¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

ernie dijo:
saludos nuevamente;

por Dios,nuevamente no quieran comparar la ley de Moises y de los rabinos con la ley eterna de Dios..
Yo siempre he preguntado si los siguientes versiculos son ley de dios o de los rabinos*********Exodo23:10Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; 11mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.12Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

Porque guardar uno e ignorar otro??????????????????

probablemente ya se dijo algo en estas 19 paginas de comentarios. si es asi dejenmelo saber.....

mobile21 dijo:

2) También argumenta que todo el que no obedece tal ley en su integridad está condenado, y ésto lo liga psicológicamente al sábado.

yo replico:
Esto tambien es una MENTIRA. Hermano mobile21 no estoy afirmando que seas mentiroso ni es mi intencion ofenderte pero estas diciendo una tremenda barbaridad . Donde lo leiste? Quien te lo dijo?
Es de elemental conocimiento para un adventista que nadie puede obedecer la ley ni la obediencia a la ley salva. Somos salvos solo por su GRACIA. Pero ahora que somos salvos por la gracia podemos seguir haciendo nuestra propia voluntad?...claro que NO, sino la voluntad de Dios.
Que es la voluntad de Dios? Amar a Dios total y absolutamente y a tu projimo como a ti mismo.
PERO, el amor es un DON de DIOS, no es "nuestro" amor, porque eso no es de nosostros, no es de nuestra naturaleza AMAR....

caminante1

mobile21 dice:

3) La Adventista habla de la Ley del Antiguo Testamento, sin embargo miente al decir que son sólo 10 Mandamientos y no 613 Mandamientos en realidad que constituyen dicha Ley y están contenidos en el Pentateuco.

replico:
Por milesima vez se tiene que repetir quien dice mentiras. Prueba con la Palabra, cuantas leyes hay en la tabla del Decalogo. Deca=10.

mobile dice:

4) La Adventista usa lo del Sábado sólo como un "gancho" para hacerse especial e ignora escandalozamente todas las demás observancias mosáicas.

Oye mobil, de donde razonas lo de "gancho" lo de "escandalosamente" y lo de "especial"?, a ver si te puedes explayar en esa observacion personal tuya que tiene un tufillo prejuicioso.

rafael7 dijo:
JACK777 escribió
"Un pastor después de hablar mas de dos horas conmigo me dijo; la ley si es buena, pero yo me voy por la gracia que es mas FACIL, estas fueron sus palabras textuales"

Desconozco en que contexto te dijo "la ley si es buena, pero yo me voy por la gracia que es mas FÁCIL". De entrada me parece poco honesto (aunque tendría que conocer el contexto). No debemos irnos por la gracia porque sea mas fácil o mas dificil sino porque así nos lo mande Dios. Yo creo que andar por gracia es mas dificil porque implica fe en Dios. Bueno, nos parezca mas fácil o nos parezca mas dificil, lo importante es ¿nos ha mandado Dios que os movamos por gracia por medio de la fe?

Tenemos la tendencia a pensar que el que piensa diferente de nosotros se niega a buscar la verdad. Ese pensamiento a veces es acertado. Pero muchas veces un hermano está ciego por sus prejuicios, por lo que le enseñaron de niño o joven, o porque por alguna razón, ... A veces la verdad se abre camino en nuestro corazón de una manera paulatina y tardamos años en ver lo que otros ven en meses o días. Cuando halla el juicio de los salvos, habrán muchas sorpresas y veremos que algunos "ciegos" eran honestos en su ceguera. Pablo mismo estaba ciego y pensaba que estaba sirviendo a Dios persiguiendo a la iglesia. Creo que debemos ser comprensivos con las dificultades de otros por ver "la verdad". Pero, repito, es cierto que muchas veces no vemos la verdad porque no queremos verla.

JACK777, cierto es que en este tema estamos mas influenciados por las ideas de las iglesias en las que nos congregamos que en la misma Palabra de Dios. Por ello, venir a este foro, hace que rompamos con nuestros prejuicios y nos sea mas fácil hallar la verdad. Poque si todos me dicen que es azul, me resultará dificil decir que es verde. Pero si algunos dicen azul y otros dicen verde, ello me estimula a preguntarme ¿es azul o es verde?

JACK777, si tienes claro si debemos guardar el sábado o el domingo, ¿por qué no nos compartes como lees la Palabra?

Estimado Hno. Rafael7:

Me gusto mucho tu comentario, puede apreciar tu sinceridad, y los sinceros únicamente llegaran al conocimiento de la verdad completa.

Con respecto al contesto "lamento que no fui muy claro" el tema fue, la Ley de Dios de Principio a fin.

Con respecto a la tolerancia!!!! Esto es cosa de nosotros los pecadores y mortales, pero en el cielo en la perfección no hay tolerancia allí todo es perfecto, talvez esa sea la causa de nuestra defensa de un mandamiento, el sábado.

Por otro lado yo deje de ser Adventista hace ya mucho tiempo, pertenecí a ella por mas de 30 años, y me congrego ahora en otra iglesia con más, y mejores principios que esta, y el sábado se respeta mucho mas aun, pero en este foro los defiendo a ellos, porque a pesar de todo están mas correcto que el resto, como podrás ver no soy ningún fanático cuando hay que hacer cambios hay que hacerlos, o estaremos igual que los Judíos ellos no quisieron cambiar y se perdieron.

Y para aquellos que quieran ver la verdad, aquí te pongo la verdad del sábado y el domingo.

"EL CATOLICISMO HABLA"

'El Domingo es una institución Católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente en principios Católicos Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración publica semanal del ultimo día de la
semana el primero.'
Catholic press Sydney, Australia agosto de 1900

'El Protestantismo, al descartar la autoridad de la iglesia (Católica y Romana), no tiene buenas razones para su teoría referente al domingo y debe de guardar el Sábado como día de descanso.'

John de low enero I883

'Hacemos bien en recordarle a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás Cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia de domingo. El Domingo es una institución de la iglesia Católica Romana, y aquellos que observan ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica
Priest Brady en un discurso reportado en el news de Elizabet n.y. El 18 Marzo

'Pregunta ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la iglesia (Católica) tiene el poder para instituir días festivos de precepto?,

'Respuesta - Si ella no tuviese semejante poder, no hubiese podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la iglesia no hubiese podido substituir la observancia del Domingo, el primer día de la semana, por la observancia del Sábado, el séptimo día, un cambio para el cual no existe autoridad en las Escrituras.'
Stephan Kennan en a doctrinal catechism pg. 176

'La razón y el sentida común demandan la aceptación de una u otra de estas alternativas: el Protestantismo y la observancia y santificación del Sábado, o el Catolicismo y la observancia y santificación del Domingo. Un compromiso o acuerdo es imposible.'

7" 23 de diciembre de 1893

'Dios dio sencillamente a Su iglesia (Católica) el poder para disponer cualquier día o días que ella encontrara apropiados como días sagrados. La iglesia escogió el Domingo, el primer día de la semana, y en el curso de los años añadió otros días como días sagrados.'
Vincent J. Kelly “forbidden Sunday end feast-day” Occupations pag 2

'Nosotros observamos el Domingo en vez del Sábado por que la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado para el Domingo.'
Peter Gelenmann. CSSR “A doctrinal Catechism.” Edición 1957, pag. 50

'Nosotros tenemos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso.'
Papa Leo XIII, EN UNA CARTA ENCICLICA FECHADA 20 de Jun., 1894.

'No el Creador del universo, en Génesis 2:1-3, - sino la Iglesia Católica “puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en Su trabajo cada siete días."
- S.D mosna”Storia della domenic” 1969, pag. 366, 367

'El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que el es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne.' “The Catholic National” Julio de 1895

'Si los Protestantes siguieran la Biblia ellos rendirían culto a Dios en el día del Sábado. –Al guardar el Domingo ellos están siguiendo una ley de la iglesia Católica.'
Albert Smith. Canciller de la Archidiosesis de beltimore respondiendo por el cardenal en una carta fechada febreo 10 1920

Nosotros definimos que la Santa Sede Apostólica (el Vaticano),
y el Pontífice Romano tienen la primacía sobre todo el mundo.'
Un decreto del concilio de trento, citado por Philippe labbe y Grabiel Cossart-en “the most holy council”, tom. 13, Col. 1167

'Fue la iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido "este reposo (del Sábado Bíblico) a el Domingo... así pues, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la iglesia (Católica).' Monseñor Louis Segur, “Plain Talk about protestantism of today” pag. 213

Los Protestantes.... aceptan el domingo en vez del Sábado como el día para su 'adoración publica después que la iglesia Católica hizo el cambio . Pero la mente Protestante no parece reconocer que... al observar el Domingo, ellos estan aceptando la autoridad del interlocutor de la la iglesia, el Papa.' “Our Sunday visitor” 5 febrero 1950

'Nosotros, los Católicos entonces, tenemos precisamente, la misma autoridad para santificar el Domingo en vez del Sábado' como tenemos para cada otro articulo de nuestro credo, es decir, la autoridad de la Iglesia . . . mientras que ustedes los Protestantes realmente no tienen ninguna autoridad; pues no hay autoridad para ello en la Biblia (el santificar el Domingo), y ustedes no permiten que pueda haber autoridad para ello en otro lugar. Tanto Ustedes como nosotros, seguimos las tradiciones en este asunto; pero nosotros, las seguimos creyendo quo son partes de la Palabra de Dios y que la iglesia (Católica) ha sido divinamente nombrada guardián a interprete; ustedes siguen a la Iglesia (Católica), a la misma vez denunciándola como una guía falible y falsa, que a menudo ha invalidado el mandamiento de Dios por la tradición,' citando Mateo 15:6.'Los Hermanos de san Pablo “The Clitton tracts” Tomo 4 Pg. 15

'La iglesia cambió la observancia del Sábado para el Domingo, por el derecho divino. y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El Protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene razón para observar el Domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos Protestantes consistentes.'
“The Catholic Universe Bulletin” 14 de Agosto 1942 pg. 4

Jamalt dijo:
Yo siempre he preguntado si los siguientes versiculos son ley de dios o de los rabinos*********Exodo23:10Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; 11mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.12Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

Porque guardar uno e ignorar otro??????????????????

probablemente ya se dijo algo en estas 19 paginas de comentarios. si es asi dejenmelo saber.....

Jesus dijo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque dais el diezmo de la menta, del eneldo y el comino; y dejáis lo más importante de la Ley, a saber, la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro. Mat.23:23

saludos en Cristo;

A Jamal ;

favor de buscar en donde se escribio lo que mensionaste de los sabados de descanzo de la tierra.En la tablas escritas por el dedo de DIos o en el libro de la ley que Dios le dicto a Moises.En el decagolo , la leyes ceremoniales o en las leyes civiles.

saludos en cristo;

Henrry:

Amigo mio algunas cosas que dices delata que no nos conoces, la iglesia adventista tiene un amplio programa de salud para sus feligreses y para los de afuera. Damos clinicas de prevencion de enfermedades,clinicas de salud, vamos a los hospitales y bridamos nuestros servicios, tenemos programas de visitacion a las carceles, y hogares de ayuda a los dogradictos , que se puede haces mas tienes razon pero atraverce a decir que no hacemos nada al respecto es una falta a la verdad.Yo soy enfermero y participo de varias de las cosas aqui mencionadas ,asi que te hablo por ejemplo no por lo que otros me dicen.

De que podemos mejorar en la adoracion te doy la razon , y estamos en eso,mejorando las musica he instruyendo a los predicadores desde niños si es posible para ser mejores intrumentos al llevar la palabra, Pero todo toma su tiempo. No somos perfectos pero tratamos de mejorarnos y de permitir que Dios nos diriga en estos tiempos tan dificiles.

