Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Como teneis la costumbre de desviar los temas cuando os conviene, abro este nuevo epígrafe respecto a la pregunta que haces en otro.
E aquí tu pregunta y la respuesta.
Apolonio dijo:
Saludos, SolaGratia.
Tengo una duda. A ver si me ayudas. Quisiera que me dijeras únicamente con la Escritura dónde había sido sepultada Raquel.
1 Samuel 10,2: "Cuando te apartes hoy de mí, hallarás a dos hombres cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa".
Génesis 35,19: "Murió, pues, Raquel y fue sepultada en el camino de Éfrata, es decir, Belén".
O estaba sepultada en el territorio de Benjamín en Selsa o en Belén, en el camino de Éfrata. ¿O estaba sepultada en ambos lugares a la vez?
:idea:

La respuesta es:

Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino,como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén. (Gen 48:7)

¿Satisfecho?
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura



Tobi dijo:
Como teneis la costumbre de desviar los temas cuando os conviene, abro este nuevo epígrafe respecto a la pregunta que haces en otro. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Tobi dijo:
E aquí tu pregunta y la respuesta. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Gracias, Tobi. ¡Qué amable!:amor: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La respuesta es: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino,como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén. (Gen 48:7)<o:p></o:p>

¿Satisfecho?
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No, tobi. Esa no ha sido le pregunta. Te la pongo, porque veo que tal vez no la hayas entendido. Saludos, SolaGratia.
Tengo una duda. A ver si me ayudas. Quisiera que me dijeras únicamente con la Escritura dónde había sido sepultada Raquel.
1 Samuel 10,2: "Cuando te apartes hoy de mí, hallarás a dos hombres cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa".
Génesis 35,19: "Murió, pues, Raquel y fue sepultada en el camino de Éfrata, es decir, Belén".
O estaba sepultada en el territorio de Benjamín en Selsa o en Belén, en el camino de Éfrata. ¿O estaba sepultada en ambos lugares a la vez?

Y tú, Tobi, me citas Gn 47,8. ¿Es decir que el autor del Génesis corrige al del 1Samauel y por lo tanto nos está mintiendo?
De nuevo la pregunta. O estaba sepultada en el territorio de Benjamín en Selsa o en Belén, en el camino de Éfrata. ¿O estaba sepultada en ambos lugares a la vez?

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 24pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/idea.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p> <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No, tobi. Esa no ha sido le pregunta. Te la pongo, porque veo que tal vez no la hayas entendido. Saludos, SolaGratia.
Tengo una duda. A ver si me ayudas. Quisiera que me dijeras únicamente con la Escritura dónde había sido sepultada Raquel.
1 Samuel 10,2: "Cuando te apartes hoy de mí, hallarás a dos hombres cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa".
Génesis 35,19: "Murió, pues, Raquel y fue sepultada en el camino de Éfrata, es decir, Belén".
O estaba sepultada en el territorio de Benjamín en Selsa o en Belén, en el camino de Éfrata. ¿O estaba sepultada en ambos lugares a la vez?
Y tú, Tobi, me citas Gn 47,8. ¿Es decir que el autor del Génesis corrige al del 1Samauel y por lo tanto nos está mintiendo?
De nuevo la pregunta. O estaba sepultada en el territorio de Benjamín en Selsa o en Belén, en el camino de Éfrata. ¿O estaba sepultada en ambos lugares a la vez?

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 24pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/idea.GIF"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Que és lo que pretendes realmente?
Lo que dice la Biblia es "en el Camino de" ¿Desde donde hasta donde? El nombre de Belen es Belen Efrata.
Camino que va desde el territorio de Benjamin en Selsa hasta Belen Efrata.
La tumba de Raquel se conserva hasta hoy y está cerca de Belén Efrata. Lo que no se es si se conserva el camino desde Selsa hasta Belen.

