Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura
Tobi, Tobi
Veamos qué dice 2 Tim 3:14-17
"pero tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quiénes lo aprendiste, y porque desde la infancia CONOCES las Letras sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo. Pues toda Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para arguir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y consumado en toda obra buena."
Aqui Pablo le dice a Timoteo que él CONOCE las Escrituras desde niño, CONOCER NO ES INTERPRETAR Tobi, por ningun lado por donde lo mires...
También dice que las Escrituras son útiles para enseñar, para arguir, para corregir, para educar, claro que son útiles! pero aqui no dice que TODOS pueden INTERPRETAR(EXPLICAR) el sentido de las Escrituras (sobre todo los pasajes de dificil entendimiento)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"Nada más queremos oír de «tú dices» y «yo digo», sino oigamos el «Así dice el Señor». Indudablemente existen Libros del Señor, a cuya autoridad ambos damos nuestro consentimiento, sumisión y obediencia; en ellos pues busquemos la iglesia, y en ellos discutamos nuestra disputa.” En sus Confesiones (VI, 5: 2-3) declara: “Me persuadiste de que no eran de reprender los que se apoyan en la autoridad de esos libros que Tú has dado a tantos pueblos, sino más bien los que en ellos no creen ... Porque en ese divino origen y en esa autoridad me pareció que debía yo creer ... Por eso, siendo yo débil e incapaz de encontrar la verdad con las solas fuerzas de mi razón, comprendí que debía apoyarme en la autoridad de las Escrituras; y que Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”
Darlo para todos los pueblos. En este Tú, se refiere a Dios y la frase es lapidaria: Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”
Y eso es lo que ha pretendido robarnos vuestro magisterio.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Qué bueno que citas a San Agustín!!!
Dime, cuándo San Agustín dijo que algún dogma de la Iglesia Católica era falso, o que tal doctrina era falsa, o cuándo rechazó a un Papa? ¿Cuándo San Agustin puso las Escrituras por encima del magisterio?
Dime, ¿cuando, cuando?
Además, te recuerdo las palabras de Pedro:
Reina Valera:
Tobi dijo:Solo te has olvidado de un pequeño detalle: ¿Que es interpretar?
¿Que le enseño Pablo a Timoteo? Lo tienes en 2.Tom. 3:14-17
<SUP></SUP>
¿Incluso para un niño? ¿Donde queda aquí vuestro pretendido magisterio?
Si Pablo afirma que Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia. ¿Que más necesito?
Vuestro magisterio no interpreta la Escritura, lo que hace es manipularla sacando y añadiendo a ella aquella que lo conviene para sostenar doctrinas que no son enseñadas por la Escritura. E incluso contra lo que éstas enseñan.
Tobi, Tobi
Veamos qué dice 2 Tim 3:14-17
"pero tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quiénes lo aprendiste, y porque desde la infancia CONOCES las Letras sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo. Pues toda Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para arguir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y consumado en toda obra buena."
Aqui Pablo le dice a Timoteo que él CONOCE las Escrituras desde niño, CONOCER NO ES INTERPRETAR Tobi, por ningun lado por donde lo mires...
También dice que las Escrituras son útiles para enseñar, para arguir, para corregir, para educar, claro que son útiles! pero aqui no dice que TODOS pueden INTERPRETAR(EXPLICAR) el sentido de las Escrituras (sobre todo los pasajes de dificil entendimiento)
Tobi dijo:También el gran Agustín de Hipona (354-430) era del mismo parecer. El obispo puso fin a su controversia con los donatistas con el siguiente argumento:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"Nada más queremos oír de «tú dices» y «yo digo», sino oigamos el «Así dice el Señor». Indudablemente existen Libros del Señor, a cuya autoridad ambos damos nuestro consentimiento, sumisión y obediencia; en ellos pues busquemos la iglesia, y en ellos discutamos nuestra disputa.” En sus Confesiones (VI, 5: 2-3) declara: “Me persuadiste de que no eran de reprender los que se apoyan en la autoridad de esos libros que Tú has dado a tantos pueblos, sino más bien los que en ellos no creen ... Porque en ese divino origen y en esa autoridad me pareció que debía yo creer ... Por eso, siendo yo débil e incapaz de encontrar la verdad con las solas fuerzas de mi razón, comprendí que debía apoyarme en la autoridad de las Escrituras; y que Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”
Darlo para todos los pueblos. En este Tú, se refiere a Dios y la frase es lapidaria: Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”
Y eso es lo que ha pretendido robarnos vuestro magisterio.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Qué bueno que citas a San Agustín!!!
Dime, cuándo San Agustín dijo que algún dogma de la Iglesia Católica era falso, o que tal doctrina era falsa, o cuándo rechazó a un Papa? ¿Cuándo San Agustin puso las Escrituras por encima del magisterio?
Dime, ¿cuando, cuando?
Además, te recuerdo las palabras de Pedro:
Reina Valera:
- 2 Pedro, 3
- 15 Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
- 16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos