Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?
Me desagrada salir de mi descanso, pero no podía contenerme a leer tantas sandeces descalificatorias de parte de nuestros detractores que en vez de argumentar la prueba que se les presenta recurren a otras fuentes y descalifican las de Guevér sin argumentarlas.
Guevér les ha demostrado contundentemente y con evidencias que el Cristo nació en el año 2 a.e.c. y no el 6 a.e.c como sostienen los protestantes. Los protestantes le dan demasiada fidelidad a los registros seglares, pero nosotros nos dejamos llevar muchos ms por las referencias bíblicas.
Nuestra Sociedad Atalaya calcula el año de nacimiento de Jesús de la siguiente manera, muy distinta por cierto de la de los protestantes:
La Biblia documenta que el Mesías se apareció 6 meses después de que Juan Bautista comenzó su predicación en “el año 15to del reinado de Tiberio Cesar”.
Lucas 1:36 dice:
Y, ¡mira!, tu parienta Elisabet también ha concebido ella misma un hijo, en su vejez, y este es el sexto mes para ella, la llamada estéril; ’’.
Lucas 3:1, 2 y 21-23 dice:
“A Juan el hijo de Zacarías en el desierto. En el año decimoquinto del reinado de Tiberio César, cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea, y Herodes era gobernante de distrito de Galilea, pero Filipo su hermano era gobernante de distrito del país de Iturea y de Traconítide, y Lisanias era gobernante de distrito de Abilene, en los días del sacerdote principal Anás, y de Caifás, la declaración de Dios vino a Juan el hijo de Zacarías en el desierto’’…………Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. Además, Jesús mismo, cuando comenzó su obra, era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, [hijo] de Helí”
Ahora bien según la historia seglar Tiberio fue nombrado emperador por el senado romano el día 15 de septiembre del año 14 e.c. según el calendario gregoriano. Como Juan empezó a bautizar ‘’en el año 15to del reinado de Tiberio, y si contamos 15 anos desde 14 e.c., el ano 15to debió comenzar en agosto del año 28e.c. y termino en el mes de agosto del año 29 e.c. Como la Biblia dice que en el momento que Jesús se presento para que Juan lo bautizara tenía como 30 anos en el año15 de Tiberio, contamos 30 anos hacia el pasado y así llegamos al año 2 a.e.c. como el ano en que debió haber nacido, es decir, 30 años antes. Por lo tanto Herodes debió haber muerto en el año 1 a.e.c
Por lo tanto las referencias bíblicas apuntan a ese año como el año en que nació Jesús
Saludos Chester
Génesis 49:10
En Génesis 49, Jacob habló muchas bendiciones sobre sus hijos.
En el versículo 10, profetizó que el cetro no se apartará de Judá, ni bastón de mando de entre sus pies, hasta que "Silo" llegue. Para él, el "pueblo" sería obediente.
Shiloh ha sido generalmente interpretado como el Mesías por los rabinos judíos tradicionales y académicos, así como los demás. Por ejemplo,
Targum Onkelos dice: "hasta que el Mesías venga"
El Targum de Jerusalén dice: "Hasta el momento en que el rey Mesías venga."
Este versículo indica que el Mesías debe venir
antes que ocurren dos cosas:
1) el cetro sale de Judá, y
2)
antes de que el bastón de mando sale de entre los pies de Judá.
¿? "Cetro" significa literalmente, "los componentes de una tribu." Cada una de las 12 tribus tenía su propia gente con su nombre inscrito en ella. Por lo tanto, el Mesías había de venir en un momento donde la identidad tribal de Judá seguía intacta. Esto no es posible hoy, porque la identidad tribal de Judá se había perdido sin duda, cuando el Segundo Templo fue destruido y los judíos estaban dispersos por todo el mundo en el año 70
¿Cuándo el bastón de mando salen de entre los pies de Judá? Se trataba de la limitación del poder de administrar la ley judía. Incluso durante el cautiverio en Babilonia, el poder de Judios para administrar sus propias leyes, entre ellas se mantuvo. Sin embargo, en un momento determinado en el tiempo, los romanos se llevaron el poder del sanedrín supremo de la vida y la muerte, el poder de administrar la pena de muerte. Los romanos conservaron este poder para sí mismos.
¿Cuándo ocurrió esto? Principales fuentes judías y otros responden a esta pregunta.
El Talmud de Jerusalén, Sanedrín, fol. 24, anverso dice:
Un poco más de cuarenta años antes de la destrucción del Templo, el poder de pronunciar la pena capital fue tomada de los Judios.
Maimónides, el más famoso erudito judío medieval, en la
Const. Sanedrín, el capítulo 14 dice:
Cuarenta años antes de la destrucción del segundo las sentencias penales cesaron en Israel, aunque el templo estaba todavía de pie.
Essai sur l'hisoire et la Geographie de la Palestina, d'apre-les-Talmud et la Geographie de la Palestina, d'apre-les-Talmud et les autres fuentes Rabbinique, p. 90, París 1867, indica que el poder de la pena capital fue tomada probablemente del pueblo judío en el momento de Coponio, o alrededor de 7 CE
Magath, en su libro,
Jesús ante el Sanedrín, en su segundo capítulo,
El poder legal del Sanedrín
se limita veintitrés años antes del juicio del Mesias.
Una vez más, habría sido alrededor de 7 CE
Por todas las cuentas, el poder legal del Sanedrín estaba restringido a un tiempo de aproximadamente 7 CE y 30 CE, que es cuando el bastón de mando se apartó de Judá. En ese momento el Mesías tenía que venir.
Uno se puede preguntar: "¿sabian los rabinos en el siglo I que el Mesías tenía que venir antes que el Sanedrín perdiera su derecho a administrar la pena de muerte?" La sorprendente respuesta es ¡sí! Ellos
sabían que esto es exactamente lo que significaba Génesis 49:10.
El Talmud de
Babilonia, Sanedrín, el capítulo 4, fol. 37, anverso dice:
Rabino Nachmon dice: "Cuando los miembros del Sanedrín se vieron privados de su derecho sobre la vida y
la muerte, una consternación general tomó posesión de ellas, le cubrieron la cabeza con ceniza, y sus cuerpos con tela de saco, exclamando:" ¡
Ay de nosotros, por el cetro se apartó de Judá, y el Mesías no ha venido. " "
Por lo tanto, los rabinos reconocen que el Mesías había de estar vivo alrededor de 7 a 30 aC.
Por otro lado existe otra linea de estudio que parece ser mas completa y se podria decir EXACTA, es aquella que tiene que ver con el SEGUNDO ADAN.
Por ahora NO puedo desarrollarla, porque necesito verofocar datos, que NO tienen fuente en la HISTORIA seglñar, sino mas bien en las escrituras, y que tienen directa relacion con HAGEO.
sergio