!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


Vamos no digas tonterías.
Yo acepto lo que la ciencia ha probado y todos los científicos aceptan porque se ha probado. Y lo que está en veremos, pues no me lo creo hasta que se pruebe.

A eso voy exactamente...tu condición para aceptar algo la basas en que la Ciencia lo haya probado, NO TU. Tu no tienes pruebas de casi nada y ni las buscas ni serías capaz de comprenderlas si no es tu especialidad , solo crees , tienes FE en la Ciencia, que claro ...se puede y de hecho se ha equivocado miles de veces ....No digo que esté mal en creer lo que la ciencia prueba, sino tan solo digo que es una falacia, un autoengaño el pregonar que necesitas pruebas de algo para creer en eso. Lo que en realidad necesitas es que en quien tu has depositado tu confianza (La Ciencia) te lo haga saber.

De todas maneras, no es lo mismo creer que ha aparecido un nuevo planeta que ni nos va ni nos viene, que creer que Dios existe o que hay un infierno y una vida eterna, etc, porque eso si nos afecta directamente y no es lo mismo que sea cierto o solo una creencia.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Lo relativo es relativo, no seudonada.
Eso no es así. Yo lo miro desde este mundo que es donde estoy, y desde lo que experimento. No lo puedo mirar desde la luna o desde Marte.
Si, así como la mitocondria "piensa" que el universo es la célula donde habita

Si tengo una casa en este mundo, es mía porque la he comprado y la he pagado. Pero aunque sea absolutamente mía,
vamos , que tu no crees en eso de "absolutamente"...

no puedo hacer con ella lo que me dé la gana, como por ejemplo incendiarla, porque mi libertad respecto a mis cosas no es absoluta. Es relativa, pero eso no significa que sea una falsa verdad que mi casa es mía. [/COLOR]
Si claro desde esa perspectica tu casa es tuya, tu propiedad. Ahora , será esa la única perspectiva ?


Mira eso es es así considerándolo en el tiempo, pero mientras ALGO ES TUYO, ES TUYO, Y por eso eres responsable de ello.
Mientras vives eres recompensable de tu vida. Si la vida no fuera tuya, mientras estuvieras vivo, no serías responsable de ella ni de lo que hicieras con ella. Cuando te has muerto ya no tienes vida, por lo tanto ya no eres dueño de ella porque no la tienes. Y puesto que no tienes vida no puedes se dueño de nada porque ya no existes.
Lo de la responsabilidad no tiene porque estar ligado al concepto de propiedad . Tus hijos menores son tu responsabilidad y no eres dueño de ellos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


Eso de que nuestra vida es de Dios, es UNA CREENCIA, no es algo que se haya demostrado. Pero supongamos que sí. Entonces el responsable de todo lo que nos pase durante la vida será Dios, y no nos podrá pedir cuentas.
Dirás que es que somos responsables de administrarla. ¿Y por qué nos cargan con esa responsabilidad? ¿Es eso justo?

Hace rato en otro post pusiste que "la vida es preciosa" ....Entonces si recibes algo bueno no deberías andar refunfuñando : "yo no pedí esto" o " no es justo que me hayan dado semejante precioso regalo...qué martirio !"
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El concepto existe en el plano de la realidad y esta realidad es relativa y temporal para cada individuo , y para el genero humano ya lo absoluto existe en el plano de la imaginación por que aunque afirmes que existe algo absoluto no lo puedes probar

No en la imaginación , porque se puede prestar a entenderse como algo imaginario en el sentido de ficticio. Yo diría que en el pensamiento, en la mente y si es probable, vamos, haz el intento: la verdad es mentira?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No en la imaginación , porque se puede prestar a entenderse como algo imaginario en el sentido de ficticio. Yo diría que en el pensamiento, en la mente y si es probable, vamos, haz el intento: la verdad es mentira?

el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual , asi que hasta el pensamiento al depender de la actividad cerebral,(fisica) es relativo
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hace rato en otro post pusiste que "la vida es preciosa" ....Entonces si recibes algo bueno no deberías andar refunfuñando : "yo no pedí esto" o " no es justo que me hayan dado semejante precioso regalo...qué martirio !"

