reto a los catolicos a responder

Re: reto a los catolicos a responder

No te molestes Deneto, los catolicos no saben lo que es una Biblia, eso es extraño para ellos, la misma chica sin esperanza dijo que ella no memoriza la Biblia como hacemos muchos; donde yo paso los ojos, eso aprendo, es inevitable para mi aprenderme varios versiculos.

Ademas, se aprenden canciones sin provecho, mal vocabulario y bailes raros, ¿ por que no aprenderse algo de la Biblia? Se supone que es inmensamente mas importante que todas estas cosas.

Pero los catolicos no saben lo que es una Biblia, no la leen, no la practican porque si lo hicieran notarian que pierden su tiempo asistiendo a esa iglesia, porque no le enseñan nada de su salvacion, sino que les dicen que cuando se mueran quizas Dios tendra misericordia de ellos y los dejara entrar a su Reino. Y para ellos Jesus sigue crucificado, al parecer Jesus no ha cumplido aun, lo tienen en una cruz, pero para mi el vive, y es mas asombroso que lo que los cuadros y estatuas que segun dicen, es de el.


totalmente de acuerdo
 
Re: reto a los catolicos a responder

No te molestes Deneto, los catolicos no saben lo que es una Biblia, eso es extraño para ellos, la misma chica sin esperanza dijo que ella no memoriza la Biblia como hacemos muchos; donde yo paso los ojos, eso aprendo, es inevitable para mi aprenderme varios versiculos.

Ademas, se aprenden canciones sin provecho, mal vocabulario y bailes raros, ¿ por que no aprenderse algo de la Biblia? Se supone que es inmensamente mas importante que todas estas cosas.

Pero los catolicos no saben lo que es una Biblia, no la leen, no la practican porque si lo hicieran notarian que pierden su tiempo asistiendo a esa iglesia, porque no le enseñan nada de su salvacion, sino que les dicen que cuando se mueran quizas Dios tendra misericordia de ellos y los dejara entrar a su Reino. Y para ellos Jesus sigue crucificado, al parecer Jesus no ha cumplido aun, lo tienen en una cruz, pero para mi el vive, y es mas asombroso que lo que los cuadros y estatuas que segun dicen, es de el.

andale! hechador de mas.
Completa-rotundo y perdidamentemente errado.
Te cuentiaron.:3st:
 
Re: reto a los catolicos a responder

No te molestes Deneto, los catolicos no saben lo que es una Biblia, eso es extraño para ellos, la misma chica sin esperanza dijo que ella no memoriza la Biblia como hacemos muchos; donde yo paso los ojos, eso aprendo, es inevitable para mi aprenderme varios versiculos.

Ademas, se aprenden canciones sin provecho, mal vocabulario y bailes raros, ¿ por que no aprenderse algo de la Biblia? Se supone que es inmensamente mas importante que todas estas cosas.

Pero los catolicos no saben lo que es una Biblia, no la leen, no la practican porque si lo hicieran notarian que pierden su tiempo asistiendo a esa iglesia, porque no le enseñan nada de su salvacion, sino que les dicen que cuando se mueran quizas Dios tendra misericordia de ellos y los dejara entrar a su Reino. Y para ellos Jesus sigue crucificado, al parecer Jesus no ha cumplido aun, lo tienen en una cruz, pero para mi el vive, y es mas asombroso que lo que los cuadros y estatuas que segun dicen, es de el.



Mira yo no digo que este mal memorizar los versiculos, adelante me parece muy bien simpre y cuando cumplas lo que ahi dice...

es como yo estudio en el area de la salud, y de nada me sirve que me grave de memoria la teoria de como poner una sonda vesical (y me lo he aprendido de memoria para sacar altas notas en los parciales) si en el momento de la practica en la clinica, no hago lo que aprendi en teoria,

Ademas yo si leo la biblia, en especial la historia de Rut, me se todas las parabolas que nos enseño Jesus, me gusta mucho Job, pero y en eso te soy sincera, puedo hablarte de lo que quieras en la biblia, pero no me digas....¿y en que versiculo esta eso? por que no sabria decirte, si mucho te diria esta en Job, o en un Salmon etc...

Ahora respecto a lo que dices...sobre que si practicaramos lo que dice la biblia,, dejariamos de ir a la iglesia..yo te digo: ¿por que no practicas tu lo que dice la biblia? deja de mirar las fallas de la iglesia catolica, y concentrate en las fallas de tu iglesia o si tu iglesia es perfecta..dimelo y me voy corriendo para halla y no me vayas a contestar "pues no es perfecta, pero si mucho mejor que la tuya" por que no se vale (aquel que mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo esta actuando muy mal) si algo he aprendido de la Biblia es eso..

Ademas, Jesus me ha concebido todo lo que yo le he humildemente pedido ( ultimamente estaba muy deprimida pero poco a poco he salido de eso y debo decir que leer este foro me ha ayudado mucho) y no digas que fue obra de satanas, pues siempre que hablo con Jesus lo hago en mi casa, sola en mi habitacion...

Si vamos a ver cual es la religion o la iglesia correcta, nadie lo sabe solo Dios nuestro señor tiene esa respuesta...


ademas alguien del foro no recuerdo bien dijo:

las iglesias son muy similares a las universidades, puedes ir a varias y tomar de alli las buenas enseñanzas o algo asi dijo...

y eso mismo pienso yo...

Si voy a una iglesia cristiana y me enseñan a amar y seguir a Jesus, claro que tomare ese enseñanza, al igual que la "catolica" o si los budistas me dicen "respetaras la vida de los animales y la naturaleza" tambien tomare esa enseñanza por que es algo bueno.....

Al fin y alcabo todos somos hermanos, testigos de Jheova, Cristianos, Catolicos...estan tan ocupados recriminandose cosas los unos a los otros,,que se han olvidado de lo que verdad importa, de su fè interior...de su relacion personal con Dios


Ponte a pensar, en un hombre que nunca ha asistido a ninguna iglesia (sea la catolica, cristiana, testigo de Jheova etc) pero que siempre ha leido la biblia y seguido las enseñanzas de Jesus, ha sido una buena persona, ha ayudado a su projimo, y ora en su casa y tiene una excelente relacion con Dios....

