Respuesta protestante a la objeción de porque los protestantes tenemos tantas doctrians

¿? Porque el trilema haría adios a la Sola Scriptura?

Yo no soy SOLIPSISTA BIBLICA, yo soy SOLA SCRIPTURA, la Sola Scriptura no me prohibe de usar la Historia tontin.
claro, porque para tí y tu grupo de iluminados la ¨scriptura¨ resulta que es.......................................................................................

Los católicos se desviaron de la doctrina sana y verdadera y muchos no pudieron aguantar tanta porquería y nos dieron la reforma.
La reforma no salió de China ni de Rusía.
Salió de la iglesia católica.
Y después viene Estaban a criticar lo que ellos mismos crearon.
POR DIOS...
y tu porque no eres reformado? si te agarra un luterano, de los clásicos o de los inclusivos te invita muy cordialmente a que no vuelvas más al templo. Pero seguro la culpa es de La Iglesia Católica...
el problema de la ¨reforma¨ es que es un ciclo de nunca acabar. Tu sabes: de los reformados salen los reformados radicales, los evangélicos salen de esos; de estos salen o los grupos tipo tj u otra clase de movimiento ¨neo¨: ¨neocarismáticos¨ o ¨neoreformados¨. Todos ¨unidos en lo esencial¨ y separados ¨en lo secundario¨. Lo cual es una paradoja. Y ahí sale el bereano este con su invento de dogmas locales. Todos con su interpretación particular y bajo los mismos principios (las solas). Pero la culpa es de La Iglesia Católica a fin de cuentas...

ahora resulta que la culpa de la sola escritura es de La Iglesia Católica?
Obvio.
hay algo de lo que no tenga la culpa La Iglesia Católica?
No.
Todo surge de la tradición. ¿Cierto?
¿Ustedes no predican la infalibilidad?
Si un católico se hace algo, bueno, malo o más o menos siempre resulta que salen con que La Iglesia Católica hereje, apóstata, el Papa, etc...
Flaco. Hacete cargo.
¿De donde sacan el sacerdocio?
CopyPaste a lo vinopendejo del Judaísmo.
Siempre se sintieron menos y se dedicaron a copiar y a judaizarlo todo.
Hasta la circuncición de bebes cubrieron con el bautismo de bebitos.
La misa... Puaj
Una vil copia del sacrifico continuo sacerdotal.
ahora si un protestante...
Y dale con los protestantes.
Copiaron al judaismo y no pudieron soportar que sus propios sacerdotes les habran la competencia.
Viven acomplejados.
Vivi tu catolicismo en paz y deja de joder hermano.
Dejá de joder.
Y vos soltame el Apologeta7 que no puedo salir y me colgó el teléfono y la notebook.
Si vas a hacer algo hacelo bien. Un miembro censurado no puede hacer nada ni siquiera SALIR. SALIR. CERRAR...
se desvía es cumplimiento de aquello de que es necesario que se manifiesten los malos para que queden los buenos...
¿Los malos son los que dejaron a su mamita?

y tu porque no eres reformado?
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
¿TE QUEDÓ CLARO?
NO SOY CATÓLICO NI JUNTO NI SEPARADO.
NO SOY CATÓLICO.
NO SOY CATÓLICO.
NO SOY CATÓLICO.
NI EXCOMULGADO. NI SEPARADO DE NADIE.
si te agarra un luterano, de los clásicos o de los inclusivos te invita muy cordialmente a que no vuelvas más al templo.
A ver si entendés de una buena vez.
Yo no le debo nada a LUTERO.
Ustedes son los que le deben.
Ustedes le tienen que hacer un monumento.
A todo sus catoliquitos que trataron de volverlos del error y los rajaron.
Pero seguro la culpa es de La Iglesia Católica...
Toda.
En cuanto a la doctrina... TODA.
el problema de la ¨reforma¨ es que es un ciclo de nunca acabar.
¿Desde cuando la verdad se REFORMA?
¿En serio creés que el evangelio tiene que REFORMARSE?
¿Que es lo que se REFORMA?
¿CRISTO?
Tu sabes: de los reformados salen los reformados radicales, los evangélicos salen de esos...
Mentira. Eso es lo que vos pensás porque no te da la cabeza para pensar bien.
Y por eso estás jugando con la verdad como si fuera una goma.
Jamás en tu vida leíste los evangelios.
Te gusta la casta y pertenecer.
Te aterra no tener donde apoyar tu cabeza.
No tenés madera para ser cristiano.
Necesitás un Papa y una igleisa católica que le de sentido a tu vida porque Cristo no te alcanza.
Los cristianos no salen de la reforma ni de la iglesia católica.
Salen de Dios.
; de estos salen o los grupos tipo tj u otra clase de movimiento ¨neo¨: ¨neocarismáticos¨ o ¨neoreformados¨.
Obviamente si salieron ustedes cuando lo tenían todo y lo torcieron que pretendés de tantos otros.
Ustedes se sacaron de encima al Espíritu Santo y lo remplazaron por hombres y por política.
Todos ¨unidos en lo esencial¨ y separados ¨en lo secundario¨.
Te conoces la cancioncita...
¿De que te sirvió?
Te vendieron grandes estructuras y una únidad política a los que todos aprenden a servir por la misma motivación.
Vos estás tragandote el zapo y le agregás condimentos porque algo te dice que es asqueroso.
Pero claro, paga sus tributos.
Pasás a ser parte.
Lo cual es una paradoja. Y ahí sale el bereano este con su invento de dogmas locales. Todos con su interpretación particular y bajo los mismos principios (las solas). Pero la culpa es de La Iglesia Católica a fin de cuentas...
Se equivocaron.
Tendrían que haber destruido todas la biblias.
Pero ya es demasiado tarde.

Última edición:
Obvio.

No.
Todo surge de la tradición. ¿Cierto?
¿Ustedes no predican la infalibilidad?

Flaco. Hacete cargo.
¿De donde sacan el sacerdocio?
CopyPaste a lo vinopendejo del Judaísmo.
Siempre se sintieron menos y se dedicaron a copiar y a judaizarlo todo.
Hasta la circuncición de bebes cubrieron con el bautismo de bebitos.
La misa... Puaj
Una vil copia del sacrifico continuo sacerdotal.

Y dale con los protestantes.
Copiaron al judaismo y no pudieron soportar que sus propios sacerdotes les habran la competencia.
Viven acomplejados.
Vivi tu catolicismo en paz y deja de joder hermano.
Dejá de joder.
Y vos soltame el Apologeta7 que no puedo salir y me colgó el teléfono y la notebook.
Si vas a hacer algo hacelo bien. Un miembro censurado no puede hacer nada ni siquiera SALIR. SALIR. CERRAR...

¿Los malos son los que dejaron a su mamita?
pero tú dijiste que los católicos se desviaron de la sana doctrina. Que tiene que ver la desviación con la infalibilidad???
Y ahora además de todo resulta que La Iglesia Católica es judaizante porque tiene una organización jerárquica y bautiza a bebés... los protestantes tienen su jerarquía (como todos) y b autizan bebés pero no les reprochas judaizamiento (o como se diga).
Lo demás no lo entendí.

YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
YO NO SOY REFORMADO
¿TE QUEDÓ CLARO?
NO SOY CATÓLICO NI JUNTO NI SEPARADO.
NO SOY CATÓLICO.
NO SOY CATÓLICO.
NO SOY CATÓLICO.
NI EXCOMULGADO. NI SEPARADO DE NADIE.

A ver si entendés de una buena vez.
Yo no le debo nada a LUTERO.
Ustedes son los que le deben.
Ustedes le tienen que hacer un monumento.
A todo sus catoliquitos que trataron de volverlos del error y los rajaron.

Toda.
En cuanto a la doctrina... TODA.

¿Desde cuando la verdad se REFORMA?
¿En serio creés que el evangelio tiene que REFORMARSE?
¿Que es lo que se REFORMA?
¿CRISTO?

Mentira. Eso es lo que vos pensás porque no te da la cabeza para pensar bien.
Y por eso estás jugando con la verdad como si fuera una goma.
Jamás en tu vida leíste los evangelios.
Te gusta la casta y pertenecer.
Te aterra no tener donde apoyar tu cabeza.
No tenés madera para ser cristiano.
Necesitás un Papa y una igleisa católica que le de sentido a tu vida porque Cristo no te alcanza.
Los cristianos no salen de la reforma ni de la iglesia católica.
Salen de Dios.

Obviamente si salieron ustedes cuando lo tenían todo y lo torcieron que pretendés de tantos otros.
Ustedes se sacaron de encima al Espíritu Santo y lo remplazaron por hombres y por política.

Te conoces la cancioncita...
¿De que te sirvió?
Te vendieron grandes estructuras y una únidad política a los que todos aprenden a servir por la misma motivación.
Vos estás tragandote el zapo y le agregás condimentos porque algo te dice que es asqueroso.
Pero claro, paga sus tributos.
Pasás a ser parte.

