¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Continúo con "mako".....

-Punto #4:
Demostrar que el decálogo era "lo más importante de la ley"; en contra del testimonio bíblico de Cristo en persona, registrado en Mateo 23:23.

Luego, "mako", a esto tú dices:
"¿Quién dijo que el decalogo era lo mas importante?.
En realidad, sin duda es importante. pero otra vez estamos frente a un argumento que no es el nuestro. Nosotros como adventistas creemos en la diferencia entre ley moral y ritual...".

Y yo te respondo:
Bueno, "mako", en realidad ambos sabemos que en el adventismo se considera al decálogo como más importante que el resto de la ley. Incluso, por eso se han inventando esa supuesta diferenciación entre "ley moral y ley ritual", que no es bíblica, para nada......Y ya hemos visto pruebas suficientes en ese sentido....Pero, es innegable la creencia adventista de que el decálogo es lo más importante de todas las leyes; y por eso lo denominan en forma exclusiva como "la ley de Dios"; lo cual se ha probado aquí que no es bíblico.....

Entonces, "mako", este punto también lo cerramos definitivamente.....

-Punto #5:
Demostrar, que los mandamientos del decálogo eran los mas importantes, en contra de la propia palabra de Cristo, que cuando le preguntaron cuál era el "gran mandamiento" de "la ley", no mencionó ninguno del decálogo, sino que mencionó dos mandamientos del "libro del pacto"; según Mateo 22:34-40; lo cual aparece ratificado en Lucas 10:25-27.

Luego, sobre este punto, "mako" dice:
"La ley de Dios no se limita al decalogo. El decalogo es parte de lo que Dios enseña, tan valido como muchas otras enseñanzas de la Biblia, una de ellas, la del amor a Dios y al projimo".

Y yo le respondo: Bueno, "mako", eso está muy bien. Porque en realidad, el decálogo formaba parte del "libro del pacto" o "libro de la ley"....Y el compromiso de Israel, hecho en la despedida de Moisés, fue de guardar todas las palabras escritas en ese "libro del pacto"; sin establecer diferencias de rango ninguna entre un mandamiento y otro.....Aunque ya sabemos, lo que Cristo dijo muchos años después, tal como se registra en Mateo 22:34-40.

Entonces, "mako", este punto también lo cerramos definitivamente.....

Seguiremos en otro mensaje.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
-
Y yo le respondo: Bueno, "supercitochon", por si no te habías enterado, te voy a decir que en el post #1211 puse una amplia respuesta con suficientes pruebas bíblicas, rebatiendo esa falsedad del adventismo.
Y se vió clarísimo, que de ningún modo Cristo se refirió al decálogo allí, sino al "libro del pacto" o "la ley"....


Billy Vicente

TU MISMO PAGAS Y TE DAS EL VUELTO. ASI CUALQUIERA ES SALOMON. Anda a cortar a otro con ese vaso de cartón.:lach:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
-
Y yo le respondo: Bueno, "supercitochon", por si no te habías enterado, te voy a decir que en el post #1211 puse una amplia respuesta con suficientes pruebas bíblicas, rebatiendo esa falsedad del adventismo.
Y se vió clarísimo, que de ningún modo Cristo se refirió al decálogo allí, sino al "libro del pacto" o "la ley"....


Billy Vicente

TU MISMO PAGAS Y TE DAS EL VUELTO. ASI CUALQUIERA ES SALOMON. Anda a cortar a otro con ese vaso de cartón.:lach:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Bueno, "supercitochon", el mensaje del post #1211 está ahí, y tú quedas en libertad de refutarlo cuando quieras o puedas......
Aunque de todos modos, ya hubo alguién que recogió "la bandera" que dejaste tirada en tu huída. Y es, un jovencito llamado "mako"......

¡Qué vergüenza, verdad!....JA, JA, JA, JA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ok algo que encopntre de CH Spurgeon me llamo la atencion y lo parafraseare pues no tenog el libro a la mano.
Para nosotros el Domingo es el dia de reposo pues Cristo Resucito Domingo. Y nuestro descanso o reposo esta en la Resurrecion de Jesus. Jesus en la muerte consumo su trabajo es decir el 6to dia. LA resurrecion fue lo que le exalto y lo llevo a la diestra del Padre a Descansar para ahora contemplar desde el cielo su obra(la vida de La Iglesia).
Ahora palabras mias-Nuestra victoria como Cristianos esta en la Resurrecion si Cristo no hubiera resucitado hubiera sido uno mas un Profeta mas, pero el resucito.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Krelian dijo:
. Jesus en la muerte consumo su trabajo es decir el 6to dia. LA resurrecion fue lo que le exalto y lo llevo a la diestra del Padre a Descansar para ahora contemplar desde el cielo su obra(la vida de La Iglesia).
.
</p>Saludos Krelian en Cristo. Tienes razón al decir que concluyó su obra en el 6to día, pero se te olvidó algo muy importante también: DURMIO (MORIR BIBLICAMENTE) EN EL SEPTIMO DIA, TAL COMO EL LO PROMULGO EN EL SINAI.Lo demás son puras especulaciones humanas para justificar un día no bíblico. como lo es el Domingo, día consagrado desde epocas remotas para la adoración del sol.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado "mako", agradezco tu esfuerzo, pero así no es que se debate. Esto no es asunto, de que yo te pongo unos textos ahí, para que tú "lo tomes o lo dejes", y luego yo salir corriendo, sin esperar la reacción tuya a mis comentarios......No se trata de eso.....Por lo tanto, tienes que llevarlo con paciencia, que ni el foro ni el epígrafe se van a ir de su sitio......Y tenemos que dilucidar muy bien, los puntos que estamos analizando.....Luego,
pasaremos al que te interesa......No te desesperes......

Nunca he pretendido dejarte eso y salir corriendo, creo saber bien lo que es un debate, y las respuestas se escuchan. En eso estamos bastante de acuerdo. Espero responder pronto (ahora tengo algunos deberes asi que voy de prisa ) pero de responder, respondemos. Agradezco tambien tu buena disposición para responder el punto planteado en el post "azul". Estaré esperando.

Por lo demás, no tengo nada que temer como para salir corriendo.

Saludos, nos estamos comunicando
Marco Salas
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimado “mako”, veamos ahora lo que pones sobre el punto #6, acerca de Santiago 2:8-11; ¿está hablando ahí del decálogo?.

Veamos:

-Lo primero que debemos establecer por el contexto es, ¿cuál es el tema real del pasaje?.
Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro: “la acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:
Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2:9: “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento original del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente: Santiago 2: 8 Si en verdad cumplís la ley regia, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo…(Levítico 19:18).
Lo único es, que ese mandato fue ratificado en el "nuevo pacto".....

Luego, si tenemos esto claro, podemos entender lo siguiente:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Quiere decir, "mako", que la referencia aqui no es al decálogo, sino al "libro de la ley", del cual formaba parte el decálogo....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Haciendo un punto y aparte en este coloquio, quisiera compartir con ustedes algo muy lindo que leí ayer. Algo que me transportó a los tiempos de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra de Israel. Me lo veo rodeado de compatriotas, hablándoles.
Cito del libro "Más alla de la Ley" de Roberto Badenas, pastor adventista, página 239:
"Rabí Simlai enseña que 613 mandamientos fueron formulados por Moisés...David los redujo a once, como está escrito....Después Isaías los resumió a seis, como está escrito...Miqueas, por su parte, redujo los preceptos a tres, como está escrito: "Oh hombre, te ha sido declarado lo que es bueno, lo que el Señor pide de tí: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:8)
Compárenlo con lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo.
"¡Ay de vosotros , escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." (Mateo 23:23)

¿No es lindo? ¿Ven el paralelismo?

Yo disfruto mucho cuando me situo dentro de la audiencia de Jesús, hace 2.000 años.

Saludos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:

Dice Manuel 5:

Haciendo un punto y aparte en este coloquio, quisiera compartir con ustedes algo muy lindo que leí ayer. Algo que me transportó a los tiempos de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra de Israel. Me lo veo rodeado de compatriotas, hablándoles.
Cito del libro "Más alla de la Ley" de Roberto Badenas, pastor adventista, página 239:
"Rabí Simlai enseña que 613 mandamientos fueron formulados por Moisés...David los redujo a once, como está escrito....Después Isaías los resumió a seis, como está escrito...Miqueas, por su parte, redujo los preceptos a tres, como está escrito: "Oh hombre, te ha sido declarado lo que es bueno, lo que el Señor pide de tí: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:8)
Compárenlo con lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo.
"¡Ay de vosotros , escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." (Mateo 23:23)

Estimado Manuel 5; el autor que tu citas, es uno de mis preferidos; me gusto lo que tomastes de el.
Hay algo del mensaje; que vale la pena aclarar.