En Miqueas 5:2 leemos:
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Lo que pretende Apolonio está más que claro.
Decirnos que la Biblia no tiene validez sin la interpretación del pretendido Magisterio Eclesiástico.
La Biblia se interpreta a si misma y eso es lo que te mostré.
Ahora ve a tu falso magisterio y preguntales donde estaba Selsa y Belen Efrata. Preguntales cual era la longitud del camino y en donde se iniciaba. También les puedes preguntar si era una via romana o caldea, si estaba asfaltada o empedrada. (¿Has visto tu una via romana? YO SI)
Vade retro....
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi ha escrito:

Lo que pretende Apolonio está más que claro.
Decirnos que la Biblia no tiene validez sin la interpretación del pretendido Magisterio Eclesiástico.
La Biblia se interpreta a si misma y eso es lo que te mostré.
Ahora ve a tu falso magisterio y preguntales donde estaba Selsa y Belen Efrata. Preguntales cual era la longitud del camino y en donde se iniciaba. También les puedes preguntar si era una via romana o caldea, si estaba asfaltada o empedrada. (¿Has visto tu una via romana? YO SI)
Vade retro....
<!-- / message --><!-- sig -->No has demostrado que la Biblia se interpreta a sí misma. Todo lo contrario. Pretendes mostrar tu propia interpretación como definitiva y concluyente. Te ruego respondas a lo que he preguntado.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Raquel fue sepultada en el camino de Éfrata, es decir, Belén.
Los hombres de 1 Samuel debían ser hallados cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa.
No sé donde esta lo no demostrado pues es geografía bíblica y querer comprender lo que se lee ( Apolonio parece más un ateo que un católico ) porque el camino de Éfrata (es decir Belén) puede ser muy largo según el punto de origen, y cerca puede ser una distancia relativa, o un dato para orientarse, pues Belén pertenecía a territorio de Judá y estaba colindante al territorio de Benjamín.
Como dice Tobi

Lo que pretende Apolonio está más que claro.
Decirnos que la Biblia no tiene validez sin la interpretación del pretendido Magisterio Eclesiástico.
La Biblia se interpreta a si misma

Excusen si les importuna mi intromisión en su conversacion.Afectuosamente:
José Lahoz (un estudiante más de la Biblia y práctico como aquellos siervos de Berea que escudriñaban en las escrituras lo que Pablo decía para comprobarlo)
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
¿Que és lo que pretendes realmente?
Lo que dice la Biblia es "en el Camino de" ¿Desde donde hasta donde? El nombre de Belen es Belen Efrata.
Camino que va desde el territorio de Benjamin en Selsa hasta Belen Efrata.
La tumba de Raquel se conserva hasta hoy y está cerca de Belén Efrata. Lo que no se es si se conserva el camino desde Selsa hasta Belen.

En Miqueas 5:2 leemos:


Pretendo, tobi, que demuestres lo que has dicho: que la Biblia se interpreta a sí misma. Te pregunto ¿la Biblia confunde el territorio de Benjamín (Selsa) con el territorio de Judá (Belén, camino de Éfrata)? Si la Biblia se interpreta a sí misma, ¿por qué se confunde el territorio de Benjamín con el de Judá en cuanto al sepulcro de Raquel? Si la Biblia se basta a sí misma, ¿por qué tienes que recurrir a otras ciencias como la geografía? ¿La Biblia es un manual de geografía, de historia, de arqueología? Luego, la sola Biblia no basta, ¿o sí?
Y repito lo que te dije ayer. No has demostrado que la Biblia se interpreta a sí misma. Todo lo contrario. Pretendes mostrar tu propia interpretación como definitiva y concluyente. Te ruego respondas a lo que he preguntado.

Mira, te pongo otro ejemplo que ya le puse a SolaGratia.
En Apocalipsis 4,3 se dice que en torno al trono celeste de Dios hay un arcoiris con la apariencia de la esmeralda. Es muy extraño que el autor haya empleado un término pagano para el arcoiris, como es el término “iris” y no lo que equivaldría a Ez 1,28 y Gn 9,13-15, que en hebreo ponen “quéshet” y en griego “toxon”. No olvidemos que Iris era la diosa griega de este fenónemo de la naturaleza, y mensajera de los dioses (además de Mercurio o Hermes). Por otro lado, sabido es que los paganos como el poeta griego Escrión comparan el arcoiris con el arco de un guerrero (Anthologia lyrica graeca, Lepipzig 1954, fasc 3, p. 121); asimismo, en la famosa oración de Safo a Afrodita (Dioniso de Halicarnaso, De Comp. Verb 24) se dice de esta diosa que es un trono inmortal multicolor, como figura en el Ap 4,1-3. ¿Por qué el autor del Apocalipsis ha optado por usar un término de resabios paganos y no bíblicos? ¿Es que desconocía la “sola Escritura
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
Raquel fue sepultada en el camino de Éfrata, es decir, Belén.
Los hombres de 1 Samuel debían ser hallados cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa.
No sé donde esta lo no demostrado pues es geografía bíblica y querer comprender lo que se lee ( Apolonio parece más un ateo que un católico ) porque el camino de Éfrata (es decir Belén) puede ser muy largo según el punto de origen, y cerca puede ser una distancia relativa, o un dato para orientarse, pues Belén pertenecía a territorio de Judá y estaba colindante al territorio de Benjamín.
Como dice Tobi

Saludos, amigo. Para tu información, estoy orgulloso de ser católico. Tengo parientes de todo tipo de creencias, desde descreídos ateos hasta mormones. En mis discusiones con ellos he logrado convencerles muchas veces de la verdad de la Iglesia católica y no ha habido uno solo de ellos que me haya hecho tambalear mi fe. De todos modos, has insinuado algo cierto: el fundamentalismo bíblico evangélico corre el riesgo de crear ateos. De ahí la conveniencia de no tener una interpretación subjetiva de la Biblia, sino que siga unos parámetros establecidos no por el arbitrio del que lo lee, sino de la autoridad competente.




Excusen si les importuna mi intromisión en su conversacion.Afectuosamente:
José Lahoz (un estudiante más de la Biblia y práctico como aquellos siervos de Berea que escudriñaban en las escrituras lo que Pablo decía para comprobarlo)

Te voy a ser honesto, sí me ha dolido que hayas escrito que parezco ateo. Pero Cristo dijo que seríamos benditos cuando nos calumniaran y maldijeran. Aquí por el momento has dicho que parezco ateo. Pero pensándolo bien, te agradezco que me vayas ayudando a vivir las benaventuranzas.
Dices que escudriñas las escrituras. Pues bien, escudríñame esto, por favor:
Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué parte del AT se dice esto? ¿Por qué?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Te voy a ser honesto, sí me ha dolido que hayas escrito que parezco ateo. Pero Cristo dijo que seríamos benditos cuando nos calumniaran y maldijeran. Aquí por el momento has dicho que parezco ateo. Pero pensándolo bien, te agradezco que me vayas ayudando a vivir las benaventuranzas.

Aquel que pone en duda las escrituras y no ofrece una solución, parece más un ateo que un cristiano. Si usted lo hace para ser piedra de tropiezo a otro creyente, el bienaventurado es aquel a quien usted le ha intentando sembrar una duda o sencillamente poner una trampa. Su victimismo solo la prueba que se le acabaron los argumentos.

Pues bien, escudríñame esto, por favor:
Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué parte del AT se dice esto? ¿Por qué?

¿Quiere usted clases gratuitas de exégesis o marearme con sus cuestionamientos? Solicite a sus infalibles la respuesta. Nosotros, los que creemos que la escritura se interpreta a sí misma, no necesitamos subterfugios que intenten demostrar la infalibilidad de nadie y sencillamente comprobamos que lo que afirma el mismo Pablo es así acercándonos a la escritura buscando respuestas, porque solo Dios es infalible.

¿Desea usted que yo le pregunte dónde se dice en la escritura que María es mediadora de todas las gracias, puerta del cielo, refugio de pecadores; o dónde se habla sobre la mediación de los santos; la adoración de la hostia; el bautismo de niños para quitar el pecado original; el celibato obligatorio; la infalibilidad papal; la veneración de reliquias y santos prepucios; las orgías encubiertas con tinte religioso y de devoción en las procesiones marianas?. Eso es parte de lo que enseñan y promueven sus infalibles. Sinceramente, prefiero leer y practicar lo que sé que es palabra de Dios. Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
Aquel que pone en duda las escrituras y no ofrece una solución, parece más un ateo que un cristiano. Si usted lo hace para ser piedra de tropiezo a otro creyente, el bienaventurado es aquel a quien usted le ha intentando sembrar una duda o sencillamente poner una trampa. Su victimismo solo la prueba que se le acabaron los argumentos.

Oye, ¿eres tú mi conciencia para juzgarme? ¿O te crees Dios?



¿Quiere usted clases gratuitas de exégesis o marearme con sus cuestionamientos? Solicite a sus infalibles la respuesta. Nosotros, los que creemos que la escritura se interpreta a sí misma, no necesitamos subterfugios que intenten demostrar la infalibilidad de nadie y sencillamente comprobamos que lo que afirma el mismo Pablo es así acercándonos a la escritura buscando respuestas, porque solo Dios es infalible.

Supongamos que tienes razón, luego lo que has escrito ¿es infalible?

¿Desea usted que yo le pregunte dónde se dice en la escritura que María es mediadora de todas las gracias, puerta del cielo, refugio de pecadores; o dónde se habla sobre la mediación de los santos; la adoración de la hostia; el bautismo de niños para quitar el pecado original; el celibato obligatorio; la infalibilidad papal; la veneración de reliquias y santos prepucios; las orgías encubiertas con tinte religioso y de devoción en las procesiones marianas?. Eso es parte de lo que enseñan y promueven sus infalibles. Sinceramente, prefiero leer y practicar lo que sé que es palabra de Dios. Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

Esto que acabas de escribir, ¿lo consideras infalible también? Dime sí o no.
Y a propósito, ¿en qué parte de la Biblia se enseña que la Biblia es la única fuente de verdad y que ella se interpreta a sí misma ya que son tus puntos de partida para atacar la doctrina católica?
Suponiendo que tengas razón en tus cuestionamientos, demuestra esto que te pregunté y que no has contestado: Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué partel del AT se dice esto? Te deseo un buen fin de semana. Oraré por ti, como nos enseña Cristo en el Evangelio.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Originalmente enviado por Jose Lahoz
Aquel que pone en duda las escrituras y no ofrece una solución, parece más un ateo que un cristiano. Si usted lo hace para ser piedra de tropiezo a otro creyente, el bienaventurado es aquel a quien usted le ha intentando sembrar una duda o sencillamente poner una trampa. Su victimismo solo la prueba que se le acabaron los argumentos.

Oye, ¿eres tú mi conciencia para juzgarme? ¿O te crees Dios?


Usted posee su conciencia y es a Dios aquien debe rendirle cuentas.

¿Quiere usted clases gratuitas de exégesis o marearme con sus cuestionamientos? Solicite a sus infalibles la respuesta. Nosotros, los que creemos que la escritura se interpreta a sí misma, no necesitamos subterfugios que intenten demostrar la infalibilidad de nadie y sencillamente comprobamos que lo que afirma el mismo Pablo es así acercándonos a la escritura buscando respuestas, porque solo Dios es infalible.

Supongamos que tienes razón, luego lo que has escrito ¿es infalible?




Lo que yo digo o sus maestros, no somos infalibles, la palabra de Dios si.


¿Desea usted que yo le pregunte dónde se dice en la escritura que María es mediadora de todas las gracias, puerta del cielo, refugio de pecadores; o dónde se habla sobre la mediación de los santos; la adoración de la hostia; el bautismo de niños para quitar el pecado original; el celibato obligatorio; la infalibilidad papal; la veneración de reliquias y santos prepucios; las orgías encubiertas con tinte religioso y de devoción en las procesiones marianas?. Eso es parte de lo que enseñan y promueven sus infalibles. Sinceramente, prefiero leer y practicar lo que sé que es palabra de Dios. Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
Esto que acabas de escribir, ¿lo consideras infalible también? Dime sí o no.
Y a propósito, ¿en qué parte de la Biblia se enseña que la Biblia es la única fuente de verdad y que ella se interpreta a sí misma ya que son tus puntos de partida para atacar la doctrina católica?

Suponiendo que tengas razón en tus cuestionamientos, demuestra esto que te pregunté y que no has contestado: Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué partel del AT se dice esto? Te deseo un buen fin de semana. Oraré por ti, como nos enseña Cristo en el Evangelio



Lo escrito es la realidad de la religiosidad católica, solo hace falta buena voluntad para aceptarlo.
¿En qué parte de la Biblia se enseña que el magisterio católico es el único que puede interpretar correctamente la escritura?
¿Acepta usted por correcta la respuesta al tema cuestionado de la tumba de Raquel? De acorde con su respuesta, seguiré gustoso contestando su dudas.Gracias por sus oraciones.

José Lahoz
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
[/i]

Usted posee su conciencia y es a Dios aquien debe rendirle cuentas.

Entonces, ¿por qué me juzgas?



Lo que yo digo o sus maestros, no somos infalibles, la palabra de Dios si.

¿Te crees la palabra de Dios?




Lo escrito es la realidad de la religiosidad católica, solo hace falta buena voluntad para aceptarlo.
¿Quieres decir que no la tienes?

¿En qué parte de la Biblia se enseña que el magisterio católico es el único que puede interpretar correctamente la escritura?
Perdón, amigo, la Iglesia nunca ha enseñado eso. Te suplico que leas bien lo que la Iglesia enseña. Como no contestas a lo que te pregunté, se deduce que no hay en la Biblia un solo pasaje que enseñe que la Biblia es única fuente de verdad.


¿Acepta usted por correcta la respuesta al tema cuestionado de la tumba de Raquel? De acorde con su respuesta, seguiré gustoso contestando su dudas.Gracias por sus oraciones.
¿Cómo lo voy a aceptar si contradice el principio que habéis expresado de que la Biblia se interpreta a sí misma?
Te vuelvo a preguntar: ¿lo que escribes lo consideras infalible? Y si lo es la Biblia, ¿por qué entonces que pides que acepte una interpretación que no está en la Biblia misma?

José Lahoz
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Se me pasaron dos puntos, José Lahoz:
1. Suponiendo que tengas razón en tus cuestionamientos, demuestra esto que te pregunté y que no has contestado: Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué partel del AT se dice esto?
2. ¿Crees que la Escritura está inspirada porque lo dice la Escritura? ¿En qué te diferencias de un mormón o de un musulmán que consideran sagradas sus escrituras precisamente porque lo dicen? Además, estarías en desventaja con ellos: ambos recurren a elementos externos, el musulmán al Corán como milagro y el mormón al ardor en el seno.
:monsterey
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Se me pasaron dos puntos, José Lahoz:
1. Suponiendo que tengas razón en tus cuestionamientos, demuestra esto que te pregunté y que no has contestado: Mt 1,5 dice que Salmón engendró de Rahab a Booz. ¿En qué partel del AT se dice esto?
2. ¿Crees que la Escritura está inspirada porque lo dice la Escritura? ¿En qué te diferencias de un mormón o de un musulmán que consideran sagradas sus escrituras precisamente porque lo dicen? Además, estarías en desventaja con ellos: ambos recurren a elementos externos, el musulmán al Corán como milagro y el mormón al ardor en el seno.
:monsterey

1. La respuesta a la cuestión sobre Raquel se explicó usando la escritura, por lo tanto, si usted no desea aceptar lo que aclaró Tobi y yo mismo usé, no contestaré su nuevo cuestionamiento. Aunque por supuesto, tiene respuesta con la escritura.La escritura se interpreta a sí misma, y también usando la geografía y la historia podemos confirmar lo que ella, infaliblemente, expresa, pues el Espíritu Santo es el que la inspiró.
2. Creo que la escritura es inspirada porque así lo afirma ella misma. ¿desea los textos?. También creo que la escritura es verdad, porque Jesús así lo afirmó; el Corán y los libros religiosos de los mormones son elaboraciones posteriores que han realizado los hombres, como los dogmas católicos.

José Lahoz
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
1. La respuesta a la cuestión sobre Raquel se explicó usando la escritura, por lo tanto, si usted no desea aceptar lo que aclaró Tobi y yo mismo usé, no contestaré su nuevo cuestionamiento. Aunque por supuesto, tiene respuesta con la escritura.La escritura se interpreta a sí misma, y también usando la geografía y la historia podemos confirmar lo que ella, infaliblemente, expresa, pues el Espíritu Santo es el que la inspiró.
2. Creo que la escritura es inspirada porque así lo afirma ella misma. ¿desea los textos?. También creo que la escritura es verdad, porque Jesús así lo afirmó; el Corán y los libros religiosos de los mormones son elaboraciones posteriores que han realizado los hombres, como los dogmas católicos.

José Lahoz


Saludos, José.
De lo expuesto hasta ahora deduzco que la Biblia no puede interpretarse a sí misma, y que si cree que la Biblia es inspirada porque la Biblia lo dice, está en desventaja respecto del musulmán y del mormón. Verá que ellos le dicen que no son elaboraciones posteriores, lo que sí es la sola Escritura.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Saludos, José.
De lo expuesto hasta ahora deduzco que la Biblia no puede interpretarse a sí misma, y que si cree que la Biblia es inspirada porque la Biblia lo dice, está en desventaja respecto del musulmán y del mormón. Verá que ellos le dicen que no son elaboraciones posteriores, lo que sí es la sola Escritura.

Lo que usted deduzca, es su interpretación; ya ve, usted también saca conclusiones y afirma que la Biblia no puede interpretarse a sí misma porque su magisterio así lo ha establecido; Tobi y yo le hemos demostrado lo contrario, explicando la escritura con la misma escritura; que usted no quiera aceptarlo, me parece lógico siendo católico y sujeto al Papa. Yo he elegido sujetarme solo a Jesús y a la palabra inspirada por Dios, y obedecer a mis pastores cuando lo que ellos dicen concuerda con lo que leo en la Biblia, como hacían los siervos de Berea con el apóstol Pablo.
En cuanto a un mormón, ellos usan la Biblia y aparte otros libros que consideran también palabra de Dios, justo como ustedes los católicos, que añaden al texto bíblico sus propios libros sagrados o interpretaciones infalibles y dogmas.Los musulmanes, aceptan el Antiguo Testamento y creen que Mahoma es un profeta superior a Jesús, como ustedes hacen con sus Papas, a quienes conceden prerrogativas mayores que al propio texto bíblico inspirado por Dios.
Cada cual con quien decida escoger, si usted ha elegido el catolicismo con catecismos y dogmas, yo elijo a Jesús y a la palabra inspirada, mi Maestro es Jesús el Cristo y mi guía infalible, que nunca me ha fallado, la Biblia. Escoja usted a quien servir y obedecer, a los hombres o a Dios.

José Lahoz
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
Lo que usted deduzca, es su interpretación; ya ve, usted también saca conclusiones y afirma que la Biblia no puede interpretarse a sí misma porque su magisterio así lo ha establecido;


Pedro prohibió la libre interpretación 2 Pe 1,20

La Biblia prohibe la libre interpretación.


Escoja usted a quien servir y obedecer, a los hombres o a Dios.

