Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Bueno catolica, creo que ya no debatire mas contigo, te agradesco tus comentarios, pero me apena que despues de haberte explicado tanto y tanto no quieres...al menos eso veo...entender mi postura.
No me contradigo, comprendeme por ultime vez amiga:
Segun la biblia:
El celibato es un don que Dios da a cualquier persona. Puede ser un obispo, diacono o creyente normal, cualquiera puede ser celibe si lo siente.
Una persona que ejerza como obispo, puede ser casada o celibe. Es una decicion de la persona y Dios.
La iglesia de Jesucristo no puede poner mas requisitos para ejercer el obispado que los que estan en la biblia, y alli en ningun lugar se refiere al celibato como obligatorio, al contrario, te da a entender que el obispo puede tranquilamente ser casado:

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 timoteo

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito

Es curioso que en ninguna de las dos cartas pastorales de pablo a timoteo y tito, se sugiera el celibato. Es curioso que cuando habla exclusivamente a obispos no lo mencione. Te das cuenta?




La iglesia catolica romana, mo permite ser sacerdote a alguien que luego se quiere casar, salvo que deje el sacerdocio. Esto esta muy mal, ya que no se da ese requisito en la biblia, al contrario:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1 timoteo

Comprende esto: tu insistes en decirme que nadie le pone a una persona un arma en la cabeza para ser sacerdote. Yo no dije esto, pero le ponen el arma en la cabeza para decirle: pero DEBES (ignorando que el don no se da a todos) ser celibe.


En corintios 7 se habla a la iglesia en general, no a los obispos exclusivamente. Y se habla explicando algo, que en ese tiempo habria tiempos difisiles para los cristianos, como persecusiones y muertes, y pablo les quiere evitar el dolor de la perdida de familiares y afanes que vendrian.

Pero te lo resume pablo y entiende y lee la palabra: esta carta es a una iglesia, no a un obispo, entiendelo! es a la iglesia de los corintios, y alli dice:


7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja.
,,


Sencillita la biblia, pero si sigues en tu terquedad, preguntale a eusebio, el que escribio la historia de la iglesia cristiana, que pensaba de esto, leelo tu misma de la tradicion de la iglesia:

<CENTER>
Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado</CENTER>
[SIZE=+1]XXX [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE] Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [SIZE=-1]2.[/SIZE] Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fm de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema.

EUSEBIO, HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, LIBRO 3.

paz.





 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Bueno catolica, creo que ya no debatire mas contigo, te agradesco tus comentarios, pero me apena que despues de haberte explicado tanto y tanto no quieres...al menos eso veo...entender mi postura.
No me contradigo, comprendeme por ultime vez amiga:
Segun la biblia:
El celibato es un don que Dios da a cualquier persona. Puede ser un obispo, diacono o creyente normal, cualquiera puede ser celibe si lo siente.
Una persona que ejerza como obispo, puede ser casada o celibe. Es una decicion de la persona y Dios.
La iglesia de Jesucristo no puede poner mas requisitos para ejercer el obispado que los que estan en la biblia, y alli en ningun lugar se refiere al celibato como obligatorio, al contrario, te da a entender que el obispo puede tranquilamente ser casado:

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 timoteo

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito

Es curioso que en ninguna de las dos cartas pastorales de pablo a timoteo y tito, se sugiera el celibato. Es curioso que cuando habla exclusivamente a obispos no lo mencione. Te das cuenta?




La iglesia catolica romana, mo permite ser sacerdote a alguien que luego se quiere casar, salvo que deje el sacerdocio. Esto esta muy mal, ya que no se da ese requisito en la biblia, al contrario:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1 timoteo

Comprende esto: tu insistes en decirme que nadie le pone a una persona un arma en la cabeza para ser sacerdote. Yo no dije esto, pero le ponen el arma en la cabeza para decirle: pero DEBES (ignorando que el don no se da a todos) ser celibe.


En corintios 7 se habla a la iglesia en general, no a los obispos exclusivamente. Y se habla explicando algo, que en ese tiempo habria tiempos difisiles para los cristianos, como persecusiones y muertes, y pablo les quiere evitar el dolor de la perdida de familiares y afanes que vendrian.

Pero te lo resume pablo y entiende y lee la palabra: esta carta es a una iglesia, no a un obispo, entiendelo! es a la iglesia de los corintios, y alli dice:


7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja.,,


Sencillita la biblia, pero si sigues en tu terquedad, preguntale a eusebio, el que escribio la historia de la iglesia cristiana, que pensaba de esto, leelo tu misma de la tradicion de la iglesia:


<CENTER>
Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado</CENTER>
[SIZE=+1]XXX [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE] Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [SIZE=-1]2.[/SIZE] Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fm de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema.

EUSEBIO, HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, LIBRO 3.

paz.





hola....
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado
[SIZE=+1]XXX [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE]
Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [SIZE=-1]2.[/SIZE] Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fm de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema.

EUSEBIO, HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, LIBRO 3.

Estimado Nandoabba,

donde dice:
" Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos, Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio y Pablo no duda, en algunas de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad de su servicio" 2

Veo que has tenido mucho cuidado en no colocar la referencia (2) a este texto. Serias tan amable en colocarla?

¿Qué pretendes decir? que la esposa de Pablo no lo acompañaba en sus misiones y que la mencionó en las Escrituras? o estás tratando de decir que Pablo no menciona a la esposa de Felipe, la cual no acompañaba a Felipe "para mayor flexibilidad de su servicio"? Mejor aclara lo que quieres decir...

También dice Eusebio que dos hijas de Felipe fueron vírgenes hasta la ancianidad: " Entre ellos, Felipe; uno de los doce apóstoles, que reposa en Hierápolis, dos de sus hijas que envejecieron vírgenes "


Que Pedro y Felipe estuvieron casados y tuvieron hijos no es ninguna novedad, lo que tambien es fácil de comprobar es que a la esposa de Pedro no la mencionan en ningún lado, solo a la suegra de Pedro, lo que hace pensar que era viudo. Que muchos apóstoles estuvieron casados y que seguramente tuvieron hijos no es ninguna novedad pero se puede decir lo mismo del apóstol Juan?

Por otro lado, es bueno leer a Clemente pero esto no quiere decir que Clemente era "infalible" y da muestras que no lo era como decir que el "Cefas" que amonestó Pablo no era Pedro sino otro que se llamaba igual ¿?

" 2. Esta información nos llega de Clemente en el libro V de su Hypotyposeis, en la que además explica que Cefas era uno de los setenta discípulos, de quien Pablo dice: «Cuando Cefas vino a Antioquía le resistí en la cara», pero que se llama igual que el apóstol Pedro por pura casualidad. "

Je, dos "Cefas" y además que el "Cefas" que Pablo amonestó no era Pedro....en fin...con pinzas, hay que leer estos escritos con pinzas, están mezclados hechos reales con hechos no reales. ¿Clemente se equivocó o es verdad que el Cefas que Pablo amonestó NO es Pedro? ¿Se equivocó Clemente?