La justicia, la misericordia, y la fe; son principios, en la cual esta fundamentada la ley. Pero; los principios, no anulan la ley.

Voy a darte un ejemplo: en la Argentina existe una ley que penaliza el aborto. El principio de esta ley, es el derecho a la vida; ya que considera como ser humano, al bebe, aun antes de que nasca.

Pero; el principio solo, no seria eficaz para cumplir el proposito, de preservar la vida. Esa, es la finalidad y la razon de existir, de la ley.

Cuando Jesus dice: "porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." (Mateo 23:23) esta dando a entender, que el mero cumplimiento de la ley, sin estos principios en nuestro corazon, no sirve para nada.

Fijate, que Jesus dice; que la justicia, la misericordia, y la fe, son lo mas importante de la LEY.

Quiere decir; que el correcto ejercicio de estos principios, esta en armonia con el cumplimiento de la ley.

Es mas; no pueden ir separado de ella, ya que Jesus dijo, que son lo mas importante de la ley"

Dios te bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

MANUEL5 Y S.I.
Ustedes dos tienen un pequeño gran problema con lo referente a la ley de Dios y a la ley de Moisés o del pacto.
La ley de Dios o Decálogo es algó más que simples mandamientos, son principios de conducta y relación, tanto hacia Dios (primeros 4 mandamientos) como hacia el prójimo (restantes 6 mandamientos). Ustedes quitan uno, sólo uno de ellos y tendrán una sociedad deficiente y con fallas. Esto aplicado a cualquier comunidad humana, no sólo aplicable a los judíos. Nada más el hecho de que Dios personalmente haya tenido la molestia de escribir 2 veces con su dedo esos 10 principios, y que Cristo como logos o palabra los hubiera pronunciados, debería ser suficiente para que dejen de escribir tantos escritos bizantinos al respecto.
Las leyes de Moisés provienen de la misma fuente (Dios), pero se remiten al detalle o a la aplicación particular de uno o varios principios morales de los 10 mandamientos, y muchos de ellos aplicables sólo a la nación judía, especialmente las leyes religiosas. Por ejemplo, el caso de Santiago, que habló de no hacer acepción de personas; allí ya se ve la consideración que se debe tener hacia el prójimo, es decir, se aplica en esa ley de Moisés la parte relativa al trato y consideración que se debe tener hacia el prójimo propuesta en los 10 mandamientos. Por ejemplo en mi país, como en muchos otros, existe la constitución, pero también existen los códigos (civil. mercantil, etc), los cuales aplican los principios de la constitución a los diversos casos particulares, que luego van a formar jurisprudencia legal.
Sinceramente, ¿cuál es la tirria que tienen contra los 10 mandamientos? es como que si yo me molestara con el sol porque hace calor. Señores, hace calor porque hay sol, y no se puede evitar ni esconder. Buenas noches y que Dios los guie por el buen camino, del cual están un poco apartados.

PD: por cierto, ustedes dicen que observan el sábado. ¿En que se basan para observarlo? Si lo hacen están reconociendo automáticamente la vigencia de los 10 mandamientos como ley superior. ¿No les parece?. ¡Qué contradicción!

:lach:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DIOS Y ALMAS

Superadvent dijo:
Ahora no existe ese reino de gloria en la tierra, sino estuviéramos brillando como el sol en la Nueva Jerusalén.

Querido hermano Superadvent:

En efecto, ya han habido muchísimos Santos que han brillado como el sol (Mt. 13,43) en la Era Mesiánica que comenzó hace 2000 años atrás con el advenimiento del Mesías.

Claro que no es un "brillo físico" sino que han brillado como el Sol al vivir el Reino ya aquí en la tierra, y tenemos dos ejemplos muy recientes: Santa Teresa de Calcuta y S.S. Juan Pablo II.

Ellos han sido la luz del mundo (Mt. 5,14) por brillar con la Gracia de Dios al vivir la Ley de Cristo.

bautizo (del griego baptein: sumergir algo por poco tiempo en un líquido)


Etimológicamente hablando bautizo es sumergir y nada más.

Lo demás, ya es invento.

Mi fuente al respecto es el Diccionario etimológico griego-latín de Santiago Rodríguez Castro.

Es claro que no existen etimologías "tan detalladas" como la que usted pretende.

Y bueno, en la práctica sabemos que no son los litros de H2O rodeando la totalidad de la superficie cutánea de la persona lo que salva, sino que Dios salva por la intención humana.

¿O acaso usted cree que en eñ día en que en Jerusalén se bautizaron 3,000 personas (Hech. 2,41), se "sumergían" en algún lugar?.

