¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Cristo no podía decir mentiras; la parábola del rico y lázaro debió necesariamente basarse en un hecho REAL.

¿Estamos de acuerdo o no?

Está claro que usar ilustraciones, aunque sean solo ilustrativas, no es mentir.
En Revelación se usan muchas figuras ilustrativas: monstruos que salen del agua, mujeres cabalgando sobre bestias, dragones con muchas cabezas y cuernos, etc. Eso no es mentir. Lo que hay que hacer es saber lo que significa.

Creo que aquí hay gato encerrado...

Si Cristo estuvo muerto en el sepulcro, ¿cómo podría ello contradecir lo que se dice sobre dos lugares dentro del reino de la muerte?

Y si Cristo resucitó en Espíritu, ¿cómo pudo el Señor comer comida corruptible?

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Esto es mito. La Biblia no dice en ningún lado que el cuerpo de carne de Jesucristo se haya vestido de inmortalidad. Un cuerpo de carne y huesos no puede ser inmortal.

¡Claro que puede!

Adam y Eva podrían haber vivido para siempre con sus cuerpos de carne y huesos si no hubieran pecado.

Incluso después, si no fuera que Dios previno y evitó tal posibilidad (Gn 3:22-24).

Enoc y Elías también fueron llevados vivos al cielo sin ser descarnados ni deshuesados.

Creo que aquí hay gato encerrado...

Si Cristo estuvo muerto en el sepulcro, ¿cómo podría ello contradecir lo que se dice sobre dos lugares dentro del reino de la muerte?

Y si Cristo resucitó en Espíritu, ¿cómo pudo el Señor comer comida corruptible?

No existen dos lugares diferentes en el Hades, solo existe un Hades, y todo lo que está ahí será devuelto a la vida, porque ese lugar va a desaparecer, así como la muerte:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Cuando Jesús estuvo muerto por tres días nada de él estaba vivo: su cuerpo estaba en la tumba, su espíritu en manos de Dios y su "alma" en Hades, el lugar de donde ahora hay esperanza de salir mediante resurrección.

Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

¡Claro que puede!

Adam y Eva podrían haber vivido para siempre con sus cuerpos de carne y huesos si no hubieran pecado.

Incluso después, si no fuera que Dios previno y evitó tal posibilidad (Gn 3:22-24).

Enoc y Elías también fueron llevados vivos al cielo sin ser descarnados ni deshuesados.

Vida eterna no significa inmortalidad. La inmortalidad es mucho más que vivir para siempre: lo inmortal no puede ser destruído, porque tiene vida en sí mismo, como la mitológica ave fénix.

Enoc y Elías no entraron al mundo de los espíritus, eso también es mito.

...¿Ves cómo tú solo te pegas el plomazo en la pata?

Este eliezer cree que uno es tarugo, pero las apariencias engañan -_-

Tómate otra pastilla ... Rápido ...

Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

Cristo no podía decir mentiras; la parábola del rico y lázaro debió necesariamente basarse en un hecho REAL.

¿Estamos de acuerdo o no?

¡No, no estamos de acuerdo!

Si no admites tu error y persistes en el mismo, estás en tu derecho, pero si buscas enderezar lo torcido no lo conseguirás.

Hay parábolas que pudieron estar basadas en hechos reales; pero una historia no se basa en más nada que en narrar los hechos tal como ocurrieron.

Es decepcionante verte usando las mismas oscuras gafas del adversario.

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Vida eterna no significa inmortalidad. La inmortalidad es mucho más que vivir para siempre: lo inmortal no puede ser destruído, porque tiene vida en sí mismo, como la mitológica ave fénix.
Enoc y Elías no entraron al mundo de los espíritus, eso también es mito.

No te discutí los diferentes conceptos de vida eterna e inmortalidad.

Simplemente te corrijo lo que te apresuras a decir sin pensarlo dos veces.

Demasiado seguido vienes negando lo que la Escritura afirma.

Resaltando un poco más sobre lo que es el mundo de los espíritus:
... a personas que tenían la esperanza de vivir en el mundo de los espíritus, Pablo les dijo:

Heb.12:22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

Es este lugar:

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Ese lugar no está hecho de materiales terrestre, ni está hecho para cuerpos que se hicieron de materiales terrestre. Es un lugar solo para espíritus naturales, o cuerpos espirituales dados a personas muertas para que vivan allí ... en el caso de los reyes con Jesús.

Consideren lo siguiente:

dice la Escritura sobre el Jesús que está ahora en los cielos:

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Aquí no se describe un cuerpo de carne y huesos, por muy "glorificado" que pueda estar.
¿Acaso no tiene poder Dios para dar a un muerto un cuerpo completamente nuevo, tal como él desee?

1Cor.15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

¡No, no estamos de acuerdo!

No te apures, todo está bien...

Si no admites tu error y persistes en el mismo, estás en tu derecho, pero si buscas enderezar lo torcido no lo conseguirás.

Hay parábolas que pudieron estar basadas en hechos reales; pero una historia no se basa en más nada que en narrar los hechos tal como ocurrieron.

Probablemente no me expliqué bien; la parábola del rico y lázaro es referencia a un hecho REAL. En tal enseñanza, Cristo muestra que existe consciencia en la muerte/hades.

Es decepcionante verte usando las mismas oscuras gafas del adversario.

Bueno, pero podemos cambiar mientras seamos instruidos y guidaos hacia la VERDAD; ¿no has considerado el post 277?

Las apariencias engañan, mi hermano. a confesión se partes , relevo de pruebas...

Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

Las apariencias engañan, mi hermano. a confesión se partes , relevo de pruebas...

Precisamente, por haber considerado tu post # 277 es que escribí como lo hice.

Pero si porfías, no puedo evitarlo.

Sin embargo, quedarás debilitado y expuesto a asumir posiciones erradas.

Será una sentida pérdida, innecesaria totalmente.

Re: Estimado Horizonte

Precisamente, por haber considerado tu post # 277 es que escribí como lo hice.

Pero si porfías, no puedo evitarlo.

Sin embargo, quedarás debilitado y expuesto a asumir posiciones erradas.

Será una sentida pérdida, innecesaria totalmente.

Ahora entiendo por qué solo tratas de evadirnos: nos tienes miedo. Y deberías ... ; ninguna posición antibíblica puede resistirse ante el conocimiento exacto.

No, eliezer; déjate de triunfalismos... Quien no entendió la cosa, fuiste TÚ. Déjame explicarte. En algún momento escribiste ésto:

Tú confundes la palabra cuerpo con la palabra carne. Hay cuerpos que son espirituales, no son de carne.

1Cor.15:44 [...] Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

Los ángeles tienen cuerpos espirituales; ellos no son de carne y huesos. Así Jesús tampoco lo es, porque él fue resucitado para vivir en los cielos, no en la tierra.

Mi respuesta:

Pues... si la parábola del rico y lázaro no te dice algo, pues ya no puedo hacer más por ti...

Tú saliste con...

Claro que me dice algo, pero no es lo que mismo que te dice a tí. Como bien dices, es una parábola y hay que entender su significado. Pero eso sería otro tema.

A lo que mi hermano ricardo me cuestionó:

¿Desde cuándo conviertes en "parábola" la historia del rico y Lázaro referida por el Señor Jesús en Luc 16?

Procedí a escribir ésto en el post 292:

...Probablemente no me expliqué bien; la parábola del rico y lázaro es referencia a un hecho REAL. En tal enseñanza, Cristo muestra que existe consciencia en la muerte/hades.

Luego tú escribiste:

Está claro que usar ilustraciones, aunque sean solo ilustrativas, no es mentir.
En Revelación se usan muchas figuras ilustrativas: monstruos que salen del agua, mujeres cabalgando sobre bestias, dragones con muchas cabezas y cuernos, etc. Eso no es mentir. Lo que hay que hacer es saber lo que significa.

¿Aún no la pescaste, eliezer? Sé que mi hermano ricardo se detiene a leer con atención, podrá entenderlo.

Pero bueno, el asunto aquí es saber si Cristo resucitó en carne; entender la condición de Cristo cuando estuvo muerto, puede ayudarnos a dimensionar bien la resurrección del Autor de la vida.

¿Se puede resucitar siendo otro?

¿Dices que Pablo se contradice?

1Cor.15:44 [...] Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

¿O será que no aceptas lo que está diciendo?

wow, tantas paginas un pocos minutos?
a veces me pregunto si la gente de este foro trabaja....

pablo no se contradice

Una cosa es un espiritu y otra cosa es un cuerpo espiritual.

hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual

uno es vivificado por sangre y otro es vivificado por el espirtu
ambos son cuerpos tangible.

un espiritu intrinsecamente hablando, no es un cuerpo
ni se puede materializar, ni se puede tocar
y segun entiendo enseñan los testigos, nisiquiera se puede ver

Pero bueno, el asunto aquí es saber si Cristo resucitó en carne; entender la condición de Cristo cuando estuvo muerto, puede ayudarnos a dimensionar bien la resurrección del Autor de la vida.

¿Se puede resucitar siendo otro?

Que a una persona muerta se le dé un cuerpo completamente nuevo ¿es eso "ser otro"?

¿Crees que Dios recogerá el polvo de los difuntos para darles el mismo cuerpo que tenían antes de morir?

PD: tu problema fue que tú mismo bien dijiste que lo del rico y Lázaro es una parábola, y luego te retractaste. Yo no te lo señalé, no porque no lo noté, sino porque lo dijiste correctamente. La parábola del rico y Lázaro está llena de significado, pero no es sobre el estado de los muertos, sino sobre lo que Dios considera a la hora de juzgar: no es la parafernalia religiosa, sino el corazón de las personas. Pero como bien dices, ese no es el tema aquí.

wow, tantas paginas un pocos minutos?
a veces me pregunto si la gente de este foro trabaja....

pablo no se contradice

Una cosa es un espiritu y otra cosa es un cuerpo espiritual.

hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual

uno es vivificado por sangre y otro es vivificado por el espirtu
ambos son cuerpos tangible.

un espiritu intrinsecamente hablando, no es un cuerpo
ni se puede materializar, ni se puede tocar
y segun entiendo enseñan los testigos, nisiquiera se puede ver

Y según tú ¿cuán "tangible" es el cuerpo espiritual de los ángeles?