Para salir de dudas favor leer la 27 creencias fundamentales de los adventistas del septimo dia.

bendiciones
ernie
[email protected]

¿Es lícito el domingo como día de reposo según el decálogo?

¿Es lícito el domingo como día de reposo según el decálogo?

"8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Ex 20.8-11

Urias dijo:
Rafael, el mandamiento dice Acuérdate del sábado para santificarlo, vea usted el asterisco que tiene "día de reposo", y fíjese abajo de la página dice : "aquí equivale a sábado". (no sé porque la SBU no tradujo "sábado", como otras bíblias, inclusive las católicas, la versión 1990 creo que ya traduce bién, "sábado").

Urias, ¿Cómo se expresa sábado en hebreo? ¿Cómo se expresa "día de reposo"? Probablemente ambas expresiones en castellano se EXPRESAN EXACTAMENTE CON LAS MISMAS PALABRAS en hebreo. (Esto lo debería confirmar alguien que conozca hebreo). Por lo tanto interpretar que debemos guardar un día de reposo semanal que este no sea necesariamente el sábado es lícito.

Urias dijo:
Es cierto que dice: "seis días trabajarás". Pero también dice: "el séptimo es reposo", no dice: "uno es reposo".

Urías, "séptimo día" es lícito interpretarlo como el día posterior a los seis días en que trabajamos. En este sentido, el que trabaje 6 días comenzando por lunes, el séptimo día (o sea, el posterior a esos 6 días) es el domingo.
Te pongo un ejemplo: "Estuve 3 días estudiando, al cuarto día me examiné". Urías, ¿cómo interpretas el "cuarto día" es esta frase? No lo interpretas como el día posterior a los 3 días que estuve estudiando?
Por lo tanto es lícito interpretar que si uno trabaja seis días a la semana y el domino lo guarda, está cumpliendo el mandamiento del decálogo.

Para interpretar que el mandamiento del decálogo obliga a que el día de reposo sea el sábado, habría que tener mas conocimientos de hebreo del que tenemos (el mío es nulo).

mobile21 dice:

5) La Adventista nunca a dicho que sus miembros estén condenados por no usar las barbas y patillas como dice la Ley mosáica (¿conveniencia por sobre la verdad?)

yo replico:
Oye mobile, eso que dices es muy chistoso que me me dan ganas de reir pero no lo hare por respeto a ti porque se que eres un contrincante leal y amas mucho tu punto de vista, lo amas tanto que tal vez te sea imposible ver otro punto de vista que puede ser la Verdad (mira lo que escribi para atraer tu atencion) esa VERDAD que tu no estas muy animado a encontrar. La VERDAD duele, cuando nos damos cuenta que estamos en el error...todos los adventistas sufrimos ese dolor, despues de que el Señor nos alacanzo tuvimos que crecer y seguir creciendo y al confrontarnos con la VERDAD y quizas la primera reaccion para muchos fue esconder la cabeza en el agujero del regazo comodo y amado de nuestras creencias anteriores como una avestruz, pero el Señor nos consuela y nos dice "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara contigo donde quiera que vayes"(Josue 1:9)

caminante1

Decálogo y keyes mosaicas

Decálogo y keyes mosaicas

Las leyes que hay en la torá se clasifican en dos.

1.- Decálogo. Qué son las leyes que han sido implementadas en nuestra conciencia y que deben ser observadas tanto por judíos como por gentiles.

("mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos," Rm 2.15)

2.- Resto de las leyes mosaicas. Qué son las leyes SOLO para la nación de Israel. Los cristianos gentiles estamos exentos de cumplir estas leyes. (Me abstengo de opinar si están vigentes para los cristianos judíos que no vivan, o no, en Israel).).

Hch 15
"19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
...
28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

Hch 21
"21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación."