Es obvio que no, pues no existe tal lugar propicio en Jerusalén, sino que sólo se administró un poco de agua a la ingente muchedumbre pues de otra manera era imposible, y de ahí que sabemos cuál es el Bautismo válido desde la Sagrada Tradición.

Pero cuando inventaron lo de bautizar niños, entonces se cambió el método

Quien "inventó" bautizar niños fué el Apóstol San Pedro (Hech. 2, 38-39) y el Apostol San Pablo, con eso de que el Bautismo es la Circuncisión cristiana (Col. 2,11-12) considerando que los judíos iniciaban a sus recién nacidos en la Alianza de la Circuncisión (Hech. 7,8) a los ocho días de nacido el niño (Lc. 2,21).

La IASD bautiza por inmersión

No tengo ningún problema con ningún Bautismo que se haga en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El problema de la A.S.D. no es el Bautismo sino son las falsas revelaciones que se propagan.

Me refiero a las falsas revelaciones de Ellen White y de todos sus cercanos colaboradores (que igual las elaboraban, aunque el libro sólo esté firmado "por Ellen White"; sabemos que eso era más bien un "taller de profetas" a lo Harum Yaya).

Por supuesto que el Reino de Gloria vendrá en el futuro,

Pero es que el Apostol San Pablo dice que ya inició para el verdadero converso: Col. 1,3.

El Reino es la vida de la Gracia de Dios, que se vive aquí y después de la muerte.

Si no iniciara aquí, no podría continuar allá, puesto que el hombre tiene que escogerlo libremente en su vida terrena.

Recordemos que la vida eterna no es otra cosa que la eternización de nuestros actos: quien escogió la Gracia, recibe la Gracia eterna, y quien escogió el pecado, recibe la miseria eterna del pecado.

era esclavo de los curas

La única esclavitud verdadera es la del pecado: Jn. 8,34.

Y es pecado (un acto contra la caridad) el mentir.

En éste caso, el participar de cualquier manera en propaganda de escritos de una falsa profetiza (y sus colegas) es mentir.

Le invito a que se libere de la esclavitud de la A.S.D.

¿Es la ICAR o la IASD la que oculta verdades de la Biblia a su pueblo?

La A.S.D. sin lugar a dudas, que a su interior maneja los escritos de Ellen Gould White "como si fuera la Biblia" pero al exterior fingen usar pura Biblia, y sólo descubren la verdad frente a los que ya han engatuzado con las mentiras y que las aceptan en su interior.

Tan siquiera los mormones aceptan abiertamente el uso del "Libro de Mormón"......

Acuérdate, la ICAR, por su descripción y función, es BABILONIA LA GRANDE de Apocalipsis 17:3-6. Alguien escribió: “Las semejanzas entre la Iglesia Católica Romana y la antigua Babilonia son impresionantes, cuando miramos la religión del estado babilónico pagano con su rica y políticamente poderosa jerarquía, su primoroso ritual del templo, su monopolio sacerdotal del saber,

Ese argumento no es verdadero ni tampoco es falso.

Sencillamente ese argumento no es nada; no significa nada.

Y se lo demuestro a continuación: el intelecto humano funciona por el principio de identidad.

Por ejemplo:

Sabemos que una fresa no es una piña ni tampoco una naranja, y ésto porque tiene características distintas a esas otras frutas (en su forma, color, textura, sabor, etc...).

Pero ¿qué pasaría si yo tratase de demostrar que la fresa es lo mismo que la piña, en base a que un mismo individuo adquiere fresas y piñas?.

Claramente que estaría usando un criterio inválido en base al principio de identidad.

Puede ser cierto que el mismo individuo de nombre Raul Pérez compró igualmente fresas y piñas, pero de ninguna manera el criterio de "quién compra" es criterio válido.

De igual forma pasa con su tipo de argumentos sobre "Babilonia".

Claro que la Iglesia tiene varias cosas en común con la antigua religión pagana de Babilonia y como con muchas religiones (si no es que todas) de la antigüedad, por ejemplo:

- Todas las religiones tienen templos.

- Todas tienen algún tipo de ministros de culto (hasta en el Protestantismo, donde no hay sucesión apostólica, hay "pastores" y etc...).

- Todas tienen algún tipo de ornamentación especializada (desde arquitecturas hasta vestimentas y etc...).

- Todas tienen algún tipo de organización jerárquica.

