Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Gracias!!! espero estar incluido entre esos "buenos mormones"

Pues que conste, contigo el trato será diferente, pero no me pidas que no maltrate a tu compañero de juergas porque le da hueva pensar; por eso no responde de manera inteligiente, y eso es hacerse tarugo aquí y en salt lake city.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Historia mi querido cuate, Estados Unidos fue uno de los primeros paises en manifestar una abierta libertad de culto, de manera que uno de los primeros escenarios en donde la gente pudo preguntarse y debatir abiertamente acerca de temas religiosos. Y los colonos americanos provenian de imperios como inglaterra y espana dominados por la iglesia catolica y la iglesia anglicana en Inglaterra. En ese entonces habia muchisimos metodistas, Bautistas y Anglicanos, mientras que los los cristianos (pentecostales), testigos y adventistas ni siquiera pensaban aparecer en el show.

Sin embargo para que esto se dé, hubieron muchos personajes como martin lutero y otros reformadores quienes se opusieron a estos y plantaron las bases de esta libertad, muchas veces a costa de sus propias vidas.. Aunque lutero murio de viejito

Si lo miras de esta manera fuimos uno de lo primeros, asi que el señor en realidad no espero mucho.

No te puedo aceptar el alegato por una razón simple:

¿En qué se basa el mormonismo, aparte de la Biblia -de origen católico- para sentar sus bases y decir que Cristo también estuvo en este continente llamado América? Me sería más provechoso leer el Popol Vuh porque ahí se habla de los relatos quichés que sí tienen una cierta similitud con las Escrituras.

Por otra parte, si en tu secta religiosa se cree que la Biblia ha sido muy adulterada, ¿por qué toman fragmentos de las Escrituras, por ejemplo, para sostener que nosotros tenemos preexistencia, cuando las Escrituras no dicen NADA de eso?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

PARA EMPEZAR EL RESPETO PRIMERO YO NO SOY UN LOCO

...Pero igual copypastas como un loco...

2) Les respondo a todo el tema que desean.

...y luego asumes que nos chutaremos tus copypastas que hasta a tí te da hueva leer...

3) Un loco no se mete al Internet.

...además de negar las evidencias sobre tu secta religiosa...

4) sino quiere que le falten el respeto empiece dando el ejemplo.
[/SIZE]

...y faltas al respeto pasándote por el arco del triunfo la netiqueta.

No te pongo en aceite hirviendo porque quiero divertirme ver cómo revientas como tomate podrido.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Nosotros confiamos en Cristo el Señor. Pero Agradecemos a Josè Smith por la restauración del Evangelio de Jesucristo, A jose smith no lo adoramos, sino le apreciamos. El fue un profeta, al igual que Moisés, Jeremías, Isaias Etc... entendió.

 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Osea cosas como: La madre celestial, kolob, y temas profundo, son cosas que no nos van a servir para la salvación simplemente es un conocimiento que el hombre puede aprovechar, hablemos de la fe, sacerdocios temas que quizás tienen dudas, no entienden lo básico menos lo mas fuerte.

¿Para qué quiero saber "lo fuerte" de tu secta religiosa? ¿O cómo pueden explicar la poligamia o el racismo que enarbolaban en sus inicios, para luego cambiar las cosas y pasar como oliendo a rosa?

Lo bueno de ésto -para mi- es que tu secta no me puede salvar, sino la sangre de Cristo que limpia el pecado.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Con todo el respeto señora. Lo primero que tengo que decir es que apoyo a todos cuando te dicen que no se puede abrir un tema donde anuncias que vas a responder a las objeciones y preguntas que se te hagan y luego copy pastear como un loco. Usa tu propia logica amparandote en tus textos.


PARA EMPEZAR EL RESPETO PRIMERO YO NO SOY UN LOCO, 2) Les respondo a todo el tema que desean. 3) Un loco no se mete al Internet. 4) sino quiere que le falten el respeto empiece dando el ejemplo.

