Rusia invade Ucrania ¿ Empezó la III guerra mundial'

Puedes darle las vueltas que quieras, Patricio.
Nadie está trayendo a colación EL MILENIO en ÉSOS PASAJES. Estás desviando el propósito por el cual se citaron estos y otros pasajes, los cuales solo demuestran una cosa, y es que el regreso del Señor OCURRIÓ.
TITAN:

No es "darle las vueltas" a lo que se ensena en Marcos 12: 1 al 9.

Lo que alli esta escrito es PALABRA DE DIOS, con la cual no se especula. Por lo tanto, lo que debe hacerse es ESCUDRINARLA, como Jesus lo ordeno (Juan 5: 39), y eso significa analizar cada jota y cada tilde de la revelacion alli escrita. Y ESO FUE LO QUE HICE YO, aunque a ti pueda parecerte que solamente se le dieron vueltas y vueltas a las palabras.

Los otros pasajes de los que tu haces mencion, no los he tocado, porque si tu no aceptas lo que claramente se ensena en Marcos 12: 1 al 9, no quiero perder mi tiempo ESCUDRINANDO otros pasajes para tener de tu parte el mismo resultado que tuve con Marcos 12: 1 al 9.

Tu afirmas que el regreso del Senor Jesucristo YA OCURRIO. Pues si fuese asi, junto con ESE REGRESO se supone que tambien debio haber empezado su reinado de mil anos. Mis estudios de la Biblia me indican que estas muy equivocado y los pasajes que presentas para verificar esa ensenanza tuya, estan mal entendidos o mal interpretados, exactamente como sucede de tu entendimiento de Marcos 12: 1 al 9.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
TITAN:

No es "darle las vueltas" a lo que se ensena en Marcos 12: 1 al 9.


Lo que alli esta escrito es PALABRA DE DIOS, con la cual no se especula. Por lo tanto, lo que debe hacerse es ESCUDRINARLA, como Jesus lo ordeno (Juan 5: 39), y eso significa analizar cada jota y cada tilde de la revelacion alli escrita. Y ESO FUE LO QUE HICE YO, aunque a ti pueda parecerte que solamente se le dieron vueltas y vueltas a las palabras.

Los otros pasajes de los que tu haces mencion, no los he tocado, porque si tu no aceptas lo que claramente se ensena en Marcos 12: 1 al 9, no quiero perder mi tiempo ESCUDRINANDO otros pasajes para tener de tu parte el mismo resultado que tuve con Marcos 12: 1 al 9.

Patricio:

Yo entonces tampoco quiero perder mi tiempo si alguien, con tal de no COTEJAR el mismo asunto con otros pasajes en las mismas Escrituras, persiste en seguir en su interpretación privada.

Tu afirmas que el regreso del Senor Jesucristo YA OCURRIO. Pues si fuese asi, junto con ESE REGRESO se supone que tambien debio haber empezado su reinado de mil anos. Mis estudios de la Biblia me indican que estas muy equivocado y los pasajes que presentas para verificar esa ensenanza tuya, estan mal entendidos o mal interpretados, exactamente como sucede de tu entendimiento de Marcos 12: 1 al 9.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hasta ahora no me has probado o demostrado que la enseñanza de Marcos 12:1 al 9 en la cual creo sea errónea o equivocada.

Todo lo contrario. Se ciñe perfectamente en tiempo y forma a las palabras que Jesús mismo diría durante todo su ministerio terrenal.

A saber:

-Que el Señor de la viña vendría para dar su viña a otros y destruir a los labradores que habían dado muerte al hijo.
A LOS MISMOS LABRADORES Y NO A OTROS DIFERENTES DOS MIL VEINTIDÓS O MÁS AÑOS DESPUÉS. Y ya hemos visto que TODO lo que es del Hijo, es del Padre, y TODO lo que del Padre, es también del hijo.

-Que todas las cosas relativas a su venida sucederían EN LA MISMA GENERACIÓN de los que le oyeron decir todos sus dichos. Así como se lo dijo también cara a cara al sumo sacerdote,cuando le aseguró: TU ME VERÁS REGRESANDO EN LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

Toda la exégesis bíblica que se pueda hacer en éste respecto confirma y reafirma el hecho de que Jesús regresó, así como lo prometió.

Por si esto no fuese suficiente --que no es poco-- lo confirman los testimonios oculares de historiadores de prestigio universal paganos que presenciaron estos hechos, tales como Eusebio de Cesarea o Tácito.

