RETO a cualquier TRINITARIO

Esa literalidad de la que haces gala no está correctamente interpretada.

En el plano humano se dice en diálogo coloquial, ves al hijo, ves al padre, es un clon de su padre. Es la misma persona, NO.

Suficiente para ti es que te interesa la trinidad por motivos sociales, las Escrituras te importan poco, ya que Deuteronomio 6:4 no da margen para pluralidades admitidas en la mitología.
Venturosamente Dt 6:4 no niega la naturaleza plural de Dios

Ya es la segunda vez que procuras hacer esto. No se trata de si la misma lógica se puede aplicar a la trinidad, más bien si esta lógica cuando se aplica a la trinidad produce tres seres divinos, o sea, tres dioses.

Tu correctamente admites que esa lógica aplicada a la naturaleza humana no hace que dos, tres, o cuatros, seres humanos sean el mismo ser humano. Por ende, cuando la misma lógica se aplica a la trinidad, inevitablemente terminamos con tres seres divinos o dioses. Esto es categoricamente considerado como politeismo.

No se si esto fue intencional, pero creo que quisiste decir lo siguiente:

"Así como tú y yo no somos el mismo ser humano, así mismo, el Hijo y el Padre no son el mismo ser divino".

¿Notas la diferencia? :)

Ningún desacuerdo aquí.

De acuerdo, pero creo que en la primera frase de la oración tu intención fue escribir "naturaleza humana".

Y es aquí donde reducimos a Dios a lo abstracto...
Dicho todo de manera resumida: el Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo, no son la misma Persona. Pero el género divino (naturaleza divina) es uno y el mismo.

Por ende, cuando la misma lógica se aplica a la trinidad, inevitablemente terminamos con tres seres divinos o dioses.
Tres Personas divinas = sí.
Tres dioses = no.

Tres Personas divinas, sí. Debido a que lo de divino en sí es un único género (naturaleza).

Venturosamente Dt 6:4 no niega la naturaleza plural de Dios
Deuteronomio 6:4 casa perfectamente con Jesucristo. Claro, sin excluir al Padre ni al Espíritu Santo. 👍