Re: ¿Sábado o Domingo?
ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado Billy; te voy a responder según mis convicciones, y de tal manera que no te queden dudas. Pero, lo voy a hacer, confiando en esto que tu dijistes: Entonces, Ruben D., luego de que me respondas, entraremos a considerar todo lo demàs, no hay ningùn problema con eso......Pero, solo espero que me respondas la cuestiòn, sincera y abiertamente......
uelvo a repetirte; desde mis convicciones, me referia al decálogo. No al resto de leyes, que regian la vida social y religiosa, de Israel.
Espero tu respuesta Billy V. y que Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
Hola a todos.
Estimado Ruben D., tal como dice el Chapulin: "Lo sospeché desde un principio". Te refieres al decálogo. Y eso quiere decir, que tú suscribes la posición del adventismo: "ley de Dios"= Decálogo. Luego, preparate para probar eso, con la Biblia en la mano.....
Mientras tanto, tú afirmación, se podría escribir así:
"Lo que hago, es permitir a Jesus que viva su vida en mi, para que por medio de su vida, yo este en armonia con “el decálogo”. En terminos vulgares, no peque. Pero, aqui cabe la pregunta de Pablo: "¿perseveraremos en el pecado (quebrantar “el decálogo!”) para que la gracia abunde?". ¿Puedo vivir al margen “del decálogo”, ahora que soy salvo?".
Quiere decir, Ruben D., que más adelante hablaremos de eso....
En cuanto a la famosa teoría del adventismo y tuya, de que el pecado es "transgresión del decálogo"; para comenzar, te pongo un resumen de un artículo que encontré en el internet, hace ya un tiempo:
“el pecado es transgresión de la ley” (1 Jn 3.4). Los Sabatarios utilizan este texto para probar que cada pecado posible es siempre una violación a los diez mandamientos. Pero, 1. “La ley” es la ley en su totalidad, y no meramente el decálogo. 2. Una traducción correcta de este texto inutiliza por completo su argumento. La palabra ley no está en el texto Griego original. (paç o poiwn thn amartian kai thn anomian poiei, kai h amartia estin h anomia). La versión Habla Hoy traduce bien el texto: “Todo el que peca, hace maldad; porque el pecado es la maldad” N. del T.]
La versión revisada lo vierte correctamente: “Sin is lawlessness” [El pecado es anarquía/desorden"] Este es el verdadero significado del texto. El pecado es anarquía, una indiferencia por alguna ley, pero no necesariamente siempre la misma ley.
Por consiguiente, “Los ángeles que pecaron” que se mencionan en 2 P 2.4 no violaron la ley del Sinaí...Adán pecó mucho antes de que esa ley fuera dada... Los Sodomitas eran “pecadores” Gn 13.13. Todo esto muestra claramente que Dios había dado una ley, antes de que fuera dado el código del Sinaí. Esta ley original es superior a la ley del Sinaí. Estos principios están revestidos de eterna inmutabilidad, y forman la base de la ley Mosaica. Existieron antes de ella, coexistieron con ella a través de esa dispensación, y existen ahora. Esta ley extiende su dominio sobre los ángeles -rigió a Adán, a los patriarcas, a los Judíos piadosos mientras estaban bajo “la ley”, y a los Gentiles Cristianos ahora...La ley Mosaica se funda en esta ley original más alta. Jesús afirma abiertamente esto en Mt 22.40, “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Los principios de esta gran ley estaban entretejidos a lo largo de toda la ley del Sinaí, eran la vida, el “espíritu” o “justicia” de “la ley”. Ro 2.26-29; 8.4.
Espero tus comentarios a esto, Ruben D., para que continuemos con el tema...
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente