¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil, si tan solo tuvieras argumentos solidos, no te envolverias en tal enredo que nadie entiende y mucho menos cuando haces copy/paste.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Te ayudo:

¿Falso? ¿Que es falso? Hasta aquí solo tus intervenciones, tergiversas todo, muestra que CENSO realizó Quirinio antes del año 6 dC. en Judea, si estaba gobernada por Herodes, desde el 40 aC. hasta el 4 aC, y por su heredero Arquelao, desde el 4 aC. hasta el 6 dC. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estamos hablando de Quirinio y el CENSO, lee CENSO. No se trata de cuantas veces fue gobernador ni me interesa, porque no viene al caso. Estamos hablando del censo que se relaciona con Lucas 2, nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Solo se encuentra en Antiguedades Judías XVIII-I (18:1), todos los comentarios de estudiosos, se basan en Josefo, desde Lactancio, Eusebio de Cesarea, etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Como siempre solo tratarás, de darte vueltas, para luego agredir y huir sin despedirte. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


Espero que ahora puedas entender.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil, si tan solo tuvieras argumentos solidos, no te envolverias en tal enredo que nadie entiende y mucho menos cuando haces copy/paste.

Ves ahora esto también es copiar y pegar, lo dicho primero la calumnia, luego la descalificación personal y luego la huida, ya les conozco.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Te ayudo:



Espero que ahora puedas entender.
[/SIZE]

Dime si entendi lo que dices o no.

¿Estamos hablando de Quirinio y el censo?
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Dime si entendi lo que dices o no.

¿Estamos hablando de Quirinio y el censo?

Por favor Guevér, no te hagas el tonto, solo lee. Porque me gusta argumentar lo que escribo y ahora debo irme. Saludos y buenas noches.

Edil
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Bueno, Leí y eso te entendí.

Esperaba que me lo confirmaras, pero ok, hasta pronto.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Todo dicho entonces.

Jesús nació el año 2 antes de la era común.

Tomando en cuenta que no existe "año cero",... Desde el 1 Ec. al 29 hay 28 años.

Si a estos 28 les sumamos 2 años de antes de la era común... tenemos 30 años en total, la edad de Jesús en su bautismo según el investigador inspirado Lucas.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Todo dicho entonces.

Jesús nació el año 2 antes de la era común.

Tomando en cuenta que no existe "año cero",... Desde el 1 Ec. al 29 hay 28 años.

Si a estos 28 les sumamos 2 años de antes de la era común... tenemos 30 años en total, la edad de Jesús en su bautismo según el investigador inspirado Lucas.

Ya está demostrado que Jesús nació bajo el reinado de Herodes, desde el 40 aC. al 4 aC. Antiguedades Judías XVII-VI al VIII (17:6 al 8). Tiene que haber nacido ANTES del 4 aC.<O:p></O:p>
<O:p></O:p>Entonces no podía haber nacido el año 2 aC. Luego ya está establecido que del año 4 aC. al 6 dC. gobernó Arquelao, por lo tanto el Censo de Quirinio no pudo ser antes del 6 dC. Como lo confirma Josefo en Antiguedades Judías XVIII-I (18:1).<O:p></O:p> ¿Lo aceptarás? No lo creo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Ya está demostrado que Jesús nació bajo el reinado de Herodes, desde el 40 aC. al 4 aC. Antiguedades Judías XVII-VI al VIII (17:6 al 8). Tiene que haber nacido ANTES del 4 aC.<o:p></o:p><o:p></o:p>Entonces no podía haber nacido el año 2 aC. Luego ya está establecido que del año 4 aC. al 6 dC. gobernó Arquelao, por lo tanto el Censo de Quirinio no pudo ser antes del 6 dC. Como lo confirma Josefo en Antiguedades Judías XVIII-I (18:1).<o:p></o:p> ¿Lo aceptarás? No lo creo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Depende, si le duele el cayo al leer tu aporte lo acepta, pero si no le duele no lo acepta.
Estamos lidiando con un robot fabricado por la sociedad Watchtower. Estos robots no están programados para razonar, solo para repetir, aunque sean dislates. Si la sociedad watchtower les pasa un memorándum diciendo que el polo norte está en el ecuador, ellos van a repetir eso a brazo partido, hasta que la sociedad diga otra cosa.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Ya está demostrado que Jesús nació bajo el reinado de Herodes, desde el 40 aC. al 4 aC. Antiguedades Judías XVII-VI al VIII (17:6 al 8). Tiene que haber nacido ANTES del 4 aC.<O:p></O:p><O:p></O:p>Entonces no podía haber nacido el año 2 aC. Luego ya está establecido que del año 4 aC. al 6 dC. gobernó Arquelao, por lo tanto el Censo de Quirinio no pudo ser antes del 6 dC. Como lo confirma Josefo en Antiguedades Judías XVIII-I (18:1).<O:p></O:p> ¿Lo aceptarás? No lo creo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>


Bueno, yo lo que noto es son ustedes los que están robotizados que ni siquieran leen bien la obra Antiguedades de los Judíos Libro 17, Capítulos 6 al 8 con ojo crítico. Yo tengo la obra impresa en la mano y lo que dice favorece nuestra posición de que Herodes debió haber muerto para el año 1 a. E.C., y no el 4 a. E.C. Ese es el problema de copiar y pegar sin leer las cosas, amigo Edil.

En la obra de Josefo, el libro 17, el capítulo 6, la sección 1 dice que Herodes el Grande tenía alrededor de 70 cuando murió, y el libro 14, el capítulo 9, la sección 2 dice que fue hecho rey de galilea por los romanos cuando tenía 25 años. Según la Wikipedia y los libros de historia, Herodes fue nombrado procurador de Judea el 47 a.E.C. y Rey de Galilea en el año 40 a. E.C.

Con estos datos seglares, de los hitoriadores, de los eruditos, y Josefo sacamos el siguiente cálculo:

70 años al morir menos 25 años al momento de ser nombrado rey de Galilea tenemos que transcurieron 45 años desde el momento que tenía 25 años hasta su muerte, o sea 45 años de gobernación. Fue nombrado procurador de Judea en 47 a.E.C., así que réstale 45 años de gobernación y llegas al año 1 a. E.C.

Si lo tomamos la otra fecha, en 40 a. E.C. réstale 45 años y llegamos a la fecha más lejana del año 5 E.C.

Como quiera que lo calculamos nos deja ver más allá de toda duda de que Herodes no murió JAMÁS en 4 a. E.C.

¿ES QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER ESTE COMPUTO SENCILLO AMGOS ROBOTIZADOS?
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Bueno, yo lo que noto es son ustedes los que están robotizados que ni siquieran leen bien la obra Antiguedades de los Judíos Libro 17, Capítulos 6 al 8 con ojo crítico. Yo tengo la obra impresa en la mano y lo que dice favorece nuestra posición de que Herodes debió haber muerto para el año 1 a. E.C., y no el 4 a. E.C. Ese es el problema de copiar y pegar sin leer las cosas, amigo Edil.

En la obra de Josefo, el libro 17, el capítulo 6, la sección 1 dice que Herodes el Grande tenía alrededor de 70 cuando murió, y el libro 14, el capítulo 9, la sección 2 dice que fue hecho rey de galilea por los romanos cuando tenía 25 años. Según la Wikipedia y los libros de historia, Herodes fue nombrado procurador de Judea el 47 a.E.C. y Rey de Galilea en el año 40 a. E.C.

Con estos datos seglares, de los hitoriadores, de los eruditos, y Josefo sacamos el siguiente cálculo:

70 años al morir menos 25 años al momento de ser nombrado rey de Galilea tenemos que transcurieron 45 años desde el momento que tenía 25 años hasta su muerte, o sea 45 años de gobernación. Fue nombrado procurador de Judea en 47 a.E.C., así que réstale 45 años de gobernación y llegas al año 1 a. E.C.

Si lo tomamos la otra fecha, en 40 a. E.C. réstale 45 años y llegamos a la fecha más lejana del año 5 E.C.

Como quiera que lo calculamos nos deja ver más allá de toda duda de que Herodes no murió JAMÁS en 4 a. E.C.

¿ES QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER ESTE COMPUTO SENCILLO AMGOS ROBOTIZADOS?

De que si se les hace muy difícil entender... Depende si le duele el cayo, te entenderán. Si no les duele, no te entenderán.