¿Dime ese hombre es un Hombre de Dios a pesar de que nunca en su vida haya ido alguna iglesia?

No se esto de las religiones es complicado, y toda la vida he vivido entre estos debates pues, tengo familia catolica y cristiana...

y a veces pienso que falta un poco de respeto...

yo nunca le digo a mi familia crisitiana nada, absolutamente nada, trato de no tocar los temas de religion. ¿Por que? por que terminamos agarrados en peleas...como la ves que mi sobrino me dijo: siga creyendo en la virgen Maria y veras lo que te pasara..

¿como es posible que un niño de ocho años me diga esas cosas llenas de odio hacia mi por el simple echo de ser catolica ?, por que me lo dijo con que colera...y obtuve la respeusta inmediata, sus padres le han inculcado esto...

Yo soy lo que soy y no pienso cambiar por que otros me señalen... si algun dia me vuelvo cristiana, testigo de Jheova, pentecostes o lo que sea, o continuo siendo catolica , sera solo por que exclusivamente Dios toco mi corazon y es su voluntad que asi sea...pero no por eso detestare a mis demas hermanos que son de otras religiones...ahora es muy dificil no reaccionar cuando te atacan o atacan tus tradiciones...
 
Re: reto a los catolicos a responder

si has notado que en genesis 3:15 la profecia no es sobre la mujer sino sobre la simiente. por lo tanto maria no forma parte de esa profecia.

la profecia es una enemistad entre las dos simientes o descendencias, por un lado la de la serpiente y por otra la de la mujer. la profecia es la enemistad de las dos simientes y el posterior triunfo de la simiente o descendiente de la mujer,

Génesis 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta(algunas veriones dicen "el") te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar

Parece que no lees bien:
Génesis 3:15
Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta(algunas veriones dicen "el") te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcaña.

Enemistad entre la Serpiente y la Mujer.
Enemistad entre la Simiente de la Serpiente y la Simiente de la Mujer.

La enemistad no solo entre la Simiente del Mal, y la Simiente de la Mujer, sino entre la Serpiente y la Mujer. ¿Quien es esa Mujer? Nseigi lo dice pero clarito:
Esta promesa además se concreta en María, pues guste o no guste es la Madre de Jesús y quien Dios eligió de Israel para que fuese el principio de la existencia del Dios hombre, pues María no fue sólo un saco en el que se metió Dios por 9 meses, sino que es la que le dio naturaleza humana gracias a la obra del Espíritu Santo.

Mas claro el hermano Nseigi no lo pudo decir mejor.
 
Re: reto a los catolicos a responder

No te molestes Deneto, los catolicos no saben lo que es una Biblia, eso es extraño para ellos, la misma chica sin esperanza dijo que ella no memoriza la Biblia como hacemos muchos; donde yo paso los ojos, eso aprendo, es inevitable para mi aprenderme varios versiculos.

Ademas, se aprenden canciones sin provecho, mal vocabulario y bailes raros, ¿ por que no aprenderse algo de la Biblia? Se supone que es inmensamente mas importante que todas estas cosas.

Pero los catolicos no saben lo que es una Biblia, no la leen, no la practican porque si lo hicieran notarian que pierden su tiempo asistiendo a esa iglesia, porque no le enseñan nada de su salvacion, sino que les dicen que cuando se mueran quizas Dios tendra misericordia de ellos y los dejara entrar a su Reino. Y para ellos Jesus sigue crucificado, al parecer Jesus no ha cumplido aun, lo tienen en una cruz, pero para mi el vive, y es mas asombroso que lo que los cuadros y estatuas que segun dicen, es de el.

ZzZzZzZzZzZzZ... disculpame pero tu aportacion me provoca un coma diabetico, Jean.C, pero espera, este tipo de acusacion ya las oi en algun otro lado:
Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene." Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos."
San Lucas 7, 32-35

Hay cosas que nunca cambian.
 
Re: reto a los catolicos a responder

No te molestes Deneto, los catolicos no saben lo que es una Biblia, eso es extraño para ellos, la misma chica sin esperanza dijo que ella no memoriza la Biblia como hacemos muchos; donde yo paso los ojos, eso aprendo, es inevitable para mi aprenderme varios versiculos.

Ademas, se aprenden canciones sin provecho, mal vocabulario y bailes raros, ¿ por que no aprenderse algo de la Biblia? Se supone que es inmensamente mas importante que todas estas cosas.

Pero los catolicos no saben lo que es una Biblia, no la leen, no la practican porque si lo hicieran notarian que pierden su tiempo asistiendo a esa iglesia, porque no le enseñan nada de su salvacion, sino que les dicen que cuando se mueran quizas Dios tendra misericordia de ellos y los dejara entrar a su Reino. Y para ellos Jesus sigue crucificado, al parecer Jesus no ha cumplido aun, lo tienen en una cruz, pero para mi el vive, y es mas asombroso que lo que los cuadros y estatuas que segun dicen, es de el.

Te equivocas Jean te DESMOSTRÉ el otro día que al menos conozco lo mínimo de la sagradas escrituras ya a Dios No se termian de CONOCER NUNCA, por cierto ya escudriñaste el libro de Reyes?, ¿A quién se le DESIGNA Reina?, El saludo del Salve también ya lo investigaste.

Te aconsejo que NO hables por hablar ya que estas CALUMNIANDO y este es un GRAVE pecado!

Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder


Mira yo no digo que este mal memorizar los versiculos, adelante me parece muy bien simpre y cuando cumplas lo que ahi dice...

es como yo estudio en el area de la salud, y de nada me sirve que me grave de memoria la teoria de como poner una sonda vesical (y me lo he aprendido de memoria para sacar altas notas en los parciales) si en el momento de la practica en la clinica, no hago lo que aprendi en teoria,

Ademas yo si leo la biblia, en especial la historia de Rut, me se todas las parabolas que nos enseño Jesus, me gusta mucho Job, pero y en eso te soy sincera, puedo hablarte de lo que quieras en la biblia, pero no me digas....¿y en que versiculo esta eso? por que no sabria decirte, si mucho te diria esta en Job, o en un Salmon etc...

