Sacando la espina de la queja del corazón

Si es cierto, la diferencia es brutal...porque "dos o tres" no significa cuatro, ni mucho menos significa más de cuatro (cinco, seis, siete, ocho, nueve...). Luego literalmente Jesús sólo está cuando hay dos o tres en comunión. Cuando hay cuatro o cinco o seís o siete o más ya no puede estar aunque estén en comunión. Es literal.
Claro que tres no significan cuatro porque el texto es literal.
Sos un desastre como jugador.

Abraham le preguntó a Dios...
¿Y si hubiera 50 justos destruirías Sodoma?
Si hubiera 50 justos no destruiría Sodoma.
Eso es literal y no quiere decir mas que eso.
¿Y si hubiera 40 justos destruirías Sodoma?
Si hubiera 40 justos no destruiría Sodoma.
¿Y si hubiera 20 justos destruirías Sodoma?
Si hubiera 20 justos no destruiría Sodoma.

Si dos o tres se reunen en mi nombre yo estaré en medio de ellos...
¿Perdón Señor pero acá un lelo pregunta que onda si fueran tres o cuatro?
Si tres o cuatro se reunen en mi nombre yo estaré en medio de ellos...
¿Señor perdoname pero si este lelo insiste?
Si cinco o seis se reunen en mi nombre yo estaré en medio de ellos...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tal cual.

Pretender que un verso literal excluye otros es de una deshonestidad intelectual mayúscula.
Deshonestidad intelectual...
Esa sería la palabra justa pero lo de él no es deshonestidad.
En mi país le decimos "manotón de ahogado".
Y esto también es literal... Risas.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
De nuevo...
...podemos decir que si el hombre tiene doble naturaleza, entonces Jesús hombre la tuvo, y si el hombre tiene una naturaleza, entonces Jesús tuvo una naturaleza, y si el hombre tiene 25 naturalezas, entonces Jesús tuvo 25 naturalezas.
Porque Dios se hizo hombre y no un engendro religioso.

Bajo esa lógica si el hombre fue concebido de voluntad de Varón y de Mujer entonces Jesús fué concebido de Varón y de Mujer. Y si ningún hombre ha resucitado entonces Jesús no ha resucitado.

Ah sí. Ya sé "Que argumento más estupifo David" "hablamos de cosas diferentes David"...etc.
 
Es decir que literalmente Jesús sólo está cuando hay dos o tres, pero cuando hay uno sólo, cuatro o más ya no puede.

Literalmente: ¿Estás aceptando que Jesús es limitado en su capacidad de manifestarse a sólo dos personas o máximo tres?

Depende de que literalidad estés aplicando, si númerica o locativa. Numéricamente no habría forma de estar en medio de una unidad a menos que está se divida en dos. Locativamente (o relacionamiente hablando) uno puede estar al lado de una persona, enfrente de una persona o detrás, pero no en medio. (Eso ya sería muy macabro).
El mínimo requerido para estar en medio de algo son dos unidades descontando el mediador. La expresión "o tres" es coloquial y da otro límite inferior a la secuencia. "Dos o tres" significa a partir de dos en adelante...
Esto es, donde hay una comunidad de creyentes en Cristo aunque sea tan pequeña como dos personas...allí estará Cristo. Las comunidades de una sola persona reunida no son muy comunes.

Pero para lo individual tenemos otros pasajes. Por ejemplo "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi vos entraré a él (símbolo de buena voluntad fraternal), cenaré con él (símbolo de confraternidad ) y el conmigo (símbolo de comunión)".
 
  • Like
Reacciones: OSO y Miniyo
Depende de que literalidad estés aplicando, si númerica o locativa. Numéricamente no habría forma de estar en medio de una unidad a menos que está se divida en dos. Locativamente (o relacionamiente hablando) uno puede estar al lado de una persona, enfrente de una persona o detrás, pero no en medio. (Eso ya sería muy macabro).
El mínimo requerido para estar en medio de algo son dos unidades descontando el mediador. La expresión "o tres" es coloquial y da otro límite inferior a la secuencia. "Dos o tres" significa a partir de dos en adelante...
Esto es, donde hay una comunidad de creyentes en Cristo aunque sea tan pequeña como dos personas...allí estará Cristo. Las comunidades de una sola persona reunida no son muy comunes.