Así que todos esos "criterios de identificación" son totalmente inválidos para decir si una religión X es similar a una Z, puesto que dichos criterios distinguirían entre "religión e ideología", pero no entre religiones ya que todos los elementos son comunes a ellas.

Sería tanto como decir: "la fresa y la piña son lo mismo, porque ambas son orgánicas".

Lo que verdaderamente comprobaría que una religión es equivalente a otra son los siguientes criterios:

- Comparación de Teología Dogmática

- Comparación de Teología Moral

En base a esos dos criterios verdaderos de identidad usted sí puede establecer "en qué porcentaje" una religión es similar a otra.

Así, podemos decir -por ejemplo- que el Catolicismo es 90% similar a la Ortodoxia, que es 80% similar al luteranismo, que es 50% similar al Islam, que es 30% similar a etc...

Esos sí son criterios válidos específicos de distinción entre identidad y diferencia, y no los otros.

Concluyendo el punto: para establecer alguna identidad entre la antigua religión pagana de Babilonia y la Iglesia, no me diga por favor cosas sin sentido como que "ambas tienen templos", que eso no es un criterio válido, sino un verdadero análisis de la dogmática y moral babilónicas (que son los componentes esenciales de cualquier religión).

su liturgia realizada en una lengua desconocida para el pueblo común

¿El español es lengua desconocida en México, Puerto Rico, República Dominicana, etc...?

Si a lo que se refiere es al antiguo latín, pues déjeme le digo que se usaba el latín porque era la lengua más común durante toda la Edad Media en Occidente.

Es decir, que dentro de "los miles de reinos" que habían en Europa en unos hablaban provenzal, en otros otra cosa, y la única lengua generalmente conocida era el latín, aún mas de lo que hoy sería el inglés.

No es de extrañar que los pocos libros que se podían copiar a mano se hicieran en latín, para que así le pudiera servir el libro igualmente a un eslavo que a un escandinavo que a otra persona.

hasta 1960 el culto católico era en latín, aunque se mantiene internamente]

El latín no se mantiene "internamente" como usted dice.

El misal es oficialmente en latín, y hay permiso general de traducirlo a cualquier lengua vernácula (sea español, inglés, etc...).

, sus procesiones en las que se llevaban imágenes destinadas a representar a la Deidad,

No sólo hay procesiones con la imagen de Cristo, que es Imagen de Dios (2Cor. 4,4).

También hay procesiones con la imagen de seres humanos como la Virgen María o cualquier Santo.

Y aquí si hay una diferencia radical entre la Iglesia y las religiones paganas antiguas.

En el paganismo antiguo con su idolatría, el ídolo (que era identificado con la deidad: Deut. 4,28)) jamás era sacado del templo en que se encontraba.

Las procesiones paganas eran especie de "representaciones teatrales" en las que una persona verdadera representaba a una deidad pagana como Isis o etc... o bien el propio rey era considera deidad (el faraón, el emperador chino, el romano, el azteca y etc...).

Las procesiones cristianas consisten en la exhibición pública de un determinado icono o imagen.

Y si hay una representación teatral, entonces ésto nunca se considera procesión.

su gran festival de primavera en el cual el duelo [Semana Santa] sigue al regocijo [Carnaval]

La Semana Santa no es ningún "festival de primavera" sino la Pascua.

¿Recuerda que el Misterio Pascual es el centro del Cristianismo, cierto?.

su omnipresente diosa [la Virgen María],

El único que cree que María es diosa es usted.

Todos los monoteístas por nuestra parte, reconocemos que Dios sólo hay Uno.

el origen de todas esas falsas enseñanzas como la misa,

¿Qué es la Santa Misa?

Pues es la expresión oficial del culto cristiano que se compone de dos partes:

- Liturgia de la Palabra, donde se proclama solemnemente la Palabra de Dios y luego el Ministro habla a la comunidad cristiana reunida.

- Liturgia de la Eucaristía, que es la fractio panis o sea la partición del Pan eucarístico.

¿Esto es falso?

De ninguna manera.

Ya vemos que el Apóstol San Pablo hizo "lo mismo" en la primera comunidad cristiana: Hech. 20,7 y etc...

La ICAR es la que ha desviado la atención de las mentes hacia los Santos, María, la Coronilla de la Misericordia, y cuanta cosa hay, en lugar de exaltar a Cristo en sus mentes,

En la Iglesia Cristo no sólo es el centro de nuestra mentes, sino también el centro de nuestros Templos en el Sagrario.

Por otro lado, sí es válido decir que la A.S.D. desvió toda la atención de Cristo hacia el sábado judío.

