Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

No había visto lo que escribió Jehusiño...

Definitivamente la sabiduría es la mencionada en Proverbios y no Jesus, cualquier intento de imponer que es Jesus es un error abismal y conlleva mal-interpretar otras porciones bíblicas. ¿Quiere decir que la sabiduría comenzó a existir para cuando Jesus fué "creado"...? No lo creo.

amiguito, no sea ingenuo.

esa sabiduria es jesus y no la sabiduria como tal.

el proverbios dice , jehova mismo ME PRODUJO.

si esta fuera la sabiduria del saber, ¿es que no era sabio dios durante muchas eternidades antes de producirla?

no sea ingenuo, esta "SABIDURIA QUE FUE PRODUCIDA" el primogenito y unigenito que fue creado antes que todas las otras cosas.

SI fuera un grito de susto ¿por que tardo tanto?¿y por que Jesús no le dijo "no temas"? Al contrario Jesús continua hablando normalmente.

por cierto hay mas pasajes trinitarios de los que les gusta admitir:

Mat.3.16-17; 10.20 (comparar Mc.13.11; Luc.12.12; 21.15); Mc.1.10-11; Luc.1.35; 3.21-22; 4.1-12; Jn.4.10-26; 7.37-39; 14.16-17,23,26; 15.26; 16.7,14-15; 20.21-22; Hech.1.4-5,7-8; 2.23,38-39; 5.3,4,9,30-32; 7.55-56; 10.44-48; 11.15-18; 15.8-11; 20.28; 28.25-31; Rom.1.1-4; 5.5-10; 8.2-4,9-11,14-17; 1Cor.6.11; 12.11-12,18; 2Cor.1.19-22; 3.6-8,14-18; Gál.3.8-14; 4.4-7; Ef.1.3-14,15-17; 2.18,21-22; 3.14-19; 4.4-6,29-32; 5.18-20; Fil.3.3; 1Tes.1.3-6; 2Tes.2.13-14; Ti.3.4-6; Heb.2.3-4; 6.4-6; 9.4; 10.28-31; 1Ped.1.2; 1Jn.3.21-24; 4.13-14; Jud.20-21; Rev.2.18,27-29

No da igual , primacía es importancia y orden es...orden.

responda ¿formo siempre Jesús parte de los muertos o fue el primero en morir (se usan las dos palabras en colocenses: principio y primogénito para referirse a su primacía sobre los muertos los muertos)?¿formo parte de la creación? si, por que se encarno,recuerde que un pasaje se interpreta primero por su contexto inmediato.

el primogenito d elos muertos"

eso fue responidido ya!

jesus no es el primogenito EN los muertos.

sino que de los muertos solo jesus es el primogenito o primero levantado directamente por jehova a la vida.

mas adelante dice en revalacion que es el primero y el ultimo, nadie mas sera levantado directmamente por jehova.

Prov 8:22 "Jehová mismo me creó como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".

Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Rev 3:14 "Estas son las cosas que dice el Amén,el testigo fiel y verdadero,el principio de la creación por Dios"

el primogenito d elos muertos"

eso fue responidido ya!

entonces concuerdan con nosotros que no se puede leer este pasaje sin interpretarlo
¿por que no hacen lo mismo en el verso 15?

se usan dos palabras para referirse a la relación de Jesús con los muertos: "el principio" y "el primogénito" las mismas que se usan para referirse a la relación de Jesús con los muertos.

ademas su explicación no satisface el contexto,el mismo Apóstol aclara que habla de primacía:

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. 18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

jesus no es el primogenito EN los muertos.

tampoco es primogénito "EN" la creación,existe otra palabra en griego para decir "primer creado" nunca se aplican a Cristo.

Hebreos 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

sino que de los muertos solo jesus es el primogenito o primero levantado directamente por jehova a la vida.

Salmos 8:27 Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.

jehova POR MEDIO DE jesus.

Conet... Dejemos que los hermanos que leen, vean poco a poco...

Mira...

Te pregunto: ¿Como yo puedo comer un arroz con gandules, por medio de mi hijo?

Espero tu respuesta

exacto!

los adventistas comenzaron con la trinidad en 1931

Conet, Ellen White murió en el 1915. Ella dejó muchos comentarios aludiendo la existencia de la deidad. Puedes leer el mensaje #66 y veras allí uno de ellos...

¿de donde sacas que los adventistas del 7mo día comenzaron a creer en la trinidad en el 1931? ¿de la cede central (torre del vigía)?

Espero tu explicación.

amiguito, no sea ingenuo.

esa sabiduria es jesus y no la sabiduria como tal.

el proverbios dice , jehova mismo ME PRODUJO.

si esta fuera la sabiduria del saber, ¿es que no era sabio dios durante muchas eternidades antes de producirla?

no sea ingenuo, esta "SABIDURIA QUE FUE PRODUCIDA" el primogenito y unigenito que fue creado antes que todas las otras cosas.

