Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

SolaGratia dijo:
Es que contradicciones es todo lo que quieres ver en los demás estimada. Dije que todos podemos interpretar y es licito que si no entiendo algo lo pregunte a otro hermano, si es maestro o pastor mejor. El punto es la prohibición que tu agregas a las palabras de Pedro que se puede deducir si de que los indoctos e inconstantes no deben de interpretar. Mas nunca dice (y tu insinúas que si) que los que le buscan con verdad y piedad tengan prohibido interpretar las Escrituras.

Solagratia:

Veo contradicciones porque las hay y muchas.


Dices: "Dije que TODOS podemos INTERPRETAR"

Ya te puse el significado de 'interpretar", es EXPLICAR o DECLARAR EL SENTIDO de las Escrituras.

y luego dices, "cuando no entiendo algo", lo que quiere decir que no estás calificado para interpretar porque si no entiendes EL SENTIDO DE TODA la Escritura entonces no puedes INTERPRETAR TODA la Escritura. Porque si no entiendes TODA la Escritura ¿cómo puedes estar seguro que TODAS tus interpretaciones son las correctas? y ¿cómo puedes estar seguro que la INTERPRETACIÓN de tu amigo o de tu pastor es la correcta? ¿por que tu humana voluntad te dice que es correcta?

Pues eso es lo que Pedro dice:

"Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación propia, porque la profecia no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que, llevados del Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios"

La interpretación del magisterio es que las Escrituras deben ser interpretadas por los hombres que hablan de parte de Cristo, constituidos por Cristo (Efesios 4, 11), y no deben ser interpretadas por humana voluntad (interpretación subjetiva).

Vemos que muchas de las interpretaciones protestantes son de humana voluntad porque no se ponen de acuerdo en varios puntos ¿el Espíritu Santo es espíritu de confusión?

Mas nunca dice (y tú insinuas que si) que los que le buscan con verdad y piedad tengan prohibido interpretar las Escrituras

Bueno, si nos vamos a regir por la "sola escritura" tampoco dice que los que le buscan con verdad y piedad PUEDEN INTERPRETAR/EXPLICAR las Escrituras.

Además, un mormón, un Testigo de Jehová o un adventista también se puede defender diciendo que él también busca a Dios con verdad y piedad y por lo tanto él también puede INTERPRETAR/EXPLICAR las Escrituras...¿quién se lo puede prohibir? ¿tú? Como él busca a Dios "con verdad y piedad", según tu explicación, su INTERPRETACION ES CORRECTA, y si no entiende algo, le pregunta a un amigo o a su pastor y la interpretación que ellos le dan es la correcta. ¿?.

Aqui mismo en este foro hay una hermana que busca a Dios con verdad y piedad e interpreta que ella es Dios, y se fundamenta en las Escrituras.

y es lícito que si no entiendo algo le pregunto a un hermano, si es maestro o pastor mejor


Lo que si dice las Escrituras es que el Señor instituyo a unos maestros, evangelistas y demás para perfeccionar a los hijos de Dios. Hay maestros hay personas capacitadas para enseñar la verdad incluso aquella difícil de entender. mensaje no.39

Bueno, no te pones de acuerdo Solagratia ¿le preguntas "a un hermano" o le preguntas a un "maestro"? y después me dices que yo veo contradicciones en todos lados !cómo no las voy a ver si están delante de mis narices!
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
Dime católica: ¿Que es mejor? ¿Equivocarse en alguna cuestión que haya en las Escrituras, o ignorarlas por completo?


Eso mas bien deberias apricarlo a las iglesias protestantes que ignoran muchas cosas de las Escrituras, como por ejemplo, hacerse eunuco por amor al reino de los cielos, dime ¿dónde están los eunúcos protestantes? (esta es otra pregunta que nadie responde)


¿Sabes que unos de las mejores cosas que tenemos en nuestra capacidad de error? ¿Sabes por qué? Pues porque el que sabe que puede errar tambien sabe que puede rectificar.

En cuestiones espirituales NO podemos darnos el lujo de decir que "una de las mejores cosas que tenemos es nuestra capacidad error".

Por ejemplo, el purgatorio, el día que te mueras y entres al purgatorio ¿recién ahi te vas a "rectificar" de tu error?

Y si alguien le hace caso a Lutero y peca mil veces al día porque nada lo puede apartar de la gracia de Dios y mata, roba, adultera y se muere ese mismo día, le cae una piedra en la cabeza y no le da ni tiempo para pedir perdón por sus mil pecados cometidos ese mismo día ¿qué sucede? se va al infierno gracias a Lutero y ya no tiene tiempo de "rectificar" su error porque del infierno nadie sale...hmmm

En cuestiones espirituales no debemos darnos ese lujo de decir 'si me equivoco a la hora de interpretar no importa porque luego me rectifico'.

Tampoco es justo pensar que puedo llamar "anti-cristo" a un santo y piadoso hombre que ama a Jesús y que lo ha dejato todo por seguirlo y que dirige su Iglesia (Benedicto XVI) porque luego tengo la alegre oportunidad de "rectificarme" y decir "ups, me equivoqué". Qué fácil salida!

Me has hecho sonreir con esto:

¿sabes que una de nuestras mejores cosas que tenemos es nuestra capacidad de error?
¿Qué es mejor? ¿Equivocarse en alguna cuestión que haya en las Escrituras?

Asi es Tobi, gracias por reconocer que se equivocan a la hora de interpretar.