Pero para lo individual tenemos otros pasajes. Por ejemplo "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi vos entraré a él (símbolo de buena voluntad fraternal), cenaré con él (símbolo de confraternidad ) y el conmigo (símbolo de comunión)".

En particular yo no soy literalista, de hecho estoy de acuerdo con tu argumento, que está bien razonado y es coherente.

Lo que sucede es que este es un pasaje que posee un contexto cultural que explica el significado de estas palabras. El punto al que quiero llegar es que este verso no se define por su sentido literal, sino por el simbolismo que se le aplica: de hecho tienes que recurrir un análisis considerando distintos factores para poder darle un sentido más profundo y acorde con el sentido que el autor (Jesús o el escritor del evangelio) intentó expresar.

El asunto radica en que algunos foristas han expresado que son literalistas bíblicos y yo sólo estoy enfrentándolos a sus argumentos con textos que no tiene sentido entenderlos literalmente.

En particular este texto se enmarca en el acervo cultural judío, donde para nosotros el número 3 implica pluralidad o permanencia de algo. De hecho, si el traductor hubiese escrito la interpretación correcta de esas palabras (usando el contexto cultural judío) habría escrito: "dos o más..." Eso no sale evidentemente de la literalidad, sino del simbolismo que es el correcto. Eso es algo que hay en muchas partes del Tanaj y del NT, de hecho es propio de la cultural hebrea, pero no faltan los que insisten en aplicar literalidad a todo el texto.
 
Última edición:
Perfecto, usted por segunda vez afirma que el texto es literal. Luego, la inferencia lógica es que Jesús no se manifiesta cuando están cuatro personas reunidas en comunión y en su nombre. Mucho menos 5 personas, 6, 7, 1000, etc. Es decir que Jesús está limitado según el literalismo que usted ha afirmado y confirmado.

Pienso que el texto aplica como literal sin perjuicio que se extienda a cualquier numero de congregados

En tal caso hay que ver el genero literario que lo hace literal ademas de simbólico o algo parecido
 
Bajo esa lógica si el hombre fue concebido de voluntad de Varón y de Mujer entonces Jesús fué concebido de Varón y de Mujer. Y si ningún hombre ha resucitado entonces Jesús no ha resucitado.

Ah sí. Ya sé "Que argumento más estupifo David" "hablamos de cosas diferentes David"...etc.
No. Vos no tenés argumentos estúpidos.
Ni siquiera tenés argumentos. Risas.
Jesús es hombre igual que Adán y Adán no salió del padre ni de la madre.
 
Saludos.

Muchas gracias por la apreciación a mis aportes.

Pues yo prometí no hablar del tema, sin embargo, si tú me permites que pueda continuar aportando lo haré con mucho gusto.

Adelante mientras reine la tolerancia el debate se hace mas interesante y los aciertos de la verdad son agradables en labios dulces dijo salomón por ahí .-


Hasta donde yo comprendo los mesiánicos no son judíos, sino que son grupos cristianos que por diversas razones intentan tener una creencia cristiana pero con ciertas prácticas propias del judaísmo.


Para que me comprendas me refiero a que todo judío debe ser MESIÁNICO en la esperanza del Mesías prometido
sin perjuicio de que acepte a Jesús o no ..Saulo de Tarso era un rabí judio mesianico y el luego predicaba que Yehoshua era El Mesías y asi millares de judios han creido que Jesús es El Mesias ... por eso te decia que decir soy judio no es ningun impedimento real

¿Cuando mencionas que en tu familia hay judíos te refieres a personas nacidas de madre judía?


Por ejemplo mi suegro era de apellido Felsmann ( judio aleman ) el viene a ser sobrino del inmigrante y de la sinagoga ortodoxa lo vinieron a invitar junto a mi esposa ... de madre judía no
 
Si es cierto, la diferencia es brutal...porque "dos o tres" no significa cuatro, ni mucho menos significa más de cuatro (cinco, seis, siete, ocho, nueve...). Luego literalmente Jesús sólo está cuando hay dos o tres en comunión. Cuando hay cuatro o cinco o seís o siete o más ya no puede estar aunque estén en comunión. Es literal.

El capitulo 18 del evangelio segun Mateo es un extenso discurso sobre la fraternidad que debe reinar en la comunidad cristiana .
Puntualmente en este versiculo se refiere piensa al grupo más pequeño posible, bastan «dos o tres»

Esta expresion reproduce una idea del AT, que Dios habita entre los hombres. En la tradición rabínica, hay una frase que manifiesta el mismo pensamiento aplicado a la ley del pueblo de Dios:
«Pero si dos están sentados juntos y se ocupan de las palabras de la torah, la shekina está entre ellos (Abot 3,2). Shekina significa «la habitación», «la presencia». En la literatura rabínica, shekina es la denominación de Dios en cuanto habita en medio de su pueblo» (H. HAAG, Diccionario de la Biblia. Herder, Barcelona, 4, 1967 col. 1812).
«imagen del Dios invisible» (cf. Col 1,15 )puede ser llama
La meditación comunitaria de las palabras de la ley, que contienen la voluntad de Dios, hacen que esté presente el mismo Dios. Ahora Jesús a quien llamamos«imagen del Dios invisible» (cf. Col 1,15 ) concede en un sentido muy profundo a la shekina, la habitación de Dios en la tierra.

PD: pls, confirmame si la palabra shekina tiene ese significado

un saludo muy cordial
 
Adelante mientras reine la tolerancia el debate se hace mas interesante y los aciertos de la verdad son agradables en labios dulces dijo salomón por ahí .-




Para que me comprendas me refiero a que todo judío debe ser MESIÁNICO en la esperanza del Mesías prometido
sin perjuicio de que acepte a Jesús o no ..Saulo de Tarso era un rabí judio mesianico y el luego predicaba que Yehoshua era El Mesías y asi millares de judios han creido que Jesús es El Mesias ... por eso te decia que decir soy judio no es ningun impedimento real



Por ejemplo mi suegro era de apellido Felsmann ( judio aleman ) el viene a ser sobrino del inmigrante y de la sinagoga ortodoxa lo vinieron a invitar junto a mi esposa ... de madre judía no
Tengo entendido que los apellidos terminados en doble nn no son judios sino alemanes
 
En particular yo no soy literalista, de hecho estoy de acuerdo con tu argumento, que está bien razonado y es coherente.

Lo que sucede es que este es un pasaje que posee un contexto cultural que explica el significado de estas palabras. El punto al que quiero llegar es que este verso no se define por su sentido literal, sino por el simbolismo que se le aplica: de hecho tienes que recurrir un análisis considerando distintos factores para poder darle un sentido más profundo y acorde con el sentido que el autor (Jesús o el escritor del evangelio) intentó expresar.

El asunto radica en que algunos foristas han expresado que son literalistas bíblicos y yo sólo estoy enfrentándolos a sus argumentos con textos que no tiene sentido entenderlos literalmente.

En particular este texto se enmarca en el acervo cultural judío, donde para nosotros el número 3 implica pluralidad o permanencia de algo. De hecho, si el traductor hubiese escrito la interpretación correcta de esas palabras (usando el contexto cultural judío) habría escrito: "dos o más..." Eso no sale evidentemente de la literalidad, sino del simbolismo que es el correcto. Eso es algo que hay en muchas partes del Tanaj y del NT, de hecho es propio de la cultural hebrea, pero no faltan los que insisten en aplicar literalidad a todo el texto.
Perdón el texto se debe entender literalmente.
Acá el que le erró fue el traductor.
Si hubiera traducido bien dos o más también sería literal.
Te gané.
 
Tengo entendido que los apellidos terminados en doble nn no son judios sino alemanes
capaz ,mi suegro siempre me retaba por no escribir bien su apellido

Pero un dia llegaron judios vestidos de negro y con rizos a invitarlo a el y a su familia ,,asi que debe haber algo alli
Mi esposa no fue en todo caso ..
 
Adelante mientras reine la tolerancia el debate se hace mas interesante y los aciertos de la verdad son agradables en labios dulces dijo salomón por ahí .-

Pues, saca tus conclusiones de quienes son los tolerantes.

