Respuesta protestante a la objeción de porque los protestantes tenemos tantas doctrians

El romanismo católico tiene que callarse la boca, pues al ser un sistema religioso cuyo dios es el mismo diablo, pierde toda autoridad de posar como vocero.

El católico romano no es cristiano.

Son católicos romanos, cuya base bíblica es el catecismo, y su fuente el magisterio católico, y su sede terrenal el Vaticano y su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio.

Las divisiones que se generaron a partir del primer siglo de la Iglesia nacida en Pentecostés, salieron de dentro de las mismas asambleas congregadas en el nombre del Señor como la misma Escritura afirma:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
OFF TOPIC, nadie esta hablando de si el catolicismo romano es papista diablo y no se que, estoy hablando de lo que ellos nos acusan, muy diferente.

Cualquiera se puede desviar.
Y es obvio que la ICAR se desvió.
Hermoso sería que no lo hubiera hecho.

La infalibilidad está en Dios y en su palabra. Y no me refiero solo a la Biblia.

Tu enfrentamiento entre católicos y protestantes es tu complejo.
El bautismo de bebes sigue la lógica de la circuncisión en la carne de bebes y es un despropósito absoluto, lo haga el idiota que lo haga, sea católico, protestante o evangélico.
La iglesia Católica, al dejar de hacer pie, comenzó a copiar al judísmo en sus rituales porque no le alcanzaba la cruz.
El católico, en vez de decir como Pablo yo solo quiero saber a Cristo crucificado, sintió que el judaismo tenía en el fondo algo de mucho mas valor y comenzaron a copiarlo.
Y si te fijás al católico se le vende esa religión explotando esa necesidad humana de pertenecer y de figurar cuando Cristo mismo decía que no tenía donde apoyar su cabeza.

No pasa nada.
si, pero tu le reprochas al Catolicismo, no al protestantismo. De pasada nomás un poquito cuando te lo hacen notar...

si, pero tu le reprochas al Catolicismo, no al protestantismo. De pasada nomás un poquito cuando te lo hacen notar...
Me importan un pito el católicismo y el protestantismo.
Y no tengo nada contra ellos.
Yo no entro a un foro católico a molestar como lo hacés vos.
Pueden hacer lo que bien les venga en gana y me tiene sin cuidado.
Pero si entrás a un foro evangelico a vender halloween voy a sacarte los ojos.
Nada personal.

Me importan un pito el católicismo y el protestantismo.
Y no tengo nada contra ellos.
Yo no entro a un foro católico a molestar como lo hacés vos.
Pueden hacer lo que bien les venga en gana y me tiene sin cuidado.
Pero si entrás a un foro evangelico a vender halloween voy a sacarte los ojos.
Nada personal.
bueno, yo dije que la respuesta protestante a la objeción de tantas doctrinas diferentes no es el invento ese de dogmas grales y locales, sino la sola escritura y escritura se interpreta a sí misma... a lo sumo eso de dogmas grales. y locales será una excusa para justificar el caos doctrinal disfrazándolo con esa palabra tan solemne: ¨dogma¨...de allí ya no recuerdo que te habrá molestado para llegar a esto.

bueno, yo dije que la respuesta protestante...
¿Tenés celos de los protestantes?
Los nombrás todo el tiempo.
a la objeción de tantas doctrinas diferentes no es el invento ese de dogmas grales y locales, sino la sola escritura y escritura se interpreta a sí misma...
La escritura la escribieron los testigos y creyentes y la cuidaron por años aquellos que hasta perdieron su vida por el evangelio. Mas tarde listaron los libros y los eligieron y se armó el nuevo testamento que hoy todos los creyentes tenemos y reconocemos.
Y son una salvaguarda porque es lo único que mantiene a raya la locura católica de creerse la madre de todas las madres.
Si no hubiera un escritura que les obligara a cierta cordura hoy no se donde estaríamos.
a lo sumo eso de dogmas grales. y locales será una excusa para justificar el caos doctrinal disfrazándolo con esa palabra tan solemne: ¨dogma¨...de allí ya no recuerdo que te habrá molestado para llegar a esto.
Mientras que la biblia se imprima y esté disponible, las mentiras, siempre serán mentiras y se las podrá reconocer, vengan de donde vengan.
Nadie tiene la vaca atada.
Ni los católicos, ni tus amados protestantes, ni los evangélicos.
NADIE.

