Ruina y persecución en USA 2009

Re: Ruina y persecución en USA 2009

Lo que dice mi amigo Horizonte-71....es lo que le reclamo al señor advencito....no tomes profecias de la biblia y DIGAS que son tuyas o de alguien en tu secta...eso es muy facil.....yo te puedo decir que me levante y tuve un sueño de que cristo pronto viene...y que va a ver señales en el cielo.....nose cuando....pero asi va hacer........esto no me hace un profeta...sino un copion...y eso es lo que tratas de hacer.....tomar profecias y hacerlas pasar como tuyas......

pd. se hacerca el 15 de febrero....


El unico camino a Dios es Jesucristo....no hay intermediarios entre cristo y nosotros....ni siquierea Elena G.....

Ni soy profeta, ni nunca lo he sido. Lo seré si Dios lo tiene a bien. No me quita el sueño.

Señálenme una profecía que he dicho haya sido de mi inspiración, por favor. ¿No será que el odio anti-adventistas no los deja leer con atención?
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

PARA EL TAL "advencito":

Bueno, segun esta afirmacion tuya, entonces habria que re-escribir esto:
Deut.18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado..."

Ahora bien, seria bueno que tu le digas al foro, cual es tu interpretacion personal, sobre este pasaje de Deut.18:22.

Bueno, bv18, ¿qué te puedo decir?, apostatín.

Si hubieses vivido trescientos años después de Isaías escribir su libro, y las profecías mesiánicas, seguro hubieras sido el primero en acusarlo de falso profeta. Tuvo que esperarse como setecientos (700) años para que se cumplieran esas profecías (por ejemplo la de Isaías 53). Con eso te quiero decir que ustedes quieren que todo se cumpla "ya y ahora". No, Dios tiene su tiempo. Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive. Que era perfecta; no era perfecta, y se equivocaba en detalles, producto de su pobre educación. Que ha sido distorsionados sus escritos; por supuesto, por gente como tú, que, cual Satanás, sólo está para señalar errores y no las abundantes cosas positivas de su vida.
 
Re: Ruina y persecución en USA 2009

vaya vaya.. q peleado está este foro... a ver a ver.. mira advencito ciertamente vendra un nuevo orden mundial pero no pk lo digan los falsos profetas de la secta adventista.. si no pk lo dice la biblia...q habra tribulacion pero para los cristianos! y seguramente estos cristianos fieles seran perseguidos y muertos a causa del testimonio de Jesucristo y no perteneceran a ninguna denominacion, menos adventista.. eso de la ley dominical es una tontera q no hay q hacerle caso ya uno como cristiano no guarda un dia ene specificio si no q guarda todos los dias para Dios...
La iglesia catolica si sera parte de la ramera y babilonia pk nadie puede negar su idolatria y paganismo.. incluso ahora q tiene a ese papa q fue NAZI pero en fin .. yo creo hermanos en el SEñor q tengamos cuidado d ellamr hermano a un catolico pk ciertamente no lo es, es un lobo disfrazado de oveja.,. parte d euna de las iglesias mas SATANICAS de la tierra... yo solo llamo SANTO PADRE a DIOS , JEHOVA DE LOS EJERCITOS y no aun hombre....
bueno hermanos mios en en CRisto Jesus.. q el SEÑOR les BENDIGA
 
Re: Ruina y persecución en USA 2009

.. eso de la ley dominical es una tontera q no hay q hacerle caso ya uno como cristiano no guarda un dia ene specificio si no q guarda todos los dias para Dios...

Un consejito. Mejor le haces caso, como verás más adelante.
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Que era perfecta; no era perfecta, y se equivocaba en detalles, producto de su pobre educación. Que ha sido distorsionados sus escritos..........


Contesta lo siguiente Sr.Sectario:

¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?
¿Hubieron Profetas de Dios que lucraron con sus profecías?
¿Hubieron profetas que metieron los pies más de 60 veses?
A decir verdad la Sra. en cuestión dicta mucho de ser profeta, es más bien pitonisa, que se las dió de pluma inspirada, este mundo esta plagado de falsos profetas, y ésta Sra. te guste o no no pasa la prueba de la blancura.

Cuando dices que han sido distorsionados sus escritos mientes como siempre lo haces, todo lo que se le imputa a tu diosa, ella misma lo supervisó, por lo tanto están todo en sus escritos, nada de lo que se le acusa es falso todo es demostrable a travez de sus propios escritos, a menos que me digas que los jesuitas infiltrados, estan imprimiendo libros que ella no supervisó, ya a estas altura todo se espera de ti Sr.
Cuantas veses corrigió El deseado de todas las Gentes?, y eso que era inspirada.
A decir verdad la culpa no es del chancho sinó del que le da afrecho, ustedes los militantes de la IASD son los culpables de ponerla en un altar y practicamente adorarla.

