¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi estimado Hno Rafa,

Primero que todo, Muchisimas gracias por tu observacion, no habia tenido en cuenta el detalle de las latras mayusculas, muchisimas gracias por recordarme esa norma..

Volviendo al tema del Sabado, aun sigo aprendiendo..por mas de 15 a~os observe el domingo y hasta llegue a predicar en las congregaciones, pero al ver tanto argumento en ingles y en espa~ol, decidi hacer mis propios estudios con el nuevo testamento paralelo griego y llegue a la conclusion de que yo estaba en lo incorrecto, esto me ha costado problermas. Debo si recordar, que solo por la GRACIA de Cristo he sido comprado a GRAN precio, lo de observar el Santo dia de Dios, es asunto de obediencoia que viene automaticamente como resultado de ese amor haca Dios.
Hno Rafa, Desde hace algunos meses ya no trabajo los Sabados ni practico mis deportes favoritos en el Sabado, En mi trabajo me ofrecia mayor salario ademas de un ascenso, pero debia trabajar los sabbados lo cual decline y dejame decirte que He tenido que hacer varios ajustes a mis actividades. Pues para la Gloria de Dios he tenido mucha paz en mi corazon al respecto porque ademas de que es un alto para saborea ralgo de lo que va a ser la gloria venidera del reino de Dios, es tambien parte de amar a Dios con todo nuestro corazon y todo nuestro ser . Hya que honrar SU dia, su Santo dia!

Shalom

henrylangas,
yo no he llegado a una posición definitiva sobre si guardar el sábado o el domingo. Mi iglesia, una asamblea de hermanos (evangélica), guarda el domingo. Por ello, de momento, guardo el domingo.
Lo que si creo es que Dios me manda que guarde un día de reposo semanal. Y eso hago: el domingo.

¿Tu congregación sigue guardando el domingo?
¿Has cambiado de congregación al cambiar tu día de reposo del domingo al sábado?
¿Cuál es tu congregación actual?
¿Puedes explicarnos como llegaste a la conclusión de guardar el sábado?
¿Guardas el sábado judío de atardecer del viernes a atardecer del sábado?

Yo si decidiese guardar el sábado en lugar del domingo, no cambiaría de congregación ni predicaría públicamente sobre guardar el sábado, por sujección a mis pastores. Pero podría libremente predicar sobre como debemos guardar el día de reposo.

Lo de cambiar el domingo por el sábado suena a judaismo y volver al legalismo. Así lo ven muchos. Pero yo pienso que si alguien decide guardar el sábado no le convierte ello en legalista. Pero hay una cosa que es inquietante, que las iglesias que han guardado el domingo (como los adventistas) tienen tendencias legalistas y judaizantes. Esto me lo comentó un hermano de mi congregación que fue adventista antes de ser miembro de mi iglesia. El siempre me habla bien de los adventistas y está contento de haber pasado por dicha iglesia.
¿Existen iglesias evangélicas que guardan el sábado y no se han judeizado y que hacen énfasis en la salvación por gracia, mediante la fe en Cristo, el cordero de Dios, y sin las obras de la ley?

Hola mi estimado hermano Rafa,

Saludos de nuevo,

Pues no se como empezar ya que quiero evitar polemicas y contiendas..

Mi historia es muy largaasi que te la compartire en otra ocasion.
Me parece muy sabio lo que piensas, JAMAS he dicho de que debes dejar tu congregacion y tu pastor, es mas, debes colaborar mas con ellos para que el Reino de Dios se extienda. Dios tratara contigo en ese asunto a traves de SU palabra en tu corazon...
Me dices que es sabado es judio, pero eso no es lo que dice la Biblia, los Sabados son del Senor, pertenecen a El ya que EL mismo creo el sando. el problema es que unos llenan el sabado con legalismos y tradiciones como los judios lo hicieron, eso esta mal y eso fue lo que Cristo condeno, y para otros el sabado es mas grande que Jesucristo y ahi esta el problema..El sabado debe ser una delicia para el creyente para fortalecer su relacion con Jesucristo..
Como te dije antes, Estoy aprendiendo a guardar el Sabado por conviccion y lo hago para el Senor, mi pastor aun lo sabe, es mas, el dice que no hay argumentos y eso me parece bien..
Amen, Claro que hay muchas congregaciones evangelicas que proclaman labendita Gracia de Nuestro Salvador y que estan guardando el Sabado como se~al de obediencia a Dios, mas no por legalismio , cada dia el numero aumenta..
si deseas escribeme a [email protected]

Shaolom

Hola Rafael, hola Henry, hola Ernie y Jack. Que bueno que esto se ha puesto mas participativo.

No pude participar ultimamente, pero veré si puedo hacerlo mas seguido.

Rafael, dijiste algo muy acertado, el 4to mandamiento es el único arbitrario. Y justamente por eso no podemos elegir el día que guardar, Dios dijo cuál es el día, y cambiar eso sería desobedecer.

Es como el arbol prohibido, como si Eva hubiera razonado: "bueno, seguramente Dios quiere que no comamamos de UN arbol, pero en realidad no necesita ser el árbol que dijo, sinó que puedo elegir yo de que árbol no comer".

El mandamiento del sábado también es específico.

Tu observas que dice: "seis días trabajarás", y por eso crees que talvés pueden ser seis días cualquiera.

Pero fíjate que dice: "seis días trabajarás pero EL SÉPTIMO descansarás". No dice: "Seis días trabajarás y UNO descansarás". Y el motivo se remonta a la bendición y santificación de ESE día por parte de Dios en la creación.

Acerca del octavo día que te refieres. No se habla del octavo día de la semana, la semana tiene 7 días, no existe un octavo. Ese octavo día era el octavo día a partir de cuando empezaba tal o cual fiesta judía, y podía caer CUALQUIER DÍA de la semana, porque las fiestas empezaban tal o cual día DEL MES y no de la semana. El octavo día no tiene nada que ver con el domingo.

Rafael7 dijo:
¿Existen iglesias evangélicas que guardan el sábado y no se han judeizado y que hacen énfasis en la salvación por gracia, mediante la fe en Cristo, el cordero de Dios, y sin las obras de la ley?
Los adventistas REPUDIAMOS la doctrina de salvación por fé y obras. Ése es uno de los motivos por los cuales no aceptamos el ecumenismo protestante-católico que está llevando la nueva derecha norteamericana. Las bases del protestantismo son la sola fide, que es anatema para el catolicismo que cree que debe estar acompañada por obras. En nuestra doctrina la salvación es SOLAMENTE POR FÉ. Tenemos pilas y pilas de libros que hablan de eso, puedes agarrar cualquiera y comprobarlo. Pero creemos que el poder de Cristo, una vez que nos entregamos a él, debe ayudarnos a obedecer sus mandamientos y separarnos del pecado. Y consideramos que el sábado es un mandamiento vigente.

No guardamos el sábado con el legalismo judío, sinó bajo el concepto que Cristo nos dió del sábado: "el sábado fué hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado". El sábado debe ser un día de delicia para el hombre, de trabajo por la salvación de las otras personas, de reposo de todo lo secular, y de comunicación con nuestro creador. Para nosotros el sábado no es negociable por otro día, los mandamientos de Dios no son negociables.

Acerca del texto que citas: Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,"

Ésto está hablando de que nadie te debe poner normas para guardar el sábado o esas otras cosas, o sea, mandamientos de hombres, como hacían los fariseos que ponían cargas y mas cargas para el sábado, que no eran bíblicas, sinó de su tradición. No dice que nadie te juzgue que día guardar, sinó que no lo conviertan en legalismo, si lees el contexto, unos versículos mas adelante, está hablando de mandamientos de hombres como "no toques, ni..." etc etc.

El sábado es parte del "pacto", que eran los diez mandamientos, el resto eran juicios y estatutos... (Deut. 4:13). Y ese pacto fué renovado, no abolido, ahora escrito en nuestros corazones.

Acerca de guardar "el sábado judío, del atardecer... al atardecer". Eso no es judío, los días fueron creados así por Dios milenios antes que exisiera algún judío (en la creación). Nosotros guardamos el sábado de esa manera.

Acerca de las dificultades que acarrea el sábado, como en el trabajo y en la escuela. Nunca ha sido facil guardar los mandamientos de Dios, a través de toda la historia. A Ananías, Misael y Asarías los quisieron asar vivos por no inclinarse ante una imágen, pero para ellos la lealtad a Dios no era negociable:

"16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." (Dan. 3:16-18)

Dios los libró, pero si no los libraba: "sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado".

Jesús dice que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas nos serán añadidas. Dios alimenta los pájaros y viste a las flores, no nos abandonará por ser leales a él, "y sinó, sepas oh rey...".

En medio de un mundo que ha abandonado los mandamientos de Dios, Dios se ha reservado un remanente (de muchas denominaciones) que "guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús".

Que Dios te bendiga Rafael.

rafael7 dijo:
Jack777, citastes

"Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda— Mat. 24:15,

¿Que es lo que quieres decirnos en cuanto al tema que nos ocupa?
Gracias.

:musico9: :leyendo:
Simplemente que se debe de leer y entender cual sea la voluntad de Dios no simplemente leer, Jesús pregunto; como lees? Que habrá querido decir Jesús?
Lo mismo quiero decir yo, porque hoy día se hizo de la Biblia un buffet, cada cual se sirve a su gusto, y la cosa no es así, sino ver cual es la voluntad de Dios para hacerla, y NO ver como esquivarla, como hace la gran mayoría de los cristianos,

Un pastor después de hablar mas de dos horas conmigo me dijo; la ley si es buena, pero yo me voy por la gracia que es mas FACIL, estas fueron sus palabras textuales, "es decir me voy por el camino ancho que es mas fácil" eso es hacer del evangelio un trapo de piso, donde todos pueden pisotear a gusto y limpiarse sus zapatos, esto no implica conocimiento alguno de Dios.

Diras, y tu? Yo soy un gran pecador, pero busco la voluntad de Dios para hacerla y no para esquivarla.

Por lo que se puede ver, en estos foros aquí, es que todos defienden su teoría de la verdad, pero no verdaderamente la verdad, la verdad es amplia y triple como minimo.

Jesús dijo, Yo Soy la Verdad, Jn. 14:6 y Jesús que Es la Verdad, nos dijo que la Palabra de Dios también es la verdad, Jn.17:17; y la Palabra de Dios que también es la verdad, nos Dice que su santa ley, también es la Verdad.

Que buscamos? la verdad? o como evitarla? muchos son los que se engañan a si mismo y quieren seguir siendo engañados, es como aquellos que buscan una manera correcta, de hacer lo incorrecto, no existe tal cosa, tampoco existe una verdad incompleta o a medias, es todo verdad o es todo mentira.

Dios te bendiga:

PD: No se para que lado pateas, entro muy poco al foro, y si no es para ti, déjalo para algun otro.

JACK777 escribió
"Un pastor después de hablar mas de dos horas conmigo me dijo; la ley si es buena, pero yo me voy por la gracia que es mas FACIL, estas fueron sus palabras textuales"

Desconozco en que contexto te dijo "la ley si es buena, pero yo me voy por la gracia que es mas FÁCIL". De entrada me parece poco honesto (aunque tendría que conocer el contexto). No debemos irnos por la gracia porque sea mas fácil o mas dificil sino porque así nos lo mande Dios. Yo creo que andar por gracia es mas dificil porque implica fe en Dios. Bueno, nos parezca mas fácil o nos parezca mas dificil, lo importante es ¿nos ha mandado Dios que os movamos por gracia por medio de la fe?

Tenemos la tendencia a pensar que el que piensa diferente de nosotros se niega a buscar la verdad. Ese pensamiento a veces es acertado. Pero muchas veces un hermano está ciego por sus prejuicios, por lo que le enseñaron de niño o joven, o porque por alguna razón, ... A veces la verdad se abre camino en nuestro corazón de una manera paulatina y tardamos años en ver lo que otros ven en meses o días. Cuando halla el juicio de los salvos, habrán muchas sorpresas y veremos que algunos "ciegos" eran honestos en su ceguera. Pablo mismo estaba ciego y pensaba que estaba sirviendo a Dios persiguiendo a la iglesia. Creo que debemos ser comprensivos con las dificultades de otros por ver "la verdad". Pero, repito, es cierto que muchas veces no vemos la verdad porque no queremos verla.

JACK777, cierto es que en este tema estamos mas influenciados por las ideas de las iglesias en las que nos congregamos que en la misma Palabra de Dios. Por ello, venir a este foro, hace que rompamos con nuestros prejuicios y nos sea mas fácil hallar la verdad. Poque si todos me dicen que es azul, me resultará dificil decir que es verde. Pero si algunos dicen azul y otros dicen verde, ello me estimula a preguntarme ¿es azul o es verde?

JACK777, si tienes claro si debemos guardar el sábado o el domingo, ¿por qué no nos compartes como lees la Palabra?

Saludos hermanos en Cristo Jesus;

Hermanos, creo que desde el principio hemos tratado de demostrar la vijencia del sabado hoy,no hay un solo texto en donde ni Cristo ni los apostoles digan que no hay que seguir observandolo y como an dicho aqui encontramos los otros 9 mandamientos en el nuevo textamento, como es posible que yo elija dejar de observar el sabado por que no aparece directamente.SI hoy es vijente el no matar ,no robar , no mentir ,no codiciar, no adorar a otros dioses ,ni hacer imagenes ,no tomar el nombre de Dios en vano ,por que el sabado no va estar vigente.Y como hemos dicho anteriormente la iglesia primitiva apostolica y durante los primeros siglos observaban el sabado que la introduccion del domingo como dia de reposo como lo "observan" muchas iglesia hoy, no tiene fundamento biblico sino que fue como motivo de gentiles de pobre fe antes las persecusiones que sufrian los judios desidieron buscar una manera de separarse de ellos y el sabado fue una de ellas.La histoeria confirma certeramente esto, y si vamos tan cerca como la inquisicion eencontramos muchos cristianos que fueron ejecutados por la "santa inquisicion" por el mero hecho de Judaizar guardando el sabado.

Seguiremos mas adelante.
ernie
[email protected]

A todos mis hnos que tratan este tema...,

Saludos en Cristo Jesus,
Con todo respeto quiero ACLARAR que no soy parte de la comunidad de los hnos Adventistas por estas razones:
Como critica constructivay con mucho amor, para mis hnos, los adventistas, En lo que se ha observado en este lugar es que si algun miembro Adventista quebranta el sabado, lo expulsan del grupo y eso no me parece correcto, Ademas, para ellos (por lo menos en este lugar) las profecias y El Sabado son el centro su mensaje ademas de que se creen los UNICOS del remanate y esta es alguna de las causas porque los otros cristianos repudian lo del Sabado, y es ahi en donde muchos otros quiens creemos en la doctrina del Sabado tenemos diferencia de opinion, de hecho, el Sabado debe ser una DELICIA y se debe observar por nuestro verdadero amor a Dios con todo nuestro corazon y todo nuestro ser y como RESULTADO de una relacion personal con el Senor Jesucristo, mas no un punto doctrinal impuesto, El centro del mensaje tiene ser JESUCRISTO. Una vez mas con respeto para mis hnos adventistas, Si BIEN es cieto, ellos dan buenso consejos de salud y tratan de honrar la Ley de Dios, JAMAS les he escuchado proclamar desde sus mensajes ofrecerle al pecador, drogadicto, homosexual u criminal el mensaje tranformador del Evangerlio de Cristo. Jamas les he escuchado decir desde sus pulpitos la necesidad de humillarse a Dios en oracion y ayuno, he ido a congregaciones de los hnos advnetistas y uno ve a muchos durmiendose durante el servicio porque el mensaje que se proclama desde el Pulpito NO vivifica, es siempre lo mismo, recordemos que el Evangelio no consiste en palabras sino en Poder.
Para concluir, dejeme decirles que si en VERDAD queremos agradar y amar a Dios, sus mandamiendtos debemos observar , claro.........Convencer a muchos cristianos acerca de lo del Sabado es como tratar de convencer a los catolicos que dejen sus imagenes!!! De hecho, Juntos grupos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, es la misma situacion!!! He llegado a la siguiente conclusion......Lo del Sabado es como lo del Diezmo, (ambos vienen del antiguo testamento) alla cada quien con Dios

Éx 20.8-11

Éx 20.8-11

"8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Ex 20.8-11

ernie, escribiste
ernie dijo:
... desde el principio hemos tratado de demostrar la vijencia del sabado hoy,no hay un solo texto en donde ni Cristo ni los apostoles digan que no hay que seguir observandolo y como an dicho aqui encontramos los otros 9 mandamientos en el nuevo textamento, como es posible que yo elija dejar de observar el sabado por que no aparece directamente.SI hoy es vijente el no matar ,no robar , no mentir ,no codiciar, no adorar a otros dioses ,ni hacer imagenes ,no tomar el nombre de Dios en vano ,por que el sabado no va estar vigente.

Considero que este es el mejor argumento en favor de la vigencia de guardar un día de reposo semanal. Gracias, ernie.

Y si interpretáremos que el mandamiento del decalogo implica que el dia de reposo sea necesariamente el sábado, entonces para mí el tema esta resuelto.

El decálogo dice que debemos santificar un día de reposo semanal. Lo que no tengo claro es si necesariamente este día ha de ser sábado. Pongo el ejemplo del pastor de una iglesia que tiene mucho trabajo el fin de semana y no puede ser su día de reposo ni el sábado ni el domingo, y entonces decide que su día de reposo sea el lunes. ¿Consideras que el pastor está cumpliendo el mandato del decálogo?
Y el hermano que tiene que trabajar incluso los fines de semana y que su día libre es el miércoles. ¿Guarda el mandamiento del decálogo si decide que el miércoles (su dia libre) sea su día de reposo o debe renunciar a su empleo?
Y el hermano que se congrega en una iglesia que guarda el sábado, y que entiende que la celebración del día de reposo no es individual sino colectiva. ¿Guarda el decálogo si decide que el domingo sea su día de reposo o debe practicar guardar el sábado en solitario o debe canviar de congregación?

Sobre estas preguntas que te hago, ernie, lo aplicable los siguientes textos:

"1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo."
"El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. ..." Rm 14.6
"16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo," Col 2.16

Después de leer estos 3 textos, me resulta muy dificil decir que en las preguntas que te he hecho la respuesta correcta sea que no están guardando el decalogo por el hecho de guardar un día de reposo semanal que no es el sábado.

He quedado mas convencido, de lo que ya estaba, que están vigentes todos los mandamientos del decálogo, incluido el de guardar el día de reposo. Pero, ¿cómo hemos de interpretar este mandamiento del decálogo? Esta es la pregunta clave para mí.

Mateo 12.1-8

Mateo 12.1-8

Se me olvidó en una de las citas indicar la referencia. El texto que le falta la referencia es Mt 12.1-8

¿Es esencial que el día de reposo semanal sea sábado o domingo?

¿Es esencial que el día de reposo semanal sea sábado o domingo?

"8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Ex 20.8-11

ernie, el mandamiento dice "seís días trabajarás". No dice "Los primeros seis días de la semana trabajarás". Eso me hace pensar que ESENCIALMENTE el mandato es guardar un día de reposo semanal.
Pero lo que no veo claro es que tenga que ser el sábado necesariamente.
Para determinarlo tendríamos que profundizar en el hebreo.

En mi iglesia el partimiento lo hacemos el domingo por la mañana, con pan con levadura y vino tinto.
Tengo claro que sería mejor celebrar el partimiento con pan sin levadura. Pero no me crea problemas de conciencia tomar pan con levadura si mis hermanos no lo ven.
Quizás llegue a la conclusión que lo mejor es hacer el partimiento del pan en las casas, en la noche del viernes (pertenece al sábado judío), cenando y con pan sin levadura. Pero aunque llegase a esa conclusión, ¿tendría que dejar mi congregación? Creo que no. Fijémonos que Pablo en una ocasión partió el pan en domingo y que probablemente los cristianos partian el pan y el vino cualquier día de la semana en la que cenasen juntos. (Texto que aporté en este epígrafe).
¿Realmente es esencial que el díá de reposo sea sabado o domingo? ¿No cumplimos el mandamiento del decálogo si guardamos un día de reposo semanal, sea cual sea?

Queda pendiente la explicación de porque Pablo manda a los corintios que aparten ofrenda los domingos, en lugar de los miércoles, o los sábados. ¿Alguien tiene una buena respuesta?

Tradición de siglos

Tradición de siglos

henrylangas dijo:
.Convencer a muchos cristianos acerca de lo del Sabado es como tratar de convencer a los catolicos que dejen sus imagenes

Hermano, no exageres, jejeje, no es para tanto, jejeje
Lo que pasa es que hay mas hermanos de los que pensamos, que alguna vez se ha cuestionado si debería canviar el domingo por el sábado, y como son pocos y la tradición es tan fuerte (siglos de tradición), ninguno se atreve a plantearlo en la congregación. ¿Si un 10 % de la congregación piensa que es mejor guardar el sábado que pueden hacer? Pues por amor al 90 % y por no crear divisiones, debe aceptar que la congregación se reuna y haga el partimiento del pan en domingo.
Entiendo que este tema no debe dividirnos. Respeto a aquellos mas radicales que por esta cuestión cambien de iglesia, siempre y cuando se vayan y no se queden para crear división.

Estimados hermanos en Cristo:

Veo que éste tema avanza a velocidades galopantes, así que haré un pequeño recordatorio de lo que hemos visto:

1) La Adventista del Séptimo Día argumenta que nos regimos todavía por la Ley mosáica del Antiguo Testamento cuyo fundamento es el temor u obediencia y que no hay Ley de Jesucristo cuyo fundamento es la caridad y el amor.

2) También argumenta que todo el que no obedece tal ley en su integridad está condenado, y ésto lo liga psicológicamente al sábado.

3) La Adventista habla de la Ley del Antiguo Testamento, sin embargo miente al decir que son sólo 10 Mandamientos y no 613 Mandamientos en realidad que constituyen dicha Ley y están contenidos en el Pentateuco.

4) La Adventista usa lo del Sábado sólo como un "gancho" para hacerse especial e ignora escandalozamente todas las demás observancias mosáicas.

5) La Adventista nunca a dicho que sus miembros estén condenados por no usar las barbas y patillas como dice la Ley mosáica (¿conveniencia por sobre la verdad?).

6) La Adventista no practica lo que predica y se vale de un truco doctrinal para decir que observa la Ley mientras que no lo hace (como ejemplo tenemos que no comen cerdo o mariscos y éste mandamiento de la Ley está fuera de los 10 y dentro de los otros 603 que ignoran, por lo tanto se vé su incongruencia).