¿Tenés celos de los protestantes?
Los nombrás todo el tiempo.

La escritura la escribieron los testigos y creyentes y la cuidaron por años aquellos que hasta perdieron su vida por el evangelio. Mas tarde listaron los libros y los eligieron y se armó el nuevo testamento que hoy todos los creyentes tenemos y reconocemos.
Y son una salvaguarda porque es lo único que mantiene a raya la locura católica de creerse la madre de todas las madres.
Si no hubiera un escritura que les obligara a cierta cordura hoy no se donde estaríamos.

Mientras que la biblia se imprima y esté disponible, las mentiras, siempre serán mentiras y se las podrá reconocer, vengan de donde vengan.
Nadie tiene la vaca atada.
Ni los católicos, ni tus amados protestantes, ni los evangélicos.
NADIE.
y en ese listar y elegir no tuvo nada que ver ¨La ICAR¨. Igual no se que tiene que ver esto con el tema de ¨la respuesta protestante¨ a la diversidad doctrinal.
Concéntrate: porqué tienen tanta divergencia doctrinal llos protestantes siendo que comparten los mismos principios? Es lo que propone el tema... a que no respondes y le echas la culpa a ¨La ICAR¨

OFF TOPIC, nadie esta hablando de si el catolicismo romano es papista diablo y no se que, estoy hablando de lo que ellos nos acusan, muy diferente.
¿Cuál "off topic" ¿Acaso el término despectivo de "protestante" no salió de las entrañas del magisterio católico romano?

¿Cómo puede un redimido ser protestante si ama al Señor y ama su venida?

La descerebración que ha hecho el magisterio de la ICAR es palpable cuando se considera como "protestante" a todo aquel que no doble sus rodillas ante sus estatuas y no rece la avemaría, a la reina del cielo, y no se somete a la autoridad del Vaticano y su Jefe máximo.

Una cosa es el catecismo y otra muy distinta la Palabra de Dios.

Las diferencias católico-protestante no es en la cristología sino en la eclesiología, básicamente

-Soy protestante ¡a mucha honra!
-¿Acaso Pablo no protestaba? (Hch 20:26; Gál 5:3; 1 Ts 2:12). La etimología es "dar testimonio".
-Los antiguos fieles profetas de Israel también protestaban (Neh 9:26).
-Dios mismo lo hacía (Jer 11:7).
-El problema se da con los hermanos protestadores de todo y por todo, pues tal es su talante.

Perdon si corrijo, pero me suena mal el titulo desde el primer dia que fue escrito y entiendo las buenas intenciones con las que se escribió y no tenemos más doctrinas, sino que solo las que figuran en la Biblia y no agregamos más como sacerdocios nuevos y más sacramentos, como han echo la Católica Romana y las Iglesias Ortodoxas, pero también cayeron en la hipocresía algunas Iglesias protestantes, que ignoraron los ministerio de Cristo y la dirección del Espíritu Santo y es por eso que se quedan espiritualmente muertas y nos dividimos, para estar alineados a la Iglesia de Cristo celestial y repito el que no acepta, queda muerto espiritualmente .​

-Soy protestante ¡a mucha honra!
-¿Acaso Pablo no protestaba? (Hch 20:26; Gál 5:3; 1 Ts 2:12). La etimología es "dar testimonio".
-Los antiguos fieles profetas de Israel también protestaban (Neh 9:26).
-Dios mismo lo hacía (Jer 11:7).
-El problema se da con los hermanos protestadores de todo y por todo, pues tal es su talante.
si, como el lutero, viste sus tesis... parece que defiende al Papa, que está preocupado por él; ataca las indulgencias, luego las reconoce en parte, está en contra de la desvirtuación de las indulgencias, luego en contra... vá y viene. El asunto es protestar.