Saludos

G@TO


ex adventista
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Bueno, bv18, ¿qué te puedo decir?, apostatín.

Si hubieses vivido trescientos años después de Isaías escribir su libro, y las profecías mesiánicas, seguro hubieras sido el primero en acusarlo de falso profeta. Tuvo que esperarse como setecientos (700) años para que se cumplieran esas profecías (por ejemplo la de Isaías 53). Con eso te quiero decir que ustedes quieren que todo se cumpla "ya y ahora". No, Dios tiene su tiempo. Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive. Que era perfecta; no era perfecta, y se equivocaba en detalles, producto de su pobre educación. Que ha sido distorsionados sus escritos; por supuesto, por gente como tú, que, cual Satanás, sólo está para señalar errores y no las abundantes cosas positivas de su vida.

Ay advencito, no traigas esas excusas baratas, que bien sabes que las profesias mesianicas se cumplieron al pie de la letra, porque Isaias nunca dijo, Jesus nacerá en tal fecha, las profesias que marca la Biblia con fechas se cumplieron al pie de la letra. Ahh veo que mencionaste a Jonas, se ve que no entendiste el verdadero proposito del libro de Jonas, este libro es una sombra del pecado del mundo y el plan de Salvacion de Dios, y si notas hay una condicionante en la profesia, Dios dijo que destruiria al pueblo, y al ver el arrepentimiento de corazon de ese pueblo desisste de destruirlo, que no ves??? Palabra de Dios fue dicha y Accion de Dios fue hecha...

No como tu profesia que dijiste o posteaste un video diciendo "En Febrero 2009 USA colapsara, Mexico y Canada se uniran a dicho pais" (no entiendo, un pais en ruina y Mexico y Canada se les unen, no seria mejor que Canada les dijear a USA unanse a nosotros como Los Estados Unidos Canadiense??)

El mundo pecó (Ninive), Dios tiene el castigo preparado para ellos, la muerte (Destruccion de Ninive), Dios comisiona a personas, los cristianos, a pregonar el pecado del mundo, las consecuencias de ese pecado, y el castigo por eso (Jonas), muchos de nosotros no queremos ir a predicar porque creemos que "no se lo merecen" (Jonas), Dios nos hace caer en tribulaciones (La tormenta en el medio del mar), y cuando estamos en lo mas dificil de nuestros problemas y tribulaciones Dios provee de mecanismos para sacarnos ilesos de alli, o no tan ilesos (la ballena), Dios nos vuelve a comisionar a que predicemos el mensaje de salvacion (Mensaje de destruccion de Ninive por segunda vez), vamos a predicar al mundo (Jonas predica en Ninive), personas del mundo se arrepienten de sus pecados y vienen a los pies de Jesus (arrepentimiento de Ninive), Dios nos perdona y nos quita el castigo y nos hace ser llamados hijos de El (Dios se arrepiente de destruir a Ninive y no lo hace)

Ahi te pongo el texto para que lo leas detenidamente y (sin la lectura de EGW) puedas encontrar que Dios es misericordioso hasta con los que ha condenado a la muerte, que si ellos se arrepienten El tambien se arrepiente.

Jonas
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

[Historia de la desobediencia, viaje a Tarsis, tormenta, pez y oracion]

3:1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
3:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3:3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Contesta lo siguiente Sr.Sectario:

¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?

G@TO


ex adventista

400....

"Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir? Y ellos respondieron: Sube porque el Señor la entregará en manos del rey.
7Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del SEÑOR, para que le consultemos?
8Y el rey de Israel dijo a Josafat: Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEÑOR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino lo malo. Es Micaías, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey así.
9Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías, hijo de Imla.
10El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus mantos, en la era a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas estaban profetizando delante de ellos.
11Y Sedequías, hijo de Quenaana, se había hecho unos cuernos de hierro y decía: Así dice el SEÑOR: "Con éstos acornearás a los arameos hasta acabarlos."
12Y todos los profetas profetizaban así, diciendo: Sube a Ramot de Galaad y tendrás éxito, pues el SEÑOR la entregará en manos del rey.
13Y el mensajero que fue a llamar a Micaías le habló, diciendo: He aquí, las palabras de los profetas son unánimes en favor del rey. Te ruego que tu palabra sea como la palabra de uno de ellos, y que hables favorablemente.
14Pero Micaías dijo: Vive el SEÑOR que lo que el SEÑOR me diga, eso hablaré.
15Y cuando llegó al rey, el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a Ramot de Galaad a pelear, o debemos desistir? Y él le respondió: Sube, y tendrás éxito, y el SEÑOR la entregará en manos del rey.
16Entonces el rey le dijo: ¿Cuántas veces he de tomarte juramento de que no me digas más que la verdad en el nombre del SEÑOR?