El punto 2 te convierte tony, tienes muchos pendientes que responder
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo, quiero hacerte una pregunta, No hay alguna manera de que puedas responder las preguntas en base a tus conocimientos religiosos?, porque para leer todo lo que escribis creo que es mas sencillo leerlo a traves del buscador de google sin tener que esperar tu respuesta.
Es muy interesante saber como piensan los mormones, cuales son sus caracteristicas religiosas, etc.
En mi humilde opinion, todas las religiones que le quitan el verdadero protagonismo a Nuestro Señor Jesus, y tergiversa la Biblia no son cristianos sino que se denominan "Secta"..por supuesto, que hay otras caracteristicas para denominar una secta pero lo primordial es Jesucristo nuestro Señor.
Lo que pude observar en vos es que tenes reacciones violentas y creo que deberias tranquilizarte un poco porque es logico que en un foro y en todo ambito social muchos van a opinar distinto o van a decir cosas que no te agradan. A mi, me ha pasado en anteriores post pero no justifica que tengamos una mala reaccion porque no piensan igual. Las creencias religiosas trae tanta disputa como las creencias politicas pero si decimos ser Cristianos debemos demostrarlo sin importar en que iglesia me congrego o de que religion soy.

Y cual era la pregunta?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

No te puedo aceptar el alegato por una razón simple:

¿En qué se basa el mormonismo, aparte de la Biblia -de origen católico- para sentar sus bases y decir que Cristo también estuvo en este continente llamado América? Me sería más provechoso leer el Popol Vuh porque ahí se habla de los relatos quichés que sí tienen una cierta similitud con las Escrituras.

Por otra parte, si en tu secta religiosa se cree que la Biblia ha sido muy adulterada, ¿por qué toman fragmentos de las Escrituras, por ejemplo, para sostener que nosotros tenemos preexistencia, cuando las Escrituras no dicen NADA de eso?

Hasta donde esta traducida correctamente, es lo que dice el articulo de Fe. adulterar es una palabra muy fuerte, y mi opinion personal es que esta incompleta y eso lo dice la misma Biblia.
Jesucristo tuvo una pre-existencia, de la misma manera creemos que toda alma en la tierra ha existido antes de nacer tal como se le dijo a jeremias "antes del vientre te conoci" Yo dudo que solo jeremias Y jesucristo hayan Gozado de esta condicion.
El hecho de que la Biblia no diga NADA sobre este tema, no lo hace falso, simplemente significa que no se enseñó. O no se incluyo en las escrituras. Ahora ya he explicado que nosotros no creemos en esto solo basado en estos versiculos, sino que esta explicado en nuestros otrros libros a los que llamamos canonicos (Nisiquiera el Libro de Mormon lo menciona), y no los cito por sabidas razones, sin embargo deberia de hacerlo.

Creo que es muy exagerado esto de que no aceptamos la Biblia, en realidad casi no puedo pensar en pasajes que no esten de acuerdo a nuestras creencias.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Abraham, Moisés e Isaias HABLABAN de la PROFECÍA que se CUMPLIÓ con nuestro SEÑOR JESUCRISTO hace 2000 años. ÉL, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, y NO REQUIERE INTERMEDIARIOS, NI NADIE necesita a José Smith, NI a NINGÚN HOMBRE para LLEGAR a ÉL.

JESÚS DICE: "YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO a MIS OVEJAS,...", y "MIS OVEJAS OYEN MI VOZ y ME SIGUEN."

CONFIAR en HOMBRES es ERRAR EL CAMINO.....Te RECUERDO de NUEVO lo que está ESCRITO en Jeremías 17:5:
"MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE PONE su CONFIANZA, y de la CARNE hace su APOYO..."

Y te REPITO las PALABRAS de JESÚS:
"YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Por qué RECHAZAS éstas PALABRAS?
¿Por qué necesitas e INTERPONES a José Smith ENTRE JESÚS y TÚ?
.....
¿Es más FIABLE José Smith que JESUCRISTO (Bendito sea)?

Deberías MEDITAR
Que ÉL te Bendiga. Amén.



Por qué RECHAZAS éstas PALABRAS?
¿Es más FIABLE José Smith que JESUCRISTO (Bendito sea)?

Yo no estoy rechazando nada, simplemente te dije la verdad, tu simple juego de mentiras no surten efecto, te voy a explicar, Yo creo en Cristo, Y Jose Smith es un profeta.
abraham, Moisés e Isaias HABLABAN de la PROFECÍA que se CUMPLIÓ con nuestro SEÑOR JESUCRISTO hace 2000 años. ÉL, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, y NO REQUIERE INTERMEDIARIOS, NI NADIE necesita a José Smith, NI a NINGÚN HOMBRE para LLEGAR a ÉL.

Nada de lo que has dicho lo dije eres
un embustero, simplemente dije que respetamos a jose smith mas nada deja los inventos tuyos. JOSE SMITH FUE UN PROFETA. Y YO SE QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO, DEJA DE ESTAR INVENTANDO COSAS, ERES IGUAL QUE HORIZONTE YA NO SABE QUE INVENTAR PARA DESACREDITARME, ESO MISMO HACÍAN LOS FARISEOS CON EL SALVADOR.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

El punto 2 te convierte tony, tienes muchos pendientes que responder
Yo se que debo responder pero te pido respeto hacia mi persona estamos!
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo, quiero hacerte una pregunta, No hay alguna manera de que puedas responder las preguntas en base a tus conocimientos religiosos?, porque para leer todo lo que escribis creo que es mas sencillo leerlo a traves del buscador de google sin tener que esperar tu respuesta.
Es muy interesante saber como piensan los mormones, cuales son sus caracteristicas religiosas, etc.
En mi humilde opinion, todas las religiones que le quitan el verdadero protagonismo a Nuestro Señor Jesus, y tergiversa la Biblia no son cristianos sino que se denominan "Secta"..por supuesto, que hay otras caracteristicas para denominar una secta pero lo primordial es Jesucristo nuestro Señor.
Lo que pude observar en vos es que tenes reacciones violentas y creo que deberias tranquilizarte un poco porque es logico que en un foro y en todo ambito social muchos van a opinar distinto o van a decir cosas que no te agradan. A mi, me ha pasado en anteriores post pero no justifica que tengamos una mala reaccion porque no piensan igual. Las creencias religiosas trae tanta disputa como las creencias politicas pero si decimos ser Cristianos debemos demostrarlo sin importar en que iglesia me congrego o de que religion soy.

Entonces que haces que no lo busca por Internet y aprendes y después vienes a opinar sobre la iglesia, que lo único que hacen es decir mentiras y poner palabras donde no las hay. ¿yo agresivo? pregúntale a horizonte quien es el agresivo quien es el que insulta, yo aquí no le amenazo en su perfil como lo hace el, primero averiguas y después hablas. ah La base de nuestro testimonio es Jesucristo, así que no invente cosas, o peor aun no repitas lo mismo que dicen los demás. en vez de decir que vas a que yo googleo, pregúntate a ti mismo ¿acaso no soy un loro al repetir las misma palabras de otras personas ofendiendo a la iglesia de cristo?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Hasta donde esta traducida correctamente, es lo que dice el articulo de Fe. adulterar es una palabra muy fuerte, y mi opinion personal es que esta incompleta y eso lo dice la misma Biblia.

No lo creo. Toda la Escritura tiene todo lo necesario para la salvación humana, y ya no es posible añadirle nada que no se haya dicho antes.

Jesucristo tuvo una pre-existencia, de la misma manera creemos que toda alma en la tierra ha existido antes de nacer tal como se le dijo a jeremias "antes del vientre te conoci" Yo dudo que solo jeremias Y jesucristo hayan Gozado de esta condicion.
El hecho de que la Biblia no diga NADA sobre este tema, no lo hace falso, simplemente significa que no se enseñó. O no se incluyo en las escrituras. Ahora ya he explicado que nosotros no creemos en esto solo basado en estos versiculos, sino que esta explicado en nuestros otrros libros a los que llamamos canonicos (Nisiquiera el Libro de Mormon lo menciona), y no los cito por sabidas razones, sin embargo deberia de hacerlo.

Pero no, elías no tuvo preexistencia porque el pasaje donde Dios lo llama a la misión de profeta no indica ni insinúa eso, sino que Dios ya lo tenía apartado para tal fin ANTES DE HABER NACIDO. En cambio, Cristo sí tiene prrexistencia, y eso sí lo dices como es.

Creo que es muy exagerado esto de que no aceptamos la Biblia, en realidad casi no puedo pensar en pasajes que no esten de acuerdo a nuestras creencias.

Pues yo no te puedo asegurar que sea como aseguras. Por ejemplo, eso de "las otras ovejas" ha dado pie a decir que Cristo estuvo en este continente, y eso no aparece en las profecías ni por error del destino.

Así es como me gusta debatir...
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo les pido a todos en el foro que se abstengan de usar adjetivos ofensivos, o comentarios sarcasticos en este debate. Y me refiero a todos sin excepciones de creencias.

