Responder por favor a la siguiente pregunta ¿Es Dios y Jesús la misma persona?

Tiene que usar muchos eufemismos para intentar colar el error...
El LOGOS es Eterno CON el Padre. El Logos no es el Padre... AMBOS son ETERNOS
EL LOGOS es ETERNO en EL PADRE.... porque EL PADRE es ETERNO.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En efecto, es que antes no fue "niño" .

Pero Santo solo Dios... y hasta siendo "niño" fue SANTO...

SERÁ SANTO.. significa que es una cualidad dada... creo que hasta ahi estaremos de acuerdo...

Y antes de ser niño y encarnarse...es decir, cuando el LOGOS de Dios estaba con Dios... fué engendrado por Dios,, así que el que el LOGOS fuese Santo desde su concepción por Dios mismo... es algo hereditario en todo caso.

Pero el ÚNICO ser que nadie le dio la cualidad de SANTIDAD -- ni fué creado ni engendrado para que recibiese herencia -- es Jehová Dios...

JEHOVÁ DIOS simplemente ES.
 
SERÁ SANTO.. significa que es una cualidad dada... creo que hasta ahi estaremos de acuerdo...

Y antes de ser niño y encarnarse...es decir, cuando el LOGOS de Dios estaba con Dios... fué engendrado por Dios,, así que el que el LOGOS fuese Santo desde su concepción por Dios mismo... es algo hereditario en todo caso.

Pero el ÚNICO ser que nadie le dio la cualidad de SANTIDAD -- ni fué creado ni engendrado para que recibiese herencia -- es Jehová Dios...

Lo que està escrito es que el Logos estaba y era con Dios.

Y ese Logos se encarnò... desde siempre fue SANTO, y sì, serìa santo al tomar forma de nìño tal como està escrito, y SANTO solo,es Dios
 
El mensaje anterior fue editado
 
Lo que està escrito es que el Logos estaba y era con Dios.

Y ese Logos se encarnò... desde siempre fue SANTO, y sì, serìa santo al tomar forma de nìño tal como està escrito, y SANTO solo,es Dios

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho:
«Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.
SLM 2:7
 
desde siempre fue SANTO, y sì, serìa santo al tomar forma de nìño tal como està escrito, y SANTO solo,es Dios

Digámoslo de este modo... El Logos de Dios FUÉ HECHO SANTO --porque FUÉ engendrado...

Por éso dije que Solo Dios Jehová ES SANTO.

Nadie le dió a Jehová Dios... EL ES TODO-
 
Digámoslo de este modo... El Logos de Dios FUÉ HECHO SANTO --porque FUÉ engendrado...

Por éso dije que Solo Dios Jehová ES SANTO.

Nadie le dió a Jehová Dios... EL ES TODO-
El Logos de Dios "en el principio" no era Santo????
 
El Logos de Dios "en el principio" no era Santo????

¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo DE DIOS. MAR 1:24

Fíjate en el testimonio de los demonios.

No te suena nada EXTRAÑO??

Si Jesús era Dios encarnado.. porqué no simplemente dijesen los demonios al ver a Jesús que ÉL ERA EL DIOS SANTO?

¿Crees que es casualidad o capricho que los demonios eligieran las palabras que eligieron?

I don´t think so!...
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que es costumbre tuya añadir la otra coletilla de YO CREO EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO --- como si CON ÉSO EL TEMA RESULTASE TERMINADO y LOS DEMÁS QUE AL IGUAL A TÍ SOMOS CRISTIANOS... ACASO NO CREYÉSEMOS ÍDEM EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO-.

Pero dejando éso a un lado.

TE DEMUESTRO en pocas líneas --aunque haga un copy paste, lo que te pondré a continuación es acorde al sentido de lo que está escrito y demuestra QUIÉN ES EL TODOPODEROSO

Spoiler: ES JEHOVÁ DIOS.


Quiero demostrar de forma muy sencilla para todos aquellos que lean este articulo que:

El padre, Jehova es el unico Dios Todopoderoso. Y que las palabras de Apocalipsis 1:8 aplican solo al Padre. Demostrare claramente que no aplican a Jesus. Y también que en Apocalipsis 1:4, 5 se presenta al Padre y a Jesus por separado.
Empezaremos con Apocalipsis 1:4, 5. Y podemos usar cualquier traducción para entenderlo. Usare la versión que usa el señor serrato "como no adulterada" y el 5 que el no cita lo copiare de la versio antigua de Reina Valera.