Lo único que me demuestras es que para ti no importa si Uds. se equivocan a la hora de interpretar. No le dan la importancia debida a la correcta interpretación. Por eso hay tantas diversas interpretaciones. ¿El espíritu santo es espíritu de confusión?



Cuando tu apelas a los que dice la Escritura, ¿vas a la Escritura? ¿O más bien vas a las pagitas web de donde copías? Allí te dan lo que debes creer pero, ¿como sabes que no engañan?

Voy a la Escritura.

Creo que ya lo he comentado antes, leo la Biblia desde los 14 años, empezé a leerla como un hobbie, cada noche leia una o dos páginas, terminaba el apocalipsis y volvia a empezar con el génesis. Primero fui bíblica. Luego de muchos años leí la doctrina de la Iglesia y al terminar de leerla solo pude decir !Amen!

Gracias a mis lecturas bíblicas hago preguntas que muchos no hacen, y solo veo que NO responden a mis preguntas.

Después de leer la Biblia varios años, como 15 años, y luego de un encuentro con Jesús en una comunidad carismática católica me volqué a leer teologia porque tenia mucha sed de Dios sin saber que algun día terminaria en estos foros. Ahora veo que el Señor guió mis pasos...

Nunca respondes a las objeciones que conforme a las Escrituras te estamos dando.

Je, ¿que yo NUNCA respondo a las objeciones que conforme a las Escrituras me están dando?

Publica cuál es esa objeción que yo no he respondido y te la respondo inmediatamente. Seguramente por falta de tiempo no lo he hecho pero por lo general respondo a TODOS.

Te limitas a repetir lo de las paginitas web y nunca nos das un razonamiento que salga de ti misma

¿Si? y qué me dices de la cantidad de protestantes en estos foros que solo se limitan a copiar lo que Jetonius escribió anteriormente o lo que Daniel Sapia tiene publicado en su "paginita web". ¿Ellos también están mal?

Te puesto lo que "vuestros" padres de la inglesia afirmaron y nada menos que cito a vuestro San Agustin, A San Jerónimo el traductor de las Escrituras al Latín, la Vulgata, que es la versión valida de la Biblia segun el concilio de Trento.

Je, Tobi, me haces sonreir con tus citas de los Padres de la Iglesia.

Dime, ¿qué Padre de la Iglesia rechazó a un Papa? Ya te hice esta pregunta y no me has respondido.

Cuando lees (cosa que seguro no haces) si lo hicieras una versión traducida de la Biblia que no sea en latín (copia de la Vulgata) Trento te condena con el famoso anatema. Si ahora un papa dice que puedes leer la Biblia en tu lengua materna, contradice a otro papa. ¿Cual de los es el infalible? Y cuidado lo que el Papa de Trento sancionó tiene todos los requisitos de la Ex-cátedra.
¿Tan ciegos sois que no os dais cuenta de que os toman el pelo?

Pues también me haces sonreir con este argumento. Por qué me preguntas sobre la Vulgata en latín si Uds. han traducido sus Biblias utilizando la famosa Vulgata y por si fuera poco también han usado la Septuaginta. Je. ¿por qué usaron la Vulgata y la septuaginta en lugar de usar el texto masorético? Hasta ahora nadie ha respondido esta pregunta...

Qui non cogitat non dubitat

Lo siento, no tengo un diccionario en latín :smile-l:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
¿Que a que profetas se refiere? ¿Es que eso no viene en vuestras paginitas web? Preguntaselo a los de los corazoncitos.

El diálogo es con vosotros. No con ellos, Tobi. De lo contrario se deduce que la sola Escritura es tradición de hombres.

Rn cuanto a esto:

¿Te olvidas que
Apocalipsis forma parte de la Sola Escritura?

El Apocalipsis es Escritura y no sola Escritura (principio protestante, tradición de hombres).

Ahora responde, por favor, y no saques la vuelta.
Te vuelvo a poner lo que he preguntado.

En uno de tus mensajes anteriores hablabas de monopolio de la verdad. La verdad es que la expresión no es bíblica. ¿Cómo es que la usas? ¿Estáis seguros de tener la verdad siendo que la sola Escritura es un principio contradictorio?
Tengo más preguntas para ti.

Primero, sigo esperando que me contestes:
En Apocalipsis 4,3 se dice que en torno al trono celeste de Dios hay un arcoiris con la apariencia de la esmeralda. Es muy extraño que el autor haya empleado un término pagano para el arcoiris, como es el término “iris” y no lo que equivaldría a Ez 1,28 y Gn 9,13-15, que en hebreo ponen “quéshet” y en griego “toxon”. No olvidemos que Iris era la diosa griega de este fenónemo de la naturaleza, y mensajera de los dioses (además de Mercurio o Hermes). Por otro lado, sabido es que los paganos como el poeta griego Escrión comparan el arcoiris con el arco de un guerrero (Anthologia lyrica graeca, Lepipzig 1954, fasc 3, p. 121); asimismo, en la famosa oración de Safo a Afrodita (Dioniso de Halicarnaso, De Comp. Verb 24) se dice de esta diosa que es un trono inmortal multicolor, como figura en el Ap 4,1-3. ¿Por qué el autor del Apocalipsis ha optado por usar un término de resabios paganos y no bíblicos? ¿Es que desconocía la “sola Escritura”?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Segundo,

¿Me puedes decir en qué parte de los evangelios se encuentra la frase que Pablo atribuye a Cristo: "Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20,35)?<o:p></o:p>

Mt 2,23 dice:
“Y viniendo, habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que sería llamado nazareno”. ¿A qué profetas se refiere?
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Saludos, Alfarero:
Yo sólo te pregunto una cosa: ¿te crees infalible? Responde sí o no, nada más.
Y por favor, demuestra la sola Escritura con la Escritura.
Te dejo una pregunta.
¿Por qué en el Génesis no se dice que la serpiente es el demonio y sí se dice en Apocalipsis 12,9; 20,2?