Como dije por otro lado, a mi me visitan los hermanos testigos y con pepsi y galletitas la cosa se hace mas llevadera.

Como dijo una vez Bill gates sobre Apple: es cierto que somos competidores, pero eso no siginifica que no nos tratemos con respeto.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

¿Con que moral vienes a decirme que googleo?, cuando haces cosas peores que yo. como por ejemplo decir mentiras. Reflexiona.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Por qué RECHAZAS éstas PALABRAS?
¿Es más FIABLE José Smith que JESUCRISTO (Bendito sea)?

Yo no estoy rechazando nada, simplemente te dije la verdad, tu simple juego de mentiras no surten efecto, te voy a explicar, Yo creo en Cristo, Y Jose Smith es un profeta.
abraham, Moisés e Isaias HABLABAN de la PROFECÍA que se CUMPLIÓ con nuestro SEÑOR JESUCRISTO hace 2000 años. ÉL, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, y NO REQUIERE INTERMEDIARIOS, NI NADIE necesita a José Smith, NI a NINGÚN HOMBRE para LLEGAR a ÉL.

Nada de lo que has dicho lo dije eres
un embustero, simplemente dije que respetamos a jose smith mas nada deja los inventos tuyos. JOSE SMITH FUE UN PROFETA. Y YO SE QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO, DEJA DE ESTAR INVENTANDO COSAS, ERES IGUAL QUE HORIZONTE YA NO SABE QUE INVENTAR PARA DESACREDITARME, ESO MISMO HACÍAN LOS FARISEOS CON EL SALVADOR.

A ver, como que mejor pongo ésto un poco más grande porque el atomyx no ve muy bien...

 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

A ver, como que mejor pongo ésto un poco más grande porque el atomyx no ve muy bien...
"JOSE SMITH FALSO PROFETA"
Normalmente me ofenderia, pero me has hecho reir.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo no creo que sea del todo incorrecto Googlear si es que se verifica la fuente de la informacion. Yo mismo lo hago aunke la verdad mas rapido encuentro versos en mi android.

Acerca de Elias, no era Elias sino jeremias, ahora acerca del hecho que no este mencionado en las escrituras, no lo hace falso, como te dije, el mismo libro de mormon tampoco habla de vida pre-terrenal, y sin embargo asi lo creemos. Del mismo modo la Biblia menciona otras doctrinas como la del bautismo por los muertos solo una vez, y de ahi no hay mayor explicacion. de la misma manera hay ciertas cosas (no muchas) que no estan ampliamente explicadas, sino que han tenido ke ser deducidas, por ejemplo el modo de bautizar, el sacerdocio, la resurreccion, el milenio, etc.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

No te adelantes ni desvies, si quieres debatir sobre Pedro y el papado hay otro epigrafe por aqui, lo que la escritura dice claro es que la Iglesia de Cristo durara desde los Apostoles hasta el fin del mundo, que ningun poder podra contra ella, entonces como explicas que la Iglesia primitiva se apostato?? acaso Cristo abandono a Su Iglesia para fundar otra 15 siglos despues??