Apocalipsis 1:4, 5

Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de Díos el que es que era y que vendra, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Juan transmite gracia y paz:
1. Del que es y que era y a de venir que esta sentado en el trono.
2. Y de Jesucristo, el testigo fiel.

En estos verisculos, se ve claramente la diferencia entre el Padre Jehová (el que es y que era y que a de venir que esta sentado en el trono) y Jesucristo (el testigo fiel)

Ahora vayamos a Apocalipsis 1:8 --citándolo adulterado--

Apocalipsis 1:8.

Yo soy el Alpha y la Omega, dice el Señor El Dios el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quien es el Dios el que es y que era y que vendra? Segun acabamos de ver en Apocalipsis 1:4-5 El Padre que esta sentado en el trono.

Ateniéndonos a esta evidencia contextual clara ¿Quien sera en Apocalipsis 1:8 El Dios el que es y que era y que a de venir? Obviamente el mismo que en el versiculo 4 el Dios Jehová, El Padre.

Tal y como decia al principio se demuestra claramente y usando una traduccion "no adulterada" que

1. El Dios que es que era y vendra, el que esta sentado en el trono es Jehová el padre.
2. Y que Jesus es el testigo fiel. Pero no es el padre, ni el todo poderoso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO SEÑOR... QUIEN HABLA en APOCALIPSIS ES JESUCRISTO por MEDIO de SU ENVIADO JUAN (ÁNGEL=MENSAJERO o ENVIADO)!

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


¿VAS a NEGAR el PROPIO TESTIMONIO de JESUCRISTO?

Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


¿QUIÉN DICE Apocalipsis 1:7-8, 11, 17-18 QUE ES JESUCRISTO... NO DICE QUE ES el ALFA y la OMEGA que VIVE aunque ESTUVO MUERTO... QUIÉN ES el que TIENE que VENIR y a QUIÉN TRASPASARON... ES el PADRE... o ES el HIJO? ¡EL HIJO ES el ALFA y LA OMEGA porque TIENE un PRINCIPIO y FIN en su MANIFESTACIÓN MATERIAL o TANGIBLE... en cambio el PADRE... de QUIEN PROCEDE el HIJO... NO TIENE PRINCIPIO y FIN porque ES ESPÍRITU... y TODO PROCEDE de ÉL (1 Corintios 8:6)... pero el PADRE+el HIJO+el ESPÍRITU SANTO... SON UNO y el ÚNICO DIOS VERDADERO TODOPODEROSO!

¡Yo UTILIZO la ESCRITURA para REBATIR tus ERRORES... y NO NECESITO MÁS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios. MAR 1:24

Fíjate en el testimonio de los demonios.

No te suena nada EXTRAÑO??

Si Jesús era Dios encarnado.. porqué no simplemente dijesen los demonios al ver a Jesús que ÉL ERA EL DIOS SANTO?

¿Crees que es casualidad o capricho que los demonios eligieran las palabras que eligieron?

I don´t think so!...
Porque era otra PERSONA... pero asì le reconocieron como SANTO

Ahora, le pido que me responda Ud.: el Logos , "en el principio" ... no era SANTO?.. eso es lo que debo entender de lo que dijo?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO SEÑOR... QUIEN HABLA en APOCALIPSIS ES JESUCRISTO por MEDIO de SU ENVIADO JUAN (ÁNGEL=MENSAJERO o ENVIADO)!

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


¿VAS a NEGAR el PROPIO TESTIMONIO de JESUCRISTO?


Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


¿QUIÉN DICE Apocalipsis 1:7-8, 11, 17-18 QUE ES JESUCRISTO... NO DICE QUE ES el ALFA y la OMEGA que VIVE aunque ESTUVO MUERTO... QUIÉN ES el que TIENE que VENIR y a QUIÉN TRASPASARON... ES el PADRE... o ES el HIJO? ¡EL HIJO ES el ALFA y LA OMEGA porque TIENE un PRINCIPIO y FIN en su MANIFESTACIÓN MATERIAL o TANGIBLE... en cambio el PADRE... de QUIEN PROCEDE el HIJO... NO TIENE PRINCIPIO y FIN porque ES ESPÍRITU... y TODO PROCEDE de ÉL (1 Corintios 8:6)... pero el PADRE+el HIJO+el ESPÍRITU SANTO... SON UNO y el ÚNICO DIOS VERDADERO TODOPODEROSO!

