RETO a cualquier TRINITARIO

Y todo esto tuviste que decirlo para intentar probar de que el verbo ERA Dios.

Felicidades; Eva ERA Adán, así como el verbo ERA Dios; hasta que dejó de serlo.

Siempre que se dice ERA se habla en pasado, no en presente.

Deja de mezclar churros con merinas; nada tienen que ver adán y eva con Jesús.

Y todo esto tuviste que decirlo para intentar probar de que el verbo ERA Dios.

Felicidades; Eva ERA Adán, así como el verbo ERA Dios; hasta que dejó de serlo.

Siempre que se dice ERA se habla en pasado, no en presente.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Yo no hablo de polisemia. Yo dije que no hay polémica que la Biblia diga que Dios creó al hombre, varón y hembra los creó, y los llamó Adán.
Eddy, Eddy, Eddy,...Yo tampoco creo que el texto que citas sea polémico tal como está escrito. El punto es que tu le aplicas un significado absurdo para justificar tu interpretación de Juan 1:1.

En primer lugar palabra 'Adán' tiene un alcance semántico dentro de su contexto. En el caso de Génesis 5:2 se entiende que se trata de 'la especie humana', y no de un hombre individual. Cualquier erudito serio lo avalaría de esta manera, aunque el sentido común es suficiente en este caso.

Segundo lugar, en ninguna parte de la biblia se dice que 'Eva era Adan'. Esto te lo inventaste tu. El texto dice 'y los llamo Adan'. ¿Notas la diferencia?

Tercero, ¿no te has puesto a pensar lo absurdo que suena decir 'Eva era Adán'. Entonces, ¿será cierto que el gallo pone huevos?

Estás en camino a la decepción.

Na

Decepción la de los incrédulos arrianos, se decepcionaron del cristianismo antes de conocerlo y han seguido la ruta de la incredulidad, de la herejía arriana, la negación de Dios salvando en persona al hombre, derrotando a todos sus enemigos en la cruz y negando su victoria sobre la muerte.

TU dios es Alá u sigues el mismo antitrinitarismo y la mismísima falsa doctrina de la salvación por obras y la diabólica idea de que >Cristo e suna criatura.

Estas más, pero mucho más cerca del islam que del cristianismo.

Y eso, es decepcionante.

Insisto:

Nadie, absolutamente nadie, ninguna religión, incluyendo la herejía arriana, cree que Jesucristo es Dios, solo los cristianos, solo los cristianos y los santos ángeles de Dios alabamos y adoramos a Aquel que vive por los siglos de los siglos: Jesucristo, el Verbo de Dios.

Jesús dijo "Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Y he aquí, que no lo crees, así que, solo eres un muerto más del mundo.

Y eso, no solo es decepcionante, sino patético, pues habiendo tenido toda ocasión para creer, has resistido a la Verdad.