Rusia invade Ucrania ¿ Empezó la III guerra mundial'

Joel 2
Aun ahora —declara el Señor—
volved a mí de todo corazón,
con ayuno, llanto y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos;
volved ahora al Señor vuestro Dios,
porque Él es compasivo y clemente,
lento para la ira, abundante en misericordia,
y se arrepiente de infligir el mal.
14 ¿Quién sabe si volverá y se apiadará,
y dejará tras sí bendición,
es decir, ofrenda de cereal y libación
para el Señor vuestro Dios?
15 Tocad trompeta en Sión,
promulgad ayuno, convocad asamblea,
16 reunid al pueblo, santificad la asamblea,
congregad a los ancianos,
reunid a los pequeños y a los niños de pecho.
Salga el novio de su aposento
y la novia de su alcoba.
17 Entre el pórtico y el altar,
lloren los sacerdotes, ministros del Señor,
y digan: Perdona, oh Señor, a tu pueblo,
y no entregues tu heredad al oprobio,
a la burla entre las naciones.
¿Por qué han de decir entre los pueblos:
«Dónde está su Dios»?
 
El ignorante no tiene más salida y proyectas lo que tú eres en los demás.

Te equivocas.

El ignorante es el que no hace nada más que solo hablar porque tiene boca, como tú.

Mis “salidas“ las tengo publicadas en este mismo foro, genio:



Sin embargo tú no tienes nada. Sólo una boca arrogante y que habla buscando camorra a cada palabra que das.

Qué tristeza de hombre.
 
Última edición:
Te equivocas.

El ignorante es el que no hace nada más que solo hablar porque tiene boca, como tú.

Mis “salidas“ las tengo publicadas en este mismo foro, genio:



Sin embargo tú no tienes nada. Sólo una boca arrogante y que habla buscando camorra a cada palabra que das.

Qué tristeza de hombre.

Estás cojonudo, adoleces de un procronismo galopante.

Mateo 24:29-30 Reina Valera Actualizada
La venida del Hijo del Hombre
29
»Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
30
»Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo[a] con poder y gran gloria.


La gran tribulación no ha llegado para tu pequeña información.
 
Estás cojonudo, adoleces de un procronismo galopante.

Mateo 24:29-30 Reina Valera Actualizada
La venida del Hijo del Hombre
29
»Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
30 »Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo[a] con poder y gran gloria.


La gran tribulación no ha llegado para tu pequeña información.

No entiendo porqué te gusta reafirmarte en que eres un ignorante bíblico e histórico:

#51
 
No entiendo porqué te gusta reafirmarte en que eres un ignorante bíblico e histórico:

#51

Tú eres tan cristiano como Putin.

¿Crees que por un cuadro de un museo de Londres Cristo vino en el año 70?

Mateo 24:23-24 Reina Valera Actualizada
Falsos cristos y falsos profetas

23
»Entonces, si alguien les dice: “Miren,
aquí está el Cristo”, o “Está acá”, no le crean. 24 Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos.
 
Tú eres tan cristiano como Putin.

¿Crees que por un cuadro de un museo de Londres Cristo vino en el año 70?

Mateo 24:23-24 Reina Valera Actualizada
Falsos cristos y falsos profetas

23
»Entonces, si alguien les dice: “Miren,
aquí está el Cristo”, o “Está acá”, no le crean. 24 Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos.

Leonés:

No mientas como el Padre de la mentira el diablo, o tendría que empezar a decir que tú eres de tu padre, el DIABLO:

En el aporte específico que te compartí NO SE HABLA SOBRE NINGÚN CUADRO.

ESTO ES PUES LO QUE TE CITÉ:


66 DC -- ¡El cumplimiento de 2 Tesalonicenses 1:7 y los carros en el cielo!
En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano!
por John D. Keyser
Yeshua el Mesías les dijo a los discípulos que cuando ellos (o cualquiera de los santos) vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos entonces que el pueblo de JEHOVÁ Dios huyera de Jerusalén y Judea. "Cuando veáis a Jerusalén rodeada [completamente rodeada] de ejércitos, sabed que su desolación está cerca". (Lucas 21:20)

Ahora, el significado de este versículo ha desconcertado a muchas personas. ¿Cómo puede ser que cuando Jerusalén está completamente rodeada (rodeada por todos lados) con ejércitos, entonces se le dice al pueblo de JEHOVÁ Dios que huya de toda el área de Judea (de la cual Jerusalén es parte)? Si esta es la estrategia, entonces parece que el Mesías está diciendo que nos rindamos a los ejércitos de Roma porque no había forma de escapar a través de las líneas y murallas romanas levantadas alrededor de la ciudad. Pero esto no es lo que el Mesías quiso decir en su advertencia.

De hecho, esta profecía del Mesías (así como otras) se cumplió al pie de la letra en el período inmediatamente anterior a la guerra que destruyó Jerusalén entre los años 67 y 70 d. que vio o informó todo lo que sucedió en Judea dentro de ese período de tres años y medio, y también lo que sucedió en los cielos que no se pudo identificar como que tuvo su origen en la tierra. Esto fue claramente una "señal" del cielo y no tengo la más mínima vacilación en afirmar que fue un cumplimiento exacto de lo que el Mesías dijo que ocurriría que está registrado en Lucas 21: 20. Note lo que Josefo dijo que sucedió justo antes de que comenzara la guerra con los romanos:
El veintiuno del mes Art emisium [el último día de la segunda temporada de Pascua en el año 66 dC], apareció un fenómeno milagroso, una creencia pasajera. De hecho, lo que estoy a punto de relatar, me imagino, habría sido considerado una fábula, si no fuera por las narraciones de los testigos oculares y por las calamidades posteriores que merecieron ser señaladas. Porque antes de la puesta del sol en todas partes del país [ en todas partes de Judea ] se vieron carros en el aire y batallones armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades" ( Guerras , VI. 5. 3 o Loeb VI. 298, énfasis mío).

chariots-in-clouds.jpg

El historiador romano pagano Tácito (c. 56-120 d. C.) registra el mismo evento en sus Historias :
Habían ocurrido prodigios, pero su expiación mediante la ofrenda de víctimas o votos solemnes es considerada ilícita por una nación esclava de la superstición y enemiga de las creencias verdaderas. En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto , de armaduras relucientes. Un relámpago repentino de las nubes iluminó el Templo. Las puertas del lugar santo se abrieron bruscamente, se escuchó una voz sobrehumana que declaraba que los dioses se marchaban, y en el mismo instante se oyó el tumulto de su partida. Pocas personas dieron una interpretación siniestra a esto. La mayoría estaba convencida de que las antiguas escrituras de sus sacerdotes aludían al presente como el tiempo mismo en que Oriente triunfaría y de Judea saldrían hombres destinados a gobernar el mundo. (Historias , Libro 5, v. 13)