Lo mismo para ti, escoje Tú si vas a obedecer a Pedro, a Lutero, o a un pastor.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Jose Lahoz dijo:
Lo que usted deduzca, es su interpretación; ya ve, usted también saca conclusiones y afirma que la Biblia no puede interpretarse a sí misma porque su magisterio así lo ha establecido; Tobi y yo le hemos demostrado lo contrario, explicando la escritura con la misma escritura; que usted no quiera aceptarlo, me parece lógico siendo católico y sujeto al Papa. Yo he elegido sujetarme solo a Jesús y a la palabra inspirada por Dios, y obedecer a mis pastores cuando lo que ellos dicen concuerda con lo que leo en la Biblia, como hacían los siervos de Berea con el apóstol Pablo.
En cuanto a un mormón, ellos usan la Biblia y aparte otros libros que consideran también palabra de Dios, justo como ustedes los católicos, que añaden al texto bíblico sus propios libros sagrados o interpretaciones infalibles y dogmas.Los musulmanes, aceptan el Antiguo Testamento y creen que Mahoma es un profeta superior a Jesús, como ustedes hacen con sus Papas, a quienes conceden prerrogativas mayores que al propio texto bíblico inspirado por Dios.
Cada cual con quien decida escoger, si usted ha elegido el catolicismo con catecismos y dogmas, yo elijo a Jesús y a la palabra inspirada, mi Maestro es Jesús el Cristo y mi guía infalible, que nunca me ha fallado, la Biblia. Escoja usted a quien servir y obedecer, a los hombres o a Dios.

José Lahoz

Deduzco que os creéis infalibles en vuestras interpretaciones subjetivas. La sola Escritura es interpretación de hombres. Obedezco a Dios en sus representantes autorizados.
:robot:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

catòlica dijo:
[/b]

Pedro prohibió la libre interpretación 2 Pe 1,20

La Biblia prohibe la libre interpretación.




Lo mismo para ti, escoje Tú si vas a obedecer a Pedro, a Lutero, o a un pastor.

Leamos todo el contexto.

No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo
siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros
propios ojos su majestad, pues cuando él recibió de Dios Padre honra y
gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: «Este es
mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia». Y nosotros oímos esta voz
enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en
estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el
día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación
privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que
los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Gracias a católica podemos comprobar que:

1- Pedro hablaba de lo que había visto y oído. Requisito para ser apóstol.
¿Lo cumple algún Papa de los que ha declarado dogma la Asunción de María, o
ha establecido el rosario mariano como oración, o afirma que se puede rezar
a los que ellos han establecido como santos?.
2- Tenemos también la palabra profética más segura. La Biblia. En la época
de Pedro, era el Antiguo Testamento, sin apócrifos.
3- Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que es inspirada
por el Espíritu Santo, por eso lo que afirme cualquier Papa, si no encuentra
apoyo en la escritura que lo confirme, es solo interpretación
privada.
4- El centro de la predicación de Pedro es el Evangelio de Jesucristo, en el
catolicismo se ha desviado hacia religiosidad popular, adoración de muertos
y reliquias,dogmas marianos extra-bíblicos y obediencia ciega al Papa.



Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta
Berea. En cuanto llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. Estos eran
más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con
toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas
eran así. Hechos de los apóstoles 17:10

Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la
gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino
que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio
diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho,también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del
que habéis recibido, sea anatema. Epístola de San Pablo a los Gálatas 1:6-9

Como dije anteriormente, he elegido a Cristo y la palabra de Dios inspirada. Mi Representante autorizado por Dios es Jesús y el Espíritu Santo.


Deduzco que os creéis infalibles en vuestras interpretaciones subjetivas. La sola Escritura es interpretación de hombres. Obedezco a Dios en sus representantes autorizados.


La Sola Escritura es la aceptación de la palabra de Dios como autoridad infalible, porque solo Dios es infalible y jamás se contradice, así que escudriño cada día las Escrituras para ver si estas cosas son así..

José Lahoz


 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Leamos todo el contexto.

No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo
siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros
propios ojos su majestad, pues cuando él recibió de Dios Padre honra y
gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: «Este es
mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia». Y nosotros oímos esta voz
enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en
estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el
día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación
privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que
los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Gracias a Jose Lahoz podemos comprobar que:

1- Pedro hablaba de lo que había visto y oído. Requisito para ser apóstol.
¿Lo cumple algún pastor de los que han declarado "la libre interpretación" que no tienen fundamento bíblico.
2- Tenemos también la palabra profética más segura. La Biblia. En la época
de Pedro, era el Antiguo Testamento, que no debe ser interpretada libremente por NADIE.
3- Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que es inspirada
por el Espíritu Santo, por eso lo que afirme cualquier pastor, si no encuentra
apoyo en la escritura que lo confirme, es solo interpretación
privada.
4- El centro de la predicación de Pedro es el Evangelio de Jesucristo, y como apóstol que es hay que OBEDECER lo que él dice ¿o no? Si Pedro dice NO A LA LIBRE INTERPRETACIÓN ¿por qué continuan interpretando libremente?



Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta
Berea. En cuanto llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. Estos eran
más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con
toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas
eran así. Hechos de los apóstoles 17:10

Este texto no fundamenta la sola escritura...


Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la
gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino
que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio
diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho,también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del
que habéis recibido, sea anatema. Epístola de San Pablo a los Gálatas 1:6-9

Asi es hermanitos, si alguien les dice que pueden interpretar libremente no le hagan caso...las Escrituras dicen claramente NO A LA LIBRE INTERPRETACION.






La Sola Escritura es la aceptación de la palabra de Dios como autoridad infalible, porque solo Dios es infalible y jamás se contradice


Si la Sola Escritura es ella sola autoridad infalible ¿por qué hay tanta diversidad de interpretaciones CONTRARIAS? ¿Todas son infalibles? ¿Cuál es la verdadera? ¿Por qué se contradicen?

Sobre la salvación:

Hoy día las iglesias evangélicas no se ponen de acuerdo en este punto trascendental, unas afirman que el hombre se salva por solo fe, otras que se salva por fe y luego obras, unas afirman que se puede perder otras que no.

Les anexo un breve extracto el estudio de un pastor evangélico donde expresa su pesar porque otro pastor tiene una postura completamente contraria a él en este punto:



Algunos [refiriéndose a otros pastores evangélicos] enseñan que la salvación sí se pierde…Lo cierto es que tales afirmaciones contradicen la revelación total de la Biblia”

Ministerios de Vida Eterna, La salvación es un proceso, por Jorge L.Trujillo



“En cierta ocasión mientras conversaba sobre este tema con una persona que tristemente pastorea una iglesia evangélica…me aseguró sin pensarlo mucho "la salvación es por fe y obras", así de fácil. Les digo que al oír estas palabras se me entristeció el alma, no podía creer lo que estaba escuchando, pero para esta persona fue más fácil añadir 'obras' a la salvación que abandonar su tradición.”

Ministerios de Vida Eterna, ¿Cómo se pierde la salvación?, por Jorge L.Trujillo

El mismo acuerdo católico-luterano firmado en 1999 también para muchas iglesias evangélicas “les vale un pepino”.

¿Será que la forma en que se alcanza la salvación es algo meramente secundario?

Los sacramentos

Mientras unas Iglesias Evangélicas afirman que Cristo instituyó 3 sacramentos: (Los que se rigen por la confesión de Augsburgo), otras dicen que solo instituyo 2 (Los que se rigen por la confesión de Westminster), otros dicen que los sacramentos son un invento humano que no aparece en la Biblia

Sobre el ecumenismo

La actitud de los hermanos evangélicos respecto al ecumenismo es también muy diversa, mientras para unos es “la religión del anticristo” para otros es prioridad que la Iglesia busque la unidad conforme a la voluntad de Cristo de que seamos UNO. http://www.voxfidei.com/articulos/2604.htm