Así que los gentiles no tenemos porque circuncidarnos ni tener que guardar las leyes mosáicas, salvo el decálogo. Si examinamos el NT, verenos que están vigentes los mandamientos del decalogo, con la excepción de que guardar un día de reposo semanal no esta ordenado en el NT, ni tampoco el BT dice que esté abolido.

mobile21 dice:

6) La Adventista no practica lo que predica y se vale de un truco doctrinal para decir que observa la Ley mientras que no lo hace (como ejemplo tenemos que no comen cerdo o mariscos y éste mandamiento de la Ley está fuera de los 10 y dentro de los otros 603 que ignoran, por lo tanto se vé su incongruencia).

respondo:
Tu sabes que esto que dices que parece otro chiste mas te respondieron mas de una vez anteriormente y mucho mas claramente, sin embargo te lo dire en dos palabras una vez mas para que un forista que lee por primera vez lea una vez mas lo que ya te contestaron.
La obsesion de un adventista no son los mariscos ni el cerdo (una sonrisa y sigo)...eso es muuuuuuuyyy secundario, tal vez terciario que tal vez no sea necesario ni debatirlo pero si quieres puedes debatirlo una vez mas. El adventista es un seguidor FIEL del Señor Jesus y espera con FE recibirlo cuando regrese por segunda vez en gloria y majestad...ese es el detalle y eso no lo puedes contradecir con la Palabra en la mano.

mobile21 dice:

7) La Adventista es falsa en su doctrina y no hay ninguna razón para pertenecer a ella, pues aparte agrega en el fondo doctrinas ajenas al cristianismo de una falsa profeta que se llamó Ellen White y vivió en los Estados Unidos entre los Siglos XIX y XX.

respondo:
Querido mobile21 nosotros no somos mercachiles de doctrinas, yo creo que ningun adventista tiene esa preocupacion de "llevar gente" a nuestra iglesia. Nosotros queremos llevar y ganar almas para el Señor Jesus y todo lo que hacemos como iglesia lo hacemos con ese objetivo. Yo particularmente creo en el poder de Dios y en su victoria final contra el mal que puede ser con dos o tres cristianos fieles(yo oro para que sean miles de millones, porque se que eso le hara llorar de alegria a mi Señor), eso no interesa, no nos preocupa el poder mundano mas que el poder maravilloso de Dios, no nos importa lo votos ni la mayoria democratica ni ser logicos y razonables desde el punto de vista del hombre. Sino de ser FIEL.
Eso por un lado, lo de falsas doctrinas...caramba es un absolutismo como afirmacion, mira soy muy honesto(mira lo que te digo ah! y tambien a titulo personal,para que sepas que la razon humana sirve como medio de entendimiento y para mantener la amistad) y te puedo aceptar que digas doctrinas equivocadas...pero lo que dices es una calificacion descalificativa y fanatica sin desear ofenderte. todo lo que acabas de decir no lo has podido hasta ahora PROBAR con la Palabra.
Mobile21, veo que estas muy interesado en la Iglesia Adventista y te felicito porque a pesar de las afirmaciones erroneas que haces, espero que el Espiritu del Señor nos ilumine para seguir en estos debates.
Que Dios te siga bendiciendo.

caminante1

Hola Rafael.

Mira, puedes preguntarle a un judío en este foro, su nick es jerushalayim. Escribele en privado y pregúntaselo. No le preguntes si debes guardarlo o no, porque te dirá que nó, porque él es judío que no cree que Jesús es el mesías y todo lo demás, así que te dirá que no debes guardarlo.

Pero preguntale si qué día es el que se ordena guardar en el decálogo, si es posible que se refiera a otro que no sea el sábado.

henrylangas dice:
Como critica constructivay con mucho amor, para mis hnos, los adventistas, En lo que se ha observado en este lugar es que si algun miembro Adventista quebranta el sabado, lo expulsan del grupo y eso no me parece correcto,...

respondo:
Me alegra muchisimo que hayas encontrado y aceptado la gran verdad del Sabado biblico aunque no pertenescas a la Iglesia Adventista, y mas importante que pertenecer a la IASD es pertener al Señor Jesus y a su pueblo fiel. Otro de los mitos que rondan por alli afuera es que nosotros los adventistas estamos promocionando a nuestra iglesia, lo cual no es cierto; nosotros PROMOCIONAMOS solo el EVANGELIO ETERNO.