:dnormal: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
El Apocalipsis es Escritura y no sola Escritura (principio protestante, tradición de hombres).

Ahora responde, por favor, y no saques la vuelta.
Te vuelvo a poner lo que he preguntado.

En uno de tus mensajes anteriores hablabas de monopolio de la verdad. La verdad es que la expresión no es bíblica. ¿Cómo es que la usas? ¿Estáis seguros de tener la verdad siendo que la sola Escritura es un principio contradictorio?
Tengo más preguntas para ti.

Primero, sigo esperando que me contestes:
En Apocalipsis 4,3 se dice que en torno al trono celeste de Dios hay un arcoiris con la apariencia de la esmeralda. Es muy extraño que el autor haya empleado un término pagano para el arcoiris, como es el término “iris” y no lo que equivaldría a Ez 1,28 y Gn 9,13-15, que en hebreo ponen “quéshet” y en griego “toxon”. No olvidemos que Iris era la diosa griega de este fenónemo de la naturaleza, y mensajera de los dioses (además de Mercurio o Hermes). Por otro lado, sabido es que los paganos como el poeta griego Escrión comparan el arcoiris con el arco de un guerrero (Anthologia lyrica graeca, Lepipzig 1954, fasc 3, p. 121); asimismo, en la famosa oración de Safo a Afrodita (Dioniso de Halicarnaso, De Comp. Verb 24) se dice de esta diosa que es un trono inmortal multicolor, como figura en el Ap 4,1-3. ¿Por qué el autor del Apocalipsis ha optado por usar un término de resabios paganos y no bíblicos? ¿Es que desconocía la “sola Escritura”?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Segundo,

¿Me puedes decir en qué parte de los evangelios se encuentra la frase que Pablo atribuye a Cristo: "Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20,35)?<o:p></o:p>

Mt 2,23 dice:
“Y viniendo, habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que sería llamado nazareno”. ¿A qué profetas se refiere?
Hola, que Dios te de sabiduria y paz en el conocimiento de el y su pàlabra...
Te escribo este mensaje ya que haces algunas preguntas, y espero poder responderte lo mas claro posible.
Veamos:
Primero, sigo esperando que me contestes:
En Apocalipsis 4,3 se dice que en torno al trono celeste de Dios hay un arcoiris con la apariencia de la esmeralda. Es muy extraño que el autor haya empleado un término pagano para el arcoiris, como es el término “iris” y no lo que equivaldría a Ez 1,28 y Gn 9,13-15, que en hebreo ponen “quéshet” y en griego “toxon”.

Yo no comprendo porque para ti es extraño que Juan utilice este termino, ya que Juan no escribe a Hebreos, sino gentiles, es decir, griegos, romanos...
Y encima escribe en griego, no en hebreo, como lo hacen ezequiel o moises.
Por tanto, no tiene que huzar terminos hebreos para esto, ya que los gentiles a ese fenòmeno (el arco iris) le llamaban asi.
No olvidemos que Iris era la diosa griega de este fenónemo de la naturaleza, y mensajera de los dioses (además de Mercurio o Hermes). Por otro lado, sabido es que los paganos como el poeta griego Escrión comparan el arcoiris con el arco de un guerrero (Anthologia lyrica graeca, Lepipzig 1954, fasc 3, p. 121); asimismo, en la famosa oración de Safo a Afrodita (Dioniso de Halicarnaso, De Comp. Verb 24) se dice de esta diosa que es un trono inmortal multicolor, como figura en el Ap 4,1-3. ¿Por qué el autor del Apocalipsis ha optado por usar un término de resabios paganos y no bíblicos? ¿Es que desconocía la “sola Escritura”?
Estimado, Juan utiliza el termino mas familiar para ellos, podia haber huzado el que tu citas o este, que diferencia hay y que tiene que ver con sola escritura?
No tiene sentido tu argumento.

Segundo,

¿Me puedes decir en qué parte de los evangelios se encuentra la frase que Pablo atribuye a Cristo: "Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20,35)?

No se encuentra en ningun evangelio. Se encuentra en el libro de los hechos de los apostoles, y es suficiente. Es palabra de Dios.

Mt 2,23 dice:
“Y viniendo, habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que sería llamado nazareno”. ¿A qué profetas se refiere?

Cuando habla de los profetas, debes recordar que los hebreos no tenian la biblia separada libro por libro, sino por secciones: la ley, los profetas y los salmos... cuando habla de los profetas, se refiere a la seccion de donde saca esto, es decir, de isaias.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Saludos, Alfarero:
Yo sólo te pregunto una cosa: ¿te crees infalible? Responde sí o no, nada más.
Y por favor, demuestra la sola Escritura con la Escritura.
Te dejo una pregunta.
¿Por qué en el Génesis no se dice que la serpiente es el demonio y sí se dice en Apocalipsis 12,9; 20,2?

:dnormal: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hola, paz.
Dime, y por què debe decirlo en genesis? En apocalipsis el Espiritu santo te revela que el diablo es.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Estimados, irineo de lyon, discipulo de policarpo de esmirna, discipulo directo del apostol juan, con respecto a la tradicion y la escritura, nos enseña que son lo mismo.
Los primeros cristianos solo creian en lo dicho por los apostoles, y que ellos habian escrito.
Aqui el pasaje:

"Así pues, la Tradición apostólica está viva en la Iglesia y dura entre nosotros. Ahora volvamos los ojos a las Escrituras, para sacar de ella la prueba de todas aquellas cosas que los Apóstoles dejaron por escrito en los Evangelios" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 5:1)

Aqui claramente se nos dice que la tradicion es lo que los apostoles escribieron...
Otro pasaje:


"Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto», como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento». Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).
Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8). Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso.
Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 1:1-2)

Mas claro que el agua. Todos predicaron lo mismo, no hay tradicion extraña, ajena a lo que escribieron los apostoles. El que no esta de acuerdo a solamente lo dicho por los apostoles, es decir, lo escrito, es hereje.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
De jmarraiz


No es necesario. Costaría mucho tiempo, pero yo te propondré un ejercicio más sencillo. Sal a la calle y comienza a preguntar a la gente lo siguiente:
Primero pregunta si son católicos. Si la respuesta es sí...
Seguidamente pregunta que creen sobre doctrinas fundamentales.
Si encuentras dos respuestas que se conforman a la de vuestro pretendido magisterio recibiras el premio a la insensatez.

No confundas IGNORANCIA con INTERPRETACION...
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Hola, paz.
Dime, y por què debe decirlo en genesis? En apocalipsis el Espiritu santo te revela que el diablo es.

¿Quieres decir que en el Génesis el Espíritu Santo no te revela lo que el diablo es?
:lach:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Hola, que Dios te de sabiduria y paz en el conocimiento de el y su pàlabra...
Te escribo este mensaje ya que haces algunas preguntas, y espero poder responderte lo mas claro posible.
Veamos:
Primero, sigo esperando que me contestes:
En Apocalipsis 4,3 se dice que en torno al trono celeste de Dios hay un arcoiris con la apariencia de la esmeralda. Es muy extraño que el autor haya empleado un término pagano para el arcoiris, como es el término “iris” y no lo que equivaldría a Ez 1,28 y Gn 9,13-15, que en hebreo ponen “quéshet” y en griego “toxon”.

Yo no comprendo porque para ti es extraño que Juan utilice este termino, ya que Juan no escribe a Hebreos, sino gentiles, es decir, griegos, romanos...
Y encima escribe en griego, no en hebreo, como lo hacen ezequiel o moises.
Por tanto, no tiene que huzar terminos hebreos para esto, ya que los gentiles a ese fenòmeno (el arco iris) le llamaban asi.

Pues porque ello es indicio de que Juan desconoce el principio protestante de la sola Escritura. Por lo demás, veo que no has comprendido bien lo que he escrito. Léelo con calma, por favor.

No olvidemos que Iris era la diosa griega de este fenónemo de la naturaleza, y mensajera de los dioses (además de Mercurio o Hermes). Por otro lado, sabido es que los paganos como el poeta griego Escrión comparan el arcoiris con el arco de un guerrero (Anthologia lyrica graeca, Lepipzig 1954, fasc 3, p. 121); asimismo, en la famosa oración de Safo a Afrodita (Dioniso de Halicarnaso, De Comp. Verb 24) se dice de esta diosa que es un trono inmortal multicolor, como figura en el Ap 4,1-3. ¿Por qué el autor del Apocalipsis ha optado por usar un término de resabios paganos y no bíblicos? ¿Es que desconocía la “sola Escritura”?

Estimado, Juan utiliza el termino mas familiar para ellos, podia haber huzado el que tu citas o este, que diferencia hay y que tiene que ver con sola escritura? No tiene sentido tu argumento.

Es decir ¿que el término más familiar para ellos era el nombre de una diosa pagana?
¿Otro que hace afirmaciones infalibles?


Segundo,

¿Me puedes decir en qué parte de los evangelios se encuentra la frase que Pablo atribuye a Cristo: "Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20,35)?

No se encuentra en ningun evangelio. Se encuentra en el libro de los hechos de los apostoles, y es suficiente. Es palabra de Dios.

Esa no fue la pregunta: dime por qué ese logion no se encuentra en los Evangelios: ¿por qué?


Mt 2,23 dice:
“Y viniendo, habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que sería llamado nazareno”. ¿A qué profetas se refiere?

Cuando habla de los profetas, debes recordar que los hebreos no tenian la biblia separada libro por libro, sino por secciones: la ley, los profetas y los salmos... cuando habla de los profetas, se refiere a la seccion de donde saca esto, es decir, de isaias.

Prueba que lo saca de Isaías.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

nandoabba dijo:
Estimados, irineo de lyon, discipulo de policarpo de esmirna, discipulo directo del apostol juan, con respecto a la tradicion y la escritura, nos enseña que son lo mismo.
Los primeros cristianos solo creian en lo dicho por los apostoles, y que ellos habian escrito.
Aqui el pasaje:

"Así pues, la Tradición apostólica está viva en la Iglesia y dura entre nosotros. Ahora volvamos los ojos a las Escrituras, para sacar de ella la prueba de todas aquellas cosas que los Apóstoles dejaron por escrito en los Evangelios" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 5:1)

Aqui claramente se nos dice que la tradicion es lo que los apostoles escribieron...
Otro pasaje:


"Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto», como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento». Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).
Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8). Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso.
Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 1:1-2)

Mas claro que el agua. Todos predicaron lo mismo, no hay tradicion extraña, ajena a lo que escribieron los apostoles. El que no esta de acuerdo a solamente lo dicho por los apostoles, es decir, lo escrito, es hereje.


Sólo dinos: ¿Aceptas el principio protestante de la sola Escritura o no?
:bascket:
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

De católica

Eso mas bien deberias apricarlo a las iglesias protestantes que ignoran muchas cosas de las Escrituras, como por ejemplo, hacerse eunuco por amor al reino de los cielos, dime ¿dónde están los eunúcos protestantes? (esta es otra pregunta que nadie responde)

¿Y donde estan en la que llamas iglesia católica?
No te olvides que hacerse eunuco es eliminar los testículos. ¿Es que ahora capais a vuestros sacerdotes?
Los pederastas demasiado abundantes entre los presuntos eunucos, ¿lo eran?
Qui non cogitat non dubitat. Quien no piensa no duda


En cuanto a Apolonio debo preguntarle: Contais en vuestras filas a Agustin de Hipona y a Jerónimo? No te olvides que os mostre que ambos defienden la Sola Escritura.
Te lo repito:
Jerónimo (345-419), traductor de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Vulgata">la Vulgata</st1:personName> y el más erudito de su tiempo, dijo: “Es una arrogancia criminal añadir algo a las Escrituras; lo que está escrito, créelo; lo que no está escrito, no lo busques.” (Adv Helv). (Sola Escritura)
También el gran Agustín de Hipona (354-430) era del mismo parecer. El obispo puso fin a su controversia con los donatistas con el siguiente argumento: “ nada más queremos oír de «tú dices» y «yo digo», sino oigamos el «Así dice el Señor». Indudablemente existen Libros del Señor, a cuya autoridad ambos damos nuestro consentimiento, sumisión y obediencia; en ellos pues busquemos la iglesia, y en ellos discutamos nuestra disputa.” En sus Confesiones (VI, 5: 2-3) declara: “Me persuadiste de que no eran de reprender los que se apoyan en la autoridad de esos libros que Tú has dado a tantos pueblos, sino más bien los que en ellos no creen ... Porque en ese divino origen y en esa autoridad me pareció que debía yo creer ... Por eso, siendo yo débil e incapaz de encontrar la verdad con las solas fuerzas de mi razón, comprendí que debía apoyarme en la autoridad de las Escrituras; y que Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”


Dime, ¿Quien este Tú del cual dice:
Tú no habrías podido darle para todos los pueblos?
¿Darlo a todos los pueblos? ¿Y luego salen unos usurpadores que pretenden que solo a ellos se les dió la Escritura y con la capacidad para manipularla a su gusto?
¿Y tu te lo crees, apolonio?
Stultorum infinitus est numerus

Y ten por seguro que no son solo estos.



 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

En cuanto a Apolonio debo preguntarle: Contais en vuestras filas a Agustin de Hipona y a Jerónimo? No te olvides que os mostre que ambos defienden la Sola Escritura.
Te lo repito:
Jerónimo (345-419), traductor de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Vulgata" w:st="on">la Vulgata</st1:personName> y el más erudito de su tiempo, dijo: “Es una arrogancia criminal añadir algo a las Escrituras; lo que está escrito, créelo; lo que no está escrito, no lo busques.” (Adv Helv). (Sola Escritura)
También el gran Agustín de Hipona (354-430) era del mismo parecer. El obispo puso fin a su controversia con los donatistas con el siguiente argumento: “ nada más queremos oír de «tú dices» y «yo digo», sino oigamos el «Así dice el Señor». Indudablemente existen Libros del Señor, a cuya autoridad ambos damos nuestro consentimiento, sumisión y obediencia; en ellos pues busquemos la iglesia, y en ellos discutamos nuestra disputa.” En sus Confesiones (VI, 5: 2-3) declara: “Me persuadiste de que no eran de reprender los que se apoyan en la autoridad de esos libros que Tú has dado a tantos pueblos, sino más bien los que en ellos no creen ... Porque en ese divino origen y en esa autoridad me pareció que debía yo creer ... Por eso, siendo yo débil e incapaz de encontrar la verdad con las solas fuerzas de mi razón, comprendí que debía apoyarme en la autoridad de las Escrituras; y que Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”


Dime, ¿Quien este Tú del cual dice:
¿Darlo a todos los pueblos? ¿Y luego salen unos usurpadores que pretenden que solo a ellos se les dió la Escritura y con la capacidad para manipularla a su gusto?
¿Y tu te lo crees, apolonio?
Stultorum infinitus est numerus

Y ten por seguro que no son solo estos.



Saludos, Tobi:
No desmuestras nada. ¿Por qué si la sola Escritura es suficiente, has de recurrir a Jerónimo y a Agustín de Hipona, que por cierto de la sola Escritura, nada de nada?
Por lo tanto, no es suficiente: demuestra la sola Escritura con la Escritura, Tobi.
Te dejo otro ejemplo.
En Gn 11,26 se afirma que Taré tenía 70 años cuando engendró a Abraham, Nacor y Harán. [Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán].
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Gn 11,31-32 se dice que la edad de vida de Terac o Taré fue de 205 años y que llevó consigo a Abram, Sarai y Lot. <o:p></o:p>
[Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Jarán y se quedaron allí.
Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán].
<o:p></o:p>
En Gn 12,4, sin embargo, se menciona que Abram partió de Jarán a la edad de 75 años, y sólo tras la muerte de su padre Taré. <o:p></o:p>
[Y se fue Abram, como el Señor le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Jarán].
<o:p></o:p>
Si seguimos cuanto nos indica el texto, se deduce no poca confusión: o Abram nunca fue a Jarán, o bien se fue de allí 60 años antes de la muerte de Taré y no después de ella como dice Gn 12,4, o cuando Abram se fue de allí, no tenía 75, sino 135 años. De los tres modos cae el principio de la sola Escritura, o mejor, ¿cómo es que el autor sagrado desconocía el principio de la sola Escritura al momento de escribir el texto? ¿Cómo se explica toda la confusión?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
:lach:

 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
No te olvides que hacerse eunuco es eliminar los testículos. ¿Es que ahora capais a vuestros sacerdotes?