La vida es preciosa y lo mantengo porque yo no me puedo quejar en absoluto. Pero no para todos es una alegría vivir. Y cuando te regalan algo no te cargan de responsabilidades y menos sabiendo que no vas a poder con ellas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


La vida es preciosa y lo mantengo porque yo no me puedo quejar en absoluto. Pero no para todos es una alegría vivir. Y cuando te regalan algo no te cargan de responsabilidades y menos sabiendo que no vas a poder con ellas.
Es que la vida no es como un regalo cualquiera, es el mas precioso de los regalos y lo mínimo es que tengas ciertas responsabilidades para con ella , no? y no se a qué te refieres con eso de que "no vas a poder con ellas" lo cual es mas bien "no vas a querer nada con ellas" .
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual , asi que hasta el pensamiento al depender de la actividad cerebral,(fisica) es relativo

Muy buen razonamiento, pero en el caso de la condición de ser de lo absoluto, ésta no depende de ningún cerebro que lo piense apriori , pues en ese caso ya no sería un absoluto . Entonces , tan solo podríamos decir que detectamos lo absoluto a través del pensamiento, y no , que lo creamos, que sería igual a decir que es fruto de nuestra imaginación lo cual no es cierto. Por ejemplo, la Verdad es verdad y punto. La verdad no es mentira . Habrán mentes diferentes de las cuales algunas detectarán la verdad y otras la confundirán, unas la aceptarán y otras la negarán o rechazarán, pero la Verdad no dejará de ser verdad
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muy buen razonamiento, pero en el caso de la condición de ser de lo absoluto, ésta no depende de ningún cerebro que lo piense apriori , pues en ese caso ya no sería un absoluto . Entonces , tan solo podríamos decir que detectamos lo absoluto a través del pensamiento, y no , que lo creamos, que sería igual a decir que es fruto de nuestra imaginación lo cual no es cierto. Por ejemplo, la Verdad es verdad y punto. La verdad no es mentira . Habrán mentes diferentes de las cuales algunas detectarán la verdad y otras la confundirán, unas la aceptarán y otras la negarán o rechazarán, pero la Verdad no dejará de ser verdad[/QUOT


que es la verdad ? y por que supones que es absoluta , tendrias que probar que la verdad es absoluta , por que la verdad como concepto es universal pero no absoluta pues varia de cultura en cultura asi que como podrías demostrar eso
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es que la vida no es como un regalo cualquiera, es el mas precioso de los regalos y lo mínimo es que tengas ciertas responsabilidades para con ella , no? y no se a qué te refieres con eso de que "no vas a poder con ellas" lo cual es mas bien "no vas a querer nada con ellas" .

Pues no. Todo el mundo no puede con sus responsabilidades. No tienen capacidad, por la razón que sea, para asumirlas y cumplir con ellas, les pueden y se dejan llevar y más, si no tiene al lado alguien que los apoye. Ni en su vida ni en su trabajo ni en sus relaciones. Y a lo mejor es gente buena, pero sin carácter y no sabe salir adelante.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muy buen razonamiento, pero en el caso de la condición de ser de lo absoluto, ésta no depende de ningún cerebro que lo piense apriori , pues en ese caso ya no sería un absoluto . Entonces , tan solo podríamos decir que detectamos lo absoluto a través del pensamiento, y no , que lo creamos, que sería igual a decir que es fruto de nuestra imaginación lo cual no es cierto. Por ejemplo, la Verdad es verdad y punto. La verdad no es mentira . Habrán mentes diferentes de las cuales algunas detectarán la verdad y otras la confundirán, unas la aceptarán y otras la negarán o rechazarán, pero la Verdad no dejará de ser verdad[/QUOT


que es la verdad ? y por que supones que es absoluta , tendrias que probar que la verdad es absoluta , por que la verdad como concepto es universal pero no absoluta pues varia de cultura en cultura asi que como podrías demostrar eso