¡Yo UTILIZO la ESCRITURA para REBATIR tus ERRORES... y NO NECESITO MÁS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te has hecho un batiburrillo tremendo...

Debo comer y más tarde te responderé....
 
Te has hecho un batiburrillo tremendo...

Debo comer y más tarde te responderé....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MÁS BIEN me PARECE que NO ENTIENDES porque la MENTIRA que CREES... TE CIEGA... de TODOS MODOS SON COSAS que NO SON FÁCILES de ENTENDER para los INCRÉDULOS (1 Corintios 2:14)... PRIMERO TIENEN que CREER y CONVERTIRSE (2 Corintios 3:16)... para PODER VER y ENTENDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mejor de tú, VinoTinto :)

Porque era otra PERSONA... pero asì le reconocieron como SANTO

OTRA PERSONA DE que.. DE DIOS?

No señor, No es eso lo que dicen los demonios...

Porque entonces... ES QUE SÓLO LA PERSONA DE JESÚS ES EL SANTO DE DIOS!? Y LA PERSONA DEL PADRE NO?....

Lo ves...

Lo que confesaron los demonios era una verdadera revelación y hay que leerla y entenderla entonces tal cual está escrita...

YO SÉ QUIÉN ERES... EL SANTO... DE DIOS!!

Ahora, le pido que me responda Ud.: el Logos , "en el principio" ... no era SANTO?.. eso es lo que debo entender de lo que dijo?

Yo dije que el Logos fué engendrado como dice el Salmo... por Jehová Dios.

Entonces continué argumentando que el único que ES en sí mismo SANTO-- en el sentido de que NUNCA le fué dada esa cualidad--- es JEHOVÁ DIOS.

Entonces lo que quiere decir es que por supuesto... el logos fué HECHO Santo desde SU nacimiento...

FUÉ HECHO.


Pd. Respondí porque era más fácil de contestar que la de Miniyo...para su respuesta sí me tendré que explayar algo más...luego de comer,

Saludos VinoTinto
 
Mejor de tú, VinoTinto :)



OTRA PERSONA DE que.. DE DIOS?

No señor, No es eso lo que dicen los demonios...

no digo que "eso hayan dicho los demonios".. es lo que se implica de lo que dijeron los demonios.

le reconocieron el Santo de Dios, por qué sabien que era otra persona. .. y como persona ... SANTA. y sí DE Dios... por qué de El ES ...
Porque entonces... ES QUE SÓLO LA PERSONA DE JESÚS ES EL SANTO DE DIOS!? Y LA PERSONA DEL PADRE NO?....

y quién está dicendo eso .... La Persona del Padre también es Santo.
Lo ves...

Lo que confesaron los demonios era una verdadera revelación y hay que leerla y entenderla entonces tal cual está escrita...

YO SÉ QUIÉN ERES... EL SANTO... DE DIOS!!

ídem
Yo dije que el Logos fué engendrado como dice el Salmo... por Jehová Dios.

Entonces continué argumentando que el único que ES en sí mismo SANTO-- en el sentido de que NUNCA le fué dada esa cualidad--- es JEHOVÁ DIOS.

Entonces lo que quiere decir es que por supuesto... el logos fué HECHO Santo desde SU nacimiento...

FUÉ HECHO.


Pd. Respondí porque era más fácil de contestar que la de Miniyo...para su respuesta sí me tendré que explayar algo más...luego de comer,

Saludos VinoTinto
ya habíamos quedado que Jesús es co-Eterno, con el Padre... el Logos es co-Eterno, Jesús luego es Eterno. No es cualidad , es su escencia.

Solo hay un Ser Eterno: Dios. ... un solo SER SANTO: Dios.. peeeeerooooo, resulta ser que Jesús es Eterno y Santo. luego Jesús es tambien ESE MISMO SER.

..... Cómo explicar eso entonces: ... porque son dos PERSONAS de ese Ser.
 