Pues tu respuesta, además de vulgar, es de una ceguera espiritual impresionante. Ni siquiera puedes discernir qué fue lo que Jesús quiso decir porque esto no es un 'invento' de la Iglesia Católica, No Señor, son palabras de nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué? ¿a El tampoco van a oir? Bien decia Jesús "mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10, 27). ¿Acaso estás 'insinuando' que Jesús les pidió a los hombres que físicamente 'se castren' por amor al reino de los cielos????

Si asi interpretas libremente esta cita ya me imagino cómo interpretaras libremente las demás, je. U

Los eunúcos no se casaban, y esto es lo que quizo decir Jesús, que no se casen "por amor al reino de los cielos" para poder dedicarse de lleno a la obra del Señor.

Te recuerdo la cita:
"Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. El les contestó: No todos entienden esto, si aquellos a quienes ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda". (Mt 19 10-12)

Cuando los discípulos le dijeron "no conviene casarse" Jesús no les dijo: "no chicos, me han entendido mal, SI CONVIENE CASARSE, sino que al contrario aprovechó esto para decirles un misterio (sacramento): "hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos".

En cambio, para Tobi Jesús quiso decir: "cástrense chicos".

Los pederastas demasiado abundantes entre los presuntos eunucos ¿lo eran?

Los pastores pederastas ¿lo eran?

Qui non cogitat non dubitat. Quien no piensa no duda

Te demuestro en cada escrito que pienso y mucho, con la luz del Espiritu Santo, pero no dudo porque Jesús está conmigo...

Y repito, NADIE responde esta pregunta, que es de Luis Fernando, ¿dónde están los eunucos protestantes (Mt. 19, 10-12)? ¿dónde están los hombres que por amor y dedicación total al reino de los cielos deciden no casarse? Que yo sepa no hay ninguno. ¿Y así dicen seguir a Cristo en TODO? cuando ni siquiera son capaces de dejarlo TODO por seguirlo...

En fin...
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Tobi dijo:
En cuanto a Apolonio debo preguntarle: Contais en vuestras filas a Agustin de Hipona y a Jerónimo? No te olvides que os mostre que ambos defienden la Sola Escritura.







Es falso que Agustín de Hipona y Jerónimo defienden la Sola Escritura. Y lo demuestran los hechos, si Agustín y Jerónimo defendieran la Sola Escritura, la considerarian como UNICA regla de Fe y habrian rechazado al Papa que gobernaba en su época. Alguna cosa habrian escrito en contra de ellos y esto NO ES ASI. Ninguno de los dos se opuso al Papado. Ninguno escribió nada en contra del Papado. Asi que es falso lo que afirma Tobi. En los textos que ha citado solo se habla de "la Escritura" mas no de la "Sola Escritura".
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
¿Quieres decir que en el Génesis el Espíritu Santo no te revela lo que el diablo es?
:lach:
No. En genesis no se menciona la palabra: diablo, solo se menciona la serpiente. Los judios sabian perfectamente que la serpiente era satanas, en el antiguo testamento se le llama leviatan, la serpiente huidiza, satanas, lucero, etc.
Si tu no conoces la revelacion del espiritu por los profetas judios y los apostoles, dirias que la serpiente del genesis es un mito, pero al saber que es satanas, lo comprendes. En donde lees tu en genesis que la serpiente es el diablo?paz.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Prueba que lo saca de Isaías.
En Isaias dice:

"11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío."

Este pasaje habla del mesias que naceria de la descendencia de isai, es decir, el padre de david. En el versiculo uno, dice: "saldrá una vara del tronco de isaí, Y UN VASTAGO retoñara..."
La palabra hebrea para vastago, es netznier (perdon si la escribo mal), y en mateo dice:
Sera llamado nazareno, esto puede interpretarse como: hijo del vastago u hombre del vastago. No se refiere a region, sino a eso.
Por eso mateo dice que seria llamado nazareno, es decir, vastago.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
Sólo dinos: ¿Aceptas el principio protestante de la sola Escritura o no?
:bascket:[/quote
Veo que o comprendes que es sola escritura para nosotros.
Todo la doctrina de los apostoles es la verdad. Los apostoles en su tiempo predicaron y enviaron cartas, enseñando la doctirna verdadera. Hoy, en el siglo xx, no estan los apostoles pero si sus escritos, donde quedo registrada su doctrina. Nosotros creemos que solo los apostoles tiene la verdad, por tanto sola escritura es creer en lo dicho por los apostoles. Y lo enseñado por los apostoles esta en el nuevo testamento. No leiste lo que dijo irineo?
Irineo dice esto, presta atencion:

"Así pues, la Tradición apostólica está viva en la Iglesia y dura entre nosotros.( aqui se habla de tradicion) Ahora volvamos los ojos a las Escrituras, para sacar de ella la prueba de todas aquellas cosas que los Apóstoles dejaron por escrito en los Evangelios" ( aqui se dice que se saca la prueba de lo que los apostoles escribieron, de la escritura. Nota que irineo no repite ya la palabra tradicion,sino: LO QUE DEJARON POR ESCRITO...ES DECIR, EL SABIA QUE LO QUE LLAMABAN TRADICION APOSTOLICA ERA EL LEGADO D ELOS APOSTOLES EN EL NUEVO TESTAMENTO.)(Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 5:1)
Y si dudas todavia, mira:
"Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Nota que dice: PRIMERO LO PROCLAMARON... y luego: DESPUES, POR VOLUNTAD DE DIOS NOS LO TRANSMITIERON POR ESCRITO.
Comprendes que los cristianos primitivos, logicamente, oyeron oralmente a los apostoles, pero en sus escritos veian la verdad? Fue voluntad de Dios que se escribiera su mensaje, y es eso en lo que creemos y a eso le llamamos sola escritura. Te digo mas, LO ESCRITO POR LOS APOSTOLES Y LO QUE DIJERON ORALMENTE ES EXACTAMENTE LO MISMO. NO HAY MISTERIO, ES LO MISMO.
Y MAS TE DIGO: NINGUN DISCIPULO DE LOS APOSTOLES, COMO POLICARPO, IGNACIO O CLEMENTE, NI SIQUIERA IRINEO, ALUMNO DE POLICARPO, ENSEÑAN EN SUS ESCRITOS OTRA DOCTRINA QUE NO ESTE EN LAS ESCRITURAS HEBREAS O LO ESCRITO POR LOS APOSTOLES.
Ahora, sabias tu que jesus creia en sola escritura???




 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

Apolonio dijo:
En cuanto a Apolonio debo preguntarle: Contais en vuestras filas a Agustin de Hipona y a Jerónimo? No te olvides que os mostre que ambos defienden la Sola Escritura.
Te lo repito:
Jerónimo (345-419), traductor de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Vulgata" w:st="on">la Vulgata</st1:personName> y el más erudito de su tiempo, dijo: “Es una arrogancia criminal añadir algo a las Escrituras; lo que está escrito, créelo; lo que no está escrito, no lo busques.” (Adv Helv). (Sola Escritura)
También el gran Agustín de Hipona (354-430) era del mismo parecer. El obispo puso fin a su controversia con los donatistas con el siguiente argumento: “ nada más queremos oír de «tú dices» y «yo digo», sino oigamos el «Así dice el Señor». Indudablemente existen Libros del Señor, a cuya autoridad ambos damos nuestro consentimiento, sumisión y obediencia; en ellos pues busquemos la iglesia, y en ellos discutamos nuestra disputa.” En sus Confesiones (VI, 5: 2-3) declara: “Me persuadiste de que no eran de reprender los que se apoyan en la autoridad de esos libros que Tú has dado a tantos pueblos, sino más bien los que en ellos no creen ... Porque en ese divino origen y en esa autoridad me pareció que debía yo creer ... Por eso, siendo yo débil e incapaz de encontrar la verdad con las solas fuerzas de mi razón, comprendí que debía apoyarme en la autoridad de las Escrituras; y que Tú no habrías podido darle para todos los pueblos semejante autoridad si no quisieras que por ella te pudiéramos buscar y encontrar...”


Dime, ¿Quien este Tú del cual dice:
¿Darlo a todos los pueblos? ¿Y luego salen unos usurpadores que pretenden que solo a ellos se les dió la Escritura y con la capacidad para manipularla a su gusto?
¿Y tu te lo crees, apolonio?
Stultorum infinitus est numerus

Y ten por seguro que no son solo estos.



Saludos, Tobi:
No desmuestras nada. ¿Por qué si la sola Escritura es suficiente, has de recurrir a Jerónimo y a Agustín de Hipona, que por cierto de la sola Escritura, nada de nada?
Por lo tanto, no es suficiente: demuestra la sola Escritura con la Escritura, Tobi.
Te dejo otro ejemplo.
En Gn 11,26 se afirma que Taré tenía 70 años cuando engendró a Abraham, Nacor y Harán. [Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán].
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Gn 11,31-32 se dice que la edad de vida de Terac o Taré fue de 205 años y que llevó consigo a Abram, Sarai y Lot. <o:p></o:p>
[Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Jarán y se quedaron allí.
Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán].
<o:p></o:p>
En Gn 12,4, sin embargo, se menciona que Abram partió de Jarán a la edad de 75 años, y sólo tras la muerte de su padre Taré. <o:p></o:p>
[Y se fue Abram, como el Señor le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Jarán].
<o:p></o:p>
Si seguimos cuanto nos indica el texto, se deduce no poca confusión: o Abram nunca fue a Jarán, o bien se fue de allí 60 años antes de la muerte de Taré y no después de ella como dice Gn 12,4, o cuando Abram se fue de allí, no tenía 75, sino 135 años. De los tres modos cae el principio de la sola Escritura, o mejor, ¿cómo es que el autor sagrado desconocía el principio de la sola Escritura al momento de escribir el texto? ¿Cómo se explica toda la confusión?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
:lach:

Te respondo dos cosas: Tobi cita a jeronimo y agustin para que veas que los primeros cristianos respetaban y creian en la escritura, y para ellos eran su norma de autoridad, fe y conducta. Entonces, de donde sacas que o hay que creer en sola escritura cuando estos siervos de Dios si lo creian?

Segundo, te respondo lo de genesis.

