¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Por cierto, citar de libros suena mecánico; aprende a personalizar tus respuestas para que luzcan auténticas y no copiadas.

Si "ser vivificado en espíritu" significa eso que dices en sentido espiritual en el caso de 1Ped.3:18-20, entonces estás implicando que Jesús tuvo que "morir a la carne" ... Según tú eso sucedió antes de que muriera incluso, cuando según tú fue "vivificado en espíritu" espiritualmente hablando (v.l.r.).

Entonces tú estás diciendo que Jesús era un hombre carnal antes de morir a la carne ... ¿ehhhh?
Como te dije: revisa tus creencias, estudia, y luego enseñas.
Arrastras mucho error. Es mejor que analices los textos que cito, y trates de entenderlos.
Argumenta sanamente y sin prejuicios, deja que la Biblia sea la que te enseñe, no dejes que te guíe tu mente equivocada.

Pro.14:12 Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
Lo que trato de decirte es que Jesus nunca estuvo muerto en espiritu,ni cuando estuvo tres dias muerto corporalmente,ni antes de morir corporalmente;es por eso que la biblia NUNCA menciona que fue RESUSITADO espiritualmente..tus doctrinas son mentiras...Jesus fue vivificado en espiritu! no resusitado en espiritu!....los espiritus no mueren para que nesesiten ser resucitados.

[SUP]1 tesa 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

De todo el ser de Jesucristo..lo unico que estuvo muerto por tres dias fue su cuerpo..su alma y espiritu estuvieron VIVOS predicando a los espiritus encarcelados.

[SUP]1 de pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

me voy a dormir hasta mañana si Dios lo permite.

Saludos.

Lucas24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

[SUP]2 [/SUP]Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
[SUP]3 [/SUP]y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
[SUP]4 [/SUP]Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
[SUP]5 [/SUP]y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
[SUP]6 [/SUP]No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

Niegalo!!

despues de tiempo que te vuelvo haber por el foro o de que tu me vuelvas haber.

lo va hacer y lo seguiran haciendolo eso es la doctrina que se les impusieron:

“...Al ser resucitado para vivir en el cielo, llegó a ser un espíritu dador de vida... “Así es que, si Jesús dio su vida humana, incluso su cuerpo carnal como un rescate por la humanidad, no es posible que haya sido levantado de entre los muertos como humano, con su cuerpo de carne y sangre… Por lo tanto, Dios debió deshacerse milagrosamente de ese cuerpo…”. El Conocimiento que lleva a Vida Eterna,” 1995, p.68; Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 1, p. 1220; Despertad, 1973, pp. 3-4

“Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.
Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 216

Bendiciones.

Hola Junior, vayamos poquito a poco; no te esfuerces por demostrar que tienes muchos libros de exégesis y diccionarios y Biblias en griego ... Te puedo asegurar que no tienes más que yo: tengo Logos 4, Biblework5, Esword (versión antigua porque la prefiero para construir mis módulos), TheWord, Diógenes, PC Bible Study 5, ISA 2, y algunos programas un poco más sencillos. Tengo diccionarios griegos que ni te imaginas, comentarios solo unos pocos (porque la mayoría de ellos son lo mismo que encuentro por aquí), libros editados de gramática griega en español y en inglés que perdí hasta la cuenta, Interlineales en Griego y Hebreo Español suficientes para estudiar, y no sigo. Creo que no te alcanzaría el dinero para pagar estas cosas. Les doy importancia, sí, pero para mí lo más importante es mi Biblioteca Teocrática del Reino, con las publicaciones de mis hermanos, que me enseñan lo que ningunos de los demás libros y programas me enseñan. Amigo mío, sé modesto ... y no se lo digas a nadie, no me gusta presumir.

Más adelante te cuento los errores de tu comentario; estoy algo cansado.

Isaias 44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

que mello :biggrinbo que humildad de tu persona, pero usa la que quieras, como quieras.

