Leonés:
No mientas como el Padre de la mentira el diablo, o tendría que empezar a decir que tú eres de tu padre, el DIABLO:
En el aporte específico que te compartí NO SE HABLA SOBRE NINGÚN CUADRO.
ESTO ES PUES LO QUE TE CITÉ:
66 DC -- ¡El cumplimiento de 2 Tesalonicenses 1:7 y los carros en el cielo!
En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano! |
por John D. Keyser
Yeshua el Mesías les dijo a los discípulos que cuando ellos (o cualquiera de los santos) vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos entonces que el pueblo de JEHOVÁ Dios huyera de Jerusalén y Judea. "Cuando veáis a Jerusalén rodeada [completamente rodeada] de ejércitos, sabed que su desolación está cerca". (Lucas 21:20)
Ahora, el significado de este versículo ha desconcertado a muchas personas. ¿Cómo puede ser que cuando Jerusalén está completamente rodeada (rodeada por todos lados) con ejércitos, entonces se le dice al pueblo de JEHOVÁ Dios que huya de toda el área de Judea (de la cual Jerusalén es parte)? Si esta es la estrategia, entonces parece que el Mesías está diciendo que nos rindamos a los ejércitos de Roma porque no había forma de escapar a través de las líneas y murallas romanas levantadas alrededor de la ciudad. Pero esto no es lo que el Mesías quiso decir en su advertencia.
De hecho, esta profecía del Mesías (así como otras) se cumplió al pie de la letra en el período inmediatamente anterior a la guerra que destruyó Jerusalén entre los años 67 y 70 d. que vio o informó todo lo que sucedió en Judea dentro de ese período de tres años y medio, y también lo que sucedió en los cielos que no se pudo identificar como que tuvo su origen en la tierra. Esto fue claramente una "señal" del cielo y no tengo la más mínima vacilación en afirmar que fue un cumplimiento exacto de lo que el Mesías dijo que ocurriría que está registrado en Lucas 21: 20. Note lo que Josefo dijo que sucedió justo antes de que comenzara la guerra con los romanos:
El historiador romano pagano Tácito (c. 56-120 d. C.) registra el mismo evento en sus
Historias :
Note lo que dice Eusebio de Cesarea (263-339 dC) en su
Historia Eclesiástica :
Los paralelos entre estos tres relatos y 2 Tesalonicenses 1:7-8 son sorprendentes. Aunque nunca se identifica al Mesías como el líder de este ejército angelical en las nubes, está claro que debe haberlo estado. A lo largo de su ministerio, el Mesías predijo que vendría sobre las nubes en presencia de las huestes celestiales
durante la vida de los presentes durante su ministerio . Note las siguientes escrituras:
Tenga en cuenta la palabra "señal" en el pasaje anterior. La palabra griega de la que se traduce esto significa, según
la Concordancia de Strong , "milagro", "señal", "señal" o "maravilla".
The Greek-English Lexicon to the New Testament , de John Dawson, traduce la palabra griega "una marca", "una señal", "una señal", "un prodigio", "un milagro". El significado en inglés de la palabra "señal" es "representar mediante una señal"; en otras palabras, una representación del Mesías apareció en los cielos en el año 66 d. C., no el regreso real y literal del Mesías a esta tierra como fue profetizado. ocurrirá en el futuro al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 10).
En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo. Luego, en Juan 21:22-23, el Mesías dice que el apóstol Juan permanecerá vivo hasta su aparición. El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1. Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro de muchos de sus vidas.
¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escrito en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)? A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición (Isaías 45:5), la respuesta debe ser afirmativa. Escribiendo en algún momento antes del comienzo de la Guerra Romano-Judía (66-70 d. C.), el apóstol Pablo afirma que algunos creyentes “sin saberlo hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).
El historiador de la iglesia y obispo de Cesarea, Eusebio, registró
la milagrosa ausencia de hombres santos (es decir, judíos salvados y los de las Diez Tribus del norte) de la ciudad condenada de Jerusalén antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.:
Cuentas Independientes
Josefo y Tácito parecen haber escrito sus relatos de forma independiente. El hecho de que dos historiadores diferentes registren lo que parece ser el Hijo del Hombre viniendo con las nubes es otra señal de confiabilidad histórica. Tácito describe una guerra en el cielo, algo que Josefo no menciona. Josefo también proporciona detalles que están ausentes en el relato de Tácito, como el día y la hora aproximada de este espectro. Los diferentes detalles proporcionados por cada historiador sugieren que cada autor escribió en gran medida, si no del todo, independientemente del otro. Por lo tanto, Tácito no se limitó a copiar a Josefo o viceversa. Aunque posiblemente se base en los relatos de Tácito y Josefo, es interesante notar que este ejército en las nubes también se menciona en los Oráculos sibilinos.