17Y él respondió:
Vi a todo Israel
esparcido por los montes,
como ovejas sin pastor;
y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor,
que cada uno vuelva a su casa en paz."



18Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te dije que no profetizaría lo bueno acerca de mí, sino lo malo?
19Respondió Micaías: Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda.
20Y el SEÑOR dijo: "¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?" Y uno decía de una manera, y otro de otra.
21Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: "Yo le induciré."
22Y el SEÑOR le dijo: "¿Cómo?" Y él respondió: "Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas." Entonces El dijo: "Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así."
23Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti.
24Entonces se acercó Sedequías, hijo de Quenaana, y golpeó a Micaías en la mejilla y dijo: ¿Cómo es que el Espíritu del SEÑOR pasó de mí para hablarte a ti?
25Respondió Micaías: He aquí, tú lo verás aquel día en que entres en un aposento interior para esconderte.
26Y el rey de Israel dijo: Toma a Micaías y devuélvelo a Amón, gobernador de la ciudad, y a Joás, hijo del rey,
27y di: "Así dice el rey: 'Echad a éste a la cárcel, y alimentadlo con poco pan y poca agua hasta que yo vuelva en paz.'"
28Y Micaías dijo: Si en verdad vuelves en paz, el SEÑOR no ha hablado por mí. Y añadió: Oíd, pueblos todos.
29Y el rey de Israel y Josafat, rey de Judá, subieron contra Ramot de Galaad.
30Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú ponte tus ropas reales. El rey de Israel se disfrazó y entró en la batalla.
31Pero el rey de Aram había ordenado a los treinta y dos capitanes de sus carros, diciendo: No peleéis contra chico ni contra grande, sino sólo contra el rey de Israel.
32Y sucedió que cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Ciertamente éste es el rey de Israel, y se desviaron para pelear contra él, pero Josafat gritó.
33Y sucedió que cuando los capitanes de los carros vieron que no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo.

Muerte de Acab
34Y un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura. Y él dijo a su cochero: Da la vuelta y sácame de la batalla, pues estoy gravemente herido.
35Pero la batalla arreció aquel día, y el rey fue sostenido en su carro frente a los arameos y al atardecer murió; la sangre de la herida corría hasta el fondo del carro.
36A la puesta del sol, pasó un grito por el ejército que decía: Cada hombre a su ciudad y cada uno a su tierra.
37Murió, pues, el rey y fue llevado a Samaria, y sepultaron al rey en Samaria.
38Lavaron el carro junto al estanque de Samaria y los perros lamieron su sangre (y allí se bañaban las rameras), conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado."

Micaías (heb. Mîkâyâhû, Mîkâyehû y Mîkâyâh,"¿quién es como [semejante a] Yahweh?").

1. Hijo de lmla y profeta en tiempos de Acab. Cuando los falsos profetas de la corte aseguraron al rey Acab de Israel que tendría éxito en sus esfuerzos por recuperar de los asirios a Ramot de Galaad por la fuerza de las armas, su aliado Josafat de Judá insistió en que se llamara a un verdadero profeta de Yahweh. Como se le dijo que agradara a Acab, al principio Micaías con ironía dio el mismo mensaje que los falsos profetas. Fue evidente para sus oyentes que no quería decir lo que decía, por lo que se le exigió que dijera la verdad.
Entonces predijo la derrota y muerte de Acab en Ramot de Galaad. Por esta profecía fue puesto en la cárcel (1 R. 22:4-28; 2 Cr. 18:6 27).

Acá vemos como la historia se repite, los profetas de Dios son repudiados por los que no conocen o no aman la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Bueno, bv18, ¿qué te puedo decir?, apostatín.
Si hubieses vivido trescientos años después de Isaías escribir su libro, y las profecías mesiánicas, seguro hubieras sido el primero en acusarlo de falso profeta. Tuvo que esperarse como setecientos (700) años para que se cumplieran esas profecías (por ejemplo la de Isaías 53). Con eso te quiero decir que ustedes quieren que todo se cumpla "ya y ahora". No, Dios tiene su tiempo. Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive. Que era perfecta; no era perfecta, y se equivocaba en detalles, producto de su pobre educación. Que ha sido distorsionados sus escritos; por supuesto, por gente como tú, que, cual Satanás, sólo está para señalar errores y no las abundantes cosas positivas de su vida.

Bueno, sectario desbocado, continuas "en tus trece"......