Me pregunto ¿cómo armonizarían sus cálculos con la edad de Cristo al morir?


Jesús habría vivido del año 7 A.ec. hasta el 33 E.c. (Recuerden que el pentecostés del 33 E.c. fue 50 días después del 14 de nisán [cuando murió Jesús])

¿Cuanta edad o años creen que vivió Cristo en la carne?
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Bueno, yo lo que noto es son ustedes los que están robotizados que ni siquieran leen bien la obra Antiguedades de los Judíos Libro 17, Capítulos 6 al 8 con ojo crítico. Yo tengo la obra impresa en la mano y lo que dice favorece nuestra posición de que Herodes debió haber muerto para el año 1 a. E.C., y no el 4 a. E.C. Ese es el problema de copiar y pegar sin leer las cosas, amigo Edil.

En la obra de Josefo, el libro 17, el capítulo 6, la sección 1 dice que Herodes el Grande tenía alrededor de 70 cuando murió, y el libro 14, el capítulo 9, la sección 2 dice que fue hecho rey de galilea por los romanos cuando tenía 25 años. Según la Wikipedia y los libros de historia, Herodes fue nombrado procurador de Judea el 47 a.E.C. y Rey de Galilea en el año 40 a. E.C.

Con estos datos seglares, de los hitoriadores, de los eruditos, y Josefo sacamos el siguiente cálculo:

70 años al morir menos 25 años al momento de ser nombrado rey de Galilea tenemos que transcurieron 45 años desde el momento que tenía 25 años hasta su muerte, o sea 45 años de gobernación. Fue nombrado procurador de Judea en 47 a.E.C., así que réstale 45 años de gobernación y llegas al año 1 a. E.C.

Si lo tomamos la otra fecha, en 40 a. E.C. réstale 45 años y llegamos a la fecha más lejana del año 5 E.C.

Como quiera que lo calculamos nos deja ver más allá de toda duda de que Herodes no murió JAMÁS en 4 a. E.C.

¿ES QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER ESTE COMPUTO SENCILLO AMGOS ROBOTIZADOS?

Mira, si sabes leer Chester, verás que no rebato a las personas, sinó a sus argumentos y/o sus falsas doctrinas. No es algo que encuentre constructivo. Hay algo que me han dicho de la sociedad comercial Atalaya, en varias oportunidades. Les prohiben leer otra literatura, que la editada por la sociedad. Por eso NO CREO, que tengas Antiguedades Judias, caso contrario la habrías escaneado, pero lee:

Antiguedades Judías XVII-VI1-I (17-6-1). NOW Herod's ambassadors made haste to Rome; but sent, as instructed beforehand, what answers they were to make to the questions put to them. They also carried the epistles with them. But Herod now fell into a distemper, and made his will, and bequeathed his kingdom to [Antipas], his youngest son; and this out of that hatred to Archclaus and Philip, which the calumnies of Antipater had raised against them. He also bequeathed .a thousand talents to Caesar, and five hundred to Julia, Caesar's wife, to Caesar's children, and friends and freed-men. He also distributed among his sons and their sons his money, his revenues, and his lands. He also made Salome his sister very rich, because she had continued faithful to him in all his circumstances, and was never so rash as to do him any harm; and as he despaired of recovering, for he was about the seventieth year of his age, he grew fierce, and indulged the bitterest anger upon all occasions; the cause whereof was this, that he thought himself despised, and that the nation was pleased with his misfortunes; besides which, he resented a sedition which some of the lower sort of men excited against him, the occasion of which was as follows.

Fuente: http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant17.html<o:p></o:p>

Como al parecer no sabes inglés, píde que te traduzcan y me marcas ¿DONDE DICE QUE MURIÓ A LOS 70 AÑOS?
<o:p></o:p>
Luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Antiguedades Judías XIV-IX-II (14-9-2) And seeing that Hyrcanus was of a slow and slothful temper, he made Phasaelus, his eldest son, governor of Jerusalem, and of the places that were about it, but committed Galilee to Herod, his next son, who was then a very young man, for he was but fifteen years of age (14) But that youth of his was no impediment to him; but as he was a youth of great mind, he presently met with an opportunity of signalizing his courage; for finding that there was one Hezekiah, a captain of a band of robbers, who overran the neighboring parts of Syria with a great troop of them, he seized him and slew him, as well as a great number of the other robbers that were with him; for which action he was greatly beloved by the Syrians; for when they were very desirous to have their country freed from this nest of robbers, he purged it of them. So they sung songs in his commendation in their villages and cities, as having procured them peace, and the secure enjoyment of their possessions; and on this account it was that he became known to Sextus Caesar, who was a relation of the great Caesar, and was now president of Syria. Now Phasaetus, Herod's brother, was moved with emulation at his actions, and envied the fame be had thereby gotten, and became ambitious not to be behindhand with him in deserving it. So he made the inhabitants of Jerusalem bear him the greatest good-will while he held the city himself, but did neither manage its affairs improperly, nor abuse his authority therein. This conduct procured from the nation to Antipater such respect as is due to kings, and such honors as he might partake of if he were an absolute lord of the country. Yet did not this splendor of his, as frequently happens, in the least diminish in him that kindness and fidelity which he owed to Hyrcanus.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Fuente: http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant14.html<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aquí solo leo que Hircano era de temperamento calmo y perezoso. Que le prometió Galilea a Herodes, pero que era un joven de solo QUINCE AÑOS (Fifteen). Mejor lee en los originales, antes de que en tu fuentes de la Atalaya.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Con esto queda demostrado que solo mientes o no haces más que buscar información, en las fuentes FALSAS de la sociedad comercial en que sirves. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Es OBVIO (por si no lo entiendes), que tengo que copiar y pegar los textos, que no tengo en casa, caso contrario los escaneo y los pego, pero ESTOY DANDO MIS FUENTES DE INFORMACIÓN. Eso es lo que dicen las reglas de este foro. Leelas. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

De que si se les hace muy difícil entender... Depende si le duele el cayo, te entenderán. Si no les duele, no te entenderán.

Me pregunto ¿cómo armonizarían sus cálculos con la edad de Cristo al morir?


Jesús habría vivido del año 7 A.ec. hasta el 33 E.c. (Recuerden que el pentecostés del 33 E.c. fue 50 días después del 14 de nisán [cuando murió Jesús])

¿Cuanta edad o años creen que vivió Cristo en la carne?

Mis temas los defiendo yo, el pluralizar solo demuestra tu falta de convicción, en los argumentos de la sociedad a la que sirves.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lamento que tu relevo, no haya podido tampoco, sostener la posición de la sociedad comercial Atalaya, más que con información falsa y/o mentiras.

Cristo vivió como ser humano ENGENDRADO por YHWH, su Padre, no era solo carne era también de una anatomía y fisiología 100% humana. El tiempo no tiene ninguna importancia, ese es solo un medio distractivo, lo importante es quién era y sobre todo a que vino. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Mis temas los defiendo yo, el pluralizar solo demuestra tu falta de convicción, en los argumentos de la sociedad a la que sirves.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lamento que tu relevo, no haya podido tampoco, sostener la posición de la sociedad comercial Atalaya, más que con información falsa y/o mentiras.

Cristo vivió como ser humano ENGENDRADO por YHWH, su Padre, no era solo carne era también de una anatomía y fisiología 100% humana. El tiempo no tiene ninguna importancia, ese es solo un medio distractivo, lo importante es quién era y sobre todo a que vino. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Es curioso Edil pero, dejaste de defender tu postura después unos cuantos argumentos que te di, y eso que eran carentes de convicción.

En cuanto a las antigüedades judaicas... Si quieres nos hablamos con cámara web y te lo muestro.

Lo tengo en español, así que no me es necesario andar haciendo copy/paste de ingles.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Es curioso Edil pero, dejaste de defender tu postura después unos cuantos argumentos que te di, y eso que eran carentes de convicción.

En cuanto a las antigüedades judaicas... Si quieres nos hablamos con cámara web y te lo muestro.

Lo tengo en español, así que no me es necesario andar haciendo copy/paste de ingles.

¿Dejé de defender mi postura? ¿Cuando? Es curiosa tu forma de mentir. Tu abandonaste y le cediste tu puesto a Chester, él ha estado “argumentando” y le he respondido, lee solo TRES mensajes más arriba, te limitas a dichos coloquiales con tu hermano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No uso camara web, pero quién habla de Antiguedades Judías es Chester y se lo rebatí con los textos que puede leer cualquiera. Todo falso. Las dos citas que hace de Josefo las copié y ninguna dice lo que asegura.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dele con copy and paste, ¿Quieres que me sepa los 20 tomos de Antiguedades Judías de memoria? Yo por lo menos entrego los textos, digo la fuente de información. Uds. solo dan citas, SIN NINGÚN RESPALDO, nada. Hoy encontré nuevas informaciones sobre los TTJJ, lee la página:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
http://4jehova.org/<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Reconozco que me impresionaron muchas cosas. A ver si tu o Chester responden mi mensaje # 132. Saludos y buenas noches.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?



Cristo vivió como ser humano ENGENDRADO por YHWH, su Padre, no era solo carne era también de una anatomía y fisiología 100% humana. El tiempo no tiene ninguna importancia, ese es solo un medio distractivo, lo importante es quién era y sobre todo a que vino. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Te das cuenta por qué te digo que dejaste de defender tu postura?

Antes defendías un año en particular (o debiera decir 2)

Pero ahora dices que no tiene ninguna importancia.

Yo no miento, ni es mi relevo el otro forista. Todos tenemos vidas ocupadas y si otro comenta mientras yo no estoy ¿en que nos incumbe esto?

Atte. Guevér.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Todo dicho entonces.

Jesús nació el año 2 antes de la era común.

Tomando en cuenta que no existe "año cero",... Desde el 1 Ec. al 29 hay 28 años.

Si a estos 28 les sumamos 2 años de antes de la era común... tenemos 30 años en total, la edad de Jesús en su bautismo según el investigador inspirado Lucas.

Eso no es cierto, tupperware...

Tan solo se te cae el telón montado con alfileres preguntando EN DÓNDE CAMOTES sacan las frechas del reinado de tiberio césar...

¡Ahora hasta de palangana nos vienes! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Te das cuenta por qué te digo que dejaste de defender tu postura?

Antes defendías un año en particular (o debiera decir 2)

Pero ahora dices que no tiene ninguna importancia.

Yo no miento, ni es mi relevo el otro forista. Todos tenemos vidas ocupadas y si otro comenta mientras yo no estoy ¿en que nos incumbe esto?

Atte. Guevér.

<o:p> </o:p>
Lo dicho. “Cuando se ven acorralados”, por sus falsedades, sus mentiras, comienzan primero calumniando o mintiendo, luego vitimizándose, para terminar con las descalificaciones personales, para justificar la huida. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Quién tiene que defender la postura, es quién presentó el tema a debate, es decir TU. Sobre ti cae el peso de la prueba, no me la endoses.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Yo aclaré mi posición en las respuestas que te di y a tu colega Chester, cuando vino en tu auxilio. Te contesté:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mensaje # 108<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No estamos hablando de las diferencias entre los calendarios juliano y gregoriano, tampoco entre el lunar (judio) y el solar.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Estamos estableciendo que el calendario juliano, que fue el calendario usado por Dionisio, estaba errado entre 4 y 7 años. Entonces termina con el puerilismo, de insistir con LO QUE NO SE DISCUTE.
<u1:p></u1:p>
Si el año que nació Cristo no fue como calculó Dionisio, los siguentes también están equivocados.
<u1:p></u1:p>
A ver si ahora entiendes: Jesús, según Dionisio, había nacido en el "anno DCCLIII ab urbe condita" (o 753 auc). Pero se equivocó en sus cálculos, como ya está establecido, entre mínimo 4 y hasta 8 años. Por eso el calendario en general, está mal calculado en el siglo VI. <u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Si tu tienes 7 manzanas y cuentas 10, en lo susesivo todo cálculo será erroneo, porque si le sumas 5 dirás 15, pero en la realidad serán solo 12, si le sumas 8 dirás 23, pero serán en verdad solo 20. ¿Ahora entendiste?
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Porque el mundo cristiano rige su calendario por el “Anno Domine” o comienzo de la Era Cristiana.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
<u1:p>Sigo
</u1:p><u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>