Claro que Dios es una persona, pues tiene personalidad. Eso no quiere decir que tenga cuerpo humano ni de carne, como creen los mormones. No creas que tenemos mucho en común, pero al menos te esfuerzas.
Hablemos sin desviarnos del tema. Un epígrafe interesante sería el de "la persona de Dios".¿Por qué no lo abres?

Hmm seria interesante, desafortunadamente no hay mucho tiempo hoy...

Hola Junior, vayamos poquito a poco; no te esfuerces por demostrar que tienes muchos libros de exégesis y diccionarios y Biblias en griego ... Te puedo asegurar que no tienes más que yo: tengo Logos 4, Biblework5, Esword (versión antigua porque la prefiero para construir mis módulos), TheWord, Diógenes, PC Bible Study 5, ISA 2, y algunos programas un poco más sencillos. Tengo diccionarios griegos que ni te imaginas, comentarios solo unos pocos (porque la mayoría de ellos son lo mismo que encuentro por aquí), libros editados de gramática griega en español y en inglés que perdí hasta la cuenta, Interlineales en Griego y Hebreo Español suficientes para estudiar, y no sigo. Creo que no te alcanzaría el dinero para pagar estas cosas. Les doy importancia, sí, pero para mí lo más importante es mi Biblioteca Teocrática del Reino, con las publicaciones de mis hermanos, que me enseñan lo que ningunos de los demás libros y programas me enseñan. Amigo mío, sé modesto ... y no se lo digas a nadie, no me gusta presumir.

Más adelante te cuento los errores de tu comentario; estoy algo cansado.

asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,ya perdi entonces y como dice kiko !me doy!,

yo insisto en poseer ese librito de los TDJ con todos los significados en hebreo y griego...

Un placer saludarte milenio.
Jesucristo cuando estuvo en la tierra era inferior a los ángeles,¿crées tu eso?
"Contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles,coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte" Heb 2:9

Gracias...... ..... El siendo el resplandor de su gloria y la misma imagen de sustancia
se anonado asi mismo tomando forma de siervo semejante a los hombres ...y hallado en condicion
como hombre
......para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos

pero nunca dejo de ser Dios .....y te dire el porque

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
para que me conozcáis
y creáis,
y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12
Yo anuncié, (EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé, (AQUEL VERBO SE HIZO CARNE.......... EL MISMO VINO A SALVARNOS )

A EL LE PLACIÓ QUE LE LLAMARA HIJO DE DIOS SIENDO DIOS MISMO

Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá,será llamado Hijo de Dios. (ASÍ LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN HIJO DE DIOS ...SIENDO EL SANTO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS))

solo que no todos entienden el nacimiento de Dios ....porque las gentes andaran a
su luz de su nacimiento
(con poco entendimiento )
pero nosotros los reyes que reinaremos con El.....
AL RESPLANDOR DE SU NACIMIENTO

Hola Junior, no voy a estar mucho más rato por aquí por elforo, porque tengo que hacer algo, pero lo prometido es deuda. Comencemos por lo primero que dices:

Primeramente proporcionas un texto totalmente mal traducido del griego koine:
1 Pedro 3:18 "ὅτι καὶ Χριστὸς ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν ἀπέθανεν, δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, ἵνα ὑμᾶς προσαγάγῃ τῷ θεῷ θανατωθεὶς μὲν σαρκὶ "ζῳοποιηθεὶς"zōopoiētheis δὲ πνεύματι·

la traduccion correcta es, "vivificado en el espiritu" de igual manera como la traduccion "King James" entre otras, Biblia de Jerusalen,Biblia de las Americas, Sagradas Escrituras,Biblia de los Hispanos,etc. entrando en un paralelismo de armonia contextual , en el cual los versiculos siguientes nos da entender y comprender las palabras de Pedro.

[...]

Es correcto el texto griego que citas, creo, pero no pones el significado al lado, hagámoslo:

1Ped.3:18
ὅτι καὶ Χριστὸς __ que también Cristo
ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν __ una vez respecto a pecado
ἀπέθανεν, __ murió,
δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, __ justo en lugar de injustos
ἵνα ὑμᾶς __ para que a Uds
προσαγάγῃ τῷ θεῷ __ conduzca a Dios
θανατωθεὶς __ habiendo sido matado
μὲν σαρκὶ __ de hecho, en carne
ζῳοποιηθεὶς δὲ __ pero habiendo sido hecho vivir
πνεύματι· __ en espíritu

Ahora nota el detalle: "habiendo sido matado" o "... hecho morir". La cita habla del asesinato de Jesús, no sencillamente de su muerte. Lo expresa con una forma pasiva del verbo, o sea que Jesús no tuvo nada que ver con la acción de "morir en la carne"; él murió en la carne porque otros lo hicieron morir en la carne, es la idea del modo pasivo: el sujeto no actúa sino que es un objeto al que otros realizan lo que el verbo plantea. Sabiendo ésto es fácil deducir que la expresión "muerto en la carne" no se refiere a otra cosa que a su asesinato. Luego el contraste, no puede referirse a otra cosa que a su resurrección.

Ahora bien, sin importar todos los "paralelismos de armonía contextual" que tú puedas consultar, "ser vivificado" expresa lo mismo que "ser hecho vivo". Así que ahórrate palabras que van sobrando ... por eso y más digo que andas presumiendo. La expresión "habiendo sido hecho vivir" igualmente está en pasiva, así que del mismo modo que antes, como no fue él mismo el que se hizo morir en la carne, tampoco fue el mismo el que se hizo vivir en espíritu. ¿No te parece que es demasiado obvio que se trata de su resurrección, y no de otra cosa? Este es el punto del texto, Junior, no otra cosa.

En otro momento continúo.

Como dato adicional, en este pasaje de 1Ped.3:18 se usan dos verbos para hablar de la muerte de Jesús:
ἀποθνήσκω (G.599) cuando dice que "murió un justo por injustos",
y otro verbo diferente: θανατόω (G.2289) cuando dice que Jesús "fue muerto en la carne".

En el primer caso se usa una forma activa, pues "morir" es un verbo griego que normalmente no usa modo pasivo a pesar de que el sujeto no hace nada en el acto de morir. PERO el segundo verbo no significa "morir" sino "matar". Este verbo puede ser usado en voz activa o pasiva, pues alguien puede matar, y alguien puede ser matado. En 1Ped.3:18, cuando dice que Jesús "fue muerto en la carne", se usa el verbo para "matar" en voz pasiva; como dije antes: se habla del asesinato de Jesús, no sencillamente de su muerte, para la que se hubiera usado el verbo "morir" en voz activa, como se hace en otros pasajes referidos también a su muerte, como este caso:

Rom 6:8
εἰ δὲ ἀπεθάνομεν __ pero si morimos
σὺν Χριστῷ, __ con Cristo
πιστεύομεν ὅτι καὶ __ tenemos fe que también
συζήσομεν αὐτῷ, __ viviremos con él

... en este caso no se habla acerca de ser asesinados, sino de morir en sentido general, pero siendo fieles.

Hola otra vez, Junior. Vamos a analizar el segundo ejemplo:

[...] 2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

asi es pero no de la manera especulativa que tratar de pretender hacernos ver. [...]

No especulo, Junior. La cita claramente se refiere a que Jesús estaba anteriormente en un cuerpo de carne y que ya no está así. No tienes más que leer el contexto:

2Cor.5:12 [...] les estamos dando un incentivo para jactarse respecto a nosotros, para que tengan [con qué responder] a los que se jactan de la apariencia externa, mas no del corazón. 13 Porque si perdimos el juicio, fue para Dios; si somos de juicio sano, es para ustedes. 14 Porque el amor que el Cristo tiene nos obliga, porque esto es lo que hemos juzgado, que un hombre murió por todos; así pues, todos habían muerto; 15 y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.
16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. 17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

Si justo antes Pablo está hablando acerca de la muerte de Jesús y su resurrección ¿cómo es que dices tú que especulo cuando digo que después está hablando de su cuerpo mientras era un humano y de que ya no está en la carne despues de ser levantado? Fíjate bien que Pablo está aconsejando a despreciar el cuerpo, en el sentido de no darle tanto valor a la apariencia externa, la carne. Pablo sabe que nada de lo que el cuerpo de carne representa irá con el ungido en su nuevo cuerpo espiritual:

2Cor.4:16 Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día. 17 Porque aunque la tribulación es momentánea y liviana, obra para nosotros una gloria que es de más y más sobrepujante peso y es eterna; 18 mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Por eso es que Pablo sí está hablando del cuerpo de carne de Jesucristo, y sí dice que ya ellos no lo conocen con en carne, porque él fue levantado en espíritu, y su cuerpo fue muy maltratado antes de morir: no solo los clavos, también las espinas, los latigazos, los golpes, etc. Ese cuerpo ya no era más Cristo; él tendría un cuerpo en espíritu, y ya los cristianos no lo conocerían más en carne. Pablo no vió a Jesús con cuerpo de carne, y él sabía de lo que estaba hablando: de un cuerpo espiritual luminoso, invisible, inmortal:

1Tim.6:15 [...] el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

¿Todavía crees que especulo sobre lo que Pablo quizo decir?

Si "ser vivificado en espíritu" significa eso que dices en sentido espiritual en el caso de 1Ped.3:18-20, entonces estás implicando que Jesús tuvo que "morir a la carne" ... Según tú eso sucedió antes de que muriera incluso, cuando según tú fue "vivificado en espíritu" espiritualmente hablando (v.l.r.).

Entonces tú estás diciendo que Jesús era un hombre carnal antes de morir a la carne ... ¿ehhhh?
Como te dije: revisa tus creencias, estudia, y luego enseñas.
Arrastras mucho error. Es mejor que analices los textos que cito, y trates de entenderlos.
Argumenta sanamente y sin prejuicios, deja que la Biblia sea la que te enseñe, no dejes que te guíe tu mente equivocada.

Pro.14:12 Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
No sabes lo que dices....Dime tu te crees vivificado en espiritu??,o todavia estas muerto en tus pecados!.....fijate te estoy hablando en tiempo presente,en este momento que estas vivo fisicamente...Porque si no crees que Jesucristo resucito fisicamente todavia estas en tus pecados..

[SUP]1 corintios 15:3 [/SUP]Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

[SUP]4 [/SUP]y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
[SUP]5 [/SUP]y que apareció a Cefas, y después a los doce.
[SUP]6 [/SUP]Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

[SUP]12 [/SUP]Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
[SUP]13 [/SUP]Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
[SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
[SUP]16 [/SUP]Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
[SUP]17 [/SUP]y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

cuando creas que Jesucristo resucito al tercer dia corporalmente,porque su cuerpo no se encontro en la tumba....y creas que El fue vivificado en espiritu y alma,porque en espiritu era la unica forma de predicarles a los espiritus encarcelados que vivieron en un cuerpo humano,[personas para que entiendas]...Hasta entonces dejaras de ser un falso testigo.

Y esto no te lo digo yo, lo dice la palabra de Dios....leete bien lo que dice arriba,porque tu aseguras que no rescito!y como lo aseguras?,porque dices que resucito en espiritu,y eso es una mentira,porque el espiritu de jesus nunca murio para que tenga que ser resusitado.

por eso seras un falso testigo hasta que creas que Jesucristo resucito.

Saludos.

Sobre esta parte:

[...] 1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

bueno aqui no veo que diga que el es un espiritu cuando el mismo descarata tu argumento
Lucas 24:39, bueno el texto que presenta nada en si altera la verdad, pues veamos de igual manera de que sentido se expresa.
1 Corintios 2:15 "En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie."

Galatas 6:1"
Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

la persona “espiritual” se está comportando de una manera “sobrenatural,” no transformándose de manera “ontológica” de una esencia “humana” a una esencia “espiritual.”

[...]

Fíjate en el texto que cito:

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Después que dice que Jesús fue manifestado en carne, habla de su justificación en espíritu. El orden de lo que Pablo cita es este:

1) Cristo es manifestado en carne (y muere)
2) Cristo es hecho justo en espíritu
3) los ángeles lo ven resucitado
4) se predica y se le pone fe en el mundo
5) es alzado en gloria.

La ubicación de la frase "justificado en espíritu" indica que está hablando de su resurrección, no de otra cosa.
Jesucristo no puede haber sido "justificado en espíritu" solo en sentido espiritual (v.l.r.), porque él siempre fue un hombre espiritual, no tuvo que morir a la carne para ser un hombre espiritual. No pueden pensar en Jesús como un hom,bre que en algún momento de su vida no fue espiritual, sino que siendo carnal llegó a convertirse y luego ... ¿te parece lógico eso? Lo lógico es que te des cuenta de que se habla de su resurrección en espíritu, y es por eso que en ese tipo de cuerpo fue declarado justo, pues murió en su cuerpo carnal como si fuera un pecador. Hasta después de su resurrección no se le pudo declarar inocente. Por eso dice: "justificaado en espíritu".

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

despues de tiempo que te vuelvo haber por el foro o de que tu me vuelvas haber.

lo va hacer y lo seguiran haciendolo eso es la doctrina que se les impusieron:

“...Al ser resucitado para vivir en el cielo, llegó a ser un espíritu dador de vida... “Así es que, si Jesús dio su vida humana, incluso su cuerpo carnal como un rescate por la humanidad, no es posible que haya sido levantado de entre los muertos como humano, con su cuerpo de carne y sangre… Por lo tanto, Dios debió deshacerse milagrosamente de ese cuerpo…”. El Conocimiento que lleva a Vida Eterna,” 1995, p.68; Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 1, p. 1220; Despertad, 1973, pp. 3-4

“Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.
Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 216

Bendiciones.

Hola junior,el gusto de verte,tambien es mio.

Lo que no entiende nuestro amigo parentesis es que:un espiritu no muere nunca,mucho menos el de Jesus.Lo de vivificado en espiritu;Esa fue una situacion que vivio Jesus antes de morir,ese fue el resultado de ser un hombre perfecto y bueno y de llevar una vida sin pecado.

Eso de ser vivificado en espiritu,lo estamos viviendo muchos en CARNE propia...Es mas;creo que si no somos vivificados en espiritu mientras estemos en este cuerpo,jamas seremos resucitados para vida,lo mas seguro sera que resucitaremos para muerte.

Bendiciones hermano.

Hay algo que no me queda claro mi estimado parentesis....

Los TDJ enseñan que el padre y el hijo tienen vida en su mismos y por ende son seres inmortales y eternos (corrigeme si estoy infiriendo acerca de tus creencias)

Y a esto le agregamos que Jesus era el Arcangel Miguel antes de nacer en María, razón adicional para sostener que era un ser inmortal, pues siempre existió

Tambien te he leido declarar que un ser inmortal simplemente no puede Morir....

-Entonces como es que Cristo tuvo necesidad de ser vivificado si es que el no podía morir?

-Como es que si podía tener una vida espiritual antes de nacer como Miguel? mas no podía tener vida espiritual después de morir? Porque antes si y después no?

Hola otra vez, Junior. Ahora respondo a esta parte:

[...]
Heb.9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

vas nuevamente ya que en muchas de las traducciones griegas son
"mediante" o "por el" expresandose del Espiritu Santo y Eterno, aqui tampoco se adjudica la expresion que Cristo sea un espiritu, sino hablando del Espiritu Santo unico y eterno.
[...]

En griego dice:

ὃς __ el cual
διὰ πνεύματος αἰωνίου __ a través de un espíritu eterno
ἑαυτὸν προσήνεγκεν __ a sí mismo se ofreció

La preposición διὰ significa "a través de" básicamente.
A veces se traduce "durante"; otras veces "mediante, por medio de"; otras veces "por causa de"; y quizás encuentres algún otro uso.

Como puedes ver, son varias las traducciones que se le pueden dar según el contexto.
La forma en que entiendo que Pablo lo usa, puede ser como "a través de" o "por medio de, mediante". No se me ocurre traducir la preposición de otra manera; quizás un poco de "a través de" se pueda aceptar.
Ahora haz la prueba traduciendo la preposición dentro de toda la cláusula:

1) a través de un espíritu eterno se ofreció a sí mismo
2) por medio de/mediante un espíritu eterno se ofreció a sí mismo
3) por causa de un espíritu eterno se ofreció a sí mismo.

¿Cuál te parece que tiene algún significado lógico para tí, y cuál es ese significado? Te doy oportunidad para analizar esta parte a tu modo, según tu exégesis.

Siempre ten en cuenta que aquí NO SE HABLA del espíritu santo, porque el artículo definido "el" , ni la palabra "santo" se usan en este texto.

Hay algo que no me queda claro mi estimado parentesis....

Los TDJ enseñan que el padre y el hijo tienen vida en su mismos y por ende son seres inmortales y eternos (corrigeme si estoy infiriendo acerca de tus creencias)

Y a esto le agregamos que Jesus era el Arcangel Miguel antes de nacer en María, razón adicional para sostener que era un ser inmortal, pues siempre existió

Tambien te he leido declarar que un ser inmortal simplemente no puede Morir....

-Entonces como es que Cristo tuvo necesidad de ser vivificado si es que el no podía morir?

-Como es que si podía tener una vida espiritual antes de nacer como Miguel? mas no podía tener vida espiritual después de morir? Porque antes si y después no?

Jesús no poseía inmortalidad antes de ser humano. Él la recibió después de resucitar al mostrar su fidelidad hasta la muerte.

Rom.6:9 “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”

Jesús mismo asume que estuvo muerto:

Rev.1:18 [...] llegué a estar muerto [...].

Por eso sabemos que Jesús no era inmortal antes de recibir la inmortalidad como premio por su fidelidad a su Padre. Ahora ya lo es:

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. [...]

Jesús no poseía inmortalidad antes de ser humano. Él la recibió después de resucitar al mostrar su fidelidad hasta la muerte.

Rom.6:9 “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”

Por eso sabemos que Jesús no era inmortal antes de recibir la inmortalidad como premio por su fidelidad a su Padre. Ahora ya lo es:

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. [...]

Tiene sentido

sin embargo Jescristo no Murió por estar sujeto a la muerte o por ser mortal como nosotros
Sino que entregó su vida y el mismo declaro que solo el tiene poder para dar su vida y volverla a tomar.

Juan 10:17-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

entonces si me hablas de un Jesus Mortal, me hablas de un tipo de mortalidad diferente a la nuestra....
lo que me lleva a otro punto.....

Si la muerte es total inconsciencia?
Como es que Jesus ejerce este poder que dice que tiene para poder volverla a tomar?
Dado que una vez muerto no puede pensar ni tomar decisiones según la ideologia TDJ

Ah no ser pues que me digas que este pasaje también necesita ser revisado.

Al unico que ningun hombre a visto ni puede ver es a YHWH,no te confundas!.
Jesucristo pose y poseia un espiritu eterno,nunca nunca!estuvo ni estara muerto espiritualmente....entiende!! su resurreccion fue fisica!.

[SUP]Lucas 24:39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

capta por favor!!...no era un espiritu como tu lo crees.

Saludos.