Y ojalá Nandoabba tuvieras el mismo "rigor intelectual" y "honestidad intelectual" a la hora de leer en la misma "Historia Eclesiástica" de Eusebio (no se llama "Historia de la Iglesia Cristiana") cuando Eusebio dice:

Los primos de Jesús

<CENTER>
Cómo Simeón dirige la iglesia de Jerusalén después de Jacobo</CENTER>[SIZE=+1]XI [/SIZE]Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). Todos ellos deliberaron acerca de quién había de ser juzgado digno de la sucesión de Jacobo, y por unanimidad todos pensaron que Simeon, el hijo de Clopás (a quien también menciona el texto del Evangelio), merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.



¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanas Santiago y José, Simón y Judas? Mateo 13, 55





Supremacia de Pedro sobre los demás apóstoles

" del animoso y gran apóstol Pedro, el cual es el portavoz de todos los demás, gracias a su virtud. Él, como valeroso capitán de Dios y bien provisto de las armas divinas, llevaba de Oriente a los habitantes de Occidente la preciosa mercancía de la luz espiritual, predicando la luz y la Palabra salvadora de almas: la proclamación del reino de los cielos. "





Sucesión Apóstolica

<CENTER>
Quién fue el primero en dirigir la iglesia de Roma</CENTER>[SIZE=+1]II [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE]Lino fue el primero en ser elegido para el episcopado de la iglesia de Roma después del martirio de Pablo y de Pedro. Esto lo recuerda Pablo al escribir a Timoteo desde Roma, en la salutación al final de la espístola.


<CENTER>
Cómo Anacleto fue el segundo obispo de Roma</CENTER>[SIZE=+1]XIII [/SIZE]Al cabo de diez años de su reinado, Vespasiano es sucedido como emperador por su hijo Tito. En el segundo año del reinado de este segundo, Lino, obispo de la iglesia de Roma, después de sostener el ministerio durante doce años, se lo entrega a Anacleto. Domiciano sucedió a su hermano Tito, que había reinado dos años y dos meses.

Acerca de la primera sucesión apostólica

9. Pero Pablo también da testimonio de que Clemente (el cual, a su vez, fue establecido tercer obispo de la iglesia de Roma) fue su colaborador y compañero de combate.


<CENTER>
Cómo Evaristo fue el cuarto en dirigir la iglesia de Roma
</CENTER>[SIZE=+1]XXXIV [/SIZE]De los obispos de Roma, en el tercer año del mando del emperador ya mencionado, Clemente entregó a Evaristo su ministerioy murió tras haber estado nueve años al frente de la enseñanza de la palabra divina.

Lista de Papas: www.aciprensa.com/papas.htm


1.-San Pedro (Simón Bar Jona):

Nació en Bethsaida en Galilea.Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a
sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser
crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29.6.67.
(
Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


2.- San Lino, Tuscany, (67-76).

De Volterra, elegido en 67. Murió el 23.9.76. Enterrado cerca de San Pedro. Creó los primeros quince
Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)

Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos.
En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la
sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.
(Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


4.- San Clemente I (88-97)

Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue
arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san
Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.




5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)

Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó
las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual
Colegio Cardenalicio.


La Iglesia Primitiva no creia en el "salvo siempre salvo"

Sobre San Ignacio de Antioquía y sus cartas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Brillaba por este tiempo en Asia Policarpo, discípulo de los apóstoles, al que habían confiado el episcopado de la iglesia de Esmirna los testigos oculares y ministros del Señor.<o:p></o:p>
A la vez adquirían notoriedad Papías, obispo también de la iglesia de Hierápolis, e Ignacio, el hombre más célebre para muchos todavía hasta hoy, segundo en obtener la sucesión de Pedro en el episcopado de Antioquía.<o:p></o:p>
Una tradición refiere que éste fue trasladado de Siria a la ciudad de Roma para ser pasto de las fieras, en testimonio de Cristo.<o:p></o:p>
Al ser conducido a través de Asia, bajo la vigilancia cuidadosísima de los guardianes, iba dando ánimos con sus charlas y exhortaciones a las iglesias de cada ciudad donde hacían parada. En primer lugar los exhortaba a que sobre todo se guardasen de las herejías, que precisamente por entonces comenzaban a pulular, y los excitaba a aferrarse sólidamente a la tradición de los apóstoles, que, por estar ya él a punto de sufrir martirio, creía necesario poner por escrito en gracia a la seguridad.<o:p></o:p>
Y así fue que, hallándose en Esmirna, donde estaba Policarpo, escribió una carta a la iglesia de Éfeso, haciendo mención de Onésimo, su pastor, otra a la de Magnesia, la que está sobre Meandro, mencionando igualmente al obispo Damas, y otra a la de Trales, cuyo jefe era por entonces, dice, Polibio.<o:p></o:p>
Además de éstas, escribió también a la iglesia de Roma una carta en que va exponiendo su súplica de que no intercedan por él, no sea que le priven del martirio, su anhelada esperanza. En apoyo de lo que hemos dicho, bien será citar algunos pasajes de dichas cartas, aunque sean brevísimos.<o:p></o:p>
Escribe, pues, textualmente:<o:p></o:p>
Desde Siria hasta Roma vengo luchando con fieras por tierra y por mar, de noche y de día, atado a diez leopardos, esto es, un piquete de soldados que se vuelven peores con el bien que se les hace. Mas con sus malos tratos más y más soy discípulo. Sin embargo, no por eso estoy justificado.
Historia Eclesiástica (3, 36; BAC 349, 182-186)
(voy a revisar más tarde las dos páginas evangélicas donde se encuentran publicadas la Historia Eclesiástica de Eusebio para ver si se encuentra este escrito de Eusebio)

 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Ya revisé este escrito de la Historia Eclesiástica "sobre San Ignacio de Antioquia y sus cartas" y veo que otra vez han TORCIDO la traducción: DISCIPULO lo han cambiado por INSTRUIDO, pero la verdadera intención del autor de la carta cobra sentido cuando en el párrafo siguiente dice "Ahora empiezo a ser discipulo" y dice San Ignacio QUE ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTA JUSTIFICADO.

Ay! con las traducciones...

Por cierto, en la traducción que se encuentra en esta página evangélica no dice quién es el traductor...

http://www.bethuel.org/lapocrifos/historiaeclesiastica.html

" 6. A ésta cabe añadir la que escribió a la iglesia de Roma, en la que expone su petición de que no intercedan por él para que no le despojen de su deseada esperanza: el martirio. Merece la pena aportar algunas citas, por muy breves que sean, para demostrar lo expuesto. Escribe como sigue, textualmente:
7. «Desde Siria hasta Roma estoy combatiendo contra fieras por tierra y por mar de noche y de día, atado junto a diez leopardos, es decir, un cuerpo de soldados que se tornan peores con hacerles el bien; no obstante, con sus ofensas más instruido soy. Pero no por eso estoy justificado.
8. »¡Que pueda gozar de las fieras dispuestas para mí! Ruego encontrarlas listas para mi; incluso las halagaré para que me devoren rápidamente, no suceda como con algunos que por cobardía no les dañaron, y si no lo hacen de buen grado, yo mismo las obligaré.
9. »Excusadme. Conozco lo que me conviene. Ahora empiezo a ser discípulo. Ninguna cosa visible o invisible tenga celos de mí porque yo dé alcance a Jesucristo.
»Fuego, cruz, manadas de fieras, dispersión de huesos, destrucción de los miembros, trituración del cuerpo entero y azotes del diablo me agobien; todo ello para que dé alcance a Jesucristo».