<O:p></O:p>Entonces UNA de mis argumentaciones, es que no puede ser el año DOS, como TU PROPONES. Luego:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Luego cuando te digo Quirinio hizo el CENSO el año 6 dC (Mensaje #<o:p></o:p>
109). Sales con la burrada que Quirinio fue gobernador varias veces (Mensaje #111). En el mensaje # 118, aflora tu desesperación y comienza la confusión, mezclas a Quirinio con Arquelao y me culpas a mi. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Ahora caes en otra de tus falsedades y vuelves a descalificar calumniosamente.<o:p></o:p>
Preguntaste en el mensaje # 131:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De que si se les hace muy difícil entender... Depende si le duele el cayo, te entenderán. Si no les duele, no te entenderán.

Me pregunto ¿cómo armonizarían sus cálculos con la edad de Cristo al morir?

Jesús habría vivido del año 7 A.ec. hasta el 33 E.c. (Recuerden que el pentecostés del 33 E.c. fue 50 días después del 14 de nisán [cuando murió Jesús])
¿Cuanta edad o años creen que vivió Cristo en la carne?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ESTO RESPONDÍ EN EL MENSAJE # 133:

Mis temas los defiendo yo, el pluralizar solo demuestra tu falta de convicción, en los argumentos de la sociedad a la que sirves.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Lamento que tu relevo, no haya podido tampoco, sostener la posición de la sociedad comercial Atalaya, más que con información falsa y/o mentiras.

Cristo vivió como ser humano ENGENDRADO por YHWH, su Padre, no era solo carne era también de una anatomía y fisiología 100% humana. El tiempo no tiene ninguna importancia, ese es solo un medio distractivo, lo importante es quién era y sobre todo a que vino. Saludos
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Edil
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>


Porque trataste de pluralizar, te aclaré mi postura y RESPONDÍ tu pregunta, pero en tu infamia, quieres trastocar los hechos, recortando mi mensaje. Solo doy respuesta a tu pregunta, solo demuestras tu falsedad y la de la gente como tu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jamás he puesto un fecha personal, al nacimiento de Jesús, no soy tan imbécil. He puesto las posibles y siempre he argumentado mis citas y las diferentes posiciones que hay al respecto. Me basé en Dionisio el Exiguo, en Josefo y en Lucas 2. Tú y tu colega en los impresos de la sociedad comercial Atalaya. Para que no hayan dudas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
En el mensaje # 110 Preguntaste:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<o:p></o:p>

Así pues, volvemos a lo anterior ¿cuantos años antes de esta linea divisoria de las eras, nació Jesús? ¿cuantos años antes de la linea divisoria murió Herodes?

¿En base a que conocimientos se establece?

Ese es el punto.
<o:p></o:p>
En el mensaje # 115 respondí:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<o:p></o:p>

Como yo siempre doy respuestas y no me hago el leso, te respondo:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Minimo 4 años aC, máximo 7 años aC.

<u1:p></u1:p>
Fue 4 años aC.

Flavio Josefo “Las Antigüedades de los judíos” Libro XVII, capítulos VI al VIII.<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant17.html<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>.................................................<o:p></o:p>


<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
<o:p></o:p>
Esta es tu triste realidad en este hilo que abriste tu, no yo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A ver si tu o tu colega Chester dan respuesta al mensaje # 132 y dejan de hacerse los “distraidos”. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Mira, si sabes leer Chester, verás que no rebato a las personas, sinó a sus argumentos y/o sus falsas doctrinas. No es algo que encuentre constructivo. Hay algo que me han dicho de la sociedad comercial Atalaya, en varias oportunidades. Les prohiben leer otra literatura, que la editada por la sociedad. Por eso NO CREO, que tengas Antiguedades Judias, caso contrario la habrías escaneado,


¿Te es suficiente estas pruebas? No tengo máquina de escanear, pero tengo mi celular.

