Respuesta protestante a la objeción de porque los protestantes tenemos tantas doctrians

@LuzAzuL Se coherente, tu crees que una IA daría un argumento tan elaborado por si sola? No has visto lo trucho que son los argumentos de las IAS?
Fijate hasta en la dialectica de mi texto, utiliza la ironia, utiliza exageraciones, etc.

Fuentes: Mis cojones morenos.

Brother, esto es una copia de algo que YO me dí el tiempo de radacter en DISCORD, y si quieres te puedo pasar el link y demás.
Mira pendejo aprenderte esto de alguien que en algún momento de su vida fue profesor.

En mis tiempos , había otros signos para identificar el plagio. Hoy hay que leer otras

Verás: el texto no tiene NI UNA SOLA FALTA DE ORTIGRAFÍA ....Solo en esta línea tu tienes una

El uso de signos diacríticos, de puntuación, de signos auxiliares, el resaltado en negritas, el cambio a letras inclinadas, pero sobre todo , una sintaxis y redacción casi perfecta ... como si fueras un robot..... pues es eso... que lo escribió un robot.

Es fácil diferenciar cuando escribes tú y cuando lo hace tu robot.

Por ironías , chistes y demas... pues solo hay q tomarse un tiempo para redactar un prompt bastante completo.

Tu sigue tratando de justificar... sigue haciendo el ridículo

Mira pendejo aprenderte esto de alguien que en algún momento de su vida fue profesor.

En mis tiempos , había otros signos para identificar el plagio. Hoy hay que leer otras

Verás: el texto no tiene NI UNA SOLA FALTA DE ORTIGRAFÍA ....Solo en esta línea tu tienes una

El uso de signos diacríticos, de puntuación, de signos auxiliares, el resaltado en negritas, el cambio a letras inclinadas, pero sobre todo , una sintaxis y redacción casi perfecta ... como si fueras un robot..... pues es eso... que lo escribió un robot.

Es fácil diferenciar cuando escribes tú y cuando lo hace tu robot.

Por ironías , chistes y demas... pues solo hay q tomarse un tiempo para redactar un prompt bastante completo.

Tu sigue tratando de justificar... sigue haciendo el ridículo
¿Ahora no puedo hacer mi post inicial bien? Jajaj

De todas formas, en el otro ataque ya te mostré la evidencia que muestra que NO ES UNA respuesta de DeepSeek todo, sino solo un reformateo, y puedo hacer lo mismo para este caso, pero para que darles las perlas a los cerdos si en el otro caso te valió tres kilos de verga jaja

De todas formas, en el otro ataque ya te mostré la evidencia que muestra que NO ES UNA respuesta de DeepSeek todo, sino solo un reformateo, y puedo hacer lo mismo para este caso, pero para que darles las perlas a los cerdos si en el otro caso te valió tres kilos de verga jaja
En efecto .. se vale lo que se vale..

¿Cuál sería la tontería?
Sola escritura como principio general y escritura se interpreta a sí misma como aplicación del principio s.e. .
De ello se deriva la interpretación particular de cada magisterio protestante en cuestión.
De cada magisterio protestante se derivan dogmas (novedosos o tomados prestados). Y todo dogma se legitima en el carácter de infalibilidad de quien lo proclama.
Entonces si yo te digo me justificas tus dogmas sobre la revelación de las escrituras sin apelación al magisterio (protestante) y a la pretensión de infalibilidad (protestante) no puedes. Lo que ocurre es que ambas cosas no se admiten que existan en el caos protestantes como algo presente (bueno, el magisterio sí)
Veamos algo...
Sacado de internet (Revisado):

"Sola Scriptura" es una expresión latina que significa literalmente "solamente la Escritura".
Es uno de los principios fundamentales que surgieron durante la Reforma Protestante del siglo XVI, especialmente defendido por Martín Lutero y otros reformadores.

¿Qué significa y sostiene exactamente el principio "Sola Scriptura"?
La Biblia (las Escrituras) es la única autoridad infalible en asuntos de doctrina, fe y práctica cristiana.
La tradición de la iglesia, opiniones humanas, concilios o pronunciamientos papales no tienen la misma autoridad que la Biblia.
Todo lo necesario para la salvación y la vida cristiana está plenamente contenido y claramente expresado en la Escritura.

Es importante aclarar que Sola Scriptura no rechaza por completo la tradición, ni implica que no existan autoridades secundarias (maestros, predicadores o teólogos), pero afirma claramente que estas autoridades secundarias siempre deben ser juzgadas y subordinadas a la autoridad suprema de la Escritura.

¿Quién lo "inventó"?
Aunque fue ampliamente proclamado y sistematizado por reformadores protestantes (Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, entre otros), el principio mismo tiene raíces anteriores.
Ya en la época de los primeros cristianos se veía claramente que la Escritura era considerada la autoridad máxima. Sin embargo, fue durante el siglo XVI que Martín Lutero popularizó el término como una reacción directa contra lo que consideraba abusos de autoridad en la Iglesia Católica Romana, especialmente contra la autoridad papal y tradiciones humanas elevadas a nivel de Escritura.

Lutero sostenía que únicamente la Escritura debía gobernar la doctrina, por eso proclamó:
"La Escritura sola es la verdadera señora y maestra de todas las doctrinas."

Este énfasis marcó profundamente el rumbo teológico de todo el protestantismo.

Bases bíblicas utilizadas por Lutero:

2 Timoteo 3:16-17 (RVA):
"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Hechos 17:11 (RVA):
"Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Lutero interpretó estos versículos como prueba de que las Escrituras eran suficientes y debían ser la única regla suprema para evaluar doctrinas.

Otros Reformadores:

Figuras como Juan Calvino , Ulrico Zwinglio , Juan Knox y otros reformadores también defendieron apasionadamente este principio.

Por cierto.... mas IA....
Andate acostumbrando.
Porque la semana que viene todo va a estar escrito por IA's.
Es como negarse a leer cualquier documento que no esté escrito a mano alzada.
Hoy todo lo escriben procesadores de texto en letra imprenta.
Y todo lo que tiene corrector ortográfico se corrije solito.
Vas a tener que ponerte a leer lo que dice un documento y juzgar lo que expone y no en como se hizo.
Por otro lado muchos libros se mandaban a hacer por otros, se revisaban, modificaban y se firmaban.
De nuevo. Lo que importa es lo que se dice y no quien.
De todas maneras si algo viene de un católico hay que revisarlo con mucho cuidado.

¿Cuál sería la tontería?

Veamos algo...
Sacado de internet (Revisado):

"Sola Scriptura" es una expresión latina que significa literalmente "solamente la Escritura".
Es uno de los principios fundamentales que surgieron durante la Reforma Protestante del siglo XVI, especialmente defendido por Martín Lutero y otros reformadores.

¿Qué significa y sostiene exactamente el principio "Sola Scriptura"?
La Biblia (las Escrituras) es la única autoridad infalible en asuntos de doctrina, fe y práctica cristiana.
La tradición de la iglesia, opiniones humanas, concilios o pronunciamientos papales no tienen la misma autoridad que la Biblia.
Todo lo necesario para la salvación y la vida cristiana está plenamente contenido y claramente expresado en la Escritura.

Es importante aclarar que Sola Scriptura no rechaza por completo la tradición, ni implica que no existan autoridades secundarias (maestros, predicadores o teólogos), pero afirma claramente que estas autoridades secundarias siempre deben ser juzgadas y subordinadas a la autoridad suprema de la Escritura.

¿Quién lo "inventó"?
Aunque fue ampliamente proclamado y sistematizado por reformadores protestantes (Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, entre otros), el principio mismo tiene raíces anteriores.
Ya en la época de los primeros cristianos se veía claramente que la Escritura era considerada la autoridad máxima. Sin embargo, fue durante el siglo XVI que Martín Lutero popularizó el término como una reacción directa contra lo que consideraba abusos de autoridad en la Iglesia Católica Romana, especialmente contra la autoridad papal y tradiciones humanas elevadas a nivel de Escritura.

Lutero sostenía que únicamente la Escritura debía gobernar la doctrina, por eso proclamó:
"La Escritura sola es la verdadera señora y maestra de todas las doctrinas."

Este énfasis marcó profundamente el rumbo teológico de todo el protestantismo.

Bases bíblicas utilizadas por Lutero:

2 Timoteo 3:16-17 (RVA):
"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Hechos 17:11 (RVA):
"Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Lutero interpretó estos versículos como prueba de que las Escrituras eran suficientes y debían ser la única regla suprema para evaluar doctrinas.

Otros Reformadores:

Figuras como Juan Calvino , Ulrico Zwinglio , Juan Knox y otros reformadores también defendieron apasionadamente este principio.
pero resulta que lo que tu tienes por escritura (x cantidad de libros) es precisamente producto de la Tradición de La Iglesia, opiniones, concilios y pronunciamientos. Entonces que es primero, la Tradición o la escritura?

Y lutero está mal con sus citas porque están sacadas de contexto:
2 Timoteo se refiere a las escrituras que leía el niño Timoteo, no a lo que lutero y tu entienden por ¨escritura¨.
Hechos 17 se refiere a las escrituras que había en las sinagogas, no a lo que lutero y tú entienden por ¨escritura¨
En ambos casos con suerte se refieren a lo que llamamos a.t. y NO al compendio de x cantidad de libros al que se remite la sola escritura.

Pongamos las cosas en claro...

¿Quienes eran Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, Juan Knox?

Martín Lutero (1483–1546)
Monje católico alemán, profesor de teología.

Juan Calvino (1509–1564)
Originalmente católico.
Nació en Francia (1509), en una familia católica romana, y recibió una educación profundamente católica desde niño. Inicialmente, Calvino estudió para ser sacerdote, aunque luego cambió hacia la carrera de leyes.
Fue durante sus estudios universitarios en Francia que entró en contacto con las ideas protestantes de Lutero, las cuales lo llevaron a cuestionar profundamente la doctrina católica tradicional.
Finalmente, Calvino experimentó una conversión espiritual y doctrinal alrededor de 1533-1534, adoptando plenamente la fe protestante.

Ulrico Zuinglio (1484–1531)
Sacerdote católico suizo.

Juan Knox (1514-1572)
Sacerdote católico.
Fue sacerdote católico antes de abrazar la Reforma protestante alrededor del año 1545.

La Sola escritura nos la dieron católicos protestantes.
Porque el protestante es católico y por eso se le llama así.
No es cristiano.
Es un católico en PROTESTA.
EXCOMULGADO.

Muchos protestantes fueron excomulgados durante la Reforma Protestante.
La excomunión más conocida y simbólica fue la de Martín Lutero.
En 1521, el papa León X emitió la bula Decet Romanum Pontificem, declarando formalmente a Lutero hereje y excomulgándolo de la Iglesia Católica.
Esto ocurrió luego de que Lutero se negara a retractarse de sus enseñanzas en la Dieta de Worms (1521).
Asimismo, numerosos reformadores como Juan Calvino, Ulrico Zuinglio y sus seguidores fueron declarados herejes y excomulgados oficialmente por la Iglesia Católica Romana.
La excomunión era un acto oficial por el cual la Iglesia Católica cortaba toda comunión espiritual con la persona, considerándola fuera de la fe cristiana y negándole los sacramentos.

En definitiva:

Martín Lutero: Excomulgado formalmente en 1521.
Juan Calvino, Ulrico Zuinglio y otros reformadores: También fueron oficialmente excomulgados por la Iglesia Católica.

Cualquier persona que adoptara las ideas protestantes en esa época estaba en riesgo de excomunión.

La excomunión no frenó la Reforma; al contrario, fortaleció la separación entre católicos y protestantes, dando origen a una ruptura profunda que persiste hasta nuestros días.

Andate acostumbrando.
Porque la semana que viene todo va a estar escrito por IA's.
Es como negarse a leer cualquier documento que no esté escrito a mano alzada.
Hoy todo lo escriben procesadores de texto en letra imprenta.
Y todo lo que tiene corrector ortográfico se corrije solito.
Vas a tener que ponerte a leer lo que dice un documento y juzgar lo que expone y no en como se hizo.
Por otro lado muchos libros se mandaban a hacer por otros, se revisaban, modificaban y se firmaban.
De nuevo. Lo que importa es lo que se dice y no quien.
De todas maneras si algo viene de un católico hay que revisarlo con mucho cuidado.
No problema con eso...

Hoy en el carro venía con mi hijo escuchando a Steve Perry (Journey) y precisamente comentábamos como se podía identificar el verdadero talento de la porquería sintética del autotune.

Lo mismo pasa acá. Un asunto es estar ilustrado y otro pasar por ilustrado.

El mismo Jesús lo dijo... el día de la cosecha se separa la cizaña del trigo.

Por el momento sigan con sus hereǰias, por cuenta propia o maquillandolas con autotune ... o deepseek

No te desanimes.
Es un forro viejo y vos tenés un tercio de su edad.
Dale con todo y aprendé.
Y no cometas el error de hacerte católico porque entonces todo será en vano.

• Like
Reacciones: San_Marcos
No problema con eso...
Si hay problema.
Sos un forro viejo como yo.
Ya terminá la casa y retirate.
Pendejo de verdad es Marcos.
Vos a su edad jugabas a las bolitas.
Hoy en el carro venía con mi hijo escuchando a Steve Perry (Journey) y precisamente comentábamos como se podía identificar el verdadero talento de la porquería sintética del autotune.
Lo mismo pasa acá. Un asunto es estar ilustrado y otro pasar por ilustrado.
Lo que importa es lo que se dice y se enseña.
Preocupate por todas la porquerías que enseña tu iglesia.
El mismo Jesús lo dijo... el día de la cosecha se separa la cizaña del trigo.
Y no te llenes a boca hablando de Jesús para despúes confesar la inmaculada concepción de Maria o su virginidad perpetua.
Por el momento sigan con sus hereǰias, por cuenta propia o maquillandolas con autotune ... o deepseek
En cuanto a la fe somos enemigos porque el que con Jesús no siembra desparrama.

Los católicos se desviaron de la doctrina sana y verdadera y muchos no pudieron aguantar tanta porquería y nos dieron la reforma.
La reforma no salió de China ni de Rusía.
Salió de la iglesia católica.
Y después viene Estaban a criticar lo que ellos mismos crearon.
POR DIOS...

Los católicos se desviaron de la doctrina sana y verdadera y muchos no pudieron aguantar tanta porquería y nos dieron la reforma.
POR DIOS...
Otra vez tocas un punto interesante.

Fíjate que dices bien q SALIERON de la Iglesia Católica de OCCIDENTE... y no de la de ORIENTE.(ORTODOXA)

sabes por qué... porque la interpretacion de la "sola scriptura " no la pudieron hacer desde EL GRIEGO (lengua)... pues sus herrjías se fundan en la distorsión de la interpretacion de las traducciones ....

Su basura no cuelas con el idioma original de la ESCRITURA

POR DIOS...
ahora resulta que la culpa de la sola escritura es de La Iglesia Católica? hay algo de lo que no tenga la culpa La Iglesia Católica? Si un católico se hace algo, bueno, malo o más o menos siempre resulta que salen con que La Iglesia Católica hereje, apóstata, el Papa, etc... ahora si un protestante se desvía es cumplimiento de aquello de que es necesario que se manifiesten los malos para que queden los buenos...

• Like
Reacciones: LuzAzuL