A ver si podemos concretar: LA Verdad como concepto, no depende de nada ni de nadie, porque en ese caso se definiría desde diferentes puntos de vista y no sería única. LA Verdad es LA verdad y punto. Pero cuando aterrizamos tenemos que preguntarnos: ¿De qué Verdad estamos hablando? Y
ahí es cuando las cosas se complican.
Los ateos y los creyentes, ¿están pensando en la misma Verdad, cuando hablan de la Verdad? ¿De qué Verdad hablan los creyentes? ¿De qué Verdad hablan los ateos?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muy buen razonamiento, pero en el caso de la condición de ser de lo absoluto, ésta no depende de ningún cerebro que lo piense apriori , pues en ese caso ya no sería un absoluto . Entonces , tan solo podríamos decir que detectamos lo absoluto a través del pensamiento, y no , que lo creamos, que sería igual a decir que es fruto de nuestra imaginación lo cual no es cierto. Por ejemplo, la Verdad es verdad y punto. La verdad no es mentira . Habrán mentes diferentes de las cuales algunas detectarán la verdad y otras la confundirán, unas la aceptarán y otras la negarán o rechazarán, pero la Verdad no dejará de ser verdad[/QUOT


que es la verdad ? y por que supones que es absoluta , tendrias que probar que la verdad es absoluta , por que la verdad como concepto es universal pero no absoluta pues varia de cultura en cultura asi que como podrías demostrar eso

dame un ejemplo por favor de como la verdad varía de cultura en cultura
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


Pues no. Todo el mundo no puede con sus responsabilidades. No tienen capacidad, por la razón que sea, para asumirlas y cumplir con ellas, les pueden y se dejan llevar y más, si no tiene al lado alguien que los apoye. Ni en su vida ni en su trabajo ni en sus relaciones. Y a lo mejor es gente buena, pero sin carácter y no sabe salir adelante.

En ese caso la tarea de ellos será dejarse ayudar y la de los mas fuertes ayudar .....pero todos, incluyendo los que no creen en El , necesitamos de la fuente de la ayuda , del Ayudador por excelencia , de Dios.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


A ver si podemos concretar: LA Verdad como concepto, no depende de nada ni de nadie, porque en ese caso se definiría desde diferentes puntos de vista y no sería única. LA Verdad es LA verdad y punto. Pero cuando aterrizamos tenemos que preguntarnos: ¿De qué Verdad estamos hablando? Y
ahí es cuando las cosas se complican.
Los ateos y los creyentes, ¿están pensando en la misma Verdad, cuando hablan de la Verdad? ¿De qué Verdad hablan los creyentes? ¿De qué Verdad hablan los ateos?
Pues de la única , de la cual tu dices que LA Verdad es la verdad y punto ! El creyente busca y cree en la Verdad que es Dios. El ateo no busca la verdad, es mas, desde el punto de vista ateo la Verdad no existe, niegan su existencia , porque creen que hay diferentes "verdades" que se pueden contradecir y eso es ilógico. La Verdad es verdad y punto. Lo que está fuera del círculo de la Verdad es mentira, es falso.
Ahora, al ser la Verdad un concepto absoluto y al ser nosotros y este universo material de naturaleza relativa , entonces no podemos estar plena y totalmente en la Verdad....ni los creyentes......... y los ateos ni de lejos, porque ellos , en su calidad de ateos, no buscan la Verdad, no se dedican a ello, no es su labor.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

dame un ejemplo por favor de como la verdad varía de cultura en cultura

ejemplo mmm la verdad religiosa los budistas afirman que cuando uno nace esta en la verdad´sin ego sin contaminacion y es conforme uno va creciendo que se contamina el contacto con la relidad va alejando ala persona de la verdad
el cristianismo por el contrario afirma que cuando uno nace esta en pecado y es mediante la fe que llega una a la verdad

ahora responde cual es la verdad y por que?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

ejemplo mmm la verdad religiosa los budistas afirman que cuando uno nace esta en la verdad´sin ego sin contaminacion y es conforme uno va creciendo que se contamina el contacto con la relidad va alejando ala persona de la verdad
el cristianismo por el contrario afirma que cuando uno nace esta en pecado y es mediante la fe que llega una a la verdad

ahora responde cual es la verdad y por que?

Primero debo decirte que no soy un entendido del budismo pero en este caso particular que presentas , independientemente de las doctrinas que son totalmente diferentes, te puedo decir que ambos conceptos no se contradicen. En el cristianismo no predicamos que el recién nacido está en pecado y si te refieres al que es conocido como el pecado original , éste tiene que ver con la naturaleza humana del recién nacido y no con que el bebé esté en pecado o éste sea un pecador.
Otro ejemplo por favor
Saludos
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Primero debo decirte que no soy un entendido del budismo pero en este caso particular que presentas , independientemente de las doctrinas que son totalmente diferentes, te puedo decir que ambos conceptos no se contradicen. En el cristianismo no predicamos que el recién nacido está en pecado y si te refieres al que es conocido como el pecado original , éste tiene que ver con la naturaleza humana del recién nacido y no con que el bebé esté en pecado o éste sea un pecador.
Otro ejemplo por favor

interesante tu respuesta pues otros cristianos piensan lo opuesto a ti por ejemplo dicen cosas como :"La culpa de Adán nos es imputada y por lo tanto todos somos pecadores desde nacer" asi que ni es necesario ir otra cultura para notar que la verdad religiosa es relativa entonces donde esta la verdad absoluta.

Saludos
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

interesante tu respuesta pues otros cristianos piensan lo opuesto a ti por ejemplo dicen cosas como :"La culpa de Adán nos es imputada y por lo tanto todos somos pecadores desde nacer" asi que ni es necesario ir otra cultura para notar que la verdad religiosa es relativa entonces donde esta la verdad absoluta.

Saludos

"La Verdad absoluta" no es una expresión correcta, pues la Verdad en sí es absoluta. Como expliqué líneas atrás en el post 2454 , sabemos que la Verdad es Dios y en relación a conocer la Verdad en su totalidad y plenitud , solo lo podremos hacer, estando en esa dimensión absoluta. Mientras tanto, en este universo material , relativo, nos queda ir en busca de la Verdad y tomar de ella lo máximo posible . En este camino de aprendizaje nos encontraremos con diversas tendencias e interpretaciones, pero al final quien no tiene pierde es el verdadero Amor, ese le gana a todos, es la apuesta mas segura al encuentro con Dios y Jesucristo es la puerta para ello.

Saludos
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

"La Verdad absoluta" no es una expresión correcta, pues la Verdad en sí es absoluta. Como expliqué líneas atrás en el post 2454 , sabemos que la Verdad es Dios y en relación a conocer la Verdad en su totalidad y plenitud , solo lo podremos hacer, estando en esa dimensión absoluta. Mientras tanto, en este universo material , relativo, nos queda ir en busca de la Verdad y tomar de ella lo máximo posible . En este camino de aprendizaje nos encontraremos con diversas tendencias e interpretaciones, pero al final quien no tiene pierde es el verdadero Amor, ese le gana a todos, es la apuesta mas segura al encuentro con Dios y Jesucristo es la puerta para ello.

Saludos

en vista que para ti la verdad es dios y Jesucristo te pregunto, y cual de todas las verdades acerca de dios y Jesucristo es la correcta o valga la redundancia "verdadera" .A quien Dios le ha revelado la verdad ,si los libros sagrados y revelaciones todos son libres de interpretacion y muchas veces contradictorios entre si como puedes afirmar que existe una verdad absoluta y aunque no te guste el terminoes la unica manera de diferenciarlo por que verdades cada quien tiene la suya asi que es relativa
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Aries
La VERDAD es un concepto absoluto. la tierra gira al rededor del sol o el sol gira al rededor de la tierra? Segun tu linea argumentativa , cualquiera de los dos que esgriman esas afirmaciones puede tener la verdad.

Lo cierto es que solo uno la tiene. Otro puede creer tenerla pero la verdad en si misma ES.