Lamento que no tengan el entendimiento abierto para asimilar este asunto. Pido a Dios que un día no muy lejano lo tengan, y acepten lo que dicen las Escrituras, pues es importantísimo saber en los tiempos de Dios que realmente nos tocan y estamos viviendo.

Saludos.
 
ATENCIÓN VIDEO IMPORTANTÍSIMO

En el 2019 se llevó a cabo una simulación de una guerra entre la OTAN y Rusia en UCRANIA, con un saldo de 1 billón de personas muertas.




Cualquier parecido al Evento 201 es pura coincidencia...​
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Patricio:

Las condiciones para que viniera el señor de la viña, es que mataran los labradores a su hijo.

Eso ya pasó. Dios vino en la persona de su hijo sobre el año 70DC, para destruir a los labradores que mataron a su hijo.

Eso es lo que de forma cristalina dice y promete la Escritura. Que vendría a destruir a los labradores que mataron a su hijo y entregar la viña a otros, como en efecto, y bien lo dices ya sucedió.

Saludos.

Es difícil creer que un padre se disfrace de ser su hijo para realizar una misión.

No das una, hasta el evangelio te atreves a cambiar.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Es difícil creer que un padre se disfrace de ser su hijo para realizar una misión.

No das una, hasta el evangelio te atreves a cambiar.

Torpes y ciegos.

1646933540139.png
TARDOS PARA OÍR Y ENTENDER TODAS LAS COSAS QUE JESÚS DIJO!!! ...​
 
1646934431665.png

Las cosas no pasan por casualidad... ya nos advirtieron de sus planes :(
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
DAVID ICKE (2014): EEUU SE PREPARA PARA UNA GUERRA VS RUSIA A TRAVES DE UCRANIA... ES TODO UN MONTAJE!!

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Torpes y ciegos:
TITAN:

Nuevamente nos topamos aqui con la clase de Version de la Biblia que se esta usando, para entender lo que se dice en Mateo 10: 23.

La Version que tu usaste CONTRADICE COMPLETAMENTE lo que Jesus dijo respecto a CUANDO EL REGRESARIA, si lees con atencion esta otra Version de la Biblia llamada "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602). Otras revisiones: 1862, 1909 y 1960", la cual expresa Mateo 10: 23 como sigue:

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES que venga el Hijo del Hombre" (Mateo 10: 23).

Cualquier persona que sepa leer apropiadamente el idioma espanol entendera que lo que Jesus le dijo a sus discipulos fue que ellos NO ACABARIAN, o NO TERMINARIAN de recorrer TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES que el Hijo del Hombre regresase.

Y por que NO ACABARIAN, o NO TERMINARIAN, de recorrer "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL" con el mensaje del Evangelio de Jesus, ANTES que Jesus regresase a la tierra ?

POR LA PERSECUCION QUE SUFRIRIAN !!!!!!

Y esa es la razon de por que Jesus LE ADVIRTIO a sus discipulos que EN ESA TERRIBLE PERSECUCION QUE TENDRIAN QUE SOPORTAR, se encontrarian con "LOBOS" (Mateo 10: 16), serian entregados "A LOS CONCILIOS, Y EN SUS SINAGOGAS OS AZOTARAN" (Mateo 10: 17), "EL HERMANO ENTREGARA A LA MUERTE AL HERMANO, Y EL PADRE AL HIJO; Y LOS HIJOS SE LEVANTARAN CONTRA LOS PADRES Y LOS HARAN MORIR. Y SEREIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE ... CUANDO OS PERSIGAN EN ESTA CIUDAD, HUID A LA OTRA" (Mateo 10: 21 al 23).

Tamana PERSECUCION contra los discipulos de Jesus, haria que ellos NO PUDIESEN ACABAR "DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL" con el evangelio de Jesus, ANTES QUE JESUS VOLVIESE A LA TIERRA (Mateo 10: 23). Lo cual claramente significa que ESOS DISCIPULOS DE JESUS, LOS DISCIPULOS QUE ESTABAN CON JESUS Y QUE ESCUCHABAN DE LOS LABIOS DE JESUS ESA ADVERTENCIA DE UNA GRAN PERSECUCION CONTRA ELLOS, NO PODRIAN TERMINAR O ACABAR DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL ANUNCIANDO EL EVANGELIO DE JESUS, ANTES QUE EL SENOR VOLVIESE NUEVAMENTE.

LA FIERA PERSECUCION contra esos discipulos de Jesus, NO LES PERMITIRIA A ELLOS LLEVAR EL EVANGELIO DE JESUS A TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL: Un trabajo misionero y de evangelizacion que NO podria cumplirse ANTES QUE JESUS REGRESASE NUEVAMENTE.

Pero Mateo 10: 23 NO ENSENA QUE JESUS REGRESARIA NUEVAMENTE, ANTES QUE SUS DISCIPULOS PUDIESEN RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUS.

Pasajes como Mateo 10: 23, leidos en Versiones de la Biblia con errores de la traduccion, MUCHAS VECES ENSENAN PRECISAMENTE LO OPUESTO A LO QUE ENSENAN LAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUE NO CONTIENEN ERRORES EN SU TRADUCCION.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Torpes y ciegos.

Ver el archivo adjunto 3318100
TARDOS PARA OÍR Y ENTENDER TODAS LAS COSAS QUE JESÚS DIJO!!! ...​
Cada que el SEÑOR "visita" la iniquidad del hombre ocurre un regreso.

Porque desde el Antiguo Testamento "visitar" tiene la connotación de castigo.

Asi que Jesús ha regresado una y otra vez, castigando los pecados de los pueblos que se han acumulado hasta el cielo.
 
TITAN:

Nuevamente nos topamos aqui con la clase de Version de la Biblia que se esta usando, para entender lo que se dice en Mateo 10: 23.

La Version que tu usaste CONTRADICE COMPLETAMENTE lo que Jesus dijo respecto a CUANDO EL REGRESARIA, si lees con atencion esta otra Version de la Biblia llamada "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602). Otras revisiones: 1862, 1909 y 1960", la cual expresa Mateo 10: 23 como sigue:

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES que venga el Hijo del Hombre" (Mateo 10: 23).

Cualquier persona que sepa leer apropiadamente el idioma espanol entendera que lo que Jesus le dijo a sus discipulos fue que ellos NO ACABARIAN, o NO TERMINARIAN de recorrer TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES que el Hijo del Hombre regresase.

Y por que NO ACABARIAN, o NO TERMINARIAN, de recorrer "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL" con el mensaje del Evangelio de Jesus, ANTES que Jesus regresase a la tierra ?

POR LA PERSECUCION QUE SUFRIRIAN !!!!!!

Y esa es la razon de por que Jesus LE ADVIRTIO a sus discipulos que EN ESA TERRIBLE PERSECUCION QUE TENDRIAN QUE SOPORTAR, se encontrarian con "LOBOS" (Mateo 10: 16), serian entregados "A LOS CONCILIOS, Y EN SUS SINAGOGAS OS AZOTARAN" (Mateo 10: 17), "EL HERMANO ENTREGARA A LA MUERTE AL HERMANO, Y EL PADRE AL HIJO; Y LOS HIJOS SE LEVANTARAN CONTRA LOS PADRES Y LOS HARAN MORIR. Y SEREIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE ... CUANDO OS PERSIGAN EN ESTA CIUDAD, HUID A LA OTRA" (Mateo 10: 21 al 23).

Tamana PERSECUCION contra los discipulos de Jesus, haria que ellos NO PUDIESEN ACABAR "DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL" con el evangelio de Jesus, ANTES QUE JESUS VOLVIESE A LA TIERRA (Mateo 10: 23). Lo cual claramente significa que ESOS DISCIPULOS DE JESUS, LOS DISCIPULOS QUE ESTABAN CON JESUS Y QUE ESCUCHABAN DE LOS LABIOS DE JESUS ESA ADVERTENCIA DE UNA GRAN PERSECUCION CONTRA ELLOS, NO PODRIAN TERMINAR O ACABAR DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL ANUNCIANDO EL EVANGELIO DE JESUS, ANTES QUE EL SENOR VOLVIESE NUEVAMENTE.

LA FIERA PERSECUCION contra esos discipulos de Jesus, NO LES PERMITIRIA A ELLOS LLEVAR EL EVANGELIO DE JESUS A TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL: Un trabajo misionero y de evangelizacion que NO podria cumplirse ANTES QUE JESUS REGRESASE NUEVAMENTE.

Pero Mateo 10: 23 NO ENSENA QUE JESUS REGRESARIA NUEVAMENTE, ANTES QUE SUS DISCIPULOS PUDIESEN RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUS.

