RETO a cualquier TRINITARIO

BASE BÍBLICA

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

1. "HAGAMOS"

Este plural mayestático no está dirigido a los peces del mar, ni a las aves de los cielos, ni a las bestias, ni a ningún animal que se arrastra sobre la tierra.

Y mucho menos a los ángeles quienes ya habían sido creados por el Hijo, y no leemos que hayan sido hechos a la semejanza de Cristo, el Creador. Leemos:

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Porque en Jesús (antes de su encarnación) fueron creadas todas las cosas,

Jesús es Sabiduría de Dios como aprendemos aquí:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
De manera que cuando leemos este Proverbio de la Sabiduría personalizada:
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,

Entendemos que se está refiriendo a Jesús antes de su encarnación y presente allí en la Creación.

Y si en ese escenario observamos al Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas (Gén.1:2) tenemos como consecuencia real:

Al Padre diciendo "Hagamos" en el contexto teológico del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

2. -"DESCENDAMOS"-

BASE BÍBLICA

Gén 11:7 Ahora, pues,
descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Cómo en el contexto anterior, estas palabras no fueron dirigidas a ninguna criatura como por ejemplo los ángeles, porque al ser criaturas, no tienen el poder de cambiar la mente y la facultad del habla haciendo olvidar su lengua anterior.

Lo que, si podemos inferir en este escenario, es el surgimiento de los idiomas de las naciones, donde los que fueron esparcidos lo hicieron con gente con la cual se pudiesen comunicar.

Todo esto fue hecho por Jehová:

Gén 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Y "Jehová", para el arriano que por naturaleza es ignorante, de lo contrario sería un redimido por la sangre de Cristo, es el resultado del tetragrámaton impronunciable al que se le añadieron vocales al traducirlo a la escritura de otros idiomas, pues no lo podían pronunciar:

1759337755065.png

mira tú:Ver el archivo adjunto 3338962

ahora resulta que el Codex Sinaíticus no es ni griego ni el más antiguo.

Lo tuyo es patético

Uno de los versos más adulterados es 1 Juan 5:7. Y ése manuscrito lo demuestra.

En la mayoría de Biblias modernas está escrito como sigue

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".

El verso de 1 Juan 5;7, tal cual como lo citan de sus propias versiones, no existe en los manuscritos griegos más antiguos.
Y el que acabas de traer al foro es uno de ellos, que demuestra esto mismo que digo.

Saludos,

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".

El verso de 1 Juan 5;7, tal cual como lo citan de sus propias versiones, no existe en los manuscritos griegos más antiguos.
Y el que acabas de traer al foro es uno de ellos, que demuestra esto mismo que digo.

Saludos,
NO ES NECESARIO SU ARGUMENTO NEGACIONISTA

Forista "Sieppetes" su reto a "cualquier trinitario" ha fracasado.

Quizás en otros foros podrá "sembrar" su "arrianismo" en personas sin compromiso con Cristo, pero aquí con solo dos plurales se le desbarata, estruendosamente, su castillo de naipes

1. "Hagamos" (Gén.1:26)
2. "Descendamos" (Gén.11:7).

Saludos,
tu y tus medias verdades.

a ver, 1 Juan 5 : 7

existe. y ahí esta y dice tal como sigue: "7 For they that testify are three,"

tu dijiste textualmente que : "ese verso NO SE ENCUENTRA en los manuscritos más antiguos". ESO FUE LO QUE DIJISTE

Ahora, sin aceptar el gazapo, hablas de la coma Joanica que no adultera nada, sino que clarifica. eso se llaman capas redaccionales. de la Escritura.

tu avalas el final de Marcos? sí o no?

tu y tus medias verdades.

a ver, 1 Juan 5 : 7

existe. y ahí esta y dice tal como sigue: "7 For they that testify are three,"

tu dijiste textualmente que : "ese verso NO SE ENCUENTRA en los manuscritos más antiguos". ESO FUE LO QUE DIJISTE

1759342484238.png

La referencia real y Escritural de "y estos tres son uno" nunca se refiere a la famosa "trinidad" que ustedes defienden.
Y el forista Natanael quiso usar el tal verso, citándolo como una demostración de que, entre "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ninguno de los 3 es superior o inferior al otro puesto que "son uno".

Por eso le dije al forista, que ése verso (tal y como él lo lee) no se encuentra en los manuscritos griegos más antiguos. Y a las pruebas me remito.

Incluso a la tuya.

Ahora, sin aceptar el gazapo, hablas de la coma Joanica que no adultera nada, sino que clarifica. eso se llaman capas redaccionales. de la Escritura.

Bonita manera de blanquear el pecado.
Ahora a una adulteración y añadidura en las Escrituras, lo maquillan de tal manera para que incluso suene bonito y "admirable" : "capas redaccionales".

tu avalas el final de Marcos? sí o no?

No vá con mi tema.

O sea que para tí el Hijo de Dios es de carne y huesos. Sólo el verbo es divino.

Me pregunto entonces qué hacemos con el Salmo 2:12

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían".

