!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ay Greivin, razone un poquito lo que Ud. dice tan candidamente....

Tampoco creemos en Krishna, en Brahma, en Alá, en Apolo, en Zeus, en Quetzalcoatl y en miles y miles de ellos...

¿ Entonces existen ?
Porsupuesto!!!...En la tradición de culto a aquellas deidades por sus seguirdores!!!!. El que usted o yo creamos por la tradición de culto de aquellos y no necesariamente por nuestra propia experiencia, seguridad, convicción, o conocimiento personal de la tal deidad es lo que nos vuelve diferencia entre seguri a los que siguen o creer por convicción propia.

Los que hemos tenido un encuentro cercano del cuarto tipo (Hemos no solo visto, sino hablado y convivido) con Dios, no podemos simplemente dejar de creer influenciados por los que no han tenido tal experiencia y mucho menos aceptar la existencia de otras deidades que de ninguna forma se han manifestado al ser humano como Dios lo ha hecho.

Dios le bendice!

Greivin.

moreh;1387022]Estimada Martamaria, DIOS SI es UNO, la mentira de que hay muchos "dioses", es una creencia que propicia la idolatrìa que SI es una ABOMINCAIÒN delante de DIOS, lo que propicia la confusiòn el caos el engaño hacia la gente que busca acercarse al DIOS Verdadero.
Yo no sé si hay un Dios, o muchos o ninguno, y tú tampoco. Tú crees por fe que hay uno, pero no lo sabes. Porque nadie ha visto a Dios.

Estimada Martamaria, Estas completamente EQUIVOCADA, Gracias a DIOS yo salì de las tinieblas del catolicismo, y te aseguro que SI es una enseñanza y mandamiento de ellos para llevar a la gente a poner su fe en las imagenes y NO en DIOS, lo cual es diabolico, mentiroso.
Pues yo pienso que el equivocado eres tú. Yo crecí en el catolicismo, mejor dicho, en una parroquia católica, que no es exactamente lo mismo. Y nunca me enseñaron a venerar las imágenes. Estaban en la iglesia y solo el que quería les rezaba.
Lo que sí enseñaban y siguen enseñando es que Dios es padre de todos, buenos y malos. Que Jesús es su hijo, que lo envió a morir por nuestro pecados que resucitó al tercer día y que todos los muertos resucitaran. Que los buenos irán al cielo y los malos al infierno, pero sobre todo, que hay que amar y ayudar al prójimo. Y en cada misa leen lecturas del A.T. del N.T. de los Hechos de los apóstoles, de las cartas de S. Pablo, y de los otros apóstoles. No veo en eso nada de diabólico ni de tenebroso. Claro que a lo mejor en tu parroquia predicaban otra cosa...

Estimada Martamaria, El que me ha enseñado el Verdadero Camino y al Verdadero DIOS, ha sido DIOS mismo, sòlo DIOS te puede sacar de la confusiòn, mediante su SANTO ESPIRITU, y ha sido un proceso por el cual he pasado INVOLUNTARIAMENTE.
Mira, no me vengas con historias porque Dios, si es que existe, no es una persona que se pueda aparecer y darte explicaciones. Yo no estoy confundida. Sé lo que busco: al verdadero Dios, si es que existe. No al Dios de las experiencias personales.

Lo añadido es facil de reconocer, si es que estudias mucho La Palabra de DIOS, lo añadido es lo que NO viene en La Palabra de DIOS, y me refiero a La Palabra de DIOS, NO ¨catesismos¨, ¨doctrinas basadas en Historia¨, o doctrinas basadas en ¨consilios¨, NADA de eso es de DIOS.
¿Y a ti quién te ha asegurado que lo escrito en la biblia es la palabra de Dios? Ni siquiera has podido escuchar de primera mano a los que escribieron la biblia. No sé cómo puedes creer que todo lo que dice es cosa de Dios, con la de barbaridades que hay escritas. ¿Quieres decirme qué sentido tiene que inspirara el cantar de los cantares que es un poema que explicita el amor carnal? ¿Para qué le sirve conocer todos esos detalles sobre el amor erótico al alma? ¡Cómo va Dios a inspirar una cosa así en un libro sagrado! ¿A ti te parece correcto?