Pasajes como Mateo 10: 23, leidos en Versiones de la Biblia con errores de la traduccion, MUCHAS VECES ENSENAN PRECISAMENTE LO OPUESTO A LO QUE ENSENAN LAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUE NO CONTIENEN ERRORES EN SU TRADUCCION.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Me parece y con el debido respeto, de ser soberanamente torpes para no entender que la frase NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES que venga el Hijo del Hombre y la frase El Hijo del hombre regresará antes que hayan llegado a todas las ciudades de Israel, significan EXACTAMENTE LO MISMO.

Por poner un ejemplo.

Si yo te digo lo siguiente:

No acabarás de seguir comentando este tema ANTES que yo vuelva a traer nuevas evidencias del regreso de Cristo sobre el año 70DC en mi propio epígrafe dedicado a éllo, equivale a decir que yo volveré a traer nuevas evidencias en mi epígrafe sobre el regreso de Cristo sobre el año 70DC ANTES de que tú termines de comentar este tema. QUIERE DECIR, E X A C T A M E N T E L O M I S M O.


Lo que tú llamas errores de traducción en este caso, SON 2 FORMAS DE DECIR EXACTAMENTE LO MISMO de distinta manera. Eso es todo.
Esto no es, pues, un problema de traducciones, sino de entender bien el sentido y significado del idioma Español.

Para terminar --no con este tema, porque sé que no terminarás de comentar este tema antes que yo vuelva a traer nuevas evidencias en mi epígrafe sobre el regreso de Cristo sobre el año 70DC-- sabes perfectamente que no tengo ninguna animadversión personal hacia ti, antes al contrario.

Pero en este asunto es imposible darte la razón. Vuelvo a reiterar mi deseo en que Dios pronto os quite la venda de los ojos, para que podáis ver y entender, que el regreso de Jesús se dió ya en tiempo y forma sobre el año 70DC.

Saludos.
 
Cada que el SEÑOR "visita" la iniquidad del hombre ocurre un regreso.

Porque desde el Antiguo Testamento "visitar" tiene la connotación de castigo.

Asi que Jesús ha regresado una y otra vez, castigando los pecados de los pueblos que se han acumulado hasta el cielo.

Torpes y ciegos.
 
Exodo 20
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Una y otra y otra vez, DIOS ha venido y vendrá.

A veces la gente toma incorrectamente la visitación del SEÑOR.

Amos 5
¡Ay de los que ansían el día del Señor!
¿De qué os servirá el día del Señor?
Será tinieblas, y no luz;
19 como cuando uno huye de un león,
y se encuentra con un oso,
o va a casa, apoya la mano en la pared,
y lo muerde una culebra.
20 ¿No será tinieblas el día del Señor, y no luz,
oscuridad, y no resplandor
?
 
Exodo 20
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Una y otra y otra vez, DIOS ha venido y vendrá.

A veces la gente toma incorrectamente la visitación del SEÑOR.

Amos 5
¡Ay de los que ansían el día del Señor!
¿De qué os servirá el día del Señor?
Será tinieblas, y no luz;
19 como cuando uno huye de un león,
y se encuentra con un oso,
o va a casa, apoya la mano en la pared,
y lo muerde una culebra.
20 ¿No será tinieblas el día del Señor, y no luz,
oscuridad, y no resplandor
?

Tinieblas te visitan.

El pasaje de MT 10:23 ESTÁ ENSEÑANDO ESPECIFICAMENTE SOBRE EL REGRESO DEL HIJO DEL HOMBRE A LA TIERRA.

No me vas a venir a decir a mi ahora, Valencia, que el sentido dicho ahi de regresar, se refiere a castigar los pecados del pueblo. Ni siquiera @P. Cespedes se atreve a tanto.

El Señor estaba dando instrucciones claras a sus discípulos, NO A NOSOTROS- Y dentro de esas instrucciones, viene la afirmación: Os digo que no terminaréis de recorrer todas las ciudades de Jerusalén con la encomienda que os he dado, ANTES QUE EL HIJO DEL HOMBRE REGRESE.

Ahora puedes continuar en la ceguera, si lo deseas.
 
Tinieblas te visitan.

El pasaje de MT 10:23 ESTÁ ENSEÑANDO ESPECIFICAMENTE SOBRE EL REGRESO DEL HIJO DEL HOMBRE A LA TIERRA.

No me vas a venir a decir a mi ahora, Valencia, que el sentido dicho ahi de regresar, se refiere a castigar los pecados del pueblo.