Ahora respecto a lo que dices...sobre que si practicaramos lo que dice la biblia,, dejariamos de ir a la iglesia..yo te digo: ¿por que no practicas tu lo que dice la biblia? deja de mirar las fallas de la iglesia catolica, y concentrate en las fallas de tu iglesia o si tu iglesia es perfecta..dimelo y me voy corriendo para halla y no me vayas a contestar "pues no es perfecta, pero si mucho mejor que la tuya" por que no se vale (aquel que mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo esta actuando muy mal) si algo he aprendido de la Biblia es eso..

Ademas, Jesus me ha concebido todo lo que yo le he humildemente pedido ( ultimamente estaba muy deprimida pero poco a poco he salido de eso y debo decir que leer este foro me ha ayudado mucho) y no digas que fue obra de satanas, pues siempre que hablo con Jesus lo hago en mi casa, sola en mi habitacion...

Si vamos a ver cual es la religion o la iglesia correcta, nadie lo sabe solo Dios nuestro señor tiene esa respuesta...


ademas alguien del foro no recuerdo bien dijo:

las iglesias son muy similares a las universidades, puedes ir a varias y tomar de alli las buenas enseñanzas o algo asi dijo...

y eso mismo pienso yo...

Si voy a una iglesia cristiana y me enseñan a amar y seguir a Jesus, claro que tomare ese enseñanza, al igual que la "catolica" o si los budistas me dicen "respetaras la vida de los animales y la naturaleza" tambien tomare esa enseñanza por que es algo bueno.....

Al fin y alcabo todos somos hermanos, testigos de Jheova, Cristianos, Catolicos...estan tan ocupados recriminandose cosas los unos a los otros,,que se han olvidado de lo que verdad importa, de su fè interior...de su relacion personal con Dios


Ponte a pensar, en un hombre que nunca ha asistido a ninguna iglesia (sea la catolica, cristiana, testigo de Jheova etc) pero que siempre ha leido la biblia y seguido las enseñanzas de Jesus, ha sido una buena persona, ha ayudado a su projimo, y ora en su casa y tiene una excelente relacion con Dios....

¿Dime ese hombre es un Hombre de Dios a pesar de que nunca en su vida haya ido alguna iglesia?

No se esto de las religiones es complicado, y toda la vida he vivido entre estos debates pues, tengo familia catolica y cristiana...

y a veces pienso que falta un poco de respeto...

yo nunca le digo a mi familia crisitiana nada, absolutamente nada, trato de no tocar los temas de religion. ¿Por que? por que terminamos agarrados en peleas...como la ves que mi sobrino me dijo: siga creyendo en la virgen Maria y veras lo que te pasara..

¿como es posible que un niño de ocho años me diga esas cosas llenas de odio hacia mi por el simple echo de ser catolica ?, por que me lo dijo con que colera...y obtuve la respeusta inmediata, sus padres le han inculcado esto...

Yo soy lo que soy y no pienso cambiar por que otros me señalen... si algun dia me vuelvo cristiana, testigo de Jheova, pentecostes o lo que sea, o continuo siendo catolica , sera solo por que exclusivamente Dios toco mi corazon y es su voluntad que asi sea...pero no por eso detestare a mis demas hermanos que son de otras religiones...ahora es muy dificil no reaccionar cuando te atacan o atacan tus tradiciones...

Si, tienes mucha razon.

Yo no creo que una religion tiene la verdad, yo creo que solo Jesus la tiene y nadie mas.
No te juzgo, tu le tienes amor a Maria a pesar de que en la Biblia no se hable casi nada de ella.

Solo te aconsejo que de verdad ames con una fuerza intrañable a Jesus, recuerda lo que el se atrevio a hacer por amor a ti, el fue: traicionado, escupido, humillado, maltratado, molido y por ultimo y como si fuera poco, lo clavan en una cruz. Pero eso paso una vez, ahora el ya no esta en la cruz, ahora el vive, y el diablo le teme.

Es verdad, no es necesario ir a una religion para ser salvo, basta con que lea la Biblia y la aplique a su vida, y con que acepte a Jesus en su corazon, como el unico que le puede dar paz y vida eterna.

Oye y ten cuidado con lo que te enseñan, tu eres un ser pensante, no todo lo que te enseñan debes aceptarlo, y por cierto, no es que me moleste, pero cuando cambiaras esa imagen que expresa tristeza, pon una mas alegre. Es una sugerencia solamente.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Si, tienes mucha razon.

Yo no creo que una religion tiene la verdad, yo creo que solo Jesus la tiene y nadie mas.
No te juzgo, tu le tienes amor a Maria a pesar de que en la Biblia no se hable casi nada de ella.

Solo te aconsejo que de verdad ames con una fuerza intrañable a Jesus, recuerda lo que el se atrevio a hacer por amor a ti, el fue: traicionado, escupido, humillado, maltratado, molido y por ultimo y como si fuera poco, lo clavan en una cruz. Pero eso paso una vez, ahora el ya no esta en la cruz, ahora el vive, y el diablo le teme.

Es verdad, no es necesario ir a una religion para ser salvo, basta con que lea la Biblia y la aplique a su vida, y con que acepte a Jesus en su corazon, como el unico que le puede dar paz y vida eterna.

Oye y ten cuidado con lo que te enseñan, tu eres un ser pensante, no todo lo que te enseñan debes aceptarlo, y por cierto, no es que me moleste, pero cuando cambiaras esa imagen que expresa tristeza, pon una mas alegre. Es una sugerencia solamente.

con la barra q mides seras medido ^^

para estas cosas usan el foro lol jeje. nada provechoso. zzzzzzz
 
Re: reto a los catolicos a responder

Si, tienes mucha razon.

