¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Tiene sentido

sin embargo Jescristo no Murió por estar sujeto a la muerte o por ser mortal como nosotros
Sino que entregó su vida y el mismo declaro que solo el tiene poder para dar su vida y volverla a tomar.

Juan 10:17-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

entonces si me hablas de un Jesus Mortal, me hablas de un tipo de mortalidad diferente a la nuestra....
lo que me lleva a otro punto.....

Si la muerte es total inconsciencia?
Como es que Jesus ejerce este poder que dice que tiene para poder volverla a tomar?
Dado que una vez muerto no puede pensar ni tomar decisiones según la ideologia TDJ

Ah no ser pues que me digas que este pasaje también necesita ser revisado.

No sabía que creyeras en la inmortalidad del alma. Ese tema ya se toca por muchos lugares.

Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Así es. Por eso comencé mi tema hablando un poco acerca del mundo espiritual: un lugar donde existen seres que nosotros no podemos ver por muchos instrumentos que inventemos. Ellos auqnue invisibles a nosotros, tienen cuerpos ESPIRITUALES, y se comunican entre sí. Cuando Abrahán estaba vivo, tres de ellos se hicieron como humanos y lo visitaron con un mensaje de parte de Jehová (Gén.18-19). Lo lógico es pensar que después de cumplir su misión al salvar a Lot y sus hijas, regresaron en forma de espíritu a la región espiritual que es la región natural donde ellos habitan con sus cuerpos espirituales.

Noten este otro caso interesante: la madre de Sansón (antes de que este hubiera nacido) es visitada por un ángel en forma humana. Después de realizar su misión de mensajero con los padres del futuro Sansón, ellos ni siquiera sabían que era un ángel materializado como humano. Pero al final tuvieron que darse cuenta; miren lo que pasa:

Jueces 13:15 Manóah ahora dijo al ángel de Jehová: “Permítenos, por favor, detenerte y aderezar un cabrito de las cabras delante de ti”. 16 Pero el ángel de Jehová dijo a Manóah: “Si me detienes, no me alimentaré de tu pan; pero si quieres ofrecer una ofrenda quemada a Jehová, puedes ofrecerla”. Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová. 17 Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. 18 Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”.
19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

¡¡¡El ángel deshizo su cuerpo sobre las llamas y desapareció!!! Obviamente, deshizo el cuerpo de carne que había utilizado en su misión, y volvió en forma espiritual al mundo donde pertenecía.

Es en ese mundo de espíritus donde ahora habita Jesucristo resucitado, y no es un mundo para cuerpos de carne.
Sí, pero yo no hablo solo sobre la realidad de los ángeles, sino de la realidad de la inmortalidad del alma humano.
Jesús es 100% humano, la diferencia con nosotros radica en que el nace sin relación con el pecado, como Adán al ser creado y nosotros nacemos descendientes del pecado original.

En el plan original de Dios, la muerte física no es un problema, sino un proceso natural, ya que la inmortalidad no es de este cuerpo material, sino del cuerpo espiritual, que tras la muerte de la parte material, continua viviendo eternamente en el mundo espiritual.

Una consecuencia de la caída fue caer en la ignorancia de esa realidad espiritual y la perdida gradual de la percepción de la misma. Por eso, algo que era tan natural, la muerte, se convirtió en una tragedia, en al aparente desaparición de la individualidad y la consciencia.

Jesús, siendo todo hombre, sabia de la realidad espiritual del ser humano. De hecho, antes de morir y resucitar los discípulos ya vieron su espíritu divino resplandeciente como el sol en el monte de la transfiguración, no era un ángel sino un ser humano.

Los ángeles no pueden encarnase en cuerpo materiales…..Solo el ser humano puede vivir a la vez en el mundo espiritual y el mundo físico…..