Estimada Martamaria, Es Verdad que DIOS es el que te muestra su PODER y SABIDURIA, a mi me parece que EL yà se hà manifestado en tu vida, pero tu eres la que lo rechaza.

Ya estamos con lo de siempre.
Pero vamos a ver: imagínate que una mujer sueña con viajar a Canadá. Se compra libros, vídeos, se informa para no perder detalle el día en que pueda realizar ese viaje. Y un día por fin, llega su marido con dos billetes para pasar 15 días en Canadá en el mejor de los hoteles y con todas las excursiones pagadas. Y va la ella y rechaza el viaje y rompe los billetes...¿Te parecería lógico?
Pues eso es lo que piensas de mí respecto a Dios.
¡Si llevo años! buscándole ¿cómo puedes creer que puedo rechazarlo si lo encuentro? Lo que pasa es que no lo encuentro por más que digáis que sí y que está llamado a mi puerta, pero no le abro.
Yo no siento, ni percibo la presencia de Dios en mi vida. Y si está, pero disfrazado y no lo reconozco, pues es inútil que esté, porque disfrazado no lo reconozco. ¿Y él no se da cuenta de que no lo reconozco para que presente de forma que sí lo reconozca?

DIOS se manifiesta ante nosotros y lo hace mediante personas como nosotros, las cuales nos comparten La Palabra de DIOS y sus experiencias al ir caminando segùn sus enseñanzas.
Eso dices tú. Me parece que es el mismo Jesús que en algún momento dijo: ¡Ay del hombre que confía en otro hombre...!
Yo no confío en que los que hablan en nombre de Dios, vengan realmente en su nombre. No correré ese riesgo. Porque de Dios y con la biblia en la mano me hablan los TT.JJ. que esta mañana mismo han llamado a mi puerta para darme una invitación para celebrar el Jueves Santo en su salón el Reino. Y los Mormones que andan todo el día abordándome en la calle...y los de mi parroquia sin ir más lejos...Pero según tú ellos no me hablan del verdadero Dios...pero es que eso mismo me dicen los unos de los otros. Así que mejor no me arriesgo.

Ay Greivin, razone un poquito lo que Ud. dice tan candidamente....

Tampoco creemos en Krishna, en Brahma, en Alá, en Apolo, en Zeus, en Quetzalcoatl y en miles y miles de ellos...

¿ Entonces existen ?
Pero es que lo que no entienden, Jolo, es que los ateos no es que no crean EN Dios, porque para eso hay que creer que existe. Los ateo creen que no exite, por eso no pueden creer EN Dios ya que no se puede creer en lo que no existe.

Pero es que lo que no entienden, Jolo, es que los ateos no es que no crean EN Dios, porque para eso hay que creer que existe. Los ateo creen que no exite, por eso no pueden creer EN Dios ya que no se puede creer en lo que no existe.
AhhhhYaaaa!!! ¿Para no creer en Dios hay que creer que existe? !Eso lo explica todo!

Dios te bendice!

Greivin.

Yo no sé si hay un Dios, o muchos o ninguno, y tú tampoco. Tú crees por fe que hay uno, pero no lo sabes. Porque nadie ha visto a Dios.
Y ¿Como sabes que nadie lo ha visto? ¿Porque tu no lo has visto? ¿Porque te han dicho que nadie lo ha visto? ¿Porque algunos otros no lo han visto?

Dios te bendice!

Greivin.

AhhhhYaaaa!!! ¿Para no creer en Dios hay que creer que existe? !Eso lo explica todo!

Dios te bendice!

Greivin.

Jijoles!

http://m.youtube.com/watch?v=8oVSWfgvdSM

por donde andara Armando Hoyos?

Como bien indicas, esta Martamaría y sus chimultufiadas ya son bien conocidas.!!! Solo falta que nos diga que donde digo digo no es digo sino diego!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Es que hay algunos que para entenderlos hay que echar a la basura cualquier dejo de pensamiento lineal

En esto estoy de acuerdo porque a pesar de que muchos de los que hemos participado y yo mismo que lo inicié creamos, la mayoría de ustedes "MEDIOCREEN".