A. VELASCO DELGADO, Eusebio de Cesarea. Historia Eclesiástica, BAC nn. 349 y 350, Madrid 1973
En apoyo de lo que hemos dicho, bien será citar algunos pasajes de dichas cartas, aunque sean brevísimos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Escribe, pues, textualmente:<o:p></o:p>
Desde Siria hasta Roma vengo luchando con fieras por tierra y por mar, de noche y de día, atado a diez leopardos, esto es, un piquete de soldados que se vuelven peores con el bien que se les hace. Mas con sus malos tratos más y más soy discípulo. Sin embargo, no por eso estoy justificado.

¡Ojalá pudiera yo gozar de las fieras que me están preparadas! Pido hallarlas bien expeditas para conmigo. Llegaré hasta a adularlas para que me devoren prontamente y no me hagan lo que a algunos, que por temor no los tocaron, y si se hacen las remolonas y no quieren, yo mismo las forzaré.<o:p></o:p>
Perdonadme. Yo sé lo que me conviene. Ahora estoy comenzando a ser discípulo. Que ninguna cosa ni visible ni invisible tenga celos de que yo alcance a Jesucristo. Fuego y cruz y manadas de fieras, dispersión de huesos, destrozamiento de miembros, trituración del cuerpo todo y tormentos del diablo vengan sobre mí, con tal solamente que yo alcance a Jesucristo.<o:p></o:p>

Traducción de Sigfrido Huber, en "Las cartas de San Ignacio de Antioquia y San Policarpo de Esmirna", Ed. Desclée de Brouwer. Buenos Aires, 1945

"5. Desde Siria hasta Roma yo estoy luchando contra bestias, en tierra y mar, de noche y de día, condenado a diez leopardos, es decir, a un pelotón de soldados, quienes cuanto mejor son tratados, peores se hacen. Bueno, por esos malos tratos por parte de ellos, cada vez más me vuelvo discípulo; pero "no por eso estoy justificado". Ojalá que disfrute de las bestias que están preparadas para mi, y ruego hallarlas ya prontas contra mí. Hasta voy a acariciarlas para que sin demora me devoren, y no (me suceda) como algunos, a quienes, intimidadas, no tocaron. Y si ellas se resistiesen, yo mismo las provocaré. ¡Perdonádme¡ Yo sé lo que me aprovecha. Ahora empiezo a ser discipulo de Cristo. !Que nada de las cosas visibles o invisibles me tenga celos, por llegar a Jesucristo! !Que fuego o curz, manadas de bestias, amputaciones, desmembraciones, descoyuntamientos de los huesos, miembros cortados, tormentos de todo el cuerpo, crueles azotes del diablo vengan sobre mí, con tal de llegar a Jesucristo!

Guia Práctica de los Padres de la Iglesia - A. Hamman
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Católica. Por muchas vueltas que le des a tu manubrio copiando de vuestras paginitas web, dicho manubrio seguira din dar una sola nota musical. Pablo seguira diciendo:
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
(1 Tim.3:1 yss y el 1:12

Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Has citado el caso de Jerónimo. El cual se hizo eunuco de una manera radical y por esta causa no es san Jerónimo. ¿Es que esto no lo remarcan tus paginitas web?
Dale (repíto) la vueltas que quieras, pero la verdad es que el romanismo impone a la fuerza el celibato a sus sacerdotes. Eso es lo contrario a lo que enseña Pablo basándose en la la fidelidad a la Palabra de Dios (Es el "Palabra fiel" con que inicia el Cap 3 de 1ª Tim. y lo remata en el Cap. 4 hablando de los que prohiben casarse y alli cita claramente de lo que el Espíritu de Dios dice.)
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi, repasa tus datos. El que se hizo eunuco fue Orígenes
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
Católica. Por muchas vueltas que le des a tu manubrio copiando de vuestras paginitas web, dicho manubrio seguira din dar una sola nota musical.

Respuesta: Tobi, Tobi, ¿cuándo te cansaras de menospreciar al contrincante? crees que eso es apologética? repetir y repetir "copiando de vuestras paginitas web". Je, me causa mucha gracia tu forma de hacer apologética. Al argumento hombre, no a la persona y también seria bueno que recordaras que no es bueno menospreciar al contrincante, recuerda cómo Goliat menospreció a David y cómo Holofernes menospreció a Judith, la Biblia está llena de estos ejemplos ¿no lo has leido?

Además, por si no te has dado cuenta, yo he venido aqui a defender, no a atacar...



Pablo seguira diciendo:
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Ese texto NO DICE que el Obispo TIENE que ser casado. ¿Lo dice? ¿dónde? Ya he explicado hasta el cansancio que en los inicios del cristianismo abundaban los hombres casados, y si Pablo dice que "pues el que no sabe gobernar su propia casa ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?" lo dice con justa razón porque un tonto que no tiene don de mando en su pequeña iglesia, porque todo hogar es una pequeña iglesia (reunión) menos podrá gobernar a una iglesia más grande pero esto no quiere decir que los Obispos célibes no están capacitados para gobernar, NO, esto NO LO DIJO PABLO y esta es la "torcedura" que Uds. quieren imponer, porque si fuera verdad que un célibe no puede gobernar a la Iglesia, entonces, esto seria clara contradicción con Cristo que fue y es célibe y es CABEZA de toda la Iglesia. ¿Pablo está en contra de Cristo o enseña algo contrario a lo que Cristo enseño?


Fue Jesús quien instituyó el celibato con su vida y con su palabra y a imitación de Cristo es que la Iglesia practica el celibato. ¿Cristo no cuenta para nada en todo esto?

Tu obsesión con Pablo me da la impresión que para ti Pablo es mayor que Jesús... y que estas palabras de Jesús se van !al tacho de la basura!

19:10 "Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, NO CONVIENE CASARSE"

¿Y qué respondió Jesús? No chicos, me han entendido mal, SI CONVIENE CASARSE... veamos lo que respondió:

19:11 "El les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a si mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda"



Mt. 16:24 " Entonces, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mi niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame"

¿Qué quizo decir Jesús con "niéguese a si mismo"???? ¿Niégate a ti mismo y luego cásate y ten hijos???

Mt 19:27 "Y todo el que dejare hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o campos, por amor de mi nombre, recibirá el céntuplo y heredará la vida eterna"

¿Qué quiso decir Jesús? ¿Qué abandonemos a nuestros hijos pequeños???? suena ilógico...o que el que quiera seguirlo abandone la posibilidad de tener hijos por amor a El y a su evangelio???

y después viene aqui Nandoabba a tratar de convencerme que en el protestantismo SI se ENSEÑA Y SE PRACTICA EL CELIBATO Ja!

Ya no me sorprende la "diversidad" de pareceres e interpretaciones protestantes...


Has citado el caso de Jerónimo. El cual se hizo eunuco de una manera radical y por esta causa no es san Jerónimo. ¿Es que esto no lo remarcan tus paginitas web?

Tobi, agarra cualquier libro de Historia y te dirá quién es Jerónimo, un monje católico, ojo! monje!

Dale (repíto) la vueltas que quieras, pero la verdad es que el romanismo impone a la fuerza el celibato a sus sacerdotes. Eso es lo contrario a lo que enseña Pablo basándose en la la fidelidad a la Palabra de Dios (Es el "Palabra fiel" con que inicia el Cap 3 de 1ª Tim. y lo remata en el Cap. 4 hablando de los que prohiben casarse y alli cita claramente de lo que el Espíritu de Dios dice.

Y tu sigue menospreciando a tus contrincantes...

La Iglesia Católica no obliga a nadie a ser célibe.

Sobre la profecia de los que prohiben casarse también he explicado hasta el cansancio que es una tonteria y una gran mentira decir que la Iglesia Católica prohibe los matrimonios, el que repita esta mentira de la esposa de Cristo tendrá que rendir cuentas al Señor...
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Saludos, Nandoabba. ¿Sigues consultando a tu pastor? No me has dicho si consultas a alguien más. ¿Ya te han dicho en qué parte del Antiguo Testamento se habla de Nazaret? Nunca lo has probado (entre otras muchas cosas).

:Thats-Fun :musico2: :abduccion :peepwallA :chicomalo :musico8: :Zzzz: :gent:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Saludos, Nandoabba. ¿Sigues consultando a tu pastor? No me has dicho si consultas a alguien más. ¿Ya te han dicho en qué parte del Antiguo Testamento se habla de Nazaret? Nunca lo has probado (entre otras muchas cosas).

:Thats-Fun :musico2: :abduccion :peepwallA :chicomalo :musico8: :Zzzz: :gent:
Apolonio, paz.
No consulto nada con mi pastor, me parece atrevido y prejuicioso de tu parte, pero no me extraña, sos catolico romano, que actitud tomarias con un protestante salvo incendiarlo y mataro como hizo tu santa madre iglesia, paz.
Dime que preguntas no te repondi.
Eltexto es claro, sera llamado nazareno, no dice: sera habitante de nazaret, sino: sera llamado nazareno.
Pregunta a tu magisterio infalible que significa, veras que dira lo mismo que te dije.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

catòlica dijo:
Tobi dijo:
Católica. Por muchas vueltas que le des a tu manubrio copiando de vuestras paginitas web, dicho manubrio seguira din dar una sola nota musical.

Respuesta: Tobi, Tobi, ¿cuándo te cansaras de menospreciar al contrincante? crees que eso es apologética? repetir y repetir "copiando de vuestras paginitas web". Je, me causa mucha gracia tu forma de hacer apologética. Al argumento hombre, no a la persona y también seria bueno que recordaras que no es bueno menospreciar al contrincante, recuerda cómo Goliat menospreció a David y cómo Holofernes menospreció a Judith, la Biblia está llena de estos ejemplos ¿no lo has leido?

Además, por si no te has dado cuenta, yo he venido aqui a defender, no a atacar...





Ese texto NO DICE que el Obispo TIENE que ser casado. ¿Lo dice? ¿dónde? Ya he explicado hasta el cansancio que en los inicios del cristianismo abundaban los hombres casados, y si Pablo dice que "pues el que no sabe gobernar su propia casa ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?" lo dice con justa razón porque un tonto que no tiene don de mando en su pequeña iglesia, porque todo hogar es una pequeña iglesia (reunión) menos podrá gobernar a una iglesia más grande pero esto no quiere decir que los Obispos célibes no están capacitados para gobernar, NO, esto NO LO DIJO PABLO y esta es la "torcedura" que Uds. quieren imponer, porque si fuera verdad que un célibe no puede gobernar a la Iglesia, entonces, esto seria clara contradicción con Cristo que fue y es célibe y es CABEZA de toda la Iglesia. ¿Pablo está en contra de Cristo o enseña algo contrario a lo que Cristo enseño?


Fue Jesús quien instituyó el celibato con su vida y con su palabra y a imitación de Cristo es que la Iglesia practica el celibato. ¿Cristo no cuenta para nada en todo esto?

Tu obsesión con Pablo me da la impresión que para ti Pablo es mayor que Jesús... y que estas palabras de Jesús se van !al tacho de la basura!

19:10 "Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, NO CONVIENE CASARSE"

¿Y qué respondió Jesús? No chicos, me han entendido mal, SI CONVIENE CASARSE... veamos lo que respondió:

19:11 "El les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a si mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda"



Mt. 16:24 " Entonces, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mi niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame"

¿Qué quizo decir Jesús con "niéguese a si mismo"???? ¿Niégate a ti mismo y luego cásate y ten hijos???

Mt 19:27 "Y todo el que dejare hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o campos, por amor de mi nombre, recibirá el céntuplo y heredará la vida eterna"

¿Qué quiso decir Jesús? ¿Qué abandonemos a nuestros hijos pequeños???? suena ilógico...o que el que quiera seguirlo abandone la posibilidad de tener hijos por amor a El y a su evangelio???

y después viene aqui Nandoabba a tratar de convencerme que en el protestantismo SI se ENSEÑA Y SE PRACTICA EL CELIBATO Ja!

Ya no me sorprende la "diversidad" de pareceres e interpretaciones protestantes...




Tobi, agarra cualquier libro de Historia y te dirá quién es Jerónimo, un monje católico, ojo! monje!



Y tu sigue menospreciando a tus contrincantes...

La Iglesia Católica no obliga a nadie a ser célibe.

Sobre la profecia de los que prohiben casarse también he explicado hasta el cansancio que es una tonteria y una gran mentira decir que la Iglesia Católica prohibe los matrimonios, el que repita esta mentira de la esposa de Cristo tendrá que rendir cuentas al Señor...
Todo lo que puedo decirte, y espero tu respuesta porque a los versiculos de la biblia no me repondes.
En las cartas del nuevo testamento, son dirigidas por el apostol pablo solo 2 exclusivamente a obispos.
La primera y segunda a Timoteo, y la carta a Tito.
En ellas especificamente se habla del obispado y sus requisitos, entre otras cosas pastorales.
Por que Pablo en ningun momento en esatas cartas menciona o sugiere el celibato? Porque no le coloca el capitulo 7 de corintios alli?
Todo lo contrario, dice: es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes y hasta hace una analogia!
como puede gobernar la iglesia si no gobierna bien su casa?
Es decir que siendo esposo, puede comprender el pastorado de sus fieles.
paz,
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Estimado Nandoabba,

donde dice:
" Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos, Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio y Pablo no duda, en algunas de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad de su servicio" 2

Veo que has tenido mucho cuidado en no colocar la referencia (2) a este texto. Serias tan amable en colocarla?

¿Qué pretendes decir? que la esposa de Pablo no lo acompañaba en sus misiones y que la mencionó en las Escrituras? o estás tratando de decir que Pablo no menciona a la esposa de Felipe, la cual no acompañaba a Felipe "para mayor flexibilidad de su servicio"? Mejor aclara lo que quieres decir...

También dice Eusebio que dos hijas de Felipe fueron vírgenes hasta la ancianidad: " Entre ellos, Felipe; uno de los doce apóstoles, que reposa en Hierápolis, dos de sus hijas que envejecieron vírgenes "


Que Pedro y Felipe estuvieron casados y tuvieron hijos no es ninguna novedad, lo que tambien es fácil de comprobar es que a la esposa de Pedro no la mencionan en ningún lado, solo a la suegra de Pedro, lo que hace pensar que era viudo. Que muchos apóstoles estuvieron casados y que seguramente tuvieron hijos no es ninguna novedad pero se puede decir lo mismo del apóstol Juan?

Por otro lado, es bueno leer a Clemente pero esto no quiere decir que Clemente era "infalible" y da muestras que no lo era como decir que el "Cefas" que amonestó Pablo no era Pedro sino otro que se llamaba igual ¿?

" 2. Esta información nos llega de Clemente en el libro V de su Hypotyposeis, en la que además explica que Cefas era uno de los setenta discípulos, de quien Pablo dice: «Cuando Cefas vino a Antioquía le resistí en la cara», pero que se llama igual que el apóstol Pedro por pura casualidad. "

Je, dos "Cefas" y además que el "Cefas" que Pablo amonestó no era Pedro....en fin...con pinzas, hay que leer estos escritos con pinzas, están mezclados hechos reales con hechos no reales. ¿Clemente se equivocó o es verdad que el Cefas que Pablo amonestó NO es Pedro? ¿Se equivocó Clemente?


Y ojalá Nandoabba tuvieras el mismo "rigor intelectual" y "honestidad intelectual" a la hora de leer en la misma "Historia Eclesiástica" de Eusebio (no se llama "Historia de la Iglesia Cristiana") cuando Eusebio dice:

Los primos de Jesús

<CENTER>
Cómo Simeón dirige la iglesia de Jerusalén después de Jacobo</CENTER>[SIZE=+1]XI [/SIZE]Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). Todos ellos deliberaron acerca de quién había de ser juzgado digno de la sucesión de Jacobo, y por unanimidad todos pensaron que Simeon, el hijo de Clopás (a quien también menciona el texto del Evangelio), merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.



¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanas Santiago y José, Simón y Judas? Mateo 13, 55





Supremacia de Pedro sobre los demás apóstoles

" del animoso y gran apóstol Pedro, el cual es el portavoz de todos los demás, gracias a su virtud. Él, como valeroso capitán de Dios y bien provisto de las armas divinas, llevaba de Oriente a los habitantes de Occidente la preciosa mercancía de la luz espiritual, predicando la luz y la Palabra salvadora de almas: la proclamación del reino de los cielos. "





Sucesión Apóstolica

<CENTER>
Quién fue el primero en dirigir la iglesia de Roma</CENTER>[SIZE=+1]II [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE]Lino fue el primero en ser elegido para el episcopado de la iglesia de Roma después del martirio de Pablo y de Pedro. Esto lo recuerda Pablo al escribir a Timoteo desde Roma, en la salutación al final de la espístola.


<CENTER>
Cómo Anacleto fue el segundo obispo de Roma</CENTER>[SIZE=+1]XIII [/SIZE]Al cabo de diez años de su reinado, Vespasiano es sucedido como emperador por su hijo Tito. En el segundo año del reinado de este segundo, Lino, obispo de la iglesia de Roma, después de sostener el ministerio durante doce años, se lo entrega a Anacleto. Domiciano sucedió a su hermano Tito, que había reinado dos años y dos meses.

Acerca de la primera sucesión apostólica

9. Pero Pablo también da testimonio de que Clemente (el cual, a su vez, fue establecido tercer obispo de la iglesia de Roma) fue su colaborador y compañero de combate.


<CENTER>
Cómo Evaristo fue el cuarto en dirigir la iglesia de Roma
</CENTER>[SIZE=+1]XXXIV [/SIZE]De los obispos de Roma, en el tercer año del mando del emperador ya mencionado, Clemente entregó a Evaristo su ministerioy murió tras haber estado nueve años al frente de la enseñanza de la palabra divina.

Lista de Papas: www.aciprensa.com/papas.htm


1.-San Pedro (Simón Bar Jona):

Nació en Bethsaida en Galilea.Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a
sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser
crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29.6.67.
(
Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


2.- San Lino, Tuscany, (67-76).

De Volterra, elegido en 67. Murió el 23.9.76. Enterrado cerca de San Pedro. Creó los primeros quince
Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)

Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos.
En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la
sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.
(Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


4.- San Clemente I (88-97)

Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue
arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san
Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.




5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)

Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó
las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual
Colegio Cardenalicio.


La Iglesia Primitiva no creia en el "salvo siempre salvo"

Sobre San Ignacio de Antioquía y sus cartas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Brillaba por este tiempo en Asia Policarpo, discípulo de los apóstoles, al que habían confiado el episcopado de la iglesia de Esmirna los testigos oculares y ministros del Señor.<o:p></o:p>
A la vez adquirían notoriedad Papías, obispo también de la iglesia de Hierápolis, e Ignacio, el hombre más célebre para muchos todavía hasta hoy, segundo en obtener la sucesión de Pedro en el episcopado de Antioquía.<o:p></o:p>
Una tradición refiere que éste fue trasladado de Siria a la ciudad de Roma para ser pasto de las fieras, en testimonio de Cristo.<o:p></o:p>
Al ser conducido a través de Asia, bajo la vigilancia cuidadosísima de los guardianes, iba dando ánimos con sus charlas y exhortaciones a las iglesias de cada ciudad donde hacían parada. En primer lugar los exhortaba a que sobre todo se guardasen de las herejías, que precisamente por entonces comenzaban a pulular, y los excitaba a aferrarse sólidamente a la tradición de los apóstoles, que, por estar ya él a punto de sufrir martirio, creía necesario poner por escrito en gracia a la seguridad.<o:p></o:p>
Y así fue que, hallándose en Esmirna, donde estaba Policarpo, escribió una carta a la iglesia de Éfeso, haciendo mención de Onésimo, su pastor, otra a la de Magnesia, la que está sobre Meandro, mencionando igualmente al obispo Damas, y otra a la de Trales, cuyo jefe era por entonces, dice, Polibio.<o:p></o:p>
Además de éstas, escribió también a la iglesia de Roma una carta en que va exponiendo su súplica de que no intercedan por él, no sea que le priven del martirio, su anhelada esperanza. En apoyo de lo que hemos dicho, bien será citar algunos pasajes de dichas cartas, aunque sean brevísimos.<o:p></o:p>
Escribe, pues, textualmente:<o:p></o:p>
Desde Siria hasta Roma vengo luchando con fieras por tierra y por mar, de noche y de día, atado a diez leopardos, esto es, un piquete de soldados que se vuelven peores con el bien que se les hace. Mas con sus malos tratos más y más soy discípulo. Sin embargo, no por eso estoy justificado.
Historia Eclesiástica (3, 36; BAC 349, 182-186)
(voy a revisar más tarde las dos páginas evangélicas donde se encuentran publicadas la Historia Eclesiástica de Eusebio para ver si se encuentra este escrito de Eusebio)



Estimado Nandoabba, veo que no has respondido a nada de lo que te dirigí a ti y no a Tobi.