Dios te bendiga

Hola Junior, no voy a estar mucho más rato por aquí por elforo, porque tengo que hacer algo, pero lo prometido es deuda. Comencemos por lo primero que dices:

bueno al paracer estamos en la misma condicion, mi tiempo tambien es acortada a causa de mis estudios y deberes familiares en el hogar con los padres
;)

Es correcto el texto griego que citas, creo, pero no pones el significado al lado, hagámoslo:

1Ped.3:18
ὅτι καὶ Χριστὸς __ que también Cristo
ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν __ una vez respecto a pecado
ἀπέθανεν, __ murió,
δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, __ justo en lugar de injustos
ἵνα ὑμᾶς __ para que a Uds
προσαγάγῃ τῷ θεῷ __ conduzca a Dios
θανατωθεὶς __ habiendo sido matado
μὲν σαρκὶ __ de hecho, en carne
ζῳοποιηθεὶς δὲ __ pero habiendo sido hecho vivir
πνεύματι· __ en espíritu

Es correcto el texto griego de ,1 Pedro 3:18 "ὅτι καὶ Χριστὸς ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν ἀπέθανεν, δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, ἵνα ὑμᾶς προσαγάγῃ τῷ θεῷ θανατωθεὶς μὲν σαρκὶ "ζῳοποιηθεὶς"zōopoiētheis δὲ πνεύματι·

la traduccion del griego al español que expones es de zóopoieó, no es correcta haber si la comparas con su traduccion de ustedes de la version iglesia del N.T Interlinear Translation of the Greek Scriptures,y denotes las diferencias.
Nueva Version Internacional 1984

Christ died for sins once for all, the righteous for the unrighteous, to bring you to God. He was put to death in the body but made alive by the SpiritLa Biblia de las Americas
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
JKVChrist also hath once suffered for sins, the just for the unjust, that he might bring us to God, being put to death in the flesh, but quickened by the Spirit:

American Standard Version
Because Christ also suffered for sins once, the righteous for the unrighteous, that he might bring us to God; being put to death in the flesh, but made alive in the spirit;

Nueva Traduccion Viviente
Christ suffered for our sins once for all time. He never sinned, but he died for sinners to bring you safely home to God. He suffered physical death, but he was raised to life in the Spirit

en muchas versiones y traducciones objetan de dicha traduccion que expones al español del griego.
Ahora nota el detalle: "habiendo sido matado" o "... hecho morir". La cita habla del asesinato de Jesús, no sencillamente de su muerte. Lo expresa con una forma pasiva del verbo, o sea que Jesús no tuvo nada que ver con la acción de "morir en la carne"; él murió en la carne porque otros lo hicieron morir en la carne, es la idea del modo pasivo: el sujeto no actúa sino que es un objeto al que otros realizan lo que el verbo plantea. Sabiendo ésto es fácil deducir que la expresión "muerto en la carne" no se refiere a otra cosa que a su asesinato. Luego el contraste, no puede referirse a otra cosa que a su resurrección.

bueno creo que gastas palabras si mencionas si el verbo se encuentra pasiva,media o activa del verbo para saver que a Jesus lo mataron, y claro que se refiere a su resureccion de Cristo con cuerpo trasnformado, creo ya te habian preguntado ¿donde estava el cuerpo de Jesucristo? creo aqui no estamos de la resuccion del espiritu o es eso lo que resucita? vamos por favor, en cuanto la morfologia linguistica del verbo, creo esta por demas.

Ahora bien, sin importar todos los "paralelismos de armonía contextual" que tú puedas consultar, "ser vivificado" expresa lo mismo que "ser hecho vivo". Así que ahórrate palabras que van sobrando ... por eso y más digo que andas presumiendo. La expresión "habiendo sido hecho vivir" igualmente está en pasiva, así que del mismo modo que antes, como no fue él mismo el que se hizo morir en la carne, tampoco fue el mismo el que se hizo vivir en espíritu. ¿No te parece que es demasiado obvio que se trata de su resurrección, y no de otra cosa? Este es el punto del texto, Junior, no otra cosa.

bueno creo las palabras que van sobrando son las tuyas, y en que consisten la resurreccion.

Estimado JUNIOR

Estimado JUNIOR

La resurrección de toda carne (la de Jesucristo, inclusive, como el primero en no volver a morir), y todas las grandes doctrinas de la fe cristiana histórica: un solo Dios (Padre-Hijo-Espíritu Santo), la inmortalidad del alma, la realidad de un infierno de fuego, el eterno tormento de los condenados, la inmensa muchedumbre de los bienaventurados en el cielo, y así por el estilo, han permanecido intactas por casi dos milenios y hasta el día de hoy, creídas (o profesadas al menos) por unos miles de millones de creyentes en todo el mundo. Muchísimos escritores a través de los siglos han contribuido con su sapiencia y erudición a mejor instruirnos en la verdad de nuestra fe. Desde los humildes maestros de la Escuela Dominical hasta profesores de teología en Seminarios e Institutos Bíblicos han cumplido con su tarea educativa.

Ahora bien, toda secta Made in USA ha necesitado de lo novedoso para impactar en las masas, y nada mejor encontraron que comenzar por negar estas grandes doctrinas.

La impresión que podría causarles un solo versículo les bastó para revolver la Biblia buscando otros que pudiesen apuntalarlo.

Luego consultaron todas las versiones que puedieron, textos hebreos y griegos, hallando de vez en cuando "algo" que pareciera favorecer su peculiar interpretación.

Después, revolvieron bibliotecas enteras para entresacar de conocidas obras de referencia de acreditados autores cristianos, algún comentario o aunque más no fuera una línea para luego citar en apoyo de sus ideas.

Así, la simplicidad del cristiano (católico, ortodoxo, protestante) que lee su Biblia siendo enseñado por el Espíritu de Dios, se ve conturbada por estos que creyendo "saber" algo se erigen en "maestros" de Biblia e instructores de la única y verdadera religión.

Ellos toleran y son muy condescendientes con los foristas que los maltratan, ofenden e insultan (pues los acreditan en su papel de víctimas que padecen persecución por la verdad), pero se ponen malísimos con aquellos que los respetan y les responden con mesura, teniéndolos como los realmente peligrosos para su causa.

Saludos cordiales

Re: Estimado JUNIOR

La resurrección de toda carne (la de Jesucristo, inclusive, como el primero en no volver a morir), ... la inmortalidad del alma,
Saludos cordiales

¿Si el alma es inmortal de qué sirve resucitar en la carne?
La resurrección en la carne simplemente es un error por mucho que millones de personas lo tengan como cierto….

Nadie ha resucitado en la carne porque la muerte biológica no es un problema, es un proceso natural que Dios ha creado porque el alma es creado inmortal, nunca fue Su plan darnos un cuerpo material inmortal…..

Dios te bendiga

Estimado SMM

Estimado SMM

¿Si el alma es inmortal de qué sirve resucitar en la carne?
La resurrección en la carne simplemente es un error por mucho que millones de personas lo tengan como cierto….

Nadie ha resucitado en la carne porque la muerte biológica no es un problema, es un proceso natural que Dios ha creado porque el alma es creado inmortal, nunca fue Su plan darnos un cuerpo material inmortal…..

Dios te bendiga

¿Cómo "de qué sirve"?

Dios ha hecho y hace como Él quiere y no como nosotros le instruimos que lo haga.

Él hizo a Adam y a Eva con cuerpos de carne, perfectos, que no conocían el pecado, la enfermedad ni la muerte.

Al fin Dios cumplirá su propósito original, aunque más sublimado todavía.

Nadie ha resucitado que no lo fuera en la carne, pues no tiene sentido la resurrección del alma y espíritu del individuo que nunca muere.

No estaba yo enterado que nunca fuera el plan de Dios "darnos un cuerpo inmortal".

¡Te sales con cada cosa!

Re: Estimado SMM

¿Cómo "de qué sirve"?

Dios ha hecho y hace como Él quiere y no como nosotros le instruimos que lo haga.

Él hizo a Adam y a Eva con cuerpos de carne, perfectos, que no conocían el pecado, la enfermedad ni la muerte.

Al fin Dios cumplirá su propósito original, aunque más sublimado todavía.

Nadie ha resucitado que no lo fuera en la carne, pues no tiene sentido la resurrección del alma y espíritu del individuo que nunca muere.

No estaba yo enterado que nunca fuera el plan de Dios "darnos un cuerpo inmortal".

¡Te sales con cada cosa!
Claro que Dios hace como Él quiere, por eso, por mucho que millones de personas por miles de años quieran que Dios resucite la carne cuando Él lo ha creado para morirse, como el de los animales, nada de eso va a ocurrir…

¿Cómo sabes tú si Adán y Eva nunca se han enfermado, nunca tuvieron un resfriado, o fiebre, y cómo sabes que no iban a envejecer y morir incluso si no hubieran pecado?

Si la muerte de nuestro cuerpo animal es lo que Dios ha diseñado, entonces eso forma parte de su perfección, del propósito original.
Es el alma, nuestro espíritu que es creado para ser inmortal y vivir eternamente en el mundo espiritual tras la muerte natural del cuerpo biológico. Por eso, es inútil y absurdo que tengamos un cuerpo material inmortal si ya nuestra alma es inmortal…

El tema de la resurrección es enteramente espiritual, ya que su muerte no implica el “dejar de existir” sino el vivir sin cumplir su propósito, sin poder percibir el amor de Dios, fuente de vida eterna, luego la resurrección del espíritu es recobrar nuestra capacidad de sentir y dar el amor de Dios…..

¡Feliz año 2013 para ti, tú familia, los tuyos y allegados!

Dios te bendiga

Estimado SMM

Estimado SMM

Claro que Dios hace como Él quiere, por eso, por mucho que millones de personas por miles de años quieran que Dios resucite la carne cuando Él lo ha creado para morirse, como el de los animales, nada de eso va a ocurrir…

¿Cómo sabes tú si Adán y Eva nunca se han enfermado, nunca tuvieron un resfriado, o fiebre, y cómo sabes que no iban a envejecer y morir incluso si no hubieran pecado?

Si la muerte de nuestro cuerpo animal es lo que Dios ha diseñado, entonces eso forma parte de su perfección, del propósito original.
Es el alma, nuestro espíritu que es creado para ser inmortal y vivir eternamente en el mundo espiritual tras la muerte natural del cuerpo biológico. Por eso, es inútil y absurdo que tengamos un cuerpo material inmortal si ya nuestra alma es inmortal…

El tema de la resurrección es enteramente espiritual, ya que su muerte no implica el “dejar de existir” sino el vivir sin cumplir su propósito, sin poder percibir el amor de Dios, fuente de vida eterna, luego la resurrección del espíritu es recobrar nuestra capacidad de sentir y dar el amor de Dios…..

¡Feliz año 2013 para ti, tú familia, los tuyos y allegados!

Dios te bendiga

Muchas gracias por los saludos y deseos para este 2013, los que retribuyo para ti, tu familia y las de cuantos nos leen en el Foro.

La palabra "resurrección" en el cristianismo nunca se relacionó con el alma y espíritu del individuo, ya que lo único que físicamente muere es el cuerpo de carne, y la resurrección del mismo implica la reunión de aquello que provocó la muerte, o sea, al ser exhalado el postrer aliento: el alma y espíritu que vuelve a Dios para el juicio sumario o inmediato con la recepción del justificado por Cristo en el cielo, y el descenso al infierno de los que rechazaron una salvación tan grande. Cuando la resurrección, el cuerpo de carne vuelve a ser habitado por la misma persona con su propia alma y espíritu, lo que es una vuelta a la vida de quien una vez nació, vivió y murió. Recupera la vida para vivirla plenamente y eternamente en el cielo, o tras el juicio final ser arrojado al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda; o sea, muriendo siempre sin ser aniquilado ni cesar conscientemente de padecer.

Cualquier otra idea que difiera de lo expuesto no es propia del cristianismo histórico ni auténticamente bíblica.

Cordiales saludos

QUOTE=Akyre;1521316]....

Yo tengo mi idea de creer que también resucitó su cuerpo, aunque puedo estar equivocada.

Escrituras que me hacen pensar que así fue:
Hechos 2.22-24
El cuerpo de Jesús no vio corrupción
Juan 20:27
Jesús todavía mostraba las marcas de su tortura
Mt 27:63-66 Se aseguraron de cerrar bien el sepulcro para que no se robaran el cuerpo
Lc 24:2-3
Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Lc.24:38-39
[SUP]38 [/SUP]Pero Jesús les dijo:—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? .
Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Y más adelante se narra que hasta se puso a comer pescado y pan, osea tenía hambre!
Lc 24:40-45

.....

[/QUOTE]

Saludos

...Por ahí leí al paréntesis con un cúmulo de publicaciones impresas y electrónicas que cualquiera de nosotros quisiera tener.

Pero el caso es que Cristo RESUCITÓ en carne, e igualmente fue VIVIFICADO en el Espíritu. ¿Cual es el problema?

(yo me tomé la libertad de cuestionar al jiovista con cosas simples que exigen una explicación igualmente simple, y él no pudo aguantar eso; me mandó a lista negra porque solo a los idiotas se les puede dar cocteles de Biblia mezclada con mentira, igual que hizo el diablo tentando a Cristo).

Hola Junior, vayamos poquito a poco; no te esfuerces por demostrar que tienes muchos libros de exégesis y diccionarios y Biblias en griego ... Te puedo asegurar que no tienes más que yo: tengo Logos 4, Biblework5, Esword (versión antigua porque la prefiero para construir mis módulos), TheWord, Diógenes, PC Bible Study 5, ISA 2, y algunos programas un poco más sencillos. Tengo diccionarios griegos que ni te imaginas, comentarios solo unos pocos (porque la mayoría de ellos son lo mismo que encuentro por aquí), libros editados de gramática griega en español y en inglés que perdí hasta la cuenta, Interlineales en Griego y Hebreo Español suficientes para estudiar, y no sigo. Creo que no te alcanzaría el dinero para pagar estas cosas. Les doy importancia, sí, pero para mí lo más importante es mi Biblioteca Teocrática del Reino, con las publicaciones de mis hermanos, que me enseñan lo que ningunos de los demás libros y programas me enseñan. Amigo mío, sé modesto ... y no se lo digas a nadie, no me gusta presumir (?!?!?!?!?!).

Lo que veo de este comentario...

1.- La solapada presunción de citar las múltiples herramientas y literatura de que dispone este TJ, asumiendo que con todo eso tiene alguna ventaja.
2.- El desprecio por toda esa literatura, anteponiendo el "alimento" del EFD, dándole un mayor valor que ni aún a las herramientas antes citadas, LAS CUALES han sido preparadas de manera imparcial por profesionales sin ninguna tendencia sectaria. Dicho sea de paso, aquí hay un ervilismo que evidencia la idolatría espiritual de los TTJJ para con el EFD, su "dios" terrestre, el cual cumple la misma función que tiene el magisterio vaticano.
3.- ¿De qué puede servir todo eso, si los jiovistas NO CREEN que el Espíritu es una PERSONA CONSCIENTE que puede dirigir hacia LA VERDAD que es en Cristo?

Mucha pedorrea y mucha bla bla bla, es todo lo que hay en la secta WT.

No sabía que creyeras en la inmortalidad del alma. Ese tema ya se toca por muchos lugares.

No sabias? eso es extrano, en realidad pocas son las religiones que coinciden con uds en ese aspecto.

Lo gracioso es que no te estoy proponiendo que creas en esta inmortalidad del alma....
sino que me estoy poniendo en tus zapatos, formateo mi cerebrito y pienso:
OK, no hay consciencia despues de la muerte ni siquiera para cristo, vamos a pensar asi por un minuto

Como hace JesuCristo para volver a tomar su vida y ejercer el Poder que dice que tiene???

No sabias? eso es extrano, en realidad pocas son las religiones que coinciden con uds en ese aspecto.

Lo gracioso es que no te estoy proponiendo que creas en esta inmortalidad del alma....
sino que me estoy poniendo en tus zapatos, formateo mi cerebrito y pienso:
OK, no hay consciencia despues de la muerte ni siquiera para cristo, vamos a pensar asi por un minuto

Como hace JesuCristo para volver a tomar su vida y ejercer el Poder que dice que tiene???

Yo creo que deberías formatear tu cerebrito según lo que enseñan las Escrituras. Léelas y ellas te dirán la verdad.

Yo creo que deberías formatear tu cerebrito según lo que enseñan las Escrituras. Léelas y ellas te dirán la verdad.

Que pintorescos tus comentarios, sin embargo no respondes.

Que pintorescos tus comentarios, sin embargo no respondes.
También tus aportes me resultan pintorescos; generalmente desvían el tema.

También tus aportes me resultan pintorescos; generalmente desvían el tema.

sigues desviando el tema aduciendo que la pregunta no esta relacionada...
pero lo está....

sigues desviando el tema aduciendo que la pregunta no esta relacionada...
pero lo está....

Jesús reconoce que estuvo "muerto". ¿Qué entiendes tú por eso?

Rev.1:18 [...] llegué a estar muerto [...]

Yo no tengo la culpa que entres en contradicciones con lo que dice Jesús. En todo el tema explico lo que sigues preguntando. Jesús murió, dejó de existir, y fue resucitado por su Padre mediante el espíritu santo. Jesús mismo jamás puede haberse resucitado, porque ningún muerto se resucita a sí mismo. Es una malinterpretación tan absurda que ni vale la pena discutirla; trata de pensar mejor, pues la mente a veces deja de ser racional cuando tiene ideas básicas tan dislocadas.

Muchas gracias por los saludos y deseos para este 2013, los que retribuyo para ti, tu familia y las de cuantos nos leen en el Foro.

La palabra "resurrección" en el cristianismo nunca se relacionó con el alma y espíritu del individuo, ya que lo único que físicamente muere es el cuerpo de carne, y la resurrección del mismo implica la reunión de aquello que provocó la muerte, o sea, al ser exhalado el postrer aliento: el alma y espíritu que vuelve a Dios para el juicio sumario o inmediato con la recepción del justificado por Cristo en el cielo, y el descenso al infierno de los que rechazaron una salvación tan grande. Cuando la resurrección, el cuerpo de carne vuelve a ser habitado por la misma persona con su propia alma y espíritu, lo que es una vuelta a la vida de quien una vez nació, vivió y murió. Recupera la vida para vivirla plenamente y eternamente en el cielo, o tras el juicio final ser arrojado al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda; o sea, muriendo siempre sin ser aniquilado ni cesar conscientemente de padecer.

Cualquier otra idea que difiera de lo expuesto no es propia del cristianismo histórico ni auténticamente bíblica.

Cordiales saludos
Por mucho que miles de personas creyeran por miles de años que la tierra era plana, eso no lo hace que lo sea. Pero mucho que se forje y enfatice la doctrina de la resurrección de la carne, eso no hace que sea así…

Jesús dijo que un discípulo suyo que dejara que los muertos enterasen a sus muertos….La muerte del cuerpo biológico (el padre fallecido) no es lo que le preocupaba a Jesús, sino que los asistentes al funeral estaban “muertos”. Cuando Jesús hablaba de resurrección se refería la muerte espiritual, no a la muerte del cuerpo, que él sabia que era un PROCESO NATURAL CREADO POR DIOS.

¿Qué cuerpo de carne vuelve a ser habitado por la misma persona con su propia alma y espíritu? Allí ya hay que hacer malabares de fe, diciendo que para Dios nada es imposible..Quizás tenga un almacén en algún lado donde guarda clones de nuestros cuerpos, y cuando llegue el momento,…¡Hollywood y efectos especiales!

Fuimos creados para vivir una solo vez en el cuerpo, no hay ni resurrección ni reencarnación.
“Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sabiduría 7, 6)
“Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el Juicio”: (Hebreos 9, 27)

No obstante, el espíritu desencarnado que vive en el mundo espiritual tras la muerte de su cuerpo físico, sí puede volver a la tierra y trabajar a través de otra persona…ejemplo, Elías a través de Juan Bautista, por eso Jesús dijo que Juan bautista era Elías….

Dios te bendiga

Algunos siguen pensando que por causa de que el cuerpo de Jesús ya no estaba en la tumba, es porque se le dió vida a ese mismo cuerpo otra vez.

