!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hay un foro que se llama Testimonios, voy a abrir un epígrafe, por ejemplo. Creo en Dios porque... Creo que se puede compartir, un poco sobre las razones que nos llevan a todos a creer o rechazar, nos leemos...

Edi, ya existe un epígrafe que pregunta: "Creyente, por qué crees en Dios? Ateo, ¿por qué no crees en Dios? ¿No te parece que es lo mismo que tú vas a preguntar? De todas maneras, puedes abrirlo participaremos en los dos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

.
Ser ateo, es no creer en la existencia de ningún dios, de ninguna religión, ni personal, ni colectivo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no niegas la posibilidad de un Dios, creo que estás mas cerca del agnosticismo, porque ser teísta, es tener un Dios personal, (como tengo yo, que lo asocio a YHWH). Debes estar en un nivel del agnosticismo, pero mis conocimientos al respecto, son limitados, pienso que será un buén trabajo, si lo buscas y te encuadras, dentro del pensamiento filosófico que te satisface.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias, es rico volver a ver bién de nuevo. Recibe un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.

Pues teniendo en cuenta esta definición, pienso que tampoco soy agnóstica, ya que si creyera que es inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino, no estaría buscando conocer a Dios...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Otra puntualización: al que llamas "dios verdadero" aún no le conoces... ni sabes si existe!

Salud.

Mira, yo ni siquiera sé si tiene que haber un Dios. Pero si lo hay, tiene que ser único y desde luego verdadero. Y como yo deseo que sí exista, pues lo busco. Y digo verdadero porque los que presentan las iglesia no me lo parecen.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Demuéstrame que el lobo no se comió a la abuela de caperucita... basándote en el cuento de caperucita roja...

Hay que ser sensatos... no se puede colocar un tema el cual de antemano sabes que esta amañado.
</SPAN>
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Demuéstrame que el lobo no se comió a la abuela de caperucita... basándote en el cuento de caperucita roja...

Hay que ser sensatos... no se puede colocar un tema el cual de antemano sabes que esta amañado.
</SPAN>
No obstante lleva 244 respuestas...!Algo habrá dejado! Porque no lees algunas de ellas y das tu opinión???

Como decía mi abuelita: "Para mañosos...mañoso y medio"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

2404 respuestas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No obstante lleva 244 respuestas...!Algo habrá dejado! Porque no lees algunas de ellas y das tu opinión???

Como decía mi abuelita: "Para mañosos...mañoso y medio"

Dios te bendice!

Greivin.

2407 Respuestas hablando de todo menos del tema que has expuesto... ya has contado las hazañas de tú abuela; pero me han dado más riza las tuyas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Medusa, leo tu firma de pié de comentario y me viene a la cabeza la poca creatividad de la industria cinematográfica de Hollywood, que durante años y años ha estado representando a los alienígenas con forma antropomórfica... Realmente la mente humana es capaz de sorprendernos también por sus caréncias..!

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

2407 Respuestas hablando de todo menos del tema que has expuesto... ya has contado las hazañas de tú abuela; pero me han dado más riza las tuyas.
Ya sabes "Hijo de tigre sale pintao" Pero ya en serio. Un buen ateo podría fácilmente traerse abajo muchos de los argumentos bíblicos que demuestran a los creyentes que Dios existe...Pero para ello tendrían que leer la biblia lo cual no hace la mayoría, sino que dicen y se refieren a los que otros dicen y se refieren que dice la biblia. Yo fui un tremendo ateo, respetado (Si se le puede llamar respeto) Por la gran mayoría de ateos de mi época, aún aquellos que decían ser ateoototes de hueso colorado como diría Vino Tinto, se admiraban de mi doctrina ateista. Muchas veces enfrenté a los creyentes con sus propios argumentos y no salían muy bien librados. Así que sigo teniendo esperanza que llegue algún verdadero ateo (No uno que cree no creer) Sino uno que en verdad no crea en Dios y que acepte el reto. Sería una experiencia muy ilustradora, ahora que yo mismo puedi debatir aquello que los creyentes de mi tiempo de ateo no podían hacer conmigo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Medusa, leo tu firma de pié de comentario y me viene a la cabeza la poca creatividad de la industria cinematográfica de Hollywood, que durante años y años ha estado representando a los alienígenas con forma antropomórfica... Realmente la mente humana es capaz de sorprendernos también por sus caréncias..!

Salud.

Hola, ophpe, me alegro de saludarte. Hacía tiempo que no te leía. Por aquí ya ves que todo sigue igual. Los creyentes exigiendo que los ateos demuestren que Dios no existe, cuando ellos tampoco han demostrado que sí existe. Ni lo van a hacer nunca, porque están convencidos de que ya lo demuestran con SUS evidencias bíblicas, que evidentemente solo les convencen a ellos.
Un cordial saludo.
Martamaría
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Y qué sabes tú si tengo o no certeza, si tengo o no pruebas? Por eso eres imprudente, ves?

No tienes certeza porque nadie ha demostrado que Dios existe, así que no vas a ser tú el único que tiene esas pruebas que nadie más las ha encontrado. Tú tienes la convicción personal de que sí existe, pero la convicción no es una prueba.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


No tienes certeza porque nadie ha demostrado que Dios existe, así que no vas a ser tú el único que tiene esas pruebas que nadie más las ha encontrado. Tú tienes la convicción personal de que sí existe, pero la convicción no es una prueba.
Esta contundencia de supuestos es lo que te deja mal parada y no te permite ver lo que otros si pueden.

¿Como puedes decirle a alguien que no tiene certeza de algo? ¿Acaso la certeza necesita de pruebas o de tu aprobación? La certeza es eso exactamente, la seguridad plena de que lo que se está diciendo o creyendo es totalmente cierto para el que así lo dice o lo cree!!!.

Por otro lado, el que tu no hayas encontrado pruebas o desapruebes todas aquellas que otros aportan, no quiere decir que nadie haya encontrado o tenga tales pruebas. Porque aún teniéndolas...¿Porque debería alguien dártelas a ti por el simple hecho de satisfacer tu malsana curiosidad? Y de paso cosechar de ti una des calificación de tales pruebas, basada en cualquier tontera que te venga a la cabeza??

Las convicciones son la prueba más importante que tienen todos aquellos que buscan una verdad, incluyendo a la ciencia. Gracias a la convicción que alguien tuvo en algún momento de que la tierra era redonda y no plana, es que ahora sabemos que es redonda y no plana, de igual forma que la convicción de que la tierra orbita alrededor del sol y no al contrario.

¿Cual es la mejor prueba que tu tienes de que Dios no existe? Precisamente tu convicción de que no existe...!Nada más!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Esta contundencia de supuestos es lo que te deja mal parada y no te permite ver lo que otros si pueden.

¿Como puedes decirle a alguien que no tiene certeza de algo? ¿Acaso la certeza necesita de pruebas o de tu aprobación? La certeza es eso exactamente, la seguridad plena de que lo que se está diciendo o creyendo es totalmente cierto para el que así lo dice o lo cree!!!.

Por otro lado, el que tu no hayas encontrado pruebas o desapruebes todas aquellas que otros aportan, no quiere decir que nadie haya encontrado o tenga tales pruebas. Porque aún teniéndolas...¿Porque debería alguien dártelas a ti por el simple hecho de satisfacer tu malsana curiosidad? Y de paso cosechar de ti una des calificación de tales pruebas, basada en cualquier tontera que te venga a la cabeza??

Las convicciones son la prueba más importante que tienen todos aquellos que buscan una verdad, incluyendo a la ciencia. Gracias a la convicción que alguien tuvo en algún momento de que la tierra era redonda y no plana, es que ahora sabemos que es redonda y no plana, de igual forma que la convicción de que la tierra orbita alrededor del sol y no al contrario.

¿Cual es la mejor prueba que tu tienes de que Dios no existe? Precisamente tu convicción de que no existe...!Nada más!

Dios te bendice!

Greivin.

Exacto.
Por eso el Señor enseña "no seas incrédulo , sino creyente" no hay mucha vuelta que darle al asunto, se es o no se es. Sin embargo la postura atea me parece de lo mas ilógica , disparatada y sin sentido. Para creer en Dios no hace falta fe, lo que hace falta es simplemente abrir los ojos con humildad y honestidad y mirar alrededor....nada mas....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Para creer en Dios no hace falta fe, lo que hace falta es simplemente abrir los ojos con humildad y honestidad y mirar alrededor....nada mas....

¿... estás diciendo que yo no soy humilde ni honesto cuando abro los ojos y miro a mi alrededor, sólo porque no veo lo mismo que tu..?

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Bueno qué?... ¿ya se ha demostrado con pruebas la inexistencia de Dios? jajaja....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿... estás diciendo que yo no soy humilde ni honesto cuando abro los ojos y miro a mi alrededor, sólo porque no veo lo mismo que tu..?

Salud.

Absolutamente si. No se trata de la humildad y honestidad ante tus semejantes , es mas profundo que eso. Esto tiene que ver con la propia naturaleza humana, esto tiene que ver con la soberbia de la naturaleza humana de no tener a nadie por encima de uno, de creerse dueños de algo cuando no somos dueños de absolutamente nada, ni siquiera de nuestros propias vidas o cuerpos. Cuando el ser humano quiere ser amo y dueño de su propia vida, entonces ahí estamos hablando de esa falta de humildad y honestidad de la que te hablo.
Saludos
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Absolutamente si. No se trata de la humildad y honestidad ante tus semejantes , es mas profundo que eso. Esto tiene que ver con la propia naturaleza humana, esto tiene que ver con la soberbia de la naturaleza humana de no tener a nadie por encima de uno, de creerse dueños de algo cuando no somos dueños de absolutamente nada, ni siquiera de nuestros propias vidas o cuerpos. Cuando el ser humano quiere ser amo y dueño de su propia vida, entonces ahí estamos hablando de esa falta de humildad y honestidad de la que te hablo.
Saludos

Hablas de soberbia, y yo la única soberbia que veo es la tuya. Soberbia por pretender decirle a los demás lo que tienen que hacer con sus vidas y con sus cuerpos, soberbia por creer que hay verdades absolutas y en especial por creerte sabedor de ellas.

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hablas de soberbia, y yo la única soberbia que veo es la tuya. Soberbia por pretender decirle a los demás lo que tienen que hacer con sus vidas y con sus cuerpos, soberbia por creer que hay verdades absolutas y en especial por creerte sabedor de ellas.

Salud.

la verdad es absoluta, lo relativo o variable son nuestra teorías y conjeturas camino a la verdad....
ahora que alguien se proclame conocedor o poseedor de esta, ese ya es otro asunto...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

la verdad es absoluta, lo relativo o variable son nuestra teorías y conjeturas camino a la verdad....
ahora que alguien se proclame conocedor o poseedor de esta, ese ya es otro asunto...

Si, buena puntualización.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hablas de soberbia, y yo la única soberbia que veo es la tuya. Soberbia por pretender decirle a los demás lo que tienen que hacer con sus vidas y con sus cuerpos, soberbia por creer que hay verdades absolutas y en especial por creerte sabedor de ellas.

Salud.

No te estoy diciendo nada con soberbia. Te estoy hablando de hechos. O a ver dime tu , dime una sola cosa de la que eres dueño ...