¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

si usted acepta la Biblia como Palabra de Dios usted no puede mantener que Cristo ha dejado Su cuerpo físico después de su resurrección. Leemos en Lucas 24:36-39 que Cristo después de Su resurrección dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO”. Hechos 1:9-11, mientras Cristo despidió a Sus Apóstoles leemos que: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá
como le habéis visto ir al cielo”. Y Santiago 2:26 nos informa que: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Ahora cree usted que Cristo murió
dos veces porque su espíritu ha dejado su cuerpo una vez (Lucas 23:46) y ha entrado en él tres días después, marcando la primera resurrección, y la muerte habría entrado otra vez si su espírituse hubiera separado de Él. Pablo escribió que esto era una imposibilidad, en Romanos 6:9 cuando dijo: “Sabiendo que Cristo habiendo resucitado de los muertos, YA NO MUERE; LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA MÁS DE ÉL”. Estas escrituras prueban muy definitivamente que Cristo tiene su cuerpo con Él en el cielo hoy, y dado que Cristo es la IMAGEN MISMA de Su Padre,entonces Su Padre también tiene un cuerpo de carne y huesos.

Parece que nuestro amigo Xtonyx nunca leyó esto en las Escrituras:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu [...]

2Cor.3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

... en este último pasaje, otras traducciones colocan "Señor" donde la TNM coloca el Nombre. Supongamos que esa palabra "Señor" aplique a Jesucristo (aunque yo considero que aplica a Jehová) ... Entonces ¿estaría diciendo Pablo que Jesús es un espíritu como su Padre, o no?

Me doy cuenta como se sentía Pablo mientras permanecía entre los griegos y
leía la inscripción “AL DIOS NO CONOCIDO” Caballeros, “Al que vosotros adoráis, pues sin
conocerlo es a quien yo os anuncio”. Nosotros creemos y sabemos que Dios tiene un cuerpo de
carne y huesos tangible como el del hombre, así también el Hijo. Juan 4:24 nos declara que:
“Dios es espíritu”, pero note al seguir leyendo; “y los que le adoran, en espíritu y en verdad es
necesario que adoren”. Hermano Parentesis ¿Deja usted su cuerpo en su casa cuando va a la
iglesia? Esto dice que usted DEBERÍA ADORARLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. El
contexto de la escritura nos informa que la gente de Samaria no adoraba al Padre en verdad,
porque en Juan 4:22 Cristo había dicho a la mujer: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”. 2 Reyes
17:28-34 nos indica que esa gente eran adoradores paganos, entonces Cristo solamente indicó que
Dios también tenía un espíritu, y que no era un dios pagano. Las escrituras también dicen que
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), “Dios es luz” (1 Juan 1:5) y “Dios es un fuego consumidor”
(Hebreos 12:29), así que Dios puede ser y hacer muchas cosas. Entonces el decir que Él es
solamente un espíritu es algo sin sentido y absurdo. Su escritura en Romanos 1:20-25 es algo
superficial y no sirve para probar que Dios no tiene cuerpo. Léalo cuidadosamente; la gente
adoraba aves, bestias de cuatro patas y cosas que se arrastran también, junto con sus estatuas de
un hombre corruptible; Cristo estaba declarando realmente una verdad eterna cuando Él dijo a la
Samaria pagana que Dios es un espíritu, y no era una imagen.* Hechos 8:13-20, le probará que
esta buena gente realmente nunca recibió la palabra de Dios, sino hasta que Felipe les predicó.
Por lo tanto, si ellos no habían recibido la palabra de Dios, ellos estaban viviendo por otra palabra
o evangelio.

asi que el que tiene que leer es otro xD

El rescate en si, es el medio que Dios Padre hace para liberar a la raza humana de la esclavitud y la muerte Adámica,Rom 5:12.
Verás Eddy,¿en qué consiste un rescate? Básicamente, en dos cosas. En primer lugar, es el precio que se paga para recuperar una cosa o liberar a una persona, como un rehén, por ejemplo.

En segundo lugar, en la Biblia, un rescate es el precio que cubre, o paga, el costo de algo, como los daños sufridos por una persona. Por ejemplo, si alguien provocaba un accidente, tenía que pagar la cantidad justa que correspondía al valor de los daños producidos.
Tal como hemos sabemos por la Biblia, Adán nos causó a todos nosotros una enorme pérdida. ¿Cómo sería posible cubrir el costo de tal pérdida y liberarnos de la esclavitud del pecado y la muerte?

Lo que se perdió fue una vida humana perfecta y un cuerpo perfecto. Por eso, para recuperarla no bastaba con ofrecer la vida de ningún ser humano imperfecto Salmo 49:7,8.
Se necesitaba un rescate que tuviera un valor equivalente a lo que se había perdido.Así lo señalaba el principio de justicia perfecta que se exponeen la Palabra de Dios. De acuerdo con ese principio, había que entregar alma por alma, Deuteronomio 19:21.
Por lo tanto,¿qué podría cubrir o pagar el valor del alma,o vida,humana perfecta que Adán perdió? El rescate correspondiente que se necesitaba era otra vida humana perfecta,1 Timoteo 2:6.
Piénsalo bien y olvidemos las ideas preconcebidas, lo lógico es pensar que si se paga un rescate por alguien, no se vuelva a recuperar el precio de él.

Alfageme
La resurrección de los muertos. El término se explica por sí mismo: lo que está en la sepultura vuelve a la vida. Si su cuerpo muerto por tres días no volvió a la vida, entonces no existe la resurrección.

Y el rescate es por medio del derramamiento de su sangre tal cual Cordero, sin lo cual tal expiación no sería posible. Ese sacrficio, ese derramamiento sucedió en el acto de su crucifixión. Esa sangre derramada no fue recuperada.

HEBREOS 9
11*Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,12*y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.13*Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,14*¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?15*Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.16*Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.17*Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.18*Por tanto, [U.ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre[/U].19*Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,20*diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.21*Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.22*Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Volviendo al tema de su resurrección corporal, eso era para que su cuerpo no conociera la corrupción después de los tres días.

El rescate en si, es el medio que Dios Padre hace para liberar a la raza humana de la esclavitud y la muerte Adámica,Rom 5:12.
Verás Eddy,¿en qué consiste un rescate? Básicamente, en dos cosas. En primer lugar, es el precio que se paga para recuperar una cosa o liberar a una persona, como un rehén, por ejemplo.

En segundo lugar, en la Biblia, un rescate es el precio que cubre, o paga, el costo de algo, como los daños sufridos por una persona. Por ejemplo, si alguien provocaba un accidente, tenía que pagar la cantidad justa que correspondía al valor de los daños producidos.
Tal como hemos sabemos por la Biblia, Adán nos causó a todos nosotros una enorme pérdida. ¿Cómo sería posible cubrir el costo de tal pérdida y liberarnos de la esclavitud del pecado y la muerte?

Lo que se perdió fue una vida humana perfecta y un cuerpo perfecto. Por eso, para recuperarla no bastaba con ofrecer la vida de ningún ser humano imperfecto Salmo 49:7,8.
Se necesitaba un rescate que tuviera un valor equivalente a lo que se había perdido.Así lo señalaba el principio de justicia perfecta que se exponeen la Palabra de Dios. De acuerdo con ese principio, había que entregar alma por alma, Deuteronomio 19:21.
Por lo tanto,¿qué podría cubrir o pagar el valor del alma,o vida,humana perfecta que Adán perdió? El rescate correspondiente que se necesitaba era otra vida humana perfecta,1 Timoteo 2:6.
Piénsalo bien y olvidemos las ideas preconcebidas, lo lógico es pensar que si se paga un rescate por alguien, no se vuelva a recuperar el precio de él.

Alfageme

[SUP]Juan 2:19 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

[SUP]20 [/SUP]Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
[SUP]21 [/SUP]Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
[SUP]22 [/SUP]Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Alfageme entiende asi:destruid este espiritu y en tres dias lo levantare.

Mas el hablaba del templo de su espiritu.

Por lo tanto cuando su espiritu resucito,se acordaron lo que Jesus les habia dicho.

ni mas ni menos asi se lo enseñaron a ALFAGEME.

Saludos.

No, lo que tú pretendes es insultarme. .

:no: No amiguito, insisto, lo que pretendo es que te des cuenta de tus contradicciones, herejías, detracciones, mentiras, distorsiones...pues todo aquello si que es un insulto a la verdad.

el espíritu no es algo vivo, sino energía que mueve un cuerpo.

.

Herejía, tras herejía...

La filosofía de la guerra de las galaxias: "que la fuerza te acompañe joven Jedai"

:no: No amiguito, insisto, lo que pretendo es que te des cuenta de tus contradicciones, herejías, detracciones, mentiras, distorsiones...pues todo aquello si que es un insulto a la verdad.

Dime porqué te alteras y me insultas tanto por citar pasajes bíblicos. Nada bueno puede causar tanto desdén a quien está ayudando a que la Palabra de Dios se conozca. Tienes que revisarte, porque no es normal que alguien que diga ser "cristiano" se exprese con tanto odio porque otra persona cite de la Biblia.

Herejía, tras herejía...

La filosofía de la guerra de las galaxias: "que la fuerza te acompañe joven Jedai"

ah no, si lo pones asi, si quiero ser un TDJ...!

JediJesus.jpg

Dime porqué te alteras y me insultas tanto por citar pasajes bíblicos. Nada bueno puede causar tanto desdén a quien está ayudando a que la Palabra de Dios se conozca. Tienes que revisarte, porque no es normal que alguien que diga ser "cristiano" se exprese con tanto odio porque otra persona cite de la Biblia.

pero si aqui la gente no salta porque cites la biblia
sino porque entre cita y cita, saltan las suposiciones estan que como tu dices: "Se entiende"

al menos yo puedo decir tal cosa no esta en la Biblia y sin embargo creo en esto.

Dime porqué te alteras y me insultas tanto por citar pasajes bíblicos. .

Nadie te insulta, nadie te persigue, nadie quiere hacer daño...resspira hondo, cuenta hsta diez...toma tus medicamentos, no pasa nada...todo esta bien. Calma amigo, calma.

¿ok?

Ahora piensa y deja la herejía.

Saludos.

pero si aqui la gente no salta porque cites la biblia
sino porque entre cita y cita, saltan las suposiciones estan que como tu dices: "Se entiende"

al menos yo puedo decir tal cosa no esta en la Biblia y sin embargo creo en esto.

Bueno, si tanto no es lo que "se entiende" ¿por qué no lo refutan con decencia? Y así me ayudan ¿? a desconfundirme, jajaja. ¿Qué tiene que ver la violencia verbal con que otro entienda diferente?

Yo no tengo la culpa que nadie les haya hablado del mundo donde viven los seres invisibles, y que yo sea el primero que les cuente.

Yo no tengo la culpa

No amigo no eres culpable, nadie te juzga, nadie quiere acabar contigo ni robarte las ideas, ni tampoco invadir tu mente..solo toma tus medicamentos, relájate...y no digas herejías, eso es todo

Relájate Oso ¿qué sabrás tú lo que es "herejía"? Reflexiona que en el mundo invisible no solo hay ángeles, también hay demobnios que incitan a la gente a la violencia. Ellos están muy interesados en que se ignore su existencia; así crees que lo que haces es de tu propia mente.

Que bueno, porque nunca se sabe lo que los demonios hagan con los débiles de mente. Mira aquel loco en Guyana que hizo que más de 900 personas se mataran ... ¿Era evangélico, no?
Muchos endemoniados andan de pastores por el mundo, y la gente no se dá cuenta hasta el final. Cuídate mucho Oso.

Que bueno, porque nunca se sabe lo que los demonios hagan con los débiles de mente. Mira aquel loco en Guyana que hizo que más de 900 personas se mataran ... ¿Era evangélico, no?
Muchos endemoniados andan de pastores por el mundo, y la gente no se dá cuenta hasta el final. Cuídate mucho Oso.

Cálmate amigo, que muchos quieren culpar al diablo de todas su calamidades cundo ellos mismos las producen.

Es cierto Oso, especialmente cuando la gente no tiene mucha paz mental, o al menos no trasmite nada de paz a otros. Cuando el espíritu de Dios falta esas cosas pasan, porque es otro el espíritu que tiene a esa persona. Hay unos en el foro que no demuestran mucha paz mental. Por eso yo prefiero citar pasajes bíblicos y dejar que la gente los niegue; así los dejo que se enfrenten con Dios mismo.