue hecho por él, por medio de él y para él, incluido el tiempo.

Por tanto, decir que él "no convirtió el agua en vino" tiene sus bemoles.

Veamos el contexto.

"10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Salud.
Fíjate que no es lo que aprendí al estudiar el Corpus Joanico, y que mis profesores Dr. Franz Barthaus y Kurt Muller del Seminario Evangélico de la Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania, y el Dr. Arthur Simpson de St. Johns College (Oxford University) en Inglaterra estaban equivocados. Juan lo explicó muy bien, todo el problema nace de la traducción de Jerónimo de Palabra por Verbo y que la hayan transformado en "persona", es absurdo, por eso hay que entender todo el mensaje de Juan y quienes le colaboraron en la redacción de sus escritos, que por eso difieren teológicamente de los sinópticos.

Mira estimado hermano OSO, para entender el corpus Joanico LO PRIMERO, es entender que Dios no vive en el tiempo ni el espacio, que Él es el CREADOR de todo, que no es un ser humano, que no tiene cuerpo ni manos ni brazos, ni escribe con el dedo, ni nosotros pensamos como Él, mientras no se salgan de esas alegorías metafóricas de hace 4 mil años, seguirán en la ignorancia al respecto ¿Porqué?
El HIJO en el principio existía solo en el futuro nuestro, para Dios no hay pasado, ni presente ni futuro, porque Dios no existe en el Universo
¿Como podía haber existido Jesús si no había nacido? (No confundir con Palabra de Dios) O todo el relato de Mateo y Lucas es una soberana mentira. Pesco mis maletas y me vuelvo al agnosticismo. Por favor dejen de humanizar a Dios, para poder plasmar las ideas personales, la única manera de llegar verdaderamente a Cristo, es con amor, conocimientos y humildad.

Te reitero cuando digo ignorancia no lo digo jamás en el sentido latino menospreciativo, simplemente es ausencia de conocimientos, y obviamente todos somos ignorantes en lo que no hemos estudiado en profundidad y no me refiero a los aspectos cuantitativos, sinó a los cualitativos, porque normalmente por comodidad nos quedamos con lo primero que nos gustó. Por eso en mi etapa de conversión usé también el método científico, para llegar a la conclusión que Dios es el CREADOR y su Hijo unigénito Jesús, el enviado a establecer el Pacto Nuevo y traer la Buenas Nuevas no solo a un pueblo escogido, sinó a la humanidad entera.

Que el Señor te bendiga OSO mi querido hermano en Cristo
Edil
 
Fíjate que no es lo que aprendí al estudiar el Corpus Joanico, y que mis profesores Dr. Franz Barthaus y Kurt Muller del Seminario Evangélico de la Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania, y el Dr. Arthur Simpson de St. Johns College (Oxford University) en Inglaterra estaban equivocados. Juan lo explicó muy bien, todo el problema nace de la traducción de Jerónimo de Palabra por Verbo y que la hayan transformado en "persona", es absurdo, por eso hay que entender todo el mensaje de Juan y quienes le colaboraron en la redacción de sus escritos, que por eso difieren teológicamente de los sinópticos.

Mira estimado hermano OSO, para entender el corpus Joanico LO PRIMERO, es entender que Dios no vive en el tiempo ni el espacio, que Él es el CREADOR de todo, que no es un ser humano, que no tiene cuerpo ni manos ni brazos, ni escribe con el dedo, ni nosotros pensamos como Él, mientras no se salgan de esas alegorías metafóricas de hace 4 mil años, seguirán en la ignorancia al respecto ¿Porqué?
El HIJO en el principio existía solo en el futuro nuestro, para Dios no hay pasado, ni presente ni futuro, porque Dios no existe en el Universo ¿Como podía haber existido Jesús si no había nacido? (No confundir con Palabra de Dios) O todo el relato de Mateo y Lucas es una soberana mentira. Pesco mis maletas y me vuelvo al agnosticismo. Por favor dejen de humanizar a Dios, para poder plasmar las ideas personales, la única manera de llegar verdaderamente a Cristo, es con amor, conocimientos y humildad.

