Y cuando se menciona, o se hace referencia al Padre y al Hijo, juntos, como dos personas divinas diferenciadas, también está presente el Espíritu Santo, que es el Espíritu del Padre y del Hijo, como se puede leer en Romanos 8:9.
Para nada. El texto es claro cuando dice "y los llamó Adán". En cambio, tu dices que eso de debe entender como "Eva era Adan". Creo que el confundido eres tu.Lo de Dios creó al hombre: varón y hembra los formó y les llamó Adán, lo inventó Dios en Génesis 5:1-2. Tu cerebro sigue confundido que la Biblia haya dicho eso.
Siento disentir. Tu analogía no funciona por exactamente la razón que tu amigo Efe-E-Pe acertadamente explicaSigues con tu retórica al respecto debido a que Adan y Eva en Génesis 5:1-2 es una excelente analogía que se te dio para entender al Verbo y al Padre en Juan 1:1. Yo sé que ya comprendiste la analogía.
Primero los creó como Adán, y después los llamó Adán. Por ende, Eva fue creada Adán.Para nada. El texto es claro cuando dice "y los llamó Adán". En cambio, tu dices que eso de debe entender como "Eva era Adan". Creo que el confundido eres tu.
Yo sé que comprendiste la analogía a la perfección porque tú mismo lo admitiste. Ahora no te queda de otra que resistir.Siento disentir. Tu analogía no funciona por exactamente la razón que tu amigo Efe-E-Pe acertadamente explica
aqui. Creo que presentía el curso de nuestra coconversación.
Esto ya es progreso. Pasamos de ‘Eva era Adán’ a ‘Eva fue creada Adán’.Primero los creó como Adán, y después los llamó Adán. Por ende, Eva fue creada Adán.
No se trata de comprender la analogía, se trata de probar si la analogía es verdadera o falsa. Muchas personas usan analogías falsas sin saberlo.Yo sé que comprendiste la analogía a la perfección porque tú mismo lo admitiste. Ahora no te queda de otra que resistir.
Lo dicho:Como los que dicen que ‘verbo’ significa ‘Dios’ seguramente
Aparte de ser nombre propio del primer ser humano, también significa hombre, hombres, Adam(una ciudad), rubicundo, un ser humano.
¿Puedes citar un versículo donde se le llame Adan a una mujer individualmente?
Por algo está escrito Génesis 2:23 ¿no crees?
Y el hombre dijo:
Esta es ahora hueso de mis huesos,
y carne de mi carne;
ella será llamada mujer,
porque del hombre fue tomada. (LBLA)
Es que la analogía está perfecta para comprender Juan 1:1. Ahora sólo te toca resistirla.Esto ya es progreso. Pasamos de ‘Eva era Adán’ a ‘Eva fue creada Adán’.
Ahora solo falta definir ‘Adán’ en este mismo contexto.
No se trata de comprender la analogía, se trata de probar si la analogía es verdadera o falsa. Muchas personas usan analogías falsas sin saberlo.
Como los que usan falsas analogías para explicar lo inexplicable seguramenteLo dicho:
¿Qué es la retórica?
Sofisterías o razones que no son del caso.
La retórica es de uso recurrente en los argumentos de aquellos que intentan torcer las ideas
Tienes toda la razón, es en realidad una pregunta torpe, pero necesaria dada la definición inadecuada de la palabra ‘Adán’ qué se ha presentado en la supuesta ‘excelente’ analogía.Y, a veces, suelen ser presentadas de manera..., de manera torpe, como preguntar:
¿Existe un versículo donde se llame Adan a una mujer individualmente?
Mmm…no tan suficiente que digamos. ‘Ser humano’ es un mejor significado no lo niego, pero ‘specie humana’ da en el clavo en mi opinión.Teniendo en cuenta que este nombre significa "ser humano", este versículo menciona que se da el nombre de Adán a una mujer, y lo consider más que suficiente dada las oscuras intenciones del solicitante.
¿Que te parece Eddy? ¿Es seguro decir que Dios llama 'humana' a Eva en Genesis 5:2?Es que la analogía está perfecta para comprender Juan 1:1. Ahora sólo te toca resistirla.
Te lo pondré más crudo que eso. Dios creó al hombre: varón y hembra los creó, y los llamó hombre. Listo.¿Que te parece Eddy? ¿Es seguro decir que Dios llama 'humana' a Eva en Genesis 5:2?
Noto que esa palabra la has evitado a todo costo.
¿Deseas seguir con tu analogía o cambias las reglas del juego una vez más y apelas a la metafísica de una vez?![]()
¿Que te parece Eddy? ¿Es seguro decir que Dios llama 'humana' a Eva en Genesis 5:2?
A la primera mujer la creó y la llamó hombre (adam).Eddy,
Un simple sí o no bastaría![]()
![]()
A la primera mujer la creó y la llamó hombre (adam).
◄ 120. adam ►
Concordancia Strong
adam: hombre, hombres, Adam, rubicundo, un ser humano.
Palabra Original: אָדָם
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: adam
Ortografía Fonética: (aw-dawm')
Definición: hombre, hombres, Adam, rubicundo, un ser humano.
RVR 1909 Número de Palabras: hombre (337), hombres (155), Adam (10), personas (5), alguno (3), humanas (3), nadie (3), humano (2), alguien (1), aquel (1), gente (1), ninguno (1), otro (1), persona (1), plebeyos (1).
Eddy,
Un simple sí o no bastaría![]()
![]()
¿Que te parece Eddy? ¿Es seguro decir que Dios llama 'humana' a Eva en Genesis 5:2?

Esta es la tercera vez que evades responder la pregunta directamente. Está bien Eddy, se entiende porque no lo haces.
◄ 120. adam ►
Concordancia Strong
adam: hombre, hombres, Adam, rubicundo, un ser humano.
Palabra Original: אָדָם
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: adam
Ortografía Fonética: (aw-dawm')
Definición: hombre, hombres, Adam, rubicundo, un ser humano.
RVR 1909 Número de Palabras: hombre (337), hombres (155), Adam (10), personas (5), alguno (3), humanas (3), nadie (3), humano (2), alguien (1), aquel (1), gente (1), ninguno (1), otro (1), persona (1), plebeyos (1).
![]()
Sigues con lo mismoEsta es la tercera vez que evades responder la pregunta directamente. Está bien Eddy, se entiende porque no lo haces.
Paz y bendiciones
En el Antiguo Testamento, la palabra adam significa ser humano, hombre. Te estoy dando la razón.Esta es la tercera vez que evades responder la pregunta directamente. Está bien Eddy, se entiende porque no lo haces.
Paz y bendiciones
Tranquilo mi estimado Jorge. Fue necesario repetir la pregunta tres veces pare demostrar que mi pregunta fue evadida.Sigues con lo mismo
El repetir y repetir no te dará la razón
Tus comentarios son siempre bienvenidos. Si tienes alguna duda de mi postura, no dudes en preguntarme.Replantea tu argumento y es posible que te responda
Es posible que hasta yo te responda
Gracias Eddy por tu respuesta.En el Antiguo Testamento, la palabra adam significa ser humano, hombre. Te estoy dando la razón.