Y:

"MI HIJO eres tú; Yo te engendré hoy"

O sea que para tí el Hijo que se cita en el Salmo 2:12 y en el Salmo 2:7, era de carne y huesos. Talvez hasta te autoengañes para que coincida con lo que acabas de decir.

Y te aclaro: el "Verbo" (logos, en griego) no es más que una licencia literaria del apóstol JUAN.
Jesús, el Hijo de Dios, es de carne y huesos, en quien reside corporalmente la Deidad en toda su plenitud. ¿Ya te diste cuenta que en ninguna parte dice la Biblia que Dios envió al Verbo, pero sí al Hijo?

O sea que para tí el Hijo de Dios es de carne y huesos. Sólo el verbo es divino.

Me pregunto entonces qué hacemos con el Salmo 2:12

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían".

Y:

"MI HIJO eres tú; Yo te engendré hoy"

O sea que para tí el Hijo que se cita en el Salmo 2:12 y en el Salmo 2:7, era de carne y huesos. Talvez hasta te autoengañes para que coincida con lo que acabas de decir.

Y te aclaro: el "Verbo" (logos, en griego) no es más que una licencia literaria del apóstol JUAN.
Salmos 2:7 y 2:12 hablan del Hijo, y no dicen que Dios haya enviado el Verbo al mundo.

Jesús, el Hijo de Dios, es de carne y huesos, en quien reside corporalmente la Deidad en toda su plenitud. ¿Ya te diste cuenta que en ninguna parte dice la Biblia que Dios envió al Verbo?

"Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos..." 1 Reyes 8:27

Cuánto menos la casa que edificó, y cuánto menos un cuerpo de carne y huesos,

Por esto es que le dije al forista @Jorge Enrique :

La tragedia del que se presenta y se muestra como intelectual, es que pasa por alto las cosas más simples.. aquéllas que desmoronan todo esa creencia y discurso con artificiosas y grandilocuentes palabras, "economía de la salvación" "subordinación ontológica", y demás.

"Desecharé la sabiduría de los sabios y entendidos de este mundo". Eso les está pasando.

Pues Salomón. el hombre más sabio que haya pisado la tierra, sólo por detrás de Jesucristo, se dio cuenta por sí solo (sin asistir a seminarios ni escuchar o leer a "famosos" y no tan famosos apologetas, que citaría @Ricardo ) que Dios ES IMPOSIBLE que pudiese morar sobre la tierra.

Pero ustedes defienden que moró hasta los 33 años; y en un cuerpo de carne y huesos.

Esa es la sabiduria de ustedes.

Última edición:
Pues Salomón. el hombre más sabio que haya pisado la tierra, sólo por detrás de Jesucristo, se dio cuenta por sí solo (sin asistir a seminarios ni escuchar o leer a "famosos" y no tan famosos apologetas, que citaría @Ricardo ) que Dios ES IMPOSIBLE que pudiese morar sobre la tierra.

Pero ustedes defienden que moró hasta los 33 años; y en un cuerpo de carne y huesos.

Esa es la sabiduría de ustedes.
-"LA SABIDURÍA DE USTEDES"-

NO, ESTÁS EQUIVOCADO, LA SABIDURÍA DE DIOS, SI.

Aquí está el texto:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

EN LOS SALONES DEL REINO TE HAN ENCEGUECIDO CON LA SABIDURÍA DEL DIABLO.

Ver el archivo adjunto 3338964

La referencia real y Escritural de "y estos tres son uno" nunca se refiere a la famosa "trinidad" que ustedes defienden.
Y el forista Natanael quiso usar el tal verso, citándolo como una demostración de que, entre "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ninguno de los 3 es superior o inferior al otro puesto que "son uno".

Por eso le dije al forista, que ése verso (tal y como él lo lee) no se encuentra en los manuscritos griegos más antiguos. Y a las pruebas me remito.

Incluso a la tuya.

Bonita manera de blanquear el pecado.
Ahora a una adulteración y añadidura en las Escrituras, lo maquillan de tal manera para que incluso suene bonito y "admirable" : "capas redaccionales".

No vá con mi tema.
El verso está. PUNTO Y PELOTA tu no le dijiste "tal y como lo lees".... dijiste que el verso no estaba

mi pregunta SI QUE VA CON EL TEMA.... bajo tu linea de pensamiento todo añadido seria adulteracion y pecado.

Yo soy católico... por ende CANONICO, nosotros no tenemos problema con reconocer INSPIRACIÓN según la autoridad de la Iglesia.

hay que medir a dónde llega tu reconocimiento inspiracional. Espero que respondas sin cobardía

Aprendan el Evangelio, la intención de Dios con el hombre es tener hijos y es la principal motivación de Dios Padre desde la creación y Jesús es el Único Hijo engendrado por el Padre y nosotros somos hijos, adoptados por medio de nacer en Jesucristo y somos sus hijos también y coherederos juntos a Cristo y tenemos herencia en los cielos y eso lo vivo y soy trinitario y como podría nacer de alguien que no es Dios o entrar en comunión con algo que no lo sea y lo triste que todos ellos, no tiene nada que mostrar de su vida espiritual.