En primer lugar, lo que dices sobre Isaias, es completamente irrelevante aqui. Incluso, tu mismo dices que esas profecias se cumplieron, aunque tardiamente.
Pero, el punto critico que tenemos ahora sobre la mesa, son las supuestas "profecias", que supuestamente se van a cumplir en el futuro inmediato, y luego resulta que no ocurre nada de lo predicho.....

En cuanto a lo de Ninive, no deberias mencionarlo aqui, porque la propia Biblia registra la razon de que dicha prediccion no se cumpliera:
El mismo Dios, decidio no destruir a Ninive en la fecha prevista, aunque al cabo de cierto tiempo, finalmente esa ciudad fue castigada......

Luego, ni en el caso de la "ramera-farsante-pitonisa" white, ni en los demas casos en que personajes del adventismo (como es el caso tuyo) se han atrevido a estar "prediciendo" sucesos, ustedes pueden demostrar de manera fehaciente que la Divinidad haya decidido postergar su "cumplimiento".

Ahora bien, tu dices ahora esto:
"Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive".

Entonces, sectario desbocado, yo te reto a citar en este foro, esas supuestas "profecias condicionales" de la "ramera-farsante-pitonisa" white, que tu mencionas aqui.........

Ademas, tienes que presentar las evidencias que prueben que dichas "profecias" eran supuestamente "condicionales"..(Tu palabra no basta).

Por ultimo, vuelvo a repetirte, que le digas al foro, cual es tu interpretacion personal, sobre este pasaje de Deut.18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado..."

ESPERO TU "RESPUESTA", PUNTO POR PUNTO, SIN EVASIVAS INUTILES.....
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

400....

"Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir? Y ellos respondieron: Sube porque el Señor la entregará en manos del rey.
7Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del SEÑOR, para que le consultemos?
8Y el rey de Israel dijo a Josafat: Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEÑOR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino lo malo. Es Micaías, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey así.
9Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías, hijo de Imla.
10El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus mantos, en la era a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas estaban profetizando delante de ellos.
11Y Sedequías, hijo de Quenaana, se había hecho unos cuernos de hierro y decía: Así dice el SEÑOR: "Con éstos acornearás a los arameos hasta acabarlos."
12Y todos los profetas profetizaban así, diciendo: Sube a Ramot de Galaad y tendrás éxito, pues el SEÑOR la entregará en manos del rey.
13Y el mensajero que fue a llamar a Micaías le habló, diciendo: He aquí, las palabras de los profetas son unánimes en favor del rey. Te ruego que tu palabra sea como la palabra de uno de ellos, y que hables favorablemente.
14Pero Micaías dijo: Vive el SEÑOR que lo que el SEÑOR me diga, eso hablaré.
15Y cuando llegó al rey, el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a Ramot de Galaad a pelear, o debemos desistir? Y él le respondió: Sube, y tendrás éxito, y el SEÑOR la entregará en manos del rey.
16Entonces el rey le dijo: ¿Cuántas veces he de tomarte juramento de que no me digas más que la verdad en el nombre del SEÑOR?


17Y él respondió:
Vi a todo Israel
esparcido por los montes,
como ovejas sin pastor;
y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor,
que cada uno vuelva a su casa en paz."



18Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te dije que no profetizaría lo bueno acerca de mí, sino lo malo?
19Respondió Micaías: Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda.
20Y el SEÑOR dijo: "¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?" Y uno decía de una manera, y otro de otra.
21Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: "Yo le induciré."
22Y el SEÑOR le dijo: "¿Cómo?" Y él respondió: "Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas." Entonces El dijo: "Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así."
23Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti.
24Entonces se acercó Sedequías, hijo de Quenaana, y golpeó a Micaías en la mejilla y dijo: ¿Cómo es que el Espíritu del SEÑOR pasó de mí para hablarte a ti?
25Respondió Micaías: He aquí, tú lo verás aquel día en que entres en un aposento interior para esconderte.
26Y el rey de Israel dijo: Toma a Micaías y devuélvelo a Amón, gobernador de la ciudad, y a Joás, hijo del rey,
27y di: "Así dice el rey: 'Echad a éste a la cárcel, y alimentadlo con poco pan y poca agua hasta que yo vuelva en paz.'"
28Y Micaías dijo: Si en verdad vuelves en paz, el SEÑOR no ha hablado por mí. Y añadió: Oíd, pueblos todos.
29Y el rey de Israel y Josafat, rey de Judá, subieron contra Ramot de Galaad.
30Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú ponte tus ropas reales. El rey de Israel se disfrazó y entró en la batalla.
31Pero el rey de Aram había ordenado a los treinta y dos capitanes de sus carros, diciendo: No peleéis contra chico ni contra grande, sino sólo contra el rey de Israel.
32Y sucedió que cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Ciertamente éste es el rey de Israel, y se desviaron para pelear contra él, pero Josafat gritó.
33Y sucedió que cuando los capitanes de los carros vieron que no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo.

Muerte de Acab
34Y un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura. Y él dijo a su cochero: Da la vuelta y sácame de la batalla, pues estoy gravemente herido.
35Pero la batalla arreció aquel día, y el rey fue sostenido en su carro frente a los arameos y al atardecer murió; la sangre de la herida corría hasta el fondo del carro.
36A la puesta del sol, pasó un grito por el ejército que decía: Cada hombre a su ciudad y cada uno a su tierra.
37Murió, pues, el rey y fue llevado a Samaria, y sepultaron al rey en Samaria.
38Lavaron el carro junto al estanque de Samaria y los perros lamieron su sangre (y allí se bañaban las rameras), conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado."

Micaías (heb. Mîkâyâhû, Mîkâyehû y Mîkâyâh,"¿quién es como [semejante a] Yahweh?").

1. Hijo de lmla y profeta en tiempos de Acab. Cuando los falsos profetas de la corte aseguraron al rey Acab de Israel que tendría éxito en sus esfuerzos por recuperar de los asirios a Ramot de Galaad por la fuerza de las armas, su aliado Josafat de Judá insistió en que se llamara a un verdadero profeta de Yahweh. Como se le dijo que agradara a Acab, al principio Micaías con ironía dio el mismo mensaje que los falsos profetas. Fue evidente para sus oyentes que no quería decir lo que decía, por lo que se le exigió que dijera la verdad.
Entonces predijo la derrota y muerte de Acab en Ramot de Galaad. Por esta profecía fue puesto en la cárcel (1 R. 22:4-28; 2 Cr. 18:6 27).

Acá vemos como la historia se repite, los profetas de Dios son repudiados por los que no conocen o no aman la verdad.


En este tiempo la iglesia ha de ponerse sus hermosas vestiduras: "Cristo justicia nuestra". Estas son distinciones definidas, claras, que han de ser restauradas y ejemplificadas ante el mundo al mantener en alto los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. La hermosura de la santidad ha de aparecer con su lustre primitivo en contraste con la deformidad y las tinieblas de los desleales, aquellos que se han rebelado contra la ley de Dios. Así nosotros reconocemos a Dios, y aceptamos su ley, el fundamento de su gobierno en el cielo y en sus dominios en el cielo y sus dominios terrenales.

Su autoridad debe ser mantenida distinta y clara delante del mundo; y no debe reconocerse ninguna ley que se halle en conflicto con las leyes de Jehová. Si desafiando las disposiciones de Dios se permite que el mundo ejerza su influencia sobre nuestras decisiones o nuestras acciones, el propósito de Dios es anulado. Por especioso que sea el pretexto, si la iglesia vacila aquí, se escribe contra ella en los libros del cielo una traición de las más sagradas verdades, y una deslealtad al reino de Cristo. La iglesia ha de sostener firme y decididamente sus principios ante todo el universo celestial y los reinos del mundo; la firme fidelidad en mantener el honor y el carácter sagrado carácter de Dios atraerá la atención y la admiración aun del mundo, y muchos serán inducidos, por las buenas obras que contemplen, a glorificar a nuestro Padre en los cielos. Los leales y fieles llevarán las credenciales del cielo, no de los potentados terrenales. Todos los hombres sabrán quiénes son los discípulos de Cristo, elegidos y fieles, y los conocerán cuando estén coronados y glorificados como personas que han honrado a Dios y a quienes él ha honrado, dándoles la posesión de un eterno peso de gloria. . . .

El Señor ha provisto a su iglesia de capacidades y bendiciones para que presente ante el mundo una imagen de su propia suficiencia, y para que su iglesia sea completa en él, una constante representación de otro mundo, el mundo eterno, regido por leyes superiores a las terrenas. Su iglesia ha de ser un templo erigido a la semejanza divina, y el arquitecto angelical ha traído su áurea vara de medir del cielo, y cada piedra debe ser labrada y escuadrada según la medida divina y pulida para brillar como emblema del cielo, irradiando en todas direcciones los rayos brillantes y claros del Sol de justicia. La iglesia ha de ser alimentada del maná celestial, y mantenida bajo la única guardia de su gracia. Revestida con la armadura completa de luz y justicia, entra en su final conflicto. La escoria, el material Inútil, será consumido, y la influencia de la verdad testifica ante el mundo de su carácter santificador y ennoblecer.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Bueno, sectario desbocado, continuas "en tus trece"......

En primer lugar, lo que dices sobre Isaias, es completamente irrelevante aqui. Incluso, tu mismo dices que esas profecias se cumplieron, aunque tardiamente.
Pero, el punto critico que tenemos ahora sobre la mesa, son las supuestas "profecias", que supuestamente se van a cumplir en el futuro inmediato, y luego resulta que no ocurre nada de lo predicho.....

En cuanto a lo de Ninive, no deberias mencionarlo aqui, porque la propia Biblia registra la razon de que dicha prediccion no se cumpliera:
El mismo Dios, decidio no destruir a Ninive en la fecha prevista, aunque al cabo de cierto tiempo, finalmente esa ciudad fue castigada......

Luego, ni en el caso de la "ramera-farsante-pitonisa" white, ni en los demas casos en que personajes del adventismo (como es el caso tuyo) se han atrevido a estar "prediciendo" sucesos, ustedes pueden demostrar de manera fehaciente que la Divinidad haya decidido postergar su "cumplimiento".

Ahora bien, tu dices ahora esto:
"Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive".

Entonces, sectario desbocado, yo te reto a citar en este foro, esas supuestas "profecias condicionales" de la "ramera-farsante-pitonisa" white, que tu mencionas aqui.........

Ademas, tienes que presentar las evidencias que prueben que dichas "profecias" eran supuestamente "condicionales"..(Tu palabra no basta).

Por ultimo, vuelvo a repetirte, que le digas al foro, cual es tu interpretacion personal, sobre este pasaje de Deut.18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado..."

ESPERO TU "RESPUESTA", PUNTO POR PUNTO, SIN EVASIVAS INUTILES.....
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Gabriel47, te creia mas serio, con todos los post que escribias argumentando hasta la saciedad todas tus respuestas... pero esto, olle mijo metiste la pata y bien honda.

Como te atreves a decir que 400 profetas del señor profetizaron algo y no se cumplio, si el mismo texto que pusiste te delata.

La pregunta no es "Los profetas de Dios son rechazados?" sino "¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?"

Y tu dijiste esto:


Y luego pones un pasaje de la biblia donde dice que 400 profetas (en ningun lado dice que son de Dios) profetizaron acerca de la batalla de Acab, y el mismo Rey Josafat pide que hable UN PROFETA DEL SEÑOR, este al principio y te voy a quotear el mismo texto que pusiste tu:


Micaías (heb. Mîkâyâhû, Mîkâyehû y Mîkâyâh,"¿quién es como [semejante a] Yahweh?").

1. Hijo de lmla y profeta en tiempos de Acab. Cuando los falsos profetas de la corte aseguraron al rey Acab de Israel que tendría éxito en sus esfuerzos por recuperar de los asirios a Ramot de Galaad por la fuerza de las armas, su aliado Josafat de Judá insistió en que se llamara a un verdadero profeta de Yahweh. Como se le dijo que agradara a Acab, al principio Micaías con ironía dio el mismo mensaje que los falsos profetas. Fue evidente para sus oyentes que no quería decir lo que decía, por lo que se le exigió que dijera la verdad.
Entonces predijo la derrota y muerte de Acab en Ramot de Galaad. Por esta profecía fue puesto en la cárcel (1 R. 22:4-28; 2 Cr. 18:6 27).

Y?? que tiene que ver eso con lo otro??? a ver si respetas mas la inteligencia de los demas y buscas una profesia de un Profeta de Dios que no se haya cumplido para que puedas justificar a Elena G de White...

Mientras tanto, sigue siendo una falsa profeta.
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Contesta lo siguiente Sr.Sectario:

¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?
¿Hubieron Profetas de Dios que lucraron con sus profecías?
¿Hubieron profetas que metieron los pies más de 60 veses?
A decir verdad la Sra. en cuestión dicta mucho de ser profeta, es más bien pitonisa, que se las dió de pluma inspirada, este mundo esta plagado de falsos profetas, y ésta Sra. te guste o no no pasa la prueba de la blancura.

Cuando dices que han sido distorsionados sus escritos mientes como siempre lo haces, todo lo que se le imputa a tu diosa, ella misma lo supervisó, por lo tanto están todo en sus escritos, nada de lo que se le acusa es falso todo es demostrable a travez de sus propios escritos, a menos que me digas que los jesuitas infiltrados, estan imprimiendo libros que ella no supervisó, ya a estas altura todo se espera de ti Sr.
Cuantas veses corrigió El deseado de todas las Gentes?, y eso que era inspirada.
A decir verdad la culpa no es del chancho sinó del que le da afrecho, ustedes los militantes de la IASD son los culpables de ponerla en un altar y practicamente adorarla.

Saludos

G@TO


ex adventista


Si yo me pongo como tú, Gatomarco, de incrédulo por el placer de no creer, no creo más en la Biblia, y hasta diría que el mismo Dios es un engañador porque, por ejemplo:

Dios dijo que si Adán comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán moriría (Génesis 2:17). Resulta que Adán comió y no murió, sino que vivió más de 900 años más. Si hubiese sido Elena White, ah no, la hubieran señalado de falsa profetisa.

Como castigo por matar a Abel, Dios le profetizó a Caín que sería “un fugitivo y un vagabundo” (Génesis 4:12). Sin embargo, pocos versículos más adelante, vemos a Caín estableciéndose, casándose, teniendo un hijo y fundando una ciudad. Un errante vagabundo no haría eso.

Dios le prometió a Abram que le iba a dar toda la tierra de Canaán (Génesis 3:15). Tanto la historia y la Biblia misma (Hechos 7:5 y Hebreos 11:13) muestran que no se cumplió la profecía de Dios.

Dios renombró a Jacob dos veces ( Génesis 32:28, 35:10). Dios le dijo que se llamaría Israel, pero aún así a él le siguieron llamando Jacob (47:28-29). Aún Dios mismo lo llamó Jacob más adelante (Génesis 46:2; 32:28; 35:10).

Dígame las profecías mesiánicas incumplidas de los profetas, que son el hazmereir de los ateos.

No, Gatomarco, las cosas no son así. Tú, lo poquito que conoces de Isaías, Jeremías, etc, es lo que aparece en la Biblia, mientras que de Elena White se sabe hasta que marca de pañal usó, de que lado de la cama dormía, y cuanto detalle ocioso se quiera. Algunos profetas tenían ayudantes literarios, ¿sabías?. Bueno, entérate.

Hay más de una página web con mucha información defendiendo la misión de Elena White, te aseguro que si las has leído ha sido por encimita, porque seguro sus escritos te molestan por algo, te señala algún ídolo, abierto u oculto. Sé que es así, porque es la historia de siempre de los incrédulos baratos como tú., billyvicente, etc, etc, etc.

Te dejo a ti y a todos algunas páginas que pro Elena White:

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres.htm
http://www.elenawhitedefensa.es.tl/
http://www.sdadefend.com/

Hay otros sitio más.
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Si yo me pongo como tú, Gatomarco, de incrédulo por el placer de no creer, no creo más en la Biblia, y hasta diría que el mismo Dios es un engañador porque, por ejemplo:

Dios dijo que si Adán comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán moriría (Génesis 2:17). Resulta que Adán comió y no murió, sino que vivió más de 900 años más. Si hubiese sido Elena White, ah no, la hubieran señalado de falsa profetisa.
A ver, entonces dices que Dios es mentiroso??? mide tus palabras advencito, ya que Dios dijo que moriria, no que iba a morir inmediatamente despues de haber comido. Y Adan murió y se cumplio la profecia. (o Adan sigue vivo por ahi, segun advencito)

Como castigo por matar a Abel, Dios le profetizó a Caín que sería “un fugitivo y un vagabundo” (Génesis 4:12). Sin embargo, pocos versículos más adelante, vemos a Caín estableciéndose, casándose, teniendo un hijo y fundando una ciudad. Un errante vagabundo no haría eso.
Claro, pero luego Dios puso señal para que nadie atentase contra la vida de Cain, y este al sentirse protegido de Dios pudo establecer una ciudad.

Dios le prometió a Abram que le iba a dar toda la tierra de Canaán (Génesis 3:15). Tanto la historia y la Biblia misma (Hechos 7:5 y Hebreos 11:13) muestran que no se cumplió la profecía de Dios.
Y no te has fijado que por los pecados del Pueblo de Israel el mismo Dios ha tenido que hacer profecias para que estos se arrepientan y si no lo hacen entonces son castigados, ellos no estan en la tierra por sus propios pecados, no porque la profecia es falsa.

Dios renombró a Jacob dos veces ( Génesis 32:28, 35:10). Dios le dijo que se llamaría Israel, pero aún así a él le siguieron llamando Jacob (47:28-29). Aún Dios mismo lo llamó Jacob más adelante (Génesis 46:2; 32:28; 35:10).
Has revisado si eso no es error de los traductores o de los trasncritos de la Biblia???

Dígame las profecías mesiánicas incumplidas de los profetas, que son el hazmereir de los ateos.
Profecias incumplidas?? amigo, si el tiempo de esas profecias no ha llegado no pueden cumplirse, no es lo mismo decir "Cristo viene pronto, vendrá como ladron en la noche" (Biblia version) que decir "Cristo viene el 22 de octubre de 1844" (EGW Version) y muchas otras profesias, inclusive esta misma por la cual se esta debatiendo este epigrafe, el derrumbe de la economia estadounidense en febrero del 2009 y la unificacion de los tres paises del norte (Canada, USA y Mexico) en un solo pais. Cosa que estamos a 11 de marzo y no ha sucedido...

Te voy a poner estas preguntas espero que me las contestes y no trates de evadirlas:

Es Jehova Dios un mentiroso??
Se puede equivocar Dios?
Tiene Dios falsos profetas en la Biblia?? Menciona uno y la profecia que no se cumplió. (no hagas como gabriel47, que dijo que 400 profetas dieron una profesia falsa y esos profetas no eran profetas de Dios)
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

PARA EL TAL "advencito":
Tu dices ahora esto:"Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive".

Entonces, yo te reto a citar en este foro, esas supuestas "profecias condicionales" de la "ramera-farsante-pitonisa" white, que tu mencionas aqui.........

Ademas, tienes que presentar las evidencias que prueben que dichas "profecias" eran supuestamente "condicionales"..(Tu palabra no basta).

Por ultimo, vuelvo a repetirte, que le digas al foro, cual es tu interpretacion personal, sobre este pasaje de Deut.18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado..."

(ESPERO TU "RESPUESTA", PUNTO POR PUNTO, SIN EVASIVAS INUTILES)....
 
Re: ¡Ay, estos apostatines de fin de mundo!

Re: ¡Ay, estos apostatines de fin de mundo!

PARA EL TAL "advencito":
Tu dices ahora esto:"Hubo otras profecías condicionales que no se cumplieron, de Elena White, tal como la de Jonás sobre Nínive".

Entonces, yo te reto a citar en este foro, esas supuestas "profecias condicionales" de la "ramera-farsante-pitonisa" white, que tu mencionas aqui.........

Ademas, tienes que presentar las evidencias que prueben que dichas "profecias" eran supuestamente "condicionales"..(Tu palabra no basta).

Por ultimo, vuelvo a repetirte, que le digas al foro, cual es tu interpretacion personal, sobre este pasaje de Deut.18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado..."

(ESPERO TU "RESPUESTA", PUNTO POR PUNTO, SIN EVASIVAS INUTILES)....

Te respondo como a mí me parezca. Nadie me dicta pautas, sino Dios.

Te respondo con otra pregunta, ¿cuál es tu interpretación personal sobre este pasaje:


"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador
de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,
diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no
conociste, y sirvámosles;
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal
soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está
probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con
todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma" Deuteronomio 13:1-3
 
Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Re: ¡Ay, estos remedos de progetas!

Es Jehova Dios un mentiroso??
Se puede equivocar Dios?
Tiene Dios falsos profetas en la Biblia?? Menciona uno y la profecia que no se cumplió. (no hagas como gabriel47, que dijo que 400 profetas dieron una profesia falsa y esos profetas no eran profetas de Dios)

Mentirosos son ustedes. Simplemente, Dios no se somete a regla alguna, y cumple las cosas a su modo, y a su tiempo. No para complacer a una cuerda de curiosos sin oficio, que lo que buscan es el milagrito, la señal, el cumplimiento, el show, como ustedes.

¿Quieres una? Ahí te va.

Jeremías le profetizó lo siguiente a los pecadores judíos que habían huido a Egipto para escapar de los Babilonios:

"He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no
para bien; y todos los hombres de Judá que están en
tierra de Egipto serán consumidos a espada y de
hambre, hasta que perezcan del todo" Jeremías 44:27


Resulta que esa profecía fue hecha aproximadamente por el 588 aC. Mop obstante tan dramática predicción, los judíos siguieron viviendo en Egipto, unas veces en paz, otras veces perseguidos por los griego, para variar. Ya por el siglo III aC, los judíos estaban traduciendo la Biblia para el emperador helénico Ptolomeo II, lo que sería la famosa Septuaginta. Si bien no viven muchos judíos en Egipto, continuaron viviendo en Egipto.

Yo tengo mi explicación por el aparebntye error, epro desde el punto de vista humano, fue una profecía que no se cumplió.

Si quieres otrs profecía incumplida, con mucho gusto te la señalo.
 
Re: Ruina y persecución en USA 2009

Estimado krakónico. Saludos cordiales.


No sé si leistes bien la pregunta: (Te la destaco con rojo)

"¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?
G@TO
ex adventista


Según la respuesta que escribí y que tú interpretas a tu manera, son 400.

¿Estás de acuerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ruina y persecución en USA 2009

Estimado krakónico. Saludos cordiales.


No sé si leistes bien la pregunta: (Te la destaco con rojo)

"¿Hubo algun profeta que se equivocó? Es decir profetizó algo y no se cumplió?
G@TO
ex adventista


Según la respuesta que escribí y que tú interpretas a tu manera, son 400.

¿Estás de acuerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tienes mucha razón. No especificó si eran profetas de Dios. Así que tu respuesta es válida. Me gustaría poner esas carcajadas de Billy Vicente, pero me abstengo por respeto propio.