Primero, ¿es en realidad el hecho de que el cuerpo no haya sido encontrado, una razón para creer que ese mismo cuerpo volvió a vivir? Por supuesto que no, una cosa no lleva a la otra. Por ejemplo, el cuerpo de Moises nunca se encontró, y eso no quiere decir que volvió a ser tomado para darle vida otra vez a ese cuerpo. De hecho, hay algunos que sí piensan que ese cuerpo volvió a vivir y es por eso que Judas menciona una discusión entre Miguel y Satanás acerca de ese cuerpo. De cualquier modo, llegan a conclusiones por vías equivocadas: ni el cuerpo de Moisés volvió a vivir, ni al cuerpo de Jesús se le volvió a dar vida.

Segundo: el cuerpo de Jesús había sido mutilado en gran manera: los latigazos, las espinas en la frente, los golpes, las heridas. Ese cuerpo había sido tan maltratado, que creer que a Jesús se le daría otra vez para que volviera a vivir es casi como mantenerlo en tortura perpetua.

¿Qué sucedió con el cuerpo? No sabemos; pudo haber sido trasladado a algún sitio por Dios, desintegrado como el cuerpo que usaban los ángeles para aparecerse a los humanos, enterrado en algún lugar desconocido, llevado en alguna forma al cielo, ... La Biblia no lo dice; pero lo curioso es que cada vez que Jesús aparecía con un cuerpo de carne, aparecía vestido, aunque la ropa con la que murió siguió allí mismo donde había estado su cuerpo sepultado. Si su cuerpo salió sin ropa de allí, entonces podemos pensar que no fué ese cuerpo el que salió vivo de allí dentro, sino la persona de Jesús con otro cuerpo invisible, que eventualmente se haría visible en carne y huesos para demostrar que estaba vivo.

Algunos siguen pensando que por causa de que el cuerpo de Jesús ya no estaba en la tumba, es porque se le dió vida a ese mismo cuerpo otra vez.

Primero, ¿es en realidad el hecho de que el cuerpo no haya sido encontrado, una razón para creer que ese mismo cuerpo volvió a vivir? Por supuesto que no, una cosa no lleva a la otra. Por ejemplo, el cuerpo de Moises nunca se encontró, y eso no quiere decir que volvió a ser tomado para darle vida otra vez a ese cuerpo. De hecho, hay algunos que sí piensan que ese cuerpo volvió a vivir y es por eso que Judas menciona una discusión entre Miguel y Satanás acerca de ese cuerpo. De cualquier modo, llegan a conclusiones por vías equivocadas: ni el cuerpo de Moisés volvió a vivir, ni al cuerpo de Jesús se le volvió a dar vida.

Segundo: el cuerpo de Jesús había sido mutilado en gran manera: los latigazos, las espinas en la frente, los golpes, las heridas. Ese cuerpo había sido tan maltratado, que creer que a Jesús se le daría otra vez para que volviera a vivir es casi como mantenerlo en tortura perpetua.

¿Qué sucedió con el cuerpo? No sabemos; pudo haber sido trasladado a algún sitio por Dios, desintegrado como el cuerpo que usaban los ángeles para aparecerse a los humanos, enterrado en algún lugar desconocido, llevado en alguna forma al cielo, ... La Biblia no lo dice; pero lo curioso es que cada vez que Jesús aparecía con un cuerpo de carne, aparecía vestido, aunque la ropa con la que murió siguió allí mismo donde había estado su cuerpo sepultado. Si su cuerpo salió sin ropa de allí, entonces podemos pensar que no fué ese cuerpo el que salió vivo de allí dentro, sino la persona de Jesús con otro cuerpo invisible, que eventualmente se haría visible en carne y huesos para demostrar que estaba vivo.
Desvaría usted amigo!!! ¿En que lugar de la biblia dice que Jesús fue enterrado con ropas? Lo que cubría su cuerpo eran las mantas mortuorias que en esa época se usaban para envolver los cuerpos, como el de Lázaro. Con toda clase de ungüentos y perfumes. Eso fue lo que quedó en el sepulcro una vez el cuerpo de Jesús fue resucitado.

Dios le bendice!

Greivin.