¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola bVicente, elg, Mobile o cualquier católico que se encuentre en el foro:
Quisiera que me resolvieran una inquietud:

En Mateo 24 y Lucas 21 Jesucristo predijo un sinnúmero de señales que sucederían antes del fin del mundo tales como:

-Se levantará nación contra nación (Mateo 24:7).
-Habrá escaseces de alimento (Mateo 24:7).
-Habrá pestes y hambres (Mateo 24:7).
-Habrá grandes terremotos (Lucas 21:11).
-Se levantarán falsos profetas (Mateo 24:11).
-Serán aborrecidos por todos por causa de mi nombre (Lucas 21:17).
- Será predicado el evangelio del reino en todo el mundo (Mateo 24:14).
-Habrá gran tribulación (Mateo 24:21).
Cuando viéramos estas señales Jesucristo aconsejó:
-Huyan a las montañas (Mateo 24:16).
-No tomen nada de sus casas (Mateo 24:17).
-El que esté en el campo no regrese a recoger su ropa (Mateo 24:18).
-Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado (Mateo 24:20).

Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes que el verano ya está cerca. De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el hijo del hombre está a las puertas (Mateo 24:32-33).

Ahora leamos la parte inicial del capítulo, Mateo 24:3:
Luego se fueron al monte de los Olivos. Jesús se sentó y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
-Queremos que nos digas cuándo va a acurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo?

Entonces, mis preguntas son:
Si Jesucristo estaba profetizando lo que sucedería antes del fin del mundo,
entonces,¿Por qué él nos aconsejó que oráramos para que nuestra huida no fuera ni en invierno ni en sábado? Luego según Colosenses 2:14-16 ¿el sábado no fue abolido en la cruz del calvario? ¿será que este versículo es una clara evidencia de que los cristianos estamos todavía bajo la obligación de guardar el sábado? Y si no es así, entonces, ¿porqué se encuentra dentro de las profecías que sucederían antes del fin del mundo?


Les agradecería que me explicaran esto a la luz de la Palabra de Dios.

NOTA: Este post lo envié inicialmente al foro: El sábado no es eterno, pero bvicente me dijo que estaba off-topic. Como el título de este foro es ¿Sábado o Domingo? creo que mis preguntas pueden contextualizarse en este foro y por ende, ser resueltas en el mismo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "portavoz", lo que tù expones aquì es interesante y podrìamos discutirlo mas adelante, para ver si realmente es asì; pero, en este momento ese no es el tema.

Te aclaro: El punto aquì no es si el "decalogo" ocupa un lugar especial, ni si hay alguna separaciòn con respecto a las demàs leyes....El asunto que importa aquì por ahora, es que en Romanos 13:8 y en Romanos 13:10; la frase "la ley", incluye a "la ley" en su totalidad, incluyendo al "decàlogo.....

AHORA BIEN, COMO EN ESTE DEBATE, "lorito" HA SOSTENIDO QUE EN ROMANOS 13, PABLO SOLO ESTÀ HACIENDO REFERENCIA AL "DECALOGO", PUES ENTONCES POR ESO YO LE HE PLANTEADO ESTO:

Originalmente enviado por bvicente18
Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".

Resulta clarìsimo, que esos dos pasajes estàn diciendo lo mismo.
Ahora bien, "lorito", en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".
Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".
AHORA BIEN, "lorito", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, TÙ ESCOGES????..
.....

Respondo: "Tal como lo explican Jesús y Pablo, los Diez Mandamientos están fundamentados en el amor a Dios y al prójimo (Mat. 22:40; Rom. 13:9). Nadie que diga que ama al prójimo tendrá una conducta social impropia, como mentir, adulterar, robar y matar. Del mismo modo, nadie que diga amar a Dios lo ofenderá adorando ídolos, o blasfemando su nombre, o violando su sábado. Es algo que Dios ha escrito y ordenado, no el hombre ni la iglesia adventista. En cambio, son los hombres los que dicen "no hay que guardar el sábado", y al respecto argumentan diferentes excusas. En tanto Dios dice "acuérdate de mi sábado", las iglesias dicen: "no lo guardes". ¿A quién hemos de obedecer? (Hechos 5:29).