Para corroborar ésto, ¡ sólo basta con leer el nombre de la 'denominación' !

En la A.S.D. todo gira alrededor del sábado judío.

A la gente la convierten no a Cristo, sino "al sábado judío" tal y como ordenó para los cristianos "Ellen White" "y compañía".....

Quien entra allí, aprende a poner en el centro de su vida el sábado judío y el sabado judío es el Alfa y el Omega de la A.S.D. porque ese es como "su sello comercial".

Lástima que el sábado judío ni siquiera era el sello de la antigua Alianza, que ese era la circuncisión:

"Dijo Dios a Abraham: 'Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.

Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros -también tu posteridad: Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros." (Gn. 17, 9-11)

¿Está usted circuncidado?.

Si no, usted como miembro de "la antigua alianza" se debería preocupar al respecto.....

Esta fue mi segunda entrega como respuesta a tu teología tan particular.

Toda la Doctrina a la que yo hago alusión no se basa en "los libros de falsa profetiza" que "dijo ver ángeles cuando nunca vió nada" sino en la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio Infalible de la Iglesia, que ya tiene 2,000 años de antigüedad.

¿Con qué se quedará usted?

¿Con la verdadera Iglesia de 2,000 años de cuya fundación atestigua Mt. 16,18? ¿o se quedará con "la última novedad" que se inventó en los EE.UU. 'el día de ayer'?.

Teniendo en cuenta que nuestra salvación está en juego....

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DIOS Y ALMAS

Superadvent dijo:
MANUEL5 Y S.I.
Ustedes dos tienen un pequeño gran problema con lo referente a la ley de Dios y a la ley de Moisés o del pacto.
La ley de Dios o Decálogo es algó más que simples mandamientos, son principios de conducta y relación, tanto hacia Dios (primeros 4 mandamientos) como hacia el prójimo (restantes 6 mandamientos). Ustedes quitan uno, sólo uno de ellos y tendrán una sociedad deficiente y con fallas.

Y la A.S.D. -querido hermano Superadvent- tiene un "pequeño gran problema" de suyo propio:

Que Cristo, al declarar los Dos Mandamientos más importantes de la Ley Mosaica (Mt. 22, 37-39), NINGUNO DE ELLOS forma parte de los escritos en las tablas de piedra.

Más bien, que son parte de los otros 610 Mandamientos que Dios comunica a Moisés no escritos en las tablas sino de manera oral: Deut. 5,31.

Vemos que el Primer Mandamiento que señala Cristo en Mt. 22,37 es el de Deut. 6,5, y que el Segundo Mandamiento que señala cristo en Mt. 22, 39 es el segundo Mandamiento citado en Lev. 19,18.

Así que "pequeño gran problema" para la A.S.D.

Esa simple comprobación tira por tierra toda la falsa división de la A.S.D. de la Ley Mosáica.

La Ley Mosáica en cabalidad son 613 Mandamientos y no 10.

Por tanto, o lo observan todo, o no lo hacen.

Pero no se preocupe, que los cristianos estamos libres de la Ley Mosaica (1Cor. 9, 19-21; Col. 2,14; etc...)

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Superadvent:

Superadvent dijo:
Realmente el cambio de liturgia, suprimiendo el latín como idioma del rito católico de la misa, ocurrió en 1971.

No es verdad.

El Latín sigue siendo el idioma oficial del Rito Latino.

Una cosa es que haya permiso general para oficiar la Liturgia en los idiomas vernáculos, y otra muy diferente que hubiese dejado de ser el idioma oficial.

