Responder por favor a la siguiente pregunta ¿Es Dios y Jesús la misma persona?

Dios se manifiesta en tres personas : Padre , Hijo y Espíritu Santo.

Si Jesús fuera creatura, no podría haber creado nada.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En vista de que muchos foristas, con diferentes opiniones sobre : Que Dios y Jesús son la misma persona, por favor apoyarlo con testos de la Biblia de cualquier traducción me es igual, pero hacerlo por favor con varios testos para demostrar la pregunta citada arriba.
Lo digo, porque queda muy claro en las diferentes traducciones de la Biblia, de que Dios es uno solo, Jesús es el Hijo de Dios otra persona diferente y creada por Dios mismo.
Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo:
"Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos." (Isaias 42:8) otras traducciones le yaman: Jehová.
El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.
Compañeros comentar también, los que sí estais a favor de que que Dios y Jesús son diferentes.

SALUDITOS
Si se define persona distinta como otro individuo y confirmar a lo racional son dos individuos diferentes

Sin embargo la revelación indica que la persona de Dios se humano por un tiempo luego volvio a su estado original
Dios se manifiesta en tres personas : Padre , Hijo y Espíritu Santo.

Si Jesús fuera creatura, no podría haber creado nada.
Dios El Padre es quien se manifiesta y no que Dios se manifieste como Padre

Aprende
 
Última edición:
Si se define persona distinta como otro individuo y confirmar a lo racional son dos individuos diferentes

Sin embargo la revelación indica que la persona de Dios se humano por un tiempo luego volvio a su estado original

Dios El Padre es quien se manifiesta y no que Dios se manifieste como Padre

Aprende
sigue con tus confusiones... no seré yo quien te explique...

ya muchísimos lo han hecho y tu sigues confundido
 
sigue con tus confusiones... no seré yo quien te explique...

ya muchísimos lo han hecho y tu sigues confundido
La confusion de Babilonia es tuya

Dijiste que Dios se manifiesta como la persona del Padre

Y yo te digo que Dios es El Padre y que es El padre quien se manifiesta como El Logos y como El Espíritu Santo
 
La confusion de Babilonia es tuya

Dijiste que Dios se manifiesta como la persona del Padre

Y yo te digo que Dios es El Padre y que es El padre quien se manifiesta como El Logos y como El Espíritu Santo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO NO ES lo que ENSEÑA JESUCRISTO... JESUCRISTO ENSEÑA QUE DIOS ES UNO y QUE SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... QUE ÉL MISMO CRISTO JESÚS NOMBRA y HACE REFERENCIA a ELLOS por sus NOMBRES y HACE DIFERENCIA ENTRE ELLOS (ENTRE las TRES PERSONAS DIVINAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
La confusion de Babilonia es tuya

Dijiste que Dios se manifiesta como la persona del Padre

Y yo te digo que Dios es El Padre y que es El padre quien se manifiesta como El Logos y como El Espíritu Santo
El Logos es Jesús. lo fue DESDE SIEMPRE.... la PERSONA de Jesús es Dios... tambien la PERSONA del Espíritu Santo es Dios... y la persona del Padre es Dios

listo. Eso se te ha explicado mil veces... sigues confundido... pero bueno...
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO NO ES lo que ENSEÑA JESUCRISTO... JESUCRISTO ENSEÑA QUE DIOS ES UNO y QUE SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... QUE ÉL MISMO CRISTO JESÚS NOMBRA y HACE REFERENCIA a ELLOS por sus NOMBRES y HACE DIFERENCIA ENTRE ELLOS (ENTRE las TRES PERSONAS DIVINAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
mil veces se le ha explicado.

lo que yo no entiendo es cómo este tema tiene tantas participaciones.
 
Dios es el Padre. Es también Jehová de los ejércitos celestiales. Está por encima de TODOS.
El Hijo es el Logos. Es también el Hijo de Dios y el Mediador escogido por Dios, para serlo entre Dios --Jehová-- y los hombres.
El Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios. Como todos tenemos espíritu, así también Dios Jehová el Padre. Se le llama SANTO porque sólo Dios es SANTO, acorde a ése su ESPÍRITU SANTO.

Eays as that.

Saludos.
 
mil veces se le ha explicado.

lo que yo no entiendo es cómo este tema tiene tantas participaciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS TIENE SIEMPRE BUENAS RAZONES para PERMITIR COSAS que NOSOTROS NO ENTENDEMOS POR QUÉ PUEDEN o DEBEN SER... pero SIEMPRE OBRAN para BIEN de los que AMAN a DIOS (Romanos 8:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios es el Padre. Es también Jehová de los ejércitos celestiales. Está por encima de TODOS.
El Hijo es el Logos. Es también el Hijo de Dios y el Mediador escogido por Dios, para serlo entre Dios --Jehová-- y los hombres.
El Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios. Como todos tenemos espíritu, así también Dios Jehová el Padre. Se le llama SANTO porque sólo Dios es SANTO, acorde a ése su ESPÍRITU SANTO.

Eays as that.

Saludos.
de acuerdo de que solo Dios es SANTO

35 El Angel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

... y el niño fue SANTO
 
Dios es el Padre. Es también Jehová de los ejércitos celestiales. Está por encima de TODOS.
El Hijo es el Logos. Es también el Hijo de Dios y el Mediador escogido por Dios, para serlo entre Dios --Jehová-- y los hombres.
El Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios. Como todos tenemos espíritu, así también Dios Jehová el Padre. Se le llama SANTO porque sólo Dios es SANTO, acorde a ése su ESPÍRITU SANTO.

Eays as that.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO el TESTIMONIO de JESUCRISTO... y CUANDO ÉL AFIRMA de SÍ MISMO que ES el TODOPODEROSO... yo LE CREO... IGUAL que TODO LO DEMÁS QUE ENSEÑA.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE EL SEÑOR, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Porque la pregunta es intrascendente.
Con Juan 10:30 ya está respondido todo :)
NO ES VERDAD..
La pregunta no es INTRASCENDENTE, sino COMPLICADA para los TRINITARIOS...
 
Es que NO HE DICHO que EL HIJO es CRIATURA, entonces su argumento se esfuma...
bueno ... yo no sé si fuiste tú...
En vista de que muchos foristas, con diferentes opiniones sobre : Que Dios y Jesús son la misma persona, por favor apoyarlo con testos de la Biblia de cualquier traducción me es igual, pero hacerlo por favor con varios testos para demostrar la pregunta citada arriba.
Lo digo, porque queda muy claro en las diferentes traducciones de la Biblia, de que Dios es uno solo, Jesús es el Hijo de Dios otra persona diferente y creada por Dios mismo.
Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo:
"Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos." (Isaias 42:8) otras traducciones le yaman: Jehová.
El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.
Compañeros comentar también, los que sí estais a favor de que que Dios y Jesús son diferentes.

SALUDITOS

si Jesús es una persona "creada"... es CRIATURA....

punto y pelota
 
Entiendo... pero sí insistes en lo de la cucaracha con traje de edgar.
Así que, ¿por qué no refutas al tinto?
Y espera que te lea @Vino Tinto
Y qué va a decir...
¿Me irá a acusar con el papa a quien no puede decirle IMBÉCIL? :D