Te reitero cuando digo ignorancia no lo digo jamás en el sentido latino menospreciativo, simplemente es ausencia de conocimientos, y obviamente todos somos ignorantes en lo que no hemos estudiado en profundidad y no me refiero a los aspectos cuantitativos, sinó a los cualitativos, porque normalmente por comodidad nos quedamos con lo primero que nos gustó. Por eso en mi etapa de conversión usé también el método científico, para llegar a la conclusión que Dios es el CREADOR y su Hijo unigénito Jesús, el enviado a establecer el Pacto Nuevo y traer la Buenas Nuevas no solo a un pueblo escogido, sinó a la humanidad entera.

Que el Señor te bendiga OSO mi querido hermano en Cristo
Edil

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los MALOS ENTENDIDOS... SE SOLUCIONARÍAN... CREYENDO que en CRISTO JESÚS... EXISTEN DOS NATURALEZAS DIFERENTES y VERDADERAS... que SON UNA en UNIDAD... la NATURALEZA DIVINA o DIOS que ES la PALABRA o VERBO DIVINO o HIJO ETERNO de DIOS que ES ESPÍRITU... y JESÚS... el HIJO del HOMBRE y VERDADERA NATURALEZA HUMANA que COMO TODO HOMBRE ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU DIVINO MORA o VIVE en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS (Juan 14:10 "sino que el Padre que mora en mí").

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edil y OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los MALOS ENTENDIDOS... SE SOLUCIONARÍAN... CREYENDO que en CRISTO JESÚS... EXISTEN DOS NATURALEZAS DIFERENTES y VERDADERAS... que SON UNA en UNIDAD... la NATURALEZA DIVINA o DIOS que ES la PALABRA o VERBO DIVINO o HIJO ETERNO de DIOS que ES ESPÍRITU... y JESÚS... el HIJO del HOMBRE y VERDADERA NATURALEZA HUMANA que COMO TODO HOMBRE ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU DIVINO MORA o VIVE en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS (Juan 14:10 "sino que el Padre que mora en mí").

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Se pueden creer muchas cosas pero necesitamos mantenerlo simple.

¿Creemos o no que Dios se hizo hombre?
O en otras palabras...

¿Creemos que Jesús no era un ser humano de origen sino Dios venido como ser humano?

Luego es sencillo.
No hace falta disecar a Jesús.

Jesús fue un hombre como cualquier otro pero motorizado por Dios mismo.

Dios mismo se estaba manifestando al mundo a través de Jesucristo.

Después podemos decir que si el hombre tiene doble naturaleza, entonces Jesús hombre la tuvo, y si el hombre tiene una naturaleza, entonces Jesús tuvo una naturaleza, y si el hombre tiene 25 naturalezas, entonces Jesús tuvo 25 naturalezas.

Porque Dios se hizo hombre y no un engendro religioso.
 
Se pueden creer muchas cosas pero necesitamos mantenerlo simple.

¿Creemos o no que Dios se hizo hombre?
O en otras palabras...

¿Creemos que Jesús no era un ser humano de origen sino Dios venido como ser humano?

Luego es sencillo.
No hace falta disecar a Jesús.

Jesús fue un hombre como cualquier otro pero motorizado por Dios mismo.

Dios mismo se estaba manifestando al mundo a través de Jesucristo.

Después podemos decir que si el hombre tiene doble naturaleza, entonces Jesús hombre la tuvo, y si el hombre tiene una naturaleza, entonces Jesús tuvo una naturaleza, y si el hombre tiene 25 naturalezas, entonces Jesús tuvo 25 naturalezas.

Porque Dios se hizo hombre y no un engendro religioso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: salmo51
Se pueden creer muchas cosas pero necesitamos mantenerlo simple.

¿Creemos o no que Dios se hizo hombre?
O en otras palabras...

¿Creemos que Jesús no era un ser humano de origen sino Dios venido como ser humano?

Luego es sencillo.
No hace falta disecar a Jesús.

Jesús fue un hombre como cualquier otro pero motorizado por Dios mismo.

Dios mismo se estaba manifestando al mundo a través de Jesucristo.

Después podemos decir que si el hombre tiene doble naturaleza, entonces Jesús hombre la tuvo, y si el hombre tiene una naturaleza, entonces Jesús tuvo una naturaleza, y si el hombre tiene 25 naturalezas, entonces Jesús tuvo 25 naturalezas.

Porque Dios se hizo hombre y no un engendro religioso.
Jesus era en realidad Dios manifestado en Carne. Dios tiene una Naturaleza y la carne tiene una naturaleza. Dios con todo y su naturaleza se manifestó como hombre con toda su naturaleza en Cristo Jesús. Más simple no puede ser.
Lo demás es coquetear con herejías.
 
Jesus era en realidad Dios manifestado en Carne. Dios tiene una Naturaleza y la carne tiene una naturaleza. Dios con todo y su naturaleza se manifestó como hombre con toda su naturaleza en Cristo Jesús. Más simple no puede ser.
Lo demás es coquetear con herejías.
De nuevo...
...podemos decir que si el hombre tiene doble naturaleza, entonces Jesús hombre la tuvo, y si el hombre tiene una naturaleza, entonces Jesús tuvo una naturaleza, y si el hombre tiene 25 naturalezas, entonces Jesús tuvo 25 naturalezas.
Porque Dios se hizo hombre y no un engendro religioso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los MALOS ENTENDIDOS... SE SOLUCIONARÍAN... CREYENDO que en CRISTO JESÚS... EXISTEN DOS NATURALEZAS DIFERENTES y VERDADERAS... que SON UNA en UNIDAD... la NATURALEZA DIVINA o DIOS que ES la PALABRA o VERBO DIVINO o HIJO ETERNO de DIOS que ES ESPÍRITU... y JESÚS... el HIJO del HOMBRE y VERDADERA NATURALEZA HUMANA que COMO TODO HOMBRE ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU DIVINO MORA o VIVE en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS (Juan 14:10 "sino que el Padre que mora en mí").

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Mi querido hermano Miniyo gracias, porque eso es 100% real para cualquier cristiano evangélico, me resulta triste leer como le adjudican a Jesús hasta un trastorno de identidad disociativo, porque quién sostenga que Dios SE HIZO HOMBRE, que fue tan extraño que abandonó su condición de Dios Eterno para hacerse hombre, me pregunto ¿Miente la Biblia? Luego ¿Para que mentir que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y que esto sea falso?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Pues no leo que diga que Dios se auto engendró.

Luego ¿Donde se notaría el trastorno que le adjudican a Jesús heréticamente?

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 15:13
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Hay más de 100 citas en el Evangelio que dicen que Jesús es HIJO DE DIOS, no que es Dios mismo hecho Padre e Hijo al unísono. Luego el Evangelio según Lucas 2:1-38 es también falso.

Todo para que Jesús sea Dios y no 100% Dios y 100% hombre engendrado por Dios en María.

Yo diría que el antimarianismo lleva a algunos a bordear la herejía, para mi la madre de Jesús fue la mujer más maravillosa de la humanidad, porque fue elegida por Dios para ser la madre de Su HIJO. Pero a santificarla, llenarla de lujos, pelucas, imágenes de yeso pintarrajeadas, vestidas con terciopelo y sedas preciosas, como si fuera una estrella Pop, es una herejía de aquellas en contra de la misma servidora del Señor.