LAS PROFECÍAS BÍBLICAS PREDICEN LA GRAN APOSTASÍA
Consideremos en seguida las predicciones de las Escrituras que anuncian, la época y condiciones que acabamos de considerar:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
UNA OBRA MARAVILLOSA Y UN PRODIGIO
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Timoteo 3:1-5, énfasis agregado.)
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tesalonicenses 2:1-4, énfasis agregado.)
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Timoteo 4:3-4.)
Considerando lo anterior, es evidente que el apóstol Pablo tuvo el privilegio de ver nuestros días y describir de antemano las condiciones mismas a que se refirió el Salvador cuando denuncié a las iglesias en su respuesta a José Smith, situación que es admitida por los ministros prominentes de la época. El apóstol de referencia indicó que estas condiciones iban a existir “en los postreros días”; que los hombres tendrían “comezón de oír” y se buscarían maestros según su voluntad y así “apartarán de la verdad el oído”.
Dice además que los hombres no pueden esperar el segundo advenimiento prometido del Cristo, sin que primero venga una “apostasía”; de modo que todo lo que hemos dicho no es sino una afirmación de que se han cumplido los acontecimientos predichos.
Cuando el apóstol Juan fue desterrado a la isla de Patmos, vio en su revelación el poder que Satanás iba a recibir:
“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” (Apocalipsis 13:7.)
De lo anterior se desprende que todas las tribus, lenguas y naciones sucumbirían a este poder inicuo, cosa que con mayor claridad corrobora la revelación de Juan, en la que vio que el evangelio iba a ser traído de nuevo a la tierra para ser predicado a toda nación, tribu, lengua y pueblo. (Véase Apocalipsis 14:6-7.)
Para entender este pasaje debidamente, debe tenerse presente que los discípulos de Cristo eran conocidos como santos. (Véanse Efesios 2:19; 2 Corintios 8:4; 1 Corintios 14:33.)
Cuando se entiende lo universal que iba a ser esta desviación de la verdad, uno puede comprender mejor las varias profecías de los videntes de la antigüedad que se hallan en el Antiguo Testamento:
He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. (Amós 8:11-12.)
En vista de estas palabras de Jesucristo: “Buscad y hallaréis” (Mateo 7:7), no puede haber sino una explicación del porqué no podrían hallar la palabra del Señor, aun cuando la buscasen “de mar a mar”, y “desde el norte hasta el oriente”. La respuesta es, como lo indica Amós, que el Señor enviaría “hambre a la tierra”, hambre de oír la palabra del Señor.
El profeta Miqueas vio el día en que no habría “respuesta de Dios”. Describió la condición apóstata de Israel en estos términos:
Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:
Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.
Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.
Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. (Miqueas 3:5-7, 11.)
Isaías vio una visión parecida de lo que iba a acontecer a Israel:
He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron ¿os altos pueblos de la tierra.
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y se disminuyeron los hombres. (Isaías 24:1-6.)
Este vidente comprendió que el desagrado del Señor caería sobre los habitantes de la tierra porque “traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno”; y al pensar en la potencia destructora de la bomba atómica y otros recientes desarrollos científicos de esta índole, no es difícil entender que la destrucción predicha puede resultar en que sean “consumidos los habitantes de la tierra” y disminuyan los hombres.
Así como estos profetas, el apóstol Pablo también entendió claramente que el Señor se disgustaría con aquellos que intentaran cambiar las verdades del evangelio:
“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gálatas 1:8.)
Cuando el Salvador explicó la condición del mundo cristiano en respuesta a la pregunta de José Smith concerniente a la iglesia que deberla seguir, repitió las palabras reveladas a Isaías. (Véase Isaías 29:13-14.) De esta condición iba a seguir un “prodigio grande y espantoso” que el Señor efectuaría entre los hijos de los hombres:
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. (Isaías 29:13-14.)
En vista de que la desviación del verdadero evangelio de Cristo iba a ser universal, según lo anunciaron los profetas, y por haberse confirmado esta apostasía universal en la declaración de Jesucristo a José Smith, se deduce que habría de haber una restauración. Esta restauración constituye el mensaje de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
Al realizar este prometido prodigio grande y espantoso, el Señor tenía por objeto efectuar una “restauración de todas las cosas”, e inspiró a Pedro a profetizarlo a los que habían crucificado a su Señor:
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. (Hechos 3:19-21.)
Analicemos esta promesa: (1) que había posibilidad de serles perdonado su enorme pecado; (2) que el Señor de nuevo les enviaría al mismo Jesús que antes les había sido predicado; (3) que habría una “restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”.
Al esperar la segunda venida del Cristo, como así se promete, debemos entender que no vendrá sin que primero se lleve a cabo una “restauración de todas las cosas”. Desde luego, es obvio que no puede haber una restauración de algo que no se ha quitado. De modo que estos pasajes constituyen otra predicción muy clara de la apostasía —la remoción del evangelio de la
tierra— junto con la promesa de una restauración completa de todas las cosas que han hablado todos los santos profetas desde el principio del mundo.
Indudablemente a esta época de restauración completa se estaba refiriendo Pablo cuando escribió a los Efesios:
Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (Efesios 1:9-10.)
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días proclama que ésta es la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y que por medio de la “restauración de todas las cosas” el Señor se ha dispuesto a “reunir todas las cosas en Cristo ... así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. Esta “restauración de todas las cosas”, sin embargo, no quedará completa sino hasta el fin de los mil años del reinado personal de Cristo sobre la tierra, cuando será destruida la muerte. (Véase 1 Corintios 15:24-26.) No hay otro plan semejante en el mundo en la actualidad.