!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No has entendido nada de mi planteamiento.

Saludos.

Manhattan.

Pero lo que te ha contestado es absolutamente cierto.
Antes de que naciera el cristianismo y antes de que se escribiera la biblia, la gente también sabía comportarse con moralidad y praticar las virtudes, aunque no las llamaran con el mismo nombre.
Martamaría

Al negar la existencia de Dios estas negando la existencia del bien y del mal. Dicho de otra forma, al negar la existencia de Dios, tienes que crear tus propios valores morales.

¿Si no hay Dios, de donde sacas la norma de bien con la que juzgas el mal?

Saludos.

Manhattan

Ratificaré lo que ya te han dicho otros foristas: antes de que naciera el cristianismo, y antes de que se escribiera la biblia, la gente también conocía el bien y lo distinguía del mal. ¿O es que todos obraban el mal a todas horas porque ninguna religión les había dicho que existían los valores morales?
En cualquier tribu perdida que adora a sus dioses, también distinguen el bien del mal. ¿O lo vas a negar?
Martamaría

Me parece erroneo tu comportamiento las posturas escepticas para nada significa ser perezosoas en investigar, sino la misma investigacion y razonamineto te lleva a ese escepticismo. Supongamos hipoteticamente que en la television alguien anuncia un milagro divino creeme que muchos creyentes lo aceptaran sin duda y muchos ateos lo rechazaran pero los agnosticos y varios creyentes y ateos seran escepticos al respecto y trataran (algunos) de ver si fu real o no.

Ahora planteas que alguien se incline hacia al teoria de la evolucion o el creacionismo . Porque debe hacerlo??? El creacionismo solo tiene la biblia como pruebas de la existencia de Dios, pero no hay nada extra que lo compruebe, solo por fe se cree plenamente en el, ahora si alguien tiene fe en que este ahi pero ve que las pruebas de su existencia son muy blandas . porque creer plenamente en ella??. En cuanto a la teoria de la evolucion creo que nadie aqui tiene suficientes conocimientos sobre ella y tiene tambien partes que no se han probado al 100% que aun la deja en estado de teoria . Entonces porque afuerzas debe creer plenamente en ella??

Asi que porfavor grevin no saques conclusiones basadas en tu forma de ver las cosas, que al parecer todo es Negro o blanco . creeme que las tonalidades de Grises son muy validas

saludos

Efectivamente, Cornelius. Yo no decía en mi mensaje que no aceptaba la evolución, decía que es algo muy complejo y que está aún en plena invesitigación. Que me resulta difícil entender algunas cosas que sé sobre ella, pero nunca he dicho que no las acepte, sólo que no acabo de entenderla, lo cual es lógico porque no soy científica, sólo intento aprender y las dudas son precisamente lo que te lleva a buscar respuestas; pero que no entienden los mensajes. Y los interpretan desde su no entenderlos...
Martamaría

El problema de acostumbrarse a ver en gris, es que se deja de distinguir el blando y el negro y se comienza a creer que todo es una mezcla de ambos colores, lo que da como resultado un gris perpetuo.

Solamente desde lo negro podemos ver el blanco y solamente desde lo blanco podemos analizar lo negro, pero no imposta en cual de los dos colores se esté parado, hay que aceptar que hay un blanco para poder saber de él o un negro para lo mismo, de lo contrario, todo se bublará en tonalidades grises, que no son ni blacas blancas ni negras negras. O sea ni tibias ni calientes.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues no. Lo blanco y lo negro se pueden ver desde otros colores que no sean el gris. Es decir, que desde cualquier color se pueden apreciar los demás. Y hay muchos, no sólo blanco y negro.
Martamaría

Al parecer usted no sabe si va o vinen, o al menos duda de si viene o va!!!

¿Como va a entender la evolución si no la acepta?

¿Como va a entender la creación si no la acepta?

Es presisamente la aceptación de que algo pudiera ser, lo insta al investigador a seguir adelante, hasta que demuestre que es así o que no es así.

El escepticismo es para mentes perezosas que no quieren investigar!!!

Dios le bendice!