si, como el lutero, viste sus tesis... parece que defiende al Papa, que está preocupado por él; ataca las indulgencias, luego las reconoce en parte, está en contra de la desvirtuación de las indulgencias, luego en contra... vá y viene. El asunto es protestar.
-No, no es protestar por protestar nomás. Así como la revelación divina en las Escrituras ha sido progresiva, también en Lutero, los demás reformadores y nosotros todos; se supone que hemos ido aprendiendo, lo seguimos haciendo y proseguiremos hacia el conocimiento pleno (1Co 13:12).

• Like
Reacciones: Esteban Andres
-No, no es protestar por protestar nomás. Así como la revelación divina en las Escrituras ha sido progresiva, también en Lutero, los demás reformadores y nosotros todos; se supone que hemos ido aprendiendo, lo seguimos haciendo y proseguiremos hacia el conocimiento pleno (1Co 13:12).
te doy un like parcial por la cita y la ¨suposición¨, que es ante todo una aspiración diría yo. Pero no veo, honestamente, una progresión en el protestantismo, mas bien un énfasis en la protesta por la protesta misma incluso internamente (la diversidad doctrinal que es injustificable y peor aún relativizar la importancia de la doctrina)

te doy un like parcial por la cita y la ¨suposición¨, que es ante todo una aspiración diría yo. Pero no veo, honestamente, una progresión en el protestantismo, mas bien un énfasis en la protesta por la protesta misma incluso internamente (la diversidad doctrinal que es injustificable y peor aún relativizar la importancia de la doctrina)
-Actualmente, en toda la Web, puedes visitar páginas católicas como infovaticana.com, infocatólica.com y religiondigital.org para comprobar que internamente, dentro del universo católico romano, las divergencias, protestas y toda suerte de litigios conmueven al Papa y la Curia romana.
-Las actuales diferencias entre los protestantes podrían dirimirse fácilmente si tan solo se prescindiese de los dirigentes (el clero profesional) y los miembros de las distintas iglesias se juntasen en torno a las Sagradas Escrituras. Por lo menos, es la autoridad que nos ha sido legada por Dios y todos reconocemos.

-Actualmente, en toda la Web, puedes visitar páginas católicas como infovaticana.com, infocatólica.com y religiondigital.org para comprobar que internamente, dentro del universo católico romano, las divergencias, protestas y toda suerte de litigios conmueven al Papa y la Curia romana.
-Las actuales diferencias entre los protestantes podrían dirimirse fácilmente si tan solo se prescindiese de los dirigentes (el clero profesional) y los miembros de las distintas iglesias se juntasen en torno a las Sagradas Escrituras. Por lo menos, es la autoridad que nos ha sido legada por Dios y todos reconocemos.
pero en el ¨universo Católico Romano¨ tienes una referencia doctrinal clara, y una jerarquía que debe responder o quedar en evidencia.
Si viene un pastor y te dice ¨Dios me mostro en la Sagrada Escritura¨ y te bombardea con versículos... que se puede hacer? Esto: ÷ no hay alternativa, no hay referencia.

pero en el ¨universo Católico Romano¨ tienes una referencia doctrinal clara, y una jerarquía que debe responder o quedar en evidencia.
Si viene un pastor y te dice ¨Dios me mostro en la Sagrada Escritura¨ y te bombardea con versículos... que se puede hacer? Esto: ÷ no hay alternativa, no hay referencia.
-Jesucristo es el Señor de la Iglesia. Él no dejó a nadie para que lo sustituyera. Si viene el pastor que tú dices y me bombardea con versículos, antes que empiece procuraré ponerlo en su lugar. Debe cepillar sus municiones pues probablemente estén enmohecidas.