Podrias explicar como llegas a la conclusión de que esa sabiduria es Jesus....

entonces concuerdan con nosotros que no se puede leer este pasaje sin interpretarlo
¿por que no hacen lo mismo en el verso 15?

se usan dos palabras para referirse a la relación de Jesús con los muertos: "el principio" y "el primogénito" las mismas que se usan para referirse a la relación de Jesús con los muertos.

ademas su explicación no satisface el contexto,el mismo Apóstol aclara que habla de primacía:

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. 18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

el contexto amigo, el contexto, por no decir el contexto enteramente biblico...

cristo no es el DIOS al que hay que adorar, El es la "imagen" de DIOS.

de toda la creacion de hijos de dios, cristo es el primer hijo creado. (en que diccionario no afectado por doctrinas sale una definicion de primacia???)

16: EN EL FUERON CREADOS................ lamentablemente en tu biblia se lee, "en el" fueron creados. ¿pero sabes que "en el" significa, POR MEDIO DE EL" fueron creadas todas las cosas??????????

tampoco es primogénito "EN" la creación,existe otra palabra en griego para decir "primer creado" nunca se aplican a Cristo.

Hebreos 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

Salmos 8:27 Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.

la cita de pablo a los hebreos es debido la necesidad de ver el cristianismo como algo superior que el judaismo.

los judios apocaban a los cristianos hebreos al decir que no tenian templo, ni sumo sacerdote como el que dios nombro de la linea de aaron. pero pablo les dice que tienen a un sumo sacerdote mayor, a cristo, a la manera de melquisedec quien recibio diezmos de levi (aludiendo especialmente a aaron en los lomos de abrahan)

en fin, el texto que citas no esta puesto para decir que jesus no fue creado sino para establecer superioridad de cristo por sibre aaron, este realmente es otro tema-

Conet... Dejemos que los hermanos que leen, vean poco a poco...

Mira...

Te pregunto: ¿Como yo puedo comer un arroz con gandules, por medio de mi hijo?

Espero tu respuesta

imposible, cierto?

pero aqui va una pregunta diferente ¿como puede el emperador imponer el orden por medio de su hijo (principe) en un reino basayo que se ha rebelado?

Conet, Ellen White murió en el 1915. Ella dejó muchos comentarios aludiendo la existencia de la deidad. Puedes leer el mensaje #66 y veras allí uno de ellos...

¿de donde sacas que los adventistas del 7mo día comenzaron a creer en la trinidad en el 1931? ¿de la cede central (torre del vigía)?

Espero tu explicación.

lo siento humillado, de verdad y aqui lo digo sin polemica.

he leido de fuentes diversas sobre manipulaciones de los escritos de aquella señora.

por otro lado, no creo en profetas despues del siglo 1. ni siquiera en el profeta mormon.

Espero tu explicación.

sobre el cambio a la trinidad en 1931.

yo mismo he visto algunos anuarios donde se muestra por primera vez la creencia en la trinidad en 1931. a pesar de que he visto anuarios don fecha de 1889 en adelante.

perdon, pero es lo que se lee antes y despues de 1931.

de hecho un hombre muy reputado entre ustedes ha salido a defender esto como "verdad progresiva"! pero esto mas que verdad progresiva es un cambio radical de la medula del adventismo.

sobre el cambio a la trinidad en 1931.

yo mismo he visto algunos anuarios donde se muestra por primera vez la creencia en la trinidad en 1931. a pesar de que he visto anuarios don fecha de 1889 en adelante.

perdon, pero es lo que se lee antes y despues de 1931.

de hecho un hombre muy reputado entre ustedes ha salido a defender esto como "verdad progresiva"! pero esto mas que verdad progresiva es un cambio radical de la medula del adventismo.

Conet, deberias apreciar lo que te estoy diciendo... ¿Sabes cuantos comentarios de Ellen White deben cambiar para decir que ella ahora cree en la trinidad? Son demasiados comentarios... ¿Podría saber el nombre del "muy respetado" que defiende lo del 1931?

Acuerdate, Ellen White murió en 1915

imposible, cierto?

pero aqui va una pregunta diferente ¿como puede el emperador imponer el orden por medio de su hijo (principe) en un reino basayo que se ha rebelado?

No, no, no Conet, estamos hablando de cosas tangibles, no intangibles, o sea, cosas que podemos tocar... El orden no lo puedo tocar, pero si puedo tocar el arroz con gandules...ahora...¿Verdad que puedes tocar la creación?

¿Como puedo crear cosas y que mi Padre se lleve el credito diciendo "Yo lo cree todo"?¿Acaso el Padre creó las cosas? ¿o fue el Hijo? Estamos hablando de cosas tangibles no lo olvides.

No, no, no Conet, estamos hablando de cosas tangibles, no intangibles, o sea, cosas que podemos tocar... El orden no lo puedo tocar, pero si puedo tocar el arroz con gandules...ahora...¿Verdad que puedes tocar la creación?

¿Como puedo crear cosas y que mi Padre se lleve el credito diciendo "Yo lo cree todo"?¿Acaso el Padre creó las cosas? ¿o fue el Hijo? Estamos hablando de cosas tangibles no lo olvides.

pues, punto 1) se esta hablando de lo que se gobierna o domina como creador.

y punto 2) no la biblia no señala a cristo como creador.

Conet, deberias apreciar lo que te estoy diciendo... ¿Sabes cuantos comentarios de Ellen White deben cambiar para decir que ella ahora cree en la trinidad? Son demasiados comentarios... ¿Podría saber el nombre del "muy respetado" que defiende lo del 1931?

muchos adventistas eran antitrinitarios, despues se volvieron trinies con el tiempo

y ellen white profetizo que la masturbacion producia destruccion del higado, los pulmones, tumores cancerosos por todo el cuerpo y finalmente la muerte, menuda "profeta"

por lo mismo amigo. quizas ud es un tanto inocente e ingenuo.

se estan haciendo manipulaciones para que parezca que la señora aquella creia en la trinidad cuando en realidad no creia.

los anuarios escaneados que tengo muestran del 1889 en adelante una doctrina no trinitaria en sus dogmas de fe.

posteriormente en el anuario de 1931 se cambia el dogma a la trinidad.

el reputado adventista que defiende esto como "una verdad progresiva" es nada mas y nada menos que el Dr. Alberto R. Treiyer, un verdadero titan adventista aunque a mi no me gusta su verborrea.

pero me extraña que ud sea desconocedor de estas cosas. quizas tambien sea desconocedor de como a nnivel mundial esta realidad ha ido dividiendo cada vez mas su iglesia, la cual sigue pariendo nuevas sectas.

de verdad, le deseo lo mejor. con mi lenguaje no quize ser ofensivo, sino directo solamente. confio en que no me mal interpretara mi estimado amigo. usted es un hombre sensato.

saludos

Primero dígame a cual de todos esos personajes se le dijo alguna vez:

—¡Señor mío y Dios mío! —
La clásica actitud de un trinitario.
Responda a mi mensaje luego formule su pregunta, lo que usted está haciendo es no contestar y esquivar.
Yo puedo responderle a sus preguntas pero me parece una indecencia de su parte lo que hace.
Quedo a la espera de la respuesta que corresponde a mi mensaje:

Saludos.
En primer lugar aclarar que no soy parte de la organización cristiana a la que se dirige la pregunta.
No obstante le hago una solicitud múltiple al autor del epígrafe.

Por favor demuestre usted que Moises fue creado.
Demuestre usted que María fue creada.
Demuestre usted que Poncio Pilatos fue creado.
Demuestre usted que el apostol Pablo fue creado.
Demuestre usted que Juan fue creado.

Quedo a la espera de su respuesta, quizá otras personas también estén interesadas en leer su contestación a mis preguntas.

pues, punto 1) se esta hablando de lo que se gobierna o domina como creador.

y punto 2) no la biblia no señala a cristo como creador.

Hechos 3:15 "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Col 1:16 Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Demasiada evidencia hay de que Cristo es el creador.

muchos adventistas eran antitrinitarios, despues se volvieron trinies con el tiempo

y ellen white profetizo que la masturbacion producia destruccion del higado, los pulmones, tumores cancerosos por todo el cuerpo y finalmente la muerte, menuda "profeta"

Jok3r, esto me huele a "no podemos con la doctrina, matemos al profeta". ¿Podrías buscar la cita...?

por lo mismo amigo. quizas ud es un tanto inocente e ingenuo.

se estan haciendo manipulaciones para que parezca que la señora aquella creia en la trinidad cuando en realidad no creia.

los anuarios escaneados que tengo muestran del 1889 en adelante una doctrina no trinitaria en sus dogmas de fe.

posteriormente en el anuario de 1931 se cambia el dogma a la trinidad.

el reputado adventista que defiende esto como "una verdad progresiva" es nada mas y nada menos que el Dr. Alberto R. Treiyer, un verdadero titan adventista aunque a mi no me gusta su verborrea.

pero me extraña que ud sea desconocedor de estas cosas. quizas tambien sea desconocedor de como a nnivel mundial esta realidad ha ido dividiendo cada vez mas su iglesia, la cual sigue pariendo nuevas sectas.

de verdad, le deseo lo mejor. con mi lenguaje no quize ser ofensivo, sino directo solamente. confio en que no me mal interpretara mi estimado amigo. usted es un hombre sensato.

saludos

Conet, por favor, no sea alarmista en la mentira, pues todas estas cosas son mentiras. Le está creyendo usted al bando incorrecto, para pruebas un botón es suficiente...mire.. ante sus comentarios de que la iglesia se divide y es cuna de sectas... ¿podría traer información de esto...? claro, de fuentes creíbles.

pd.. acuerdes que la base adventista eran metodista y bautista, o sea, creyentes de la trinidad.

Espero su aporte.