¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Es cierto Oso, especialmente cuando la gente no tiene mucha paz mental, o al menos no trasmite nada de paz a otros. Cuando el espíritu de Dios falta esas cosas pasan, porque es otro el espíritu que tiene a esa persona. Hay unos en el foro que no demuestran mucha paz mental. Por eso yo prefiero citar pasajes bíblicos y dejar que la gente los niegue; así los dejo que se enfrenten con Dios mismo.
hablando de pasajes biblicos,ahi te dejo estos para que los niegues.

[SUP]Juan 2:19 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

[SUP]20 [/SUP]Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
[SUP]21 [/SUP]Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
[SUP]22 [/SUP]Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

niegalos!!

Aquí te dejo estos otros, Angelguarda:

Las Escrituras dicen explícitamente que Jesús fue resucitado en espíritu:

1Ped. 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Cuando la Biblia dice que Jesucristo se apareció en carne, eso no significa que ese fuera su cuerpo de resurrección, sino su cuerpo de manifestarse. De hecho, Jesús se mantenía en su cuerpo invisible la mayor parte del tiempo. La Biblia dice que él tenía permiso solo para "manifestarse" a algunas personas escogidas de antemano:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Los relatos de las manifestaciones de Jesús en cuerpos de carne y huesos se nos hacen comprensibles cuando recordamos todos los relatos de ábngeles que en el pasado aparecieron con cuerpos de carne y huesos a los israelitas. Hubo una ocasión en que un ángel manifestado con cuerpo de carne, incluso forcejeó con el patriarca Jacob, y fue cuando se le dió el nombre de Israel. Aquel ángel, obviamente, solo se manifestó en carne y huesos de manera temporal. Debió haberse deshecho de ese cuerpo y vuelto a la región de los espíritus con su cuerpo angelical invisible.

Muchas personas se obstinan creyendo que el cuerpo de Jesús resucitado es de carne, pero la Biblia dice muy claramente que en la región de los espíritus no pueden entrar esta clase de cuerpos:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Las personas que están en muchas religiones de la cristiandad necesitan más información bíblica, para que crean en la verdad y se aparten de las mentiras religiosas.

Y acuérdate que en 1Ped.3:18-20 no dice que Jesús le haya predicado a 8 almas.
Con estas confusiones tan terribles no puedes enseñar a otros.

[SUP]Juan 2:19 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

[SUP]20 [/SUP]Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
[SUP]21 [/SUP]Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
[SUP]22 [/SUP]Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

[SUP]46 [/SUP]y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
[SUP]47 [/SUP]y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
[SUP]48 [/SUP]Y vosotros sois testigos de estas cosas.
[SUP]49 [/SUP]He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Niegalo!!!

1Ped. 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Cuando la Biblia dice que Jesucristo se apareció en carne, eso no significa que ese fuera su cuerpo de resurrección, sino su cuerpo de manifestarse. De hecho, Jesús se mantenía en su cuerpo invisible la mayor parte del tiempo. La Biblia dice que él tenía permiso solo para "manifestarse" a algunas personas escogidas de antemano:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Los relatos de las manifestaciones de Jesús en cuerpos de carne y huesos se nos hacen comprensibles cuando recordamos todos los relatos de ángeles que en el pasado aparecieron con cuerpos de carne y huesos a los israelitas. Hubo una ocasión en que un ángel manifestado con cuerpo de carne, incluso forcejeó con el patriarca Jacob, y fue cuando se le dió el nombre de Israel. Aquel ángel, obviamente, solo se manifestó en carne y huesos de manera temporal. Debió haberse deshecho de ese cuerpo y vuelto a la región de los espíritus con su cuerpo angelical invisible.

Muchas personas se obstinan creyendo que el cuerpo de Jesús resucitado es de carne, pero la Biblia dice muy claramente que en la región de los espíritus no pueden entrar esta clase de cuerpos:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Las personas que están en muchas religiones de la cristiandad necesitan más información bíblica, para que crean en la verdad y se aparten de las mentiras religiosas.

Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

El caso del ángel que apareció a los padres de Sansón es un buen ejemplo de lo que es un espíritu que adopta forma humana para aparecerse a humanos, al punto que ellos no notan nada diferente a un humano normal, hasta que el ángel desaparece:

[...] comencé mi tema hablando un poco acerca del mundo espiritual: un lugar donde existen seres que nosotros no podemos ver por muchos instrumentos que inventemos. Ellos auqnue invisibles a nosotros, tienen cuerpos ESPIRITUALES, y se comunican entre sí. Cuando Abrahán estaba vivo, tres de ellos se hicieron como humanos y lo visitaron con un mensaje de parte de Jehová (Gén.18-19). Lo lógico es pensar que después de cumplir su misión al salvar a Lot y sus hijas, regresaron en forma de espíritu a la región espiritual que es la región natural donde ellos habitan con sus cuerpos espirituales.

Noten este otro caso interesante: la madre de Sansón (antes de que este hubiera nacido) es visitada por un ángel en forma humana. Después de realizar su misión de mensajero con los padres del futuro Sansón, ellos ni siquiera sabían que era un ángel materializado como humano. Pero al final tuvieron que darse cuenta; miren lo que pasa:

Jueces 13:15 Manóah ahora dijo al ángel de Jehová: “Permítenos, por favor, detenerte y aderezar un cabrito de las cabras delante de ti”. 16 Pero el ángel de Jehová dijo a Manóah: “Si me detienes, no me alimentaré de tu pan; pero si quieres ofrecer una ofrenda quemada a Jehová, puedes ofrecerla”. Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová. 17 Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. 18 Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”.
19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

¡¡¡El ángel deshizo su cuerpo sobre las llamas y desapareció!!! Obviamente, deshizo el cuerpo de carne que había utilizado en su misión, y volvió en forma espiritual al mundo donde pertenecía.

Es en ese mundo de espíritus donde ahora habita Jesucristo resucitado, y no es un mundo para cuerpos de carne.

Lucas24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

[SUP]2 [/SUP]Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
[SUP]3 [/SUP]y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
[SUP]4 [/SUP]Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
[SUP]5 [/SUP]y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
[SUP]6 [/SUP]No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

Niegalo!!

Otro caso que mencioné antes, pero que no cité el pasaje, fue cuando Jacob forcejeó con un ángel que estaba con cuerpo de humano:

Gén.32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

Es tan auténtica la manifestación angelical, que las personas que tuvieron estas experiencias no notaban en primera instancia que fueran ángeles de Dios, e incluso los relatos los describen como "hombre", o "varón", aparte de en algún momento llamarle "ángel". Algunos creen que estas apariciones fueron simples humanos enviados de Dios con mensajes, pero las Escrituras mismas especifican que eran ángeles de Dios.

Noten este otro relato:

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Y en el capítulo 6 de Josué el relato continúa con el mensaje del ángel a Josué:

Jos.6:2 Y Jehová pasó a decir a Josué: “Mira, yo he dado en tu mano a Jericó y su rey, los hombres valientes y poderosos.

... y aquí se le llama al ángel con el nombre de Jehová, pues es su representante directo, como había explicado el ángel poco antes.

Fíjense cuántas manifestaciones angelicales tenemos en forma corporal humana, como varones de carne y hueso. Pudiéramos menvionar otros relatos, pero estos han de ser suficientes para las personas que razonan mediante argumentos saludables: no importa si Jesús se haya manifestado mediante cuerpos de carne y huesos, que por supuesto no eran espirituales; la mayor parte del tiempo Jesús fue invisible, porque su cuerpo de resurrección era invisible, exactamente del mismo modo en que los ángeles son invisibles y se manifestaron corporalmente.

Heb.13:2 No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

Jesús se manifestó en cuerpos visibles para demostrar la autenticidad de su resurrección, no para mostrar su nuevo cuerpo. De hecho, el nuevo cuerpo de Jesús no es visible para los humanos, y ésto la Escritura lo dice claramente:

1Tim.6:15 [...] el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Si Jesús no se hubiese manifestado corporalmente nadie hubiera creído su resurrección. Pero a la vez, tampoco podía manifestarse a todo el mundo; solo tenía autorización de Dios para hacerse visible a algunos escogidos:

Fíjense cuántas manifestaciones angelicales tenemos en forma corporal humana, como varones de carne y hueso. Pudiéramos menvionar otros relatos, pero estos han de ser suficientes para las personas que razonan mediante argumentos saludables: no importa si Jesús se haya manifestado mediante cuerpos de carne y huesos, que por supuesto no eran espirituales; la mayor parte del tiempo Jesús fue invisible, porque su cuerpo de resurrección era invisible, exactamente del mismo modo en que los ángeles son invisibles y se manifestaron corporalmente.

Heb.13:2 No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

Jesús se manifestó en cuerpos visibles para demostrar la autenticidad de su resurrección, no para mostrar su nuevo cuerpo. De hecho, el nuevo cuerpo de Jesús no es visible para los humanos, y ésto la Escritura lo dice claramente:

1Tim.6:15 [...] el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Si Jesús no se hubiese manifestado corporalmente nadie hubiera creído su resurrección. Pero a la vez, tampoco podía manifestarse a todo el mundo; solo tenía autorización de Dios para hacerse visible a algunos escogidos:

pero esto no dice que sean invisibles, dice que hospedaron a una persona y no sabian que esta era un "mensajero de Dios", de otro modo no hospedaron a nadie.
porque que significa la palabra Angel? anda dame ese gusto, tu que tienes tu librito con los significados griegos y hebreos, yo no tengo.

y asi es un hombre como tu y como yo no puede ver a Dios sin morir....

Sin embargo Moises le vió y esteban tambien, y jose Smith

pero esto no dice que sean invisibles, dice que hospedaron a una persona y no sabian que esta era un "mensajero de Dios", de otro modo no hospedaron a nadie.
porque que significa la palabra Angel? anda dame ese gusto, tu que tienes tu librito con los significados griegos y hebreos, yo no tengo.

y asi es un hombre como tu y como yo no puede ver a Dios sin morir....

Sin embargo Moises le vió y esteban tambien, y jose Smith

Los siervos de Dios de la antigüedad consideraban a los ángeles de Dios como Dios mismo. La razón no la sé explicar, pero es obvio que ellos no eran Dios en persona. A Dios en persona nadie puede verlo porque es un Espíritu invisible a nuestros ojos; si decidiera hacerse de alguna manera perceptible a la vista de alguien habría de emitir tanta luz que nuestros ojos no llegarían a distinguirlo, y nos dañaría físicamente. También, ¿cómo poder ver directamente al Creador del Universo, como si fuera de nuestro tamaño?¿El Creador del Sol, y todas las estrellas, etc?¿Crees que Él venga a aparecerse a un hombre en persona, solo para complacer una curiosidad?

La palabra "ángel" también significa "mensajero", ya te lo dije. Pero es fácil distinguir cuándo en las Escrituras se habla de un ángel espiritual que se ha manifestado en cuerpo de carne. Los testigos llamamos a esto: "materializarse", y decimos que Jesús hizo lo mismo para hacerse visible.

[SUP]Lucas 24:21 [/SUP]Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

[SUP]22 [/SUP]Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
[SUP]23 [/SUP]y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
[SUP]24 [/SUP]Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

Para poder resucitar corporalmente,Jesus fue vivificado en espiritu,mucho antes de morir fisicamente.

Saludos.

¿Qué me dices?¿... que Jesús era un hombre "carnal" antes de ser "vivificado en espíritu"?¿No te das cuenta de tu error?

¿Qué me dices?¿... que Jesús era un hombre "carnal" antes de ser "vivificado en espíritu"?¿No te das cuenta de tu error?

Si "ser vivificado en espíritu" significa eso que dices en sentido espiritual en el caso de 1Ped.3:18-20, entonces estás implicando que Jesús tuvo que "morir a la carne" ... Según tú eso sucedió antes de que muriera incluso, cuando según tú fue "vivificado en espíritu" espiritualmente hablando (v.l.r.).

Entonces tú estás diciendo que Jesús era un hombre carnal antes de morir a la carne ... ¿ehhhh?
Como te dije: revisa tus creencias, estudia, y luego enseñas.
Arrastras mucho error. Es mejor que analices los textos que cito, y trates de entenderlos.
Argumenta sanamente y sin prejuicios, deja que la Biblia sea la que te enseñe, no dejes que te guíe tu mente equivocada.

Pro.14:12 Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.

Los siervos de Dios de la antigüedad consideraban a los ángeles de Dios como Dios mismo. La razón no la sé explicar, pero es obvio que ellos no eran Dios en persona. A Dios en persona nadie puede verlo porque es un Espíritu invisible a nuestros ojos; si decidiera hacerse de alguna manera perceptible a la vista de alguien habría de emitir tanta luz que nuestros ojos no llegarían a distinguirlo, y nos dañaría físicamente. También, ¿cómo poder ver directamente al Creador del Universo, como si fuera de nuestro tamaño?¿El Creador del Sol, y todas las estrellas, etc?¿Crees que Él venga a aparecerse a un hombre en persona, solo para complacer una curiosidad?

La palabra "ángel" también significa "mensajero", ya te lo dije. Pero es fácil distinguir cuándo en las Escrituras se habla de un ángel espiritual que se ha manifestado en cuerpo de carne. Los testigos llamamos a esto: "materializarse", y decimos que Jesús hizo lo mismo para hacerse visible.

la palabra angel, solamente significa mensajero...
cualkier otro significado ha sido asumido por nosotros en estos tiempos

vaya, me sorprende ver que no pensamos taaaan diferente...

ahora si el decidiera aparecerse en persona (entonces ya estas aceptando que es una persona?)
yo personalmente no sabria decir cuales serian sus motivaciones.

sin embargo se que puede hacerlo y se que el poder de su espiritu puede hacer sombra para permitirnos verlo siquiera en una vision.
sin embargo habria ke re-definir el concepto de "vision"

En estos tres casos, se hace un contraste entre carne y espíritu, y el contraste tiene que ver con Jesucristo:

Es obvio que se trata del cuerpo de Jesús, no de algún asunto espiritual, pues Cristo a pesar de estar "en carne" jamás fue un hombre carnal (excepto si alguno de sus hermanos hubiera sido mexicano, claro, jajajaja).

la palabra angel, solamente significa mensajero...
cualkier otro significado ha sido asumido por nosotros en estos tiempos

vaya, me sorprende ver que no pensamos taaaan diferente...

ahora si el decidiera aparecerse en persona (entonces ya estas aceptando que es una persona?)
yo personalmente no sabria decir cuales serian sus motivaciones.

sin embargo se que puede hacerlo y se que el poder de su espiritu puede hacer sombra para permitirnos verlo siquiera en una vision.
sin embargo habria ke re-definir el concepto de "vision"

Claro que Dios es una persona, pues tiene personalidad. Eso no quiere decir que tenga cuerpo humano ni de carne, como creen los mormones. No creas que tenemos mucho en común, pero al menos te esfuerzas.
Hablemos sin desviarnos del tema. Un epígrafe interesante sería el de "la persona de Dios".¿Por qué no lo abres?

Primeramente proporcionas un texto totalmente mal traducido del griego koine:
1 Pedro 3:18 "ὅτι καὶ Χριστὸς ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν ἀπέθανεν, δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, ἵνα ὑμᾶς προσαγάγῃ τῷ θεῷ θανατωθεὶς μὲν σαρκὶ "ζῳοποιηθεὶς"zōopoiētheis δὲ πνεύματι·

la traduccion correcta es, "vivificado en el espiritu" de igual manera como la traduccion "King James" entre otras, Biblia de Jerusalen,Biblia de las Americas, Sagradas Escrituras,Biblia de los Hispanos,etc. entrando en un paralelismo de armonia contextual , en el cual los versiculos siguientes nos da entender y comprender las palabras de Pedro.

asi es pero no de la manera especulativa que tratar de pretender hacernos ver.

bueno aqui no veo que diga que el es un espiritu cuando el mismo descarata tu argumento Lucas 24:39, bueno el texto que presenta nada en si altera la verdad, pues veamos de igual manera de que sentido se expresa.
1 Corintios 2:15 "En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie."

Galatas 6:1"
Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

la persona “espiritual” se está comportando de una manera “sobrenatural,” no transformándose de manera “ontológica” de una esencia “humana” a una esencia “espiritual.”

vas nuevamente ya que en muchas de las traducciones griegas son
"mediante" o "por el" expresandose del Espiritu Santo y Eterno, aqui tampoco se adjudica la expresion que Cristo sea un espiritu, sino hablando del Espiritu Santo unico y eterno.

Juan 21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:

1 Juan 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

se le concedio manifestarse, esto no quiere decir que era espiritu ¿o menos que lo fuera antes de morir ?

Los relatos de las manifestaciones de Jesús en cuerpos de carne y huesos se nos hacen comprensibles cuando recordamos todos los relatos de ángeles que en el pasado aparecieron con cuerpos de carne y huesos a los israelitas. Hubo una ocasión en que un ángel manifestado con cuerpo de carne, incluso forcejeó con el patriarca Jacob, y fue cuando se le dió el nombre de Israel. Aquel ángel, obviamente, solo se manifestó en carne y huesos de manera temporal. Debió haberse deshecho de ese cuerpo y vuelto a la región de los espíritus con su cuerpo angelical invisible.

totalmente falso, eso no dijo Jesucristo en Lucas 24:39

Hola Junior, vayamos poquito a poco; no te esfuerces por demostrar que tienes muchos libros de exégesis y diccionarios y Biblias en griego ... Te puedo asegurar que no tienes más que yo: tengo Logos 4, Biblework5, Esword (versión antigua porque la prefiero para construir mis módulos), TheWord, Diógenes, PC Bible Study 5, ISA 2, y algunos programas un poco más sencillos. Tengo diccionarios griegos que ni te imaginas, comentarios solo unos pocos (porque la mayoría de ellos son lo mismo que encuentro por aquí), libros editados de gramática griega en español y en inglés que perdí hasta la cuenta, Interlineales en Griego y Hebreo Español suficientes para estudiar, y no sigo. Creo que no te alcanzaría el dinero para pagar estas cosas. Les doy importancia, sí, pero para mí lo más importante es mi Biblioteca Teocrática del Reino, con las publicaciones de mis hermanos, que me enseñan lo que ningunos de los demás libros y programas me enseñan. Amigo mío, sé modesto ... y no se lo digas a nadie, no me gusta presumir.

Más adelante te cuento los errores de tu comentario; estoy algo cansado.

Rectifico: es Biblework9.
Hola Junior, vayamos poquito a poco; no te esfuerces por demostrar que tienes muchos libros de exégesis y diccionarios y Biblias en griego ... Te puedo asegurar que no tienes más que yo: tengo Logos 4, Biblework9, Esword (versión antigua porque la prefiero para construir mis módulos), TheWord, Diógenes, PC Bible Study 5, ISA 2, y algunos programas un poco más sencillos. Tengo diccionarios griegos que ni te imaginas, comentarios solo unos pocos (porque la mayoría de ellos son lo mismo que encuentro por aquí), libros editados de gramática griega en español y en inglés que perdí hasta la cuenta, Interlineales en Griego y Hebreo Español suficientes para estudiar, y no sigo. Creo que no te alcanzaría el dinero para pagar estas cosas. Les doy importancia, sí, pero para mí lo más importante es mi Biblioteca Teocrática del Reino, con las publicaciones de mis hermanos, que me enseñan lo que ningunos de los demás libros y programas me enseñan. Amigo mío, sé modesto ... y no se lo digas a nadie, no me gusta presumir.

Más adelante te cuento los errores de tu comentario; estoy algo cansado.