Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Si lo lees, cosa que dudo mucho que lo hagas responderá tus dudas!
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Porque si a eso llamas "debatir", quien se hace tarugo no soy yo...

Por lo menos el atalayo espasmo sabe defenderse como gato bocarriba; él sí sabe armarse de argumentos con la Biblia. ¿Y tú?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo te pregunto dónde están las planchas de oro de moroni, y tú me traes copias de textos largos que demuestran tu incapacidad de análisis y pensamiento; es más cómodo tomar predigerido de tu pilmama, y eso no es debatir; no quieres/no puedes pensar por tu cuenta.

Entonces, ¿quién se hace el loco? ¿Yo?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Hasta donde mi conocimiento me lo permita, Ojo Preguntas Serias, nada de Estupideces!

Primero una opinión:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Decir que los judíos, musulmanes o budistas no son cristianos no es insultar a esas religiones. Es un hecho, respetuoso por su diferencia, pero real. Es el mismo principio que se aplica también al mormonismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por no ser los mormones una religión o una denominación cristiana, no deberían ofenderse, que no se les considere cristianos. Uds. son como el Islam, son un derivado del judaísmo y del cristianismo, pero no son ni lo uno, ni lo otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya sabemos que tanto a Mahoma como a José Smith, se les apareció un ángel, Mahoma por lo menos arguyó uno conocido, Gabriel. Smith no copió, sinó que creo uno propio, Moroni. Pero la Biblia es muy clara concisa y precisa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. <o:p></o:p>
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
<o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, donde hay un intercambio religioso, entre las denominaciones cristianas, hay una discusión que se arrastra por dos mil años, los islamistas, por más de 700, pero Uds. son una religión nueva, una de los miles que brotaron como setas, en los EUA, en el siglo XIX. Entonces sería mejor que se adhieran, como yo al debate como interreligioso y no cristiano, por la simple razón que Uds. no son cristianos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya conoces mi opinión, ahora mi primera pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque Smith recibió el libro de Mormón, con capítulos y versículos, si la Biblia no lo fue?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Mren muchachos hay tantos temas porque no se van para otro lado y dejen de fastidiar si no te gusta vete y ya no sean metiches, eso es malo.

Este es un foro Tony, tu abriste el tema, condicionantes para preguntar aqui no se aceptan, es mejor que comienzes a dar respuesta, si no simple y sencillamentes serias un bocon mas como muchos que han entrado a estos foros
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Primero una opinión:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Decir que los judíos, musulmanes o budistas no son cristianos no es insultar a esas religiones. Es un hecho, respetuoso por su diferencia, pero real. Es el mismo principio que se aplica también al mormonismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por no ser los mormones una religión o una denominación cristiana, no deberían ofenderse, que no se les considere cristianos. Uds. son como el Islam, son un derivado del judaísmo y del cristianismo, pero no son ni lo uno, ni lo otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya sabemos que tanto a Mahoma como a José Smith, se les apareció un ángel, Mahoma por lo menos arguyó uno conocido, Gabriel. Smith no copió, sinó que creo uno propio, Moroni. Pero la Biblia es muy clara concisa y precisa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. <o:p></o:p>
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
<o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, donde hay un intercambio religioso, entre las denominaciones cristianas, hay una discusión que se arrastra por dos mil años, los islamistas, por más de 700, pero Uds. son una religión nueva, una de los miles que brotaron como setas, en los EUA, en el siglo XIX. Entonces sería mejor que se adhieran, como yo al debate como interreligioso y no cristiano, por la simple razón que Uds. no son cristianos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya conoces mi opinión, ahora mi primera pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque Smith recibió el libro de Mormón, con capítulos y versículos, si la Biblia no lo fue?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ignorancia Pura

Si deseas ser textual, pues los musulmanes y los budistas no son cristianos, no solo eso, sino que Jesucristo ni siquiera es parte o siquiera es mencionado en su doctrina,a eso le llamaria yo un evangelio diferente.
A ellos el termino cristiano les es incluso aun extraño, nosotros sin embargo si creemos en Jesucristo y todo lo que ello implica, lo aceptamos como nuestro señor y salvador, sabemos que creo la tierra junto bajo la guia del padre como el verbo, Y sabemos que nos juzgará en el postrer dia por nuestros hechos, pensamientos, palabras e incluso escritos (como por ejemplo lo que ponemos en internet)

Podrias decir que no nos basamos en la Biblia, sin embargo la aceptamos en su estado natural mas ampliamente que otras religiones, nuestro evangelio, no es diferente, como veras nosotros si creemos en su expiacion, nuestro enfoque de las escrituras si nos permiten aceptar su resurreccion, y todas las enseñanzas del salvador sin problema alguno.

Tenemos el Libro de mormon claro esta! al que llamamos otro testamento de jesucristo, puede que no te guste, sin embargo esto no nos descalifica de cristianos o podrias tu citar alguna escritura del señor jesucristo pidiendonos que leamos la Biblia? Por supuesto que no, la Biblia aparecio muchos siglos despues.

Desde este punto de vista si somos cristianos, pero la verdad es que el que nos llames cristianos o mormones nada importa, son solo etiquetas que el mundo pone, y tiene hoy en dia la misma validez que ser llamado fariseo o saduceo en tiempos antiguos, ya en siglos pasados se asesino y se torturo en el nombre de Cristo durante la inquisicion, y se libraron guerras estupidas en las mal llamadas guerras santas.

No basta con autollamarse cristiano para Tomar sobre uno el nombre de Cristo.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Yo te pregunto dónde están las planchas de oro de moroni, y tú me traes copias de textos largos que demuestran tu incapacidad de análisis y pensamiento; es más cómodo tomar predigerido de tu pilmama, y eso no es debatir; no quieres/no puedes pensar por tu cuenta.

Entonces, ¿quién se hace el loco? ¿Yo?

Eso se lo tendrias que preguntar a Moroni
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Lo que ocurre, mi querido mormón sin seso, es que nos pones textos laaaaaargquísimos que ni tú te los fumas del todo ni lo explicas con tus propias palabras. Yo te probé que tu evangelio espurio es motivo de maldición CON LA BIBLIA, entonces haces como que no te importa y sigues con tus copiaderas. A eso se le llama IGNORANCIA DELIBERADA, entérate.

Por cierto, tú eres el segundo forista que ha metido la chancla izquierda en el foro. No dudo que haya "buenos" mormones que sí hayan dejado un referente más serio en el foro, pero tú ¿qué ofreces? ¿Por lo menos entiendes todo lo que copypasteas? ¡Eso no es debatir, no te hagas!

Gracias!!! espero estar incluido entre esos "buenos mormones"
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Primero una opinión:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Decir que los judíos, musulmanes o budistas no son cristianos no es insultar a esas religiones. Es un hecho, respetuoso por su diferencia, pero real. Es el mismo principio que se aplica también al mormonismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por no ser los mormones una religión o una denominación cristiana, no deberían ofenderse, que no se les considere cristianos. Uds. son como el Islam, son un derivado del judaísmo y del cristianismo, pero no son ni lo uno, ni lo otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya sabemos que tanto a Mahoma como a José Smith, se les apareció un ángel, Mahoma por lo menos arguyó uno conocido, Gabriel. Smith no copió, sinó que creo uno propio, Moroni. Pero la Biblia es muy clara concisa y precisa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. <o:p></o:p>
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
<o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, donde hay un intercambio religioso, entre las denominaciones cristianas, hay una discusión que se arrastra por dos mil años, los islamistas, por más de 700, pero Uds. son una religión nueva, una de los miles que brotaron como setas, en los EUA, en el siglo XIX. Entonces sería mejor que se adhieran, como yo al debate como interreligioso y no cristiano, por la simple razón que Uds. no son cristianos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya conoces mi opinión, ahora mi primera pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque Smith recibió el libro de Mormón, con capítulos y versículos, si la Biblia no lo fue?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

este si es bruto ah? y a ti quien te ha dicho que el libro de mormon tenia versiculos y capitulos originalmente? era un libro en parrafos como cualquier libro. Hoy ha sido dividido en versiculos y capitulos
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Primero una opinión:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Decir que los judíos, musulmanes o budistas no son cristianos no es insultar a esas religiones. Es un hecho, respetuoso por su diferencia, pero real. Es el mismo principio que se aplica también al mormonismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por no ser los mormones una religión o una denominación cristiana, no deberían ofenderse, que no se les considere cristianos. Uds. son como el Islam, son un derivado del judaísmo y del cristianismo, pero no son ni lo uno, ni lo otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya sabemos que tanto a Mahoma como a José Smith, se les apareció un ángel, Mahoma por lo menos arguyó uno conocido, Gabriel. Smith no copió, sinó que creo uno propio, Moroni. Pero la Biblia es muy clara concisa y precisa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. <o:p></o:p>
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
<o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, donde hay un intercambio religioso, entre las denominaciones cristianas, hay una discusión que se arrastra por dos mil años, los islamistas, por más de 700, pero Uds. son una religión nueva, una de los miles que brotaron como setas, en los EUA, en el siglo XIX. Entonces sería mejor que se adhieran, como yo al debate como interreligioso y no cristiano, por la simple razón que Uds. no son cristianos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya conoces mi opinión, ahora mi primera pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque Smith recibió el libro de Mormón, con capítulos y versículos, si la Biblia no lo fue?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

"Este es un foro cristiano, donde hay un intercambio religioso, entre las denominaciones cristianas, hay una discusión que se arrastra por dos mil años, los islamistas, por más de 700, pero Uds. son una religión nueva, una de los miles que brotaron como setas, en los EUA, en el siglo XIX. Entonces sería mejor que se adhieran, como yo al debate como interreligioso y no cristiano, por la simple razón que Uds. no son cristianos."

Los cristianos (pentecostales) empezaron en 1901, los testigos en 1881, los adventistas en 1863, asi que a no ser que seas catolico romano u ortodoxo, los mormones (1830) son mas antiguos que las denominaciones hoy mas activas. Yo Creo en Jesucristo, si tu y el mundo me llaman cristiano o no, es algo que no me quita el sueño para nada.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

xtonyx me podria explicar por que la iglesia mormona se espero hasta 1978 para aceptar a los negros en su iglesia??

Los Negros nunca han sido impedidos de ser miembros y bautizarse en la iglesia mormona, la expresion, "los negros no eran aceptados" es incorrecta.

Lo que ocurrio en 1978 fue una extension de los derechos del sacerdocio a todo hombre sin importar su raza, Sin embargo cabe mencionar que en 1830 y pico Jose Smith ordenó al sacerdocio a hermanos negros.

Un detalle curioso acerca de los hermanos negros y las iglesias es que el hermano San martin de Porras fue aceptado en le hermandad en 1601, esto dice mucho de la poca o nula discriminacion que habia en la iglesia catolica y en el Peru mas precisamente a ese tiempo, sin embargo se espero hasta 1962 para su canonizacion precisamente por cuestiones étnicas.

Lo que pasa es que en mi País los hermanos negros son considerados tan peruanos y son tan queridos como nosotros los mismos "cholos" autoctonos.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

PHP:


Que la PAZ esté con vosotros.

Confieso, que no sé quién fué José Smith; pero, en Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo,..."

¿Por qué CONFIAR en un HOMBRE, MUERTO, y NO CONFIAR EN JESUCRISTO?; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE....
¿Quién necesita más?...Ningún HOMBRE está a su ALTURA.....

ÉL DICE: "YO SOY el CAMINO, la RESURRECCIÓN y la VIDA,...."


SOLO ÉL......NADIE MÁS QUE ÉL.....ÉL ES EL EJEMPLO......EL ÚNICO EJEMPLO.....GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Lo que yo me pregunto es...

Si Dios tuvo una iglesia en el tiempo de los primeros apóstoles, ¿por qué tuvo que esperarse dieciocho siglos en volver a manifestarla?

O bien, ¿por qué hizo un juego cruel de manifestarse a unos y a otros con una mentira?

- Vénganse conmigo, ustedes son mis cuates y los que no sean de su club, ¡muertos y al infierno!
- Pero lo mismo les dijiste a los atalayos...
- ¿Eh?...

Historia mi querido cuate, Estados Unidos fue uno de los primeros paises en manifestar una abierta libertad de culto, de manera que uno de los primeros escenarios en donde la gente pudo preguntarse y debatir abiertamente acerca de temas religiosos. Y los colonos americanos provenian de imperios como inglaterra y espana dominados por la iglesia catolica y la iglesia anglicana en Inglaterra. En ese entonces habia muchisimos metodistas, Bautistas y Anglicanos, mientras que los los cristianos (pentecostales), testigos y adventistas ni siquiera pensaban aparecer en el show.