Se equivoca quien diga que los adventistas enseñan que la frase "la ley" se refiere sólo a los Diez Mandamientos. Antes bien, la ley representa un caso de polisemia como otros en la Biblia y, por tal motivo, su significado ha de entenderse de acuerdo con el contexto en que aparezca. Los adventistas enseñan, de acuerdo con el texto sagrado, que la ley puede referirse a los Diez Mandamientos (Rom. 7:7), pero también a la ley ceremonial (Gál. 3:19).

En realidad, son los refractarios del adventismo los que se empeñan en decir que "la ley" significa siempre una y la misma cosa, para así poder tener una excusa para borrar los Diez Mandamientos allí donde la Biblia se refiere a la nulidad de las ceremonias." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

billi. "Tal como lo explican Jesús y Pablo, los Diez Mandamientos están fundamentados en el amor a Dios y al prójimo (Mat. 22:40; Rom. 13:9). Nadie que diga que ama al prójimo tendrá una conducta social impropia, como mentir, adulterar, robar y matar. Del mismo modo, nadie que diga amar a Dios lo ofenderá adorando ídolos, o blasfemando su nombre, o violando su sábado. Se equivoca quien diga que los adventistas enseñan que la frase "la ley" se refiere sólo a los Diez Mandamientos. Antes bien, la ley representa un caso de polisemia como otros en la Biblia y, por tal motivo, su significado ha de entenderse de acuerdo con el contexto en que aparezca. Los adventistas enseñan, de acuerdo con el texto sagrado, que la ley puede referirse a los Diez Mandamientos (Rom. 7:7), pero también a la ley ceremonial (Gál. 3:19).
En realidad, son los refractarios del adventismo los que se empeñan en decir que "la ley" significa siempre una y la misma cosa, para así poder tener una excusa para borrar los Diez Mandamientos allí donde la Biblia se refiere a la nulidad de las ceremonias." (Aporte de Giovanni Cabrera).

MUY BIEN, "gabriel", gracias por ese "enlatadito" del "carrerita"; ahora tienes que decirle, que tambièn responda la cuestiòn que presentè aquì:

Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".

Entonces, resulta clarìsimo, que esos dos pasajes estàn diciendo lo mismo.

Ahora bien, en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".

Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS EN ESOS TEXTOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".

AHORA BIEN, "gabriel" y "carrerita", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, USTEDES ESCOGEN, EN ESOS TEXTOS???..

(Y QUE SEA UNA RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO)......
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

MUY BIEN, "gabriel", gracias por ese "enlatadito" del "carrerita"; ahora tienes que decirle, que tambièn responda la cuestiòn que presentè aquì:

Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".

Entonces, resulta clarìsimo, que esos dos pasajes estàn diciendo lo mismo.

Ahora bien, en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".

Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS EN ESOS TEXTOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".

AHORA BIEN, "gabriel" y "carrerita", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, USTEDES ESCOGEN, EN ESOS TEXTOS???..

(Y QUE SEA UNA RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO)......

Respondo: Según tu opinión ; ¿Cuál ley fue escrita con el dedo de Dios?

Si la sabes ¿Podrías responder el porqué Dios lo hizo así?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

billi. Según tu opinión ; ¿Cuál ley fue escrita con el dedo de Dios?. Si la sabes ¿Podrías responder el porqué Dios lo hizo así?.

BUENO, "gabriel", DE NUEVO RECURRES A TU TACTICA PREFERIDA PARA EVADIR EL PUNTO.....QUIERES DESVIAR EL TEMA, PARA ANARQUIZAR EL DEBATE.......

PERO, SI QUIERES RESPONDER, DE NUEVO TE PRESENTO LA CUESTION:

Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".

Entonces, resulta clarìsimo, que esos dos pasajes estàn diciendo lo mismo.

Ahora bien, en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".

Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS EN ESOS TEXTOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".

AHORA BIEN, "gabriel" y "carrerita", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, USTEDES ESCOGEN, EN ESOS TEXTOS???..

(Y QUE SEA UNA RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO)......

DE TODAS MANERAS, "gabriel", NO ES OBLIGATORIO RESPONDER....POR LO TANTO, PARA NO RESPONDER, NO TIENES QUE INTENTAR CAMBIAR EL PUNTO, SIMPLEMENTE TIENES QUE GUARDAR SILENCIO, Y QUE SEA OTRO EL QUE RESPONDA......
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Equivocado y Maldiciente billi. saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", DE NUEVO RECURRES A TU TACTICA PREFERIDA PARA EVADIR EL PUNTO.....QUIERES DESVIAR EL TEMA, PARA ANARQUIZAR EL DEBATE.......

PERO, SI QUIERES RESPONDER, DE NUEVO TE PRESENTO LA CUESTION:

Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".

Entonces, resulta clarìsimo, que esos dos pasajes estàn diciendo lo mismo.

Ahora bien, en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".

Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS EN ESOS TEXTOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".

AHORA BIEN, "gabriel" y "carrerita", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, USTEDES ESCOGEN, EN ESOS TEXTOS???..

(Y QUE SEA UNA RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO)......

DE TODAS MANERAS, "gabriel", NO ES OBLIGATORIO RESPONDER....POR LO TANTO, PARA NO RESPONDER, NO TIENES QUE INTENTAR CAMBIAR EL PUNTO, SIMPLEMENTE TIENES QUE GUARDAR SILENCIO, Y QUE SEA OTRO EL QUE RESPONDA......

Respondo: Era obvio que no ibas a responder.

Mi respuesta es "El Decálogo" ya que de él se derivan todos los otros mandamientos y leyes, por eso es que Jehová magnificó la ley y la hizo honorable

"Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." (Isaías 42:21)

"vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis." Hechos7:53

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, "gabriel"...Leamos estos pasajes:
Romanos 13:8: "...Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido la ley ".
Romanos 13: 10: "...El cumplimiento de la ley es el amor".
Ahora bien, en esos dos pasajes, leemos la frase: "LA LEY".

Luego, esa frase: "LA LEY"; SOLO PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS EN ESOS TEXTOS:
1) "EL DECALOGO".
2) "TODA LA LEY DE DIOS".

AHORA BIEN, "gabriel" y "carrerita", ¿CUÀL DE ESOS DOS SIGNIFICADOS, USTEDES ESCOGEN, EN ESOS TEXTOS???..

billi. Mi respuesta es "El Decálogo" ya que de él se derivan todos los otros mandamientos y leyes...

BUENO, "gabriel", entonces tenemos que esos textos se podrìan leer asì:

Romanos 13:8: ....Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido "el decálogo".
Romanos 13:10:...El cumplimiento "del decálogo" es el amor".

Ahora, "gabriel", leamos Romanos 13:10:
"Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, "gabriel", en ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....


ESPERO TU RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO......
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. saludos cordiales.

Tu dices:

BUENO, "gabriel", entonces tenemos que esos textos se podrìan leer asì:

Romanos 13:8: ....Porque el que ama al pròjimo, ha cumplido "el decálogo".
Romanos 13:10:...El cumplimiento "del decálogo" es el amor".

Ahora, "gabriel", leamos Romanos 13:10:
"Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, "gabriel", en ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....


ESPERO TU RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO......


Respondo: billi, ahora sales reflejado como un burlesco bailarín, esto no me sorprende para nada. Es producto de tu triste caída.

Mi respuesta al punto es: ¡Tú lo has dicho!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

billi. billi, ahora sales reflejado como un burlesco bailarín, esto no me sorprende para nada. Es producto de tu triste caída.
Mi respuesta al punto es: ¡Tú lo has dicho!.

BUENO, "GABRIEL, REALMENTE NO SÈ PORQUÈ ESTAN SALIENDO ESOS MUÑEQUITOS EN ESTOS MENSAJES, PORQUE YO NO LOS PUSE....

DE TODAS FORMAS, VAYAMOS A LO NUESTRO.......PORQUE NO ME RESPONDISTE LA CUESTION...

AQUI TE LA REPITO:

Leamos Romanos 13:10:
"Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, "gabriel", en ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ESPERO TU RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tu dices:

BUENO, "GABRIEL, REALMENTE NO SÈ PORQUÈ ESTAN SALIENDO ESOS MUÑEQUITOS EN ESTOS MENSAJES, PORQUE YO NO LOS PUSE....

DE TODAS FORMAS, VAYAMOS A LO NUESTRO.......PORQUE NO ME RESPONDISTE LA CUESTION...

AQUI TE LA REPITO:

Leamos Romanos 13:10:
"Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, "gabriel", en ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ESPERO TU RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO.

Respondo: La división de la ley en dos Grandes Mandamientos es dada después en Deuteronomio. La estructura es claramente identificable, en que los primeros cuatro mandamientos tratan del amor hacia Dios, y los últimos seis mandamientos tratan del amor del hombre hacia su prójimo.

Nuestro deber es a Dios, y después a nuestro prójimo. Nuestro deber es llegar a ser un adecuado y apropiado receptáculo para el Dios Viviente. Él es el Dios de los Vivos y no de los Muertos.

Tú debes saber que Dios es amor, y la base de sus leyes están basados en esta premisa; los diez mandamientos "el Decálogo" son un trasunto del carácter de Dios. El mas grande mandamiento es:

En consecuencia de allí se desprenden todos los mandamientos que tengan que ver con ellos se resumen es esa máxima: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo"

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." ( Mateo 22:29-40RV)

"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1Juan 4:20-21RV)

El amor es el fin de la ley.
" Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
(1Corintios 13:1-13 RV)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

billi. La división de la ley en dos Grandes Mandamientos es dada después en Deuteronomio. Tú debes saber que Dios es amor, y la base de sus leyes están basados en esta premisa; los diez mandamientos "el Decálogo" son un trasunto del carácter de Dios. El mas grande mandamiento es:
En consecuencia de allí se desprenden todos los mandamientos que tengan que ver con ellos se resumen es esa máxima: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo"...El amor es el fin de la ley.

BUENO, "gabriel", DE NUEVO VUELVES A TU JUEGUITO PREFERIDO: EVADIR Y EVADIR....Y ¿RESPONDER?, CON "RESPUESTAS ELIPTICAS".....

Y DE NUEVO TE PRESENTO LA CUESTION.....

Romanos 13:9: "Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, "gabriel", en ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ESPERO TU RESPUESTA SIMPLE, DIRECTA Y AL PUNTO.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi respuesta es "El Decálogo" ya que de él se derivan todos los otros mandamientos y leyes.

Veamos esta ley:

Levítico 18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, ó hija de tu madre, nacida en casa ó nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

Si creemos lo que dice gabriel47, entonces debemos creer que los diez mandamientos prohiben que dos hermanos se casen entre sí y si creemos eso y creemos que los 10 mandamientos son eternos, entonces debemos creer que no era la voluntad de Dios que los hijos de Adán y Eva se casaran entre sí.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

La respuesta es tan simple que un nino la daria. Por supuesto que las dos porque la una esta contenida en la otra. No hay contradicciones en la Palabra Santa de Dios.