Tácito escribió
Las Historias aproximadamente treinta años después del evento registrado en ellas. Josefo escribió
Las guerras de los judíos alrededor del año 75 d. C., solo nueve o diez años después de que se dice que ocurrió este evento. Estos relatos de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes se publicaron durante la vida de muchos testigos oculares potenciales que podían confirmarlo o negarlo. Si un ejército angelical realmente apareció en los cielos sobre Judea al comienzo de la Guerra Judía, muchos o la mayoría de los judíos de Judea que sobrevivieron a la guerra lo habrían visto o escuchado. Debido a que este ejército en el cielo habría sido tan observable públicamente, no creo que Tácito o Josefo se hubieran arriesgado a poner a prueba su credibilidad al escribir sobre un evento tan observable públicamente dentro de la vida de los testigos presenciales en ausencia de un número suficiente de personas para corroborar sus cuentas.
Además, si el Mesías hubiera sido identificado a la cabeza de este ejército por Josefo, Tácito y otros, podría considerarse una fuerte evidencia de que el relato del ejército en las nubes en su conjunto es una interpolación cristiana espuria con fines apologéticos. Dado que, como no cristianos que no están familiarizados con los detalles de la escatología cristiana, nunca se esperaría que Tácito y Josefo hicieran tal identificación.
Note que según Josefo, este ejército angélico en las nubes "fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades". El
Sefer Yosippon , compilado a principios del siglo X, explica este evento diciendo: "Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra". de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego". Josefo dice que este ejército sobrenatural en las nubes rodeó (abarcó) las ciudades de Israel.
Y el
Sefer Yosippon implica que cuando este ejército de las nubes rodeó estas ciudades en Judea, este ejército voló cerca del suelo. ¿Por qué este ejército voló cerca del suelo presumiblemente mientras rodeaba las ciudades de Judea? ¿Actuaba este ejército como si estuviera sitiando estas ciudades? ¿Fue esta milagrosa aparición del Mesías un espejo de la concepción popular de la aparición en la que un rey o general llega fuera de una ciudad con su séquito o ejército esperando a que lo dejen entrar? ¿O, quizás, cuando este ejército rodeó las ciudades de Judea pretendían transmitir ambos mensajes? Habiendo rodeado las ciudades de Judea al comienzo de la Guerra Judío/Romana, este ejército angelical ciertamente parece haber promulgado e
impartido una advertencia de un asedio inminente .
Evento | Josefo | Eusebio | Sefer Yosipón | Hegesipo | Tácito |
| Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston) | Ecl. Hist . Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6 | Sepher Yosippon
Cap. 87 | Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador | Historias Bk. 5,
Sección 13 |
Ejércitos angelicales
vistos dando vueltas
a través de las nubes
en el cielo sobre toda
Judea | Whiston : se vieron carros
y tropas de
soldados con sus
armaduras
corriendo
entre las nubes
y rodeando las
ciudades . | McGiffert : se vieron carros
y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades . | Bowman : se
vieron carros de fuego
y jinetes, una
gran fuerza que volaba
por el cielo cerca
del suelo y
venía contra
Jerusalén y toda
la tierra de Judá, todos
ellos caballos de
fuego y jinetes de fuego . | Blocker : de
repente se vieron
en las nubes
carros y formaciones
de batalla armadas, por
las cuales las ciudades de toda
Judea y sus
territorios fueron
invadidas . | Wellesley :
se habían visto
huestes que se unían a la batalla
en los cielos, el
resplandor ardiente de las armas |
| Thackeray :
en todas partes
del país
se vieron carros en el aire y batallones
armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades . | Lago Kirsopp --
aparecieron en
el aire sobre
todo el país
carros y
tropas armadas corriendo
a través de las nubes
y rodeando las
ciudades | | | |
| | Cruse : se
vieron carros y
tropas armadas en
lo alto, dando vueltas
a través de las nubes
alrededor de toda la
región, y
rodeando las
ciudades . | | | |
El ejército celestial representado arriba cumple literalmente muchas de las predicciones hechas por el Mesías antes de su muerte.
1). En cumplimiento de Mateo 24, Mateo 16:28, Mateo 10:23, Marcos 9:1, Marcos 14:61-62 y Juan 21:23, este evento ocurrió durante la vida de la generación del Mesías.
2). En cumplimiento de Mateo 24:30 y Marcos 14:62, se informa que este evento ocurrió en las nubes.
3). Este espectro sobrenatural representa lo que parece ser el Mesías, el Hijo del Hombre, en presencia de una multitud de ángeles en las nubes, cumpliendo Mateo 16:27, Marcos 8:38 y 2 Tesalonicenses 1:7.
4). Este evento fue visible para un gran número de personas en Judea (al menos en forma de visión) en cumplimiento de Mateo 16:27-28, Mateo 24:27, Mateo 24:30 y Marcos 14:62.
5). Este evento fue acompañado por un relámpago, cumpliendo Mateo 24:27.
6). El Mesías apareció con un ejército celestial que irradiaba una luminosidad brillante que parecía fuego y relámpagos, en cumplimiento de Mateo 24:27 y 2 Tesalonicenses 1:7.
La dicotomía de 2 Tesalonicenses 1:7 y Hechos 1:9-11
Leemos en Hechos 1:9-11 lo siguiente:
¿Cómo ascendió el Mesías al cielo? ¿Estaba rodeado por multitudes de personas, y miles de personas presenciaron el evento en toda la tierra de Judea? ¿Ascendió al son de las trompetas y con una hueste angélica montada en caballos de fuego? ¡NO! Ascendió silenciosamente al cielo a la vista de algunos de sus discípulos. Pasó desapercibido para las masas de Judea y no registrado por los historiadores contemporáneos. Entonces, si vamos a creer las palabras del Mesías, ¡esta es exactamente la forma en que regresará al comienzo del Milenio! Sin fanfarria, sin huestes angelicales sobre caballos y carros de fuego, sin destellos de relámpagos: un evento silencioso que pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la futura tierra de Judea y del mundo.
Entonces, ¿qué hacemos con 2 Tesalonicenses 1:6-8? ¡Aviso!
¡Claramente, estos son dos eventos diferentes! ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea y escrito por un historiador romano pagano! El
Sefer Yosippon agrega el hecho de que este ejército angelical en el cielo del año 66 dC estaba compuesto por caballería que ardía (flama) con fuego cumpliendo
literalmente 2 Tesalonicenses 1:7.
La aparición del Mesías en presencia de ángeles de fuego montados en caballos y carros registrados en el año 66 d. C. y predichos en 2 Tesalonicenses, refleja la venida futura de YHVH Dios en Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí, el SEÑOR [YEHOVÁ Dios] vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira en furor, y su reprensión en llamas de fuego”.
Estos carros y fuerzas armadas que se ven en los cielos de toda Judea y que abarcan las ciudades de los judaitas eran similares a los tiempos registrados en la historia temprana de Israel. Los poderes angélicos (en este caso, ángeles buenos) acompañaron a los ejércitos de Israel cuando era el período normal (en la antigüedad) para que ocurrieran las hostilidades. La Biblia dice: "Y aconteció, pasado el año, en el tiempo en que los ángeles salid a la batalla, que David envió a Joab, y con él a sus siervos, ya todo Israel; y destruyeron a los hijos de Amón" (II Samuel 11:1). Los traductores King James (y los más modernos) leen el hebreo como "reyes", no como "ángeles". Pero no hay razón alguna para leer el texto como “reyes.” El versículo tenía la intención de mostrar que los poderes angélicos estaban allí para ayudar a Israel en sus batallas cuando iban a la guerra.
Otra referencia (que incluso corrobora las conexiones angélicas con las guerras o los preparativos para las guerras en la tierra) es 2 Samuel 5:23, 24. JEHOVÁ Dios le dijo a David que cuando oyó "el sonido de un salir [adelante] en las cumbres de las moreras, entonces tú [David] te animarás [a la guerra]". Este sonido sibilante en la copa de los árboles de una acción turbulenta del viento fue reconocido por David como causado por JEHOVÁ Dios y Sus huestes angelicales que iban a la batalla contra David (ver también Génesis 32:1-3 y II Reyes 6:17). acerca de los ángeles que acompañan a YEHOVÁ Dios). Pero en el año 66 d. C., en lugar de ayudar a Judea a ganar la guerra contra los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de iniciar, las huestes angélicas fueron vistas en las nubes en carros y como soldados armados que
rodeaban las ciudades de Judea y cercándolas por todos lados para capitular. ¡Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos!