Note lo que dice Eusebio de Cesarea (263-339 dC) en su Historia Eclesiástica :
Porque antes de la puesta del sol se veían carros y tropas armadas por toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades. (Libro 3, Cap. 8)
Los paralelos entre estos tres relatos y 2 Tesalonicenses 1:7-8 son sorprendentes. Aunque nunca se identifica al Mesías como el líder de este ejército angelical en las nubes, está claro que debe haberlo estado. A lo largo de su ministerio, el Mesías predijo que vendría sobre las nubes en presencia de las huestes celestiales durante la vida de los presentes durante su ministerio . Note las siguientes escrituras:
Mateo 24:29-31: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo , y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria , y enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta , y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Tenga en cuenta la palabra "señal" en el pasaje anterior. La palabra griega de la que se traduce esto significa, según la Concordancia de Strong , "milagro", "señal", "señal" o "maravilla". The Greek-English Lexicon to the New Testament , de John Dawson, traduce la palabra griega "una marca", "una señal", "una señal", "un prodigio", "un milagro". El significado en inglés de la palabra "señal" es "representar mediante una señal"; en otras palabras, una representación del Mesías apareció en los cielos en el año 66 d. C., no el regreso real y literal del Mesías a esta tierra como fue profetizado. ocurrirá en el futuro al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 10).
Marcos 9:1: "Y él [el Mesías] les dijo: 'De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios venido con poder '".
Lucas 9:26-27: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la de su Padre, y de los santos ángeles. Pero en verdad os digo , hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios ".
En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo. Luego, en Juan 21:22-23, el Mesías dice que el apóstol Juan permanecerá vivo hasta su aparición. El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1. Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro de muchos de sus vidas.

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escrito en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)? A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición (Isaías 45:5), la respuesta debe ser afirmativa. Escribiendo en algún momento antes del comienzo de la Guerra Romano-Judía (66-70 d. C.), el apóstol Pablo afirma que algunos creyentes “sin saberlo hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

El historiador de la iglesia y obispo de Cesarea, Eusebio, registró la milagrosa ausencia de hombres santos (es decir, judíos salvados y los de las Diez Tribus del norte) de la ciudad condenada de Jerusalén antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.:
Pero el pueblo de la iglesia en Jerusalén había sido mandado por una revelación , dada a hombres aprobados allí antes de la guerra, que salieran de la ciudad y habitaran en un cierto pueblo de Perea llamado Pela. Y cuando los que habían creído en Cristo hubieron venido allá de Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los judíos y toda la tierra de Judea estuvieran enteramente desprovistas de hombres santos, el juicio de Dios finalmente alcanzó a los que habían cometido tales ultrajes contra Cristo y sus apóstoles, y destruyó totalmente aquella generación de hombres impíos. (Obispo Eusebio de Cesarea en la Historia de la Iglesia , 3.5.3 (circa 260-340 d. C.)

Cuentas Independientes
Josefo y Tácito parecen haber escrito sus relatos de forma independiente. El hecho de que dos historiadores diferentes registren lo que parece ser el Hijo del Hombre viniendo con las nubes es otra señal de confiabilidad histórica. Tácito describe una guerra en el cielo, algo que Josefo no menciona. Josefo también proporciona detalles que están ausentes en el relato de Tácito, como el día y la hora aproximada de este espectro. Los diferentes detalles proporcionados por cada historiador sugieren que cada autor escribió en gran medida, si no del todo, independientemente del otro. Por lo tanto, Tácito no se limitó a copiar a Josefo o viceversa. Aunque posiblemente se base en los relatos de Tácito y Josefo, es interesante notar que este ejército en las nubes también se menciona en los Oráculos sibilinos.

Tácito escribió Las Historias aproximadamente treinta años después del evento registrado en ellas. Josefo escribió Las guerras de los judíos alrededor del año 75 d. C., solo nueve o diez años después de que se dice que ocurrió este evento. Estos relatos de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes se publicaron durante la vida de muchos testigos oculares potenciales que podían confirmarlo o negarlo. Si un ejército angelical realmente apareció en los cielos sobre Judea al comienzo de la Guerra Judía, muchos o la mayoría de los judíos de Judea que sobrevivieron a la guerra lo habrían visto o escuchado. Debido a que este ejército en el cielo habría sido tan observable públicamente, no creo que Tácito o Josefo se hubieran arriesgado a poner a prueba su credibilidad al escribir sobre un evento tan observable públicamente dentro de la vida de los testigos presenciales en ausencia de un número suficiente de personas para corroborar sus cuentas.

Además, si el Mesías hubiera sido identificado a la cabeza de este ejército por Josefo, Tácito y otros, podría considerarse una fuerte evidencia de que el relato del ejército en las nubes en su conjunto es una interpolación cristiana espuria con fines apologéticos. Dado que, como no cristianos que no están familiarizados con los detalles de la escatología cristiana, nunca se esperaría que Tácito y Josefo hicieran tal identificación.

Note que según Josefo, este ejército angélico en las nubes "fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades". El Sefer Yosippon , compilado a principios del siglo X, explica este evento diciendo: "Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra". de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego". Josefo dice que este ejército sobrenatural en las nubes rodeó (abarcó) las ciudades de Israel.

Y el Sefer Yosippon implica que cuando este ejército de las nubes rodeó estas ciudades en Judea, este ejército voló cerca del suelo. ¿Por qué este ejército voló cerca del suelo presumiblemente mientras rodeaba las ciudades de Judea? ¿Actuaba este ejército como si estuviera sitiando estas ciudades? ¿Fue esta milagrosa aparición del Mesías un espejo de la concepción popular de la aparición en la que un rey o general llega fuera de una ciudad con su séquito o ejército esperando a que lo dejen entrar? ¿O, quizás, cuando este ejército rodeó las ciudades de Judea pretendían transmitir ambos mensajes? Habiendo rodeado las ciudades de Judea al comienzo de la Guerra Judío/Romana, este ejército angelical ciertamente parece haber promulgado e impartido una advertencia de un asedio inminente .

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. Hist . Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
Sección 13
Ejércitos angelicales
vistos dando vueltas
a través de las nubes
en el cielo sobre toda
Judea
Whiston : se vieron carros
y tropas de
soldados con sus
armaduras
corriendo
entre las nubes
y rodeando las
ciudades .
McGiffert : se vieron carros
y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades .
Bowman : se
vieron carros de fuego
y jinetes, una
gran fuerza que volaba
por el cielo cerca
del suelo y
venía contra
Jerusalén y toda
la tierra de Judá, todos
ellos caballos de
fuego y jinetes de fuego .
Blocker : de
repente se vieron
en las nubes
carros y formaciones
de batalla armadas, por
las cuales las ciudades de toda
Judea y sus
territorios fueron
invadidas .
Wellesley :
se habían visto
huestes que se unían a la batalla
en los cielos, el
resplandor ardiente de las armas
Thackeray :
en todas partes
del país
se vieron carros en el aire y batallones
armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades .
Lago Kirsopp --
aparecieron en
el aire sobre
todo el país
carros y
tropas armadas corriendo
a través de las nubes
y rodeando las
ciudades
Cruse : se
vieron carros y
tropas armadas en
lo alto, dando vueltas
a través de las nubes
alrededor de toda la
región, y
rodeando las
ciudades .


El ejército celestial representado arriba cumple literalmente muchas de las predicciones hechas por el Mesías antes de su muerte.

1). En cumplimiento de Mateo 24, Mateo 16:28, Mateo 10:23, Marcos 9:1, Marcos 14:61-62 y Juan 21:23, este evento ocurrió durante la vida de la generación del Mesías.

2). En cumplimiento de Mateo 24:30 y Marcos 14:62, se informa que este evento ocurrió en las nubes.

3). Este espectro sobrenatural representa lo que parece ser el Mesías, el Hijo del Hombre, en presencia de una multitud de ángeles en las nubes, cumpliendo Mateo 16:27, Marcos 8:38 y 2 Tesalonicenses 1:7.

4). Este evento fue visible para un gran número de personas en Judea (al menos en forma de visión) en cumplimiento de Mateo 16:27-28, Mateo 24:27, Mateo 24:30 y Marcos 14:62.

5). Este evento fue acompañado por un relámpago, cumpliendo Mateo 24:27.

6). El Mesías apareció con un ejército celestial que irradiaba una luminosidad brillante que parecía fuego y relámpagos, en cumplimiento de Mateo 24:27 y 2 Tesalonicenses 1:7.

La dicotomía de 2 Tesalonicenses 1:7 y Hechos 1:9-11

Leemos en Hechos 1:9-11 lo siguiente:
Y cuando hubo dicho estas cosas, mientras ellos [los discípulos] miraban, fue levantado, y una nube lo ocultó de su vista. Y estando ellos mirando al cielo mientras él iba, he aquí, se pararon junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas, y dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo . (ESV)

¿Cómo ascendió el Mesías al cielo? ¿Estaba rodeado por multitudes de personas, y miles de personas presenciaron el evento en toda la tierra de Judea? ¿Ascendió al son de las trompetas y con una hueste angélica montada en caballos de fuego? ¡NO! Ascendió silenciosamente al cielo a la vista de algunos de sus discípulos. Pasó desapercibido para las masas de Judea y no registrado por los historiadores contemporáneos. Entonces, si vamos a creer las palabras del Mesías, ¡esta es exactamente la forma en que regresará al comienzo del Milenio! Sin fanfarria, sin huestes angelicales sobre caballos y carros de fuego, sin destellos de relámpagos: un evento silencioso que pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la futura tierra de Judea y del mundo.

Entonces, ¿qué hacemos con 2 Tesalonicenses 1:6-8? ¡Aviso!
...por cuanto a Dios le parece justo pagar con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, así como a nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su potencia en llama de fuego , infligiendo venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. (ESV)
¡Claramente, estos son dos eventos diferentes! ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea y escrito por un historiador romano pagano! El Sefer Yosippon agrega el hecho de que este ejército angelical en el cielo del año 66 dC estaba compuesto por caballería que ardía (flama) con fuego cumpliendo literalmente 2 Tesalonicenses 1:7.

La aparición del Mesías en presencia de ángeles de fuego montados en caballos y carros registrados en el año 66 d. C. y predichos en 2 Tesalonicenses, refleja la venida futura de YHVH Dios en Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí, el SEÑOR [YEHOVÁ Dios] vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira en furor, y su reprensión en llamas de fuego”.

Estos carros y fuerzas armadas que se ven en los cielos de toda Judea y que abarcan las ciudades de los judaitas eran similares a los tiempos registrados en la historia temprana de Israel. Los poderes angélicos (en este caso, ángeles buenos) acompañaron a los ejércitos de Israel cuando era el período normal (en la antigüedad) para que ocurrieran las hostilidades. La Biblia dice: "Y aconteció, pasado el año, en el tiempo en que los ángeles salid a la batalla, que David envió a Joab, y con él a sus siervos, ya todo Israel; y destruyeron a los hijos de Amón" (II Samuel 11:1). Los traductores King James (y los más modernos) leen el hebreo como "reyes", no como "ángeles". Pero no hay razón alguna para leer el texto como “reyes.” El versículo tenía la intención de mostrar que los poderes angélicos estaban allí para ayudar a Israel en sus batallas cuando iban a la guerra.

Otra referencia (que incluso corrobora las conexiones angélicas con las guerras o los preparativos para las guerras en la tierra) es 2 Samuel 5:23, 24. JEHOVÁ Dios le dijo a David que cuando oyó "el sonido de un salir [adelante] en las cumbres de las moreras, entonces tú [David] te animarás [a la guerra]". Este sonido sibilante en la copa de los árboles de una acción turbulenta del viento fue reconocido por David como causado por JEHOVÁ Dios y Sus huestes angelicales que iban a la batalla contra David (ver también Génesis 32:1-3 y II Reyes 6:17). acerca de los ángeles que acompañan a YEHOVÁ Dios). Pero en el año 66 d. C., en lugar de ayudar a Judea a ganar la guerra contra los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de iniciar, las huestes angélicas fueron vistas en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y cercándolas por todos lados para capitular. ¡Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos!

El Libro de los Macabeos , una crónica de las victorias de los judaitas contra Antíoco Epífanes IV, rey del Imperio seléucida (175-164 a. C.), registró "gente de todo Jerusalén" que fue testigo de ejércitos angelicales "cargando a través del cielo" durante casi cuarenta días:
Durante casi cuarenta días, la gente de todo Jerusalén vio visiones de tropas de caballería con armaduras doradas cargando por el cielo. Los jinetes estaban armados con lanzas y sus espadas desenvainadas. Estaban alineados en batalla unos contra otros, atacando y contraatacando. Los escudos chocaban, había una lluvia de lanzas y las flechas volaban por el aire. Todos los diferentes tipos de armaduras y las bridas de oro de los caballos brillaron a la luz del sol. (2 Macabeos 5:2-3)
Las descripciones de la venida de Jehová Dios en juicio en Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar:
Salmo 68:17: "Los carros de [YEHOVAH] Dios son veinte mil, incluso miles de ángeles : el SEÑOR está en medio de ellos, como en Sinaí, en el lugar santo".
Habacuc 3:1-8: “ Oración del profeta Habacuc en shigionot. Oh Jehová, he oído la fama acerca de ti, y tengo miedo. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los años; hazlo saber; en la ira acuérdate de la compasión. Dios viene de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su esplendor cubre los cielos, y la tierra está llena de su alabanza. Y su resplandor es como la luz: salen rayos. de Su mano , y allí está escondido Su poder.
Delante de Él va la pestilencia, y el rayo de fuego sale a Sus pies . Él se para y mide la tierra; Él mira y sobresalta a las naciones; y los montes antiguos se desmenuzan en polvo, y los collados eternos se derrumban; Sus idas son eternas. Veo las tiendas de Cusán en aflicción; las cortinas de la tienda de la tierra de Madián tiemblan. ¿Contra los ríos, oh Jehová, contra los ríos se enciende tu furor? ¿Es tu ira sobreabundante contra el mar que montas sobre tus caballos, sobre tus carros de salvación ?
Curiosamente, el feroz ejército de jinetes y aurigas angelicales del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registra un espectro como este en la Biblia. En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a JEHOVÁ Dios durante Su futura aparición al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 19:11-16). Este ejército ardiente de ángeles se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por el Sefer Yosippon . 2 Reyes 6:17 dice: “Y Eliseo oró: 'Abre sus ojos, SEÑOR, para que vea.' Entonces el SEÑOR abrió los ojos del siervo, y él miró y vio las colinas llenas de caballos y carros de fuego . alrededor de Eliseo.” Nótese que en ambos casos apareció un ejército de jinetes angelicales como jinetes y carros de fuego.

¿Qué eran estos caballos y carros de fuego? Fíjate cómo responde Eliseo:
“Algo difícil has pedido”, dijo Elías. “Sin embargo, si me ves como soy quitado de ti, [el manto] será tuyo. Pero si no, entonces no será así”. Mientras caminaban y conversaban, de repente apareció un carro de fuego con caballos de fuego y los separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras Eliseo miraba, gritó: “¡Padre mío, padre mío! , los carros y la caballería de Israel !” Y no vio más a Elías, así que agarrando sus propios vestidos, los rasgó en dos… (2 Reyes 2:10-11, BSB)

Otras anomalías en el año 66 d.C.

Y luego ("siete sábados completos" y 50 días después) Josefo nos dice:
Además, en aquella fiesta que llamamos Pentecostés, yendo los sacerdotes de noche al interior [del patio del] Templo, como era su costumbre, para realizar sus sagrados ministerios, dijeron que, en primer lugar, sentían una temblando, y oyeron un gran estruendo, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decían: "Retirémonos de aquí". ( Guerras judías , VI. 209, 300)
Josefo, en su prefacio a su historia de la guerra de los judíos, se compromete a hablarnos de "las señales y prodigios que precedieron a la toma de la ciudad [de Jerusalén]"; y relata en consecuencia, que "una estrella se cernió sobre la ciudad como una espada, y el cometa continuó durante todo un año"; que “reunido el pueblo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, a la hora novena de la noche brilló tan grande luz alrededor del altar y del templo, que parecía ser de día claro, y así duró media hora; " que "en la misma fiesta una vaca, conducida por el sacerdote al sacrificio, dio a luz un cordero en medio del Templo"; que "la puerta oriental del Templo, que era de bronce macizo y muy pesada, y veinte hombres apenas la cerraron en una tarde,

En el año 66 dC, al comienzo de la revuelta de los judíos contra Roma, Nerón César estaba en Grecia construyendo un canal. Con respecto a la construcción de este canal, el historiador romano Cassius Dio escribe que, "[C]uando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre de ella, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Acto seguido, el propio Nerón agarró un azadón [ una herramienta para cavar] y arrojando un poco de tierra obligó al resto a imitarlo".

Al registrar este mismo evento, el historiador Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo se escuchó el sonido de una trompeta.

66 d.C. y la Gloria Shekinah

La gloria "Shekinah" de YEHOVAH permaneció en el Templo durante toda la vida y muerte del Mesías y hasta el año 66 d. C., cuando se la vio salir del Templo y posarse en el Monte de los Olivos. ¡Aviso!
También hay otra razón por la que los cristianos del primer siglo estaban muy interesados en el Monte de los Olivos. Esto se debe a que se creía que la Shekinah Gloria de Dios que supuestamente moraba dentro del Lugar Santísimo en el Templo dejó el santuario y fue al Monte de los Olivos y se cernía sobre ese lugar en el momento de la guerra entre romanos y judíos que terminó en 70 dC El hecho de que la Gloria Shekinah dejara el antiguo Templo y emigrara a la cima del Monte de los Olivos fue un acontecimiento importante para Eusebio. ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 1988: ASK Publications, Alhambra, CA, p. 83)

En el libro de Eusebio Prueba del Evangelio encontramos este pasaje:
Los creyentes en Cristo se congregan de todas partes del mundo, no como en los tiempos antiguos a causa de la gloria de Jerusalén, ni para adorar en el antiguo Templo de Jerusalén, sino... para que puedan adorar en el Monte de los Olivos frente a la ciudad adonde emigró la gloria [la Gloria Shekinah] del SEÑOR [YEHOVAH, YHVH] cuando salió de la ciudad anterior [en el año 66 d.C.]. (Libro VI, Capítulo 18 (288))

Según Eusebio, la Gloria "Shekinah" salió del Templo y se cernió sobre el Monte de los Olivos durante el sitio de Jerusalén (66 a 70 dC). Sin embargo, Eusebio no fue el único observador que mencionó que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo en el año 66 dC antes de su destrucción y se cernía sobre el Monte de los Olivos. Un rabino judaíta llamado Jonathan, que fue testigo presencial de la destrucción de Jerusalén, dijo que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo y durante tres años y medio,
moraron en el Monte de los Olivos esperando que Israel se arrepintiera, pero no lo hicieron; mientras que un Bet Kol [una voz sobrenatural del cielo] salió anunciando: Vuelvan, oh hijos rebeldes [Jer. 3:14]. Vuélvete a mí, y yo me volveré a ti [Mal. 3:7], cuando no se arrepintieron, dijo: Volveré a mi lugar [Oseas 5:15] (Midrash Rabbah, Lamentaciones 2:11). ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 84)

Josefo registró el hecho de la presencia "Shekinah" de YEHOVÁ Dios saliendo del Templo de Jerusalén en el año 66 dC justo antes de la guerra con los romanos. Como hemos visto anteriormente, mencionó que en la primavera del año 66 d. C. ocurrieron algunos eventos asombrosos dentro del Templo. Él registró tres milagros asociados con la "Shekinah" de YEHOVAH y el Templo , y cada uno mostró claramente que la "Shekinah" se estaba apartando del Lugar Santísimo. En Wars VI, 290 declaró "que una gran luz brilló sobre el altar durante treinta minutos a las 3 de la mañana (una semana antes de la Pascua en el año 66 dC) y luego se fue". Dijo que "los escribas sagrados interpretaron este signo como un mal presagio para el Templo. Era como la Shekinah Glory alejándose del Tabernáculo en el desierto como una señal para desmontar el Tabernáculo y transportarlo a otro lugar" ( ibid .).

Josefo continúa diciendo que "pocos días después (durante la misma Pascua) las enormes puertas de bronce de Nicanor, que requirieron veinte hombres para abrirlas y cerrarlas, se abrieron a medianoche por su propia voluntad" ( Guerras VI, 293-295). Esto también fue interpretado como mostrando una desolación que venía sobre el Templo. Y luego, en Pentecostés, se dio la señal final que definitivamente mostró que la Gloria Shekinah estaba saliendo del Templo como lo indicaban las otras señales ( ibid .):
Además, en la fiesta que se llama Pentecostés, los sacerdotes, al entrar al atrio interior del Templo al caer la noche, como era su costumbre en el cumplimiento de sus ministerios, declararon que primero se dieron cuenta de una conmoción y un estruendo, y después de eso el voz de una gran multitud que decía 'Nos vamos de aquí.' ( Guerras VI, 299)

Cuando juntamos la información de Josefo con la del rabino Jonathan (también testigo presencial), podemos ver que la "Shekinah" fue directamente al Monte de los Olivos y permaneció sobre la cima de la montaña durante 3 años y medio, desde finales Primavera en el año 66 d. C. hasta aproximadamente diciembre del 69 d. C., unos ocho meses antes de que los romanos destruyeran el Templo. Luego volvió al cielo y no había regresado a la tierra hasta el momento en que escribió.

Estos eventos milagrosos tuvieron mucho más significado para los primeros cristianos de lo que parece hoy. Eusebio mencionó la importancia de este retiro de la gloria Shekinah. Era claramente una señal de que la presencia física de YAHWEH había partido del Templo en la colina occidental de Jerusalén y se había retirado al Monte de los Olivos en el este como el nuevo lugar de Su residencia divina. ¡Este evento de la gloria de la "Shekinah" saliendo del Templo y residiendo en el Monte de los Olivos se volvió muy significativo para los primeros cristianos porque esta es la montaña donde la santa "Shekinah" de YAHWEH REGRESARÁ en un futuro cercano!

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. hist. Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
secc. 13
En la tarde de
Pentecostés, en el
Templo, los Sacerdotes
oyeron la voz de una
gran multitud en
el reino invisible que
gritaba al unísono:
"¡Vámonos de
aquí!"
Whiston - los
sacerdotes iban
de noche al
interior [del patio del]
Templo, como
era su costumbre, para realizar sus ministerios
sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí".


McGiffert , cuando
los sacerdotes entraron en
el Templo por la noche,
como era su costumbre,
para realizar los
servicios, dijeron
que primero
percibieron un
movimiento y un
ruido, y luego
una voz como de una gran
multitud, diciendo:
"Vamos vete de aquí".
Bowman - durante
la noche los sacerdotes
oyeron dentro del
Templo algo
así como el sonido de
hombres que iban y el
sonido de hombres que
marchaban en una
multitud entrando en
el Templo, y se oyó una voz
terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ."
Blocker - los sacerdotes que
entraban en el interior
del Templo por la
noche, para
poder celebrar los
sacrificios habituales,
afirmaron
haber sentido primero un
cierto movimiento
y un sonido emitido
, después
incluso haber oído gritar con una voz
repentina :
"Cruzamos
desde aquí".
Wellesley : se escuchó una voz
de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida.
Thackeray : los
sacerdotes al entrar en
el atrio interior del
Templo... fueron
conscientes, primero de una
conmoción y un
estruendo, y después de eso de
una voz como de una hueste,
"Nos vamos de
aquí".
Lago Kirsopp -- los
sacerdotes entraron
al Templo por la noche,
...y dijeron que
primero percibieron
movimiento y
ruido y luego
un grito repentino, "Vamos de
aquí".
Warren : cuando los
sacerdotes entraron en el
patio interior...
fueron sorprendidos por un
temblor y un
fuerte ruido, y luego
por una voz que
gritó al unísono:
"Nos vamos de este
lugar".
Cruse , los sacerdotes que
entraban en el Templo
por la noche... dijeron que
primero percibieron un
movimiento y un ruido,
y después de esto una
voz confusa que
decía: "Vámonos de
aquí".
Voll -- los sacerdotes,
después de pasar por el patio interior
del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!"
Stevens -- cuando los
sacerdotes entraban
al Templo...
notaron un
movimiento y un
fuerte ruido, y... una
voz de una multitud
[gritando al unísono],
"Vámonos de este
lugar".

El Mesías Cumplió Su Palabra
Con todas estas señales, ¿qué hicieron los cristianos en Jerusalén y Judea? Eusebio nos dice que este es el momento en que comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán ( Historia Eclesiástica , III . 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:
Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.

Esto se repite en la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :
En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).

El Mesías no solo advirtió a su Ecclesia antes de morir, sino que reforzó esas advertencias con la aparición en el cielo en el año 66 dC y todos los demás eventos que ocurrieron durante este tiempo. El estaba siendo un verdadero pastor para aquellos que JEHOVÁ Dios le dio.
 
Leonés:

No mientas como el Padre de la mentira el diablo, o tendría que empezar a decir que tú eres de tu padre, el DIABLO:

En el aporte específico que te compartí NO SE HABLA SOBRE NINGÚN CUADRO.

ESTO ES PUES LO QUE TE CITÉ:


66 DC -- ¡El cumplimiento de 2 Tesalonicenses 1:7 y los carros en el cielo!
En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano!
por John D. Keyser
Yeshua el Mesías les dijo a los discípulos que cuando ellos (o cualquiera de los santos) vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos entonces que el pueblo de JEHOVÁ Dios huyera de Jerusalén y Judea. "Cuando veáis a Jerusalén rodeada [completamente rodeada] de ejércitos, sabed que su desolación está cerca". (Lucas 21:20)

Ahora, el significado de este versículo ha desconcertado a muchas personas. ¿Cómo puede ser que cuando Jerusalén está completamente rodeada (rodeada por todos lados) con ejércitos, entonces se le dice al pueblo de JEHOVÁ Dios que huya de toda el área de Judea (de la cual Jerusalén es parte)? Si esta es la estrategia, entonces parece que el Mesías está diciendo que nos rindamos a los ejércitos de Roma porque no había forma de escapar a través de las líneas y murallas romanas levantadas alrededor de la ciudad. Pero esto no es lo que el Mesías quiso decir en su advertencia.

De hecho, esta profecía del Mesías (así como otras) se cumplió al pie de la letra en el período inmediatamente anterior a la guerra que destruyó Jerusalén entre los años 67 y 70 d. que vio o informó todo lo que sucedió en Judea dentro de ese período de tres años y medio, y también lo que sucedió en los cielos que no se pudo identificar como que tuvo su origen en la tierra. Esto fue claramente una "señal" del cielo y no tengo la más mínima vacilación en afirmar que fue un cumplimiento exacto de lo que el Mesías dijo que ocurriría que está registrado en Lucas 21: 20. Note lo que Josefo dijo que sucedió justo antes de que comenzara la guerra con los romanos:


chariots-in-clouds.jpg

El historiador romano pagano Tácito (c. 56-120 d. C.) registra el mismo evento en sus Historias :


Note lo que dice Eusebio de Cesarea (263-339 dC) en su Historia Eclesiástica :

Los paralelos entre estos tres relatos y 2 Tesalonicenses 1:7-8 son sorprendentes. Aunque nunca se identifica al Mesías como el líder de este ejército angelical en las nubes, está claro que debe haberlo estado. A lo largo de su ministerio, el Mesías predijo que vendría sobre las nubes en presencia de las huestes celestiales durante la vida de los presentes durante su ministerio . Note las siguientes escrituras:

Tenga en cuenta la palabra "señal" en el pasaje anterior. La palabra griega de la que se traduce esto significa, según la Concordancia de Strong , "milagro", "señal", "señal" o "maravilla". The Greek-English Lexicon to the New Testament , de John Dawson, traduce la palabra griega "una marca", "una señal", "una señal", "un prodigio", "un milagro". El significado en inglés de la palabra "señal" es "representar mediante una señal"; en otras palabras, una representación del Mesías apareció en los cielos en el año 66 d. C., no el regreso real y literal del Mesías a esta tierra como fue profetizado. ocurrirá en el futuro al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 10).


En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo. Luego, en Juan 21:22-23, el Mesías dice que el apóstol Juan permanecerá vivo hasta su aparición. El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1. Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro de muchos de sus vidas.

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escrito en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)? A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición (Isaías 45:5), la respuesta debe ser afirmativa. Escribiendo en algún momento antes del comienzo de la Guerra Romano-Judía (66-70 d. C.), el apóstol Pablo afirma que algunos creyentes “sin saberlo hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

El historiador de la iglesia y obispo de Cesarea, Eusebio, registró la milagrosa ausencia de hombres santos (es decir, judíos salvados y los de las Diez Tribus del norte) de la ciudad condenada de Jerusalén antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.:


Cuentas Independientes
Josefo y Tácito parecen haber escrito sus relatos de forma independiente. El hecho de que dos historiadores diferentes registren lo que parece ser el Hijo del Hombre viniendo con las nubes es otra señal de confiabilidad histórica. Tácito describe una guerra en el cielo, algo que Josefo no menciona. Josefo también proporciona detalles que están ausentes en el relato de Tácito, como el día y la hora aproximada de este espectro. Los diferentes detalles proporcionados por cada historiador sugieren que cada autor escribió en gran medida, si no del todo, independientemente del otro. Por lo tanto, Tácito no se limitó a copiar a Josefo o viceversa. Aunque posiblemente se base en los relatos de Tácito y Josefo, es interesante notar que este ejército en las nubes también se menciona en los Oráculos sibilinos.

Tácito escribió Las Historias aproximadamente treinta años después del evento registrado en ellas. Josefo escribió Las guerras de los judíos alrededor del año 75 d. C., solo nueve o diez años después de que se dice que ocurrió este evento. Estos relatos de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes se publicaron durante la vida de muchos testigos oculares potenciales que podían confirmarlo o negarlo. Si un ejército angelical realmente apareció en los cielos sobre Judea al comienzo de la Guerra Judía, muchos o la mayoría de los judíos de Judea que sobrevivieron a la guerra lo habrían visto o escuchado. Debido a que este ejército en el cielo habría sido tan observable públicamente, no creo que Tácito o Josefo se hubieran arriesgado a poner a prueba su credibilidad al escribir sobre un evento tan observable públicamente dentro de la vida de los testigos presenciales en ausencia de un número suficiente de personas para corroborar sus cuentas.

Además, si el Mesías hubiera sido identificado a la cabeza de este ejército por Josefo, Tácito y otros, podría considerarse una fuerte evidencia de que el relato del ejército en las nubes en su conjunto es una interpolación cristiana espuria con fines apologéticos. Dado que, como no cristianos que no están familiarizados con los detalles de la escatología cristiana, nunca se esperaría que Tácito y Josefo hicieran tal identificación.

Note que según Josefo, este ejército angélico en las nubes "fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades". El Sefer Yosippon , compilado a principios del siglo X, explica este evento diciendo: "Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra". de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego". Josefo dice que este ejército sobrenatural en las nubes rodeó (abarcó) las ciudades de Israel.

Y el Sefer Yosippon implica que cuando este ejército de las nubes rodeó estas ciudades en Judea, este ejército voló cerca del suelo. ¿Por qué este ejército voló cerca del suelo presumiblemente mientras rodeaba las ciudades de Judea? ¿Actuaba este ejército como si estuviera sitiando estas ciudades? ¿Fue esta milagrosa aparición del Mesías un espejo de la concepción popular de la aparición en la que un rey o general llega fuera de una ciudad con su séquito o ejército esperando a que lo dejen entrar? ¿O, quizás, cuando este ejército rodeó las ciudades de Judea pretendían transmitir ambos mensajes? Habiendo rodeado las ciudades de Judea al comienzo de la Guerra Judío/Romana, este ejército angelical ciertamente parece haber promulgado e impartido una advertencia de un asedio inminente .

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. Hist . Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
Sección 13
Ejércitos angelicales
vistos dando vueltas
a través de las nubes
en el cielo sobre toda
Judea
Whiston : se vieron carros
y tropas de
soldados con sus
armaduras
corriendo
entre las nubes
y rodeando las
ciudades .
McGiffert : se vieron carros
y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades .
Bowman : se
vieron carros de fuego
y jinetes, una
gran fuerza que volaba
por el cielo cerca
del suelo y
venía contra
Jerusalén y toda
la tierra de Judá, todos
ellos caballos de
fuego y jinetes de fuego .
Blocker : de
repente se vieron
en las nubes
carros y formaciones
de batalla armadas, por
las cuales las ciudades de toda
Judea y sus
territorios fueron
invadidas .
Wellesley :
se habían visto
huestes que se unían a la batalla
en los cielos, el
resplandor ardiente de las armas
Thackeray :
en todas partes
del país
se vieron carros en el aire y batallones
armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades .
Lago Kirsopp --
aparecieron en
el aire sobre
todo el país
carros y
tropas armadas corriendo
a través de las nubes
y rodeando las
ciudades
Cruse : se
vieron carros y
tropas armadas en
lo alto, dando vueltas
a través de las nubes
alrededor de toda la
región, y
rodeando las
ciudades .


El ejército celestial representado arriba cumple literalmente muchas de las predicciones hechas por el Mesías antes de su muerte.

1). En cumplimiento de Mateo 24, Mateo 16:28, Mateo 10:23, Marcos 9:1, Marcos 14:61-62 y Juan 21:23, este evento ocurrió durante la vida de la generación del Mesías.

2). En cumplimiento de Mateo 24:30 y Marcos 14:62, se informa que este evento ocurrió en las nubes.

3). Este espectro sobrenatural representa lo que parece ser el Mesías, el Hijo del Hombre, en presencia de una multitud de ángeles en las nubes, cumpliendo Mateo 16:27, Marcos 8:38 y 2 Tesalonicenses 1:7.

4). Este evento fue visible para un gran número de personas en Judea (al menos en forma de visión) en cumplimiento de Mateo 16:27-28, Mateo 24:27, Mateo 24:30 y Marcos 14:62.

5). Este evento fue acompañado por un relámpago, cumpliendo Mateo 24:27.

6). El Mesías apareció con un ejército celestial que irradiaba una luminosidad brillante que parecía fuego y relámpagos, en cumplimiento de Mateo 24:27 y 2 Tesalonicenses 1:7.

La dicotomía de 2 Tesalonicenses 1:7 y Hechos 1:9-11

Leemos en Hechos 1:9-11 lo siguiente:


¿Cómo ascendió el Mesías al cielo? ¿Estaba rodeado por multitudes de personas, y miles de personas presenciaron el evento en toda la tierra de Judea? ¿Ascendió al son de las trompetas y con una hueste angélica montada en caballos de fuego? ¡NO! Ascendió silenciosamente al cielo a la vista de algunos de sus discípulos. Pasó desapercibido para las masas de Judea y no registrado por los historiadores contemporáneos. Entonces, si vamos a creer las palabras del Mesías, ¡esta es exactamente la forma en que regresará al comienzo del Milenio! Sin fanfarria, sin huestes angelicales sobre caballos y carros de fuego, sin destellos de relámpagos: un evento silencioso que pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la futura tierra de Judea y del mundo.

Entonces, ¿qué hacemos con 2 Tesalonicenses 1:6-8? ¡Aviso!

¡Claramente, estos son dos eventos diferentes! ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea y escrito por un historiador romano pagano! El Sefer Yosippon agrega el hecho de que este ejército angelical en el cielo del año 66 dC estaba compuesto por caballería que ardía (flama) con fuego cumpliendo literalmente 2 Tesalonicenses 1:7.

La aparición del Mesías en presencia de ángeles de fuego montados en caballos y carros registrados en el año 66 d. C. y predichos en 2 Tesalonicenses, refleja la venida futura de YHVH Dios en Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí, el SEÑOR [YEHOVÁ Dios] vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira en furor, y su reprensión en llamas de fuego”.

Estos carros y fuerzas armadas que se ven en los cielos de toda Judea y que abarcan las ciudades de los judaitas eran similares a los tiempos registrados en la historia temprana de Israel. Los poderes angélicos (en este caso, ángeles buenos) acompañaron a los ejércitos de Israel cuando era el período normal (en la antigüedad) para que ocurrieran las hostilidades. La Biblia dice: "Y aconteció, pasado el año, en el tiempo en que los ángeles salid a la batalla, que David envió a Joab, y con él a sus siervos, ya todo Israel; y destruyeron a los hijos de Amón" (II Samuel 11:1). Los traductores King James (y los más modernos) leen el hebreo como "reyes", no como "ángeles". Pero no hay razón alguna para leer el texto como “reyes.” El versículo tenía la intención de mostrar que los poderes angélicos estaban allí para ayudar a Israel en sus batallas cuando iban a la guerra.

Otra referencia (que incluso corrobora las conexiones angélicas con las guerras o los preparativos para las guerras en la tierra) es 2 Samuel 5:23, 24. JEHOVÁ Dios le dijo a David que cuando oyó "el sonido de un salir [adelante] en las cumbres de las moreras, entonces tú [David] te animarás [a la guerra]". Este sonido sibilante en la copa de los árboles de una acción turbulenta del viento fue reconocido por David como causado por JEHOVÁ Dios y Sus huestes angelicales que iban a la batalla contra David (ver también Génesis 32:1-3 y II Reyes 6:17). acerca de los ángeles que acompañan a YEHOVÁ Dios). Pero en el año 66 d. C., en lugar de ayudar a Judea a ganar la guerra contra los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de iniciar, las huestes angélicas fueron vistas en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y cercándolas por todos lados para capitular. ¡Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos!

El Libro de los Macabeos , una crónica de las victorias de los judaitas contra Antíoco Epífanes IV, rey del Imperio seléucida (175-164 a. C.), registró "gente de todo Jerusalén" que fue testigo de ejércitos angelicales "cargando a través del cielo" durante casi cuarenta días:

Las descripciones de la venida de Jehová Dios en juicio en Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar:


Curiosamente, el feroz ejército de jinetes y aurigas angelicales del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registra un espectro como este en la Biblia. En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a JEHOVÁ Dios durante Su futura aparición al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 19:11-16). Este ejército ardiente de ángeles se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por el Sefer Yosippon . 2 Reyes 6:17 dice: “Y Eliseo oró: 'Abre sus ojos, SEÑOR, para que vea.' Entonces el SEÑOR abrió los ojos del siervo, y él miró y vio las colinas llenas de caballos y carros de fuego . alrededor de Eliseo.” Nótese que en ambos casos apareció un ejército de jinetes angelicales como jinetes y carros de fuego.

¿Qué eran estos caballos y carros de fuego? Fíjate cómo responde Eliseo:


Otras anomalías en el año 66 d.C.

Y luego ("siete sábados completos" y 50 días después) Josefo nos dice:

Josefo, en su prefacio a su historia de la guerra de los judíos, se compromete a hablarnos de "las señales y prodigios que precedieron a la toma de la ciudad [de Jerusalén]"; y relata en consecuencia, que "una estrella se cernió sobre la ciudad como una espada, y el cometa continuó durante todo un año"; que “reunido el pueblo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, a la hora novena de la noche brilló tan grande luz alrededor del altar y del templo, que parecía ser de día claro, y así duró media hora; " que "en la misma fiesta una vaca, conducida por el sacerdote al sacrificio, dio a luz un cordero en medio del Templo"; que "la puerta oriental del Templo, que era de bronce macizo y muy pesada, y veinte hombres apenas la cerraron en una tarde,

En el año 66 dC, al comienzo de la revuelta de los judíos contra Roma, Nerón César estaba en Grecia construyendo un canal. Con respecto a la construcción de este canal, el historiador romano Cassius Dio escribe que, "[C]uando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre de ella, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Acto seguido, el propio Nerón agarró un azadón [ una herramienta para cavar] y arrojando un poco de tierra obligó al resto a imitarlo".

Al registrar este mismo evento, el historiador Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo se escuchó el sonido de una trompeta.

66 d.C. y la Gloria Shekinah

La gloria "Shekinah" de YEHOVAH permaneció en el Templo durante toda la vida y muerte del Mesías y hasta el año 66 d. C., cuando se la vio salir del Templo y posarse en el Monte de los Olivos. ¡Aviso!


En el libro de Eusebio Prueba del Evangelio encontramos este pasaje:


Según Eusebio, la Gloria "Shekinah" salió del Templo y se cernió sobre el Monte de los Olivos durante el sitio de Jerusalén (66 a 70 dC). Sin embargo, Eusebio no fue el único observador que mencionó que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo en el año 66 dC antes de su destrucción y se cernía sobre el Monte de los Olivos. Un rabino judaíta llamado Jonathan, que fue testigo presencial de la destrucción de Jerusalén, dijo que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo y durante tres años y medio,


Josefo registró el hecho de la presencia "Shekinah" de YEHOVÁ Dios saliendo del Templo de Jerusalén en el año 66 dC justo antes de la guerra con los romanos. Como hemos visto anteriormente, mencionó que en la primavera del año 66 d. C. ocurrieron algunos eventos asombrosos dentro del Templo. Él registró tres milagros asociados con la "Shekinah" de YEHOVAH y el Templo , y cada uno mostró claramente que la "Shekinah" se estaba apartando del Lugar Santísimo. En Wars VI, 290 declaró "que una gran luz brilló sobre el altar durante treinta minutos a las 3 de la mañana (una semana antes de la Pascua en el año 66 dC) y luego se fue". Dijo que "los escribas sagrados interpretaron este signo como un mal presagio para el Templo. Era como la Shekinah Glory alejándose del Tabernáculo en el desierto como una señal para desmontar el Tabernáculo y transportarlo a otro lugar" ( ibid .).

Josefo continúa diciendo que "pocos días después (durante la misma Pascua) las enormes puertas de bronce de Nicanor, que requirieron veinte hombres para abrirlas y cerrarlas, se abrieron a medianoche por su propia voluntad" ( Guerras VI, 293-295). Esto también fue interpretado como mostrando una desolación que venía sobre el Templo. Y luego, en Pentecostés, se dio la señal final que definitivamente mostró que la Gloria Shekinah estaba saliendo del Templo como lo indicaban las otras señales ( ibid .):


Cuando juntamos la información de Josefo con la del rabino Jonathan (también testigo presencial), podemos ver que la "Shekinah" fue directamente al Monte de los Olivos y permaneció sobre la cima de la montaña durante 3 años y medio, desde finales Primavera en el año 66 d. C. hasta aproximadamente diciembre del 69 d. C., unos ocho meses antes de que los romanos destruyeran el Templo. Luego volvió al cielo y no había regresado a la tierra hasta el momento en que escribió.

Estos eventos milagrosos tuvieron mucho más significado para los primeros cristianos de lo que parece hoy. Eusebio mencionó la importancia de este retiro de la gloria Shekinah. Era claramente una señal de que la presencia física de YAHWEH había partido del Templo en la colina occidental de Jerusalén y se había retirado al Monte de los Olivos en el este como el nuevo lugar de Su residencia divina. ¡Este evento de la gloria de la "Shekinah" saliendo del Templo y residiendo en el Monte de los Olivos se volvió muy significativo para los primeros cristianos porque esta es la montaña donde la santa "Shekinah" de YAHWEH REGRESARÁ en un futuro cercano!

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. hist. Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
secc. 13
En la tarde de
Pentecostés, en el
Templo, los Sacerdotes
oyeron la voz de una
gran multitud en
el reino invisible que
gritaba al unísono:
"¡Vámonos de
aquí!"
Whiston - los
sacerdotes iban
de noche al
interior [del patio del]
Templo, como
era su costumbre, para realizar sus ministerios
sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí".
McGiffert , cuando
los sacerdotes entraron en
el Templo por la noche,
como era su costumbre,
para realizar los
servicios, dijeron
que primero
percibieron un
movimiento y un
ruido, y luego
una voz como de una gran
multitud, diciendo:
"Vamos vete de aquí".
Bowman - durante
la noche los sacerdotes
oyeron dentro del
Templo algo
así como el sonido de
hombres que iban y el
sonido de hombres que
marchaban en una
multitud entrando en
el Templo, y se oyó una voz
terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ."
Blocker - los sacerdotes que
entraban en el interior
del Templo por la
noche, para
poder celebrar los
sacrificios habituales,
afirmaron
haber sentido primero un
cierto movimiento
y un sonido emitido
, después
incluso haber oído gritar con una voz
repentina :
"Cruzamos
desde aquí".
Wellesley : se escuchó una voz
de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida.
Thackeray : los
sacerdotes al entrar en
el atrio interior del
Templo... fueron
conscientes, primero de una
conmoción y un
estruendo, y después de eso de
una voz como de una hueste,
"Nos vamos de
aquí".
Lago Kirsopp -- los
sacerdotes entraron
al Templo por la noche,
...y dijeron que
primero percibieron
movimiento y
ruido y luego
un grito repentino, "Vamos de
aquí".
Warren : cuando los
sacerdotes entraron en el
patio interior...
fueron sorprendidos por un
temblor y un
fuerte ruido, y luego
por una voz que
gritó al unísono:
"Nos vamos de este
lugar".
Cruse , los sacerdotes que
entraban en el Templo
por la noche... dijeron que
primero percibieron un
movimiento y un ruido,
y después de esto una
voz confusa que
decía: "Vámonos de
aquí".
Voll -- los sacerdotes,
después de pasar por el patio interior
del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!"
Stevens -- cuando los
sacerdotes entraban
al Templo...
notaron un
movimiento y un
fuerte ruido, y... una
voz de una multitud
[gritando al unísono],
"Vámonos de este
lugar".

El Mesías Cumplió Su Palabra
Con todas estas señales, ¿qué hicieron los cristianos en Jerusalén y Judea? Eusebio nos dice que este es el momento en que comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán ( Historia Eclesiástica , III . 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:


Esto se repite en la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :


El Mesías no solo advirtió a su Ecclesia antes de morir, sino que reforzó esas advertencias con la aparición en el cielo en el año 66 dC y todos los demás eventos que ocurrieron durante este tiempo. El estaba siendo un verdadero pastor para aquellos que JEHOVÁ Dios le dio.


Esto es el colmo, vienes con unas conclusiones a saber de qué secta y me obligas a creerlas. Yo creo el texto de Mateo.

Te recuerdo que Cristo en su regreso, todo ojo le verá, incluso hasta los que le traspasaron.

Alissa te dijo que el cuadro es de 1573 y representa el ascenso de Rómulo. Ya me parecía a mí que andabas detrás del paganismo.

Para rematar, Edvin te dijo que fumabas de la buena.

Da por fracasado el epígrafe, ya que no despierta interés alguno.
 
Esto es el colmo, vienes con unas conclusiones a saber de qué secta y me obligas a creerlas. Yo creo el texto de Mateo.

Te recuerdo que Cristo en su regreso, todo ojo le verá, incluso hasta los que le traspasaron.

Alissa te dijo que el cuadro es de 1573 y representa el ascenso de Rómulo. Ya me parecía a mí que andabas detrás del paganismo.

Para rematar, Edvin te dijo que fumabas de la buena.

Da por fracasado el epígrafe, ya que no despierta interés alguno.

Doy por evidente tu fracaso en no entender QUE NO TE ESTOY PRESENTANDO NINGÚN CUADRO.

Eubebio de Cesarea, Tácito entre otros... variados historiadores de prestigio universales que dejaron reflejados en sus escritos lo que presenciaron, lo que vieron con sus propios ojos, y es el regreso de Cristo y de sus ángeles con poder.

Sobre lo que me dices, sé que Dios juzgará a cada cual por sus mentiras.
 
Rusia dice que atacará a Ucrania con un arma biológica: otra variante del covid

pew pew
 
Doy por evidente tu fracaso en no entender QUE NO TE ESTOY PRESENTANDO NINGÚN CUADRO.

Eubebio de Cesarea, Tácito entre otros... variados historiadores de prestigio universales que dejaron reflejados en sus escritos lo que presenciaron, lo que vieron con sus propios ojos, y es el regreso de Cristo y de sus ángeles con poder.

Sobre lo que me dices, sé que Dios juzgará a cada cual por sus mentiras.

Dios nos dejó el Apocalipsis y en los siete sellos vienen reflejados los acontecimientos.

¿Dime en qué año se produjo la destrucción de la religión falsa?

¿Dime en qué año se produjo la batalla de Armagedón?

¿Dime en qué año se produjo el comienzo del reino de los mil años de Cristo?
 

Adjuntos

  • LOS 7 SELLOS. REINA VALERA.pdf
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Última edición:
Dios nos dejó el Apocalipsis y en los siete sellos vienen reflejados los acontecimientos.

¿Dime en qué año se produjo la destrucción de la religión falsa?

¿Dime en qué año se produjo la batalla de Armagedón?

Me parece correcto que hagas esas preguntas.

Aunque te puntualizo algo, no hay ninguna profecía específica que hable de la destrucción de una religión en especial.

Sobre todo lo demás, está bien que lo preguntes.

Tomo nota para añadirlo en breve en mi epígrafe que tengo dedicado a éllo:

 
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Reacciones: leonés n
Me parece correcto que hagas esas preguntas.

Aunque te puntualizo algo, no hay ninguna profecía específica que hable de la destrucción de una religión en especial.

Sobre todo lo demás, está bien que lo preguntes.

Tomo nota para añadirlo en breve en mi epígrafe que tengo dedicado a éllo:


Apocalipsis 18:2 Reina Valera Actualizada
2
Y proclamó con potente voz diciendo: “¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible.
 
Apocalipsis 18:2 Reina Valera Actualizada
2
Y proclamó con potente voz diciendo: “¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible.

De acuerdo.

Te doy un avance en cuanto a eso:

La Ramera Babilonia es un Símbolo de la Ley y el Pueblo Infiel del Sistema del Templo del Antiguo Pacto de la misma manera que la Nueva Jerusalén de Apocalipsis 21 y 22 Representa la Jerusalén Cristiana de la Posguerra y la Iglesia cristiana, el Pueblo Fiel de la Nueva Alianza.


Luego más tarde en mi epígrafe presento mas información de ello y sobre los 7 sellos

 


La antigua central nuclear de Chernóbil se ha quedado de nuevo este lunes sin suministro eléctrico, según la empresa ucraniana Ukrenergo, que ha atribuido este corte a nuevos ataques perpetrados en las inmediaciones por las fuerzas rusas, que ya dominan la zona.

Los especialistas habían logrado restablecer la electricidad para la central y la localidad de Slavutich, pero los cables "han sido de nuevo dañados por los ocupantes", según un comunicado de Ukrenergo, que ha reiterado la importancia de que las antiguas instalaciones nucleares sigan recibiendo suministro, informa el portal Ukrinform.