QUOTE="YEHOSHUA, post: 3370728, member: 243167"]Para que me comprendas me refiero a que todo judío debe ser MESIÁNICO en la esperanza del Mesías prometido sin perjuicio de que acepte a Jesús o no ..Saulo de Tarso era un rabí judio mesianico y el luego predicaba que Yehoshua era El Mesías y asi millares de judios han creido que Jesús es El Mesias ... por eso te decia que decir soy judio no es ningun impedimento real[/QUOTE]

Un judío que vive su judaísmo de forma activa espera la etapa mesiánica.

Por ejemplo mi suegro era de apellido Felsmann ( judio aleman ) el viene a ser sobrino del inmigrante y de la sinagoga ortodoxa lo vinieron a invitar junto a mi esposa ... de madre judía no

Es decir, tu esposa no es judía, tiene ascendencia judía, pero halájicamente no es considerada judía.
 
Mi querido hermano Miniyo gracias, porque eso es 100% real para cualquier cristiano evangélico, me resulta triste leer como le adjudican a Jesús hasta un trastorno de identidad disociativo, porque quién sostenga que Dios SE HIZO HOMBRE, que fue tan extraño que abandonó su condición de Dios Eterno para hacerse hombre, me pregunto ¿Miente la Biblia? Luego ¿Para que mentir que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y que esto sea falso?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Pues no leo que diga que Dios se auto engendró.

Luego ¿Donde se notaría el trastorno que le adjudican a Jesús heréticamente?

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 15:13
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Hay más de 100 citas en el Evangelio que dicen que Jesús es HIJO DE DIOS, no que es Dios mismo hecho Padre e Hijo al unísono. Luego el Evangelio según Lucas 2:1-38 es también falso.

Todo para que Jesús sea Dios y no 100% Dios y 100% hombre engendrado por Dios en María.

Yo diría que el antimarianismo lleva a algunos a bordear la herejía, para mi la madre de Jesús fue la mujer más maravillosa de la humanidad, porque fue elegida por Dios para ser la madre de Su HIJO. Pero a santificarla, llenarla de lujos, pelucas, imágenes de yeso pintarrajeadas, vestidas con terciopelo y sedas preciosas, como si fuera una estrella Pop, es una herejía de aquellas en contra de la misma servidora del Señor.

Que el Señor te siga bendiciendo mi querido hermano Miniyo
Edil

P.S. Mañana temprano tengo tratamiento, así que no participaré hasta el viernes o sábado. Vale.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

GRACIAS por el AMOR CRISTIANO con que me TRATAS y APRECIAS... el cual es MUTUO. Dicho lo cual, al leerte, SENTÍ de COMENTARTE lo SIGUIENTE...

NO HAY ningún PROBLEMA con que DIOS SE HAGA HOMBRE... pues por eso DIOS SON TRES PERSONAS DIFERENCIADAS y CADA UNA TIENE su FUNCIÓN... y DIOS ES el MISMO en CADA PERSONA DIVINA... aunque CADA UNO SUJETO al ORDEN DIVINO INTERNO y a su PROPIA FUNCIÓN PERSONAL.

DIOS SE HIZO HOMBRE solo en la PERSONA del HIJO... pero ESO NO SIGNIFICA que DIOS DEJÓ su DIVINIDAD (porque ESO ES IMPOSIBLE en DIOS... QUIEN NO PUEDE DEJAR de SER QUIEN ES en su NATURALEZA DIVINA)... pero como HIJO de DIOS que HA ENCARNADO... ESTÁ SUJETO en OBEDIENCIA al PADRE como HOMBRE VERDADERO... aunque en su NATURALEZA DIVINA sigue SIENDO DIOS (pero DESPOJÁNDOSE a SÍ MISMO... y NO EJERCIENDO de DIOS... SINO de HOMBRE VERDADERO)... MORANDO como DIOS en el ESPÍRITU de una NATURALEZA HUMANA... en JESÚS... pero SIN que las DOS NATURALEZAS SE MEZCLEN y SE MENOSCABEN la UNA a la OTRA (las DOS NATURALEZAS SON LIBRES y AUTÓNOMAS)... aunque SÍ ESTÁN UNIDAS... y ENTREGADA la UNA a la OTRA por el AMOR de DIOS que SUMINISTRA el ESPÍRITU SANTO en su NATURALEZA HUMANA (Hebreos 9:14: "Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios").