Dios les bendice!

Greivin.

Nosotros no tenemos nada que ver, es ridiculo querer demostrar que dios existe o no existe y peor aun lanzar un reto asi. Por eso me parece un tema mediocre desde el inicio.

Nosotros no tenemos nada que ver, es ridiculo querer demostrar que dios existe o no existe y peor aun lanzar un reto asi. Por eso me parece un tema mediocre desde el inicio.
El problema mi estimado crustaceo, es que hasta hoy ninguno de ustedes ha podido demostrar que Dios no existe.

Debe haber o al menos debería haber una sólida razón que pruebe que Dios no existe, si la hay, ninguno de ustedes la ha traido a este tema demostrando sin lugar a dudas que Dios no existe.

Lo que siguen haciendo es oponerse a la existencia de Dios, más sin ningún fundamento, sino su propia convicción de su no existencia.

Sigue siendo para mi el ateismo, una mera teoría indemostrable y este tema lo ha dejado muy claro.

Por cierto...¿que haces con tantas participaciones en un tema tan mediocre? ¿no será que tu también como que "mediocrees"?

Dios le bendice!

Greivin.

Pues yo pienso que el equivocado eres tú. Yo crecí en el catolicismo, mejor dicho, en una parroquia católica, que no es exactamente lo mismo. Y nunca me enseñaron a venerar las imágenes. Estaban en la iglesia y solo el que quería les rezaba.
Lo que sí enseñaban y siguen enseñando es que Dios es padre de todos, buenos y malos. Que Jesús es su hijo, que lo envió a morir por nuestro pecados que resucitó al tercer día y que todos los muertos resucitaran. Que los buenos irán al cielo y los malos al infierno, pero sobre todo, que hay que amar y ayudar al prójimo. Y en cada misa leen lecturas del A.T. del N.T. de los Hechos de los apóstoles, de las cartas de S. Pablo, y de los otros apóstoles. No veo en eso nada de diabólico ni de tenebroso. Claro que a lo mejor en tu parroquia predicaban otra cosa...

Mira, no me vengas con historias porque Dios, si es que existe, no es una persona que se pueda aparecer y darte explicaciones. Yo no estoy confundida. Sé lo que busco: al verdadero Dios, si es que existe. No al Dios de las experiencias personales.
Estimada Martamaria, Lamentablemente estas en el mismo caso que zeniff, ambos son victimas del catolicismo, un sistema diabolico y mentiroso, el catolicismo maligno genera una multitud de victimas como tu y como zeniff, personas que al descubrir TODAS las hipocresias mentiras y maldades del catolicismo, caen en la amargura el odio y resentimiento, y erroneamente culpan a DIOS por eso.

Olvidaste mencionar que como catolica te enseñaron a venerar a las imagenes, a pedirles milagros a las imagenes, la falsa doctrina de culto a "la madre de dios", TODO esto es parte de sus malignas mentiras.

¿Y a ti quién te ha asegurado que lo escrito en la biblia es la palabra de Dios? Ni siquiera has podido escuchar de primera mano a los que escribieron la biblia. No sé cómo puedes creer que todo lo que dice es cosa de Dios, con la de barbaridades que hay escritas. ¿Quieres decirme qué sentido tiene que inspirara el cantar de los cantares que es un poema que explicita el amor carnal? ¿Para qué le sirve conocer todos esos detalles sobre el amor erótico al alma? ¡Cómo va Dios a inspirar una cosa así en un libro sagrado! ¿A ti te parece correcto?
¡Si llevo años! buscándole ¿cómo puedes creer que puedo rechazarlo si lo encuentro? Lo que pasa es que no lo encuentro por más que digáis que sí y que está llamado a mi puerta, pero no le abro.
Yo no siento, ni percibo la presencia de Dios en mi vida. Y si está, pero disfrazado y no lo reconozco, pues es inútil que esté, porque disfrazado no lo reconozco. ¿Y él no se da cuenta de que no lo reconozco para que presente de forma que sí lo reconozca?

Eso dices tú. Me parece que es el mismo Jesús que en algún momento dijo: ¡Ay del hombre que confía en otro hombre...!
Yo no confío en que los que hablan en nombre de Dios, vengan realmente en su nombre. No correré ese riesgo. Porque de Dios y con la biblia en la mano me hablan los TT.JJ. que esta mañana mismo han llamado a mi puerta para darme una invitación para celebrar el Jueves Santo en su salón el Reino. Y los Mormones que andan todo el día abordándome en la calle...y los de mi parroquia sin ir más lejos...Pero según tú ellos no me hablan del verdadero Dios...pero es que eso mismo me dicen los unos de los otros. Así que mejor no me arriesgo.
Estimada Martamaria, Vamos por partes;

La Palabra de DIOS SI es Verdadera, lo se porque lo compruebo al aplicarla a mi vida diaria, y ya te mencioné que La Palabra de DIOS esta escrita para los verdaderos Hijos de DIOS, se debe entender en forma espiritual, es para personas que son espirituales y NO carnales.

Creo que SI rechazas a DIOS y creo que NO quieres reconocer que te has equivocado al culparlo de tus problemas.

DIOS siempre ha usado a hombres y mujeres para dar a conocer su Voluntad, el problema es que estas en confusión muy grande al NO distinguir la diferencia entre el Cristianismo Evangelico y las sectas que mencionas.

Acepta a JESUCRISTO como tu Salvador y El mismo te llevará a los verdaderos Hijos de DIOS, El mismo te explicará lo que NO entiendes de La Palabra de DIOS, busca a alguién que te enseñe con La Palabra de DIOS a Cristianos Evangélicos, NO catolicos, ni mormones, ni russelistas.

DIOS te bendiga

...y pongo con mayúsculas el nombre de DIOS por respeto y reverencia NO por "gritar".
Bueno, pues retiro lo dicho respecto a eso. Creí que intentabas hipnotizarnos con esos términos. Me ofendes en varias partes de tu comentario, pero no te contestaré, pues no es mi intención ni la tuya que nos jalemos de los pelos.

Sí te digo que sinceramente tus afirmaciones me parecen invalidas porque no las soportas siquiera con algún juicio razonable ni nada. Simplemente dices "las cosas son así, las cosas son asá". Y ya que me acusas de tener una pobre lectura comprensiva (de lo mismo que te acusé a ti) creo que habrás comprendido a estas alturas que " DIOS el que convence a cada Creyente en su corazón de sus existencia" no es precisamente un argumento convincente de la EXISTENCIA DE DIOS, que es lo que se está discutiendo aquí.

Es chocante que seas tan irreverente respecto a los católicos, ya que es una religión más de las miles que existen, incluyendo la tuya; y comprenderás que así como tu consideras la tuya especial y verdadera, ellos también.

Por último, yo no provengo del catolicismo, provengo del protestantismo, igual que tu, y por cierto de una denominación que consideré (y hasta considero) superior a la tuya en cuanto al dogma. Pero tengo el mismo grado de respeto por todas.

Saludos.

El problema mi estimado crustaceo, es que hasta hoy ninguno de ustedes ha podido demostrar que Dios no existe.

Debe haber o al menos debería haber una sólida razón que pruebe que Dios no existe, si la hay, ninguno de ustedes la ha traido a este tema demostrando sin lugar a dudas que Dios no existe.

Lo que siguen haciendo es oponerse a la existencia de Dios, más sin ningún fundamento, sino su propia convicción de su no existencia.

Sigue siendo para mi el ateismo, una mera teoría indemostrable y este tema lo ha dejado muy claro.

Por cierto...¿que haces con tantas participaciones en un tema tan mediocre? ¿no será que tu también como que "mediocrees"?

Dios le bendice!

Greivin.

Cuanta soberbia del creyente: ahora terminamos los ateos acusados de lo que ellos mismos por definición hacen. Y ahora nos bombardean con "mediocres" juegos de palabras.

OMG.

No es "ridículo" es que no entiendes el meollo del asunto.

Lo que pasa que nosotros creemos en Dios, por lo cual, partimos de la base que Dios es antes del infinito, usted los “ateos” parten con otra base, en vez de decir que Dios es antes del infinito como para nosotros, para ustedes es la Física, la química o el azar, no se cual. La cosa que cuando se encuentre un ateo con un cristiano, dirá el cristiano: “demuestra que Dios no es” , los ateos nos dirán: “demuestra que la Física, la química o el azar no es de un principio”, bueno algo así, si es que lo entendieron.

Pero se olvidan de un factor muy importante, o quizás el mas importante.

No es "ridículo" es que no entiendes el meollo del asunto.

Lo que pasa que nosotros creemos en Dios, por lo cual, partimos de la base que Dios es antes del infinito, usted los “ateos” parten con otra base, en vez de decir que Dios es antes del infinito como para nosotros, para ustedes es la Física, la química o el azar, no se cual. La cosa que cuando se encuentre un ateo con un cristiano, dirá el cristiano: “demuestra que Dios no es” , los ateos nos dirán: “demuestra que la Física, la química o el azar no es de un principio”, bueno algo así, si es que lo entendieron.

Pero se olvidan de un factor muy importante, o quizás el mas importante.

si ni siquiera nos conocemos nosotros mismos, como se puede pretender afirmar en nuestro "conocimiento" que Dios no es.

Excelente comentario, amigo. Estoy muy de acuerdo contigo, en cuanto a nuestras discrepancias.

En ese caso yo te contestaría: Si se descalifica al no creyente por su limitada capacidad para entender lo que está "dentro del infinito", ¿cómo está seguro el creyente de tener capacidad para conocer lo que está "más allá del infinito"?

Obligatoriamente caerá en el terreno de lo subjetivo, por lo cual tenemos tantos mitos de sabores distintos. El problema para el creyente se complica cuando todos, creyendo algo diferente, afirman tener la única verdad.

De acuerdo a tu anterior comentario (los puntos de partida de nuestros razonamientos), ¿que opinas?

Excelente comentario, amigo. Estoy muy de acuerdo contigo, en cuanto a nuestras discrepancias.

En ese caso yo te contestaría: Si se descalifica al no creyente por su limitada capacidad para entender lo que está "dentro del infinito", ¿cómo está seguro el creyente de tener capacidad para conocer lo que está "más allá del infinito"?

Obligatoriamente caerá en el terreno de lo subjetivo, por lo cual tenemos tantos mitos de sabores distintos. El problema para el creyente se complica cuando todos, creyendo algo diferente, afirman tener la única verdad.

De acuerdo a tu anterior comentario (los puntos de partida de nuestros razonamientos), ¿que opinas?

En primer lugar, desde mi punto personal, la objetividad no existe, a excepción de una, de una solamente, es que "Dios es", es lo único objetivo que es, en esto me puede discutir el ateo, pero es cuento de otra epígrafe. En otra palabras, dejando de lado Dios, la objetividad no existe.

Pero se olvidan de un factor muy importante, o quizás el mas importante, el cual rompe con la "subjetividad", o mejor dicho, se logra una objetividad entre comilla.

El problema es cuando, como en tu caso ves el cristianismo como una corriente filosófica y al creyente como un seguidor de esa corriente. Los verdaderos creyentes no creen por lo que la o los relogiosos dicen o creen, sino por haber conocido de forma personal a Dios. Eso estimado amigo, jamás lo entenderás ni lo entenderán incluso aquellos que siguiendo una corriente religiosa, son como muchos simplemente seguidores de una flosofía y no de la verdad.

Dios te bendice!

Greivin.

La "objetividad"(entre comillas) se rompe, desde el momento que usted esta en un foro cristiano, es normal que le pidamos que demuestre que Dios no es, por lo que, no es "ridículo" como usted lo dice.

Corrijo:

La "subjetividad"(entre comillas) se rompe, desde el momento que usted esta en un foro cristiano, es normal que le pidamos que demuestre que Dios no es, por lo que, no es "ridículo" como usted lo dice.