11:26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán.
11:27 Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.
11:28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.
11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
11:32 Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.
Aqui se dice que Tare salio con sus hijos de ur, para ir a caanan, pero se quedaron en haran. Y luego te cuenta que tare murio a los 205 años. Nota que se relata la historia de Tare, te cuenta a la edad que tuvo hijos, hacia donde salio, donde se quedo y a que edad murio.
AHORA...
En genesis 12 dice:
12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

A los 75 años abraham por mandato de Dios abandono a su padre y su parentela, y con su mujer y sobrino se fue de donde su padre se quedo hasta la muerte, es decir, en haran.

No hay contradiccion. Tare se quedo en haran y no siguio a su hijo, que a los 75 años se fue de haran.

Espero haberte aclarado esto.
 
Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura

catòlica dijo:
Pues tu respuesta, además de vulgar, es de una ceguera espiritual impresionante. Ni siquiera puedes discernir qué fue lo que Jesús quiso decir porque esto no es un 'invento' de la Iglesia Católica, No Señor, son palabras de nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué? ¿a El tampoco van a oir? Bien decia Jesús "mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10, 27). ¿Acaso estás 'insinuando' que Jesús les pidió a los hombres que físicamente 'se castren' por amor al reino de los cielos????

Si asi interpretas libremente esta cita ya me imagino cómo interpretaras libremente las demás, je. U

Los eunúcos no se casaban, y esto es lo que quizo decir Jesús, que no se casen "por amor al reino de los cielos" para poder dedicarse de lleno a la obra del Señor.

Te recuerdo la cita:
"Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. El les contestó: No todos entienden esto, si aquellos a quienes ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda". (Mt 19 10-12)

Cuando los discípulos le dijeron "no conviene casarse" Jesús no les dijo: "no chicos, me han entendido mal, SI CONVIENE CASARSE, sino que al contrario aprovechó esto para decirles un misterio (sacramento): "hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos".

En cambio, para Tobi Jesús quiso decir: "cástrense chicos".



Los pastores pederastas ¿lo eran?



Te demuestro en cada escrito que pienso y mucho, con la luz del Espiritu Santo, pero no dudo porque Jesús está conmigo...

Y repito, NADIE responde esta pregunta, que es de Luis Fernando, ¿dónde están los eunucos protestantes (Mt. 19, 10-12)? ¿dónde están los hombres que por amor y dedicación total al reino de los cielos deciden no casarse? Que yo sepa no hay ninguno. ¿Y así dicen seguir a Cristo en TODO? cuando ni siquiera son capaces de dejarlo TODO por seguirlo...

En fin...

Pues mira por donde yo si conozco a mas de uno.
Toda tu argumentación cae por los suelos cuando quien los hace eunucos es el magisterio de vuestra iglesia. No es algo que los futuros sacerdotes escojan libremente. Lo hacen despues de años de acondicionamiento mental.
Despues del Vaticano II muchos se secularizaron y lo primero que hiceron fué casarse. En el pasado los sacerdotes que vivian en un concubinato era mayoria entre las filas sacerdotales.
En cuanto a pederastas nadie puede afirmar que entre protestantes no se hayan dado casos. Pero no al niver con que se dió en la diocesis de Boston y lo peor fué que la Jerarquía eclesiástica se limitaba a cambiarles de parroquía a fin de evitar el escándalo. No quisieron dar cuenta que lo que hacían era aumentarlo. Los padres de las victimas se preguntan el porque noi fueron suspendidos a divinis. Si un pastor protestante cometiese uno de estos actos y fuese debidamente probado sería expulsado de su ministerio de manera inmediata.
En cuanto al consejo de Jesús, tiene un contexto que desconoces. Un rabino no podía serlo sin estar casado. Nadie podía pertenecer al Sanedrin sin estar casado y lo que hizo Jesús fué abrir la puertas al ministerio del reino de Dios a todo hombre tanto si nacio eunuco, como si alguien lo convirtió en tal o si su opción personal era la de permanecer célibe.
Pero que dice Pablo a vuestros papas y magisterio al respecto. Y cuidado lo que dice afirma que es inspirado por el Espíritu Santo.
Aquí lo tienes: 1. Tim 4:1-3
<SUP></SUP>
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<SUP> </SUP>por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,<SUP> </SUP>prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Está más que claro. Aquellos que han apostatado de la fe... (no te olvides que apostatar es negar la fe de los apóstoles y dicha fe sólo está en aquello que está escrito en el Nuevo Testamento)
¿Quienes son, segun Pablo, estos apostatas que tienen cauterizada su conciencia? Pues nada menos que los que prohiben a otros casarse. Y afirma que esto lo dice el Espíritu claramente. Y por si le faltase algo añade que esta es una doctrina de demonios y espíritus engañadores.
Y no apeles a las palabras de Jesús puesto que lo que realmente dice él es que a nadie le cierra el paso al misnisterio de Reino, como ocurría con el rabinato judío. Pero eso tiene que ser una opción personal. Si el matrimonio fuese un impedimento habría escogido a célibes para el apsotolado. Dime, católica, ¿cuales lo eran? ¿Pedro era célibe? ¿Célibe con suegra?
Mat. 8:14-15
Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía

Si el presunto primer Papa fué casado, ¿por que no lo son los últimos?

Dime católica: ¿Quienes son los espíritus engañadores que siguen doctrinas diabólicas? Los protestantes que aceptan a pastores casados o el magisterio que lo prohibe a sus sacerdotes?
No te olvides de la frase:
"Pero el Espíritu dice claramente"