Las COSAS de DIOS nos SON REVELADAS por el ESPÍRITU SANTO de MODO PROGRESIVO... según VAMOS RECIBIENDO y CREYENDO lo que el ESPÍRITU SANTO nos VA TESTIFICANDO... por ESO NO NOS CONVIENE ENCERRARNOS en un PUNTO de VISTA PERSONAL (como HACEN MUCHOS CRISTIANOS y MUCHAS DENOMINACIONES CRISTIANAS)... pues ESTAMOS en CONSTRUCCIÓN (hasta SER HECHOS a la IMAGEN de CRISTO JESÚS. Romanos 8:29; Efesios 4:13.)... y SI NO SEGUIMOS a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... TERMINAREMOS SIENDO unos RELIGIOSOS SEGUIDORES de HOMBRES y NO de DIOS (Juan 5:44.)... y CARENTES del ESPÍRITU de DIOS... que ES QUIEN NOS SANTIFICA y NOS SALVA en CRISTO JESÚS... lo que TERMINARÍA SIENDO NUESTRA RUINA... por SEGUIR al HOMBRE (que MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS MISMOS)... en vez de SEGUIR a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... que ES el ÚNICO que NOS PUEDE SALVAR.

ESPERO y DESEO que TODOS tus ASUNTOS PENDIENTES y tu SALUD (FÍSICA y ESPIRÍTUAL) SEAN PROSPERADOS según la VOLUNTAD de DIOS... que SIEMPRE ES lo MEJOR para TODOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El capitulo 18 del evangelio segun Mateo es un extenso discurso sobre la fraternidad que debe reinar en la comunidad cristiana .
Puntualmente en este versiculo se refiere piensa al grupo más pequeño posible, bastan «dos o tres»

Esta expresion reproduce una idea del AT, que Dios habita entre los hombres. En la tradición rabínica, hay una frase que manifiesta el mismo pensamiento aplicado a la ley del pueblo de Dios:
«Pero si dos están sentados juntos y se ocupan de las palabras de la torah, la shekina está entre ellos (Abot 3,2). Shekina significa «la habitación», «la presencia». En la literatura rabínica, shekina es la denominación de Dios en cuanto habita en medio de su pueblo» (H. HAAG, Diccionario de la Biblia. Herder, Barcelona, 4, 1967 col. 1812).
«imagen del Dios invisible» (cf. Col 1,15 )puede ser llama
La meditación comunitaria de las palabras de la ley, que contienen la voluntad de Dios, hacen que esté presente el mismo Dios. Ahora Jesús a quien llamamos«imagen del Dios invisible» (cf. Col 1,15 ) concede en un sentido muy profundo a la shekina, la habitación de Dios en la tierra.

PD: pls, confirmame si la palabra shekina tiene ese significado

un saludo muy cordial

Mi querida Norah que rico tenerte por acá (nuestro tema sigue en pie, pero estoy documentando todo lo que me diste).

Estoy de acuerdo en lo que el texto quiere decir, pues habla en un sentido simbólico y no literal. Es claro que lo que intenta explicar el autor es la fraternidad, no puede ser lo literal. El punto es que apliqué el tipo de argumentación que me dio Salmo51 (quien piensa que los días del relato de Bereshit/Génesis 1 son literales), yo le explicaba que son simbólicos y no literales y pues usando una argumentación muy parecida a la que usé de Mateo (y que él mismo atacó y tachó de tontera: es decir él mismo atacó su forma de argumentación) quise demostrar que los textos bíblicos poseen elementos simbólicos. Él cree que "iom" en la biblia sólo significa "día: espacio de 12 o 24 horas". Me pareció muy raro que un cristiano use esos literalismos porque hasta donde entiendo, el cristianismo hace reinterpretaciones del Tanaj.

Incluso cuando leía el NT, encontré una referencia a lo que los judíos consideramos "día creativo" (los del Génesis/Bereshit) en Hebreos 4:1-10, donde Pablo da a entender que el séptimo día de la creación no había terminado desde el momento en que comenzó, es decir que sólo se completaría cuando vuelva Jesús (es decir que técnicamente para Pablo ya llevaba casi 4000 años terrestres), y hay en todo el Tanaj cualquier cantidad de referencias donde puedo demostrar que "iom" no significa sólo "día".