Que el Señor te siga bendiciendo mi querido hermano Miniyo
Edil

P.S. Mañana temprano tengo tratamiento, así que no participaré hasta el viernes o sábado. Vale.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mi querido hermano Miniyo gracias, porque eso es 100% real para cualquier cristiano evangélico
Parece que tenés mente peronista.
Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista o Kitchnerista / Cristinista "VAMOS POR TODO", "Frente de TODOS"

49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

...me resulta triste leer como le adjudican a Jesús hasta un trastorno de identidad disociativo, porque quién sostenga que Dios SE HIZO HOMBRE, que fue tan extraño que abandonó su condición de Dios Eterno para hacerse hombre, me pregunto ¿Miente la Biblia?
Nadie le adjudica a Jesús ningún trastorno. El estaba perfectamente bien. Para la mayoría tampoco se trata de un trastorno de identidad sino de forma porque todos creemos que Jesucristo es Dios mismo menos vos. Que se despojó de su condición es bíblico y la iglesia tiene distintas posiciones en cuanto a esto pero de ninguan manera esto justifique decir que la biblia mienta.

Luego ¿Para que mentir que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y que esto sea falso?
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Pues no leo que diga que Dios se auto engendró.
El cristianismo cree que el Espiritu Santo es Dios y el Padre es Dios y Jesucristo es Dios. Filipenses nos dice que se despojó asi mismo.
 
El HIJO en el principio existía solo en el futuro nuestro, para Dios no hay pasado, ni presente ni futuro, porque Dios no existe en el Universo ¿Como podía haber existido Jesús si no había nacido? (No confundir con Palabra de Dios) O todo el relato de Mateo y Lucas es una soberana mentira. Pesco mis maletas y me vuelvo al agnosticismo. Por favor dejen de humanizar a Dios, para poder plasmar las ideas personales, la única manera de llegar verdaderamente a Cristo, es con amor, conocimientos y humildad.


Y El [JESUCRISTO] es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen Col 1:17

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 1 Jn 1:1

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, Ap 1:17

Jesucristo {es} el mismo ayer y hoy y por los siglos. Heb 13:8

y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:18

La eternidad del Señor Jesucristo es indubitable.

Dices que Dios no habita en el universo...¿será?

Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, Is 57:15

Jesús dijo que él y su Padre harian morada en nosotros, y yo lo creo.

Bendiciones.

 
Saludos
.En verdad no me desespera el off topic , además encuentro muy interesantes tus aportes
Asi que ten plena tranquilidad que todos aprendemos de todas formas


Saludos.

Muchas gracias por la apreciación a mis aportes.

Pues yo prometí no hablar del tema, sin embargo, si tú me permites que pueda continuar aportando lo haré con mucho gusto.


Ok ... hay muchos judíos que son mesiánicos y creen como yo... asi que ser judio no es impedimento para nada --en mi familia también hay judíos

Hasta donde yo comprendo los mesiánicos no son judíos, sino que son grupos cristianos que por diversas razones intentan tener una creencia cristiana pero con ciertas prácticas propias del judaísmo.

¿Cuando mencionas que en tu familia hay judíos te refieres a personas nacidas de madre judía?

Tienes razon en el propósito de Israel con las naciones goyim
pues la Escrituras dice
"Te he puesto como luz para las naciones "

Eso es lo ideal.
 
Mi querido hermano Miniyo gracias, porque eso es 100% real para cualquier cristiano evangélico, me resulta triste leer como le adjudican a Jesús hasta un trastorno de identidad disociativo, porque quién sostenga que Dios SE HIZO HOMBRE, que fue tan extraño que abandonó su condición de Dios Eterno para hacerse hombre, me pregunto ¿Miente la Biblia? Luego ¿Para que mentir que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y que esto sea falso?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Pues no leo que diga que Dios se auto engendró.

Luego ¿Donde se notaría el trastorno que le adjudican a Jesús heréticamente?