Ésto del foro es un vicio eh... ni comiendo se suelta!:D

Voy a responder aun así pq...

...lleno estoy de palabras, Y me apremia el espíritu dentro de mí. Job 32:18

no digo que "eso hayan dicho los demonios".. es lo que se implica de lo que dijeron los demonios.

Agree.

le reconocieron el Santo de Dios, por qué sabien que era otra persona. .. y como persona ... SANTA. y sí DE Dios... por qué de El ES ...

Y yo te hice la pregunta... si sabían que era simplemente Dios encarnado... Para qué se iban a complicar tanto estos demonios en pensar cómo debían de hablarle a Dios...

Me imagino un demonio al otro antes de ver a Jesús acercándoseles diciendo

Mira!.. Ahí viene Dios hacia nosotros... pero mejor que eso... vamos a llamarle como la segunda persona de la Trinidad que se acerca.. como la persona del SANTO DE DIOS que es ---pues ése es el sentido que tú le das a esas palabras de los demonios... y aunque la situación la narre en forma irónica.... es para ilustrar una verdad---

Pues de nuevo,, I don´t think so,,

Los demonios no tenían estos problemas doctrinales de muchos cristianos trinitarios...no les importa... además que ellos estaban demasiado espantados para eso.... simplemente les salió “del alma“ el decir a quien sabían que se les acercaba:

ERES.. EL SANTO DE DIOS!! ---eso equivalía a decir: EL LOGOS DE DIOS---

ya habíamos quedado que Jesús es co-Eterno, con el Padre... el Logos es co-Eterno, Jesús luego es Eterno. No es cualidad , es su escencia.

No.. yo nunca he quedado en eso,,,

Solo hay un Ser Eterno: Dios. ... un solo SER SANTO: Dios..

No,,, yo nunca he dicho eso... aunque se pueda haber mal entendido,,

peeeeerooooo, resulta ser que Jesús es Eterno y Santo. luego Jesús es tambien ESE MISMO SER.

..... Cómo explicar eso entonces: ... porque son dos PERSONAS de ese Ser.

Puees.... porque Jesús tuvo principio al ser engendrado... por tanto.,, TUVO PRINCIPIO...pero no final...

Es sólo un problema de mirar la cuestión desde otro prisma que no sea el que diga el trinitario...

Así como digo... entonces JESÚS no es el mismo ser que DIOS...
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO SEÑOR... QUIEN HABLA en APOCALIPSIS ES JESUCRISTO por MEDIO de SU ENVIADO JUAN (ÁNGEL=MENSAJERO o ENVIADO)!

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


¿VAS a NEGAR el PROPIO TESTIMONIO de JESUCRISTO?

Miniyo, Se supone que debo decir algo a eso?

Lo digo porque solamente tú das a entender que yo lo haya cuestionado.. cuando no es asi...


Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


¿QUIÉN DICE Apocalipsis 1:7-8, 11, 17-18 QUE ES JESUCRISTO... NO DICE QUE ES el ALFA y la OMEGA que VIVE aunque ESTUVO MUERTO... QUIÉN ES el que TIENE que VENIR y a QUIÉN TRASPASARON... ES el PADRE... o ES el HIJO? ¡EL HIJO ES el ALFA y LA OMEGA porque TIENE un PRINCIPIO y FIN en su MANIFESTACIÓN MATERIAL o TANGIBLE... en cambio el PADRE... de QUIEN PROCEDE el HIJO... NO TIENE PRINCIPIO y FIN porque ES ESPÍRITU... y TODO PROCEDE de ÉL (1 Corintios 8:6)... pero el PADRE+el HIJO+el ESPÍRITU SANTO... SON UNO y el ÚNICO DIOS VERDADERO TODOPODEROSO!

A ver vayamos por partes...

Ahora te demostraré a quién se refieren EL ALFA Y EL OMEGA..

Pero antes déjame hacer dos puntualizaciones.

