de una amnera especial el Apocalipsis presenta a María como:
Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y [U]una corona de doce estrellas [/U]sobre su cabeza;
Por lo tanto María es Reina del Ceilo y de la Tierra, también puedes verlo PREFIGURADO en el AT.
Pues todo tiene que tener un por que.
Por que esa mujer es vestida de sol, la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas?
Pues veamos, de que se tratan esas cosas que esa mujer tiene y con ello descubriremos su identidad.
Es vestida como el sol, ¿ dices que es Maria? pues.....
Mateo 13:43
"Entonces los justos
resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."
Las doce estrellas: sabemos que es simbolico todo esto, ¿ no te parece que estas estrellas representan a los doce apostoles de Jesus o quizas las doce tribus de Israel?
La luna debajo de sus pies: creo que el hecho de que esa mujer esté parada por encima de la luna, eso demuestra una superioridad sobre la misma. Pues segun numerosos pasajes en el AT, se adoraba a la luna, creo que aqui en Apocalipsis se toma la luna como modo de decir que esa mujer esta por encima de los falsos dioses, que no adora imagenes, que no busca dioses falsos, que esta por encima de ellos.
Un ejemplo de que se adoraba a la luna es: Deuteronomio 17:3
....que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere
inclinado a ellos, ya sea al sol,
o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo no he mandado;
Lo que te quiero decir es que esa mujer simbolica es santa y que no se inclina ante falsedades.
Retomando lo que he dicho:
1-Resplandece como el sol y esos son los santos de Dios.
2-Es coronada segun el numero de las tribus de Israel o de los apostoles de Cristo.
3- No es idolatra.
Pues al parecer estas cualidades solo cumplen con la iglesia. Pues cuando se habla de la mujer, no se habla literalmente de una mujer, sino de un pueblo, el pueblo de Dios.
Si no lo quieres aceptar pues entonces dime si es literal aquella gran ramera que se habla en Apocalipsis 17 y 19, si es Maria esa mujer de Apocalipsis 12 ¿ quien es esa otra de quien se habla en Apocalipsis 17 y 19?
dos preguntas:
1. Que fue primero: ¿la biblia o la iglesia?.
2. ¿A quién se le dió autoridad a la biblia o a la iglesia?
No entiendo estas preguntas, como que se salen de tema.
se trata de pensar o de sacar "analogías humanas" sino de CONOCER como dejaron la enseñanza los Apostóles, la misma palabra nos enseña que somo Reyes con Cristo, por lo tanto: ¿porque no será reina María si el mismo Apocalipsis la presneta como la reina coronada de 12 estrellas?
No dudo de que Maria reinará con Cristo en esos mil años, pero ahora no es reina, ni tampoco lo somos tu y yo, lo seremos, pero cuando veamos a Cristo y el nos de ese puesto. Eso está asegurado, pero aun no estamos reinando, recuerda que habran millones de reyes que seremos todos los santos, y al parecer entre todos ellos vas a fijar tu mirada en Maria.....
por que la Caridad es la virtu más grande que pueda EXISTIR, lo dice la palabra:
1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
1Co 13:3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
1Co 13:4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
1Co 13:5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
1Co 13:6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
1Co 13:7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
1Co 13:8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
Cuidado con no tener amor o caridad.
Si, eso habla del amor, ¿ a pues nada mas a Maria le tendre amor? Lo tuyo no es amor, es una obsecion con Maria, porque la metes en donde ella ni estaba. La engrandeces cuando nadie ha dicho que se le haga.
que solo Jesús, ¿acaso alguien adora a María?.
Bueno, yo entiendo por adoracion:
-Exaltar a la persona reconociendo sus atributos

oderoso, grande, majestuoso, etc.
-Arrodillarse ante esa persona. etc etc etc.
se sometió a la VOLUNTAD DEL PADRE!, el Padre la creó con un amor especial PENSANDO que ella sería la madre de su hijo, ¿Acaso le podría dar una madre manchada e impura?.
Entonces nadie mas tenia la capacidad de someterse a la voluntad del Padre, solo ella, pues me has cambiado mi manera de ver a Dios, pues yo pensaba que lo que Dios decia se hacia, pero como tu dices que fue por Maria y solo por ella que Jesus nació, de ta manera de que si Maria se hubiese negado pues el Padre diria:´´ que mal, yo queria enviar a mi Hijo, pero como Maria no quiso, tendré que quedarme con los brazos cruzados´´.
: ¿que hubieran hecho lo novios de Caná sin María?, ya que Jesús no estaba PREPARADO para realziar el primer mialgro,
Por cierto entendí mal o dijiste ¿que María era egoísta? ya que es lo contrario al amor, María tenía amor, amor a Cristo y por lo tanto al PROJIMO!!!.
Que hubiesen hecho los novios de Caná? Pues Jesus si estaba preparado para hacer ese milagro, de otro modo no lo hubiera hecho. Ahora bien, ¿ Maria le dijo a Jesus como iba el a hacer ese milagro? No, al contrario ella puso su fe en Jesus e invitó a los demas diciendo:´´hagan todo lo que el os dijere´´.
que el Espiritu Santo PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, sin embargo la palabra no dice que:
Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
María "desparramaba" Espíritu Santo a donde llegaba, por así decirlo!, aunque de María No PROCEDE el Espiritu Santo, es por medio de ella quién Dios daba su Espirtu a Isabel, y fue con María el día de PENTECOSTES!, ¿Casulidad?.
Eso pasó mientras llevaba a Jesus en su vientre, ¿ y cuando dio a luz? ¿ y mientras Jesus predicaba o mientras el ascendio a los cielos? Y con respecto a lo de Pentecostes ¿ ahora insinuas que el Espiritu Santo descendio por Maria? no inventes, ella recibio un mandato, al igual que los apostoles, de no salir de Jerusalen hasta que haya venido sobre ellos el Espiritu Santo.
que por ello VENREMOS a María!!!, mir alo que dice la palabra:
Mat 23:12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
Ah pues tu veneraras a toda aquella persona que se humille, uuuuuuyyyyyy si que son muchas, debes empezar desde ahora a ver si algun dia acabas.
ello el Padre a bendecido a María con numerosas gracias ESPIRITUALES, una de ella el reinado.
Bendiciones!
Cuales son esas ´´gracias espirituales´´ que le dio el Padre? y de nuevo te digo, todos los servidores de Cristo seremos reyes durante mil años. En un ambiente en donde todos seremos reyes, es absurdo sorprenderse de otro rey, pues asi Maria es una de tantas reinas.
Chico, mejor busca a Jesus y obedecele, en vez de estar con ese sentimentalismo hacia Maria, pues por ese amor que le tienes, es que le atribuyes cosas que nunca se han dicho.