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 15:13
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Hay más de 100 citas en el Evangelio que dicen que Jesús es HIJO DE DIOS, no que es Dios mismo hecho Padre e Hijo al unísono. Luego el Evangelio según Lucas 2:1-38 es también falso.

Todo para que Jesús sea Dios y no 100% Dios y 100% hombre engendrado por Dios en María.

Yo diría que el antimarianismo lleva a algunos a bordear la herejía, para mi la madre de Jesús fue la mujer más maravillosa de la humanidad, porque fue elegida por Dios para ser la madre de Su HIJO. Pero a santificarla, llenarla de lujos, pelucas, imágenes de yeso pintarrajeadas, vestidas con terciopelo y sedas preciosas, como si fuera una estrella Pop, es una herejía de aquellas en contra de la misma servidora del Señor.

Que el Señor te siga bendiciendo mi querido hermano Miniyo
Edil

P.S. Mañana temprano tengo tratamiento, así que no participaré hasta el viernes o sábado. Vale.

Edil un cordial saludo y espero que Dios guarde tu salud y vida.

Tengo un par de preguntas que hacerte pero no con el fin de importunarte, sino porque considero que tienes una forma de exponer las cosas con suma claridad. No quiero ofender el cristianismo de ninguna forma, pero quiero comprender el literalismo que hay con algunos foristas. Sé que vos no sos literalista. Este ejercicio es porque quiero saber si usando el literalismo se puede comprender algunos pasajes (hay muchísimos), o si es necesaria una interpretación:


Mateo 18:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Siendo literalista:
¿Significa que Jesús no opera cuando hay una persona, cuatro o más de cuatro personas reunidas en su nombre? ¿Sólo funciona con dos o tres?
Daniel 9:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Siendo literalista:
Una semana está compuesta de siete días, un día está compuesto por las horas de sol (aproximadamente 12 horas, una tarde y una mañana), luego esta profecía habla de 490 días. Entonces siendo literalistas: ¿El cristianismo no puede asumir que esta sea una profecía sobre Jesús?
Daniel 9:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Siendo literalista:
¿Esto pasa un miércoles a medio día o a las 6 AM?
1. Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo

2. 2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.»

Siendo literalista:
¿Se puede afirmar que Juan mintió? ¿O que Juan no sabía nada de Elías o del libro de 2Reyes?
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Siendo literalista:
¿Se puede afirmar que Jesús es un ser distinto a Dios (el Padre)?

¿Crees que el pseudoliteralismo bíblico se sostiene?

Refua Shelemá
 
Tranquilo OSO que no se le note mucho la espina en el corazón...que le duela que no sepa del tema no significa que yo esté errado.

Descanse que todo hombre se cansa, pero el Dios verdadero no sufre de cansancio.

PD: no se amargue, que su ignorancia el hebreo no es malo.


No me amarga el hebreo ni ninguna otra lengua, que yo sepa. Para fortuna de la humanidad hay excelentes escribas pero también excelentes traductores, y la razón es que creo y entiendo que Dios no hace acepción de personas, así que por mi no te preocupes.

Te pregunto,

Este pasaje de la escritura es literal o alegórico:

"Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal". Gen 19:26

¿ Qué opinas?

B"H



 
No me amarga el hebreo ni ninguna otra lengua, que yo sepa. Para fortuna de la humanidad hay excelentes escribas pero también excelentes traductores, y la razón es que creo y entiendo que Dios no hace acepción de personas, así que por mi no te preocupes.


No, yo no me preocupo por vos. El que tiene que preocuparse por vos sos vos.
Aunque para poder tener criterio propio lo mejor siempre será tener los elementos de juicio apropiados, en este caso particular no los tienes.

Te pregunto,

Este pasaje de la escritura es literal o alegórico:

"Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal". Gen 19:26

Yo te respondo cuando vos me respondas si estas palabras de Jesús son literales o alegóricas:


Mateo 18:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

¿ Qué opinas?