No quería llegar a este punto aún, pero las circunstancias me obligan. Vamos a entrar en el tema del estado de los muertos. La gran mayoría de la gente cree en la inmortalidad del alma, es decir, en el estado consciente de los muertos, pero bíblicamente no es así. Espérate un poco antes de llevarme a la hoguera por “hereje”. Esta creencia es la base que sustenta todo el entarimado del culto babilónico, egipcio y católico, así como el de la hechicería y el del espiritismo. ¿Por qué?. Porque si estudiamos la Biblia sin preconceptos y prejuicios, podemos empezar haciéndonos una pregunta: ¿Cuál fue la primera mentira registrada en la Biblia? Fue la respuesta de Satanás a Eva, cuando ésta comenzó a codiciar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, del cual Dios había dicho que el día que (Adán o Eva) comieran de ese fruto, ciertamente morirían –dejarían de existir- (Génesis 2:17). Satanás, por medio de la serpiente, le dijo a la mujer: “NO MORIRAS” Génesis 3:4. Hay muchos versículos bíblicos que desmienten esta aseveración del maligno: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol . . .porque en el Seol [sepulcro] adonde vas, no hay obras, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 8:5, 10; “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4. En el relato de la creación del hombre, se narra que “Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento (hb. ruaj) de vida y fue el hombre un ser [alma en otras versiones] viviente” Génesis 2:7. La claveestá en la palabra “ser o alma”. En hebreo es la palabra néfesh, y la expresión “ser viviente” es néfesh jayyah, la misma utilizada para referirse a los animales en Génesis 1:24 : “Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie”. Esto antes de la creación del hombre. Por otro lado, analizando Génesis 2:7 se ve que el ser o alma viviente no fue puesta en el hombre, sino que su aliento o soplo de vida fue puesto en el hombre, y lo convirtió en un ser o alma viviente, es decir, el hombre no tiene un alma; el hombre es un alma viviente.


Ya comprendo todo.

Yo creía originalmente que el ex-A.S.D. Charles Taze Russell había adoptado tal herejía saducéica (Hech. 23,8) después de haber salido de la A.S.D. y de haber fundado la Watchtower.

Ahora me doy cuenta que esa herejía "se la lleva" originalmente de la A.S.D.

En realidad ésto no importa.

Se le aplica lo mismo que yo ya he dicho en el siguiente tema:

He aquí el alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Baste con decir aquí que en la muerte no "dejamos de existir" sino que se separa nuestro cuerpo físico de nuestra alma espiritual (Ecle. [Qo.] 12,7).

La continuación de la existencia en sí, sin cuerpo físico, es clarísima en la Biblia: de acuerdo a Deut. 33, 50-51, Moisés después de morir no "desaparece" sino que se va a reunir con los suyos, o sea con los ya difuntos, lo que comprueba rotundamente la existencia del alma inmortal, sin contar todos los demás textos.

La influencia griega introdujo esta creencia posteriormente.

Como señalo en ese tema, es verdad de religión natural (o sea: común a cualquiera) que existe el alma inmortal.

También he señalado que algunos pueblos paganos como los árabes pre-islámicos, no creían que existía el alma espiritual tal y como usted lo refiere, así que no es algo atribuíble universalmente al paganismo. El caso de los árabes pre-islámicos no es de preocuparnos, pues no tenían ellos ninguna filosofía desarrollada sino un politeísmo muy primitivo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice el "supercitochon":
"La ley de Dios o Decálogo es algó más que simples mandamientos".

Y yo le respondo:
Bueno, "supercitochon", hace varios días, yo te pedí que citaras aunque sea un solo versículo, donde en forma clara y directa, se le llame al decálogo "la ley de Dios" o "la ley del Señor", sin interpretación alguna.
¿Y cuál ha sido el resultado?: NADA, NADA, NADA.

Entonces, se puede deducir fácilmente que ese texto no existe, porque sí existiera, lo hubieras puesto de inmediato.....¿Verdad que es así, "supercitochon"?.....

Sin embargo, "supercitochon", yo sí que puedo citarte un montón de textos, donde en forma directa y clara, la Biblia le llama "ley de Dios" y otras frases similares, al "libro del pacto" que los adventistas llaman "ley de Moisés".
¿Qué extraño, verdad?.....¿No debería ser al contrario?....Es decir, ¿No debería ser al decálogo, que siempre la Biblia le llame "la ley de Dios?; ¿Y porqué nunca lo hace?........UMMMM......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Cuando Jesus dice: "porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." (Mateo 23:23) está dando a entender, que el mero cumplimiento de la ley, sin estos principios en nuestro corazón, no sirve para nada".

Y yo le respondo: Muy bien, Ruben D., pero el punto es:
¿A cuál "ley" se refiere Cristo aqui, al decálogo o al "libro del pacto"?.

Y la mención del "diezmo" en ese pasaje, descarta que se pueda tratar del decálogo. ¿Y entonces?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

HOLA MOBILE21. SALUDOS:

Agradable sorpresa, como dice la canción; no estabas muerto, estabas de parranda.
Sólo un par de cosas:
1) Creo que ya debatimos lo suficiente para saber lo que hay en nuestros corazones y mentes. Evidentemente tu no estás dispuesto a adorar al Dios de la Biblia, sino a los dioses que te impone el Vaticano. Por eso, no pienso debatir más contigo sobre estos temas. De otras cosas, como no. Así, como te dije la otra vez: Tu sigue adorando tu muñequita, y los otros muñecos, que yo sigo adorando a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2) Para uno opinar de algo, al menos se debe tratar de ir a las fuentes originales. Tu no tienes ni remota idea de los escritos de Elena White. Sólo repites lo que tus libros católicos antisectas te dicen. Cuando leas al menos el Conflicto de los Siglos, hablamos.

Te deseo lo mejor como siempre.:dnormal:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos.

Superadvent dijo:
por cierto, ustedes dicen que observan el sábado. ¿En que se basan para observarlo?

( yo jamás he entrado en discusión sobre "sábado- domingo")

yo "observo" el sábado por ser miembro de la Iglesia Cristiana Adventista.
yo descanso el sábado porque me conviene. También descanso el domingo, ya que sólo trabajo de lunes a viernes.
Aclarado.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Bueno, "supercitochon", si te refieres a mi, hace menos de tres años que renuncié por escrito a la membresía de la secta adventista; no obstante, continué observando el sábado y rehuía re-estudiar el tema de la ley.
Hasta que un día decidí entrarle a ese tema, y paulatinamente fueron cayendo uno por uno, todos los conceptos erróneos que había aprendido en el adventismo sobre ese asunto.
Desde entonces, no guardo el sábado, ni domingo, ni nada; para mi y la Biblia, todos los días son iguales.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigos:

Este tema se ha puesto demasiado largo y repleto de repeticiones que lo que parecieran indicar es que el los argumentos se acabaron. Pero vemos un Billy Vicente repitiendo preguntas que se le han contestado ampliamente. Pero yo lo comprendo. El pobre Billy quiere aparecer como el gran teólogo, invencible. La iglesia que "dejó" tiene que ser aplastada a como sea. Y para ello no cesa del llamarle "secta" y "sectarios" a los que pertenecemos a ella. Si alguine no es adventista, pero se pone de parte de ellos, entonces cae en las manos de Builly para atacarlos con diminutivos y epítetos.

Cuano Moisés dice, al recordar al pueblo el solemne momento en que Dios descendió del cielo para dar su ley, les dice: "Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego... Y El os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras y las escribió en dos tablas de piedra" Deut. 4:12,13) Esta es la ley de Dios, la que se llama el Decálogo o los Diez Mandamientos.

El verso siguiente y pon atención, Billy Vicente y abre de una vez los ojos, dice: "Y a mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos..." (verso 14) Note, Billy, que estas otras leyes que Moisés llama "estatutos y derechos" fueron dadas aparte. No fueron promulgadas ni escritas por Dios. Eso no quiere decir que no sean de Dios, pero El quiso hacer una clara distinción entre ambas leyes.

En cuanto a las tablas, Moisés escribió: "Y las tablas eran obras de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las piedras" (Exodo 32:16).

Nadie puede negar que la frase "la ley", tal como los Judíos la conocían y es expuesta en la Biblia, se refiere mayormente a la TORAH o las leyes dadas por Moisés. Pero los diez mandamientos no son obra de Moisés. El los colocó dentro del Pentatreuco porque eso es historia. En los estatutos y derechos que Dios dio a Moisés estaban incluidas las extensiones de cada uno de los diez mandamientos y las sanciones a los que los quebrantaran. Habían además leyes civiles y sanitarias. Este conjunto de leyes sirvió para regir a un pueblo, ya que el poder civil y el religioso estaban unidos.

Le indiqué en un post anterior que acepto lo que usted dice que las palabras de Cristo, "la ley y los prifetas" en Mateo 5:17 no se refiere a los diez mandamientos sino a todas las Escrituras. Que la frase "la ley" en los escritos paulinos de refiera mayormente a la Torah. Pero hay momentos en que esa frase ser refiere a los mandamientos morales y otras a los mandamientos rituales.

Yendo a las palabras de Pablo, hay que notar que El no estaba en contra de la observancia de los mandamientos, pues nos dice en 1 Cor. 7:19: "La circunsición (parte de "la ley") nada es, y la incircunsición dada es: sino la observancia de los mandamientos de Dios".

En Efesios 2, que es un capítulo maravilloso, dice en el verso 15: "Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos..." Y en Colosenses 2:14, dice: "Rayendo la cédula de los ritos, que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz". ¿Qué ley fue clavada en la cruz? ¿El Decálogo? IMPOSIBLE, Fue clavada aquella ley que prescribía sacrificios por el pecado, la que fue cumplida por Cristo.