Re: ¿Resucitó Jesús en carne?
Parece que nuestro amigo Xtonyx nunca leyó esto en las Escrituras:
Juan 4:24 Dios es un Espíritu [...]
2Cor.3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.
... en este último pasaje, otras traducciones colocan "Señor" donde la TNM coloca el Nombre. Supongamos que esa palabra "Señor" aplique a Jesucristo (aunque yo considero que aplica a Jehová) ... Entonces ¿estaría diciendo Pablo que Jesús es un espíritu como su Padre, o no?
si usted acepta la Biblia como Palabra de Dios usted no puede mantener que Cristo ha dejado Su cuerpo físico después de su resurrección. Leemos en Lucas 24:36-39 que Cristo después de Su resurrección dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO”. Hechos 1:9-11, mientras Cristo despidió a Sus Apóstoles leemos que: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá
como le habéis visto ir al cielo”. Y Santiago 2:26 nos informa que: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Ahora cree usted que Cristo murió
dos veces porque su espíritu ha dejado su cuerpo una vez (Lucas 23:46) y ha entrado en él tres días después, marcando la primera resurrección, y la muerte habría entrado otra vez si su espírituse hubiera separado de Él. Pablo escribió que esto era una imposibilidad, en Romanos 6:9 cuando dijo: “Sabiendo que Cristo habiendo resucitado de los muertos, YA NO MUERE; LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA MÁS DE ÉL”. Estas escrituras prueban muy definitivamente que Cristo tiene su cuerpo con Él en el cielo hoy, y dado que Cristo es la IMAGEN MISMA de Su Padre,entonces Su Padre también tiene un cuerpo de carne y huesos.
Parece que nuestro amigo Xtonyx nunca leyó esto en las Escrituras:
Juan 4:24 Dios es un Espíritu [...]
2Cor.3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.
... en este último pasaje, otras traducciones colocan "Señor" donde la TNM coloca el Nombre. Supongamos que esa palabra "Señor" aplique a Jesucristo (aunque yo considero que aplica a Jehová) ... Entonces ¿estaría diciendo Pablo que Jesús es un espíritu como su Padre, o no?