RETO a cualquier TRINITARIO

Mateo 28:17

Ap 19:10

Por si acaso: lo que comparto no está editado por ninguna IA.

Que ya les falte eso con que atacarme.
solo te falta revelar tu denominación.... vamos... no hagas como los maricas de closet...

• Like
Reacciones: M1st1c0
Mateo 28:17

Ap 19:10

Por si acaso: lo que comparto no está editado por ninguna IA.

Que ya les falte eso con que atacarme.
ya entendí... tu strong es vira y cambia .... según convenga traduce

Si con lo sig no te convences, daré por terminado este debate.

Observa:

1759441792906.png

Ahí aparece la misma palabra "proskunéo", pero dirigida hacia los enemigos que se postran ante los creyentes.
Obviamente que los enemigos citados ahí "no adoran" a los creyentes; sino que se postran, les hacen reverencia.

Observa este otro:

1759441968576.png

El esclavo delante de su señor le "proskunéo"; es decir le hacía reverencia (obviamente que no le adoraba).

Y aún observa este otro ejemplo:

1759442357265.png

Cornelio se postró a los pies de Pedro sabiendo que era hombre, y le hizo reverencia; obviamente que su intención no era la de adorar, sino la de hacer una reverencia profunda.

Pero las versiones que ustedes usan no les muestran estas cosas y las ocultan de sus ojos. Aunque yo uso la Reina Valera 60, sé de estas cosas.

Se concluye diciendo:

En el NT mismo (escrito en griego), la palabra proskuneō se usa para reverencia hacia humanos. Así que el contexto decide si significa adoración a Dios o simplemente reverencia.

pero al menos no están tan confundidos como tú:

1759438738878.png

Es decir que los traductores de la página a la que apelas para sustentar tus creencias, pues te contradicen

• Like
Si con lo sig no te convences, daré por terminado este debate.

Observa:

Ver el archivo adjunto 3338975

Ahí aparece la misma palabra "proskunéo", pero dirigida hacia los enemigos que se postran ante los creyentes.
Obviamente que los enemigos citados ahí "no adoran" a los creyentes; sino que se postran, les hacen reverencia.

Observa este otro:

Ver el archivo adjunto 3338977

El esclavo delante de su señor le "proskunéo"; es decir le hacía reverencia (obviamente que no le adoraba).

Y aún observa este otro ejemplo:

Cornelio se postró a los pies de Pedro y le hizo reverencia; obviamente que su intención no era la de adorar, sino la de hacer una reverencia profunda.

Pero las versiones que ustedes usan no les muestran estas cosas y las ocultan de sus ojos. Aunque yo uso la Reina Valera 60, sé de estas cosas.

Se concluye diciendo:

En el NT mismo (escrito en griego), la palabra proskuneō se usa para reverencia hacia humanos. Así que el contexto decide si significa adoración a Dios o simplemente respeto/homenaje.
en efecto... cuando se refieren a Jesús y usan la palabra proskuneō saben bien que le adoraron....

@sieppetes

CUAL ES TU DENOMINACIÓN? .... ES JUSTO PARA EL DEBATE CONOCER LA DENOMINACION DE NUESTRO INTERLOCUTOR

POR QUE TE AVERGUENZAS DE TU DENOMINACIÓN?

Tu pregunta es del ámbito de las personas o de su deidades? Creo que la pregunta no es lo suficientemente esclarecedora.

Es sencillo.

Primera pregunta:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.

Según entiendo de la doctrina trinitaria, ellos no enseñan que haya 3 deidades, sino 3 personas en un solo Dios.

Así que no puedo preguntar sobre "sus deidades" si los trinitarios no enseñan eso.

Saludos.

pero al menos no están tan confundidos como tú:

Ver el archivo adjunto 3338978

Es decir que los traductores de la página a la que apelas para sustentar tus creencias, pues te contradicen

Yo desecho lo malo, me quedo con lo bueno.

EN EFECTO se sobreentiende que ante lo que ven los discípulos en Jesús.... LE ADOREN.

Recuerda que el esclavo "adoró" a su amo, que le reclamaba pagar sus deudas...

No es verdad; pero es para que te des cuenta que es la misma palabra utilizada para Jesús "proskunéo".

Que sólo puede ser traducida como "adorar" si el contexto es religioso.

has demostrado que más bien lo contrario
Recuerda que el esclavo "adoró" a su amo, que le reclamaba pagar sus deudas...

No es verdad; pero es para que te des cuenta que es la misma palabra utilizada para Jesús "proskunéo".

Que sólo puede ser traducida como "adorar" si el contexto es religioso.

a ver tontico... cómo lo traducen en íngles?... en francés? ... en italiano?

a Jesús , aunque te duela... LE ADORARON, no en un plan pendejo de arrodillarse y reverenciarlo y punto... le adoraron por que esa fue su intención. Le reconocían como Rey, como Hijo de Dios, y le rindieron ADORACIÓN.

cual es tu denominación?.....

intenta comportarte como si fueras un varón y contesta

Das pena ...

te aprovechas del trabajo de otros, de los que conocen en realidad... para tergiversarles el trabajo.

No tienen ni frijolera idea del griego, de gramatica de estudios teológicos... y te apoyas en lo que dicen para pretender que dicen lo que tu dices que dicen

tragicómico

CUÁL ES TU DENOMINACIÓN????

• Like
CUÁL ES TU DENOMINACIÓN????
A mi No me importa su denominación ... Aunque lo dijera ..las cosas continúan tal cual ... arrianismo

Yo creo que es el troll de siempre .. el que decía que ahora estamos viviendo despues de los mil años de tartaria ..

Puede ser solo un llanero solitario.. correteando por Uganda

jajaaja

A mi No me importa su denominación ... Aunque lo dijera ..las cosas continúan tal cual ... arrianismo

Yo creo que es el troll de siempre .. el que decía que ahora estamos viviendo despues de los mil años de tartaria ..

Puede ser solo un llanero solitario.. correteando por Uganda

jajaaja
cuál es la tuya?....

1759446718436.png

The Grinch ..gospel

A propósito el grinch esta reclamando por que san Nicolas Maduro invento otra fecha de "navidad" ahora en Octubre
Ya estariamos en Navidad tres meses antes del otro invento catolico del 25 de diciembre

Claro que eso es solo para la gente deseperada de Venezuela ... ustedes no están obligados sino solo por la idiotez

Al final dice el grinch ..

Ya no hallan que fecha inventar !!

El verso está. PUNTO Y PELOTA tu no le dijiste "tal y como lo lees".... dijiste que el verso no estaba

mi pregunta SI QUE VA CON EL TEMA.... bajo tu linea de pensamiento todo añadido seria adulteracion y pecado.

Yo soy católico... por ende CANONICO, nosotros no tenemos problema con reconocer INSPIRACIÓN según la autoridad de la Iglesia.

hay que medir a dónde llega tu reconocimiento inspiracional. Espero que respondas sin cobardía
Espérate un año para respuestas que no están en su manual . Yo creo apenas la sometió a sus jefes para saber que respuesta dar 😁.

Por eso cuando los agarras en vivo y en directo los hacen leña.

Mmm. No creo que esté mensaje sea un discurso de palabras grandilocuentes
Son palabras sencillas que explican lo que se ha revelado a lo largo de las Escrituras
Creo que tu queja es una excusa que no encuentra argumentos para desmentirlo
Nooo!!!
Tú crees sean excusas cuando no tienen respuesta o no la razonan ?
La verdad si , desde lejos sean ve .

Mmm. No creo que esté mensaje sea un discurso de palabras grandilocuentes
Son palabras sencillas que explican lo que se ha revelado a lo largo de las Escrituras
Creo que tu queja es una excusa que no encuentra argumentos para desmentirlo
Nooo!!!
Tú crees sean excusas cuando no tienen respuesta o no la razonan ?
La verdad si , desde lejos sean ve