Greivin.

A que estos ateos...Pero la vienes manejando bien hermano Greivin...Algo así como Messi con el Barcelona jejeje...

Fijate que me acorde de este versiculo.

Salmo
14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Y es que hay dos tipos de ateos...ateos practicos y ateos teoricos

Los ateos practicos, aunque no nieguen con sus palabras la existencia de Dios, por su forma o marea de vivir, no reconocen la existencia de Dios

Salmo
10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Mientras que los ateos teoricos tratan de fundamentar su teoria de negar a Dios con argumentos racionales la Biblia los descubre...No es que es que tengan fundamento sus razonamientos...no,no,no...sino que no desean tener un freno a su vida de pecado...Por eso les conviene negar su existencia.

Pero mi hermano, que bien la manejas...​

Paz de Cristo

Exactamente, al no ser axiomas (verdades evidentes que no necesitan demostración) pues hay que demostrarlo.
Martamaría

Ok. Entonces a la afirmación "Dios existe" requiere demostración a lo mismo que la de "Dios no existe".

A que estos ateos...Pero la vienes manejando bien hermano Greivin...Algo así como Messi con el Barcelona jejeje...

Fijate que me acorde de este versiculo.

Salmo
14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Y es que hay dos tipos de ateos...ateos practicos y ateos teoricos

Los ateos practicos, aunque no nieguen con sus palabras la existencia de Dios, por su forma o marea de vivir, no reconocen la existencia de Dios

Salmo
10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Mientras que los ateos teoricos tratan de fundamentar su teoria de negar a Dios con argumentos racionales la Biblia los descubre...No es que es que tengan fundamento sus razonamientos...no,no,no...sino que no desean tener un freno a su vida de pecado...Por eso les conviene negar su existencia.

Pero mi hermano, que bien la manejas...​

Paz de Cristo

Vaya y segun tu asi es la cosa de los ateos, vaya si que muchos creyentes son cerrados al querer verse solo ellos como "buenos" a que te refieres con ateos practicos en su forma de vivir??

y con ateos teorics que usan como pretexto para vivr como viven??? . Me recuerdas cuando vi un video de un padre que decia cosas similares a las tuyas y me causo solo se limitaba a todo verlo asi de cerrado y limitando las clasificaciones de los ateos a cosas como las que pones incluso describia a los agnosticos a personas que no les interesan las cosas y solo eso, vaya que hay personas que no ven mas alla...

saludos

Vaya y segun tu asi es la cosa de los ateos, vaya si que muchos creyentes son cerrados al querer verse solo ellos como "buenos" a que te refieres con ateos practicos en su forma de vivir??

y con ateos teorics que usan como pretexto para vivr como viven??? . Me recuerdas cuando vi un video de un padre que decia cosas similares a las tuyas y me causo solo se limitaba a todo verlo asi de cerrado y limitando las clasificaciones de los ateos a cosas como las que pones incluso describia a los agnosticos a personas que no les interesan las cosas y solo eso, vaya que hay personas que no ven mas alla...

saludos

Bueno amigo...yo los clasifico de la siguiente manera.

1.- Ateos orgullosos
¿Eres ateo por falta de evidencias o porque no te conviene creer en Dios, ya que eso implica dejar tu inmoralidad?

2.- Ateos por conveniencia
¿Eres ateo porque no tienes convicciones propias y repites como perico lo que te han dicho o has leído sin investigar nada?

3.- Ateos deshonestos
¿Eres un ateo de estos? no quieres oír, no quieres examinar las evidencias de la fe ¿o no quieres aceptar la posibilidad de que pudieras estar equivocado?

4.- Ateos por ignorancia
¿Eres ateo porque ignoras la abrumadora evidencia de científicas, proféticas, históricas, de que Dios es real?

5.- Ateos prácticos
Los que dicen creer en Dios, pero lo niegan con sus actos

Asi es que en esta clasificacion de seguro estas tu...como en algun tiempo estuve yo...

Saludos

Bueno amigo...yo los clasifico de la siguiente manera.

1.- Ateos orgullosos
¿Eres ateo por falta de evidencias o porque no te conviene creer en Dios, ya que eso implica dejar tu inmoralidad?

2.- Ateos por conveniencia
¿Eres ateo porque no tienes convicciones propias y repites como perico lo que te han dicho o has leído sin investigar nada?

3.- Ateos deshonestos
¿Eres un ateo de estos? no quieres oír, no quieres examinar las evidencias de la fe ¿o no quieres aceptar la posibilidad de que pudieras estar equivocado?

4.- Ateos por ignorancia
¿Eres ateo porque ignoras la abrumadora evidencia de científicas, proféticas, históricas, de que Dios es real?

5.- Ateos prácticos
Los que dicen creer en Dios, pero lo niegan con sus actos

Asi es que en esta clasificacion de seguro estas tu...como en algun tiempo estuve yo...

Saludos

Primero que nada soy agnostico XD

pondre tu ejemplo y me dare la libertad de clasificar a los creyentes de manera similar

1.- Creyentes orgullosos
¿Eres creyente por falta de evidencias o porque te conviene creer en Dios, ya que eso implica dejar tu inmoralidad? (a fin de cuentas ya eres salvo)

2.- Creyentes por conveniencia
¿Eres creyente porque no tienes convicciones propias y repites como perico lo que te han dicho o has leído sin investigar nada? (este es el mas comun de los creyentes)

3.- Creyentes deshonestos
¿Eres un creyente de estos? no quieres oír, no quieres examinar las evidencias de la ciencia , de los defectos de la biblia ¿o no quieres aceptar la posibilidad de que pudieras estar equivocado?

4.- Creyentes por ignorancia
¿Eres creyente porque ignoras la abrumadora evidencia de científicas, históricas, de que Dios es un mito? (este me parece el segundo mas comun)

5.- Creyentes prácticos
Los que creen en Dios , pero lo niegan con sus actos (creo que en esta se le puede agregar como caracteristicas en los demas tipos de creyentes)

Asi es que en esta clasificacion de seguro estas tu...

Saludos

Primero que nada soy agnostico XD

pondre tu ejemplo y me dare la libertad de clasificar a los creyentes de manera similar

1.- Creyentes orgullosos
¿Eres creyente por falta de evidencias o porque te conviene creer en Dios, ya que eso implica dejar tu inmoralidad? (a fin de cuentas ya eres salvo)

2.- Creyentes por conveniencia
¿Eres creyente porque no tienes convicciones propias y repites como perico lo que te han dicho o has leído sin investigar nada? (este es el mas comun de los creyentes)

3.- Creyentes deshonestos
¿Eres un creyente de estos? no quieres oír, no quieres examinar las evidencias de la ciencia , de los defectos de la biblia ¿o no quieres aceptar la posibilidad de que pudieras estar equivocado?

4.- Creyentes por ignorancia
¿Eres creyente porque ignoras la abrumadora evidencia de científicas, históricas, de que Dios es un mito? (este me parece el segundo mas comun)

5.- Creyentes prácticos
Los que creen en Dios , pero lo niegan con sus actos (creo que en esta se le puede agregar como caracteristicas en los demas tipos de creyentes)

Asi es que en esta clasificacion de seguro estas tu...

Saludos

por cierto en general creo que hay muchisimas mas clasificaciones tanto de creyentes como de ateos aparte de las que ambos aportamos pero puse esto para que vayrika vea que a los creyentes tambien facilmente se les puede clasificar asi y claro que por supuesto hay creyentes asi y ateos asi, pero no se debe generalizar

saludos

por cierto en general creo que hay muchisimas mas clasificaciones tanto de creyentes como de ateos aparte de las que ambos aportamos pero puse esto para que vayrika vea que a los creyentes tambien facilmente se les puede clasificar asi y claro que por supuesto hay creyentes asi y ateos asi, pero no se debe generalizar

saludos

Mis escritos tienen derecho de autor...asi es que te voy a cobrar regalias

jejejej...No te creas...

Bueno, eso que escribes no aplica para un creyente verdadero...seran los religioso, que hay te doy toda la razon....

No me gusta recordar mis tiempos de ateo, pues...mi vida no tenía el sentido que ahora tiene y que Dios le ha dado. Pero si algo era fuerte en mi era mi base atea. Mi principal fundamento como ateo, era presisamente la inteligencia animal, si se le puede llamar inteligencia a cualquier sentido de deducción que los animales irracionales tengan. Basado en que la racionalidad del ser humano era la responsable de la existencia de Dios, por medio de la cual, Dios existía y sin la cual era imposible que existiera, me dediqué, pues a leer a todos los ecritores ateos a los que tenía acceso, pero un buen día, desde mi incómoda vida revolucionaria, me interesé en comenzar a leer la biblia pra basar mi ateismo en aquello en que basaban los creyentes su creencia en Dios, según yo pensaba.

Me hice popular entre mis contemporáneos ateos y algunos de ellos, aún ahora, no pueden creer que sea creyente en estos momentos, pues a pesar de su ateismo, cuando nos reuníamos a filosofar, terminaban diciendo en tono de admiración !En verdad tu no crees en Dios!, lo que demostraba que su ateismo era más el seguir una corriente de pensamiento que una convicción real por investigación y aceptación de una verdad tal como que Dios era inexistente.

Pude demostrar que la influencia de grandes mentes en toda la escritura biblica había logrado crear a un ser tal, que era imposible ya de forma natural, que dejara de ser parte de la herencia genética en todos los seres humanos, por lo cual, aún el más asérrimo ateo, creía en Dios de algún modo, aunque luchaba contra ello con todas sus fuerzas le era imposible reprimir a Dios de dentro de su ser.

Estas mentes superiores según mi teoría, se habían basado en el dios primitivo que todo ser humano en su ignorancia y explicación de lo que no entendía, se iba formando poco a poco y que de la misma forma iba desechando poco a poco para cambiarlo por dioses más poderosos e inexplicables, con el descubrimiento de que aquello que en otro tiempo consideraban dios, ya era explicable y dejaba de serlo, para que algo más inexplicable tomara su lugar. Este politeismo, que cada vez iba perdiendo número, llevaba más y mas a las sociedades más desarrolladas, al monoteismo, al explicarse la mayoría de fenómenos que en otro tiempo habían sido dioses por el desconocimiento que tenían de tales fenómenos.

El problema es que según mi teoría, llegaría el momento en que la capacidad racional del ser humano llegaría a tal conocimiento, que ya no habría nada que pudiera ocupar un lugar de desconocimiento como para encerrar ese desconocimiento en algo llamado Dios por no poder explicarlo racionalmente. Pero mi teoría que para los años 70 creía se acercaba poco a poco a su cumplimiento y que muy pronto con un mundo totalmente Marcista Leninista, iba a desplazar el concepto de Dios por lo que yo consideraba, el derecho a la racionalidad pura y sin la influencia genética y social de las religiones, iba a sufrir un revés que la condenaría a no cumplirse y que me vendría a demostrar, que si bien yo no estaba equivocado en mi pensamiento, pues eguía siendo ateo, aquella fuerza que yo consideraba herencia genética de Dios en cada ser humano, iba a comenzar a revertir mi teoría y ha demostrar por si misma que en lugar de que el hombre cada vez se acerca a la explicación de casi todo lo existente, más se convence de que Dios existe y que es real.

Como era posible que entre mas se aceleraba la ciencia y el conocimeinto del hombre, entre mas se modernizaba el pensamiento social del hombre y entre mas se globalizaba la comunicación entre estas sociedades ¿El hombre más y más y en más cantidad, creyera en Dios? ¿Que estaba pasando?

Volví de nuevo a recurrir a la famosa frase de que la religión era el opio de las masas y que una vez las sociedades más aventajadas en tecnología y economía, se daban cuenta de esto, ponían toda una maquinaria proselitista para hacer de las sociedades cada día mas dependientes de Dios, para así, los poderosos, pudieran manipular desde sus creencia de una forma más efectiva a los crédulos los cuales cada día en cada sociedad representaban una mayoría peligrosa para esos pocos poderosos que según yo manejaban el planeta a su antojo.

Pero Dios tenía otros planes para mi y me preparaba alguna sorpresas del desconocimiento y la ignorancia que realmente yo tenía no solo sobre la humanidad sino sobre Dios mismo y sobre mi persona, como ser racional, pensante y vivo.

Seguiré más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Mis escritos tienen derecho de autor...asi es que te voy a cobrar regalias

jejejej...No te creas...

Bueno, eso que escribes no aplica para un creyente verdadero...seran los religioso, que hay te doy toda la razon....

Bueno no se si podemos decir que solo los que no cometen esos errores son creyentes verdaderos, pero en todo caso entonces...
Quien de este foro si es un creyente verdadero??

Bueno no se si podemos decir que solo los que no cometen esos errores son creyentes verdaderos, pero en todo caso entonces...
Quien de este foro si es un creyente verdadero??

Primero te digo que un creyente verdadero es aquel que se ha declarado un incompetente...el que ha reconocido su incapacidad en todos sus caminos..Es necesario que esa persona crea en el Hijo de Dios...Es necesario que crea que Cristo Jesús, murió por esa en su lugar en la cruz, recibiendo el castigo que esa persona como pecador merece, porque la palabra de Dios declara que la paga del pecado es muerte.

Si la persona cree todo esto, su fe, si es verdadera, debe mover a la persona a recibir a Cristo como Salvador. Entonces la persona nacerá de nuevo, o tendrá a Cristo en su vida y podrá comenzar a manifestar a Cristo en su hablar, en su accionar. Estaremos hablando ya de un creyente verdadero. Esta persona no tendrá una religión, sino una comunión personal con Cristo. Eso es ser creyente verdadero...

¿Quienes son del foro?...pues hay muchos...de hecho, quien abrio este epigrafe es uno de ellos...si no me crees...empieza a leer su testimonio, que creo que va a empezara a poner

Saludos

No me gusta recordar mis tiempos de ateo, pues...mi vida no tenía el sentido que ahora tiene y que Dios le ha dado. Pero si algo era fuerte en mi era mi base atea. Mi principal fundamento como ateo, era presisamente la inteligencia animal, si se le puede llamar inteligencia a cualquier sentido de deducción que los animales irracionales tengan. Basado en que la racionalidad del ser humano era la responsable de la existencia de Dios, por medio de la cual, Dios existía y sin la cual era imposible que existiera, me dediqué, pues a leer a todos los ecritores ateos a los que tenía acceso, pero un buen día, desde mi incómoda vida revolucionaria, me interesé en comenzar a leer la biblia pra basar mi ateismo en aquello en que basaban los creyentes su creencia en Dios, según yo pensaba.

Me hice popular entre mis contemporáneos ateos y algunos de ellos, aún ahora, no pueden creer que sea creyente en estos momentos, pues a pesar de su ateismo, cuando nos reuníamos a filosofar, terminaban diciendo en tono de admiración !En verdad tu no crees en Dios!, lo que demostraba que su ateismo era más el seguir una corriente de pensamiento que una convicción real por investigación y aceptación de una verdad tal como que Dios era inexistente.

Pude demostrar que la influencia de grandes mentes en toda la escritura biblica había logrado crear a un ser tal, que era imposible ya de forma natural, que dejara de ser parte de la herencia genética en todos los seres humanos, por lo cual, aún el más asérrimo ateo, creía en Dios de algún modo, aunque luchaba contra ello con todas sus fuerzas le era imposible reprimir a Dios de dentro de su ser.

Estas mentes superiores según mi teoría, se habían basado en el dios primitivo que todo ser humano en su ignorancia y explicación de lo que no entendía, se iba formando poco a poco y que de la misma forma iba desechando poco a poco para cambiarlo por dioses más poderosos e inexplicables, con el descubrimiento de que aquello que en otro tiempo consideraban dios, ya era explicable y dejaba de serlo, para que algo más inexplicable tomara su lugar. Este politeismo, que cada vez iba perdiendo número, llevaba más y mas a las sociedades más desarrolladas, al monoteismo, al explicarse la mayoría de fenómenos que en otro tiempo habían sido dioses por el desconocimiento que tenían de tales fenómenos.

El problema es que según mi teoría, llegaría el momento en que la capacidad racional del ser humano llegaría a tal conocimiento, que ya no habría nada que pudiera ocupar un lugar de desconocimiento como para encerrar ese desconocimiento en algo llamado Dios por no poder explicarlo racionalmente. Pero mi teoría que para los años 70 creía se acercaba poco a poco a su cumplimiento y que muy pronto con un mundo totalmente Marcista Leninista, iba a desplazar el concepto de Dios por lo que yo consideraba, el derecho a la racionalidad pura y sin la influencia genética y social de las religiones, iba a sufrir un revés que la condenaría a no cumplirse y que me vendría a demostrar, que si bien yo no estaba equivocado en mi pensamiento, pues eguía siendo ateo, aquella fuerza que yo consideraba herencia genética de Dios en cada ser humano, iba a comenzar a revertir mi teoría y ha demostrar por si misma que en lugar de que el hombre cada vez se acerca a la explicación de casi todo lo existente, más se convence de que Dios existe y que es real.

Como era posible que entre mas se aceleraba la ciencia y el conocimeinto del hombre, entre mas se modernizaba el pensamiento social del hombre y entre mas se globalizaba la comunicación entre estas sociedades ¿El hombre más y más y en más cantidad, creyera en Dios? ¿Que estaba pasando?

Volví de nuevo a recurrir a la famosa frase de que la religión era el opio de las masas y que una vez las sociedades más aventajadas en tecnología y economía, se daban cuenta de esto, ponían toda una maquinaria proselitista para hacer de las sociedades cada día mas dependientes de Dios, para así, los poderosos, pudieran manipular desde sus creencia de una forma más efectiva a los crédulos los cuales cada día en cada sociedad representaban una mayoría peligrosa para esos pocos poderosos que según yo manejaban el planeta a su antojo.

Pero Dios tenía otros planes para mi y me preparaba alguna sorpresas del desconocimiento y la ignorancia que realmente yo tenía no solo sobre la humanidad sino sobre Dios mismo y sobre mi persona, como ser racional, pensante y vivo.

Seguiré más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
No había manera de que a alguien como yo, con una convicción tan clara y documentada de la inexistencia de Dios, hubiera algo o alguien que lo pudiera convencer de estar equivocado. A pesar de ver como todo aquel pensamiento filosófico que yo creía iba a traer la liberación de la humanidad de la esclavitud de la religión y la esclavitud a la que la herencia genética de un dios había hecho en la humanidad, se derrumbaba poco a poco, no podía aceptar que la herencia de dios en los genes del ser humano, pudieran ser mas poderosos que la razón y que de alguna forma la razón, esa misma que le había ido quitando poco a poco a la humanidad cada milenio mas dioses, lo iba a eliminar del ser humano de una vez y para siempre, quitando la idea de un ser superior que gobernaba sus vidas y era creador de todo lo existente, por lo cual todo le estaba sujeto y ante quien, el ser humano no tenía mas remedio que obedecer.

A mis 26 años me casé y a los cuatro años ya tenía una familia integrada por dos hermosas niñas y una fiel esposa. Esta parte de mi historia de revolucionario ateo, pueden leerla en mi testimonio, aquí mismo en el foro en la sección de testimonios, pero lo menciono para hacer referencia... que ni aún lo que yo consideraba mas preciado en mi vida, me hacía ver la realidad de Dios en todo lo que me rodeaba especialmente en la vida de mis dos hijas, las cuales yo mismo me había propuesto no contaminarlas con las cosas de Dios, para que fueran ellas las que en un futuro desidieran si creían o no en Dios, mas yo me encargaría de enseñarles el engaño que según yo era todo aquello y del cual yo estaba dispuesto a salvarlas.

Mi esposa con principios cristianos católicos, cayó por mucho tiempo pero nunca aceptó ni mi ateismo, ni mi comunismo, ni mi drogadicción ni mis desvaríso, mas los soportó valientemente y en silencio en espera de que fuera Dios, según ella misma me lo confiesa más adelante, el que me convenciera directamente del error en que estaba. Esa era su oración constante. Mientras tanto la religión y los temas de Dios estaban prohibidos en mi casa, entre mis amigos y familiares, mientras mis hijas estuvieran presentes, sin embargo mis esposa desde muy pequeñas y a escondidas las había enseñado a orar por mi, especialmente cuando me alejaba de mi casa por varios días sin decir nada y sin tomar en cuenta la preocupación en mi esposa e hijas, las cuales yo decía que tanto amaba.

Pero, mi esposa rompió el silencio cuando nació mi hijo varón a los 8 años de casados y ya con mis hijas de 7 y 6 años, asistiendo a una escuela privada, privadas de reci¡bir cualquier tipo de instrucción religiosa. Mi esposa comenzó a hablarme de Dios y de porqué yo debía creer, siempre se basaba en la biblia, siempre me demostraba que yo luchaba contra Dios sin conocerlo y que si yo lo consideraba mi enemigo que debía conocerlo para poder tener mejores argumentos para demostrar su inexistencia. Yo como buen ateo, no consideraba a Dios mi enemigo, ni siquiera lo consideraba objeto de conversación, escepto cuando se trataba de demostrar su inexistencia desde mi conocimiento ateo. Pero considerando el conocimeinto tan extenso que mi esposa tenía de Dios por medio de la biblia, me dispuse a leerla con mas atención para descubriri su truco, ya no leyendo aquellos pasajes e historias salteadas que demostraban cuan montado estaba todo para hacer caer al hombre en la exclavitud de la religión y el creer, sino, como quien investiga por medio de un libro, todo lo referente al personaje del que es libro hablaba. Empecé a leer corridamente la biblia y poco a poco iba encontrando mucho material para demostrar el engaño a mi esposa, mas esta con una sabiduría no propia de su condición educativa y social, me enfrentaba estoicamente, con una ceteza y una seguridad de estar en la razón, que me retaba más y mas a buscar aquello que la dejara sin argumento alguno, ante mi inteligencia y razón la cual jamás según yo podía ser superada por persona alguna en cuanto a la existencia de Dios y menos por mi propia esposa a quien consideraba en un nivel inferior de capacidad mental, educativa y de discusión, como para poder convencerme, despues de superar a profesores decanos y líderes religiosos´, políticos y filosoficos de mi país y algunos de otros paices como los líderes de movimientos revolucionarios en todo Centro América.

Pero la palabra de Dios estaba haciendo una obra en mi que yo no entendía, me hundía cada vez mas en mi realidad, en mi soledad, en mi tristeza, en mi vacío, algo no andaba bien y mis sentidos no escontraban otra salida mejor que no fuera el alejarme de esa ralidad, buscando y metiéndome cada vez más en un mundo deprabado de libertades que ni aún de soltero me había dado, olvidándome por completo del amor por y de mi familia.

Achacaba al opio de los pueblos mi desventura, pero cada vez me gustaba mas el mundo en el que me staba metiendo y que me alejaba más y mas de mi familia, mis amigos y mi sociedad. Mi esposa si sabía lo que estaba sucediendo más no me lo decía, sufría en oración la destrucción que poco a poco Dios estaba haciendo de mi yo, de mi altivez, de mi orguyo de mi ego. Dejé de leer la biblia, sin embargo para calmar los ánimos de mis familia por mis constantes depresiones y locuras, acepté que de ves en cuando alguien me hablara de Dios y en su afán por ver el resultado de sus oraciones, mi esposa daba gloria a Dios por que yo aceptara al menos aquello y temporalmente sentía un alivio por creer que yo estaba entrando en razón. Pero la verdad, es que yo sabía perfectamente lo que estaba haciendo y juzgaba como estúpido todo aquello y como estúpido incluso a mi esposa por creer que yo podía creer en Dios, lo que me desmostraba que la mayoría que decían que creían era por convencimiento de otros y no por nada sobrenatural como los oía mencionar en muchos casos.

Continuaré más adelante, con este pequeño adendum a mi testimonio, que quiero compartir, con aquellos que creen que no es posible creer en Dios o que no es posible que exista.

Dios les bendice!

Greivin.

Primero te digo que un creyente verdadero es aquel que se ha declarado un incompetente...el que ha reconocido su incapacidad en todos sus caminos..Es necesario que esa persona crea en el Hijo de Dios...Es necesario que crea que Cristo Jesús, murió por esa en su lugar en la cruz, recibiendo el castigo que esa persona como pecador merece, porque la palabra de Dios declara que la paga del pecado es muerte.

Si la persona cree todo esto, su fe, si es verdadera, debe mover a la persona a recibir a Cristo como Salvador. Entonces la persona nacerá de nuevo, o tendrá a Cristo en su vida y podrá comenzar a manifestar a Cristo en su hablar, en su accionar. Estaremos hablando ya de un creyente verdadero. Esta persona no tendrá una religión, sino una comunión personal con Cristo. Eso es ser creyente verdadero...

¿Quienes son del foro?...pues hay muchos...de hecho, quien abrio este epigrafe es uno de ellos...si no me crees...empieza a leer su testimonio, que creo que va a empezara a poner

Saludos

Ok aunque segun yo los que se pueden meter como creyentes verdaderos son los que puse como, creyentes deshonestos (aunque claro el nombre no se si sea el apropiado),los creyentes por ignorancia (este nombre si puede quedar aunque claro no desde su punto de vista) creo que tambien entrarian y los creyentes practicos .

Bueno total, creo que esto esta fuera del tema y no quiero generar pleito por esto XD

mira a lo que queria llegar es que tanto los creyentes como los ateos deben estar concientes de que en ambos lados , hay personas que tienen motivos sinceros y eticamente correctos para creer en lo que creen,me parece que a todos en cierto momento se nos olvida la humildad y tendemos a atacar las demas posturas sin ver si realmente tienen argumentos razonables por el hecho de que la vemos como ataque.

Creo que a la humanidad en general le falta mucho de esto

saludos

Yo supongo que si , aunque no se a que quieres llegar con eso XD

No es a lo que yo quiera llegar, sino a lo que la lógica de la afirmación debe requerir...

En este caso deducimos que toda afirmación que no sea axioma debe ser probada. Dios existe no es axioma, debe ser probada tal afirmación, y Dios no existe tampoco es axioma por lo que debe ser probada tal afirmación. Lo que veo es que el que afirma algo con seguridad es porque sabe que es así, y para saberlo debe tener una visión de lo que afirma, aunque sea algo imposible de probar a nuestro alcance.

O sea que puedo decir "probablemente...", "quizás...", pero afirmar con plena seguridad requiere seguridad de que es así.

Tú dirás, Dios no existe porque no hay 'evidencias explícitas', ¿y si existe? ¿Porque te parezca que algo supere la realidad que conocemos te parecería imposible algo que rompa todo esquema? ¿Es imposible lo imposible? ¿Y si no?

Por ende está bien el reto: "Prueben que Dios no existe quienes lo afirman"

"Toda afirmación que no sea axioma debe ir acompañada de una prueba"

Ok. Entonces a la afirmación "Dios existe" requiere demostración a lo mismo que la de "Dios no existe".

Decir que existen dioeses necesita ser demostrado. Hasta que no se demuestre eso, no se puede ni debe intentar demostrar lo contrario, ya que a efectos prácticos es como si no existiera. Es como si te digo que demuestres que no existe el monstruo de spaghetti volador... No. El que sostenga que existe que lo demuestre, ya el resto de la humanidad no lo ha visto, que yo sepa. (Lo mismo con Dios).

Si estás dispuesta podemos hablar sobre moral... porque te aseguro que Dios no es esa buena base moral que piensas.

Para entender, ¿Tu crees entonces en Dios? Y si crees en Él ¿como podrás demostrar lo que dices?

Y si no crees mira mi comentario:

¿Si no hay Dios, de donde sacas la norma de bien con la que juzgas el mal?

Manhattan