Se equivocaron.
Tendrían que haber destruido todas la biblias.
Pero ya es demasiado tarde.
esto es puro sesgo y negación. Sobre la base de una forma muy particular de fé y creencias que, evidentemente, no tiene la repercusión que hubieses querido.

esp es el principio de sola escritura, no la escritura en sí. Por lo demás, no dices porqué sería ¨infalible¨.
Arriba lo dije, brother estas dando circulo, primero me preguntas:

¿Porque las Escrituras son infalibles?
Te respondo basandome en las Escrituras de forma historica.

Luego me preguntas ¿Qué es la Sola Scriptura?
Te respondo basandome en las confesiones protestantes.

Luego me dices que no te he justificado porque son infalibles jaj..

Amiguito, léete los 5 mensajes que te llevo escribiendo justificando la infalibilidad de las Escrituras.

pero tú dijiste que los católicos se desviaron de la sana doctrina.
Cualquiera se puede desviar.
Y es obvio que la ICAR se desvió.
Hermoso sería que no lo hubiera hecho.
Que tiene que ver la desviación con la infalibilidad???
La infalibilidad está en Dios y en su palabra. Y no me refiero solo a la Biblia.
Y ahora además de todo resulta que La Iglesia Católica es judaizante porque tiene una organización jerárquica y bautiza a bebés... los protestantes tienen su jerarquía (como todos) y bautizan bebés pero no les reprochas judaizamiento (o como se diga).
Tu enfrentamiento entre católicos y protestantes es tu complejo.
El bautismo de bebes sigue la lógica de la circuncisión en la carne de bebes y es un despropósito absoluto, lo haga el idiota que lo haga, sea católico, protestante o evangélico.
La iglesia Católica, al dejar de hacer pie, comenzó a copiar al judísmo en sus rituales porque no le alcanzaba la cruz.
El católico, en vez de decir como Pablo yo solo quiero saber a Cristo crucificado, sintió que el judaismo tenía en el fondo algo de mucho mas valor y comenzaron a copiarlo.
Y si te fijás al católico se le vende esa religión explotando esa necesidad humana de pertenecer y de figurar cuando Cristo mismo decía que no tenía donde apoyar su cabeza.
Lo demás no lo entendí.
No pasa nada.

esto es puro sesgo y negación. Sobre la base de una forma muy particular de fé y creencias que, evidentemente, no tiene la repercusión que hubieses querido.
Como digas.
No me interesa ganarte.

No es puro sesgo de negación.
No necesito negar nada.
Solo se trata de entender la historia.
Todo comenzó con Adán y no con la iglesia católica.

Ajà... y como sabes tù que son inspirados?..

Por la marea?

Porque antes de que la Iglesia determinara cuales sì y cuales no habian burros que pensaban que habian decenas de "escrituras " mas
De hecho un tiempo de los que ahora se consideran inspirados no era unánime como cartas de Pedro , Hebreos, Apocalipsis , carta de Juan y había otras que un tiempo aparecía como parte de la biblia como la epístolas de Clemente .

La biblia como tal (AT +NT) nació de la iglesia . De esa biblia nacieron muchas iglesias protestantes y muchas divididas . No hace match que si creen la biblia es inspirada unánime pero no en la interpretación. O sea Dios los inspira a reconocer el canon más no su interpretación . De eso no hablan mucho para no darse cuenta del escándalo . Mejor atacar a la iglesia que nos lo dio que solo Dios usó para juntar y validar el canon . Dios tenía su iglesia pero mejor usó otra pagaba para fornar el canon . Es su lógica ilógica

Es ampliamente sabido que el catolicismo romano, más específicamente la apologética del populacho católico romano, bombardea a los hermanos protestantes con la pregunta:
“¿Cómo podrías ser protestante si están sumamente divididos en muchas denominaciones, teniendo muchísimas diferencias?”
El romanismo católico tiene que callarse la boca, pues al ser un sistema religioso cuyo dios es el mismo diablo, pierde toda autoridad de posar como vocero.

El católico romano no es cristiano.

Son católicos romanos, cuya base bíblica es el catecismo, y su fuente el magisterio católico, y su sede terrenal el Vaticano y su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio.

Las divisiones que se generaron a partir del primer siglo de la Iglesia nacida en Pentecostés, salieron de dentro de las mismas asambleas congregadas en el nombre del Señor como la misma Escritura afirma:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.