NO PUEDES AFIRMAR que el Hijo sea el Alfa y el Omega por el motivo de que... tiene principio y fin en su manifestación material... cuando en todo caso, Cristo yá glorificado y puesto a la diestra de Dios, YA NO ESTÁ MÁS EN SU MANIFESTACIÓN MATERIAL... Y si --según piensas-- se le está llamando a Jesús el ALFA y el OMEGA...DEBERÁ SER POR OTRO MOTIVO NO CREES.. ya que JAMÁS se le llamó así MIENTRAS ESTUVO EN LOS DÍAS DE SU CARNE.

Segundo... el Hijo TAMBIÉN ES ESPÍRITU aunque no sea Dios... Eso de que Dios sea EL PRINCIPIO y FIN sólo porque Dios sea Espiritu...me parece una bobada y con perdón a los bobos..

Ahora ya vamos con el asunto del ALFA Y EL OMEGA famoso...

En primer lugar, vuelvo y repito...

Juan transmite gracia y paz:
1. Del que es y que era y ha de venir que esta sentado en el trono --JEHOVÁ DIOS--
2. Y de Jesucristo, el testigo fiel.

Así pues, el Todopoderoso que se nombra en el verso 8 corresponde a JEHOVÁ DIOS, que es con quien se relaciona que ES, Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, y que está sentado EN EL TRONO, al que también se le adjudica el título de ser el ALFA Y OMEGA.

Segundo..

La expresión “el Alfa y la Omega”, que aparece tres veces en la Biblia, se refiere a Jehová, el Dios todopoderoso AP1:8; 21:6; 22:13

Ya hemos visto AP 1:8

Y ahora pasamos a citar 21:5-6,

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

y COMO YA QUEDÓ IDENTIFICADO por el verso 4 QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO ES JEHOVÁ DIOS, entonces EL QUE VUELVE A CITARSE QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO EN ESTE VERSO que acabamos de ver con el título de ALFA y OMEGA... ES TAMBIÉN JEHOVÁ DIOS.

Y ahora pasamos a la última cita donde se cita el título del ALFA Y OMEGA que es AP 22:13

¿Demuestra AP 22:13 que Jesús es “el Alfa y la Omega”?

No. No se identifica claramente quién habla en AP 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.

Pero podemos decir que “el Alfa y la Omega” de AP 22:13 es la misma Persona que recibe este título en los demás textos de Apocalipsis: JEHOVÁ,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclarado ésto. Ahora al asunto del PRINCIPIO y el FIN., Será súmamente sencillo rebatirte CON LA ESCRITURA

La Biblia usa estos términos para referirse tanto a Jehová como a su Hijo, Jesús, pero con diferentes significados. Veamos dos ejemplos:

En ISAÍAS 44:6, Jehová dice: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Aquí Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero (DEU 4:35, 39). Por lo tanto, cuando en ISAÍAS 44:6 se habla de “el primero” y “el último”, se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.

La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]” también aparece en AP 1:17, 18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (HAB 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (HCH 3:13-15). Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo, donde ahora vive “para siempre jamás” (AP 1:18; COL 1:18). Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (JN 6:40, 44). Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (HCH 10:40). En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.

¡Yo UTILIZO la ESCRITURA para REBATIR tus ERRORES... y NO NECESITO MÁS!

Probado quedan los errores. Pero no los míos.

Y ya es la segunda vez que te equivocas... la primera dejé constancia de que estabas en el error de manera definitiva aquí, #518

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Para comensar tu pregunta es filosofica no biblica ,Pues aunque la biblia habla mucho de Dios ,,no puede explicaR que es Dios ,,las palabras no son suficientes para explicaR eso ,

Por otra parte tu pregunta esta mal redactadas ,,

Deberia ser ,,es Padre y Jesus la misma persona ,,la respuestaces no ,

No son la musma persona ,,, no Obstante Dios ,el cual no sabemos lo que es puede manifestarse en diferentes personas ,,,las cuales conocemos ?? Tres ,,no Obstante no dudo que Dios que todo lo puede pudiera manifestarse en millones de personas ,Al parecer not hacen falta Mas que tres
 
Dios no es una persona ,

Dios es un superser que nadie sabe con certesa que es como es o de que esta compuesto.
Que Es Dios como es Dios ..???.

El hombre no puede responder esa pregunta

No Obstante SI puede responder a lo que contextualisamos como la definicion de la palabra Dios

Dios un superser Increado inmaterial eterno creador del universo paradigma de la perfeccion de la etica moral de la bondad de la verdad de lo sublime de la intelugencia poder y sabiduria y conocimiento y como el paradigma del amor y la justicia
 
Puees.... porque Jesús tuvo principio al ser engendrado... por tanto.,, TUVO PRINCIPIO...pero no final...

es que me confundo con Uds. cada uno tiene una doctrina distinta...

Ud. no está de acuerdo con @JUAN* de que Jesus es Eterno?
 
Miniyo, Se supone que debo decir algo a eso?

Lo digo porque solamente tú das a entender que yo lo haya cuestionado.. cuando no es asi...



A ver vayamos por partes...

Ahora te demostraré a quién se refieren EL ALFA Y EL OMEGA..

Pero antes déjame hacer dos puntualizaciones.

NO PUEDES AFIRMAR que el Hijo sea el Alfa y el Omega por el motivo de que... tiene principio y fin en su manifestación material... cuando en todo caso, Cristo yá glorificado y puesto a la diestra de Dios, YA NO ESTÁ MÁS EN SU MANIFESTACIÓN MATERIAL... Y si --según piensas-- se le está llamando a Jesús el ALFA y el OMEGA...DEBERÁ SER POR OTRO MOTIVO NO CREES.. ya que JAMÁS se le llamó así MIENTRAS ESTUVO EN LOS DÍAS DE SU CARNE.

Segundo... el Hijo TAMBIÉN ES ESPÍRITU aunque no sea Dios... Eso de que Dios sea EL PRINCIPIO y FIN sólo porque Dios sea Espiritu...me parece una bobada y con perdón a los bobos..

Ahora ya vamos con el asunto del ALFA Y EL OMEGA famoso...

En primer lugar, vuelvo y repito...

Juan transmite gracia y paz:
1. Del que es y que era y ha de venir que esta sentado en el trono --JEHOVÁ DIOS--
2. Y de Jesucristo, el testigo fiel.

Así pues, el Todopoderoso que se nombra en el verso 8 corresponde a JEHOVÁ DIOS, que es con quien se relaciona que ES, Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, y que está sentado EN EL TRONO, al que también se le adjudica el título de ser el ALFA Y OMEGA.

Segundo..

La expresión “el Alfa y la Omega”, que aparece tres veces en la Biblia, se refiere a Jehová, el Dios todopoderoso AP1:8; 21:6; 22:13

Ya hemos visto AP 1:8

Y ahora pasamos a citar 21:5-6,

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

y COMO YA QUEDÓ IDENTIFICADO por el verso 4 QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO ES JEHOVÁ DIOS, entonces EL QUE VUELVE A CITARSE QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO EN ESTE VERSO que acabamos de ver con el título de ALFA y OMEGA... ES TAMBIÉN JEHOVÁ DIOS.

Y ahora pasamos a la última cita donde se cita el título del ALFA Y OMEGA que es AP 22:13

¿Demuestra AP 22:13 que Jesús es “el Alfa y la Omega”?

No. No se identifica claramente quién habla en AP 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.

Pero podemos decir que “el Alfa y la Omega” de AP 22:13 es la misma Persona que recibe este título en los demás textos de Apocalipsis: JEHOVÁ,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclarado ésto. Ahora al asunto del PRINCIPIO y el FIN., Será súmamente sencillo rebatirte CON LA ESCRITURA

La Biblia usa estos términos para referirse tanto a Jehová como a su Hijo, Jesús, pero con diferentes significados. Veamos dos ejemplos:

En ISAÍAS 44:6, Jehová dice: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Aquí Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero (DEU 4:35, 39). Por lo tanto, cuando en ISAÍAS 44:6 se habla de “el primero” y “el último”, se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.

La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]” también aparece en AP 1:17, 18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (HAB 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (HCH 3:13-15). Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo, donde ahora vive “para siempre jamás” (AP 1:18; COL 1:18). Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (JN 6:40, 44). Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (HCH 10:40). En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.



Probado quedan los errores. Pero no los míos.

Y ya es la segunda vez que te equivocas... la primera dejé constancia de que estabas en el error de manera definitiva aquí, #518
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SI JESÚS DICE QUE ES el TODOPODEROSO... LOS QUE CREEN EN ÉL... SÓLO PUEDEN DECIR... ¡AMÉN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad