¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimados hermanos. Saludos a todos.

El hermano Robles respondió:
”Claro que Dios descanso en la creación y el mandamiento de “acuérdate del sábado para santificarlo” llego miles da años después de Adán y solo para el pueblo judío.”

¿Está Ud. De acuerdo que “pecado es infracción de la ley”.

De ser así: ¿desde cuando peca el diablo?

¿Existía ley cuando el diablo pecó?

Lea por favor lo que dice S. Juan 8: 44:“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”.

¿Se podría aplicar la ley a Satanás”. (El no es judío).

Si la ley fue escrita en el Sinaí, ¡Cómo es que se habla de homicidio y mentira en esa fecha, antes de Adán?

Le podemos preguntar “¡Que entiende Ud. por descansar bíblicamente!”, ¿qué se puede hacer, y qué no se puede hacer?: ¿Se podrá hacer obras de bien?, ¿se puede visitar al oprimido en la cárcel?, ¿se puede atender al enfermo?, ¿ se puede compartir la Palabra de Dios en familia, invitando al Espíritu Santo para que bendiga a sus miembros?, ¿Se puede enseñar la Palabra al pueblo de Dios en sábado?.

El sábado es parte de los diez mandamientos, al igual que no mentir, no robar, no matar, etc.

Uno no se salva por no mentir, no robar, no cometer adulterio, ni por guardar el sábado. Aquí la posición del hermano Robles está equivocada, si piensa que creemos que nos salvamos por obras de la ley. ¡Creemos ser salvos por gracia!, ya que somos pecadores, y sólo la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo nos limpia de todo pecado, ¡su ley está escrita en nuestros corazones y en nuestras mentes!. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”1 Juan 4:16. Como agradecimiento por la obra hecha por nuestro amado Señor quién nos dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” S. Juan 14: 15

“Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” 1 Juan 3: 15

“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos” 1 Juan 5: 3

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo,

Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día” Hebreos 4: 2-4

Bendiciones hermanos.

Luego todo Israel será salvo

Estimados hermanos. Saludos a todos.

El hermano Robles respondió:
”Claro que Dios descanso en la creación y el mandamiento de “acuérdate del sábado para santificarlo” llego miles da años después de Adán y solo para el pueblo judío.”

¿Está Ud. De acuerdo que “pecado es infracción de la ley”.

De ser así: ¿desde cuando peca el diablo?

¿Existía ley cuando el diablo pecó?

Lea por favor lo que dice S. Juan 8: 44:“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”.

¿Se podría aplicar la ley a Satanás”. (El no es judío).

Si la ley fue escrita en el Sinaí, ¡Cómo es que se habla de homicidio y mentira en esa fecha, antes de Adán?

Le podemos preguntar hermano: “¡Que entiende por descansar bíblicamente!”, ¿qué se puede hacer, y qué no se puede hacer?: ¿Se podrá hacer obras de bien?, ¿se puede visitar al oprimido en la cárcel?, ¿se puede atender al enfermo?, ¿ se puede compartir la Palabra de Dios en familia, invitando al Espíritu Santo para que bendiga a sus miembros?, ¿Se puede enseñar la Palabra al pueblo de Dios en sábado?

El sábado es parte de los diez mandamientos, al igual que no mentir, no robar, no matar, etc.

Uno no se salva por no mentir, no robar, no cometer adulterio, ni por guardar el sábado. Aquí la posición del hermano Robles está equivocada, si piensa que creemos que nos salvamos por obras de la ley. ¡Creemos ser salvos por gracia!, ya que somos pecadores, y sólo la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo nos limpia de todo pecado, ¡su ley está escrita en nuestros corazones y en nuestras mentes!. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”1 Juan 4:16. Como agradecimiento por la obra hecha por nuestro amado Señor quién nos dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” S. Juan 14: 15

“Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” 1 Juan 3: 15

“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos” 1 Juan 5: 3

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo,

Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día” Hebreos 4: 2-4

Bendiciones hermanos.

Luego todo Israel será salvo

Saludos en Cristo, sabaticos

Urias>>>Israel, según Éxodo 20:11, ¿porqué se debía guardar el sábado?

Israel>>>Porque antes de alli los judios no tenian nada que guardar y Dios queria educar a su pueblo mientras llegaba la realidad, Cristo el verdadero reposo, "venid a mi ...y yo os hare descansar"

La ley que habla de Abraham no es la siniatica, aqui te va otro verso, en fin no creo que te pueda hacer mas daño;
Toma ahora la ley de su boca,
Y pon sus palabras en tu corazón. Job. 22:22
Esta tampoco era la ley siniatica

Caminante>>>En el contexto del tema , Sabado o Domingo? no se el porque del afan complicar la vida sr. Robles, al decir muchas cosas para no aclarar nada de lo que le pregunte, ud parece ser muy aficionado a los personajes de comedia o sera su peculiar estrategia de debatir, no se.

Israel>>>Es que es muy dificil dar respuestas sabias a preguntas que no lo son, tu me preguntas primero que es libertad, luego me reprochas porque te contesto?

Caminate>>> Primeramente le pido en favor de la comprension del publico sincero que desea aprender que no mezcle los tantos; en una mano la Gracia y en la otra la Ley y en segundo lugar no sorprenda la buena voluntad del publico al decir argumentos de cuya aseveracion doctrinaria no esta bien informado, porque puedo pensar de ud tres cosas, o ud. es un mentiroso, o ud. es un prejuicioso o ud. ignora por lo menos una de las doctrinas adventistas sino todas.

Israel>>>Yo no soy el que los mezclo, sino el que vive por ley ignora la gracia, mira lo que dijo el Dios de la ley; “Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.” Zac. 11:7 O te pastorea con uno o con el otro, o bajo la gracia o atado, tu escojes.
Y si lo reconozco a mi se me escapa una que otra mentira, pero yo no lo hago por compromiso religioso, como tu...comprenderas.

Caminante>>>Que es libertad? o, Que entiende por libertad?

Israel>>>Otra vez! Vivir bajo la gracia sin ataduras, si ya no entiendes no es culpa mia.

Caminante>>>La respuesta es fácil, no inisitían porque todos asistían en sábado. Y la segunda parte de la pregunta: "la Iglesia gentil por no guardar". Es fácil también de responder, sí guardaban.
¿O tú me puedes mostrar un versículo que muestre a un judío o gentil cristiano haciendo un trabajo secular en sábado?

Israel>>>Je, je, je, A donde van los mentirosos? :2gunsfiri Mentir del diablo es esa, la Iglesia se reunia el primer dia de la semana

Gabriel>>>>¿Está Ud. De acuerdo que “pecado es infracción de la ley”.

Israel>>>Y tu, que el incumplimiento de la ley es pecado y maldicion?
El que peca sin ley paga por su pecado, pero el que incumple la ley esta pecando y bajo maldicion. Que es peor? :tiembla:

Gabriel>>>¿Existía ley cuando el diablo pecó?

Israel>>>Desde que desgracio la gracia y acorto la libertad del hombre y lo metio bajo la ley…del pecado no te asustes :rain:

Gabriel>>> ¿Se podría aplicar la ley a Satanás”. (El no es judío).

Israel>>>Pues si lo puedes circuncidar y lo haces que guarde el sabado, entonces te lo puedas llevar con los adventistas, pero no creo que necesiten sus ocurrencias. :laugh:

Gabriel>>>Si la ley fue escrita en el Sinaí, ¡Cómo es que se habla de homicidio y mentira en esa fecha, antes de Adán?

Israel>>>Andale!! Entonces ya habia muerte antes de Adan?

Gabriel>>>
1- Le podemos preguntar “¡Que entiende Ud. por descansar bíblicamente!”,

2- ¿qué se puede hacer, y qué no se puede hacer?: ¿Se podrá hacer obras de bien?,

3- ¿Se puede enseñar la Palabra al pueblo de Dios en sábado?.

Israel>>>
1- No leer propaganda adventista es bastante descanso.

2- Cree solamente

3- Claro que puedas hacer todo eso, pero lo que no puedes es imponer el sabdo, ok?

Gabriel>>>El sábado es parte de los diez mandamientos, al igual que no mentir, no robar, no matar, etc.

Israel>>>Para el judio si lo es, pero tu que vela tienes en ese entierro? :kaffeetri

Gabriel>>>Uno no se salva por no mentir, no robar, no cometer adulterio, ni por guardar el sábado. Aquí la posición del hermano Robles está equivocada, si piensa que creemos que nos salvamos por obras de la ley. ¡Creemos ser salvos por gracia!, ya que somos pecadores, y sólo la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo nos limpia de todo pecado, ¡su ley está escrita en nuestros corazones y en nuestras mentes!. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”1 Juan 4:16. Como agradecimiento por la obra hecha por nuestro amado Señor quién nos dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” S. Juan 14: 15

Israel>>>Miralo, miralo si sabes pero te haces…

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en cristo jesus:

Espero que esten bien. el hermano Robles dice que esta esperando respuestas mias, pero si es que nos has contestado lo que yo he preguntado todavia con algo que convenza si no con argumentos que son mas lleno de prejuicios que de datos validos, Por que todavia no contestas por que si El todopoderoso ordeno observar el sabado con la intencion de que fuera un abendicion para nosotros ,ahora de buenas a primeras es una maldicion , una carga, una exclavitud,cuando es simbolo de todo lo contrario, Paz gozo delicias, isaias 58;13,14 que nos deleitaremos en Jehova,acaso eso es malo , acaso es una carga que nos esclaviza que nos hace sentir miserables ,que nos degrada como cristrianos.

Primero convecenos en que es que nos esclaviza y nos hace daño el observar el mandamiento biblico y luego hablamos de lo demas.Por que tedire yo me siento libreeeeeeeeeeeeee en cristo haciendo su voluntad y compartiendo en su santo dia.

Dios les bendiga en abundancia
Ernie

Gracias, Ernie, por tu participación. Como ves, la lucha esa ardua. Algunos no ven; otros no quieren ver.

Hemos tocado el tema de muchos ángulos, pero para cada cosa hay argumentos. Creo que Dios es el Ser más incomprendido del universo. Da al hombre una ley perfecta, para que el ser humano se rija por ella y hay muchos que la rechazan aludiendo que las cosas han cambiado y que el nuevo pacto nos libera de la obediencia. Nada más falso, es lo contrario: el nuevo pacto reafirma el Decálogo, pero dando énfasis a la gracia, que es el poder para obedecer.

Lo peor del caso es que de inmeiato colocan a Elena White, haciendo a ella reponsable de la observancia del sábado, cuando se sabe que siglos antes que ella naciera, el sábado era observado por muchos grupos cristianos.

Te invito a que sigas en el foro, pues hace falta gente nueva y joven. Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Saludos en Cristo sabatistas

Ernie>>>Primero convecenos en que es que nos esclaviza y nos hace daño el observar el mandamiento biblico. Por que tedire yo me siento libreeeeeeeeeeeeee en cristo haciendo su voluntad y compartiendo en su santo dia.

Israel>>>Lo tuyo es parecido a lo mio, yo soy libre y no me siento como tu, si para proclamar tu libertad te tienes que sentar, eso es sintoma de cansancio, consulte a su medico :biggrinbo

Querido Ernie hasta tu escritura te delata, Cristo y Dios siempre se escriben con mayuscula y blanca(white) nieves y los enanos es solo un cuento.

Yo se que tu solo tienes 25 años encorbado(sabatista) sin poder mirar a Dios y si Jesus se compadecio de una hija de Abraham, roguemos si tendra compacion de un hijo de Moises o la ley :eek:

Ernie>>>Creo que Dios es el Ser más incomprendido del universo……

el nuevo pacto reafirma el Decálogo, pero dando énfasis a la gracia, que es el poder para obedecer.

Israel>>>Incomprendido y mal representado con tanta secta que se apropia de la Verdad, diciendose los representantes de Dios en la tierra.

Miralo tu tambien comiste de la manzana de doña White, por eso no :Noooo: creces.

Luis>>>Lo peor del caso es que de inmeiato colocan a Elena White, haciendo a ella reponsable de la observancia del sábado, cuando se sabe que siglos antes que ella naciera, el sábado era observado por muchos grupos cristianos.

Israel>>>Oye si, hablando de Blanca(White) Nieves y los 7(septimos) enanos , ya sabemos la historia ella comio del fruto prohibido y dejo en la horfandad a los sietemesinos, digo….. esos que siguen a la White y nunca crecieron.

Queridos sectarios siento ya no disponer de tanto tiempo para poder ayudarles en la fuga, alguien mas tendra que quebrarles el cerrojo, ah pero eso si, les toca a ustedes agregarle honestidad, no se preocupen que hay muy buenos hermanos en el foro, todos son hijos del Rey, principes para que mejor me entiendan.

Bendiciones :Group-Hug

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Urias>>>Israel, según Éxodo 20:11, ¿porqué se debía guardar el sábado?

Israel>>>Porque antes de alli los judios no tenian nada que guardar y Dios queria educar a su pueblo mientras llegaba la realidad, Cristo el verdadero reposo, "venid a mi ...y yo os hare descansar"
Que tú digas que, según Éxodo 20:11, los judíos debían guardar el sábado porque no tenían nada que guardar, nos dá una idea de tu estado mental, y de tu incapacidad de aceptar lo que la Biblia dice, cuando no dice lo que tú quisieras que dijera.

Dice la Biblia: Guardarás el sábado porque Dios reposó, lo bendijo y lo santificó en la creación.

Dice Israel Robles: Guardarás el sábado porque no tienes nada que guardar.

(Y después los sectarios somos nosotros, ja, ja, ja.)

Caminante>>>La respuesta es fácil, no inisitían porque todos asistían en sábado. Y la segunda parte de la pregunta: "la Iglesia gentil por no guardar". Es fácil también de responder, sí guardaban.
¿O tú me puedes mostrar un versículo que muestre a un judío o gentil cristiano haciendo un trabajo secular en sábado?

Israel>>>Je, je, je, A donde van los mentirosos? :2gunsfiri Mentir del diablo es esa, la Iglesia se reunia el primer dia de la semana

caminante1 replica:
Amigo Robles, lo anterior no es mio, espero que se corrija, porque quiero creer que se equivoco. Mi inquietud es acerca de su opinion de que en "Cristo somos libres..."incluso para no observar ningun dia de la semana, no?

Caminante>>>Que es libertad? o, Que entiende por libertad?

Israel>>>Otra vez! Vivir bajo la gracia sin ataduras, si ya no entiendes no es culpa mia.

caminante1 responde:
Solo unas cuantas palabras para aclarar dos cuestiones de protocolo:

Primero.- El Fondo; es el tema que nos incumbe debatir La Libertad, en el contexto de un mandato divino de observar el dia Domingo o el Sabado.

Segundo.- La Forma; en que obviamente este es un debate no es un estudio biblico, porque se supone que tanto ud como yo ya tenemos un trecho en el conocimiento del Señor, asi que yo no tengo intencion de enseñarte mucha cosa, ni ud a mi. El objetivo de los debates es mostrar a un publico los argumentos que sustenten un punto como el otro. Por ejemplo, yo entre a los debates muy a mi pesar al leer tantas barbaridades que se dicen acerca de la IASD y hago un "tiempito", un espacio de tiempo para participar.

Ahora bien, para seguir en el debate, aclarando conceptos, Ud dice que entiende por libertad, el hecho de vivir en la gracia libre de ataduras. O sea quiere decir con eso que podemos hacer lo que se nos de la regalada gana? Yo puedo entender con su concepto vago de libertad, que a ud. le abrume el sentimiento de la culpa, es la culpa una atadura?. Un pensador ateo acuso a la espiritualidad occidental de ser un elemento nocivo en el desarrollo para una igualdad economica al decir que el cristianismo era el opio de los pueblos. Si ud esta queriendo eliminar los mandamientos de Dios, porque duele, porque nos hace sentir humanos y miserables, porque solo la ley nos enpuja a la gracia porque nos hace culposos y si es pastor de alguna iglesia cristiana y predica eso, ud esta predicando demagogia y no de lo mejor, esta "vendiendo" droga, es un decir y lo digo con el respeto que ud se merece. De cualquier manera espero que sea mas explicito, por favor.

Israel Robles dijo:
Je, je, je, A donde van los mentirosos? :2gunsfiri Mentir del diablo es esa, la Iglesia se reunia el primer dia de la semana
Israel parece estar muy seguro de lo que dice. A ver si puede demostrar que la Iglesia se reunía los domingos, de una manera diferente a cualquier otro día. ¿A donde dices que van los mentirosos Israel?

Saludos en Cristo Caminante

Caminante>>> Amigo Robles, lo anterior no es mio, espero que se corrija, porque quiero creer que se equivoco. Mi inquietud es acerca de su opinion de que en "Cristo somos libres..."incluso para no observar ningun dia de la semana, no?

Israel>>>Perdon me corrijo, eso lo dijo Urias, el otro sectario. :sombrilla

Caminante>>>Solo unas cuantas palabras para aclarar dos cuestiones de protocolo:

Primero.- El Fondo; es el tema que nos incumbe debatir La Libertad, en el contexto de un mandato divino de observar el dia Domingo o el Sabado.

Israel>>>Otra vez! Mejor dime tu lo que es libertad y ya.

Si impones sabado o domingo para seleccionar a los que son de los que no son, estaria mal, ok? :bicho:

Caminante>>>Segundo.- La Forma; en que obviamente este es un debate no es un estudio biblico, porque se supone que tanto ud como yo ya tenemos un trecho en el conocimiento del Señor, asi que yo no tengo intencion de enseñarte mucha cosa, ni ud a mi. El objetivo de los debates es mostrar a un publico los argumentos que sustenten un punto como el otro. Por ejemplo, yo entre a los debates muy a mi pesar al leer tantas barbaridades que se dicen acerca de la IASD y hago un "tiempito", un espacio de tiempo para participar.

Israel>>>>Bueno es que alli opera una verdadera ley, lo que se siembra se cosecha, que dice la IASD de las demas denominaciones?

Caminante>>> Un pensador ateo acuso a la espiritualidad occidental de ser un elemento nocivo en el desarrollo para una igualdad economica al decir que el cristianismo era el opio de los pueblos.

Israel>>>Aclarando, ese pensador dijo que “la religion” es el opio de los pueblos, con lo cual estoy 100% de acuerdo, resulto tan sabio como la burra de Balaam.

Caminante>>> Si ud esta queriendo eliminar los mandamientos de Dios, porque duele, porque nos hace sentir humanos y miserables, porque solo la ley nos enpuja a la gracia porque nos hace culposos y si es pastor de alguna iglesia cristiana y predica eso, ud esta predicando demagogia y no de lo mejor, esta "vendiendo" droga, es un decir y lo digo con el respeto que ud se merece.

Israel>>>La ley no nos empuja a la gracia, sino que la ley cumplio su funcion mientras llegaba la gracia, pero tal vez tu no me entiendas porque te falta llegar a la mayoria de edad, sigue bajo el tutor hasta que madurez.

Bendiciones

La paz de Dios

Antes que nada, Israel, tienes un nombre hermoso "Príncipe de Dios". Quiera Él iluminarte para que te comportes como un príncipe. Son tristes tus opiniones y tus insultos: indignos de un príncipe.

En estos días, como lo ha sido siempre, la lucha es: los mandamientos de Dios o los mandamientos de los hombres. No defiendas lo indefendible. Sólo dime un texto de la Biblia donde diga que el domingo ha de guardarse como día de reposo.

Lo de que "la religión es el opio de los pueblos", lo dijo Karl Marx, el ideólogo del comunismo. La religión de los hombres es opio, pues adormece. La religión de la Biblia es liberadora; el comunismo es esclavizante. Santiago habla de "la religión pura y sin mancha".

Usas el método hitleriano de repetir y repetir una mentira, creyendo que así se hará una verdad. Pero te equivocas Israel, la mentira seguirá siendo mentira y la verdad prevalecerá. Dices reiteradas veces que somos una secta, sabiendo muy bien que no lo somos. Mientras hay un sinnúmero de iglesias y predicadores diciendo cosas contradictorias, como el infierno, el rapto, las lenguas y ni tú ni tus aliados las censuran. Tu meta es destruir al adventismo, pero te eequivocas. Dios levantó este mensaje y ha crecido en el mundo. Cada vez más personas abrazan la fe adventista son felices, salvos en Cristo y fieles y dedicados a la obra del Señor. Si sólo conocieras un poco lo que creemos, tu opinión sería distinta. Y no me vengas con que sabes lo que creemos, pues tus dichos demuestran que no sabes nada de lo que creemos. Basas tus acusaciones en lo que otros han escrito.

Elena White, a la que despectivamente llamas Doña White y Blanca Nieves, es una co fundadora de la Igelsia Adventista del Séptimo Día. Sus escritos son útiles, pero nuestras doctrinas son puramente bíblicas.

Creemos y enseñamos que Dios acepta la sinceridad de cada creyente, sin importar a qué iglesia asiste. Tú no tienes derecho a adecir que tal o cual es salvo o perdido. Yo no discuto tu experiencia con Cristo; tú no censures la mía. Sólo Dios conoce la mente de cada uno y Él ha de juzgar.

Que el buen Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Saludos en Cristo Luis

Luis>>>Antes que nada, Israel, tienes un nombre hermoso "Príncipe de Dios". Quiera Él iluminarte para que te comportes como un príncipe.

Israel>>>Si lo que buscas es un principe que vaya a besar a Blanca Nieves? no ire :biggrinbo

Luis>>>En estos días, como lo ha sido siempre, la lucha es: los mandamientos de Dios o los mandamientos de los hombres. No defiendas lo indefendible. Sólo dime un texto de la Biblia donde diga que el domingo ha de guardarse como día de reposo.

Israel>>>No discutiria por el domingo, me reuno como la Iglesia primitiva el primer dia de la semana, pero pelear por ello, no.

Luis>>> Usas el método hitleriano de repetir y repetir una mentira, creyendo que así se hará una verdad. Pero te equivocas Israel, la mentira seguirá siendo mentira y la verdad prevalecerá. Dices reiteradas veces que somos una secta, sabiendo muy bien que no lo somos.

Israel>>>Todo grupo que se adjudica la Verdad, que presume de un liderazgo innigualable y que condena a los demas por su circuncicion o marca(sabado) y que identifica a sus seguidores como a los “verdaderos” ES UNA SECTA.

Luis>>> Mientras hay un sinnúmero de iglesias y predicadores diciendo cosas contradictorias, como el infierno, el rapto, las lenguas y ni tú ni tus aliados las censuran. Tu meta es destruir al adventismo, pero te equivocas.
Y no me vengas con que sabes lo que creemos, pues tus dichos demuestran que no sabes nada de lo que creemos. Basas tus acusaciones en lo que otros han escrito.

Israel>>> Eso si es cierto, ustedes :Noooo: no son el unico cancer que carcome a los creyentes.

:eek: Atchis!!! Destruir el adventismo? Asi de duro les ando pegando, no hombre, el adventismo para mi es como un mal necesario, es como el departamento de limpia de la fauna, conoces los zopilotes y sabes cual es su funcion?

Es cierto lo que dices, yo nomas repito lo que TODO EL MUNDO DICE, no me hagas caso.

Luis>>> Elena White, a la que despectivamente llamas Doña White y Blanca Nieves, es una co fundadora de la Igelsia Adventista del Séptimo Día. Sus escritos son útiles, pero nuestras doctrinas son puramente bíblicas.

Israel>>> Si hacemos un estudio profundo veremos que la Blanca Nieves era egocentrica, fijate bien y veras que los dos personajes principales son Elena White(Blanca Nieves) y elena-no, en este caso 7, para variar. :biggrinbo

Luis>>>Creemos y enseñamos que Dios acepta la sinceridad de cada creyente, sin importar a qué iglesia asiste. Tú no tienes derecho a adecir que tal o cual es salvo o perdido.
Yo no discuto tu experiencia con Cristo; tú no censures la mía. Sólo Dios conoce la mente de cada uno y Él ha de juzgar.

Israel>>>>Y si Dios acepta eso, porque tanta insistencia para judaizar con el sabado?
Para que tanto brinco con el adventismo estando el suelo tan parejo, yo no soy tonto por eso jamas respondo a cual division le voy, ninguna denominacion a pagado por mi redencion y si me converti dentro de una, hace buen tiempo que quebre el cascaron, soy de Cristo.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel dice:
Israel Robles dijo:
Je, je, je, A donde van los mentirosos?
Pero él ya va por la segunda mentira.

Primero dice que el motivo para guardar el sábado, según Éxodo 20:11, es porque Israel no tenía nada que guardar.

Y ahora también dice que la Iglesia primitiva se reunía los domingos.

Israel Robles dijo:
Si hacemos un estudio profundo veremos que la Blanca Nieves era egocentrica, fijate bien y veras que los dos personajes principales son Elena White(Blanca Nieves) y elena-no, en este caso 7, para variar.
Que "profundos" los estudios de Israel Robles, estoy admirado. Seguramente por eso los estudios mas simples, como encontrar el motivo de Éxodo 20:11 para santificar el sábado, no los puede encontrar, porque no le cabe en su cabeza "profunda" que algo pueda ser tan simple, y se confunde y empieza a ver a Blanca Nieves y numeros sietes.

Urias dijo:
Los sacrificios se hacían todos los días, dos veces por día, y no solamente el sábado como afirmas:
"Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde." (Éx. 29:38-39)
Estimado Urías:

¿Qué cosa se daba en sacrificio? Un cordero o becerro o etc... de acuerdo al caso que se trata.

¿Quién daba éste sacrificio? La gente que iba a expiar sus pecados, no el Sacerdote quien lo ofrece pero no lo dá.

El sacrificio se daba sólo un día (el Sábado) y recordemos que los Sacerdotes estaban encerrados por toda la semana porque obviamente en un sólo día no podían sacrificar todo lo que la gente presentó el Sábado, así que ellos estaban trabajando dentro del Templo sin la participación del pueblo por ser ése su oficio normal pues sólo eran Sacerdotes y no "gente común" que el Sábado se hacía Sacerdote.

Así tenemos que el pueblo no cumple la obligación del sacrifició "un Martes" o "un Jueves" según fuera Martes, Jueves u otro día el que el Sacerdote en el interior del Templo sacrificase su ofrenda en particular, sino el Sábado.

Que Dios le bendiga.

Saludos en Cristo Jesus;

Me he dado cuenta de que muchos de los que hablan de nosotros relamente no saben lo que dicen de nosotros si no que repiten lo que otras personas con la intencion de desviarlos de la verdad se inventan o tergiversan para que otros no la vean.Y digo esto por que en mis 25 años en esto nunca he escuchado cosas como las que dicen por ahi. He tenido la oportunidad de estudiar varios libros de esos y me quedo asombrado de los disparates que dicen, por que como anciano de iglesia que he sido nunca las predique ni me las enseñaron.

Nuevamente pido que si alguien conoce un versiculo donde Jesus o los apostoles dicen que ya no hay que observar el sabado,me lo enseñen por favor o mas claro que la iglesia apostolica declaro el domingo como dia sagrado en lugar de sabado ,o que los dicipulos dejaron de congregarse en sabado.Y por favor alguien que me diga por que soy esclavo guardando el dia que el medio para compartir con el, reposar y gozarme en el.

su hermano en Cristo
ernie

Re:

Re:

¿El Sábado o el Domingo?

Hola!.

Yo abrí éste tema con una pregunta específica y por lo tanto tengo obligación de responderla.

Después de toda la cantidad de cosas que he aprendido desde que abrí éste tema, ya puedo contestar completamente la pregunta de "Sábado o Domingo".

Desde que Israel se convierte en el pueblo de Dios, éste manifiesta su unión con Dios por medio de una Alianza. La Alianza es "un pacto" donde Dios dá derechos y obligaciones al pueblo y éste lo acepta por voluntad propia (Ex 24, 3).

Así que de la Alianza que surge entre Dios y Moisés, surge lo que conocemos como "la Ley mosáica" que es un cuerpo normativo de 613 preceptos que rige a los judíos hasta el día de hoy. El sistema de normas de dicha Alianza queda escrito en papel:

"Y tomando el libro en que estaba escrita la alianza, le leyó delante del pueblo..." (Ex 24, 7)

Por ésto es que Dios posteriormente hace la diferencia entre la Ley mosáica que es materia de dicha Alianza, con la Ley de la Nueva Alianza (Ley de Jesucristo), que estaría escrita "en los corazones" a diferencia del papel.

En la Ley mosáica, sólo hay un día donde el pueblo puede cumplir con la obligación de sacrificio de la Ley mosáica y éste es el día Sábado. En la Ley mosáica, no se podía cumplir ésta obligación ni el Lunes ni el Miércoles ni ningún otro día pues sólo éste día estaba consagrado para dicho fin.

En la Ley de Jesucristo, debido a que ya no tenemos "ni Sábados ni novilunios" (Col 2, 6), toda la semana se convierte en día propicio para dicho culto puesto que Dios está con nosotros todos los días (Mt. 28, 20) y por tanto todos los días son sagrados.

La diferencia específica entre el pueblo de Israel antes de la venida del Mesías, y la Iglesia fundada por el Mesías, es que con la Iglesia se sacralizan todos los días, y por ésto la obligación del culto del Tercer Mandamiento en la Iglesia se puede cumplir en día distinto al día marcado en el calendario litúrgico, no así en el pueblo judío donde el día litúrgico es de estricta observancia (canon 2180 del Catecismo de la Iglesia Católica).

Así que -respondiendo a la pregunta- puede ser Sábado o Domingo sin embargo no ha de ser Sábado si la intención de la observancia es el rompimiento con la doctrina de la Iglesia que ha de ser preservada (1Tim 1, 10-11; 1Tim 6,3)

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté siempre con ustedes.

Re:

Re:

ernie dijo:
Nuevamente pido que si alguien conoce un versiculo donde Jesus o los apostoles dicen que ya no hay que observar el sabado,me lo enseñen por favor
"Nadie, pues, os condene por razón de la comida, o bebida, o en punto de días festivos, o de novilunios, o de sábados; cosas todas que eran sombra de las que habían de venir, mas el cuerpo de ellas es Cristo" (Col 2, 16)

La pregunta es: ¿por qué si perteneces al Cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia al cual te uniste por el Bautismo, insistes en una sombra que no es la realidad cristiana?.

o mas claro que la iglesia apostolica declaro el domingo como dia sagrado en lugar de sabado
Las normas de la Iglesia vienen de Jesucristo quien es El Mesías y Su Fundador. Jesucristo resucita el Domingo (Jn 20, 1) por tanto éste se convierte en el día de la verdadera liberación y ya no "la sombra" que es la salida del pueblo judío de Egipto el día Sábado (sombra o prefiguración).

Jesucristo celebra la primera Eucaristía una vez resucitado el día Domingo (Lc 24, 13 y 30) y los Apóstoles no hacen prédica externa dicho día (o sea, evangelización) sino que se dedica la la Eucaristía y la prédica de los fieles o sea los creyentes (Hch. 20, 7).

Y por favor alguien que me diga por que soy esclavo guardando el dia que el medio para compartir con el, reposar y gozarme en el.
Eres esclavo de la Ley pues sólo tienes por concepto sagrado el día Sábado y no todos los días como nosotros:

"Y habiéndole adorado, regresaron a Jerusalén con gran júbilo: y estaban de continuo en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén." (Lc. 24, 53)

La Biblia dice "de continuo en el Templo" y no que se esperasen cada Sábado como los judíos, donde el pueblo sólo podía asistir al Templo el día Sábado y los demás días estaban encerrados por Ley los Sacerdotes en el Templo y ni podía entrar nadie ni salir nadie.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada

La Adventista Miente
Toda la doctrina de la Adventista del Séptimo Día se basa en dividir artificialmente la Ley mosáica de lo que conocemos como "los diez Mandamientos" y los otros 603 Mandamientos de la misma Ley contenida en las Sagradas escrituras.​
¿Por qué lo hace?​
Lo hace porque no sería popular convencer a alguien que para ser adventista se tendrían que usar las barbas y las patillas de una determinada forma.​
Con la desfiguración que hacen de la verdad, pueden decir que "cumplen" con la Ley mosáica sin sus "inconvenientes" para una vida moderna (como sería el hecho del mandamiento de las barbas o etc...).​
¿Cuál es la causa de la mentira?​
La causa es que la falsa profeta Ellen White así sistematiza la doctrina, ocultando la realidad de la Ley mosáica.​
¿Quién comprueba equivocada a la Adventista?​
El Mesías (El Hijo de Dios) es quien comprueba como falsa la doctrina adventista, ya que Él declara que todos los preceptos de la Ley mosáica son mandamientos, y así lo refiere Él mismo en las Sagradas Escrituras:​
"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado." (Jn 15, 12)​
Nótese que Jesús le llama Mandamiento al segundo precepto que se contiene en el versículo 18 del Libro de Levítico en el Capítulo 19:​
"...Ama a tu prójimo como a tí mismo. Yo el Señor."​
Así vemos que Jesucristo cuando habla de Mandamientos, maneja absolutamente todos los preceptos de la Ley mosáica, y por tanto sabe y reconoce el cuerpo indisoluble de la Ley mosáica.​
En corto, ser adventista está mal porque es creer en una división doctrinal que va en contra de la división dada por Dios. La división dada por Dios es primero la Ley mosáica y luego la Ley de Jesucristo o Nueva Ley, en cambio, la Adventista elimina la Nueva Ley como cuerpo normativo y se refiere a los 10 primeros mandamientos como toda la Ley mosáica, dejando fuera los otros 603 Mandamientos de la misma.​
Jesús nos dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" por tanto la doctrina falsa no es de Cristo.​
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.​