No has aclarado qué es lo que has querido decir al colocar esta cita:

" Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos, Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio y Pablo no duda, en algunas de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad de su servicio" 2

¿Pablo menciona a su esposa en algunas de sus cartas la cual no le acompañaba para una mayor flexibilidad de su servicio??? o ¿Pablo menciona en algunas de sus cartas a la esposa de Felipe la cual no le acompañaba para una mayor flexibilidad de su servicio???

Si has colocado esta cita es porque algo quieres decirme. ¿Qué es?

Y además quisiera conocer con cuánta honestidad intelectual y rigor intelectual interpretas lo siguiente que también se encuentra en la misma Historia Eclesiástica de Eusebio:


Los primos de Jesús


<CENTER>
Cómo Simeón dirige la iglesia de Jerusalén después de Jacobo</CENTER>[SIZE=+1]XI [/SIZE]Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). Todos ellos deliberaron acerca de quién había de ser juzgado digno de la sucesión de Jacobo, y por unanimidad todos pensaron que Simeon, el hijo de Clopás (a quien también menciona el texto del Evangelio), merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.



¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanas Santiago y José, Simón y Judas? Mateo 13, 55






Supremacia de Pedro sobre los demás apóstoles

" del animoso y gran apóstol Pedro, el cual es el portavoz de todos los demás, gracias a su virtud. Él, como valeroso capitán de Dios y bien provisto de las armas divinas, llevaba de Oriente a los habitantes de Occidente la preciosa mercancía de la luz espiritual, predicando la luz y la Palabra salvadora de almas: la proclamación del reino de los cielos. "






Sucesión Apóstolica


<CENTER>
Quién fue el primero en dirigir la iglesia de Roma</CENTER>[SIZE=+1]II [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE]Lino fue el primero en ser elegido para el episcopado de la iglesia de Roma después del martirio de Pablo y de Pedro. Esto lo recuerda Pablo al escribir a Timoteo desde Roma, en la salutación al final de la espístola.



<CENTER>
Cómo Anacleto fue el segundo obispo de Roma</CENTER>[SIZE=+1]XIII [/SIZE]Al cabo de diez años de su reinado, Vespasiano es sucedido como emperador por su hijo Tito. En el segundo año del reinado de este segundo, Lino, obispo de la iglesia de Roma, después de sostener el ministerio durante doce años, se lo entrega a Anacleto. Domiciano sucedió a su hermano Tito, que había reinado dos años y dos meses.


Acerca de la primera sucesión apostólica

9. Pero Pablo también da testimonio de que Clemente (el cual, a su vez, fue establecido tercer obispo de la iglesia de Roma) fue su colaborador y compañero de combate.



<CENTER>
Cómo Evaristo fue el cuarto en dirigir la iglesia de Roma
</CENTER>[SIZE=+1]XXXIV [/SIZE]De los obispos de Roma, en el tercer año del mando del emperador ya mencionado, Clemente entregó a Evaristo su ministerioy murió tras haber estado nueve años al frente de la enseñanza de la palabra divina.

Lista de Papas: www.aciprensa.com/papas.htm


1.-San Pedro (Simón Bar Jona):

Nació en Bethsaida en Galilea.Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a
sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser
crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29.6.67.
(
Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


2.- San Lino, Tuscany, (67-76).

De Volterra, elegido en 67. Murió el 23.9.76. Enterrado cerca de San Pedro. Creó los primeros quince
Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)

Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos.
En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la
sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.
(Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)


4.- San Clemente I (88-97)

Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue
arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san
Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.




5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)

Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó
las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual
Colegio Cardenalicio.



La Iglesia Primitiva no creia en el "salvo siempre salvo"

Sobre San Ignacio de Antioquía y sus cartas:<o:p></o:p>

Brillaba por este tiempo en Asia Policarpo, discípulo de los apóstoles, al que habían confiado el episcopado de la iglesia de Esmirna los testigos oculares y ministros del Señor.<o:p></o:p>
A la vez adquirían notoriedad Papías, obispo también de la iglesia de Hierápolis, e Ignacio, el hombre más célebre para muchos todavía hasta hoy, segundo en obtener la sucesión de Pedro en el episcopado de Antioquía.<o:p></o:p>
Una tradición refiere que éste fue trasladado de Siria a la ciudad de Roma para ser pasto de las fieras, en testimonio de Cristo.<o:p></o:p>
Al ser conducido a través de Asia, bajo la vigilancia cuidadosísima de los guardianes, iba dando ánimos con sus charlas y exhortaciones a las iglesias de cada ciudad donde hacían parada. En primer lugar los exhortaba a que sobre todo se guardasen de las herejías, que precisamente por entonces comenzaban a pulular, y los excitaba a aferrarse sólidamente a la tradición de los apóstoles, que, por estar ya él a punto de sufrir martirio, creía necesario poner por escrito en gracia a la seguridad.<o:p></o:p>
Y así fue que, hallándose en Esmirna, donde estaba Policarpo, escribió una carta a la iglesia de Éfeso, haciendo mención de Onésimo, su pastor, otra a la de Magnesia, la que está sobre Meandro, mencionando igualmente al obispo Damas, y otra a la de Trales, cuyo jefe era por entonces, dice, Polibio.<o:p></o:p>
Además de éstas, escribió también a la iglesia de Roma una carta en que va exponiendo su súplica de que no intercedan por él, no sea que le priven del martirio, su anhelada esperanza. En apoyo de lo que hemos dicho, bien será citar algunos pasajes de dichas cartas, aunque sean brevísimos.<o:p></o:p>
Escribe, pues, textualmente:<o:p></o:p>
Desde Siria hasta Roma vengo luchando con fieras por tierra y por mar, de noche y de día, atado a diez leopardos, esto es, un piquete de soldados que se vuelven peores con el bien que se les hace. Mas con sus malos tratos más y más soy discípulo. Sin embargo, no por eso estoy justificado.
Historia Eclesiástica (3, 36; BAC 349, 182-186)
(voy a revisar más tarde las dos páginas evangélicas donde se encuentran publicadas la Historia Eclesiástica de Eusebio para ver si se encuentra este escrito de Eusebio)