El
Libro de los Macabeos , una crónica de las victorias de los judaitas contra Antíoco Epífanes IV, rey del Imperio seléucida (175-164 a. C.), registró "gente de todo Jerusalén" que fue testigo de ejércitos angelicales "cargando a través del cielo" durante casi cuarenta días:
Las descripciones de la venida de Jehová Dios en juicio en Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar:
Curiosamente, el feroz ejército de jinetes y aurigas angelicales del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registra un espectro como este en la Biblia. En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a JEHOVÁ Dios durante Su futura aparición al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 19:11-16). Este ejército ardiente de ángeles se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por el
Sefer Yosippon . 2 Reyes 6:17 dice: “Y Eliseo oró: 'Abre sus ojos, SEÑOR, para que vea.' Entonces el SEÑOR abrió los ojos del siervo, y él miró y vio
las colinas llenas de caballos y carros de fuego . alrededor de Eliseo.” Nótese que en ambos casos apareció un ejército de jinetes angelicales como jinetes y carros de fuego.
¿Qué eran estos caballos y carros de fuego? Fíjate cómo responde Eliseo:
Otras anomalías en el año 66 d.C.
Y luego ("siete sábados completos" y 50 días después) Josefo nos dice:
Josefo, en su prefacio a su historia de la guerra de los judíos, se compromete a hablarnos de "las señales y prodigios que precedieron a la toma de la ciudad [de Jerusalén]"; y relata en consecuencia, que "una estrella se cernió sobre la ciudad como una espada, y el cometa continuó durante todo un año"; que “reunido el pueblo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, a la hora novena de la noche brilló tan grande luz alrededor del altar y del templo, que parecía ser de día claro, y así duró media hora; " que "en la misma fiesta una vaca, conducida por el sacerdote al sacrificio, dio a luz un cordero en medio del Templo"; que "la puerta oriental del Templo, que era de bronce macizo y muy pesada, y veinte hombres apenas la cerraron en una tarde,
En el año 66 dC, al comienzo de la revuelta de los judíos contra Roma, Nerón César estaba en Grecia construyendo un canal. Con respecto a la construcción de este canal, el historiador romano Cassius Dio escribe que, "[C]uando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre de ella, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Acto seguido, el propio Nerón agarró un azadón [ una herramienta para cavar] y arrojando un poco de tierra obligó al resto a imitarlo".
Al registrar este mismo evento, el historiador Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo se escuchó el sonido de una trompeta.
66 d.C. y la Gloria Shekinah
La gloria "Shekinah" de YEHOVAH permaneció en el Templo durante toda la vida y muerte del Mesías y hasta el año 66 d. C., cuando se la vio salir del Templo y posarse en el Monte de los Olivos. ¡Aviso!
En el libro de Eusebio
Prueba del Evangelio encontramos este pasaje:
Según Eusebio, la Gloria "Shekinah" salió del Templo y se cernió sobre el Monte de los Olivos durante el sitio de Jerusalén (66 a 70 dC). Sin embargo, Eusebio no fue el único observador que mencionó que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo en el año 66 dC antes de su destrucción y se cernía sobre el Monte de los Olivos. Un rabino judaíta llamado Jonathan, que fue testigo presencial de la destrucción de Jerusalén, dijo que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo y durante tres años y medio,
Josefo registró el hecho de la presencia "Shekinah" de YEHOVÁ Dios saliendo del Templo de Jerusalén en el año 66 dC justo antes de la guerra con los romanos. Como hemos visto anteriormente, mencionó que en la primavera del año 66 d. C. ocurrieron algunos eventos asombrosos dentro del Templo. Él registró
tres milagros asociados con la "Shekinah" de YEHOVAH y el Templo , y cada uno mostró claramente que la "Shekinah" se estaba apartando del Lugar Santísimo. En
Wars VI, 290 declaró "que una
gran luz brilló sobre el altar durante treinta minutos a las 3 de la mañana (una semana antes de la Pascua en el año 66 dC) y luego se fue". Dijo que "los escribas sagrados interpretaron este signo como
un mal presagio para el Templo. Era como la Shekinah Glory alejándose del Tabernáculo en el desierto como una señal para desmontar el Tabernáculo y transportarlo a otro lugar" (
ibid .).
Josefo continúa diciendo que "pocos días después (durante la misma Pascua) las enormes puertas de bronce de Nicanor, que requirieron veinte hombres para abrirlas y cerrarlas, se abrieron a medianoche por su propia voluntad" (
Guerras VI, 293-295). Esto también fue interpretado como mostrando una desolación que venía sobre el Templo. Y luego, en Pentecostés, se dio la señal final que definitivamente mostró que la Gloria Shekinah estaba saliendo del Templo como lo indicaban las otras señales (
ibid .):
Cuando juntamos la información de Josefo con la del rabino Jonathan (también testigo presencial), podemos ver que la "Shekinah" fue directamente al Monte de los Olivos y permaneció sobre la cima de la montaña durante 3 años y medio, desde finales Primavera en el año 66 d. C. hasta aproximadamente diciembre del 69 d. C., unos ocho meses antes de que los romanos destruyeran el Templo. Luego volvió al cielo y no había regresado a la tierra hasta el momento en que escribió.
Estos eventos milagrosos tuvieron mucho más significado para los primeros cristianos de lo que parece hoy. Eusebio mencionó la importancia de este retiro de la gloria Shekinah. Era claramente una señal de que la presencia física de YAHWEH había partido del Templo en la colina occidental de Jerusalén y se había retirado al Monte de los Olivos en el este como el nuevo lugar de Su residencia divina. ¡Este evento de la gloria de la "Shekinah" saliendo del Templo y residiendo en el Monte de los Olivos se volvió muy significativo para los primeros cristianos porque esta es la montaña donde la santa "Shekinah" de YAHWEH REGRESARÁ en un futuro cercano!
Evento | Josefo | Eusebio | Sefer Yosipón | Hegesipo | Tácito |
| Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston) | Ecl. hist. Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6 | Sepher Yosippon
Cap. 87 | Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador | Historias Bk. 5,
secc. 13 |
En la tarde de
Pentecostés, en el
Templo, los Sacerdotes
oyeron la voz de una
gran multitud en
el reino invisible que
gritaba al unísono:
"¡Vámonos de
aquí!" | Whiston - los
sacerdotes iban
de noche al
interior [del patio del]
Templo, como
era su costumbre, para realizar sus ministerios
sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí". | McGiffert , cuando
los sacerdotes entraron en
el Templo por la noche,
como era su costumbre,
para realizar los
servicios, dijeron
que primero
percibieron un
movimiento y un
ruido, y luego
una voz como de una gran
multitud, diciendo:
"Vamos vete de aquí". | Bowman - durante
la noche los sacerdotes
oyeron dentro del
Templo algo
así como el sonido de
hombres que iban y el
sonido de hombres que
marchaban en una
multitud entrando en
el Templo, y se oyó una voz
terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ." | Blocker - los sacerdotes que
entraban en el interior
del Templo por la
noche, para
poder celebrar los
sacrificios habituales,
afirmaron
haber sentido primero un
cierto movimiento
y un sonido emitido
, después
incluso haber oído gritar con una voz
repentina :
"Cruzamos
desde aquí". | Wellesley : se escuchó una voz
de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida. |
| Thackeray : los
sacerdotes al entrar en
el atrio interior del
Templo... fueron
conscientes, primero de una
conmoción y un
estruendo, y después de eso de
una voz como de una hueste,
"Nos vamos de
aquí". | Lago Kirsopp -- los
sacerdotes entraron
al Templo por la noche,
...y dijeron que
primero percibieron
movimiento y
ruido y luego
un grito repentino, "Vamos de
aquí". | | | |
| Warren : cuando los
sacerdotes entraron en el
patio interior...
fueron sorprendidos por un
temblor y un
fuerte ruido, y luego
por una voz que
gritó al unísono:
"Nos vamos de este
lugar". | Cruse , los sacerdotes que
entraban en el Templo
por la noche... dijeron que
primero percibieron un
movimiento y un ruido,
y después de esto una
voz confusa que
decía: "Vámonos de
aquí". | | | |
| Voll -- los sacerdotes,
después de pasar por el patio interior
del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!" | | | | |
| Stevens -- cuando los
sacerdotes entraban
al Templo...
notaron un
movimiento y un
fuerte ruido, y... una
voz de una multitud
[gritando al unísono],
"Vámonos de este
lugar". | | | | |
El Mesías Cumplió Su Palabra
Con todas estas señales, ¿qué hicieron los cristianos en Jerusalén y Judea? Eusebio nos dice que este es el momento en que comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán (
Historia Eclesiástica , III
. 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En
la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:
Esto se repite en
la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :
El Mesías no solo advirtió a su Ecclesia antes de morir, sino que reforzó esas advertencias con la aparición en el cielo en el año 66 dC y todos los demás eventos que ocurrieron durante este tiempo. El estaba siendo un verdadero pastor para aquellos que JEHOVÁ Dios le dio.