Yo no creo que una religion tiene la verdad, yo creo que solo Jesus la tiene y nadie mas.
No te juzgo, tu le tienes amor a Maria a pesar de que en la Biblia no se hable casi nada de ella.

Yo CONCUERDO contigo Jean NINGUNA religión tiene la verdad, pero sabes una cosa UNA IGLESIA que es muy ditinto si tiene TODA LA VERDAD, y así lo DEMUESTRA LAS SAGRDAS ESCRITURAS:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Por lo tanto hay miles de iglesias evangélicas con DOCTRINAS diversas y CONTRADICTORIAS, por lo cual NINGUNA POSEE la verdad ABSOLUTA como la iglesia edificada por Cristo en su apostol pedro:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Por cierto una curiosidad, si te riges por Sola escritura, ¿porque omites este pedazo?

Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder

Te equivocas Jean te DESMOSTRÉ el otro día que al menos conozco lo mínimo de la sagradas escrituras ya a Dios No se termian de CONOCER NUNCA, por cierto ya escudriñaste el libro de Reyes?, ¿A quién se le DESIGNA Reina?, El saludo del Salve también ya lo investigaste.

Te aconsejo que NO hables por hablar ya que estas CALUMNIANDO y este es un GRAVE pecado!

Bendiciones!

Lo que me dijiste son solo deducciones, si alguien en la Biblia lo hubiese pensado asi, pues apareceria en la Biblia, pero como no aparece, yo no le rindo ningun culto, ni memoria, ni nada a Maria, no vayas a creer que la odio, sino que no esta escrito que yo deba hacerlo.

Jesus si habló de que debiamos celebrar la Santa Cena, de que tambien el que creyera fuera bautizado, pero el no dijo que veneraramos a su madre carnal, lo digo sinceramente, ese acto no es Biblico.

Yo me he sorprendido de la cantidad de cosas que uno puede encontrar en la Biblia y no le hace falta nada, ahi se encuentran todo tipo de situaciones y la solucion para cada una. La verdad es que segun Colosenses 2:9-10 que dice:

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad.

Dice que en Jesus estamos completos, que no nos hace falta nada, dime algo, ¿ Jesus no te satisface, no te es suficiente? Porque si buscas el calor de Maria es porque al parecer tu sientes que Jesus no te escucha como ella, o no te da la felicidad como ella.

Yo tengo a Jesus en mi corazon y estoy completo en el, no me hace falta nada, soy feliz, pero, al parecer como que a ti no te hace lo mismo Jesus, ya que buscas a Maria.

Dame tu opinion.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Lo que me dijiste son solo deducciones, si alguien en la Biblia lo hubiese pensado asi, pues apareceria en la Biblia, pero como no aparece, yo no le rindo ningun culto, ni memoria, ni nada a Maria, no vayas a creer que la odio, sino que no esta escrito que yo deba hacerlo.

No son mis deducciones, sino parte de la enseñanza de los apostóles la cual se dió ORALEMNETE Y POR ESCRITO, dime: antes e la reforma(cerca de 1500 años) No existía iglesia Evangélica, dime ¿Quién se quedó con la enseñanza oral que se menciona en biblia: Fil 4,9 ; 2 Tim 2,2, etc.

Jesus si habló de que debiamos celebrar la Santa Cena, de que tambien el que creyera fuera bautizado, pero el no dijo que veneraramos a su madre carnal, lo digo sinceramente, ese acto no es Biblico.

Claro que No lo dijo Jesús sin embargo el la VENERÓ, predicó con el EJEMPLO, además Jesús tampoco escribió la palabra y crees en ella verdad, y como crees en ella ella nos dice:

Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Yo me he sorprendido de la cantidad de cosas que uno puede encontrar en la Biblia y no le hace falta nada, ahi se encuentran todo tipo de situaciones y la solucion para cada una. La verdad es que segun Colosenses 2:9-10 que dice:

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad.

No, en la misma biblia No encuentras la solución!!1 sino en la Iglesia COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDADA (1 tim 3,15), es más la misma palabra nos advierte:

2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

¡Cuidado! con la interpretación que des PERSONALMENTE a la palabra, ya que puedes caer en tu propia perdición! como muchos han caído.

Dice que en Jesus estamos completos, que no nos hace falta nada, dime algo, ¿ Jesus no te satisface, no te es suficiente? Porque si buscas el calor de Maria es porque al parecer tu sientes que Jesus no te escucha como ella, o no te da la felicidad como ella.

Claro que Jesús es MÁS QUE SUDICIENTE es mi TODO, y ese AMOR A Cristo me hace amar a María VENERANDOLA por lo que el padre a través de su Hijo y con el poder del Espíritu Santo hizo en María(Lc 1,49)

Yo tengo a Jesus en mi corazon y estoy completo en el, no me hace falta nada, soy feliz, pero, al parecer como que a ti no te hace lo mismo Jesus, ya que buscas a Maria.

Dame tu opinion.

Por supuesto que te la daré, en Jesús lo tengo TODO, TODO lo puedo en ÉL, sin embargo NO PUEDO despreciar el amor de María con la humanidad, no puedo despreciar el amor de mi madre, porque de esta forma RECHAZO al mismo Señor!, por ello María es VENERADA, tal como lo hizo la misma Isabel lo hizo IMPULSADA POR EL ESPÍRITU SANTO:

Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Luc 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Por lo tanto si el Espíritu santo IMPULSÓ a Isabel a Venrar a María, porque no podemos hacer lo mismo los Católicos y si la misma palabra así lo PROFETIZA en boca de las misma María cubierta con la sombra del altísimo.

Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder

Yo CONCUERDO contigo Jean NINGUNA religión tiene la verdad, pero sabes una cosa UNA IGLESIA que es muy ditinto si tiene TODA LA VERDAD, y así lo DEMUESTRA LAS SAGRDAS ESCRITURAS:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Por lo tanto hay miles de iglesias evangélicas con DOCTRINAS diversas y CONTRADICTORIAS, por lo cual NINGUNA POSEE la verdad ABSOLUTA como la iglesia edificada por Cristo en su apostol pedro:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Por cierto una curiosidad, si te riges por Sola escritura, ¿porque omites este pedazo?

Bendiciones!

La iglesia es el cuerpo de Cristo, no es el lugar de cuatro paredes, y deja de insinuar que la religion catolica tiene una verdad absoluta, que no es asi. Y yo no me he puesto en tono de atacar, ¿ok?.

Respecto a lo de Mateo, yo no omito eso ¿ por que lo dices?

Jesus no le dijo a Pedro, sobre ti edificare mi iglesia, sino que señaló: ´´sobre esta piedra edificaré mi iglesia´´

Pues a que piedra se referia Jesus entonces? Observa y dime tu.

Mateo 21:42
Jesús les dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo: El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos?"

Quien es esa piedra? ¿Es Pedro la cabeza del angulo, la pieza maestra de la salvacion, o quien es esa piedra?


Y respecto a lo de atar en la tierra y eso...

Le dijo Jesus eso solo a Pedro? No baby.

Mateo 18:18-20


"De cierto os digo: Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." "Otra vez os digo: Que si dos de vosotros acordaren en la tierra, acerca de cualquiera cosa que pidieren, os será hecha por mi Padre que está en el cielo." "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

En verdad no, Cristo no edifico su iglesia en Pedro, pues si asi fuera, entonces no madaria Jesus a su Espiritu Santo. Observa lo siguiente.

Juan 16:7-8

"Mas yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os le enviaré." "Y cuando Él viniere, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio."

Pedro estaba ahi, si Jesus hubiese edificado su iglesia sobre Pedro, pues alli era un buen momento para decir:´´les conviene que yo me vaya, pero no se preocupen, ahi les dejo a Pedro´´. Pero no lo dijo, al contrario, Jesus mandó a alguien que esta a su mismo nivel de autoridad y poder, al Espiritu Santo.

Espero te des cuenta, no estoy en ninguna disposicion de discutir contigo ni de decirte´´yo tengo la razon´´, la razon la tiene la Biblia, yo solo la acepto y punto.
 
Re: reto a los catolicos a responder

]No son mis deducciones, sino parte de la enseñanza de los apostóles la cual se dió ORALEMNETE Y POR ESCRITO, dime: antes e la reforma(cerca de 1500 años) No existía iglesia Evangélica, dime ¿Quién se quedó con la enseñanza oral que se menciona en biblia: Fil 4,9 ; 2 Tim 2,2, etc.

Lei los pasajes. Filipenses 4:9 habla de en que debemos pensar y Pablo dice que sigan su ejemplo, que aquellas buenas cosas que han oido y visto de el, que las imiten. Ahi no habla de que habian cosas que no fueron escritas acerca de Maria, estas imaginando cosas. 2 Timoteo 2:2 por igual, Pablo exhorta a que lo que Timoteo ha visto y ha oido de el( su comportamiento, su predicacion, sus obras, etc) las enseñara a en cadena para que eso llegue a muchos.

que No lo dijo Jesús sin embargo el la VENERÓ, predicó con el EJEMPLO, además Jesús tampoco escribió la palabra y crees en ella verdad, y como crees en ella ella nos dice:

Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Que Jesus predico con su ejemplo? eso es nuevo, a ver, segun la Biblia, dime un milagro de Maria, o como ella predicaba, cuantos azotes recibio y cuando la crucificaron? Te estas llendo demasiado lejos, todo lo que Jesus habló, lo recibio del Padre. ¿ Acaso Jesus le dio alguna gloria a Maria?

Y si, el pasaje de Lucas que la llamaremos bienaventurada. Yo lo hago, yo admiro lo dichosa que ella fue al tener ese privilegio de llevar durante nueve meses al Salvador y Señor Jesus. Pero no me han dicho que haga mas de ahi. No veo que en la Biblia le llamen intercesora, o sanadora o cualquiera de esas cosas que sin bases hablan de ella.



, en la misma biblia No encuentras la solución!!1 sino en la Iglesia COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDADA (1 tim 3,15), es más la misma palabra nos advierte:

2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Insinuas que le doy una mala interpretacion a la Biblia, me lo dices a mi, yo veo que tu estas sacando conclusiones de la Biblia que nadie en ella lo ha pensado. Llamar a Maria reina del cielo¿ quien lo ha hecho?
Llamarla intersesora ¿ quien en la Biblia lo ha hecho?

Lees los versiculos que me diste de Filipenses y de 2 Timoteo y llegas a la conclusion de que habian cosas que no fueron escritas, sino que oralmente se le dio todo a Maria, cosa que deduzco que si no esta en la Biblia, pues no es cierto.

Cuidado! con la interpretación que des PERSONALMENTE a la palabra, ya que puedes caer en tu propia perdición! como muchos han caído.

Eso te digo yo a ti, la Biblia es muy amplia y mira como tu la usaste, brincando de deduccion en deduccion para afirmar que Maria es reina. Repito, nadie en la Biblia lo ha pensado, ¿ por que pensarlo yo?

Al contrario, una mujer que pensaba como tu dijo lo siguiente, nota la respuesta de Jesus:

Lucas 11:27-28

Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y Él dijo: "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Jesus dijo que es mejor aquel que guarda la Palabra de Dios, que el que simplemente se alegra por la dicha de su mamá.



que Jesús es MÁS QUE SUDICIENTE es mi TODO, y ese AMOR A Cristo me hace amar a María VENERANDOLA por lo que el padre a través de su Hijo y con el poder del Espíritu Santo hizo en María(Lc 1,49)

Ahi de nuevo metiendo forzadamente a Maria, si amas a Jesus ¿ por que amar a Maria tambien?

Jesus dijo: yo soy el camino....yo soy la luz del mundo.....yo soy la resurreccion y la vida.... etc, ¿ quien merece la adoracion, Maria o Jesus?

Si Maria se hubiese negado a hacer la voluntad de Dios, ¿ crees que Dios no buscaria a otra? Bien dice que Dios se fijó en ella, ¿ no podia el fijarse en otra? Pues claro que si, ella no es imprescindible, pero Jesus nunca puede faltar, no se puede vivir sin el, entiendelo, Maria tuvo que someterse a las palabras de Jesus para poder ser salva.



supuesto que te la daré, en Jesús lo tengo TODO, TODO lo puedo en ÉL, sin embargo NO PUEDO despreciar el amor de María con la humanidad, no puedo despreciar el amor de mi madre, porque de esta forma RECHAZO al mismo Señor!, por ello María es VENERADA, tal como lo hizo la misma Isabel lo hizo IMPULSADA POR EL ESPÍRITU SANTO:

Hay una cancion de Luis Fonsi que dice:´´quien te dijo eso´´
De nuevo diciendo cosas no escritas. Donde dice que Maria tenia amor por la humanidad? Y quien te ha dicho que si pones a un lado a Maria, estas rechazando al Señor. Jesus dijo que fuera de el nada podemos hacer. El no dijo que con la ayuda de Maria esto o aquello, nada de eso, sino que atrajo toda la atencion hacia el.


B]Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;[/B]
Luc 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Por lo tanto si el Espíritu santo IMPULSÓ a Isabel a Venrar a María, porque no podemos hacer lo mismo los Católicos y si la misma palabra así lo PROFETIZA en boca de las misma María cubierta con la sombra del altísimo.

Bendiciones!

A poco se impresionó Isabel de Maria, o fue de la criatura que llevaba en su vientre? Quien es el que da el Espiritu Santo, Maria o Jesus?

Algo grandioso dijo Maria y eso hago, es mucha utilidad a mi vida, y con eso venero mas a Maria que tu, porque si tu la veneraras tu hicieras lo que ella dice, pero no lo haces.

Ella dijo: ´´he aqui la esclava de el Señor, hagase en mi segun tu palabra´´ y ´´ hagan todo lo que os dijere´´. Eso es lo que yo hago, me declaro el esclavo del Señor y hago todo lo que Jesus dice, asi de sencillo, ¿ para que mas de ahi?

Pero tu ves que Maria dijo esas palabras y tu solo te maravillas, pero no las cumples, solo te maravillas de que las dijo.
 
Re: reto a los catolicos a responder

La iglesia es el cuerpo de Cristo, no es el lugar de cuatro paredes, y deja de insinuar que la religion catolica tiene una verdad absoluta, que no es asi. Y yo no me he puesto en tono de atacar, ¿ok?.

Claro que la iglesia es el cuepo del señor!, yo nunca dije que era el templo, en fin la iglesia Católica es la ÚNICA que puede DEMSOTRAR que existe desde Cristo, NO HAY OTRA MÁS!.

Respecto a lo de Mateo, yo no omito eso ¿ por que lo dices?

Jesus no le dijo a Pedro, sobre ti edificare mi iglesia, sino que señaló: ´´sobre esta piedra edificaré mi iglesia´´

Pues a que piedra se referia Jesus entonces? Observa y dime tu.

Mateo 21:42
Jesús les dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo: El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos?"

Quien es esa piedra? ¿Es Pedro la cabeza del angulo, la pieza maestra de la salvacion, o quien es esa piedra?

Claro que Cristo se refiere a pedro, por ello le cambia el nombre de simón por cefas:

Jua 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".

Si sigues escudriñanado la palabra podrás encontrar que:

Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

La iglesia está edificada en los Apostóles y profetas! siendo Cristo la piedra ANGULAR,NO piedra sino piedra ANGULAR!. Mira Jean lo que dice el Apocalipsis:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Claro que por supuesto qeu Cristo se REFIRIO a Pedro:

Y respecto a lo de atar en la tierra y eso...

Le dijo Jesus eso solo a Pedro? No baby.

Mateo 18:18-20


"De cierto os digo: Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." "Otra vez os digo: Que si dos de vosotros acordaren en la tierra, acerca de cualquiera cosa que pidieren, os será hecha por mi Padre que está en el cielo." "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Claro al iglesia(Apostóles=Pbispos actualemnete) tienen ese poder que Cristo mismo les CONFIRIÓ, pero No se puede olvidar lo que ENCOMENDÓ a pedro como pastorear y de confiamar a los hermanos en la Fe.

En verdad no, Cristo no edifico su iglesia en Pedro, pues si asi fuera, entonces no madaria Jesus a su Espiritu Santo. Observa lo siguiente.

Juan 16:7-8

"Mas yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os le enviaré." "Y cuando Él viniere, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio."

Claro que FUE el Espiritu Santo quién reveló y enseñó muchas cosas a los apostóles! eso no se niega!, por lo tanto fue el mismo espíriut Santo quién ayudó a pedro a gobernar a la iglesia y a ACTUAR con su gran SABIDURÍA Y ASTUCIA(lo puedes notrar en hechos de los apostóles).


Pedro estaba ahi, si Jesus hubiese edificado su iglesia sobre Pedro, pues alli era un buen momento para decir:´´les conviene que yo me vaya, pero no se preocupen, ahi les dejo a Pedro´´. Pero no lo dijo, al contrario, Jesus mandó a alguien que esta a su mismo nivel de autoridad y poder, al Espiritu Santo.

mmm... No se niega el poder el Espíritu Santo hermano, NEGARLO sería negar a la misma iglesia porque es el ALMA DE LA MISMA, mira lo que dijo Jesucristo:

Luc 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


Por lo tanto FUE EL ESPÍRITU SANTO a través de los APÓSTOLES quien habló en la Iglesia naciente, por lo tanto es quién CONFIRMÓ a Pedro el día d epentecostes revistiendolo de sus dones y Cariams para guiar la iglesia.

Espero te des cuenta, no estoy en ninguna disposicion de discutir contigo ni de decirte´´yo tengo la razon´´, la razon la tiene la Biblia, yo solo la acepto y punto.

Ntp, yo se que no lo haces con ese fin ya que la misma PALABR nos enseña:

1Pe 3:15 Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.
1Pe 3:16 Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.


Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder

Lei los pasajes. Filipenses 4:9 habla de en que debemos pensar y Pablo dice que sigan su ejemplo, que aquellas buenas cosas que han oido y visto de el, que las imiten. Ahi no habla de que habian cosas que no fueron escritas acerca de Maria, estas imaginando cosas. 2 Timoteo 2:2 por igual, Pablo exhorta a que lo que Timoteo ha visto y ha oido de el( su comportamiento, su predicacion, sus obras, etc) las enseñara a en cadena para que eso llegue a muchos.

La carta de san pablo no sólo funciona para timoteo Jean es para todo Cristiano, al igual que toda la escritura, a lo que quería llegar es a la Tradicíón oral, osea la que NO quedó REGISTRADA, a la que Cristo mandó a predicar Mt 28,20, a esa me refiero, por lo tanto a través de ella y aunado a la Iglesia y a la santa palabra se VENERA a MARÍA.

Que Jesus predico con su ejemplo? eso es nuevo, a ver, segun la Biblia, dime un milagro de Maria, o como ella predicaba, cuantos azotes recibio y cuando la crucificaron? Te estas llendo demasiado lejos, todo lo que Jesus habló, lo recibio del Padre. ¿ Acaso Jesus le dio alguna gloria a Maria?

Jesús CUMPLIO con todos lo mandamiento: Le rercuerdo el cuarto: Honrarás a tu padre y Madre, por lo tanto Jesús mismo RESPETÓ=VENERÓ a su santa Madre, TOTALOBEDIENCIA y lo puedes ver tan sólo en su primer mialgro, OBEDECIÓ A SU MADRE.

Y si, el pasaje de Lucas que la llamaremos bienaventurada. Yo lo hago, yo admiro lo dichosa que ella fue al tener ese privilegio de llevar durante nueve meses al Salvador y Señor Jesus. Pero no me han dicho que haga mas de ahi. No veo que en la Biblia le llamen intercesora, o sanadora o cualquiera de esas cosas que sin bases hablan de ella.

Todos podemos ser INTERCESORES, no sólo María, muy bien nos invita San Pablo:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

Por lo tanto María puede INTERCEDER por acad uno de Nosotros! al igual que todos los Santos, y muy bien de manera especial María lo hace por que es Madre de Cristo. la segunda persona de la Santísima Trinidad.


Insinuas que le doy una mala interpretacion a la Biblia, me lo dices a mi, yo veo que tu estas sacando conclusiones de la Biblia que nadie en ella lo ha pensado. Llamar a Maria reina del cielo¿ quien lo ha hecho?
Llamarla intersesora ¿ quien en la Biblia lo ha hecho?

Es la misma palabra quién nos llama Reyes:

Apo 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Y de una amnera especial el Apocalipsis presenta a María como:

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

Por lo tanto María es Reina del Ceilo y de la Tierra, también puedes verlo PREFIGURADO en el AT.

Lees los versiculos que me diste de Filipenses y de 2 Timoteo y llegas a la conclusion de que habian cosas que no fueron escritas, sino que oralmente se le dio todo a Maria, cosa que deduzco que si no esta en la Biblia, pues no es cierto.

Haber dos preguntas:

1. Que fue primero: ¿la biblia o la iglesia?.
2. ¿A quién se le dió autoridad a la biblia o a la iglesia?


Eso te digo yo a ti, la Biblia es muy amplia y mira como tu la usaste, brincando de deduccion en deduccion para afirmar que Maria es reina. Repito, nadie en la Biblia lo ha pensado, ¿ por que pensarlo yo?

No se trata de pensar o de sacar "analogías humanas" sino de CONOCER como dejaron la enseñanza los Apostóles, la misma palabra nos enseña que somo Reyes con Cristo, por lo tanto: ¿porque no será reina María si el mismo Apocalipsis la presneta como la reina coronada de 12 estrellas?

Al contrario, una mujer que pensaba como tu dijo lo siguiente, nota la respuesta de Jesus:

Lucas 11:27-28

Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y Él dijo: "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Yo te pregunto:

¿María no cumplio con amabs cosas? jeje.

Jesus dijo que es mejor aquel que guarda la Palabra de Dios, que el que simplemente se alegra por la dicha de su mamá.

Excato y María lo hizo con TOTAL convicción:

Luc 1:38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.


Ahi de nuevo metiendo forzadamente a Maria, si amas a Jesus ¿ por que amar a Maria tambien?

Sencillamente por que la Caridad es la virtu más grande que pueda EXISTIR, lo dice la palabra:

1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
1Co 13:3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
1Co 13:4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
1Co 13:5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
1Co 13:6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
1Co 13:7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
1Co 13:8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.


Cuidado con no tener amor o caridad.

Jesus dijo: yo soy el camino....yo soy la luz del mundo.....yo soy la resurreccion y la vida.... etc, ¿ quien merece la adoracion, Maria o Jesus?

Claro que solo Jesús, ¿acaso alguien adora a María?.

Si Maria se hubiese negado a hacer la voluntad de Dios, ¿ crees que Dios no buscaria a otra? Bien dice que Dios se fijó en ella, ¿ no podia el fijarse en otra? Pues claro que si, ella no es imprescindible, pero Jesus nunca puede faltar, no se puede vivir sin el, entiendelo, Maria tuvo que someterse a las palabras de Jesus para poder ser salva.

María se sometió a la VOLUNTAD DEL PADRE!, el Padre la creó con un amor especial PENSANDO que ella sería la madre de su hijo, ¿Acaso le podría dar una madre manchada e impura?.

Hay una cancion de Luis Fonsi que dice:´´quien te dijo eso´´
De nuevo diciendo cosas no escritas. Donde dice que Maria tenia amor por la humanidad? Y quien te ha dicho que si pones a un lado a Maria, estas rechazando al Señor. Jesus dijo que fuera de el nada podemos hacer. El no dijo que con la ayuda de Maria esto o aquello, nada de eso, sino que atrajo toda la atencion hacia el.

Dime: ¿que hubieran hecho lo novios de Caná sin María?, ya que Jesús no estaba PREPARADO para realziar el primer mialgro,

Por cierto entendí mal o dijiste ¿que María era egoísta? ya que es lo contrario al amor, María tenía amor, amor a Cristo y por lo tanto al PROJIMO!!!.

A poco se impresionó Isabel de Maria, o fue de la criatura que llevaba en su vientre? Quien es el que da el Espiritu Santo, Maria o Jesus?

Claro que el Espiritu Santo PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, sin embargo la palabra no dice que:

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

María "desparramaba" Espíritu Santo a donde llegaba, por así decirlo!, aunque de María No PROCEDE el Espiritu Santo, es por medio de ella quién Dios daba su Espirtu a Isabel, y fue con María el día de PENTECOSTES!, ¿Casulidad?.

Algo grandioso dijo Maria y eso hago, es mucha utilidad a mi vida, y con eso venero mas a Maria que tu, porque si tu la veneraras tu hicieras lo que ella dice, pero no lo haces.

Ella dijo: ´´he aqui la esclava de el Señor, hagase en mi segun tu palabra´´ y ´´ hagan todo lo que os dijere´´. Eso es lo que yo hago, me declaro el esclavo del Señor y hago todo lo que Jesus dice, asi de sencillo, ¿ para que mas de ahi?

Pero tu ves que Maria dijo esas palabras y tu solo te maravillas, pero no las cumples, solo te maravillas de que las dijo.

Claro que por ello VENREMOS a María!!!, mir alo que dice la palabra:

Mat 23:12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Por ello el Padre a bendecido a María con numerosas gracias ESPIRITUALES, una de ella el reinado.

Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder

Oye Mistico, al lado del trono de Dios no hay nada sucio ni abominable,.

En este punto estamos de acuerdo

el problema es que los catolicos llaman a Maria ´´la reina del cielo´´, entonces hay un dios falso con ese mismo nombre, al cual adoraban y servian en tiempo antiguo. Observa.

Jeremias 7:18-19

Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Por ventura me provocarán ellos a ira, dijo el SEÑOR, y no antes a ellos mismos para confusión de sus rostros?

Ese es solo un ejemplo porque en el libro de Jeremias desde su capitulo 44 en adelante se habla mucho de esa reina del cielo, por lo tanto, Dios no ha hecho ninguna reina del cielo, al contrario,aborrece que nosotros veneremos a esa falsa diosa. Maria es una mujer comun, en verdad ella tuvo que someterse a las palabras de Jesus para poder ser salva y ella misma lo declara cuando dice: ´´hagan lo que el os dijere´´.

Si ella entendia que tenia algun poder para hacer algo, pues entonces ella misma diria:´´aqui se hace lo que yo diga´´, pero no, ella le dio la gloria a su hijo Jesucristo,¿ y sabes otro dato mas? No hay una sola referencia biblica de que Maria haya nacido por el Espiritu Santo, por lo tanto, tuvo pecado, pero Jesus no tuvo pecado, era de esperarse que Jesus lo tuviera porque nacio de una mujer que arrastraba la herencia pecaminosa de Adam; este hecho de que Jesus no tuvo pecado, demuestra que el no heredó cualidades geneticas de Maria.

Jesus dijo: ´´quien me ha visto a mi, a visto al Padre´´
No dijo:´´quien me ha visto a mi, a visto a mi madre´´

No hay una sola referencia biblica que indique que Maria tiene una apariencia fisica como la del Padre, solo Jesus la tiene.

Sobre el pasaje de Jeremias " en aquella epoca" era un culto de los vecinos de Israel.

Entre otras razones que tenemos para admitir que la Santisima Virgen es reina, mi predelica es

el Salmo 45,9

45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

Junto con Lucas donde el Angel le anuncia "Llena de gracias" este preveligio que le concede Dios le permite estar al lado del Trono de Dios que solo puede estar Santo, Immaculada etc. y nos revela que tiene el titulo de REINA

Saludos

 
Re: reto a los catolicos a responder

El tema aunque es un tanto alarmante tiene la ventaja de pedir la demostrción de las creencias. En mi caso no me cuesta nada de trabajo presentar mis creencias porque realmente deseo que otros las conoscan.

La pregunta inicial es si la "mujer" mencionada en Apocalipsis 12 es Maria pues evidentemente no. Si la contestación es un si, pues sepan que se contradicen en la divinidad de María al hacerla santa sin pecado mientras que la biblia presenta con pecado, por ejemplo:

Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

La biblia dice que esta mujer "clamaba con dolores de parto", o sea, sentía dolor en el proceso de dar a luz y usted dirá ¿que de contradictorio tiene esto...?, pues sepa que el dolor en el parto proviene por el pecado, "...Con dolor tendrás tus hijos...:" Genesis 3:16 Pues es evidente que, o María era pecadora o no es María la mujer de Apocalipsis 12.


Saludos.

Veo que nadie a respondido a esto.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Parece que no lees bien:
Génesis 3:15
Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta(algunas veriones dicen "el") te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcaña.

Enemistad entre la Serpiente y la Mujer.
Enemistad entre la Simiente de la Serpiente y la Simiente de la Mujer.

La enemistad no solo entre la Simiente del Mal, y la Simiente de la Mujer, sino entre la Serpiente y la Mujer. ¿Quien es esa Mujer? Nseigi lo dice pero clarito:
Esta promesa además se concreta en María, pues guste o no guste es la Madre de Jesús y quien Dios eligió de Israel para que fuese el principio de la existencia del Dios hombre, pues María no fue sólo un saco en el que se metió Dios por 9 meses, sino que es la que le dio naturaleza humana gracias a la obra del Espíritu Santo.

Mas claro el hermano Nseigi no lo pudo decir mejor.


para que llover sobrtre lo mojado?

ese asunto ya esta claro y esta establecido que gen 3:15 no apunta a maria.
 
Re: reto a los catolicos a responder

advencito, te reconocí por tu típico estilo de omitir los tablazos en la cabeza cuando se presentan y seguir escribiendo hasta que pase la página.