RETO a cualquier TRINITARIO

Hermano, gracias por tu mensaje.

Pero has cambiado completamente el tema: yo estoy hablando de Juan 5:26, donde Jesús mismo explica el origen de Su vida, y tú respondes con teología, acusaciones y conceptos que el texto no menciona.

Volvamos al punto que Jesús enseñó, no a lo que tú asumes que debe significar.

1) El tema no es “engendrado”, ni el plan de salvación.​

El tema que yo mencioné es simple y textual:

Juan 5:26

Aquí Jesús mismo hace una distinción muy clara:
  • Padre → tiene vida en sí mismo por ser la fuente.
  • Hijo → tiene vida en sí mismo porque el Padre se la dio.
Eso es lo que tú no has respondido.

2) Nada de lo que dijiste cambia lo que Jesús dijo​

Puedes hablar de:
  • la sangre,
  • la santidad,
  • el propósito,
  • la encarnación,
  • la salvación,
  • el diablo…
pero ninguna de esas cosas responde Juan 5:26.

Tu argumento es:

Pero Jesús mismo dijo —con su propia boca— que la vida en sí mismo la recibió del Padre.

No se puede afirmar que Jesús es la “fuente absoluta” si Jesús declara lo contrario.

3) Ser eterno no significa no haber recibido​

Tú dices:

Eso no cambia lo que Jesús explicó:
El Hijo tiene lo que tiene, pero lo tiene recibido.

Eso no lo digo yo.
Lo dice Jesús:
  • El Padre me envió (Jn 5:30)
  • El Padre me enseñó (Jn 8:28)
  • El Padre es mayor que yo (Jn 14:28)
  • El Padre me dio autoridad (Jn 5:27)
  • El Padre me dio vida en sí mismo (Jn 5:26)
Si quieres rebatirme, tienes que explicar:

¿Cómo puede Jesús ser la fuente absoluta
si Él mismo dice que lo que tiene se lo dieron?

4) Último punto​

Hablar de “engaño”, “unitarios”, “diablo”, “negación”, etc., no responde a la Escritura.

Yo te estoy llevando a un texto específico.
Y si el texto dice que Jesús recibe, entonces decir que “no recibe” es negar su enseñanza.

Si quieres, vamos verso por verso, pero necesitamos quedarnos en la Biblia, no en suposiciones teológica

Yo sigo esperando tu respuesta a Juan 5:26, sin desviar el tema.

El que no entiende es usted y en la deidad hay una línea de autoridad y se define como Padre, Hijo y Espíritu Santo y el Hijo está sujeto al Padre para un propósito, ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y solo fuera un ser humano como podría hacerlo y si el primer Adán está por debajo del diablo, sujeto por su propia voluntad al pecar conscientemente y le dio al diablo su señorío y el segundo Adán es Espíritu viviente y Dios es Espíritu y es el segundo Adán porque Dios se hizo carne y si usted estaría en la verdad, porque no conoce a Jesucristo, no conoce al Padre celestial y no conoce al Espíritu Santo y está huérfano .​

Eres igual que el gobierno español que ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de inhabilitar por 2 años al Fiscal General del Estado, han dicho que hay que reventar a la derecha española, es decir, no asumen la realidad.

Deuteronomio 6:

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

No existe margen alguno para aumentar el número de personas más allá de Jehová y no vas a llamar trinidad a Jehová.

Si comunicas hoy que ya no crees en la trinidad, estoy seguro de la multitud de problemas de índole personal que te sobrevendrían, pero hay que elegir entre seguir a Cristo o seguir a la trinidad romana.
Hazme el favor de explicarme por qué creer en esto:

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Es causa de condena, pecado, blasfemia, apostasía etc. etc.

Es que solo el Padre es Dios
¿Y qué con eso?
Está escrito en este texto que los tres tienen el mismo valor, por lo tanto, naturaleza y esencia
¿Y qué con eso?
Es que no es así
¿Y qué con eso?

Por favor, puedes explicarme

Dios no es Dios de confusión, y si con su doctrina unitaria no llegas a Cristo, porque quieren imponer tus doctrinas, y si somos salvo solo por Jesucristo, y si no lo has conocido y no has tenido una relación personal con él, se engañan a sí mismo y engañan a otros.​

Romanos 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Y es tan relevante este versículo que el Espíritu es único y lo confirma Efesios 4 y no importa si se llama Espíritu de Dios o Espíritu de Cristo y es lo mismo , para ustedes ciegos, guías de ciegos .​

Hermano, veo que has vuelto a evitar todos los textos que cité y has respondido solo con descalificaciones personales. Yo no estoy atacando al Hijo; estoy citando lo que Él mismo dijo.

Voy al punto otra vez, porque esto no se resuelve con adjetivos sino respondiendo Escritura:

1. Juan 5:26​

El texto permanece igual:

• El Padre tiene vida en sí mismo.
  • El Padre le dio al Hijo tener vida en sí mismo.

Tú no has explicado cómo algo dado puede ser “no dado”.
El versículo sigue sin respuesta.

2. Juan 6:57​

Jesús dice:

Tampoco lo has explicado.

3. 1 Corintios 15:27​

Pablo dice que “todas las cosas” exceptúan al que puso todo bajo Cristo, es decir, al Padre.
No respondido.

4. Mi argumento no era emocional; el tuyo sí​

Tus insultos no reemplazan lo que no has podido explicar:
  • ¿Cómo puede Jesús recibir la vida si ya la tenía de sí mismo?
  • ¿Cómo puede vivir por el Padre si su vida no procede del Padre?
  • ¿Cómo puede Pablo excluir al Padre de “todas las cosas” y al mismo tiempo tú incluirlo?

Hasta que no respondas esto, no hay avance.

Porque no estoy “minimizando al Hijo”.
Estoy citando al Hijo.

Si quieres seguir hablando, perfecto.
Pero la conversación solo avanza si respondes los textos, no mi persona.

Reciclas lo mismo

Ya te respondí en los posts números #767 Y #768
Y deja de victimizarte, te quejas de que te insulto, dime donde.

En tanto te diré o que si es insultar: es venir a un foro cristiano para denostrar al hijo como lo haces, reduciéndolo a poco más que un titare sin gloria propia, sin vida propia, sin nada suyo y eso es un gravísimo insulto a Dios, al Hijo al Espíritu Santo y al foro.

Para mi insulto es que hipócritamente me llames "hermano" denostando a Cristo, sabiendo que soy cristiano.

Pero trae acá la prueba de que te insulte.

Última edición:
Eres igual que el gobierno español que ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de inhabilitar por 2 años al Fiscal General del Estado, han dicho que hay que reventar a la derecha española, es decir, no asumen la realidad.

Deuteronomio 6:

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

No existe margen alguno para aumentar el número de personas más allá de Jehová y no vas a llamar trinidad a Jehová.

Si comunicas hoy que ya no crees en la trinidad, estoy seguro de la multitud de problemas de índole personal que te sobrevendrían, pero hay que elegir entre seguir a Cristo o seguir a la trinidad romana.

'¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es

Si no entiendes que nuestro Elohim (plural de dioses, en hebreo) es: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es tu problema.

Pero tú quieres entender:

Alá es uno, uno es