Sin embargo para que esto se dé, hubieron muchos personajes como martin lutero y otros reformadores quienes se opusieron a estos y plantaron las bases de esta libertad, muchas veces a costa de sus propias vidas.. Aunque lutero murio de viejito

Si lo miras de esta manera fuimos uno de lo primeros, asi que el señor en realidad no espero mucho.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Done la Biblia llama en hebreo Néfesh =alma,el libro del Mormón llama a cierto libro Nefi.
Otro libro se llama Alma

El nombre Alma es un nombre propio en el elibreo de mormon (como matias, juan, carlitos etc) y esta en español, para Jose Smith la palabra Alma era desconocida pues en ingles Alma no significa nada, pues el utilizo Soul o Spirit, que son sus equivalentes en ingles en la version King James, Y la palabra nefesh del hebreo nunca fue utilizada o traducida por Smith, pues las planchas de Oro contenian textos en una lengua llamada Egipcio Reformado, pues Lehi y sus descendientes habian tenido mucha influencia de los Egipcios.

En conclusion, Jose Smith en Vida nunca conocio La palabra Alma como nosotros latinos, la conocemos.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

POLITESIMO

Esta es una pregunta con truco, pues si uno dice ke hay mas de un Dios, se nos llama Idolatras o politeistas.
La verdad es que Dios no esta solo, y nunca lo ha estado ni desde el principio, desde el genesis leemos que Dijo Dios: "Hagamos"

Se estaba refiriendo a uno o mas personas que tambien tenian el poder de "Hacer o crear" Luego en juan leemos que el verbo fue el creador
de todas las cosas o por medio de quien se hicieron las cosas.

Era Jesucristo un Dios antes y/o despues de su ministerio en la tierra? Nosotros sabemos que si

Ocupa Jesucristo el lugar del Padre? No, sin embargo en muchas ocasiones el ha actuado en nombre del Padre

Son Dios, el hijo y el espiritu santo uno solo? Si, eso hasta el libro de mormon lo afirma, pero en que manera?
Hechos 17:21: "para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno".

La unidad de El Padre y el hijo esta claramente explicada en esta oracion.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Lo primero que tengo que decir es que apoyo a todos cuando te dicen que no se puede abrir un tema donde anuncias que vas a responder a las objeciones y preguntas que se te hagan y luego copy pastear como un loco. Usa tu propia logica amparandote en tus textos , no al reves.

Dicho esto mi primera pregunta es sobre el politeismo. Siento insistir pero al menos yo no os juzgo xD , soy 20 veces mas politeista que vosotros. Es solo que esta cita me ha fascinado:
Algunas de sus doctrinas heréticas únicas enseñan que un Mormón era un hombre en otro planeta, el cual se convirtió en un dios y vino a este mundo con una de sus esposas, también Mormona convertida en diosa. Y ambos son ahora los dioses del planeta Tierra.

Citas de escritores Mormones sobre el mismo tema:

-Hay muchos dioses, ("Mormon Doctrine", p. 163).

Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, ("Mormon Doctrine" p. 516).

Hay una diosa madre, ("Articles of Faith", por James Talmage, p. 443).

Entonces... ¿Usted no esta de acuerdo con esta base doctrinal mormona e afirmaciones y solo cree en la... Digamos "Trinidad" de Dioses que ha expuesto o apoya lo escrito por esos otros mormones?. Me parece extraño que en una religion con Jesucristo como base aparezca semejante politeismo pero mas extraño seria que usted negara compartir las creencias de sus compañeros.

Agradeceria que me contestara y no se fuera por las ramas.

 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Como ya se ha indicado, el período del ministerio apostólico sobre el continente oriental probablemente concluyó antes de
comenzar el segundo siglo de la era cristiana. A raíz de la muerte de los apóstoles comenzó el rápido
desarrollo de una apostasía universal que se había previsto y predicho.

Las causas internas de mayor importancia que causaron la apostasía de la Iglesia Primitiva se
pueden bosquejar en esta forma: (I) La corrupción de las doctrinas sencillas del evangelio de Cristo
al mezclarlas con los sistemas filosóficos así llamados. (2) Aditamentos desautorizados a los ritos
prescritos de la Iglesia y la introducción de graves alteraciones en las ordenanzas esenciales. (3)
Cambios desautorizados en la organización del gobierno de la Iglesia.
en pocas palabras dices que Jesus es un mentiroso

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:20