¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Serás tan amable de explicarnos esto:
Job 19:26 "Y después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

Job esperaba resucitar en la tierra, con cuerpo de carne y huesos, no en el cielo, cuya esperanza solo fue posterior a Jesús, quién abrió e inauguró el camino a humanos hechos espíritus para que vivieran allá.

Heb.10:19 Por lo tanto, hermanos, puesto que tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús, 20 el cual él nos inauguró como camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne

Ningún siervo de Dios de la antigüedad esperaba ir al cielo. Ni siquiera Juan el Bautista será resucitado en esa forma.

Mateo 11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Es por eso que se habla de dos resurrecciones: una para el cielo (la primera) y otra para la tierra (la segunda).

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Ningún siervo de Dios de la antigüedad esperaba ir al cielo. Ni siquiera Juan el Bautista será resucitado en esa forma.

sin embargo moises y elias....?

sin embargo moises y elias....?

LDX, Moisés y Elías no están viviendo en el mundo de los espíritus, porque como antes te dije: Jesús fue quien abrió ese camino; hacía siglos que Moisés y Elías estaban muertos.
Es por eso que la Biblia dice:

Rom.8:29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Otros textos que implican que Jesús, y luego los que mueren "en Cristo" son los primeros en toda la historia humana que son resucitados para vivir en los cielos:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Hech.26:22 Sin embargo, porque he obtenido la ayuda que proviene de Dios, continúo hasta este día dando testimonio tanto a pequeño como a grande, pero no diciendo ninguna cosa salvo las que los Profetas así como Moisés declararon que habían de efectuarse: 23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.

Nadie, antes de estas "primicias", fue a vivir al mundo de los espíritus.

Nadie, antes de estas "primicias", fue a vivir al mundo de los espíritus.

Y sin embargo jesucristo vio a Moises y Elias.
Y job esperaba ver a Dios en la carne.

probablemente no les llegó bien el fax?

Tú crees lo que quieras. Ya te he dicho lo que dice la Biblia. No estás comprometido a aceptarlo, porque eres mormón.
Lo de Moisés y Elías fue una visión, nada más.

Job esperaba resucitar en la tierra, con cuerpo de carne y huesos, no en el cielo, cuya esperanza solo fue posterior a Jesús, quién abrió e inauguró el camino a humanos hechos espíritus para que vivieran allá.

Heb.10:19 Por lo tanto, hermanos, puesto que tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús, 20 el cual él nos inauguró como camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne

Mateo 11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Es por eso que se habla de dos resurrecciones: una para el cielo (la primera) y otra para la tierra (la segunda).

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Pero tú dices que Jesús reinará desde el Cielo, por lo tanto los que queden en la Tierra no podrán verlo. Entonces menos aún podrán ver a Dios.
Por lo que sigo sin entender como podrá ver a Dios en carne según vuestra doctrina.
Pero es que además tu presupones que Job no sabía que iba a ser uno de los 144000 que alcanzaran esperanza celestial, con lo cual lo que dijo Job es una falacia y no es palabra inspirada.

Ahora si podemos traer de vuelta el tema de el: "Ir adquiriendo conocimiento vs conocer"?? o tampoco aplica al tema?

Repito:
que le importaba a Jesus que se cuelguen de su cuello o que le toquen
si su cuerpo iba a ser disparado dentro de la estratosfera?

Que paso con el cuerpo de Cristo al ascender?

de desvaneció? de cayó? se convirtió en nephilim? o trabaja para redbull?

Porque el cueropo de cristo tenía las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies si es que uds dicen que era OTRO cuerpo de un dijunto muerto que ya fallecio.

o era un zombie?

scaled.zombie_jesus.jpg

Serás tan amable de explicarnos esto:
Job 19:26 "Y después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

La TNM traduce así:

Job 19:26 Y después de mi piel, [que] han desollado..., ¡esto!
Aun reducido en mi carne contemplaré a Dios,
27 a quien aun yo contemplaré por mí mismo,
y [a quien] mis ojos mismos ciertamente verán, pero no algún extraño. (...)

Se dá una nota en la frase en rojo, que dice:

Lit.: “Aun fuera de mi carne”, o: “Aun aparte de mi carne”.

En Éxo.33:20 Jehová dice que NINGÚN HOMBRE puede verlo y seguir viviendo. En vista de que Moisés era un siervo muy especial para Dios, es obvio que Él no se estaba refiriendo solamente a que los infieles no puedan verlo por ser inicuos e impuros, sino a que la naturaleza humana es un impedimento para poder percibir la gloria de Dios. Sabemos que cuando Moisés vió apenas una parte pequeña de esa gloria, tuvo que cubrir su rostro para que pudiera hacerse posible que los israelitas le hablaran a la cara, porque emitía una luz desde sus ojos que no podía ser soportada.

Entonces, qué puede haber querido decir Job cuando dice lo registrado en Job 19:26,27? La respuesta la dá el propio Job después de haber pasado la prueba:

Job 42:2 “He llegado a saber que tú todo lo puedes,
y no hay idea que te sea irrealizable.
3 ‘¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento?’
Por eso hablé, pero no entendía
cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales no conozco.
4 ‘Oye, por favor, y yo mismo hablaré.
Yo te interrogaré, y tú dame informe.’
5 De oídas he sabido de ti,
pero ahora mi propio ojo de veras te ve.

6 Por eso me retracto,
y de veras me arrepiento en polvo y ceniza”.

Job vio la manifestación del poder divino, oyó la palabra de Dios y le fueron abiertos los ojos del entendimiento para ver la verdad acerca de Jehová. Las muchas preguntas que no pudo contestar demostraron la supremacía de Dios y la insignificancia del hombre, incluso la de un hombre tan dedicado a Jehová como Job.

Última edición:

Supongo que ya lo he leído antes de los TJ y es una revelación a medias ya que la primera resurrección no fue resurrección sino que fue ser levantado en la Tierra (Seol) y ser llevado al cielo pero solo el alma y eso ocurrió cuando Jesús murió y nos reconcilio con Dios pero no fue resurrección sino que la primera resurrección será para los del Cuerpo de Cristo cuando Jesús venga por segunda vez con un nuevo cuerpo glorificado y preparen los juicios y la segunda resurrección ocurrirá en el Milenio para buenos y malos pero los de la primera resurrección ya no podrán ser engañados pero si los vivientes del milenio y eso ocurrirá cuando se cumplan mil años.
Saludos.

Supongo que ya lo he leído antes de los TJ y es una revelación a medias ya que la primera resurrección no fue resurrección sino que fue ser levantado en la Tierra (Seol) y ser llevado al cielo pero solo el alma y eso ocurrió cuando Jesús murió y nos reconcilio con Dios pero no fue resurrección sino que la primera resurrección será para los del Cuerpo de Cristo cuando Jesús venga por segunda vez con un nuevo cuerpo glorificado y preparen los juicios y la segunda resurrección ocurrirá en el Milenio para buenos y malos pero los de la primera resurrección ya no podrán ser engañados pero si los vivientes del milenio y eso ocurrirá cuando se cumplan mil años.
Saludos.
Interesante ... Sí coincide con lo que entendemos bíblicamente ... hasta donde puedo leer.
Y: esa revelación que te dieron ... tiene citas bíblicas que puedan apoyarla? O tus reveladores nunca usan la Biblia?
Perdona que suene áspero, pero no encuentro otra forma de preguntarlo.

Interesante ... Sí coincide con lo que entendemos bíblicamente ... hasta donde puedo leer.
Y: esa revelación que te dieron ... tiene citas bíblicas que puedan apoyarla? O tus reveladores nunca usan la Biblia?
Perdona que suene áspero, pero no encuentro otra forma de preguntarlo.

*La primera mal llamada primera resurrección
Ser levantado de la tumba al tercer día (alma) es decir Jesucristo al tercer día debía estar bien muerto o reinstituirle la vida por la justicia de Dios por ser inocente y que la Muerte no lo podía retener.
Oseas 6:2Reina-Valera 1960: 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Esta mal traducido la biblia de las Américas dice seremos levantados como la palabra original y es cuando morimos y antiguamente iban al Seol (Lázaro y el Rico) y luego de la muerte de Cristo ascendieron a los cielos -
Mateo 27: 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

*La verdadera Resurrección
Ezequiel 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Ezequiel 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
1 Corintios 15:23 (resurrección) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

*Segunda resurrección
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apocalipsis 20:4 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar

*La primera mal llamada primera resurrección
Ser levantado de la tumba al tercer día (alma) es decir Jesucristo al tercer día debía estar bien muerto o reinstituirle la vida por la justicia de Dios por ser inocente y que la Muerte no lo podía retener.
Oseas 6:2Reina-Valera 1960: 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Esta mal traducido la biblia de las Américas dice seremos levantados como la palabra original y es cuando morimos y antiguamente iban al Seol (Lázaro y el Rico) y luego de la muerte de Cristo ascendieron a los cielos -
Mateo 27: 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

*La verdadera Resurrección
Ezequiel 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Ezequiel 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
1 Corintios 15:23 (resurrección) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

*Segunda resurrección
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apocalipsis 20:4 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar

Entiendo. Gracias por las citas.
También usamos esas citas para decir más o menos lo mismo. La primera resurrección tiene que ver con Jesús y los 144000; la segunda tiene que ver con las personas que serán resucitadas en la tierra bajo el gobierno milenario de Cristo y el resto de sub-regentes.