Sobre el significado de "Shekina" (se pronuncia Shejiná): es correcto mi querida Norah.
 
capaz ,mi suegro siempre me retaba por no escribir bien su apellido

Pero un dia llegaron judios vestidos de negro y con rizos a invitarlo a el y a su familia ,,asi que debe haber algo alli
Mi esposa no fue en todo caso ..

Es probable que tu suegro fuera judío por parte de madre y de padre no judío de apellido Felsmann.
 
Perdón el texto se debe entender literalmente.
Acá el que le erró fue el traductor.
Si hubiera traducido bien dos o más también sería literal.
Te gané.

Que no se te note la inmadurez.

Si hubiera traducido "bien o más..." sería una traducción interpretativa (no literal) exacta del sentido que el autor deseaba transmitir.

El autor de esa traducción que cité (RV60) hizo una traducción literal que para interpretarla se debe conocer el contexto cultural judío. Tres en hebreo significa también algo permanente o pluralidad.

Dos o tres (literal): Dos o más (interpretativa).

No ganaste nada, sólo me diste la razón todo el tiempo: el texto no puede leerse literalmente, sino interpretativamente. De hecho todo el tiempo usé la misma lógica que aplicaste ayer y tú mismo la tachaste de tontera. Tú mismo desechaste tus argumentaciones de lo absurdo que es aplicar el literalismo a ciertos textos a la luz de las implicaciones conceptuales adyacentes al texto que se esté analizando.

Existen cualquier cantidad de pasajes en el Tanaj o el NT donde claramente se evidencia que para los judíos y en el hebreo la palabra "iom" no siempre se tiene el significado de "día" de 12 horas como tú pretendes para el relato de Bereshit/Génesis 1.

Por otro lado, tan mal jugador soy que tuviste que venir con otro forista usando falacias "ad hominem" para poder rebatirme, lo peor de todo es que desnudaron aún más sus falencias argumentativas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Es decir, tu esposa no es judía, tiene ascendencia judía, pero halájicamente no es considerada judía.

Si tu lo dices esta bien ...no tengo drama alguno en eso ..es irrelevante

Nosotros los cristianos creemos que somos el verdadero Israel de Dios formado por judíos y gentiles creyentes en el Mesias ..nuestro Señor Jesucristo ...
El Israel que no acepta a su Mesías está borrado del libro de Dios ---dice por ahi

Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.


Hch 3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘ YHVH Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí.Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
Hch 3:23 En verdad, cualquier alma* que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’
 
Si tu lo dices esta bien ...no tengo drama alguno en eso ..es irrelevante

Me alegra que no te ofendas por eso, no hay nada de malo en ser judio o no serlo.

Nosotros los cristianos
creemos que somos el verdadero Israel de Dios formado por judíos y gentiles creyentes en el Mesias ..nuestro Señor Jesucristo ...
El Israel que no acepta a su Mesías está borrado del libro de Dios ---dice por ahi

No sé donde exactamente dice la última línea, sin embargo, yo no tengo problema con el cristianismo y su fe. Te tengo una pregunta que me es más interesante:

Cuando hablas del verdadero Israel (compuesto por judíos y gentiles creyentes en el Mesias...): ¿Es algo que está literal en el Tanaj o es algo que se interpreta en el Tanaj? (Te aclaro que no me interesa invalidar o no el asunto, me interesa saber si es algo que diga explícito en el texto o es una interpretación que se hace de un pasaje o profecía)
 

Cuando hablas del verdadero Israel (compuesto por judíos y gentiles creyentes en el Mesias...): ¿Es algo que está literal en el Tanaj o es algo que se interpreta en el Tanaj? (Te aclaro que no me interesa invalidar o no el asunto, me interesa saber si es algo que diga explícito en el texto o es una interpretación que se hace de un pasaje o profecía)

Bueno en alguna parte del Tanajk dice asi

"En tu simiente ..[ Dice Dios a Abraham ] serán benditas todas las naciones "

Esa simiente de Abraham es El Mesias que ya vino en Yehoshua

De modo que los creyentes somos benditos y somos la descendencia de Abraham seamos judios de madre judia o gentiles creyentes

Pablo lo resume asi en su carta profetica


Ef 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Ef 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Ef 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Ef 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Ef 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Ef 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Ef 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Ef 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.