IMG00435.jpgIMG00436.jpgIMG00437.jpgIMG00438.jpg


Antiguedades Judías XVII-VI1-I (17-6-1). NOW Herod's ambassadors made haste to Rome; but sent, as instructed beforehand, what answers they were to make to the questions put to them. They also carried the epistles with them. But Herod now fell into a distemper, and made his will, and bequeathed his kingdom to [Antipas], his youngest son; and this out of that hatred to Archclaus and Philip, which the calumnies of Antipater had raised against them. He also bequeathed .a thousand talents to Caesar, and five hundred to Julia, Caesar's wife, to Caesar's children, and friends and freed-men. He also distributed among his sons and their sons his money, his revenues, and his lands. He also made Salome his sister very rich, because she had continued faithful to him in all his circumstances, and was never so rash as to do him any harm; and as he despaired of recovering, for he was about the seventieth year of his age, he grew fierce, and indulged the bitterest anger upon all occasions; the cause whereof was this, that he thought himself despised, and that the nation was pleased with his misfortunes; besides which, he resented a sedition which some of the lower sort of men excited against him, the occasion of which was as follows.

Fuente: http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant17.html<o:p></o:p>

Como al parecer no sabes inglés, píde que te traduzcan y me marcas ¿DONDE DICE QUE MURIÓ A LOS 70 AÑOS?

Mi libro de Antiguedades Judias dice en el libro 17, capitulo 6, seccon 1 que Herodes tenia alrededor de 70 años y en la seccion 5 dice que estaba gravemente enfermo, y en el capitulo 8 dice que murio al 5to dia de haber hecho matar a Antipater. Los historiadores segalres le fijan a Herodes 70 años de vida por eso acomodan su espacio de vida entre 74 a.E.C.--4 a.E.C. Y digo acomodadn porque a la fecha de 4 a.E.C. le suman 70 años.

Luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Antiguedades Judías XIV-IX-II (14-9-2) And seeing that Hyrcanus was of a slow and slothful temper, he made Phasaelus, his eldest son, governor of Jerusalem, and of the places that were about it, but committed Galilee to Herod, his next son, who was then a very young man, for he was but fifteen [15, no 14]years of age (14)But that youth of his was no impediment to him; but as he was a youth of great mind, he presently met with an opportunity of signalizing his courage; for finding that there was one Hezekiah, a captain of a band of robbers, who overran the neighboring parts of Syria with a great troop of them, he seized him and slew him, as well as a great number of the other robbers that were with him; for which action he was greatly beloved by the Syrians; for when they were very desirous to have their country freed from this nest of robbers, he purged it of them. So they sung songs in his commendation in their villages and cities, as having procured them peace, and the secure enjoyment of their possessions; and on this account it was that he became known to Sextus Caesar, who was a relation of the great Caesar, and was now president of Syria. Now Phasaetus, Herod's brother, was moved with emulation at his actions, and envied the fame be had thereby gotten, and became ambitious not to be behindhand with him in deserving it. So he made the inhabitants of Jerusalem bear him the greatest good-will while he held the city himself, but did neither manage its affairs improperly, nor abuse his authority therein. This conduct procured from the nation to Antipater such respect as is due to kings, and such honors as he might partake of if he were an absolute lord of the country. Yet did not this splendor of his, as frequently happens, in the least diminish in him that kindness and fidelity which he owed to Hyrcanus.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Fuente: http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant14.html<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aquí solo leo que Hircano era de temperamento calmo y perezoso. Que le prometió Galilea a Herodes, pero que era un joven de solo QUINCE AÑOS (Fifteen). Mejor lee en los originales, antes de que en tu fuentes de la Atalaya.


La Sociedad Atalaya, quienes merecen mi absoluta confianza, dicen en su obra Perspicacia, tomo 1, página 1128, párrafo 6 que el texto original de Josefo dice 15 años, pero que los doctos consideran esto un error de Josefo y lo corrigen en algunas ediciones a 25, en el libro mio dice 25. Pero calculemos a partir de 15 años. 70 años al morir Herodes le restas 15, obtenemos 55 años de gobernacion. Los historiadores dice, no nostros, que Herodes fue nombrado rey el 40 a.E.C., súmale esos 55 años y llegarás al año 15 E.C. Comoquiera que lo pongas no hay manera de que Herodes haya muerto en 4 a.E.C.

Además, Josefo dice en el libro 17 capítulo 6 sección 4 y el capítulo 9 sección 3 que Herodesmurió entre un eclipse de Luna y una pascua. El único eclipse de luna total que según los astrónomos ocurrió en esos años fue el del 8 de enero de 1 a.E.C.