El Señor estaba dando instrucciones claras a sus discípulos, NO A NOSOTROS- Y dentro de esas instrucciones, viene la afirmación: Os digo que no terminaréis de recorrer todas las ciudades de Jerusalén con la encomienda que os he dado, ANTES QUE EL HIJO DEL HOMBRE REGRESE.

Ahora puedes continuar en la ceguera, si lo deseas.
"tinieblas te visitan"

Si llamas tinieblas a las citas bíblicas tienes un problema

Mateo 10:23 se refiere a la invasión del 70 d.c.

Pero también se refiere a la Jerusalén espiritual de toda la tierra después de eso. Pues ya no hay distinción entre judío y gentil.

Se repetirá una y otra vez cada que sea necesario.

No es preterismo ni es futurismo, es ambas cosas.

DIOS no expira, sus palabras son de connotaciones eternas.
 
"tinieblas te visitan"

Si llamas tinieblas a las citas bíblicas tienes un problema

Mateo 10:23 se refiere a la invasión del 70 d.c.

Pero también se refiere a la Jerusalén espiritual de toda la tierra después de eso. Pues ya no hay distinción entre judío y gentil.

Se repetirá una y otra vez cada que sea necesario.

No es preterismo ni es futurismo, es ambas cosas.

DIOS no expira, sus palabras son de connotaciones eternas.

Valencia.

Tinieblas te visitan en este asunto.
 

Titan dice :

"Eso ya pasó. Dios vino en la persona de su hijo sobre el año 70DC, para destruir a los labradores que mataron a su hijo."

La Herejia del Preterismo extremo.....

Dios nos ayude a todos.

H.-


No. No es herejía.

Es lo que bíblicamente e históricamente sucedió:

 
El pasaje de MT 10:23.
El Señor estaba dando instrucciones claras a sus discípulos, NO A NOSOTROS- Y dentro de esas instrucciones, viene la afirmación:
Os digo que no terminaréis de recorrer todas las ciudades de Jerusalén con la encomienda que os he dado, ANTES QUE EL HIJO DEL HOMBRE REGRESE.
TITAN:

Leyendo APROPIADAMENTE el idioma espanol, las palabras de Jesus (en Mateo 10: 23): "ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE", en ningun caso indican CUANDO Jesus volveria. Solamente indican que ANTES que ocurra la venida del Hijo del Hombre, habia algo que sus discipulos NO PODRIAN CUMPLIR, lo cual es lo siguiente: "NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", llevando las buenas nuevas del Evangelio.

Simplemente, ese trabajo de evangelizacion de llevar las buenas nuevas del Evangelio a "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", NO PODRIA CUMPLIRSE ANTES DEL REGRESO DE JESUS A LA TIERRA (Mateo 10: 23), PERO EN NINGUN CASO EL TEXTO INDICA CUANDO SE PRODUCIRIA EL REGRESO DE JESUS A LA TIERRA.

Por favor, notese bien que EL EVENTO QUE NO PUEDE CUMPLIRSE, POR CAUSA DE LA FIERA PERSECUCION CONTRA LOS DISCIPULOS DE JESUS, el cual es que se predique el Evangelio en "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", es una tarea que NO PUEDE SER TERMINADA "ANTES QUE VENGA" Cristo de regreso a la tierra, pero, en ningun caso las palabras "ANTES QUE VENGA" son palabras que indican CUANDO Jesus regresaria (Mateo 10: 23).

Simplemente, es una comision QUE NO LOGRA SER CUMPLIDA, ANTES DE QUE JESUS REGRESE A LA TIERRA. PERO NO SE INDICA, EN ABSOLUTO, CUANDO ES EL MOMENTO EN QUE JESUS VUELVE A LA TIERRA.

Por favor, esto es ENTENDER APROPIADAMENTE el idioma espanol. Si no existe esta MINIMA CONDICION de entender nuestro propio idioma COMO CORRESPONDE, entonces es imposible que exista tambien UN ENTENDIMIENTO CORRECTO en ambas partes, cuando se lee Mateo 10: 23.

Saludos.

NOTA FINAL: Quise dejar muy bien aclarado el texto de Mateo 10: 23 en este Tema, pero si tengo mas opiniones acerca del regreso de Jesus, esas opiniones seran posteadas en el otro Tema titulado "HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO ?".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
TITAN:

Leyendo APROPIADAMENTE el idioma espanol, las palabras de Jesus (en Mateo 10: 23): "ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE", en ningun caso indican CUANDO Jesus volveria. Solamente indican que ANTES que ocurra la venida del Hijo del Hombre, habia algo que sus discipulos no podrian cumplir, lo cual es lo siguiente: "NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", llevando las buenas nuevas del Evangelio.

Simplemente, ese trabajo de evangelizacion de llevar las buenas nuevas del Evangelio a "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", NO PODRIA CUMPLIRSE ANTES DEL REGRESO DE JESUS A LA TIERRA (Mateo 10: 23), PERO EN NINGUN CASO EL TEXTO INDICA CUANDO SE PRODUCIRIA EL REGRESO DE JESUS A LA TIERRA.

Por favor, notese bien que EL EVENTO QUE NO PUEDE CUMPLIRSE, POR CAUSA DE LA FIERA PERSECUCION CONTRA LOS DISCIPULOS DE JESUS, el cual es que se predique el Evangelio en "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", tomaria lugar "ANTES QUE VENGA" Cristo de regreso a la tierra, pero, en ningun caso las palabras "ANTES QUE VENGA" son palabras que indican CUANDO Jesus regresaria.

Simplemente, es una comision QUE NO LOGRA SER CUMPLIDA, ANTES DE QUE JESUS REGRESE A LA TIERRA. PERO NO SE INDICA, EN ABSOLUTO, CUANDO ES EL MOMENTO EN QUE JESUS VUELVE A LA TIERRA.

Por favor, esto es ENTENDER APROPIADAMENTE el idioma espanol. Si no existe esta MINIMA CONDICION de entender nuestro propio idioma COMO CORRESPONDE, entonces es imposible que exista un entendimiento en ambas partes, cuando se lee Mateo 10: 23.

Saludos.

NOTA FINAL: Quise dejar aclarado esto en este Tema, pero si tengo mas opiniones acerca del regreso de Jesus, esas opiniones seran posteadas en el otro Tema titulado

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Tú no puedes hacer el ejercicio que estás haciendo.

Tú no puedes separar la cláusula ANTES QUE EL HIJO DEL HOMBRE VENGA de su inmediato contexto.

El contexto está claro:

Os digo que el Hijo del Hombre vendrá ANTES QUE TERMINÉIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL.

¿Cómo dices tú, que no se dice cuándo regresaría el hijo del hombre, si está diciendo literalmente que vendría ANTES QUE SUS 12 DISCÍPULOS RECORRIESEN TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL?

Está tan claro el asunto, y es tan evidente, que se hace cansino y repetitivo el que no lo entiendan.

Me reafirmo en que hay que ser realmente torpes para no entenderlo.

Saludos.
 
Última edición:
pd: Esta cita está sacada de la imaginación de los hombres, Y NO de la BIBLIA.

Solamente indican que ANTES que ocurra la venida del Hijo del Hombre, habia algo que sus discipulos no podrian cumplir
 
Patricio:
Os digo que el Hijo del Hombre vendrá ANTES QUE TERMINÉIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL.
TITAN:

Tu error es insistir en una Version de la Biblia que no es LA MEJOR VERSION, CON LA MEJOR TRADUCCION de Mateo 10: 23.

La Version de la Biblia que tu usas ENSENA TODO LO CONTRARIO a lo que es ensenado por otra Version de la Biblia, la cual es considerada que tiene LA MEJOR TRADUCCION.

Ya te lo explique antes, CON DETALLES, pero tu insistes en DESECHAR COMPLETAMENTE la Version de la Biblia llamada "ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602). OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960", la cual NO DICE lo que tu has posteado, sino que dice lo siguiente:

"NO ACABAREIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE" (Mateo 10: 23).

Por ultima vez, te indico que aqui NO SE MENCIONA CUANDO CRISTO VUELVE A LA TIERRA, sino que solamente se hace mencion de que LA TAREA DE LOS DISCIPULOS DE JESUS, DE PREDICAR EL EVANGELIO EN "TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL", NO LOGRARIA SER CUMPLIDA "ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE" (Mateo 10: 23). PERO AQUI NO SE INDICA, EN ABSOLUTO, CUANDO JESUS REGRESARIA A LA TIERRA.

Si no puedes entender esto, LO SIENTO MUCHISIMO, pero para mi esta Version de la Biblia es clarisima en ensenarme que Mateo 10: 23 habla de una tarea que no puede ser cumplida ANTES DE QUE JESUS VUELVA A LA TIERRA. Eso es todo, en un correcto entendimiento del idioma espanol.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.