 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Todo lo que puedo decirte, y espero tu respuesta porque a los versiculos de la biblia no me repondes.
En las cartas del nuevo testamento, son dirigidas por el apostol pablo solo 2 exclusivamente a obispos.
La primera y segunda a Timoteo, y la carta a Tito.
En ellas especificamente se habla del obispado y sus requisitos, entre otras cosas pastorales.
Por que Pablo en ningun momento en esatas cartas menciona o sugiere el celibato? Porque no le coloca el capitulo 7 de corintios alli?
Todo lo contrario, dice: es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes y hasta hace una analogia!
como puede gobernar la iglesia si no gobierna bien su casa?
Es decir que siendo esposo, puede comprender el pastorado de sus fieles.
paz,

Pues tal parece que tengo que repetir la respuesta a Tobi:

¿Pablo es mayor que Cristo?​


Ese texto NO DICE que el Obispo TIENE que ser casado. ¿Lo dice? ¿dónde? Ya he explicado hasta el cansancio que en los inicios del cristianismo abundaban los hombres casados, y si Pablo dice que "pues el que no sabe gobernar su propia casa ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?" lo dice con justa razón porque un tonto que no tiene don de mando en su pequeña iglesia, porque todo hogar es una pequeña iglesia (reunión) menos podrá gobernar a una iglesia más grande pero esto no quiere decir que los Obispos célibes no están capacitados para gobernar, NO, esto NO LO DIJO PABLO y esta es la "torcedura" que Uds. quieren imponer, porque si fuera verdad que un célibe no puede gobernar a la Iglesia, entonces, esto seria clara contradicción con Cristo que fue y es célibe y es CABEZA de toda la Iglesia. ¿Pablo está en contra de Cristo o enseña algo contrario a lo que Cristo enseño?


Fue Jesús quien instituyó el celibato con su vida y con su palabra y a imitación de Cristo es que la Iglesia practica el celibato. ¿Cristo no cuenta para nada en todo esto?

Tu obsesión con Pablo me da la impresión que para ti Pablo es mayor que Jesús... y que estas palabras de Jesús se van !al tacho de la basura!

19:10 "Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, NO CONVIENE CASARSE"

¿Y qué respondió Jesús? No chicos, me han entendido mal, SI CONVIENE CASARSE... veamos lo que respondió:

19:11 "El les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a si mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda"



Mt. 16:24 " Entonces, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mi niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame"

¿Qué quizo decir Jesús con "niéguese a si mismo"???? ¿Niégate a ti mismo y luego cásate y ten hijos???

Mt 19:27 "Y todo el que dejare hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o campos, por amor de mi nombre, recibirá el céntuplo y heredará la vida eterna"

¿Qué quiso decir Jesús? ¿Qué abandonemos a nuestros hijos pequeños???? suena ilógico...o que el que quiera seguirlo abandone la posibilidad de tener hijos por amor a El y a su evangelio
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio, paz.
No consulto nada con mi pastor, me parece atrevido y prejuicioso de tu parte, pero no me extraña, sos catolico romano, que actitud tomarias con un protestante salvo incendiarlo y mataro como hizo tu santa madre iglesia, paz.

Entonces, ¿cómo es que me sugeriste que consultara a mi párroco?
Oye, tu respuesta, ¿qué actitud ha tomado? ¿Me lo puedes decir?
Y venga, no te hagas de rogar. Dinos a qué hombres consultas. Si sois infalibes, ¿qué más da?

Dime que preguntas no te repondi.
Eltexto es claro, sera llamado nazareno, no dice: sera habitante de nazaret, sino: sera llamado nazareno.
Pregunta a tu magisterio infalible que significa, veras que dira lo mismo que te dije.

Ahora resulta que tengo que decirte lo que no has contestado: has dicho que de Nazaret se hablaba en el AT y nunca lo probaste. No contestáis y encima os lo tengo que recordar (pero hay más cosas: lee lo que escribes, por favor, y no recurras al fundamentalismo; hay gente que te lee y se desconcierta con tanta manipulación fundamentalista de la Biblia: me recuerda a los testigos de Jehová, sólo que ellos serían más honestos, pues no creen en la Trinidad ya que del término no se habla en la Biblia y se tiene por tradición). Bonita faena ¿eh? con eso de decirte lo que no contestas. Tampoco probaste qué PROFETAS predijeron que Jesús sería llamado nazareno. Pusiste una cita de Isaías y terminaste conformándote con un juego de palabras para vástago, pero eso de probar qué profetas predijeron que sería llamado nazareno, nada de nada. Y además, si la sola Biblia basta, ¿cómo es que tienes que consultar a hombres, explicar que se trata en este caso de juego de palabras y no responder a qué profetas se refiere?
¿Oye te consideras magisterio infalible, ya que él dice lo mismo que tú le atribuyes?

Y ahora sí me despido.
:Thats-Fun :musico2: :abduccion :peepwallA :chicomalo :musico8: :Zzzz: :gent: :lach:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Quisiera hacer una corrección sobre algo que he escrito

Ahora resulta que tengo que decirte lo que no has contestado: has dicho que de Nazaret se hablaba en el AT y nunca lo probaste.

He de corregirme. En lo que Nandoabba escribió no dice que la palabra Nazaret se encuentre en el Antiguo Testamento. Al menos no lo he econtrado. Ha sido un error de mi parte.
Lo que Nandoabba ha escrito es esto otro:

Mateo no escribio en griego, primero. Mateo escribio en la lengua judia para judios. Es el unico evangelista que no escribio en griego sino aran¡meo o hebreo. Hoy en dia se desconoce si la raiz de la palabra vastago y retoño tiene que ver con la pronunciacion de nazareno. Por eso se cree que es un juego de palabras de mateo, donde dice que el mesias, seria un retoño, un vastago de isai, que seria llamado vastago o retoño, es decir nazareno. Y juega con el nombre de nazaret, que se deriva de la raiz para vastago o retoño.

Corrijo me observación.
Ya pregunté antes a Nandoabba si el texto arameo de Mateo es canónico...
Segundo, si se desconoce que la raíz de la palabra vástago y retoño tiene que ver con la pronunciación de nazareno y si se cree que es un juego de palabras en Mateo, ¿eso prueba qué los profetas predijeron que Cristo sería llamado nazareno? Primero dice que se desconoce... y luego dice que se cree que es un juego de palabras y luego dice que juega con el nombre Nazaret. ¿En qué quedamos? Si se desconoce, ¿cómo llega a la conclusión de que juega con el nombre de Nazaret?
Bien aquí lo dejo y pido disculpas por no haber sido preciso. Nos vemos.
:robot:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

catòlica dijo:
Pues tal parece que tengo que repetir la respuesta a Tobi:


¿Pablo es mayor que Cristo?​
Catolica, paz.
En primer lugar, simeon el hijo de cleopas, es distinto de simeon el hijo de maria, tenlo presente para no confundirte...
Pues tambien este eusebio hablade simeon el HERMANO DE JESUS.
En segundo lugar, me extraña que tu, unas paginas atras te asombrabas de que yo creia que pablo era celibe! y te asombras diciendo que yo creo que no lo era!
Pues solo cite este texto para que veas que el celibato no era algo obligatorio en los cristianos primitivos, no para decir que pablo era casado.
Con respecto a pedro no me dices nada, te repito que saber los nombres de los obispos de roma no significa nada, tambien estan los de efeso o antioquia.
Pablo no es mayor que jesus. Solo dime:
EN QUE PARTE DEL EVANGELIO JESUS DICE QUE SUS DISCIPULOS DEBEN SER CELIBES PARA EJERCER SU PASTORADO???
NO ME DIGAS QUE JESUS HABLA DEL CELIBATO, DIME DONDE DICE QUE LOS PASTORES DEBEN SER CELIBES, DE DONDE SACAS ESTO???
Evadiste mi pregunta!
En que carta dirigida a un obispo, pablo le sugiere el celibato?
En que evangelio dice jesus que los obispos deben ser celibes?
paz.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Catolica, paz.
En primer lugar, simeon el hijo de cleopas, es distinto de simeon el hijo de maria, tenlo presente para no confundirte...
Pues tambien este eusebio hablade simeon el HERMANO DE JESUS.
En segundo lugar, me extraña que tu, unas paginas atras te asombrabas de que yo creia que pablo era celibe! y te asombras diciendo que yo creo que no lo era!
Pues solo cite este texto para que veas que el celibato no era algo obligatorio en los cristianos primitivos, no para decir que pablo era casado.
Con respecto a pedro no me dices nada, te repito que saber los nombres de los obispos de roma no significa nada, tambien estan los de efeso o antioquia.
Pablo no es mayor que jesus. Solo dime:
EN QUE PARTE DEL EVANGELIO JESUS DICE QUE SUS DISCIPULOS DEBEN SER CELIBES PARA EJERCER SU PASTORADO???
NO ME DIGAS QUE JESUS HABLA DEL CELIBATO, DIME DONDE DICE QUE LOS PASTORES DEBEN SER CELIBES, DE DONDE SACAS ESTO???
Evadiste mi pregunta!
En que carta dirigida a un obispo, pablo le sugiere el celibato?
En que evangelio dice jesus que los obispos deben ser celibes?
paz.

Y dale con el fundamentalismo.
Sólo te faltó añadir a tu discurso infalible que quien no piensa como tú es anatema.
Última cosa: me sorprende muchísimo que hayas escrito esto (con todo lo que has evadido):
Evadiste mi pregunta!

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Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Perdón, Nandoabba, se me pasó lo principal.
A juzgar por el tenor de tus preguntas anteriores, cabe suponer que tú si sabes EN QUÉ PARTE DEL EVANGELIO JESÚS DICE QUE SUS DISCÍPULOS NO DEBEN SER CELIBES PARA EJERCER SU PASTORADO. DIME DÓNDE DICE JESÚS QUE LOS PASTORES NO DEBEN SER CELIBES, ¿DE DÓNDE SACAS TÚ ESTO?
¿En qué carta dirigida a un obispo, Pablo no le sugiere el celibato?
¿En qué evangelio dice Jesús que los obispos no deben ser celibes?

No sé si caes en la cuenta de que tu método no funciona.

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Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Nandoabba, ya te respondió acertadamente Apolonio. Tu método no funciona.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio, catolica, paz.
Solo les quiero aclarar esto:
No consulto absolutamente con nadie, yo era catolico y por mi propia cuenta investigue con la biblia y la historia esto. No soy infalible, es una pena debatir asi, ya que no llegamos a nada.
Por ultioma vez aclaro amigos:
Jesus nunca enseño que sus discipulos para pastorear debian ser celibes o no serlo. Esto lo digo porque catolica me decia que jesus dijo que si, debian ser celibes, por favor, busquenlo en otros mensajes.
Con respecto a nazaret no tengo respuesta, salvo lo que encontre en estudios catolicos y protestantes: SE CREE, NO SE SABE, que es un juego de palabras, te repito, es solo una conjetura con la que los expertos de la biblia se encuentran.
Para lo que si tengo respuesta, basada en la creencia que se refiere a isaias 11, y lo respondi, es para LOS PROFETAS, es decir, porque dice mateo el libro de los profetas...

Porque si se refiere a isaias, mateo menciona elnombre de la seccion de su biblia donde esta la profesia, se llamaba en esa epoca a esta seccion (isaias, jeremias, ezequiel, etc) LOS PROFETAS. Espero serte claro, pero la duda es la siguiente, porque pablo no menciona el celibato cuando da los requisitos para el obispado???
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Apolonio, catolica, paz.
Solo les quiero aclarar esto:
No consulto absolutamente con nadie, yo era catolico y por mi propia cuenta investigue con la biblia y la historia esto. No soy infalible, es una pena debatir asi, ya que no llegamos a nada.
Por ultioma vez aclaro amigos:
Jesus nunca enseño que sus discipulos para pastorear debian ser celibes o no serlo. Esto lo digo porque catolica me decia que jesus dijo que si, debian ser celibes, por favor, busquenlo en otros mensajes.
Con respecto a nazaret no tengo respuesta, salvo lo que encontre en estudios catolicos y protestantes: SE CREE, NO SE SABE, que es un juego de palabras, te repito, es solo una conjetura con la que los expertos de la biblia se encuentran.
Para lo que si tengo respuesta, basada en la creencia que se refiere a isaias 11, y lo respondi, es para LOS PROFETAS, es decir, porque dice mateo el libro de los profetas...

Porque si se refiere a isaias, mateo menciona elnombre de la seccion de su biblia donde esta la profesia, se llamaba en esa epoca a esta seccion (isaias, jeremias, ezequiel, etc) LOS PROFETAS. Espero serte claro, pero la duda es la siguiente, porque pablo no menciona el celibato cuando da los requisitos para el obispado???

Saludos Nandoabba. Si fuiste católico, ¿cómo es que desconoces lo que la Iglesia enseña? ¿O lo conoces y a pesar de eso lo manipulas? Antes de dejar el catolicismo habría sido más honesto conocerlo a fondo.
En cuanto a lo otro, sigues dando vueltas a la noria y como siempre, no contestas. Nunca probaste qué profetas predijeron que Jesús sería llamado nazareno. ¿Te digo por qué? Porque cae el principio de la sola Escritura. No es bíblico. Así de claro.
Y yo no te preguntaba si se trataba de un juego de palabras.
Lo último que pones de claro no tiene nada de nada.
Por el tenor de tu pregunta final, ¿supones que Pablo pone los requisitos para el obispado? Segundo, el celibato es una norma disciplinar de la Iglesia. Por lo visto, como tú lo quieres quitar, te consideras infalible, ya que sabes más que ella ¿o no? Y luego si según tú ha de ser una elección libre, ¿cómo es que quieres imponer el quitarlo? Otra contradicción... En fin ¿qué le vamos a hacer?

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