Si, pero ve como lo hizo la primera iglesia... laa iglesia de los apostoles, la iglesia de Jerusalen... sacando a los pobres de su pobreza, pues esa es la verdadera manera de ganar almas, demostrando amor hacia los huerfanos, las viudas, los menesterosos, los sintecho, los que vagan, los que tienen hambre... no hablando y despues recogiendo las ofrendas para embolsillarselas... Dios quiere que ganemos al perdido pero con demostracion de poder y amor... dando de lo que tenemos para que ellos tengn.

"Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos..." 1 Reyes 8:27

Cuánto menos la casa que edificó, y cuánto menos un cuerpo de carne y huesos,

La tragedia del que se presenta y se muestra como intelectual, es que pasa por alto las cosas más simples.. aquéllas que desmoronan todo esa creencia y discurso con artificiosas y grandilocuentes palabras, "economía de la salvación" "subordinación ontológica", y demás.

"Desecharé la sabiduría de los sabios y entendidos de este mundo". Eso les está pasando.

Esa es la sabiduria de ustedes.
Y sin embargo, toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en la persona de Cristo.

Colosenses 2:8-10
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo. Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, y habéis sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.

• Like
Reacciones: OSO

Saludos,
Eso te dijeron en la torre, pero son mentiras.

La tragedia del que se presenta y se muestra como intelectual, es que pasa por alto las cosas más simples.. aquéllas que desmoronan todo esa creencia y discurso con artificiosas y grandilocuentes palabras, "economía de la salvación" "subo6rdinación ontológica", y demás.
Muchas palabras
Mi argumento es simple
Jesús se somete al plan divino
Dios se somete al plan divino
El Espíritu Santo se somete al plan divino
Porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno solo, y al mismo tiempo son tres.
Que actúan de manera independiente y se someten a sí mismo
Mmm. No creo que esté mensaje sea un discurso de palabras grandilocuentes
Son palabras sencillas que explican lo que se ha revelado a lo largo de las Escrituras
Creo que tu queja es una excusa que no encuentra argumentos para desmentirlo

• Like
Reacciones: LuzAzuL
.......

Dicho sea de paso: Jesús ELOGIÓ la fe del del centurión, diciendo que ni siquiera su medida de fe había visto en Israel. Y dijo esto de un hombre que creyó en el poder milagroso de Jesús PERO SIN CREER QUE FUESE DIOS HECHO CARNE.

Los únicos incircuncisos de oídos acá son tú y los que se congregan en los 'salones del reino' porque sois más duros de cerviz que los Israelitas que salieron de Egipto.

Mas quienes LEEMOS con detenimiento Las Escrituras ENTENDEMOS que Dios fue echo carne porque ASÍ ESTÁ ESCRITO.

EN el principio era La Palabra... La Palabra era con Dios...y La Palabra era Dios...
(Jn. 1:1-4)

14. Y aquella Palabra fué hecha carne, y habitó entre nosotros...
(Juan, 1)

Y JESÚS EN PERSONA ELOGIÓ SU FE.

Creo que esta reflexión debería de hacer pensar a más de un trinitario.

Sí, Jesús elogió su fe y tú aún no puedes ser administrado con aquella fe tan grande que movió a aquel centurión...

Vergonzoso...

6. Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado.
7. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8. Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará.
9. Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10. Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.
(Mateo, 8)

El centurión pide a Jesús que sane a su criado paralítico*... Tan grande era su fe que sabía que Jesús tenía el poder de hacer eso, sanar a su criado.
El centurión no pide nada para él mismo, él también pudo haber tenido alguna necesidad en particular o incluso de algún familiar.
¡Mas no pidió nada para sí ni siquiera para un familiar sino para su criado!

Cuando escucha decir a Jesús que iría y le sanaría, incluso le suplica que no vaya a su casa porque se reconoce un pecador* indigno de que la Santidad de Jesús entrara a ella.
Y más aún, este centurión reconoce que al igual que él tiene potestad sobre sus subordinados, entiende y sabe que también Jesús tiene el poder de la sanidad de su criado ¡con sólo abrir Su boca y decir la Palabra!

Pos, es es la fe que te falta a ti y a todos los que se reúnen en "el salón del reino" porque no saben que El Reino de Dios no es ningún sitio que se inventaron los hombres diz que pa adorar a Dios...

Quien quiera adorar a Dios deberá hacerlo en Espíritu y Verdad porque esa hora llegó hace más de dos mil años.

Última edición:
Si, pero ve como lo hizo la primera iglesia... laa iglesia de los apostoles, la iglesia de Jerusalen... sacando a los pobres de su pobreza, pues esa es la verdadera manera de ganar almas, demostrando amor hacia los huerfanos, las viudas, los menesterosos, los sintecho, los que vagan, los que tienen hambre... no hablando y despues recogiendo las ofrendas para embolsillarselas... Dios quiere que ganemos al perdido pero con demostracion de poder y amor... dando de lo que tenemos para que ellos tengn.

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y es la de Hechos y nunca viví del evangelio, pero el que lo hace, le es legítimo y bíblico.​