7) La Adventista es falsa en su doctrina y no hay ninguna razón para pertenecer a ella, pues aparte agrega en el fondo doctrinas ajenas al cristianismo de una falsa profeta que se llamó Ellen White y vivió en los Estados Unidos entre los Siglos XIX y XX.

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, esté siempre con ustedes.

Re: ¿Es esencial que el día de reposo semanal sea sábado o domingo?

Re: ¿Es esencial que el día de reposo semanal sea sábado o domingo?

rafael7En mi iglesia el partimiento lo hacemos el domingo por la mañana dijo:
Estimado Rafael:

A eso le llamo yo anarquía, donde la verdad ya no importa sino importa lo que diga la mayoría.

Saludos.

Preguntas tabú

Preguntas tabú

mobile21 dijo:
Estimado Rafael:
A eso le llamo yo anarquía, donde la verdad ya no importa sino importa lo que diga la mayoría.

Estimado mobile21,
la celebración del partimiento del pan no es un asunto privado sino colectivo. No puedo imponer, ni quiero, mi punto de vista a mis hermanos. Y si les planteo el temilla del pan sin levadura se escandalizarán. Algunos lo entenderían (aunque no le den importancia), otros rechazaráin la idea por temor a "judaizarnos". Y por supuesto, no quiero que este tema sea motivo de división.
mobile21, este es el mundo real: no todos en la misma congregación piensan igual. Y no exise una congregación en la que todos piensen igual que yo en todos los temas.
Mas que anarquía, yo diría que hay democracia. Pero mucho mejor sería la teocracia, porque la verdad no es del 51% sino del Señor.
mobile21, hay preguntas que son preguntas tabú porque pueden causar división o rechazo. ¿Qué hacer con las preguntas tabú? ¿cómo compaginar la verdad con la edificación?

saludos hermanos en Cristo:

Me gustaria tener la habilidad de escribir mas pero escribo casi con dos dedos y se me casan, bueno ahi vamos;

De donde sacan las casa que dicen de nosotros los adventistas , mira que llevo años (24) en este mensage y jamas he escuchado las casa que se han dicho aqui como parte de nuetro mensage.Creemos firmemente que somos salvos unica y exclusivamente por la gracia de Cristo y eso lo van a encotrar en todos los manuales doctrinales que tenemos.Creemos que cuando cristo mora en nuestros carazones somos obedientes a el y eso incluye los dies mandamientos , que no se puede obedecer esta ley por nuestras fuerzas sino por el espiritu santo que mora en nosotros.

saludos nuevamente;

Por cierto encuentro curiozo el hecho de que muchos aqui serian mas farizeos que los de los tiempos de cristo y esto lo digo con mucho respeto,Ejemplo, si observamos el sabado que esta dentro del decagolo somos legalistas ? pero si no uso barbas violo esa ley?. por Dios,nuevamente no quieran comparar la ley de Moises y de los rabinos con la ley eterna de Dios.Por que yo como siervo de Dios hago lo que el hizo para nuestro ejemplo,Me congrego en su templo , ayudo al necesitado ,si le tengo que comprar comida por que no tiene se la compro o la consigo ,si no tiene medicinas se las consigo, si necesita ayada en su hogar y solo tenemos ese dia para ayudare lo hacemos por que ese es el ejemplo que Cristo nos dejo etc,en otra palabras velo por las nesecidades de mi projimo.No que ramos ser mas farizeos que los del teimpo de Cristo por favor.

Que pueden haber unos heramnos que se fanatizen y de mal ejemplo ,eso lamentablemete puede pasar,y les diria que pasa pwero son la minoria ,nos nos jusguen por esos que si son legalistas de corazon y no cristianos adventistas.

saludos en Cristo;

Por cierto pra dejar claro algo donde estanba el decalogo y donde estaba la el libro de la ley, estaban en el mismo lugar o en lugares diferentes.vamos busquen hebreos9;3,4 y deuteronomio 31;24-26 ,no taran que dice que estaba afuera del arca no dentro con las tablas de la ley sino afuera? Que cren que querria indicar esto?.les dejo el pensamiento.

Su hermano en cristo
Ernie
[email protected]

mobile21 dijo:

Veo que éste tema avanza a velocidades galopantes, así que haré un pequeño recordatorio de lo que hemos visto:

1) La Adventista del Séptimo Día argumenta que nos regimos todavía por la Ley mosáica del Antiguo Testamento cuyo fundamento es el temor u obediencia y que no hay Ley de Jesucristo cuyo fundamento es la caridad y el amor.

yo digo:
No es verdad que la IASD se rija por las leyes de Moises, eso simplemente NO ES VERDAD y el temor de mobile21 y del pensamiento arcaico catolico, y este si vigente todavia, te acuerdas de "El nombre de las Rosa" de Humberto Ecco? bueno ese no es el EL TEMOR de la BIBLIA. El temor biblico, ese de quedarte estupefacto,anonadado,paralizado por un instante y con la boca abierta ese que es el resultado de un encuentro personal con el Ser Superior del cual te enamoras perdidamente ese es el temor con el cual los adventistas tenemos TEMOR del Señor y decimos "Oh Señor Jesus como no amarte hasta la muerte"...por eso, simplemente por eso somos obedientes y fieles."El principio de la sabiduria es el temor de jehova" (Prov 1:7)
Que Dios te bendiga hermano mobile21.

caminante1

Rafael7 dijo:
Y si interpretáremos que el mandamiento del decalogo implica que el dia de reposo sea necesariamente el sábado, entonces para mí el tema esta resuelto.
Rafael, el mandamiento dice Acuérdate del sábado para santificarlo, vea usted el asterisco que tiene "día de reposo", y fíjese abajo de la página dice : "aquí equivale a sábado". (no sé porque la SBU no tradujo "sábado", como otras bíblias, inclusive las católicas, la versión 1990 creo que ya traduce bién, "sábado").

Es cierto que dice: "seis días trabajarás". Pero también dice: "el séptimo es reposo", no dice: "uno es reposo".

henrylangas dijo:
JAMAS les he escuchado proclamar desde sus mensajes ofrecerle al pecador, drogadicto, homosexual u criminal el mensaje tranformador del Evangerlio de Cristo. Jamas les he escuchado decir desde sus pulpitos la necesidad de humillarse a Dios en oracion y ayuno, he ido a congregaciones de los hnos advnetistas y uno ve a muchos durmiendose durante el servicio porque el mensaje que se proclama desde el Pulpito NO vivifica, es siempre lo mismo, recordemos que el Evangelio no consiste en palabras sino en Poder.
Henry, eso simplemente no es cierto. Hasta tenemos el famoso curso "diez días para dejar de fumar", en el que hablamos a los fumadores acerca del amor de Jesús y demás. Me parece que esto es algún tipo de resentimiento que tienes hacia los adventistas, porque simplemente no es cierto que desde nuestros púlpitos no se diga eso.

Y eso de que si algunos hermanos quebrantan el sábado lo expulsan del grupo, se maneja de la misma manera que si un hermano está en adulterio abierto, o en algún otro pecado así abierto. Y la verdad es que no se lo expulsa ahí mismo, sino que se espera hasta más de lo que se debería para tratar de que el hermano cambie de actitud. El sábado es un mandamiento que está escito por el dedo de Dios así como lo del adulterio y lo de matar, adorar imágenes, o robar, por lo tanto se lo trata como pecado también.

Acerca de las profecías acerca del sábado y todo eso, en parte es cierto lo que dices, pero en parte no hermano. Usas términos que lo hacen parecer mas de lo que es, talvés no estés bien enterado de nuestro mensaje.

Móbile, aquí estamos hablando de "sábado o domingo". No de la Iglesia Adventista. Yo también puedo encontrar mucho que decir de la católica, pero no es el tema.