Otro MITO popular es que se expulsa a los que quebrantan el Sabado. Eso, asi como suena simplemente no es verdad. Miralo logicamente, si tu no le das importancia al Sabado despues de haber encontrado esa hermosa verdad, simplemente te estas retractactando y nadie te va a expulsar, solo te "expulsas" a ti mismo.

henrylangas dice:
... para ellos (por lo menos en este lugar) las profecias y El Sabado son el centro su mensaje ademas de que se creen los UNICOS del remanate y esta es alguna de las causas porque los otros cristianos repudian lo del Sabado, y es ahi en donde muchos otros quiens creemos en la doctrina del Sabado tenemos diferencia de opinion, de hecho, el Sabado debe ser una DELICIA y se debe observar por nuestro verdadero amor a Dios con todo nuestro corazon y todo nuestro ser y como RESULTADO de una relacion personal con el Senor Jesucristo, mas no un punto doctrinal impuesto, El centro del mensaje tiene ser JESUCRISTO. Una vez mas con respeto para mis hnos adventistas,

respondo:
Tu lo has dicho -"por lo menos en este lugar"- El Sabado y otras particularidades del adventismo son el centro NO de nuestro MENSAJE sino de nuestras RESPUESTAS a todos los prejuicios tejidos folkloricamente algunos y otros con muy mala intencion, asi es hermano henrylangas.
Acerca de que se creen los UNICOS, bueno, henry, megalomanos hay en cualquier sociedad. En el caso de los cristianos es Dios quien nos hace UNICOS y no nosotros mismos. Remanente tiene que ver con una relacion de FIDELIDAD con Dios y no con alguna agrupacion cristiana. Si tu deseas ser fiel a El , entonces el te considera parte de su remante, porque no le adoras de la boca para afuera "Señor, Señor..." sino que realmente lo amas de verdad.

henrylangas dice:
Si BIEN es cieto, ellos dan buenso consejos de salud y tratan de honrar la Ley de Dios, JAMAS les he escuchado proclamar desde sus mensajes ofrecerle al pecador, drogadicto, homosexual u criminal el mensaje tranformador del Evangerlio de Cristo.

Mi opinion:
Todos los mensajes del Evangelio diga quien lo diga debe ser para mostrarles a las personas que hay PODER en la sangre de JESUS, si El es la vida, tambien es salud fisica y sobre todo espiritual. Yo si he escuchado buenisimos mensajes para el escaso de salud fisica y para las personas con problematica social; sin embargo por lo que he observado en la iglesia adventista, es que la mayoria de simpatisantes ya son nacidos de nuevo que desean seguir creciendo y seguir ejercitando su fe y esa es tal vez la razon que no se nota estos puntos.
Ademas hay muy buenos programas para dejar de fumar, para el control del stress, etc...pero, volvemos a lo de siempre...estos seran mirados con ojos prejuiciosos.

henrylangas:
Jamas les he escuchado decir desde sus pulpitos la necesidad de humillarse a Dios en oracion y ayuno, he ido a congregaciones de los hnos advnetistas y uno ve a muchos durmiendose durante el servicio porque el mensaje que se proclama desde el Pulpito NO vivifica, es siempre lo mismo, recordemos que el Evangelio no consiste en palabras sino en Poder.
respuesta:
Muy buena observacion hermano henrylangas. Esto es como si fuera una conversacion interna con otro hermano adventista. Bueno, tengo dos opiniones al respecto.
1.- Es verdad, hay cierta tibieza en algunas congregaciones adventistas comparando con las evangelicas, pero no exageremos, y esto creo yo que se debe que hay hermanos que estan muy CONVENCIDOS, muy comodos con la seguridad teorica de las doctrinas, pero no CONVERTIDOS, que son dos cosas muy diferentes. Esto ultimo(la conversion) en definitiva es lo que mas valor tiene.

2.-El otro punto extremo, el pensar que el Poder y vivificar el espiritu es igual al culto a la exitacion, la emocion, al lloro y griterio desordenado. Tampoco exageremos. Porque esto seria delirio y no culto. Dios es un Dios de orden.

LA FUNDAMENTACIÓN DEL ADVENTISMO

Toda la fundamentación de la Adventista del Séptimo Día está basada en una mentira (o más bien, en dos) como lo demuestro a continuación:

En la Adventista, cuando se conversa con personas que no pertenecen a ella, se dice que son totalmente cristianos ya que creen que las personas se justifican por Jesucristo y no por obras de Ley.

Basta ver un poco más de doctrina Adventista para ver que ésto no es verdad puesto que "un poco más adelante" cuando el individuo no se muestra convencido de que los cristianos tenemos que observar el Sábado como los judíos lo hacían (lo que es "el sello" de la Adventista), entonces inmediatamente se invoca "como amenaza" el versículo de Santiago 2, 10 donde dice que si se viola sólo un mandamiento aunque se cumpla con los demás entonces es culpable de todos, y descaramente se omite que Santiago 2, 10 -que es versículo del Nuevo Testamento- habla de la Ley de Jesucristo (llamada "ley de libertad" en Santiago 2, 12) y no a la Ley mosaica. La Adventista no lo reconoce ni siquiera porque un versículo más adelante del señalado por la misma Adventista se refiere el Apóstol a "no matar" en el sentido de la Ley de Jesucristo (Mt 5, 21-22) y no de la Ley mosáica, donde en la Ley mosáica dicho mandamiento significa el no quitarle la vida a alguien, mientras que en la Ley de Jesucristo dicho mandamiento es no emitir juicios hirientes contra los demás.

¿Así que la Adventista cree en la justificación de la doctrina cristiana o no?.

Aunque "de entrada" dice que sí, cuando nos remite al versículo de Santiago está aceptando fictamente o sea de hecho, por su actitud, que no lo cree en realidad puesto que si alguien fuese condenado por incumplir con una obra de Ley (mosáica), entonces como consecuencia tendríamos que sí estaría justificado por la misma, pues habría la regla: "quien no cumple toda la Ley mosáica está condenado y quien la cumple está salvo". Si eso no es justificación, no se qué será.

El mayor error de la Adventista radica en no ver que el cristianismo, debido a la Nueva Alianza, no tiene diferencia entre "obras y fé" ya que en el cristianismo quien tiene verdadera fé hace las obras (Stgo 2, 26) y por tanto en la Ley de Jesucristo, todo el que actúa de buena fé es justificado por Jesucristo.

En la Biblia vemos que quien actua contra la Ley mosáica por amor al Reino de los Cielos entonces no hace mal sino bien (como en las epístolas cuando se dice que si alguien come algo "impuro" según la Ley mosáica, pero lo come por amor al Reino entonces está bien).

Al comienzo dije que la Adventista está fundamentada en dos mentiras, y yo diría que una mentira es de carácter teórico y la otra de caracter práctico:

De caracter práctico es la mentira donde dicen que la Ley mosáica tiene 10 mandamientos y no 613, pues con ésto le puede decir a sus fieles que no se condenarán por no usar las barbas como dice la ley.

La mentira de carácter teórico es la de la justificación, donde intentan aplicar contra toda lógica el versículo de Santiago 2, 10 a la Ley mosáica y así mantienen "amagados" a sus fieles, sobre todo en cuanto "a su marca personal" del Sábado judío.

Concluyendo: La adventista dice por un versículo del NT que quien no cumple con un mandamiento del AT está condenado pero a la vez no acepta la existencia de la totalidad de los mandamientos del propio AT.............

¿Por fin Adventista, dónde quedó la verdad?.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.