bvicente18,

Lio tuyo es discutir dando vueltas en circulos. Esa pregunta te la he contestado varias veces y sigues atascado en el mismo sitio. Ya te dije que todas las leyes de Dios se basan en el amor. Hay casos cuando se menciona alguna ley en especifico, la ceremonial, la moral o las leyes civiles. Estas tres leyes se basan en el amor, pero tratan diferentes cuestiones. Eso hasta un nenito lo puede ver. Cuando Romanos 13:9, dice que cualquier otro mandamiento en esta maxima, o sentencia se resume, se puede entender de dos maneras sin ningun problema. El contexto es claro. Se refiere al amor al projimo, lo cual hace claro a que ley se refiere. Romanos 13:8, dice que el que ama al projimo, ha cumplido la ley. El cumplimiento de la ley, sea la ley que fuese de las dadas por Dios, es el amor. No des tantas vueltas.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Veamos esta ley:

Levítico 18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, ó hija de tu madre, nacida en casa ó nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

Si creemos lo que dice gabriel47, entonces debemos creer que los diez mandamientos prohiben que dos hermanos se casen entre sí y si creemos eso y creemos que los 10 mandamientos son eternos, entonces debemos creer que no era la voluntad de Dios que los hijos de Adán y Eva se casaran entre sí.

elg,

Cometes un error garrafal cuando dices que la ley de Dios, fuese cual fuese, prohibe que los hijos de Adan se casaran entre si. En ese entonces, estas relaciones no estaban todavia reglamentadas como adulterio, ya que no habia mas nadie con quien casarse que no fuera entre ellos mismos. Dios mismo les dio la orden de llenar la tierra a nuestros primeros padres (Genesis 1:28). Adan y Eva eran mas que hermanos, eran de la misma carne y de los mismos huesos. Eva fue sacada de una costilla de Adan. Por lo tanto, dejense de estarle buscando cinco patas al gato con el solo motivo de argumentar y criticar, y hagan un planteamiento teologico que valga la pena dilucidar.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18, Lio tuyo es discutir dando vueltas en circulos. Esa pregunta te la he contestado varias veces y sigues atascado en el mismo sitio. Ya te dije que todas las leyes de Dios se basan en el amor. Hay casos cuando se menciona alguna ley en especifico, la ceremonial, la moral o las leyes civiles. Estas tres leyes se basan en el amor, pero tratan diferentes cuestiones. Eso hasta un nenito lo puede ver. Cuando Romanos 13:9, dice que cualquier otro mandamiento en esta maxima, o sentencia se resume, se puede entender de dos maneras sin ningun problema. El contexto es claro. Se refiere al amor al projimo, lo cual hace claro a que ley se refiere. Romanos 13:8, dice que el que ama al projimo, ha cumplido la ley. El cumplimiento de la ley, sea la ley que fuese de las dadas por Dios, es el amor. No des tantas vueltas.

BUENO, "lorito", es lògico, que si nosotros dos estamos debatiendo, y tù te mantienes "dando vueltas", pues entonces yo tambièn voy a "dar vueltas"....

Luego, tù dices que respondes, pero no respondes realmente, sino que das "repuestas elìpticas", para intentar evadir la cuestiòn.....

MI PREGUNTA, SOBRE ROMANOS 13:9 ES MUY CLARA:
En ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ENTONCES, "lorito", MIENTRAS TÙ NO RESPONDAS CLARAMENTE LA CUESTION, TENGO QUE SEGUIR INSISTIENDO, AUNQUE TE MOLESTE.....

ES MAS, TE VOY A PONER LOS EJEMPLOS DE LA RESPUESTA QUE DEBES DAR:

1) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DEL DECALOGO".
2) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DE TODA LA LEY"....

ENTONCES, "lorito", AHORA TE LO PUSE MAS FACIL, SIMPLEMENTE DEBES ESCOGER EL NUMERO DE LA RESPUESTA QUE PREFIERES......
Romanos 13:9: "Porque lo de: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta maxima se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo".
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

En un comienzo era la única forma de poblar la tierra.
Cuando compartes los mismos genes (o muy parecidos) se acabó la posibilidad de lograr riqueza en la construcción del nuevo ser. Debes saber que hasta biológicamente hay serios problemas derivados del insesto; malformaciones, sindrome de down.

Veamos lo que dice el código civil del Estado de Baja California sobre esto, en uno de sus Artículos.
ARTICULO 135: SON IMPEDIMENTOS PARA CELEBRAR EL CONTRATO DE MATRIMONIO:

III.- El parentesco de consanguinidad legítima o natural, sin limitación de grado en línea recta, ascendente o descendente. En la línea colateral igual, el impedimento se extiende a los hermanos y medios hermanos.

En la colateral desigual, el impedimento se extiende solamente a los tíos y sobrinos, siempre que estén en el tercer grado y no hayan obtenido dispensa;

IV.- El parentesco de afinidad en línea recta, sin limitación alguna.

También podemos leer UN ARTICULO DEL DERECHO CANONICO:

Impedimento de consanguinidad c. 1091

La consanguinidad es el parentesco que existe entre aquellos que están unidos por la sangre, es decir, hay relación entre ellos de ascendientes o descendientes, o se encuentra un tronco común. Hace nulo el matrimonio entre parientes en línea recta en todos los grados, y en línea colateral hasta el cuarto grado inclusive.

Lo que dice la Biblia: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Levítico 18:6

Pero tenemos un problema: Abraham y Sara eran medios hermanos.

Si pero en realidad ellos tuvieron serios problemas.

“Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar
envió y tomó a Sara...” (Gn.20:2).

Lo que dice la Biblia: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Levítico 18:6

"La paga del pecado es la muerte"

Si bien es cierto que estamos en un mundo de pecado, no debemos olvidar que Dios ama al pecador.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron
más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." Juan 3:16-21


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, "lorito", es lògico, que si nosotros dos estamos debatiendo, y tù te mantienes "dando vueltas", pues entonces yo tambièn voy a "dar vueltas"....

Luego, tù dices que respondes, pero no respondes realmente, sino que das "repuestas elìpticas", para intentar evadir la cuestiòn.....

MI PREGUNTA, SOBRE ROMANOS 13:9 ES MUY CLARA:
En ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ENTONCES, "lorito", MIENTRAS TÙ NO RESPONDAS CLARAMENTE LA CUESTION, TENGO QUE SEGUIR INSISTIENDO, AUNQUE TE MOLESTE.....

ES MAS, TE VOY A PONER LOS EJEMPLOS DE LA RESPUESTA QUE DEBES DAR:

1) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DEL DECALOGO".
2) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DE TODA LA LEY"....

ENTONCES, "lorito", AHORA TE LO PUSE MAS FACIL, SIMPLEMENTE DEBES ESCOGER EL NUMERO DE LA RESPUESTA QUE PREFIERES......

bvicente18,

Buscate quien se preste para tus cantinfladas. Presenta un argumento biblico y debatimos. No se como no te mareas dando tantas vueltas en el mismo sitio.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

MI PREGUNTA, SOBRE ROMANOS 13:9 ES MUY CLARA:
En ese texto, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

ENTONCES, "lorito", TE VOY A PONER LOS EJEMPLOS DE LA RESPUESTA QUE DEBES DAR:

1) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DEL DECALOGO".
2) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DE TODA LA LEY"....

ENTONCES, "lorito", AHORA TE LO PUSE MAS FACIL, SIMPLEMENTE DEBES ESCOGER EL NUMERO DE LA RESPUESTA QUE PREFIERES......
bvicente18, Buscate quien se preste para tus cantinfladas. Presenta un argumento biblico y debatimos. No se como no te mareas dando tantas vueltas en el mismo sitio.

BUENO, "lorito", una y otra vez, tù has buscado todas las maneras posibles, para no responder directamente la preguntita que vengo haciendote...Has preferido, dar respuestas "indirectas", simplemente para evitar "comprometer" tu postura....Tan sencillo como eso....Y ahora, cuando te formulè la preguntita, de una forma que necesariamente tendrìas que responderla directamente, simplemente "te sales", con un argumento totalmente rìsible.....Todo el mundo lo puede ver claramente.....Aunque reconozco, que es tu derecho, "salir corriendo"....JA, JA, JA, JA, JA.....

DE TODAS FORMAS, YO SIGO ADELANTE, Y LE FORMULO LA CUESTIÒN, A CUALQUIER OTRO QUE DESEE Y PUEDA RESPONDER:

En ese texto, DE ROMANOS 13:9, la frase: "Y cualquier otro mandamiento"; ¿Quiere decir: Cualquier otro mandamiento "del decàlogo", o quiere decir: Cualquier otro mandamiento de "toda la ley"????????....

LUEGO, AQUÌ ESTÀN LAS OPCIONES:

1) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DEL DECALOGO"......
2) EN ROMANOS 13:9, ESA FRASE SIGNIFICA: "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO DE TODA LA LEY"....

EL QUE QUIERA RESPONDER, QUE SIMPLEMENTE ESCOJA LA OPCIÒN QUE PREFIERA..........
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
En un comienzo era la única forma de poblar la tierra.
Cuando compartes los mismos genes (o muy parecidos) se acabó la posibilidad de lograr riqueza en la construcción del nuevo ser. Debes saber que hasta biológicamente hay serios problemas derivados del insesto; malformaciones, sindrome de down.

Adán y Eva eran perfectos y por ende sus hijos y nietos, bisnietos, tataranietos... TODOS hubiesen sido perfectos y si compartes genes entre personas perfectas no pudo haber "malformaciones".

Si los 10 mandamientos prohiben que dos hermanos se casen entonces los hijos de Adan y Eva estaban predestinados a pecar o al celibato. Entonces "gabriel47", tu razonamiento no viene al caso; tu razonamiento parece decir: Los hijos de Adán y Eva no tenían otra salida y tuvieron que quebrantar los diez mandamientos... Pero la realidad es otra pues es obvio que los 10 mandamientos no prohiben el incesto y por ende lo que aseguraste no es cierto:

"Mi respuesta es "El Decálogo" ya que de él se derivan todos los otros mandamientos y leyes."
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ADVENTISTS Y EX-ADENTISTAS:

Miren, yo guardo el sabado, CREO QUE ES EL DIA DE DIOS APARTADO PARA ADORARLE EN ESPIRITU Y VERDAD.

Comprendo que los adventistas hayan dañado la enseñanza del santo sabado con sus legalismos y obsesiones y temores del fin del mundo, pero es el dia de Dios que nada tiene que ver con adventistas ni iglesias.

Comparar el incesto con que tenga algo que ver con los 10 mandamientos, ,no le encuentro el mas minimo sentido.

Como le he dicho a BVICENTE, si el desea no guardar el sabado porque le recuedra su pasado adventista y quiere safarse del sabado, pues bien, puede tomar la decision y no guardarlo. Pero el sabado no tiene nada que ver con los adventistas, SINO CON LA OBEDIENCIA A DIOS Y SUS LEYES SANTAS Y ETERNAS.

Por otro lado, los adventistas, la forma en que enseñan y debaten sobre el santo sabado, le hace un daño tan grande a esta verdad eterna de Dios, que tendrán que dar cuentas al eterno por haber enseñado mal la verdad del sabado. Por haberse creido ser dueños del sabado, y por haber dado más importancia al día que al creador de este día.

El sabado NO ES SELLO DE DIOS, NO NOS GANA NADA EN LA SALVACION, NO TIENE NADA QUE VER CON QUIEN TIENE MAS VERDAD QUE OTROS y no es una carga. ES EL DIA ESPECIAL DE DIOS Y SUS HIJOS REDIMIDOS.

Mas sobre el santo sabado en:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesús